• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sionista dio la nota

Sin lugar a dudas que fue la noche soñada para el básquetbol paranaense y mas aún para el Centro Juventud Sionista, ya que despues de doce años de ausencia, una entidad paranaense volvió a la Liga Nacional en un remozado y coqueto estadio que albergó a una importante cantidad de aficionados. Y la frutilla del postre fue el triunfo equipo, porque ganarle al equipo cordobés, no es cosa de todos los días. Sionista se impuso por 98 a 94.

Si bien los griegos mejoraron levemente con respecto a otras presentaciones, volvieron a quedarse en el tramo final del juego, pese a que, a falta de un minuto 30 segundos para el final, el club cordobés se acercó a dos puntos (96-94), con dos triples seguidos del base Bruno Lábaque.

Sionista fue un equipo que utilizó en sobremanera una ofensiva veloz, cargó en demasía con faltas personales al personal griego (el equipo local fue 35 veces a la línea de libres) y tuvo 13 rebotes ofensivos ante apenas cinco de los verdes.

Atenas jugó por momentos con inteligencia, aunque se cargó muy rápido de faltas y eso posibilitó la remontada de 13 puntos de Sionista, concretada en el segundo cuarto.

En Atenas se destacó la conducción de Bruno Lábaque, quien apareció en momentos decisivos (goleador con 27 puntos), también se destacó Diego Osella (luego limitado por las faltas personales) e interesante lo hecho por Juan Pablo Figueroa y William McFarland. Fernando Malara aportó lo suyo en el primer tiempo, pero dejó la cancha en el tercero por faltas; flojito lo de Terrel Taylor y Pablo Barrios y muy poco lo del juvenil Leonel Schattmann.

Con todo eso, Atenas igual llegó al final con todas las posibilidades de ganarlo: terminaron el tercer cuarto seis puntos abajo (79-73) y pese a que su rival luego se escapó a 10 puntos, pudo remontarlo en el último segmento (que finalmente lo ganó 21-19). Pero nuevamente los cordobeses se quedaron sin solidez para el momento crucial del juego como lo es el cierre.

En Sionista apareció Michael Robinson al final, pues poco había hecho hasta allí y con un triple lo puso 96-91, respondió Lábaque con otro (96-94). Pero a falta de 19s falló Osella para empatar en 96 y otra vez el norteamericano, que fue cortado con falta, lo sentenció con dos libres.

Síntesis
Juventud Sionista (98):
Roque Fernández 2, Mariano Byró 27, Michael Robinson 11, Quincy Alexander 12, Alejandro Zilli 16 (fi); Pedro Franco 17, Federico Radavero 2, Diego Ferrero 11, Daniel Hure 0 y Baltazar Claude 0. DT: Sebastián Svetliza.

Atenas (94): Bruno Lábaque 27, Leonel Schattmann 3, Fernando Malara (x) 10, William McFarlan 12, Diego Osella 13 (FI); Juan Pablo Figueroa 13, Cristian Romero (x) 7, Terrell Taylor 9 y Pablo Barrios 0. DT: Mario Milanesio.

Parciales: 20-27, 54-53, 79-73
Arbitros: P. Estévez y G. Chávez.
Estadio: Sionista.
Autor: Humberto De Napoli (La Voz del Interior) y El Diario de Paraná

Central mostró sus argumentos y pudo sumar ante Ben Hur

Central se debía un triunfo a sí mismo, porque tras haber arrancado con dos derrotas en torneo y luego de haber dejado varias dudas sobre su producción general, el equipo de Guastavino necesitaba sumar una victoria, pero también tenía que empezar a demostrar atisbos de un equipo con los objetivos claros.

Y el triunfo llegó en casa, donde más fuerte debe hacerse el equipo rojinegro, y lo hizo con momentos de buen juego, con claridad en las ofensivas y buenas respuestas individuales para empezar a cristalizar un juego colectivo sólido.

Lo mejor de Central se vio en el primer tiempo. Con un arranque furibundo de sus internos, Central se colocó rápidamente arriba, apoyando las ofensivas en los goles de Green y Dentis, que dominaron la pintura enemiga y también se hicieron fuertes en su propio tablero.

Central tomó ventaja y siguió defendiendo bien, cerrando los caminos del equipo visitante, que apostaba al goleo de Villares y a los tiros exteriores de Picarelli para achicar, aunque lejos del nivel que se podía esperar de Ben Hur.

Cuando Central no pudo romper adentro, aparecieron los triples de Trovellesi y Fullove, más el goleo de Gabriel Díaz yendo hacia el canasto, para mantener la diferencia de 7 puntos y llegar al primer descanso 26-19 adelante.

En el segundo cuarto el rojinegro siguió con un alto porcentaje de eficacia, con Green dominante en la pintura, Díaz acompañando en ofensiva y con un buen aporte desde la banca de Juan Manuel Rivero y Emiliano Martina, que entraron derechos en ofensiva y también aportaron a la hora de defender.

Ben Hur dependió mucho de lo que pudieran sumar Villares y Picarelli desde afuera, más alguna que otra aparición de Lamont Roland y Jamar Brown, pero el equipo de Lamas fue un equipo “rachero”, que nunca terminó de acomodarse en e partido, un poco por errores propios y bastante por mérito de Central, que le ensució el juego a la BH, lo complicó cuando quiso poner la pelota profunda y, cuando lo atacó, Central desnudó muchas falencias en la defensa del equipo rafaelino.

Central jugó un primer tiempo de alto nivel, con goleo repartido y lastimando tanto adentro como desde el perímetro, por eso no sorprendió que se fuera ganando por 12 puntos -49 a 37- al término de los 20 minutos iniciales.

En el inicio de la segunda mitad Ben Hur complicó a Central defendiendo en zona, porque el rojinegro tuvo problemas para poner la pelota cerca del canasto, entonces dependió mucho de lo que pudieran aportar sus perimetrales. Por eso los visitantes recortaron la diferencia con un par de buenas defensas y dos corridas de Villares. Pero Central encontró respuestas enseguida, primero con dos robos de balón que terminaron en canastos de Fullove y Díaz y luego, otra vez con el Pitu Rivero en cancha, con los bombazos del escolta santafecino.

Cada vez que Ben Hur cerró su defensa sobre los internos de Central, el rojinegro respondió con una bomba. Fueron dos seguidas de Rivero y una de Trovellesi que estiraron la ventaja hasta tomar 18 puntos, pero no todas fueron buenas noticias para Central, porque luego de convertir un golazo de contragolpe, Rivero cayó feo y debió irse al banco lesionado, dejando preocupados a todos por sus gestos de dolor y haciendo sentir a Central la ausencia de su jugador más claro en ofensiva.

De todos modos, el rojinegro entró con ventaja de 16 a jugar los últimos 10 minutos, pero tuvo un bache en el inicio que Ben Hur aprovechó bien, empujado por Villares y Picarelli, que desde afuera sostuvieron al equipo, que poco a poco recortó la distancia y le puso incertidumbre a la definición.
Central se apoyó en un sólido Trovellesi a la hora de la conducción y recuperó en ofensiva a Green, que obligó un par de veces adentro y metió un doble clave para darle 8 de luz al equipo de Guastavino, que defendió bien dos balones en el cierre y, con un libre de Dentis, terminó festejando su primer triunfo y sacándose la espina.

Síntesis
Central Entrerriano (86):
Martín Trovellesi 14, Brandiunn Fullove 12, Gabriel Díaz 13, Nathaniel Green 14, Ezequiel Dentis 8 (FI); Emiliano Martina 2, Juan Manuel Rivero 19 y Patricio Simoni 4. DT: Martín Guastavino.

Ben Hur (80): Lucas Picarelli 19, Eduardo Villares 20, Lamont Roland 14, Damián Tintorelli 5 y Walter Storani 4 (x) (FI); Jamar Brown 12, Eduardo Calvelli 3 y Felipe Ederra 3. DT: Julio Lamas.
Parciales: 26-19, 49-37, 71-55
Árbitros: A. Chiti y M. Aluz
Estadio: José María Bértora
Autor: Daniel Serorena - Diario El Argentino.

COMENTARIOS (13)

EZE DE CAMPANA 14/10/2006

VAMOS CCE CARAJO!!!

Responder
alberto 14/10/2006

sionista con humildad de a poquito en el mejor nivel

Responder
leo 14/10/2006

grande sioni el equipo que parana se merecia

Responder
negro 14/10/2006

grande sionista que victoria y mis respetos a el club mas ganador de la liga el glorioso atenas

Responder
Perdimos, otra vez... 14/10/2006

Otra vez la misma historia.<BR/>Que pasa si el goleador es el base, el pivot titular es superado ampliamente en los rebotes, el 2 no mete un triple ni de casualidad, el banco no exite y el DT.....bueno el DT.<BR/>Se puede perder, mas con este equipo de Atenas, pero no sin actiutd, creo a este actual plantel ( y dirigentes) la camiseta les queda muy grande, deberia tener un bano de humildad y volver a las fuentes.<BR/>Quede claro mi apoyo al equipo (equipo?) , pero solo digo esto: Barrios no puede jugar en Atenas,le quita espacio a algun juvenil. Carecemos de externos, Schattman no responde, y Taylor, bueno, ahi vemos.<BR/>Con este panorama veo complicado el futuro, ojala de corazon me equivoque, el tema es que no sea demasiado tarde para torcer el rumbo, encima creo, material no hay, como antes.

Responder
rubens 14/10/2006

que linda fiesta vivio el basquet paranaense anoche, ojala que la gente de la ciudad que le guste el basquet se saque de encima los prejuicios y vaya a la cancha y apoye al equipo. VAMOS SIONISTA QUE EL DOMINGO TENEMOS QUE GANAR.

Responder
Socio de Atenas 14/10/2006

Se fueron los historicos, chau Atenas<BR/> es la tristre realidad.<BR/>Jugadores, Directores Técnicos y con dos Dirigentes como, LABAQUE y BARALLE para conseguir los sponsor y la responsabilidad que le dieron como manager del equipo al Tono Bercklachi. <BR/> Estos con capacidad y trabajo lograron conjuntamente con los diferentes Equipos y Cuerpo Tecnicos, parte de la gloriosa Historia de Atenas.<BR/>Esto es para el vice 1º de Atenas, que critica publicamente a los antecesores, le guste ó no le guste, cuando Ud. iguale los tantos, cosa que no creo recien opine.

Responder
pakillo 14/10/2006

vamooos rojooo carajo haci con muchjo huevo , saludos a toda la 18 , tostadora te mando un beso en la cola jaja

Responder
siempre con atenas 14/10/2006

hace desde mucho años que lo sigo a atenas, pero con el equipo de este año, TENEMOS EL TNA A LA VUELTA DE LA ESQUINA, que no tengan ninguna dudas los otros colegas mios hincha de atenas.

Responder
Ateniense (11) 14/10/2006

Lamentablemente se está haciendo costumbre ver salir derrotado a Atenas de una cancha de básquetbol. Y veo el futuro con muy poco optimismo. Veamos porque, siendo que recién comienza la temporada.<BR/>Atenas se apoya en los arrestos individuales y el goleo de Labaque, pero en el basquet existe una premisa, que indica que si el goleador es el base, el equipo normalmente pierde. Y es una gran verdad. Atenas no tiene conducción, más allá de las condiciones de Bruno, el equipo solo prevalece cuando juega de contra, mientras que sufre largamente en el ataque estacionado, porque no tiene respuestas ni ideas para quebrar la primera linea del adversario. Los extranjeros vienen cayendo en su rendimiento partido tras partido, Schattmann está muy por debajo de su nivel, y por si eso fuera poco, directamente se carece de un juego interior. Osella mal animicamente, se lo nota en la cancha, sin un compañero que lo ayude en la lucha bajo los canastos. Dentro de este sombrio panorama estan los “refuerzos”. Romero y Barrios que jugaron muy bien en Córdoba, en los dos partidos de visitantes desaparecieron, y Malara parece ser el único que puede tener un rendimiento aceptable. Pero ninguno de ellos, y también voy a incluir a los titulares, puede pretender que se va a ganar con la camiseta y con acciones individuales. Atenas debe ser un EQUIPO, donde todos se tienen que romper el lomo en la cancha, porque así se lo exige la historia. Yo creo que la dirigencia debe tener premios y castigos, y si los jugadores van a seguir teniendo esta pésima actitud, deben atenerse a las consecuencias. Párrafo final para Juampi Figueroa, que demuestra en los pocos minutos que juega todo su amor propio y el respeto al club, que lástima que no todos lo imiten.<BR/>Respecto a Sionista, ganó bien el partido, y hubiera sido injusto que Atenas lo igualara en el final. Lo pelearon con todo, cada jugador redobló su esfuerzo, y sacaron adelante un juego que era importante y que estaba cargado de una enorme presión, porque más allá del debut, era la presentación ante su público. Ojalá continúen por el buen camino, porque Paraná es una ciudad histórica para nuestro basquet, y muy especialmente para la Liga Nacional.

Responder
HOY ATENAS 15/10/2006

ATENAS HOY : Las camisetas de ATENAS parecen vacias y sin alma, (tener conciencia, espiritu, animo, inteligencia, entendimiento, viveza, energía) lo que da el aliento y el amor por la camiseta. <BR/> Los nuevos Dirigentes estan perdidos sin rumbo con solo ver la conformación del equipo, lo dice todo. No tienen conocimientos del basquetbol, no tienen arraigo y los que quedaron de antes no tienen vos ni votos. <BR/>Señor presidente Antonio Garcia ud. es el único referente que queda como dirigente de los grandes exitos de Atenas, sabemos de su capacidad y autoridad, esta a tiempo para revertir este ATENAS DE HOY.

Responder
rojocorazon 16/10/2006

vamos belgrano con esta defensa es dificil que nos ganen , se nota lo bien que estan fisicamente ....se corren todo<BR/>mejoremos en ataque y vamos a dar mucho que hablar

Responder
no das la nota. DAS ASCO 16/10/2006

CUANDO ATENAS SE TE PUSO A 2 PUNTOS FALTANDO 1.30 APAGASTE EL TABLERO PARA ENFRIAR EL PARTIDO. TE L LENASTE LA BOCA HABLANDO AL PEDO CUANDO TE LO HICIERON A VOS Y AHORA HACES LO MISMOS. DAS LASTIMA Y ASCO

Responder

DEJA UN COMENTARIO