• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Banda Norte ya es de la B

Los dos bases del local tuvieron buenas actuaciones, Javier Llanos (3/4 triples) y Marco Oyola (15 en el segundo tiempo), ambos terminaron con 18 puntos. Siempre fue Banda Norte que llevó las riendas del juego, donde al principio del mismo estaba muy nervioso y ansioso por ganar, y estos fueron factores importantes que resultaban varias pérdidas.

Atalaya sin embargo mostraba su potencial en Nicolás Funes, que era el que producía en ataque con 8 puntos, pero el lungo rosarino se tuvo que sentar por una lesión. Luego en el segundo parcial, se aprovechó el verde de la salida de Funes y con Jones a la cabeza fue lastimando en el juego interior, pero no podía escaparse en el tanteador por la efectividad que tenía la visita.

Para el tercer cuarto llegó el punto de inflexión donde Banda Norte metió un parcial de 14-4 en los primeros 7 minutos del segundo período y fue donde Atalaya mostró una pálida imagen con un bajo porcentaje en tiros de cancha 3/17 (17,65%).

En esta diferencia que el Lobo del sur cordobés fue ampliando resultó ser por los triples de Llanos y Oyola, además del aporte de Jones bajo el tablero ofensivo.

En el último período donde la ventaja entre uno y otro llegó a ser de 21 puntos, Atalaya salió a realizar una defensa asfixiante sobre la salida del conjunto riocuartense que provocaron varias pérdidas, producto de las desconcentraciones, y pudo acortar la brecha a 9 tantos, pero el reloj era el principal aliado del local.

Banda Norte se aprovechó de su rival en todo momento que nunca realizó en todo el partido el ataque estacionado, abuso en demasía en tiros de larga distancia con muy baja efectividad 4/22 (18,18%) y que careció de juego interior ante la ausencia de Nicolás Funes.

Río Cuarto tiene un nuevo equipo en la Liga B con la llegada de Banda Norte se le suma a Juvenil Estudiantes y habrá cuatro equipos de la provincia de Córdoba con Barrio Parque y San Martín de Marcos Juárez.

Síntesis
Banda Norte (86):
Javier Llanos 18, Lucas Barlasina 11, Nicolás Arese 9, Mauro Meneguzzo 2 y Donald Jones 22 (FI). Marco Oyola 18, Iván Massi 5, Santiago Arese 3 y Hernán Arias 0. DT: Eduardo Vera.

Atalaya (72): José Bosco 2, Lisandro Villa 12, Sebastián Garnero 7, Eloy Madrid 11 y Nicolás Funes 8 (FI). Mariano Vergara 2, Emiliano Colmegna 5, Gastón Pérez 14 y Federico Poratti 11. DT: Gustavo Mondolo.

Gentileza: Alfredo Enrique de Undurraga
Foto: Donald Jones con la Copa
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (44)

el mas grande!! 25/09/2006

Dale Campeon!!!!!!!!!!!!!!!!!Aguante Banda Norte!!!!!!!!!!!!!<BR/>Agarrate Estudiantes!!!!!!!!!!!!!<BR/>Q este año el Lobo del Parque te come!! muertos!!!!!!!!!!!<BR/>Fracasados!!!!!!!!!

Responder
Mauri 25/09/2006

Gran LIga!! Entren!! el usuario es regatas y la contraseña regatas!! no se olviden de entrar y de publicarla!!

Responder
nico 25/09/2006

sos una lagrima jones,andate del pais,mejor dicho no sigas lastimando mas a nuestro basquet nacional,aparte de irte retirate...

Responder
juan carlos 25/09/2006

Y si... arreglaron todo para obtrener el ascenso, son unos fracasados. <BR/> El dinero no es todo... vamos a ver como les va en la liga b.<BR/> El negro ya se puede retirar tranquilo, que deje de robarla.<BR/> Son unos amargos...

Responder
RUBEN 25/09/2006

Desde Villa Regina (Rio Negro) Patagonia Argentina felicitaciones Banda Norte, equipo en que juega Nico Areze, que en la Patagonica 2005 defendio al Club Atletico Regina lugar que supo cosechar un monton de amigos, por supuesto que me hare hincha de Banda en la proxima liga B. Para Nico todo la suerte del mundo. Un abrazo Ruben albo 100 x 100

Responder
PARA BANDA NORTE 25/09/2006

NO SOLO GANASTE LA LICITACION, TAMBIEN COMPRASTE LOS ARBITROS, CUANTO TE COSTO EL ASCENSO, SE LO ROBASTE A UNION VECINAL DE LA PLATA Y LO ARREGLASTE CON ATALAYA, MUERTOS<BR/>LA LIGA LOS VA A PONER EN SU LUGAR. AGUANTE UNION

Responder
DALE CAMPEOOON !! 25/09/2006

Cuanto les cuesta asumir que van a tener que volver al provincial, sobre todo a la gente esta de una vecinal o no se como se llama.........AGUANTE LA VERDE CARAJO !!!!! SOMOS CAMPEONES !!!!! ...Así se llega a la B “alianza”, GANANDO CAMPEONATOS !!!!!!!!!!!!!! DALE LA VEEEEEE, DALE LA VEEEEEEEEE .............!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
FeDe 25/09/2006

Claro Ruben, no vas a ser hincha de Roca, por que los de alla te matan...acordate asendio Roca

Responder
Pablo 25/09/2006

hey papi.........vos que decis que arreglamos todo.....ganamos la licitacion xq las cosas que brindamos para la org fueron mejores que ustedes...asiq no llores.....si ustedes son unos fracasados (Union Vecinal), sino tienen equipo, a mamarselas loko.......lo unico que hicieron aca en rio iv fue armar lios y lios........con ese presidente y ese gordo chanta que tienen ustedes no van a llegar a ningun lado papi...........que te la saque el medico.............ahhhh otra cosa...........AGUANTE EL VENEZIA!!!! JAJAJAJAJAJAJAJA<BR/>CHAU PAPI..........NOS VEMOS EN LA B.........ahhh no cierto que vos no ascendiste..........uhhhh que lastima!!!!!<BR/>aguante el VERDE!!!!!!AGUANTE BANDA NORTE

Responder
Chino 26/09/2006

ay ay ay Atalaya...¿Cuántas chances necesitás para ascender? ¿Querés otro cuadrangular? ¿Habrá algún jugador con pase trucho? jajaja, sos triste, muy triste...fuiste a jugar un ascenso contra 3 equipos sin scouting!!!...“no conozco demasiado a los rivales” dijo tu Entrenador..Dejá de robar, ¿Cuándo vas a ganar algo?...Ojalá los inviten a jugar asi se sacan las ganas, ahora cualquiera asciende a la Liga asi que no se preocupen que tienen chances....deportivamente nunca van a llegar, eso está clarísimo.

Responder
NICO 26/09/2006

como se llama el “equipo”?? banda norte??no, es un chiste, enserio ESO va a jugar LIGA B,por cierto es lo unico q puede jugar,yo tengo un equipo q se llama cinta asfaltica,tambien puede jugar??,cada nombre,mamita...y lo peor q tiene hinchada,va hinchada,dos o tres,los q se conocen de siempre y siguen “a morir” al glorioso...¿como era? banda ancha?!?!? jajajajajajajajajajajajaja,AMARGOS.

Responder
Soy Celeste 26/09/2006

Vamos a blanquear una situacion, seamos honestos ,paremos a cualquier hincha de algun club de basquetbol de rio cuarto y hagamosle la siguiente pregunta ¿que opinion tienen respecto a Banda Norte, sus jugadores y sus dirigentes? Como todos los que estamos leyendo esto sabemos la respuesta es que son unos “PECHOS FRIOS”, dejemos de lado a el entrenador que esperemos no se contagie y termine iguan que el Pelo y el enano.<BR/>Aparte voy a dejar un consejo,la proxima ves pone las manos no la cara.<BR/>Cualquier consulta ya saben donde buscarme.<BR/>Los espero frente a la Virgen.

Responder
MATIAS 26/09/2006

Felicitaciones al verde del parque sarmiento por el ascenso, pero particularmente a nico arese con el cual compartimos la patagonica 2005 grande toto sos un jugadoraso te lo mereces suerte en la B y espero que el 2007 sea el año del albo reginense.Maty

Responder
el mencho 26/09/2006

no se puede creer que ascienda ese equipo y que queres si estaba mas arreglado que la mierda,aparte ese enano deforme que los dirige es impresentable,pero bueno sacaron a estudiantes y ganaron estos cordobese agrandados

Responder
Bárbara 26/09/2006

Lo bueno del ascenso de Uds. es HABERLE GANADO A ATALAYA que los dirigentes son unos sucios y nunca van a poder ascender DEPORTIVAMENTE hablando, capáz que con corrupción si, pero en la cancha se ven los pingos no?

Responder
FRANCISCO.rio.4. 26/09/2006

primero como hincha “E”.felisito a “B:N”pero no se agranden por que solo la embidia que sintieron por lo hecho por Estudiante,hizo que dejaran de vegetar.seamos Riocuartense yno seamos hidiotas.

Responder
Academico 26/09/2006

Aguante Racing de Gualeguaychu ! este año tenemos un equipazo ! no nos para nadie !

Responder
Hincha a muerte 26/09/2006

este mje es un poquito p/todos los anti banda norte.......NICO: vos de que equipo sos amargo......SOY CELESTE: vos no podes hablar....estas en la B xq te juntaste con juvenil........deporrtivamente sos amargo......no existis........y menos con la gente chanta y chora como tiene estudiantes de rio iv.........MENCHO: vos tambien de q equipo sos amargo??<BR/>BUENO:AGUANTE BANDA NORTE CHE.........ASCENDIMOS Y LEGAL Y DEPORTIVAMENTE..........ASIQUE CIERREN EL PICO LOS QUE NO SABEN NADA O SOLO LOS QUE TIENE ENVIDIA!!!!!!!!!!!!!<BR/>AHHHH ESTUDIANTES??EN QUE CANCHA JUGAS?? EN LA CANCHA DE BANDA NORTE NO?? SON UNOS MUERTOS, SECOS..........NOI CRITIQUES AL QUE TE DA E COMER PAPI!!!!SIN NOSOTROS NO SOS NADIE............Y SI TE LA CREES TANTO HACETE UNA CANCHA AMARGO!!!!!!!!!!YA NOS VAMOS A CRUZAR EN LA “B” Y AHI TE VAS A DAR CUENTA QUEIN ES MEJOR EQUIPO Y QUIERN TIENE HINCHADA DE VERDAD.................

Responder
Pablo 27/09/2006

P/Vos Chino: Conoces Atalaya?? COn ese sobrenombre conozco un par nomas q lo conocen, pero por las dudas t voy a explicar, solo hubo dos chances de ascender, 1 en el ascenso directo del hexagonal y otra la d este cuadrangular, vos sabes con el equipo q se jugo ambas chances y a donde se llego?=?? Ojala nos inviten porque lo merecemos, deportiva y moralmente y no como otros que terminaron jugando para atras por sus propias limitaciones, sabes d quien t hablo no?? de Sportmen Unidos ese club del q es dueño el presi de la fed Santafesina, si ese mismo el que fue para atras para q no ascienda su eterno rival, seguramente estará tan contento como vos, solamente por la mediocridad en la que viven.<BR/>Y si no tuvimos ningún scouting y tan mal no nos fue.

Responder
NICO--- PARA HINCHA A MUERTE 27/09/2006

Sabes q tenes razon,no se nada de basquet,si,si lo reconozco,pero hay un pequeño detalle,soy de JUNIN y ESTOY EN LA LIGA NACIONAL DE BASQUET,si sabes un poquito de basquet sabras de que equipo soy,aqui viene mi pregunta:¿estaran vivos tus hijos,loshijos de tus hijos y los hijos de los hijos de tus hijos para ver a ¿banda ancha? en 1ª,mmmmm.....tenes razon,yo me voy a comentar a LIGA A,esto de liga b,se lo dejo a los muertos de “banda ancha” y a los muertos de otro “glorioso” “san martin”,q dupla ,eh,inviertan en un cisterna colmado de azucar ,amargosssss,nacidos para jugar regionales y provinciales.

Responder
hincha azul 27/09/2006

felicitaciones al equipo de banda norte por el asenso y tambien felcitaciones a los pibes de atalaya que dejaron todo en los tres partidos que jugaron y demostraron que un equipo no profecional puede llegar muy lejos (todos estudian o trabajan... ninguno se dedica 100% al basquet) esperemos que nos inviten a jugar la B y que la jugeumos con el equipo qeu fue al cuadrangular porque los chicos se lo merecen por los huevos que pusieron y por que nadie DABA $2 PO ELLOS CUANDO EMPEZO LA LIGA C DE SANTA FE, supuestamente era un equipo de trancicion que por primera vez salia de rosario a jugar en mucho tiempo y era asi nomas para ver que pasaba, y mira donde llego... ahora si SP.U fue para atras en la final no lo se ni me importa solo hay que ver lo meritorio de llegar donde se llego a peliar con jugadores como Donald Jones que tiene como 20 años de liga nacional en el lomo y que un pibe como poratti que le hizo frente sin ningun respeto o el mismo funes que se lo comio vivo al principio . Sin mas que decir Reitero mis felicitaciones a Banda Norte y mi orgullo de Ser del Club Atalaya de Rosario

Responder
soy celeste 27/09/2006

Para Hincha a muerte (porque son unos Muertos)<BR/>Loco, vos sabes como esta financiado el basquetbol de Banda Norte,lo pagamos todos los riocuartenses porque lo consiguen atraves de la municipalidad con subsidios encubiertos y con estafas,te acordas vos hicha a muerte que paso con el famoso dinero de la tombola, hace memoria.<BR/>Nosotros no tenemos cancha pero es mejor no tenerla antes de robarle la plata a la gente.<BR/>si no sabes preguntale a cualquiera de los “dirigentes”

Responder
union? jejeje 27/09/2006

union perdiste el ascenso de local... pero el ascenso directo no existis y nunca vas a existir..... <BR/>sos solo un club de barrio.. jeje ni figuras...

Responder
Tio 27/09/2006

BUENO... ESTE MENSAJE VA DIRIGIDO A LOS DIRIGENTES DE BANDA NORTE.... SI ME TIRAN $25 MAS QUE EN ESTUDIANTES.... ME TIENEN FIRME....(USTEDES SABEN QUE SIEMPRE FUI BICHO VERDE) JAJAJAJAJA<BR/><BR/>AGUANTE ESTUDIANTES!!!!!( Y JUVE)

Responder
HINCHA A MUERTE 27/09/2006

SOY CELESTE: y vos me hablas de los dirigentes de banda norte..........y los que tenes en estudiantes!!!!!!! jajajaja es una riza...........de la tombola si no sabes no hables primero.........y seg.:donde esta la plata de AIMAR?y de varios jugadores mas q fueron vendidos de un club a otro y el % llego al club y fue al bolsillo de Dirigentes chantas q tenes vos...........como artundo (ensima es p....para q se entienda mejor (GAY))asiq no hables papi.............y aprende, nosotros tenemos jugadores del club........ustedes ni basquet tienen.....fijate con los jugadores q juegan ustedes..........asiq no hables si no tenes idea...........<BR/>qeudate tranqui...........ya nos vamos a cruzar.........y ahi se veran los pingos............con gente mediocre como vos no vale hablar la verdad............lo dejamos ahi...........<BR/>DALE LA “B”.........AGARRATE ALIANZA ESTUDIANTES!!!!!!!!

Responder
Para “Soy celeste” 27/09/2006

Mirá loco, realmente ni te tendria que dar la cara para hacer los comentarios q hacés. Sos celeste de estudiantes o celeste de juvenil? Ni vos debés saber...Vos conocés bien la historia de juvenil no? Ya no existe, en cualquier momento inugura “Calatraba”, siiii, CA-LA-TRA-BA !! Verguenza !! Tuvieron q buscar un chanta que “compre” la plaza, porque sino jamás lo podrian lograr por méritos deportivos, nunca le ganaron a nadie, ni 1 local !!!! Tristísimo.... Y estudiantes, ni hablar, se tuvieron q juntar con estos muertos, jajajajaja !! Y comprar un puñadito de jugadores, porq hace 20 años q no tienen basquet !!!!!! usan la cnacha para patín.... Pero no todo es malo, la canchita q están haciendo para un 3 contra 3 va a quedar buena, eso si, sin tribuna, obvio. No se olviden donde vienen jugando hace años....si si, en el Estadio de Banda Norte, de no ser asi se tendrian q haber ido a a jugar al Ave Feix de San Luis...... Son tristisimos, dan lastima y verguenza ajena..... Y lo de los subsdios, vos lo sabes mejor que nadie a quien se los estan dando......no seas envidioso y esperemos el clásico....shhhshhhshhh !!!!!!!!!!!!!

Responder
para Tío 27/09/2006

Mirá Tio, quadate tranquilito donde estas que acá ya tenemos utilero de los buenos, y con muuuchos años de experiencia en Liga B, asi q dejate de jorobar porq aca lo fulbo los guardo yo, ok?<BR/><BR/>El Maldo

Responder
Verde 28/09/2006

Verde, vos decis que hace 20 años que no hacemos basquet, primero fijate quien te rompio el ....uno, en el local, hace dos años que somos campeones en primera, en femenino, y estamos muy bien en el resto de las categorias.- mi pregunta es ,Sabes quien es el campeon en el Imperio? SI EL CELESTE, aunque te duela. CHAU CEBOLLITAS NI SUB CAMPEONES

Responder
NICO 29/09/2006

sssshhhhhhh !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! bbbbbb.....Te quedó claro cual es la única liga que vas a jugar???

Responder
loco 29/09/2006

PARA EL LOBO DEL PARQUE..........................<BR/>LOBITO.... FIJATE DE IR ARMANDO UN EQUIPO.. PORQUE EN LA B NO ES TAN FACIL COMPRAR PARTIDOS COMO EN UN PROVINCIAL, Y VOS CON ESOS “JUGADORES” NO VAS A NINGUN LADO................<BR/>MUERTO

Responder
claudio 29/09/2006

que bueno que como cordobes tengamos otro equipo en una gran categoria del basquet argentino. espero que muchas instituciones vean lo que se consigue con trabajos serios y se den cuenta que el basquet puede crecer y crecer! suerte para banda norte y espero que se le den los resultados que quiera obtener y tambien para su entrenador que es una gan persona por que lo conosco y tube el agrado de ser dirigido por el!!

Responder
leandro 30/09/2006

che banda norte sos un muerto a q llegaste muerto te va agarrar alianza y te destrza y vos cuatrini deja el basquet estas muerto chabon das lastima para q jugas

Responder
leo 30/09/2006

alianza sos un muerto me ases reir cuando siento ese nombre la liga se consigue ganando campionato no por acomodo.estoy orgulloso de banda norte siempre fue y cera toda la vida el mas grande del basquet de rio cuarto . nos vemos en la cancha muertos jajajaa hha de local adonde juegan ustedes ni cancha tienen jajaja para que estean ustedes real mente que pais generoso jaja

Responder
vicky---DALE LA VERDE 30/09/2006

Holiiiiiiiiiiii.......hey manga de envidiosos BANDA NORTE es de la B porque ahi es donde tiene que estar.....alianza sos un muerto PECHO FRIO..de estudiantes tenias que ser muerto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!....AGUANTE LA VERDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
luis 30/09/2006

hola . estaba mirando q linda discusion ay aqui pero lo que no saben estos fanaticos de lod dos clubes es que ustedes ablan al cuete mientras x estas horas banda norte no entrara a la liga b renuncio toda la sub comicion es una pena porque el sacrificio que biene hasiendo banda norte y que ahora no entren es una pena solo asta ahora el unico equipo de rio cuarto en la liga B es la alianza bomos muchachos del verde pongan sen las pilas y regresen que rio cuarto nesecita a banda norte y la fucion en lo mas alto de la liga nacional .

Responder
Juan Pablo L. 01/10/2006

Atalaya, seguiras entrando por la ventana?

Responder
Victor 01/10/2006

queria agredecer y felicitar a todo el plantel , cuerpo tecnico y dirigentes del club que por mas que no seamos un club denominado “grande” como algunos ,que no tienen nada de eso..llegamos hasta donde llegamos..todo a pulmon y a puro corazon..sin el apoyo de nadie ..ni de la propia asociacion rosarina de basquet..<BR/>queria dejar bien en claro esto para que no se digan cualquier cosa por ahi..esto no es por llorar.pero el club banda norte de rio cuarto..organizador del ultima cuadrangular por el ascenso...la propia secretaria de gobierno de esa localidad subencionaba a los arbitros que dirigieron con plata por cada km recorrido hasta esta ciudad..eso no es una especie de soborno..deja mucho que pensar..y algunas cosas mas que no vale la pena mensionar...<BR/>ojala todo esto se termine con la invitacion de nuestro equipo para asi poder demostrar bien a toda argentina quien es ATALAYA..

Responder
lobo. (para soy celeste) 01/10/2006

te das cuenta “soy celeste” que no podes vivir sin banda norte?, eso es ser un muerto, esperar que nosotros no podamos ganar y criticar al unico club de rio cuarto que llego a la liga b jugando al basquet y no agarrando las sobras de un par de muertos que no pueden ni poner una baldoza en la cancha y tienen que venir a jugar a la nuestra, no existis celeste, deja de engañarte y entende que sos muerto y toda la vida los vas a ser.<BR/>a cierto son la alianza, tremenda alianza.Muertos

Responder
Mami Celeste 02/10/2006

Mami...sisisisis....para uds LOBAS!!! Eso si que es ser pecho frío! No le ganan a nadie...NI A NOSOTRAS!!! Cebollitas...nos vemos la semana que viene!

Responder
Azul 02/10/2006

P/ Juan Pablo L: Atalaya no creo que entre y de hacerlo no sera por la ventana, porque en la cancha demostro jugar con actitud, de manera limpia y al máximo de sus posibilidades, lamentablemente no le alcanzó-<BR/>Sportmen puede decir lo mismo??? que fue a atraz con San Vicente en su propia cancha, los jugadores pueden decir lo mismo??? q se dejaron ganar un partido en 2 minutos, el presidente de ese club tambien de la fed de Basquet de Sta Fe, puede decir lo mismo, que esta haciendo lobby para q el azul no ascienda y el hijo del mismo, bue mejor ni hablar d la verguenza se tuvo q ir de nuevo a Firmat.

Responder
david 03/10/2006

para vicki que abla de alianza y no tiene ni idea que es el basquetbol que se dedique a jugar a las muñecas estos son comentarios para los que se la vancan vicki an da a dormir

Responder
lobo 04/10/2006

tremendo, la ultima vez que escribo, estudiantes... no perdon... juvenil, m... que digo si juvenil ya no existe...eeeee alianza?<BR/>no existis

Responder
Pancho 08/10/2006

El ascenso lo pierden Uds. cuando no le pueden ganar a un equipo lleno de jugadores con obra social del P.A.M. I. como lo es Sportmen... Hay que decirle a Perez y a Madrid que se saquen la conservadora del pecho para que no se le congele el pecho. Son unos muertos...

Responder
Guillermo German 14/10/2006

alianza sos un muerto ni cancha tenes, para perdon que me contesten a donde entrenan en ese gallinero va central argentino

Responder

DEJA UN COMENTARIO