• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A pedir de Atenas

Atenas sigue madurando. Como todo equipo nuevo que está en formación, necesita tiempo y rodaje. Ante Ciclista Olímpico de La Banda (Santiago del Estero) dio muestras claras de la evolución que lleva su juego y hasta pudo florearse con una goleada, clara y contundente por 112 a 67, que significó la primera victoria de la temporada en Córdoba.

Mañana, a las 21 cerrará la primera fase de la Copa Argentina ante el puntero de la zona, Quimsa, por el pasaje a la siguiente ronda. El equipo de barrio General Bustos está obligado a ganar por 12 tantos o más ya que en la primera rueda cayó 107-96. Los santiagueños cayeron anoche en su visita a Olimpia de Venado Tuerto por 89 a 88.

El juego de los verdes mejora en los dos costados con el paso de los cotejos. En defensa está respondiendo a lo pretendido por Mario Milanesio, jugando intenso para poder correr. Además los jugadores van corrigiendo las fallas en las rotaciones de la marca y bajó las anotaciones en contra. Mientras en ataque, también se ven frutos de las prácticas, encontrando variantes en el perímetro y la pintura.

Ante Ciclista, Atenas definió el pleito en el cuarto inicial. Los griegos se hicieron fuerte en la defensa, principalmente cerca del canasta y con Leonel Schattmann rompiendo la marca rival penetrando al cesto, se puso al frente 23-15. Y en un momento brillante de Lábaque, con dos “bombas” triples, recuperando pelotas y asistiendo, Atenas ejecutó un parcial de 12-0 en los últimos 2’33 del cuarto inicial para adelantarse 35-15.

Pero no se relajó Atenas. Mantuvo la intensidad en la defensa, mientras en ataque fue paciente para vulnerar la marca zonal de los santiagueños, que no pudieron frenar a los verdes, que además contaron con una alta eficacia en los lanzamientos externos para llevarse al descanso la amplia verde.

La segunda mitad le sirvió a Milanesio y sus jugadores para seguir la evolución del juego y además la amplia diferencia le permitió al entrenador ver en acción a algunos de los jugadores de la cantera.

Síntesis
Atenas (112):
Bruno Lábaque 22, Leonel Schattmann 13, Fernando Malara 14, Jamar Brown 14, Diego Osella 8 (FI); Cristian Romero 9, Juan Pablo Figueroa 15, Pablo Barrios 11, Damian Colovatti 2, Manuel Cadenazzi 2 y pablo Orlietti 2. DT: Milanesio.

CC Olímpico (67): Francisco Rasio 11, Fabricio Gauna 3, Daniel Ale 2 , Jerome Gumbs 18, y Oscar Arce 9 (FI). Facundo Brizuela 7, Andrés Horst 5, Leonardo Else 8, y Gustavo Moukarzel 0. DT: Adrián Gómez.

Parciales: 35-15, 65-29, 89-47
Árbitros: F. Sampietro y R. Imosi
Estadio: Polideportivo Ceruti
Marcelo Chaijale – Diario la Mañana de Córdoba


Quimsa cayó en el último suspiro


Anoche, a 8 segundos del final del partido, Gornati convirtió dos simples para Olimpia de Venado Tuerto, que así le ganó a Quimsa 89 a 88.

Síntesis
Olimpia (89):
Lucas Gornatti 13, Javier Ceci 17, Sebastián Castiñeira 17, Mauro Bulchi 0 y Ricardo Centeno 22 (FI); Damián Palacios 6, Gerald Paddio 10, Matías Cudos 4. DT: Pablo D´Angelo.

Quimsa (88): Leandro Lauro 0, Julio Mázzaro 19, Fernando Small 15, Roberto Brown 22 y Sebastián Cabello 10 (FI), Enzo Ruiz 5, Cristian Amicucci 2, Víctor Cajal 8 y Alejandro Reinick 7. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 20-26, 42-46, 58-67
Árbitros: J. Fernández – J. Ibáñez
Estadio: Olimpia.



Acá no hay campeón que valga


Independiente, de la mano de Byron Johnson, la gran figura de la noche con 42 puntos, jugó un partidazo y le ganó al actual campeón de la Liga Nacional, Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 87 a 82.

En el primer cuarto todo fue para el elenco visitante que, a fuerza de triples, perforó el aro de Independiente. En este desarrollo fue fundamental el aporte de Gabriel Cochas, quien anotó 14 puntos, de los cuales cuatro fueron más allá de los 6.26 metros.

En esta instancia, los dirigidos por Mauricio Santángelo no marcaron para nada bien en el perímetro y eso favoreció mucho el juego externo de los chubutenses, que se llevaron ese primer tramo por 21 a 15.

En el segundo, el Rojo marcó en zona, así secó el goleo de Gimnasia y logró emparejar el juego. El moreno Byron Johnson, con sus 21 puntos, en esa primera etapa, fue fundamental para la levantada de los neuquinos, así como también la conducción de Esteban López y la buena tarea de Luciano Zupanovich, quien arrancó el encuentro en el banco, en defensa. Así llegó el final del primer tiempo, con un resultado parejísimo, 37 a 37.

En el tercer cuarto Independiente arrancó jugando en gran manera con una tarea formidable de Byron Johnson, quien finalizó este período con 33 anotaciones , y así logró ponerse por primera vez en el partido arriba en el marcador, cuando aún restaban tres minutos con 39 segundos para el final. Pero el campeón, de la mano de Gabriel Cocha y Pablo Moldú, logró revertir la situación y quedarse, a falta de el último cuarto, con el marcador parcial por 61 a 57.

El último y definitivo cuarto, fue muy parejo; ambos equipos cambiaban punto por punto hasta que apareció Aguirrezabala para clavar un triple y poner al Rojo arriba 81 a 80 y así, con Fabio Melo y Johnson, como máximos anotadores en este definitivo período llevarse el partido. (Fuente: diario la Mañana de Neuquen)

COMENTARIOS (13)

Fantino 16/09/2006

Mario poneme mas tiempo si cada vez que entro respondo!... necesito minutos en cancha urgente!!!

Responder
Sander Campeón 16/09/2006

Volvería Damon T?<BR/><BR/>juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa<BR/><BR/>saludos

Responder
Venado Presente.- 16/09/2006

Santiagueño comechingone te passamo el trapo...es mas no se sabia q equipo era de la A y cual de TNA...Aguante Olimpia Paddio va dar de q hablar acuerdence falta darle mas bola..Centeno de primera Ceci ni hablar..Bulchi polenta...Castiñeira goleo..y Gornatti una masa....OLIMPIA NO COMPRA PLAZA...OLIMPIA TIENE HUEVO..HUEVO DE CAMPEON..AGUANTE EL ROJO CARAJO.-

Responder
VERDE 16/09/2006

¿Q triunfo? eso digo yo ¿q triunfo logro atenas?.<BR/>pregunto Ciclista de la Banda, (son una banda). es un equipo de la “B”<BR/> Esa es la medida de atenas ...

Responder
Federico (olimpia) 16/09/2006

muy bien olimpia! partido muy bueno!

Responder
pablito 16/09/2006

AGUANTE OLIMPIA MUY BIEN EL EQUIPO, BIEN EL TECNICO, PADDIO ME PARECE QUE TIENE UNA RODILLA ROTA Y QUE CON LA EDAD QUE TIENE NO VA A LLEGAR, NO SE QUE ES LO QUE SALE, PERO SI NO ES BARATO YO APOSTARIA POR UNO MAS JOVEN, OLIMPIA ES CANDIDATO TIENE MUCHO EMPUJE.FUERZA ROJO.

Responder
ATENAS 17/09/2006

Si no llevan a los del minibasquet no lo ve nadie<BR/>que tristeza en el Cerutti <BR/>sin dirigentes referentes, ha donde estaban, claro no los conocen nadie todo hueco vacio sin alma,<BR/>lo lamentable es que repercute en el equipo y en Mario.

Responder
verdolaga 17/09/2006

Preocupante lo de Atenas, no por el partido, si le ganaron a una banda, sino porque no hay sponsors. camiseta vacía, piso vacio, lamentable. Donde estan los soberbios de Felo y el nuevo dirigente, que creo es vice, que ni el mombre nadie conoce que iban a llenar de auspiciantes, Muy feo tener esa clase de gente que mienten y mienten. Volve Barale................por favor, por lo menos vos no mentias. Pronto aparecerá la bandera de la gente al igual que Bilardo, pero esta dirá!!!!!! Volve Eder!!!!! deja la imprenta y toma el barco que esta sin rumbo, sin técnico, sin jugadores, sin sponsors, sin nada, Volve antes que sea demasiado tarde.

Responder
BOMBON 17/09/2006

Es cierto q el sobrenombre del presidente de atenas es cara de buque con razón atenas va a la deriva..... jajajaja

Responder
Mi atenas 17/09/2006

Dejen que el equipo se asiente. Que Jamar entienda un poquito el juego y que el negro Malara se motive ganando. Tenemos a Bruno Lábaque, el mejor base de la liga y el único distinto del pais. El equipo va a andar y cuando gane seguido, la gente exitista, igual que en todos lados, va a volver a llenar. A los dirigentes no los tienen que echar los jugadores, la misma gente que no va a la cancha es la que tiene que hacerse oir. patearle la puerta al dirigente corrupto y echarlo. Pero primero hay que encontrar al dirigente que deberiamos tener...

Responder
Agustin 17/09/2006

Tengo la sensacion de que padio no va andar es muy viejo.Bieron como camina.No seria mejor traer a otro.El equipo esta mas que bien.Dirigentes hagan esfuerzo por otro.Saludos.

Responder
FOTOLOG DE BRUNO LABAQUE 17/09/2006

http://fotolog.terra.com.ar/brunolabaque

Responder
La verdadera 53 17/09/2006

La 53 trucha cantaban<BR/> El gordo se la come el pibe se la da<BR/>a quien se referian<BR/> estos truchos y mangueros

Responder

DEJA UN COMENTARIO