• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Le clavó la astilla

El ex escolta griego, con 25 puntos (6/8 libres, 5/10 dobles y 3/4 triples), fue imparable para la marca del verde, que no pudo pararlo en toda la noche.

Arrancó bien el equipo dirigido por Mario Milanesio, pero se diluyó con el correr de los minutos, y nada pudo hacer ante el acertado juego colectivo de la visita, que cambia de nombres y DT, pero siempre que viene a Córdoba sabe que hacer para complicarla la vida a los verdes. Lo mejor de Atenas se vio en el primer cuarto, cuando Lábaque manejó los tiempos del ataque cordobés, y Fernando Malara luchó palmo a palmo los rebotes en el tablero de Belgrano. Además, el debutante William McFarlan aportó 6 puntos en el cuarto inicial, que los griegos ganaron 19-14.

La rotación no le vino bien a Atenas. Con un quinteto “raro”, con dos alero de poco goleo como Malara y Cristian Romero, y dos internos de baja estatura, como McFarlan y Terrell Taylor, falló en ataque y se desdibujó en defensa. Funes saltó a la cancha y con 7 puntos casi seguidos (14 en el cuarto) dio vuelta el resultado y los nicoleños fueron al descanso 39 a 34.

Mucho le costó revertir a los cordobeses. Se hizo fuerte en defensa, impidiendo el uno contra uno de Funes, forzando a la visita a tirar incómodo y aunque lució ansioso en ataque, llevó el juego a la pintura y marcó diferencias con Osella (5 tantos) y McFarlan (9 puntos), empatando en 55.

Pero todo el esfuerzo del tercer período se vino abajo en el arranque del cuarto decisivo, permitiendo que Belgrano ejecute un parcial de 7-0 y vuelva a alejarse. Atenas fue con garra, pero no le alcanzó, Funes y compañía tenían el control del partido y se llevaron el triunfo del Cerutti.

Síntesis
Atenas (70):
Bruno Lábaque 16, Fernando Malara 6, Lionel Schattmann (x) 3, William McFarlan 17, Diego Osella 9 (FI); Cristian Romero (x) 10, Terrell Taylor 4 y Juan Pablo Figueroa 5. DT: Mario Milanesio.

Belgrano (84): Nicolás Ferreyra 14, Carlos Colla 7, Federico Marín 3, Eric Poole 11, Leonardo Peralta 3 (FI); Fernando Funes (x) 25, Germán Boero 9, Maximiliano Riolfo 7 y Omar Bynum 5. DT: Ariel Amarillo.

Parciales: 19-14, 34-39, 55-55
Árbitros: Roberto Settembrini y Raúl Imosi.
Estadio: Carlos Cerutti.
Autor: Marcelo Chaijale - Diario La Mañana de Córdoba

De la agonía al éxtasis en el final

Quimsa reflotó un partido tremendo que tenia perdido a falta de 3 minutos por 5 puntos. El festejo final terminó siendo de los santiagueños, que colmaron la cancha para ver a su equipo y, luego de un partido donde Central lo tuvo bastante complicado al equipo local, Quimsa despertó, metió un parcial de 12-1 en los últimos tres minutos, empujado por su gente y ayudado por los errores que cometió Central, para terminar la noche con festejo para los locales y rostros de desazón en los jugadores rojinegros.

Fue un partido muy malo, típico de dos equipos que se juegan mucho en su primer partido. Para Quimsa era el debut, en un gimnasio colmado y con varias caras nuevas. Para Central, era empezar un camino que seguramente será complejo y donde una victoria valía mucho.

Por eso puede entenderse el partido tan malo que brindaron, donde los errores estuvieron a la orden del día, de un lado y del otro. Bajos porcentajes de eficacia, rebotes duros, pérdidas de balón, todas esas falencias se vieron ayer en el parquet del Estadio Ciudad.

Arrancaron mejor los locales, con sus dos extranjeros jugando intenso y ganando en los dos tableros, pero en cuanto Central encontró la forma de defender a Maxxey y Brown, pudo equilibrar las acciones y empezar a arrimarse. Pero también el rojinegro tuvo falencias, primero para poder jugar de forma ordenada sus ofensivas, porque a Trovellesi se le complicó el traslado, Dentis y Green luchaban más de lo que ganaban adentro y Gabriel Díaz sumó faltas rápido y no pudo aportar su habitual juego de ofensiva. Con una ráfaga de Green adentro, Central se fue ganando 14 a 13 los primeros diez minutos y, recién en el segundo cuarto, con los ingresos de Gustavo Martín y el “Pitu” Rivero, el rojinegro encontró algo de claridad en la ofensiva.

Con una ráfaga en ofensiva de Rivero y un doble de Emiliano Martina, Central sacó 8 puntos y dio la sensación que había encontrado la forma de dominar a Qimsa, que estaba muy impreciso en ataque, porque Mázzaro no sumaba y solamente sus dos extranjeros y alguna aparición de Fernando Small le daban goles al equipo de Richiotti. Con 5 puntos de luz, el rojinegro se fue al descanso y, siempre dentro de un partido horrible, logró mantenerse arriba durante el tercer cuarto.

De todos modos, los cuatro puntos de ventaja que se llevó Central al último descanso no parecían suficientes, porque ante cualquier error se permitía una remontada del rival. Y fue finalmente lo que sucedió y le terminó costando el partido a Central.

El rojinegro ganaba por 5 puntos pero tuvo un cierre fatal. Perdió balones de forma sucesiva, cometió dos faltas en ataque y dejó agrandar a Quimsa, que con un triple de Brown y un doble de Lauro se puso arriba y se fue derecho hacia la victoria, empujado por la gente y ayudado enormemente por Central, que solamente metió un punto en 3 minutos y pagó carísimo sus errores, tan caro que le costaron el partido.

Síntesis
Quimsa (69): Leandro Lauro 2, Julio Mázzaro 10, Erron Maxxey 15, Robert Brown Jr. 17, Alejandro Reinick 6 (FI) Víctor Cajal 0, Fernando Small 10, Sebastián Cabello 4, Enzo Ruiz 3, Cristian Amicucci 2. DT: Marcelo Ricchioti

Central Entrerriano (62): Martín Trovellesi 8, Branduinn Fullove 9, Gabriel Díaz 10, Nate Green 12, Ezequiel Dentis 5 (FI) Juan Manuel Rivero 9, Emiliano Martina 3, Patricio Simoni 4, Gustavo Matín 2. DT: Martín Guastavino

Parciales: 13-14, 29-34, 47-51
Árbitros: Pablo Estévez y Sergio Tarifeño.
Estadio: Ciudad.
Fuente: Diario El Argentino de Gualeguaychú

COMENTARIOS (30)

Nico (asi es...) 07/10/2006

Merece seguir estando en la A atenas???<BR/>Estos jugadores de medio pelo, encbezados por un DT q vive del nombre del hermano, como lo hizo de jugador, le hacen mal a la historia de Atenas, q se esta demostrando q sin la mano de los arbitros no son nada.<BR/>Van a tener q empezar a comprar arbitros de vuelta, porq asi se van al TNA

Responder
Ateniense (11) 07/10/2006

Comenzamos la temporada de la peor manera, derrotados en nuestra casa, y visiblemente desorientados. La falta de un patrón de juego se hizo notar, cuando la desesperación ganó a cada uno de los integrantes del plantel. No hubo ideas, Lábaque se empecinó en atacar la defensa rival, aún en situaciones desfavorables y cuando lo recomendable era descargar hacia algún compañero mejor ubicado. Deberá remar mucho Mario Milanesio para encontrar la fórmula que le permita a los cordobeses armar un equipo, pero tengo mis serias dudas, porque Atenas es un rejuntado de hombres, armado de última y con lo que dejó libre el mercado cuando todos los equipos ya habían conformado sus planteles. Ojalá que me equivoque, pero esta temporada será para sufrir.<BR/>Respecto a Belgrano bien, excelente. Jugó con tranquilidad, defendiendo muy bien, especialmente en el último cuarto. Además, se hizo fuerte lastimando de afuera cuando Atenas se empecinó en recostarse en una zona. Fue lapidario Funes, y me alegra por el, porque siempre tuvo talento, pero en los últimos años no contó con la confianza de los entrenadores y se diluyó. Ojalá que mantenga la regularidad para terminar de consolidarse en la Liga.

Responder
Ariel 07/10/2006

Ojala me equivoque... pero esta temporada nos vamos al tna... nunca crei que llegariamos a esto... ojala que mejoren por que con lo que vienen haciendo somos candidatos seguros al tna.

Responder
Luciana 07/10/2006

que tristeza, pensar que en otros años fuimos campeones y ahora estamos tan mal. Y para los desubicados como Nico, aclaro que Atenas es grande porque en la cancha siempre fue mas, y si merecemos estar en la A hasta que un dia perdamos en la cancha, los titulos los ganamos en buena ley, basta de decir estupideces y hablen en serio.

Responder
P/ Nico (es asi...DE ESTUPIDO) 07/10/2006

No se de que equipo seràs (para el caso da igual de quien fueras) , pero no me cabe duda que sos un resentido, cuando tengas 8 titulos de liga nos sentamos a debatir, ANTES DE ESO SEGUI CON LA MALA ENVIDIA.

Responder
mariamo 07/10/2006

Belgrano dejate de jorobar no existis. Aguante Regatas que es lo mas grnade de San Nicolés

Responder
ROJO LOKURA 07/10/2006

PARA TODOS LOS QUE PONEN QUE NOS VAMOS A LA B!!! NO QUEDO DEMOSTRADO A TRVEZ DE LA HISTORIA QUE TENEMOS DEMASIADAS PELOTAS!!! Y LOS REGATONES QUE VAN A DECIR, AMARGOS!!!

Responder
martin 07/10/2006

vamos rojo carajo! no pasa nada solo hay q prestar mas atencion en el final y jugar mas concentrados y listo!<BR/>vamos q nos traemos los dos puntitos de cordoba!!

Responder
Nico (asi es...como ganan los campeonatos) 07/10/2006

8 titulos comprados tienen, si està claro q una vez q no los ayudaron los arbitros no figuraron mas.<BR/>Viven del recuerdo.<BR/>soy de gimnasia para el q preguntò, q despues de 17 años pudimos vencer a la AdC q nos tiraba al bombno sistematicamente. No convenia tner un equipo de tan lejos, mucha plata en viajes...Pero llenamos la cancha hemano, no como uds q no llevan ni 500 personas<BR/>Aguanten los de belgrano tambien, q se la bancan siempre con bajo presupuesto, y este año se salvan tambien, mucho huevos muchachos!

Responder
Ochentoso 07/10/2006

Por favor a la gente del club de remo, dirigirse a la sección TNA. Muchas Gracias

Responder
nico la 14 AGUANTA 07/10/2006

mariano sos un regaton amargo porque no te metes en la parte del TNA que ustedes pertenesen de ahi y nunca mas vas a volver a jugar con los grande como belgrano ah te podes dar el lujo de jugar con nosotros en la copa argentina. Bueno quiero felizitar al equipo de belgrano por el gran triunfo de anoche que le vamos a demostrar a todos que podemos estar mas arriba y no peliando en decenso AGUANTE BELGRANO QUE GANAMOS EL DOMINGO

Responder
belgranense 07/10/2006

LOCO ES UNA VERGUENZA! GANA BELGRANO Y LA NOTA PRINCIPAL Y LAS NOTAS RELACIONADAS HABLAN CASI TODO DE ATENAS. (FIJENSE QUE EN LA NOTA PRINCIPAL EL UNICO NOMBRE DE UN JUGADOR DE BELGRANO QUE APARECE ES EL DE FUNES) PORQUE AL PARTIDO NO LO GANO BELGRANO... LO PERDIO ATENAS.<BR/>ABRI LA NOTA DE “ LOS EXTRANJEROS Y EL DEBUT”; DE BYNUM (EXTRANJERO DE BELGRANO QUE DEBUTO AYER) NO DECIA NADA. <BR/>DEJENSE DE JOROBAR MUCHACHOS, DESPUES TODOS PIDEN UNA LIGA PAREJA, ME PARECE QUE LAS COSAS SE EMPIEZAN A EMPAREJAR A TRAVES DE LAS PEQUEÑAS COSAS COMO ESTAS Y NO HABLANDO SIEMPRE DE LOS CUBLES MAS GRANDES.<BR/>PUNTO Y APARTE<BR/><BR/>LOCO AGUANTE BLEGRANO, QUE SIEMPRE VA Y LE PONE MUCHO HUEVO A LOS PARTIDOS EN CORDOBA, CONTRA ESOS PECHO FRIO QUE SI PIERDEN SE VAN ANTES DE LA CANCHA Y NO CANTA NADIE (COMO DE COSTUMBRE). <BR/>ATENAS SOS UN AMARGO SOS EL UNICO EQUIPO, EN LA LIGA, DE TODO CORDOBA Y ENCIMA CON 8 CAMPEONATOS GANADOS Y NO SOS CAPAZ DE TENER UNA HINCHADA. DAS ASCO ATENAS.<BR/>BELGRANO VAMOS QUE EL DOMINGO NOS TRAEMOS LOS 2 PUNTITOS DE SANTIAGO PARA EMPEZAR ESTA LIGA MAS QUE TRANQUILOS.<BR/>FUERZA PARA TODOS LOS JUGADORES.<BR/>EL CACO ES DIOS.

Responder
que algeria!!!! 07/10/2006

VAMOS BELGRANO CARAJO!!!!!!<BR/>LE GANAMOS A UN HISTORICO Y EN LA CASA...MUY BIENN!!!!!<BR/>QUIERO FELICITAR A TODOS LOS JUGADORES Y CUERPO TECNICO!!!!<BR/>VAMOS BELGRANO...CHEE....LOS DE RE-GATAS?????????? <BR/>M,MMMMMMMMMMMMM<BR/>BELGRANO GANA CUANDO TIENE GANAR AMARGOOOOOOO, NO SOMOS COMO VOS PECHO FRIOO!!!!!! <BR/>SON LOS QUE PIERDEN LAS FINALES DE LOCAL ...JAJAJAJAJAJAJJ

Responder
Jorge 07/10/2006

Nico, ponete a cazar pingüinos y deja que hablen de basquet los que saben..........

Responder
ATENAS 07/10/2006

El polideportivo vacio sin alma, los plateistas callados no se vio a ningun dirigente <BR/>salvo el gordo dudoso que se oculta y no da la cara estaba serenisimo que raro <BR/>el equipo a la deriva sin viento. <BR/>Que esta pasando en ATENAS<BR/>Los Jugadores y Mario estan solos solos huerfanos los que los acompañan son una verguenza <BR/> no hay quien ponga la cara y que diga la verdad.<BR/>Ud. Presidente marquetinero haga algo ó para que esta.<BR/> tiene autoridad ó no. <BR/>El tesorero renuncio porque el nuevo vice presidente no le deja tocar un mango<BR/>Por figurar y otras cosas el Presidente no penso<BR/> el valor que tiene despues de tantos exitos lo que significa LA TRANSICION (modo de pasar de un razonamiento a otro) <BR/>soy plateista sector B que sufre y me da tristeza lo que esta pasando <BR/>para los jugadores y a Mario solamente a uds. a no aflojar recien empieza <BR/>viva atenas

Responder
sniper 07/10/2006

para “Ateniense” : buen comentario, pero sobre todo mesurado y tranquilo; ojalá que el equipo griego vuelva a ser lo que era, se lo merece por su historia en la Liga. Es un grande.<BR/>para “belgranense” : es cierto lo que decís, no se habla una palabra de los extranjeros de Belgrano, pero el autor de la nota sacó la información del diario La Mañana de Córdoba (está copiada de ahí), y solo mencionaron a los de Atenas. En los medios de S.Nicolás no ´había esta mañana info actualizada todavía.<BR/>Una cosita más: como consejo, si me permitís, tratá de escribir sin Mayúsculas, en los foros y chats eso se interpreta como que estás gritando. Gracias.

Responder
Ateniense (11) 07/10/2006

Para Nico (asi es...)<BR/><BR/>En general hay comentarios interesantes y sensatos en este foro, por eso es una lástima que algunos se dedican a desprestigiar, pero sobre todo a MENTIR, y Nico, VOS SOS UN MENTIROSO. No queda otra calificación. Por suerte en el país la mayoría pienso lo contrario de lo que vos decís o sentís. ATENAS ES EL MAS GRANDE EQUIPO DE LA HISTORIA DEL BASQUET ARGENTINO. Y no hablan por si solos los 8 campeonatos nacionales, hablan también los internacionales que supo ganar, haciéndole frente a los brasileños en su propia casa, ganando en cuanto lugar del mundo fue a jugar. ¿Sabes el reconocimiento que hubo en Francia cuando le ganamos al Benetton de Italia y al Racing de París? Eso se logró con calidad, y talento, pero sobre todo con hombría y dignidad, la misma que caracterizó por años a los distintos planteles de Atenas. No se puede descalificar apoyado en el sentimiento del hincha. Así como yo llevo el verde en el alma, también reconozco a los otros campeones, como por ejemplo a Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia), sin dudas el mejor de la temporada pasada. ¿Sabes que estuvo de más tu agravio, y que fue más triste tu aclaración? fue una pena, porque el respeto no se gana agraviando a los demás. Dejemos de mentir, y dejemos de ser insensatos. Esta Liga merece el apoyo de todos los estamentos, porque es la única competencia federal que existe en el territorio nacional.<BR/>En Atenas no vivimos de recuerdos, solo pedimos que se nos respete, aún sabiendo que la institución no está pasando por un buen momento, como Gimnasia tampoco hace unos años atrás, y felizmente por su historia se pudo recuperar y hasta llegó a ser campeón. Eso es lo bueno que tiene nuestra Liga, porque por más que vos pienses lo contrario, en ARGENTINA SIEMPRE SALE CAMPEON EL MEJOR. No tengas dudas, porque si estas pensando lo contrario, también se podría dudar del título de Gimnasia con razón, y por suerte no es así.<BR/>Hagamos una mejor Liga, porque los hinchas también tenemos que aportar.<BR/><BR/>PD: pido disculpas, porque siempre fui objetivo y respetuoso con los otros equipos, pero este comentario desubicado me obligó a apartarme de mi habitual serenidad. Además, me molestó tanta mala fe, porque el comentario del partido con Gimnasia no estaba en esta nota, y aún así se ingresó en la misma con el ánimo de agraviar. Saludos a todos los hinchas de Atenas, y a los que aman el básquet en Argentina, como nuestro amigo Tripero y Sniper.

Responder
Pra Ateniense 11 07/10/2006

Nene, debes tener 11 años, por eso es tu nick<BR/>Estas muy susceptible no?<BR/>Remarco lo de Nico, o compran arbitros o se vnb al TNA, son una banda, no un equipo.<BR/><BR/>AH!!! me olvidaba, q triste ver en TN las tribunas vacias, y eso q hace como 10 años le ganaron al Racing de Paris...

Responder
Mal debut 07/10/2006

Un mal debut lo tiene cualquiera muchachos a no preocuparse, espero sigan asi durante toda la temporada.<BR/>Desde Colón los saluda vuestro amigo de siempre Carlos José...... la culpa no es de Martín.... sino de ustedes que lo contrataron jajajajaja

Responder
anu! 07/10/2006

YO ENTIENDO QUE ES MOLESTO PERDER CON UN BELGRANO DE SAN NICOLAS PRACTICAMENTE VACIO,PERO ES EL PRIMER PARTIDO DE LA LIGA GENTE!!!!LOS PARTIDOS A VECES SE GANAN Y A VECES SE PIERDEN,ESTA VEZ NOS TOCO PERDER A NOSOTROS Y PUNTO! Y SINO MIREN A BOCA QUE TIENE UN GRAN EQUIPO(ODIO A ESE CLUB PERO HAY Q RECONOCERLO)...LLEVA LOS DOS PARTIDOS QUE JUGO PERDIDOS!!!!<BR/><BR/>SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES....A MI ME PARECE QUE NO HAY QUE MATAR AL CLUB QUE AMAMOS PORQUE PERDIO UN PARTIDO<BR/>BESOS A TODOS LOS VERDADEROS HINCHAS

Responder
gustavo 07/10/2006

QUE GRANDE FERNANDO,SE LO MERECE POR QUE ES UN GRAN PIBE Y LO CORTARON POR QUE EL ANTERIOR TECNICO ERA UN P.......,EL BELGRANIENSE SE QUEJA POR QUE LOS TITULARES DICEN PERDIO ATENAS,NO GANO BELGRANO,LO QUE PASA QUE ATENAS ES UN DINOSAURIO,FUE EL MAS GRANDE PERO YA NO EXSISTE.......

Responder
belgranense 07/10/2006

Si Belgrano está vacío, entonces Atenas es un agujero negro.....!!!! Callate, pavote....

Responder
belgranenseee 07/10/2006

belgranoooooo huevo garra y corazon!!!!!!<BR/>belgranoo como te quieroooo loco, siempre peleando pero siempre presente!!!!<BR/>vamos ariel!!!! te bancamos a muerte pero solo ojo una sola cosa...ojo con los humos! ojos nosotros te bancamos a morir!!! pero ojo con los humos!!!<BR/>aguante ariel!

Responder
HINCHA DE CENTRAL 07/10/2006

CREO QUE ESTE AÑO NOS FALTA CORAZON, HUMILDADY TECNICO SE Q RECIEN ENPIEZA Y OJALA ME EQUIBOQUE

Responder
El Griego: Para el que escribe como “Pra Ateniense 11&a 07/10/2006

esta visto que el que debe tener 11 años sos vos, porque tenés una mentalidad de un nene. a nico le respondieron con altura, lastima que vos sos otro imbecil que se cree que la sabe, y no tiene la menor idea de basquet. no importa que no haya gente, eso no se discute, a la cancha vamos los que lo seguimos todo el año, pueden critiar eso , pero a la historia no. asi que callate, y deja de hablar de envidia, nosotros sabemso que nos podemos ir al tna, pero no importa, la vamps a pelear hasta el final.

Responder
Albo 07/10/2006

REMARCO LO QUE DIJO ATENIENSE (11). POR UNA CAMPAÑA NADIE PUEDE DESMERECER A ATENAS, ADEMAS LA LIGA RECIEN EMPIEZA Y FALTA MUCHO, POR ESO ES APRESURADO DECIR QUIEN SE VA AL TNA Y QUIEN NO.

Responder
loro cordobes 07/10/2006

loco, me tieen cansado con tanta envidia. nosotros la tenemos clara que no va a ser una liga facil, pero tampoco es para qe lo refregen en la cara, unicamente los envidiosos y mediocres que nunca ganaron nada pueden tener tanta bronca y envidia.<BR/>felicito a ateniense (11) porque dijo lo que muchos pensamos. atenas es, fue y sera un grande, en la a o en la b, no importa, lo que ganamos siempre fue porque fuimos mejores, y basta, no vale la pena aclarar algo que sabe todo el mundo. fuerza atenas carajo!!!!

Responder
La Docta 07/10/2006

Jajajajaja ... como le taparon la boca a nico. Queridos hinchas amigos de Atenas, el mas grande, no tiremos mala onda y sigamos alentando, porque no sera la primera vez que empezamos perdiendo. No digo que vamos a ser campeones, pero van a tener que pelear y mucho para mandarnos al TNA.<BR/>Para mi Mario no es el tecnico ideal, y este plantel tampoco, pero no tenmos otra cosa, asi que hay que bancarla, solo faltan que los dirigentes se muestren en la cancha y tambien apoyen.

Responder
APORTE 08/10/2006

MARIO, tenes muy buenos jugadores<BR/> si ellos logran ubicarse y saber la responsabilidad de cada uno, con la voluntad y tolerancia ellos van a fortaleserce.<BR/>No es critica los vi muy individualistas ansiosos y sin seleccionar los lanzamientos. <BR/>Hoy el equipo debe jugar de menor a mayor y siendo el dueño del control de juego. (contabilizar la menor cantidad de pelotas perdidas importantisimo para tener conducta entre ellos, para poder dominar el juego en los últimos minutos (ver partidos de la copa argentina los ultimos cinco minutos todo es descontrol) <BR/>PUEDE SER O NO UNA OPINION VALIDA

Responder
Belgranito 08/10/2006

Belgranito, esto recien empieza, ....... Agredi todo lo que quieras, gastate los dedos, no importa.... Vamos a ver donde terminas.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS