• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Llegó el primero

La actuación colectiva de los verdes es para destacar, principalmente con los jugadores que vinieron de banco de suplentes (56 de los 106 puntos) desde el segundo cuarto, fundamentalmente con el empuje de Cristian Romero, quien además terminó como goleador de los griegos con 19 puntos y la correcta tarea de Pablo Barrios, quien no ingresó en el partido pasado con Belgrano y anoche dio una mano con un par de triples que rompieron la defensa entrerriana. También fue valiosa (y completa) la actuación de William McFarlan, con 14 tantos, 7 rebotes, 4 asistencias, 4 tapas y 5 recuperos.

Pero le costó bastante a Atenas entrar en ritmo en la defensa y la visita encontró muchas facilidades para convertir y adelantarse por 12 a 9, hasta que mejoró un poco la marca el equipo de Mario Milanesio y apoyado en el dominio de la zona pintada de William McFarlan (10 puntos en el segmento inicial), le alcanzó a los verdes para tomar el mando por 26 a 22.

En el segundo cuarto siguió fallando la defensa cordobesa y Central, con las anotaciones de Gabriel Díaz y de Branduin Fullove (14 tantos entre ambos), no dejó escapar a los griegos. Pero Atenas encontró variantes ofensivas en el banco de suplentes y entre Romero, Terrell Taylor y Pablo Barrios, aportaron 23 puntos, para que los dirigidos por Milanesio se fueran al descanso ganando por 57 a 44.

Central arrancó el tercer cuarto con un parcial de 9-0 en menos de 2 minutos, pero Atenas despertó y de la mano de Bruno Lábaque (9 puntos casi en cadena) despertó y respondió con un 14-6 para retomar la amplia ventaja; 71-59. La defensa mejoró y además Romero siguió como el líder anotador para encaminar la victoria.

En el final poco pudo hacer la visita. Atenas estaba agrandado y sabiendo que hacer. Cada jugador en cancha pudo su granito de arena y en barrio General Bustos se festejó el primer triunfo.

Síntesis
Atenas (106):
Bruno Lábaque 18, Lionel Schattmann (x) 3, Fernando Malara 6, William McFarlan 14, Diego Osella 10(FI); Cristian Romero 19 (x) , Terrell Taylor 15 y Juan Pablo Figueroa 9, Pablo Barrios 13 (x). DT: Mario Milanesio.

Central Entrerriano (90): Martín Trovellesi 2, Branduinn Fullove 22, Gabriel Díaz 21, Nate Green 25 (x) y Ezequiel Dentis 5 (x) (FI) Juan Manuel Rivero 7, Emiliano Martina 4, Patricio Simoni 4, José Luis Melchiori 0 . DT: Martín Guastavino

Parciales: 26-22, 57-44, 86-68
Árbitros: Bautista - Britez
Estadio: Ceruti - Córdoba
Autor: Marcelo Chaijale - Diario La mañana de Córdoba


Quimsa mejoró su imagen

Quimsa dejó atrás las dudas del debut y anoche consiguió una cómoda victoria sobre Belgrano de San Nicolás por 95 a 75. El equipo de Marcelo Richotti mejoró su imagen para conseguir su segunda victoria en la máxima categoría de la Liga Nacional de Básquet.

Anoche, el estadio Ciudad volvió a lucir imponente, pero en esta oportunidad la afición no tuvo que sufrir tanto. Desde el segundo cuarto, Quimsa estableció diferencias en el marcador, gracias a otra buena labor defensiva y a una sensible mejoría a la hora de seleccionar los lanzamientos en ofensiva.

Nuevamente, el estadounidense Robert Brown se convirtió en la gran figura del juego, porque fue determinante cada vez que atacó el cesto y porque protagonizó varias espectaculares.

Pero no sólo Brown levantó su rendimiento, también se destacaron Julio Mázzaro y Víctor Cajal, quienes fueron importantes en diferentes situaciones del juego. Además, el equipo pudo contar con Alejandro Reinick, ausente por lesión en el segundo tiempo ante Central Entrerriano.

A Quimsa se lo notó más tranquilo, menos ansioso y, en consecuencia, más eficiente. El primer tiempo fue parejo, porque Belgrano complicó en la pintura ante la ausencia de Reinick. Sin embargo, desde el segundo cuarto, el local encontró respuestas en sus principales jugadores y estableció diferencias que rondaron entre 10 y 15 puntos.
Hubo algunos intentos de reacción de la visita, pero Quimsa mantuvo controlado el juego para evitar tener problemas en el cierre. Así, edificó su segunda victoria en la Liga A. Y va por más, ahora en calidad de visitante.

Síntesis
Quimsa (95):
Leandro Lauro 2, Julio Mázzaro 24, Erron Maxey 15, Robert Brown 25, Sebastián Cabello 6 (FI), Victor Hugo Cajal 3, Fernando Small 9, Alejandro Reinick 4, Enzo Ruiz 7, Cristian Amicucci 1. DT: Marcelo Richotti.

Belgrano (75): Nicolás Ferreyra 7, Carlos Colla 13, Federico Marin 4, Eric Poole 10, Leonardo Peralta 7 (FI), Fernando Funes 18, Omari Bynum 10, Nicolás Maggi 2, Germán Boero 4, Gregorio Eseverri 0. DT: Ariel Amarillo.

Parciales: 25-26, 52-41 y 74-60
Árbitros: A. Chiti-O. Martinetto.
Estadio: Ciudad.
Fuente: Diario El Liberal

COMENTARIOS (43)

NEGRO 09/10/2006

CHE LIBERTENO Y VOS DE LA 138 QUE DECIS QUE TE LA AGUANTAS, PERO HOY NO ESTUVISTE...AMARGOS QUE SON SON MACHOS ESCRIBIENDO....QUE DICEN DE HOY...<BR/>CHE...DE LA PLATEA 138...NO VENGAS MAS...NO TE CONVIENE....

Responder
mario 09/10/2006

vamos quimsa todavia siga asi ganando....che alguien sabes cuanta gente lleva quimsa no seguro q no?? averiguen...nadie copa una cancha asi pechos frios

Responder
RE-GATAS JAJAJA 09/10/2006

CORRENTINO( no todos, ya dije que hay coherentes y que saben de basquet) deja de chamuyar, date cuenta que poner mucha plata y que te banque el gobierno, no significa ganar algo y mucho menos salir CAMPEON, tenes un monton de estrellitas, pero no te tenes un EQUIPO, eso se logra con humildad y trabajo y me parace que tus jugadores muchas ganas no muestran, suerte para la proxima, segui participando.<BR/>Saludos a todos los correntinos que entienden de BASQUET, no a los giles que se creen superiores y TODAVIA no ganaron NADA

Responder
lucho CCJ KPO 09/10/2006

Vamos verdirrojo carajo, ayer se vio mas entrega y compromizo con la camiseta, eso me gusto mucho, asi vamos a llegar lejos,, vamos muchachos... agunate ciclista...

Responder
UNA GATA 09/10/2006

Y Belgrano ???? ... por qué no hablás ahora???? ... por 20 puntos perdiste .... jajajajajaja . Y el viernes viene Libertad al gallinero !!! ... jajajajaja ... no sabés la que te espera. ... Te vas a la B amargón , te vas a la B ...!!!

Responder
ATERRIZARON 09/10/2006

Che loko, se despertaron los belgranences?????<BR/>juajauajuajaujaua. perdieron con los amargos santiagueños por 20.<BR/>juajuajuajuajaua.<BR/>que creian que el sueño duraria mucho?, encontraron el zapatito y chauuuuuuuuuuuuuuuu.<BR/>y ahora, arranca la verdad. caida libre.<BR/>Nosotros nos desprendimos de amarillo , y al menos duramos un par de años mas, pero uds si que son cabesa dura. Lo echaron, le garparon y lo traen de nuevo. Son cornuditos consientes.<BR/>jajajjajajjajajajjajajjaja.<BR/>ahora no los salva nadie, ni el loro, ni el chapulin colorado<BR/>hasta el tna, loko

Responder
Anti- Atenas, donde estan 09/10/2006

Los anti- Atenas, donde estan? Haber Bel-granito? Humildad sres. la Liga es larga.<BR/>Atenas, poco para tanta historia, igual creo que deberia de pedirsele mas a Leo y a Malara. Bastante flojos.

Responder
para UNA GATA 09/10/2006

Te equivocaste, mocoso, tenés que entrar en la sección TNA, este foro es para los grandes...

Responder
marse 09/10/2006

Era hora que sonara el despertador y se acordaran para que estaban en cancha jaajajaja. Ahora hablando en serio, Labaque quedate tranquilo que esta liga Atenas yendo de punto o de banca va a quedar bien parado y las cosas van a empezar a salir como deben ser. Romero demuestre lo que sabe, esta usted de local y tiene un base que se las puede dejar servida, tiene todas las jugadas en su cabeza y sabe cuando y donde. Vamos atenas!!! Este es el año.

Responder
vamos para atras con cce 09/10/2006

BRONCA CON EL EQIPO QUE ARMAMOS EL CAMPEONATO PASADO TENIAMOS LA ILUSION DE PODER PELEAR POR EL CAMPEONATO AHORA HAY QUE SOÑAR CON TRATAR DE NO DESCENDER Y NO PASAR PAPELONES. SI NOS QUEDAMOS EN LA LIGA PARA EL PROXIMO CAMPEONATO ARMEN ALGO COMO LA GENTE

Responder
Zeke 09/10/2006

SEGUI HACIENDOTE EL TONTO, SALIENDO Y DEJALA VENIR A SUNCHALES QUE ASI TE VA. 5 PTOS Y EL MARFIL AFILADO.

Responder
centralito 09/10/2006

Horrible cce, que equipo de mierda loco, quien mando a hacer esta murga, Dentis el jugador mas caro en la historia de Central y mete 10 pts. en DOS PARTIDOS, QUE HALGUIEN HAGA ALGO PORQUE ESTE AÑO NOS VAMOS AL TNA,

Responder
escupidera 09/10/2006

Central, sin alma, sin defensa, sin idea tactica, sin juego, sin caracter, sin nada, de nada de nada. TRISTISIMO.. Dejamos ir a Villares por la plata de Dentis, cambiamos a Green por el panameño Gomez, hasta me animo a decir que Fullove por Tayler Smit estuvo errado, QUIEN CUERNOS ACONSEJO TODO ESTO, MAS PLATA POR MUCHO MENOS EQUIPO, Y NO ME DIGAN QUE SUBIERON LOS PRECIOS PORQUE de tener un equipo para pelear arriba, tenemos estos muertos con los que vamos a pelear el descenso.

Responder
re-gatas 09/10/2006

SE DIERON CUENTA LOS Q HACEN LOS PINGUINOS DE RE-GATAS??????? CUANDO PERDEMOS SE DESESPERAN POR ESCRIBIRR...JAJAJAJJAJAJAJAA<BR/>PORQUE NO MIRAN SU CUBETERA?????? EL TORPE ACOSTAAAAA ...IDOLOOOOO.. JAJAJAJJAAJA<BR/>COMO SALIMOS EL ULTIMO CLASICO..GANAMOS POR MAS DE 20 PUNTOS? UYYY Q AMARGO SOS!!!!JAJAJAJAJAJAJJA<BR/><BR/>YA PARARON DE CORRER??????? AMARGOOOO COMO CORRISTEEEE, PEOR Q EN EL CAMPING!!!!! PECHO FRIO!!!!<BR/><BR/>AGUANTEE BELGRANO SIEMPRE AGUANTADO GANES O PIERDAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>RE-GATAS SECCION TNA PECHO FRIO!!!!!

Responder
Fernando 09/10/2006

Ayer estuve viendo a mi equipo QUIMSA. Dede ya da la impresión que Brownn es mejor que Quincy Alexander. Ademas los equipos que vinieron (sobre todo el de San Nicolás) dieron asco. Ese viejo Nº 5 de belgrano no puede jugar. Gracias que ese técnico se equivoca lindo, así Richotti sigue ganando. Y ese Poole sí es de terror como el de Obras que jugaba en Regatas, Field

Responder
rojoynegro 09/10/2006

Para los jugadores y cuerpo tecnico de Central entren a www.atenas.com.ar, ahi van a ver el equipo contra el que jugaron anoche e identificar a los jugadores ya que en el partido no los vieron, PONGAN HUEVOS CARAJO!!!!!

Responder
cce pa tras 09/10/2006

CADA VEZ ME DA MAS RABIA LOCO CON ESTE EQUIPITO CREO QUE HASTA RACING DE GCHU NOS GANAS, BRONCA CON LA DIRIGENCIA, O CON TODO EL ENTORNO Q MANEJAN A CENTRAL, ES UNA FALTA DE RESPECTO PARA TODO NOSOTROS “LA GENTE” QUE ACOMPAÑA A CCE.<BR/>UNA DESILUCION MUY GRANDE SABER QUE DESDE LA PRIMERAS FECHAS O MEJOR DICHO DESDE LA PRETEMPORADA SABIAMOS Q CON ESTE EQUIPO NO SE PODIA ILUSIONAR, VAMOS CENTRAL, LA UNION DE COLON NOS ESPERA...<BR/>CHAU

Responder
carlos 09/10/2006

Vamos rojo y negro que esto recien empieza, el viernes todos a alentar y a copar el bertora, saludos a la hinchada Nº 1 del país.

Responder
MANUK 09/10/2006

Quiero corregir a un hincha de central (con minuscula el nombre porque son club chico); el equipo como la gente no hay que armarlo pa la proxima liga, este es un equipo como la gente, como la gente de central, AMARGO y PERDEDOR, jajajajajajajajajajajajajaja.<BR/>Che en esa escuela que tienen enseñen ortografía, se escribe alguien, no HALGUIEN salame.<BR/>Manuk (de la akd)

Responder
martin 09/10/2006

muchachos de central este es el equipo q tenemos y vamos a alentarlos y dejemosno de jorobar con criticar hermanos!<BR/>a mucho no me gusta el equipo pero criticando no solucionamos nada, todo lo contrario asi q el viernes a llenar el bertora como siempre!!!<BR/>aguante rojine carajoooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
rolo 09/10/2006

preparen las cachas en corrientes y en sionista ke va el leon enfurecido , la fusion ,el capo del norte , el mas grande a inundar de agua el parana

Responder
FOTOLOG DE BRUNO LABAQUE 09/10/2006

http://fotolog.terra.com.ar/brunolabaque<BR/><BR/>NO PIERDAN EL TIEMPO BARDEANDO PORQUE LOS MJES Q BARDEAN LOS BORRO

Responder
Guastavino anda a dirigir LA UNION 09/10/2006

guastavino sos de la union no esta para hacer DT DE LA LNB ni para los pre infantile esta, aver los jugadors si ponen huevo

Responder
enrique 09/10/2006

FIUUUUUU QUE MOMENTO ATENAS!!!!<BR/>MENOS MAL QUE GANAMOS, ASÍ EL GORDO SE PONE MAS SERENITO<BR/>ENRIQUE

Responder
para quimica 09/10/2006

quimica quinca quinsaaa ???que se yoo como m... se llama ese equipo!!!!<BR/>que les pasa muchachos????? se agranda de que????<BR/>belgrano hace 11 temporadas q juega en la liga nacional navolitin!!!! <BR/>esta gracias a su gente no al gobiernbo de turno pastel de papas!!!!<BR/>no se hagan los vivos que todavia tienen puestos el NYLON!!!!! <BR/>CHAU, Y AGUNATE BELGRANO!

Responder
juanespanadero 09/10/2006

que tanta paciencia nos vienen a pedir con el equipo ? si son los jugadores que queria el tecnico y esta trabajando con ellos hace 2 meses ? cuando m... va a jugar bien ? y para cuando van a cambiar al negro ? no se dan cuenta que ninguno lo soporta en el plantel, no entrena, no defiende, no se de que se las dá o mejor dicho a quien se la dá para mantenerse en el equipo ?

Responder
ciclista 09/10/2006

http://www.fotolog.com/clubciclista

Responder
Ateniense (11) 09/10/2006

Bien Atenas por la garra y el trabajo colectivo que puso en cada acción. En un encuentro parejo sacó una diferencia interesante en el segundo cuarto, pero una ráfaga de 9-0 de Central Entrerriano obligó a comenzar de cero nuevamente. Gracias al ingreso de Barrios, para mi la figura de la cancha, porque no solo anotó puntos sino que también defendió, y la presión que ejerció Lábaque sobre la base visitante, Atenas volvió a escaparse en el marcador. También tuvo mucho que ver la gran cantidad de pérdidas de Central en ese tercer cuarto, lo cual le costó al equipo de Guastavino comenzar muy abajo en el último parcial.<BR/>Para remarcar, las buenas tareas de Lábaque defendiendo y Figueroa conduciendo, el goleo y la confianza que tuvo Romero, el aporte de los extranjeros, y la excelente actuación de Barrios. También merece destacarse a Milanesio, porque acertó con los cambios. Quedaron en deuda Malara, Osella (apareció con cuentagotas) y Schattmann, que está jugando muy por debajo de lo que puede dar. Está ratificado en la formación inicial, pero no encuentra su lugar en el equipo, además de que da la sensación que en ningun momento estuvo metido en el partido.<BR/>En Central hay que destacar la verguenza deportiva de Gaby Díaz, algo característico en el. Cuando salió en el segundo cuarto, Atenas aprovechó y sacó una pequeña ventaja, pero cuando regresó al juego no contó con un complemento ideal. Lo de Dentis merece un capítulo aparte. Muy flojo, sin seguridad, no intimidó en el juego interior, y no pudo imponerse ante rivales de menor talla, lo cual es una lástima, porque es un jugador que prometía más. Hacía mucho que no lo veía jugar, ojalá que ese no sea su nivel y le pueda dar un valioso aporte a su equipo.<BR/>En fin, primera victoria, y un rendimiento aceptable que debe ratificarse en cada partido. El presente no es el mejor, pero si Atenas juega siempre así, sobre todo con esta actitud, va a ser un rival complicado para cualquiera.

Responder
para dirigentes de cce 10/10/2006

solamente quiero decir que es lamentable lo que estan haciendo con el club, lo que pasa que a uds. no les importa, es claron, el equipo desciende y uds se van con dinero en el bolsillo.....<BR/>presupuesto mucho mas alto al de la temporada anterior y el equipo va para atras...<BR/>LAMENTABLE LO DE UDS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Para Fernando 10/10/2006

Escuchame una cosa pedazo de rejuntado:<BR/>Quién te autoriza a meterte con nuestro D10s?<BR/>Por qué no te ocupás de tu equipo que no sabés cuánto tiempo se podrá mantener en la máxima categoría?<BR/>Bardeás porque nos ganaste a nosotros? A un equipo que quiere consolidarse luego de dos temporadas peleando el descenso?<BR/>Agrandate cuando le ganes a Atenas, a Boca o a Peñarol!!! Pedazo de pavo!!!<BR/>Nosotros tratamos muy bien a la gente que viene a San Nicolás; pero si no te retractás con el Caco la van a pasar muy mal cuando vengan, aunque no seas vos. El que venga la va a pasar mal. Por tu culpa pedazo de pancho.<BR/><BR/>Tal vez me arrepienta porque siempre quise una liga bien federal; pero te deseo la misma suerte que a Andino, a La Unión de Formosa; a Belgrano de Tucumán y a Gepu (aunque espero que Uds. no salgan campeones como ellos).<BR/>Voy a Santiago todos los años y me canso de decir lo buena gente que son; vos debés ser tucumano. No me voy a olvidar de este agravio al gran maestro.<BR/>Horacio

Responder
LADRON 10/10/2006

LEJOS SOS EL MAS CARO Y EL MAS PERRO DE TODOS. CON ESA CARA DE TONTO. JUAAAAAAAAAJUAAAAAAAAAA

Responder
rojoynegro 10/10/2006

Para MANUK (de la akd), me das risa bobina, hablas que central es un equipo perdedor cuando con lo juveniles le ganamos por 15 al temible equipo que tienen para la liga b, la verdad no tenes verguenza de opinar en esta pagina que es para equipo A y no de toneos barriales como racin

Responder
vamos quimsa 10/10/2006

para el hinche de belgrano...hace 11 temporadas q estan y no ganan nada como no le vas a ganar a un equipo q recine asciende son unos muertopecho frios.....vamos quimsa todavia hay q seguir por el buen camino y hay q poner unpoco mas de huevo al defender(mazaro) vamos eee

Responder
para horacio 10/10/2006

tenés razon viejo.., <BR/>ese debe ser tucumano.<BR/>y aguante amarillo que el año pasado lo llevo a olimpico hasta la final, que si no era porque española tenía que ascender si o si, el campeonato era de olimpico<BR/>un abrazo y suerte

Responder
CLUBCICLISTA 10/10/2006

HTTP://WWW.FOTOLOG.COM/CLUBCICLISTA

Responder
santiago 10/10/2006

atenas formo buen equipo pero le falta mucha practica y actitud de juego si es que quiere salir campion

Responder
Ateniense (11) 10/10/2006

Para Fernando<BR/>Simplemente reprocharte por agraviar de esa manera a Carlos, uno de los jugadores de mayor trayectoria en la historia de la Liga. Esta competencia que vos disfrutas en este momento tuvo su razón de ser en tres personas que buscaron mejorar la estructura de nuestro basquetbol, pero siempre basandose en el trabajo y en el respeto. El resto corrió por parte de los jugadores, y el “Caco” es uno de los nombres de mayor vigencia a lo largo de la historia, es más, en este momento en cada rincón del país deberíamos sentirnos orgullosos de tenerlo en la Liga, no solo como jugador sino también por su hombria de bien. Por eso, mis respetos a Colla, y para todos los que sintieron agraviados, la hinchada de Belgrano, y los que amamos nuestro querido basquetbol.

Responder
quimsa papa papito 10/10/2006

la zona norte inicial es solo para saber quienes salen 2,3,4,5,6,7,8 detras del deportivo condoniense el leon fusionado ne-ni-tas

Responder
Ñoqui 10/10/2006

Fernando tenés razón. Soy de Córdoba y no me olvido que “ese” Colla cuando se puso la 5 del verde se borró, es mas, si no fuera por Marcelo no hubiese podido jugar nunca la Liga A. Es mas. Todavía estaría jugando la Liga B, en vez del TNA.

Responder
El Griego: para Ñoqui 10/10/2006

Ni vos ni Fernando tienen razon. Y vos sobre todo no tenes memoria. Cuando el Caco jugó en Atenas tenía adelante al Chuzo Gonzalez, y asi y todo los pocos minutos que le toco jugar lo hizo bien. Vos no podes analizarlo cuando en Atenas jugo pocos minutos, el jugador en cada torneo que jugo siempre se destaco.

Responder
EL MACHO 10/10/2006

PARA CARA DE ÑOQUI HECHO CON BOSTA DE CABALLO<BR/> Y PARA FERNANDO CON SESO DE MOSQUITO <BR/>SON DOS ESTUPIDOS INEPTOS INRESPECTUOSOS<BR/> DEBEN COMER ROSQUETES HECHOS CON RATAS<BR/>LOS ESPERAMOS EN SAN NICOLAS . <BR/>CARLOS COLLA ES UN HISTORICO DE LA LIGA UN IDOLO NACIONAL

Responder
PARA ROJOYNEGRO 11/10/2006

Bien central, le ganaste por 15 a un equipo (que jugo sin 2 mayores) de liga B, que esta dos escalones más abajo que vos, grande guapo, es como medir 2 mts. y pegarle a un gurí de 6 años, juajuajua.<BR/>Creo que Atenas te hizo precio, espero que todos te hagan precio no vaya a ser que desciendas. Ahhh! es verdad q tenes dos extranjeros joya con unos numeros en Nueva Zelanda, en Togo y en Mozambique, jajajajajajaja lo mejor que tienen es el ténico juajuajuajuajuajuajuajua<BR/>Muetos muertos muertos muertos

Responder
regatas 11/10/2006

------PATRICIO REY-----<BR/>NO LA VES MAS....VENI A BUSCARLA COBARDE

Responder

DEJA UN COMENTARIO