• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Al final fue de Boca

Lo mejor del visitante se vio en los primeros diez minutos. De la mano de la efectividad de Leo Gutiérrez y Gustavo Oroná, más el trabajo que no figura en las planillas por parte de Martín Leiva, y la buena conducción de Raymundo Legaria, el cuadro capitalino se apoderó de los hilos del juego, y fue el claro dominador del primer cuarto.

El anfitrión se mostró complicado en defensa, aunque efectivo en ataque, y la mayor dificultad en ese comienzo, además de la mano de “Guti” (13 ptos.) era el no contar con segundas opciones. Al cabo de ese periodo inicial, el huésped se mantenía arriba por 29 a 22.

Para el segundo chico la historia cambió. Sin los bases titulares en cancha, lo hecho por Hernán Etchepare fue más que lo de Luis Cequeira y eso se notó en el desarrollo. Quizás lo negativo para el base albo fue la acumulación de faltas, que luego, en el último segmento, lo dejaría afuera.

Otro duelo que se plasmó en el cierre de la primera etapa fue el de los escoltas. Tanto Martín Ghirardi como Matías Fioretti tuvieron un partido a parte, y a juzgar por sus planillas estadísticas finales, y por lo hecho por en ese cuarto, el de Estudiantes puede considerarse como ganador.

El anfitrión ajustó la defensa, y en algunos casos apostó a la zona, la cual le dio resultados ante un Boca que venía bien desde los 6.25, pero ante esa nueva defensa se secó de tres puntos. El trabajo de Ferguson fue vital, debido a que no solo se sacrificó en defensa, sino que también fue muy rápido a la hora de pasar el balón en ataque.

Con la remontada conseguida por el conjunto de Bahía Blanca, el cotejo se cargó de emotividad para los restantes 20 minutos. Así todo, la lesión de Gerardo Barrera (posible distensión en el tendón de Aquiles) fue la mala noticia de la jornada. Al igual que Mariano Pizzo (lesionado el viernes), ambos se harán los chequeos en el día de mañana.

La vuelta del descanso largo trajo consigo el periodo más trabado e impreciso de toda la noche. Los dos equipos erraron mucho, incluso en segundas oportunidades, y para pasar en limpio realmente quedó poco. Quizás el dato más saliente haya sido en ese momento la cuarta falta de Etchepare, el base que más le rindió en toda la noche a Guillermo López y que más complicó a Cadillac.

Otro dato que sobresalió fue el hecho de que si bien aún sigue sin ser el gran hombre que necesita el local, el trabajo realizado por el panameño Jaamal Levy no fue malo, y su tarea en defensa (su punto más flojo) fue rescatable.

Con solo un acto por desarrollarse, ahora la ventaja le correspondía al dueño de casa por dos, 68 a 66. Gol por gol se internaron en los últimos tres minutos, y ese fue el momento de quiebre en el partido. El base juvenil Hernán Etchepare salió por cinco faltas, y con el ingreso de Titarelli, también hizo su vuelta al parquet Javier Scheines.

El U23 que se iniciara en el club y que también pasara por River tuvo algunos errores en ataque, que sumados a los dobles, más lanzamientos de bonificación por falta, que tuvo Spillers le permitieron a Boca comenzar a escaparse.

Gutiérrez luego de más de 20 minutos de nada volvió a aparecer, y con estocadas certeras fue matando la ilusión de un buen marco de público local que se hizo presente en el Dr. Osvaldo Casanova. En el cierre, con el partido resuelto, y luego de aguantarse los insultos y abucheos de muchos espectadores, el jugador de la selección argentina les contestó dedicando un tiro libre que convirtió con tablero, y luego arengándolos para que lo sigan insultando.

Para la estadística quedará que el elenco de Capital Federal triunfó con un margen de diez unidades en Bahía Blanca, aunque en el desarrollo del juego las cosas no fueron tan así. Como bien lo comentara Eduardo Cadillac al término del encuentro, en diálogo con Pick and Roll, el haberse repuesto del cansancio originado por la Copa Argentina, más la grata sorpresa que resultó ser el buen nivel demostrado hasta aquí por Maurice Spillers hacen pensar que el elenco de la ribera va recuperando su nivel de candidato.

Síntesis:
Estudiantes (89):
Fernando Titarelli 8, Stalin Ortiz 30, Mariano Franco 12, Gerardo Barrera 0 y Calvester Ferguson 5 (inicial); Javier Scheines 0, Jamaal Levy 18, Hernán Etchepare 4 (X), Agustín Amore 0, Lucas Faggiano 0 y Nicolás Paletta 0. DT: Guillermo López.

Boca Juniors (99): Raymundo Legaria 7, Gustavo Oroná 13, Maurice Spillers 24, Leonardo Gutiérrez 23 y Martin Leiva 2 (inicial); Lázaro Borrell 15, Luis Cequiera 9 y Matías Fioretti 6. DT: Eduardo Cadillac.

Parciales:
22 – 29 / 49 – 47 / 68 – 66.
Árbitros: Chávez – Rodrigo.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.
Autor: Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)


Ya es una cosa seria


Con Madryn puede ser la historia de la manta corta. Tiene gran poderío interno pero si te preocupás mucho por limitarlo, cuidadito con los perimetrales. Les pasó a Obras y anoche a Quilmes. El viernes mataron Carroll y Sanders, con 52 de los 79 puntos. Ayer sumaron 51 y Treise se sumó al show con 17. Madryn funcionó a pleno, mostró variantes y por momentos apabulló a Quilmes (al final terminó 105-92). El Aurinegro ya les ganó a varios pesados y está en la punta de la Sur.

Madryn apostó de entrada a su juego interior pero fue Sanders quien aportó el desequilibrio, con diez puntos en el primer cuarto. Treise ayudó con dos triples por la buena circulación y el local se alejó 28-20. Ginóbili no rendía y a Quilmes le fallaba el funcionamiento. Un parcial de 7-0 en el inicio del segundo lo hizo despertar. Carabajal emparejó mejor con Treise, Martínez habilitó seguido (7 pases gol) a Robinson (17 en el PT). Maciel llegó al rescate con ocho puntos al hilo (dos bombas) para ganar la etapa por 52-45.

Sanders volvió a ser indescifrable para Quilmes en el tercero. Fueron 11 puntos con mucha puntería externa (5-6 triples). Pero no estuvo solo. Treise (gran defensa sobre Ginóbili y siete tantos) y Carroll (mal con el tiro de tres pero bien en penetraciones y contras) completaron un perímetro muy picante. El juego de conjunto marplatense no apareció y no pudo con el vendaval en el Sur. Ginóbili, con tantos puntos como pérdidas (tres), era la imagen de la visita... Así se alejó 77-53. Sanders mantuvo su mano caliente, Carroll la siguió metiendo de cerca (7-7 dobles) pero no de lejos (0-6 triples) y Treise abrumó con su dinámica. Quilmes lo maquilló con triples pero había sido paliza. Madryn es cosa seria


Síntesis
Deportivo Madryn (105):
Jonatan Treise 17, Ryan Carroll 20, Williams Sanders 31, Andrés.Rodríguez 5 y Alejandro Burgos 12 (FI). Claudio Chiappero 2, Cristian Cadillac 8, Maximiliano Maciel 10. DT: Fabio Demti.

Quilmes (92): Sebastián Ginóbili 15, Juan Pablo Sánchez 6, Ramzee Stanton 8, Chukie Robinson 28 y Pedro Calderón 6 (FI). Javier Martínez 11, Esteban De la Fuente 12, Agustín Carabajal 4, Diego Brezzo 2. DT: Oscar Sánchez.

Parciales: 28-22, 52-45 y 83-60.
Arbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Martineto.
Estadio: Palacio Aurinegro
Autor: Hugo Barragán - Diario Olé

Foto: Gentileza Diario Olé

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (25)

quilmes mi vida.. 16/10/2006

vamos quilmes ponga huevo que no paso nada!!.. falta un toque mas de defensa.. pero bien quilmes le tengo fe a este equipo recien empieza.. vamos quilmes que este año no me podes fallar!!!

Responder
GALLINA PERDEDORA... 16/10/2006

Esta temporada estas 3-0 y te vas a comer un 6-0<BR/>Plumifero hijo eterno te entusiasmas con poco Papa te quiere mucho<BR/>EL HUEVO REBATIBLE PIDE ALIENTO.....VOLVE AL TNA

Responder
CERVESA DECADENTE 16/10/2006

JAJAJA PIERDEN Y NO ENTRA NADIE A DECIR NADA!!!<BR/><BR/>AMARGOSSSSSSSSSSSS PECHOS FRIOS!!!<BR/><BR/>DOS PARTIDOS SEGUIDOS NO GANAS NI EN P... NO??<BR/><BR/>SHHHHHHHH HIJO BOBO!!!<BR/><BR/>TE FALTA TANTO PARA LUCHAR ALGO!!!<BR/><BR/>MUY TRISTE LO TUYO!!!<BR/><BR/>CHAU

Responder
AGRADEZCAN AL AMOR 16/10/2006

CHE GILMES SI NO FUERA POR EL AMOR ESE QUE LOS ESTA UNIENDO A COMODORO ULTIMAMENTE SE VOLVIAN CON DOS PUNTOS.

Responder
QUILMES PASION 16/10/2006

QUILMES TE AMO<BR/>siempre te alentare<BR/><BR/>no dependo de un resultado <BR/>siempre presente alentando<BR/><BR/>VAMOS QUILMES CARAJO<BR/>que esta liga es nuestra<BR/><BR/>Se va a junin...?????<BR/>PARECE QUE SI<BR/>VAMOS LOS PIBES<BR/><BR/>Q22 MANDA<BR/>Y VOS LO SABES

Responder
TODAVIA ESTAMOS ACA 16/10/2006

¿Y TUTE?<BR/>¿Volvió al estado catatonico depresivo? ¿Tan tapido?<BR/><BR/>APLAUSOS PARA EL HUEVO. Si, son de agradecimento por irse.....................

Responder
MArtin 16/10/2006

vamos quilmes carajo!!<BR/>en las buenas y en las malas<BR/>aunque ganes o pierdas<BR/><BR/>nosotros no damos la espalda!!

Responder
pedro 16/10/2006

vamos quilmes que no pasa nada se perdio un partido , la liga es larga y le tengo mucha fe al equipo y al huevo , saludos a todos los quilmeños , nosotros no le damos la espalda a la camiseta , quilmes te amo!

Responder
POLI 16/10/2006

vamos quilmes q no paso nada<BR/><BR/>vos peña hablas de q perdimos y vos el otro partido lo perdiste de local asique no hables<BR/>ah y el amargo sos vos porque en la tele mostraron imagenes tuyas cuando estaba La N6? q no llenaban ni el cuadrado q desastre como hinchada que sos<BR/><BR/>bueno vamos QUILMES y suerte el miercoles.

Responder
Gallinas sin aliento.... 16/10/2006

Es la primera vez que entro en la parte plumifera de esta pagina y ahora entiendo porque todos aqui en Mar del Plata dicen que no hay dudas la hinchada de gilmes es la hinchada mas bo....<BR/>El huevo rebatible pide aliento,gallinas pechos frios 3-0

Responder
TURCO 16/10/2006

VAMOS QUILMES U SALUDO DE JUNIN ,AVISEN SI VIENEN ASI NOS JUNTAMOS

Responder
javier 16/10/2006

impresionante el laburo del equipo habiendo una muy importante diferencia de equipo.impersionanteeeee albo

Responder
NICO DE CONSTITUCIION 16/10/2006

JAJAJA PIERDE QUILMES.. 12 COMENTARIOS, DE LOS CUALES 4 O 5 SON DE GENTE DE PEÑA, POR ENDE ENTRARON 6 O 7 DE QUILMES A HABLAR...<BR/><BR/>AHI ESTA QUILMES.. EN LAS MALAS... DESAPARECES... COMO SIEMPRE... SI JAMAS TUVISTE BUENAS VOS... AJJAAA<BR/><BR/>CHAU HIJO BOBO, SOBERVIO, FRACASADO, Y SIN ALEINTO...

Responder
CHISPA 16/10/2006

JAJAJAJA SON LAS 9 DE LA NOCHE Y HAY...........12 COMENTARIOS!!!!!!!!!!!!.........NO SE PUDE CREER!!!!!!!.....NO SE PUEDE SER TAN PECHO!!!!!!!!.......ENCIMA LA MITAD SON NUESTROS!!!!!!!!!!!.........<BR/>Y EN LAS MALAS MUCHO MAS.......MUY GRACIOSO!!!!!!!...<BR/>EL HUEVO PIDE ALIENTO!!!!!!!!!........<BR/>EL HUEVO PIDE ALIENTO!!!!!!!!........

Responder
liga de amigos 17/10/2006

liga de amigos nicoleña<BR/>usuario:pachin<BR/>contr:manco<BR/>anotensen faltan 7

Responder
Aurinegro PM!! 17/10/2006

Muy bien AURINEGRO!! un juego barbaro de todo el equipo, justamente eso es lo que empieza a mostrar el grupo: JUEGO EN EQUIPO!! creo que eso es lo mas importante de estos 2 juegos ganados como local, se ve mucha solidaridad entre todos, tanto en defensa como en ataque. Ojala podamos seguir asi, la gente esta feliz con este inicio de liga y ya se engancho con el equipo!!<BR/>Ahora tenemos 2 juegos mas como local, esperemos poder dejar los 4 pts en casa, ya lo habia dicho, junto con Gimnasia vamos a ser una pareja de las mas dificiles, acostumbrense a venir al sur para irse con 2 Pts por fin de semana!!!!!!!<BR/><BR/>VAMOS MADRYN CARAJO!!! AGUANTE EL AURINEGRO!!

Responder
PMADRYN 17/10/2006

QUE PARTIDO MADRYN, IMPRESIONANTE, SOLO UN PAR DE MINUTOS PARECIO QUE QUILMES REACCIONABA, PERO ESO DURO NO MAS, FUE UN VERDADERO PASEO, LA DIFERENCIA FINAL ES MENTIROSA, POR QUE EL MADRYN EN LOS ULTIMOS DOS MINUTOS AFLOJO UN POCO EN EL ATAQUE CONSUMIENDO SEGUNDOS, NO ASI EN DEFENSA, DONDE HASTA EL ULTIMO SEGUNDO SE DEFENDIO COMO SI LA COSA ESTUVIERA PAREJA.<BR/><BR/>UN PARTIDAZO DEL MADRYN, SI LOS MUCHACHOS SIGUEN ASI............<BR/>OJO CON MADRYN

Responder
Peña campeon de Internet 17/10/2006

No se preocupen simpatizantes de Peñarol, el cetro de campeon de intenet lo tiene ustedes. No entiendo la preocupación de que hay pocos comentarios de Hinchas de quilmes. Jamas lograremos alcanzarlos.

Responder
PATO 17/10/2006

estudiantes jugando asi se salva, suerte albo.

Responder
Mariano_ 17/10/2006

Excelente el partido, mucha diferencia entre el TNA y la LNB, se vive de otra manera, mucha previa, mucha ansiedad...<BR/>En cuanto a lo deportivo quedé muy conforme con MI albo, dejaron todo, por ahí costó en el primer cuarto defender los tiros de 3 del mogolicote de Gutierrez.<BR/>Mucho huevo de stalin, Mariano Franco, Etchepare, Tita...TODOS UNOS MONSTRUOS.<BR/>EXCELENTE PARTIDO DE JAMAL!!!, esperemos que siga jugando como contra Boca, que pueda demostrar todo lo que sabe por más que le falten kilos. Yo le venía pidiendo que la volcase cuando está debajo del aro (ya que altura tiene), y bueno, LO HIZO, en más de una oportunidad. Jugada del partido??? SI SI, sin ninguna duda la que efectuó éste señor previa asistencia en el poste bajo de Calvester Ferguson. Hacía mucho que el Casanova no vibraba.<BR/>El partido, lo levantó mucho la gente. Desearía que no se afloje nunca el volúmen de espectadores. No estaba colmado por completo, pero tampoco existían muchos lugares vacíos. Se notó que cuando la gente alentó, fue un gran empuje para el equipo Y BOCA SINTIÓ LA PRESION!!!<BR/>Gracias a todos los hinchas o simpatizantes que fueron al estadio.<BR/>Gracias a los jugadores por el partido que nos regalaron, se perdió, pero con la frente en alta. Se escapó en el final...si ganábamos, nos ponían de candidatos jajaja.<BR/>Bueno, ahora sí, tenía que decir algo del desubicado “come banco” en la selección -Leo Gutierrez- tuvo que pegarle una trompada en el estómago a Javi...para demostrar que tiene más experiencia? para demostrar que los árbitros no le cobran su suciedad? para demostrar que es campeón olímpico? Qué poco jugador...ESO ES LO UNICO QUE DEMOSTRO, luego salir de la cancha haciendole señas a la hinchada? hay hay hay, qué diferente imágen tenía de él. Me lo imaginaba como un tipo humilde, raro que un tipo asi esté en la selección, debe ser la trolita del grupo QUIZÁS, otra razón de estar no le veo.<BR/>Gente, mucha suerte para el próximo encuentro, sigamos asi que de la A NO NOS VAMOS MÁS<BR/><BR/>un abrazo!!!

Responder
DELMADRYN1X1 17/10/2006

QUILMES.......ME ENCANTA HABERTE APLASTADO....!!!....BAILARON POR UN SUEÑO TODA LA NOCHE. GRACIAS AURINEGRO POR ESTA FELICIDAD...!!!....ESTE EQUIPO VA POR MAS....PERO P&amp;R .......TODAVIA NO SE ENTERO....., (CREEN QUE ESTAMOS PARA PELEAR EL DESCENSO ...JE).....SE VIENE DE NUEVO LA PATAGONIA.....ACOSTUMBRENSE AL VIENTO Y LA BRISA DEL MAR....AGUANTE EL SUR.!! AGUANTE EL AURINEGRO....SOÑADO SERIA TENER A LOS DOS EQUIPOS PATAGONICO AL TOPE Y PROTAGONISTAS.....CHAU QUILMES DISTE LASTIMA. PEÑAROL VIENE...BIENVENIDOS, CON ESTOS TODO BIEN....PERO IGUAL HAY QUE GANARLES. SALUDOS....

Responder
Dep. MADRYN 17/10/2006

ME ENCANTO EL JUEGO DEL AURINGRO, UNA MEDIA CANCHA MUY PICANTE Y MUCHO SACRIFICIO Y LABURO DE LOS GRANDOTES ABAJO DEL ARO, SI EL EQUIPO MANTIENE ESTE EQUILIBRIO DE JUEGO VAMOS A ESTAR EN LA PELEA GRANDE!!<BR/><BR/>PARA MUCHOS, P&amp;R, A-D-C, Y MUCHOS SIMPATIZANTES, SOBRE TODO LOS ROPES DE CENTRAL NOS TIENEN COMO CANDIDATOS A PELEAR EL DESCENSO JAJAJJA SIGAN PENSANDO ASI Y SE VAN A LLEVAR VARIAS SORPRESAS MAS!!!<BR/><BR/>SALUDOS A TODOS LOS HINCHAS DEL AURINEGRO!!!

Responder
madryn* 17/10/2006

Que pasò QuILmEñOs???? JAJA<BR/> vamos madryn!!! seguro q vamos a llegar muuuyyy lejos.<BR/> AHHH... a los q decian que este equipo se iba al TNA y que no existimos, etc.. les cerramos la BOCA (por no decir otra cosa) jaja.<BR/> Saludos a TODOS los aurinegros!!!!!

Responder
Ale 18/10/2006

JAJAJA QUE TOQUE LES DIMOS!! LA DIFERENCIA DE 13 PTS ES MENTIROSA, TENDRIAMOS QUE HABER GANADO POR MAS DE 20 PTS, ES CIERTO QUE LE VERDADERA DIFERENCIA NO SON 20 PTS ENTRE LOS 2 EQUIPOS, ES MAS, YO CREO QUE SON MUY PAREJOS, PERO EL DOMINGO LOS MATAMOS DEL MINUTO 1´ AL 40 ´ !!!<BR/>SI EL EQUIPO PUEDE TENER ESE NIVEL EN CASA, DIFICILMENTE PERDAMOS PARTIDOS!!!<BR/><BR/>VAMOS MADRYN!!

Responder
ALBERTO 19/10/2006

QUE BIEN ALBO ,CUANTO HUEVO Y SIN PIZZO Y SIN BARRERA Y CON ECHEPARE QUE SE CARGO DE FALTAS,LE HICIMOS LA PATA ANCHA A LOS XENEISES,...CAPOS, LO QUE NO PUDE ENTENDER ES COMO BOCA JUNIOR CONTRATO AL MEDIOCRE ESE COMO PREPARADOR FISICO ,AL AÑO PASADO ERA EL HAZME REIR DE TODOS LOS JUGADORES DE LA TNA DE ESTUDIANTES ABURRIDO CABRON Y SOBRETODO MEDIOCRE,QUE PAIS GENEROSO ESTE NO ´?

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS