• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La noche perfecta

Para analizar lo que fue la victoria del elenco bahiense por 94 a 64 ante el chubutense, primero hay que dejar de lado dos argumentos. El primero, el poco descanso de los dirigidos por Duró, que aún no han regresado a Comodoro Rivadavia. Su derrota estuvo más allá de ese cansancio que pudieron haber sentido.

El segundo, la ausencia de Gabriel Cocha. A los de Guillermo López les faltó Mariano Pizzo, y al simplificar la ecuación, se tachan figuritas de peso por ambos lados, y se sigue estando en perfecto equilibrio.

En el arranque del cotejo el dueño de casa dejó bien en claro que su idea era presionar arriba para complicar el traslado de un Gimnasia que contó con un único base (Eloy Martin). Si bien esa presión fue buena, la mano de los perimetrales no se apagó, y a base de triples, el actual campeón de la liga siguió dándole paridad al primer cuarto.

El anfitrión mostró más recursos a la hora de atacar el cilindro rival, y mantuvo una constante a lo largo de todo el juego: Cuando no pudo correr, estiró al máximo su posesión de balón.

Ya en el segundo acto, y con el ingreso de Hernán Etchepare, el resiente ascendido se despegó. Promediando el periodo marcó un parcial de 12 – 2, que luego se extendería a un claro 26 – 13, para llevarse al descanso largo una luz de 14 (51 – 37).

Es que el dueño de casa siguió con la misma política, de presionar en la salida, y además le sumó una defensa más agobiante a los posibles receptores perimetrales, lo que le ocasionó al elenco patagónico mayor cantidad de pérdidas, y por ende, le suministró al conjunto de Bahía Blanca, puntos de contra ataque.

Gimnasia se empecinó en buscar como única alternativa el tiro exterior, y este se evaporó muy rápido. Hasta aquí todos los equipos que habían enfrentado al albo encontraron como solución a la paridad, e incluso, a la desventaja, el poner el balón en la pintura, lugar donde por la ausencia de Pizzo y el poco peso de Levy, el conjunto azul es vulnerable. El verde no aprovechó esa falencia de su adversario y lo pagó caro.

Y si el parcial que consiguió el histórico de la liga en el segundo chico pareció importante, que decir de lo hecho diez minutos después. Con un más que elocuente 31 a 12, Estudiantes comenzaba a bajarle la persiana a un juego que aún tenía 10 minutos más de vida.

Sin respuestas, Fernando Duró miró gran parte de ese cuarto con los brazos cruzados, intentando encontrarle explicación a un juego que en la previa no se veía así. La defensa en todo el campo impuesta por el anfitrión no le dio respiro al quinteto comodorense, que vio como con el correr de los minutos la diferencia se acrecentó más y más. En su propio canasto, el conjunto del sur argentino probó de todo para frenar las ofensivas estudiantiles, pero nada dio resultado.

El tercer acto, que había arrancado 51 – 37, promediando el chico pasó a estar 66 a 44, y el tanteador de Gimnasia se congeló allí, mientras el albo siguió sumando. Estudiantes, antes de entrar al epílogo llegó a estar arriba por 80 a 44, aunque a esa instancia arribó con un igualmente cómodo 82 a 49.

El último periodo estuvo de más. El visitante no tenía fuerzas desde lo anímico para remontar un encuentro que lo golpeó y muy duro. Para el local fue un partido bueno en todos los aspectos, y sin dudas deberá tenerlo presente en los cotejos que se le aproximan, y en su potencial lucha entre los de abajo, en el futuro.

Síntesis:
Estudiantes (94):
Fernando Titarelli 8, Stalin Ortiz 19, Mariano Franco 17, Jamaal Levy 15 y Calvester Feguson 7 (FI); Gerardo Barrera 12, Javier Scheines 6, Agustin Amore 0, Nicolás Paletta 0, Hernán Etchepare 3, Martín Ghirardi 7 y Lucas Faggiano 0. DT: Guillermo López.

Gimnasia (64): Eloy Martin 9, Pablo Moldú 7, Charles Jones 11, Jervaughn Scales 10 y Ruperto Herrera 4 (FI); Nicolás De los Santos 11, Leandro Masieri 8, Chris Garnett 0, Ignacio Alessio 4 y Matías Subiabre 0. DT: Fernando Duro.

Parciales: 25 – 24 / 51 – 37 / 82 – 49
Árbitros: Bautista – Vito.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.

Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

Foto: Gentileza Diario La Nueva Provincia - Bahía Blanca

Quilmes, un visitante de cuidado

JUNIN.- Con una gran defensa, muy buenos pasajes de básquetbol, por momentos, con más breves períodos de confusión incluídos, Quilmes superó anoche a Ciclista Juninense por 77-64 en uno de los partidos correspondientes a la séptima fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo marplatense sacó ventajas de movida a través de una gran defensa, paciencia para hacer rotar bien la pelota, decisión para rebotear y gol repartido entre todos sus jugadores.

Llegó a estar 19-8 hasta que la luz se cortó antes del final del cuarto. La interrupción enfrío a Quilmes, pero supo salir a flote.

Asimismo, por su capacidad de lucha y buena carga del rebote ofensivo, luego, en el segundo parcial, Ciclista logró situarse a seis puntos y falló dos volcadas consecutivas para achicar. Pero el conjunto marplatense metió un par de contraataques oportunos y se fue al descanso al frente 42-31.

La diferencia de efectividad de libres (90% a 33%) y de calidad en el control de balón (4 pérdidas contra 11 de su rival) fueron claves en la victoria parcial quilmeña.

Lo mejor del equipo marplatense fue el arranque del tercer cuarto. Allí, con contraataque efectivo y tiro de tres puntos, sacó veinte de ventaja.

Pero en ese punto se confundió, Ciclista Juninense sacó ganancia del río revuelto al que llevó el partido y la ventaja se redujo a sólo tres puntos (57-54) en el inicio del último cuarto.

Sin embargo, Quilmes supo ordenar su casa, volvió a defender con acierto, contraatacó bien y se llevó una victoria justa y valiosa.

Síntesis
Ciclista Juninense (64):
Rafael Costa 5 (x), Fernando Rodríguez 4, Diego Prego 11, Marcus Fleming 13 y Quentin Smith 13 (FI); Selem Safar 5, Fernando Martina 7, Bruno Oprandi 0, Martin Pasquinelli 6 y Emanuel Pagella 0. DT: Adrián Capelli.

Quilmes (77): Sebastián Ginóbili 15, Juan Pablo Sánchez 5, Ramzee Stanton 14, Chukie Robinson 13 y Pedro Calderón 1 (FI); Agustín Carabajal 2, Esteban De la Fuente 3, Javier Martínez 14 y Diego Brezzo 10 (x). DT: Oscar Sánchez.

Parciales: 11-23, 31-42 y 52-57.
Árbitros: Daniel Rodrigo-Mario Aluz.
Cancha: Ciclista Juninense.
Autor: Marcelo Solari (Diario La Capital)

COMENTARIOS (38)

QUILMES HUEVO HUEVO.. 28/10/2006

jajajja que paso ciclista?? no pasa nada.. no pasa nada a ciclista lo c... con las luses apagadas.. jajaa siempre igual eh corta lalus.. te pareces a los pinguinos de penadoy.. vamos quilmes que huevos de visitante en cualkier lado ganamos vamos quilmes <BR/>para vos pinguinaso el miercoles nos crusamos y espero que afuera si me ves no salgas corriendo como haces siempre <BR/>VAMOS QUILMES.. POR TI DARIA MI VIDA...

Responder
coto 28/10/2006

vamos quilmes todavia buen triunfio en junin ahora a ganarles a los bosteros y el miercoles nos c... a la parrilla

Responder
pelotita 28/10/2006

VAMOS ALBOOOOOO!!! fue un partido espectacular y que no digan que le ganamos a Comodoro porque vienen cansados de jugar en Venezuela... Patañas! Pusieron mucho huevos, sobre todo vos FRANCO , una destreza excepcional!! Que jugadorazo

Responder
VERDIRROJO RECALIENTE 28/10/2006

Que me van a decir ahora? no dije ya de todo del tecnico y los dirigentes, QUE SE VALLAN por dios que esperamos.<BR/>Dónde estamos si no apago la luz de nuevo nos sacan 30 puntos.<BR/>Urgente cambios (sino renuncien todos).<BR/>Cappelli por dios que estás haciendo hermano con los cambios.-<BR/>Pasquinelli-Costa-Prego-Rodriguez-Cansina-Oprandi.(TODOS A LABURAR) o epiezan las corridas como los amargos de los turcos.<BR/>O SE PONEN LAS PILAS O SE “ARMA EL GRAN QUILOMBO 2 ”

Responder
ccj 28/10/2006

Estamos a tiempo todavía...pero si la CD no toma cartas en el asunto cuanto antes somos el más candidato de todos al descenso. Dejense de joder y cambien a Cansina por alguien, no lo quisieron a Bulchi y traen a Cansina casi por la misma plata. ¿Oprandi por que no juega? y Rodríguez que se ponga las pilas, que le afloje al gel del pelo y juegue un poquito al basquet. Capelli no seas caprichoso, see inteligente, a veces es mejor cambiar... y no darse la cabeza contra la pared. Pasquenelli volvé a la panadería.

Responder
EVA 28/10/2006

¡¡¡ VAMOS CICLISTA, ESE ES EL EQUIPO QUE QUIERE VER LA GENTE, SIGAN ASIII, HUEVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
CACHO 28/10/2006

¿NO ERA QUE SOLAMENTE ARGENTINO CORTABA LA LUZ?

Responder
CACHO 28/10/2006

YO NO LA PAGUE

Responder
VERDIROJO 28/10/2006

ADRIAN HAY QUE CAMBIAR URGENTE LA BASE..!!!!!!!<BR/><BR/>Anoche tanto Costa como Rodriguez tuvieron 8 (OCHO) pelotas perdidas y ambos cumplieron una pobre actuación.-<BR/>Con estas performances NO SE PUEDE GANAR NINGUN PARTIDO porque la ventaja que otorgamos es muy grande.-<BR/>Al margen de ello también se debe mejorar en los libres ya que Ciclista sobre 24 lanzados solo convirtió 10 (42% de efectividad contra el 92% de Quilmes).-<BR/>Mejorando estos temas los triunfos vendran solos y si los bases no cumplen con las espectativas esperadas..CORTENLOS...!!!! en verdad entre los dos se llevan mucha plata por lo que juegan...-<BR/>Vamos Ciclista ..!!!!!! tenemos que revertir esta situación con trabajo y actitud.-

Responder
Pollo otra vez ? 28/10/2006

otra vez al viejo y mal gusto de cortar la luz ?.- Ciclista te tienen marcado todos los equipos cuando te va mal y te sacan 20 puntos “salta la termica”.- Pagaras en la tierra todo lo que el año pasado nos hiciste “El que las hace las paga” llama al juez que se sienta detras del banco visitante asi le avisa a Gallina que ahora se prende fuego el “galpon de la avenida ”Lloraron cuando Argentino fue invitado a jugar liga “A” esto tambien se paga y este año.- fijate el domingo cuantos son, en ese galpon si llegan a 300 me mato,llamen a Bulchi para que los salve.-“ el Dios” se prendio en los negocios y los c... tambien.-lo que hablaron de Fleming tambien se les hara contra “estan muertos ja ja ja”todo llega en esta vida y tu descenso esta proximo.-<BR/>vamoslosturcos@hotmail.com

Responder
cachito 28/10/2006

es cierto,,que pinta la de RODRIGUEZ !!!<BR/>esta preocupado por el gel !!!! no le importa nada..

Responder
ccj a muerte 28/10/2006

no seas como los turcos alentemos al equipo porfavor, hay q saber estar en las malas, la temporada pasada nos toco ganar, ahora nos toca perder y el q no apoya al equipo q se quede en la casa.<BR/>yo a ciclista lo quiero lo vengo a alentar yo a ciclista lo quiero lo vengo a alentar en las buenas y en las malas mucho mas..... vamos a alentar q ya vamos a salir de las malas, con huevo y corazon vamos a alevantar, fuerza adrian, te vanco a muerte, vamos chicos q ustedes puden..... aguante la banda, a seguir a apoyando.<BR/>AGUANTE CICLISTA

Responder
a la boca voy.. 28/10/2006

DALE QUILMES LOCOO!!!!!!<BR/><BR/>cervecero cada vez te quiero mas<BR/>nose en que todavia pero mañana estoy en la boca<BR/>porque a los bosteros los c...<BR/>lo mismo que a la parrilla<BR/><BR/>QUILMES COPA<BR/>Y MANDA EN TODOS LADOS<BR/><BR/>chau gatos (pena que poquitos son)<BR/><BR/>que bien f rodriguez jajajaja

Responder
nos quedamos!!! 28/10/2006

dale ro! dale ro! dale roooo!! ponga huev.. q no ah pasado nada... en las buenas en las malas t venimos alentar esta banda y toda la populaaaarrr!!!!! no somos amargo como el turco no quedamos en la liga, donde siempre tuvimos q estar!!! hay q alentar es la unica q queda, a los clubes grandes los hace la gente y a el rojo le sobra huev.. y gente!!! vamos a copar el domingo y el q valla a putear q valla a la sociead rural d junin, ahi se abandona y se putea en el coliseo NO!!!!

Responder
Para quilmes huevo huevo 28/10/2006

Pedazo de gato, amargo,pechocongelado, en que sueño me corriste. El dia que me cuentes una vez que me hayas ido a buscar, hablamos, chamuyero.<BR/>En el domo te fui a buscar a alem, en el poli yo fui a dorrego, te fui a buscar a tu amargo club, ahora decime una que vos me hayas ido a buscar y no cuentes esa de ir a Independencia a buscar pibitos o flacos que van caminando para la casa, contame una de ir a buscar a la hinchada, que vas a ir si sos MUY AMARGO, REFUGIADO DE LA YUTA. <BR/>CHAMUYA MENOS, PINTA MENOS Y VENIME A BUSCAR,<BR/>TE ESPERO AMARGOOOOOO

Responder
CCJ SON LOS MAS AMARGOS DEL UNIVERSO 28/10/2006

HAY por dios que amargura que tienen hijos nuestros... se llenarooon la boca hablando el año pasado y ahora alos 5 partidos ya quieren cambiar a todos y putean a quien se curce por el camino, si , a esos mismos que hace tres meses atras idolatrabas por dios... no se puede ser taaaaan amargo , pero tan!!!! los “hinchas” de ciclista van cuando gana y nada massss, ademas son 5 los que van y sino ganan son tres..para que se de cuenta todo el mundo de que son una mentira!!!!!!!!!!<BR/>AGUANTEEEEE ARGENTINOOOO EN LAS BUENAS Y LAS MALASSSSSSSSSSSSSSSS

Responder
la tranquera 28/10/2006

CHEE CCJ, VERDIROJO, CACHITO porque en vez de criticar no alientan un poquito al equipo y dejan de pedir cambios....en cuanto al gel de Rodriguez no será que le envidian un poquito el peinado?..Convengamos que todos sabemos que tipo de jugador es, viene del palo de los grandes,. Vamos Ciclista!, solo fue una mala noche!!!...y Uds. Quilmeños cierren el pico ...han ganado una batalla , les falta mucho por conseguir la victoria!

Responder
CCJ KPO 28/10/2006

Vamos Ciclista no le falles a tu hinchada!!!!!!!!!<BR/><BR/>Xq soy de Ciclista te vgo alentar en las buenas y en las malas mucho masssssss!!!!<BR/><BR/>El problema es q no hay un lider en el equipo, q son todos de medio pelo.A manteca Prego no hay q pèdirle q sea el lider xq es el unico q esta jugando como la gente NO LO CORTINAN, aporta siempre algo positivo en cambio RODRIGUEZ q hizo?????? X dios Domine volveeeeeeeeee<BR/><BR/>Bien las contrataciones dirigentes, gracias x su soberbia!!!!<BR/><BR/>Jugadores esta es la hinchada q nunca abandona x favor dejen todo en la cancha!!!!!!!!<BR/><BR/>19 de Marzo dia de San Bulchi.<BR/><BR/>Turco no hables mas y comenta en el TNA<BR/><BR/>...de Mauro Bulchi no se olvidan nunca mas!!!!!!!

Responder
Ciclist“A” 28/10/2006

vamos jugadores animo q falta mucho!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>recuerden nosotros nunca abandonamos y nunca puteamos a los jugadores,en las malas se ven los verdaderos hinchas!!!! Puro huevo rojo como en las viejas epocas!!!!

Responder
Verdirrojo a morir 28/10/2006

vamos rojo q no ha pasado nada el domingo hay q ganarle a Obras, la hinchada te banca a muerte no somos como los amargos de Argentinos.<BR/><BR/>Dirigentes renuncien xq uds armaron este equipo.<BR/><BR/>Mi apoyo incondicional a manteca Prego xq si vemos bien el juegio nunca lo cortinan, nunca se la dan bien parado asi ningun h¡jugador puede jugar!!!<BR/><BR/>Si saben algo de basket sabran ver q Prego es el unico q jugo bien junto con los americanos

Responder
Para hinchas de Ciclista 28/10/2006

dejense de jorobar con putear, nada mas logran poner mas nerviosos a los jugadores y pasa lo que pasa...<BR/>y dejense de jorobar con hablar mal de cansina, oprandi, pasquinelli, si ni siquiera juegan, de ultima la culpa es de los que estan en cancha, no sean pavos hermano...<BR/>que m... ahora sale la gran argentino 2, vamos a tener que sacar los matafuegos de la cancha, no rompan mas los huevos...<BR/>los huevos de martina y del rafa costa, no se comparan, y si ya no les da el fisico es porque dejan todo en la cancha...<BR/>prego, le hace falta un psicologo, para que le haga entender que tiene que tirar mas de 3 y nada mas... y el apoyo de la gente que lo putea cuando no tira y cuando tira y erra, tirador no significa 100% de eficacia...<BR/>y puede haber cosas para protestar, pero que no se vaya de las manos como se esta llendo, no seamos pelotudos, somos Ciclista, no Argentino, somos de la A, no del TNA, y principalmente, somos la alegria, no somos tristes como los de la rural, que su clasico es Bragado, y ensima el historial es 0 - 1. hahahha

Responder
para verdirrojo a morir 28/10/2006

realmente tenes razon manteca es un jugadorazo q no tiene la oportunidad de demostrarlo xq el equipo q armaron es una m...El año pasado Juanchi cangelosi rindio xq alrededor tenia compañeros q hacian bien las cosas este año prego tiene unos brros barbaros al lado

Responder
Con Capelli a muerte 28/10/2006

Muchachios Prego es un jugadorazo y nadie lo acompania pero tampoco se olviden q el equipo a Adria se lo armaron.<BR/><BR/>Martina es otro de los q tiene q jugar mas minutos xq tiene unos huevos barbaros

Responder
Ciclist“A” para todos los turcos! 28/10/2006

Simplemente dos cosas argentino te digo:<BR/><BR/>Primero: Somos la hinchada q nunca abandonoooooooo<BR/><BR/>Segundo:19 de Marzo el dia q Bulchi te mando al TNA<BR/><BR/>P.D: me sumo a los muchahcos q dicen q manteca es un jugadorazo el problema es q nadie lo acompaña como debe ser, es inteligente sabe pasar la pelota pero nunca sale a tirar SOLO, eso es una falla terrible en este equipo a cambiar esooooooooo xq manteca es elunico q nos puede salvar!!!!!!!!

Responder
Quilmeño***22*** 28/10/2006

hicnhas de ciclista amargos, dejen de hablar bien de manteca xq anoche lo insultaban.Porq no putean al muerto de rodriguez...manteca tiene muchos huevos pero los compañeros q tienen juegan muy mal...<BR/><BR/>ademasd tienen como idolo a carabajal q en quilmes mete 2 por partido, le queda grande la camiseta quilmeña, y cklaro es jugador de equipo chico como uds

Responder
Ciclist“A” 28/10/2006

somos la hinchada q nunk abandona y nunk se fue al descenso...vamos Ciclista siempre vamos a estar en las buenas y en las malas

Responder
Julio 28/10/2006

Se viene

Responder
YoP 28/10/2006

El desgaste fisico se sintio al igual que la ausencia del negro cocha, si quieren llamarlos argumentos, llamenlo asi, pero es la realidad.<BR/>De todos modos Estudiantes nos gano en muy buena ley, jugando obviamente mucho mejor que nosotros.<BR/>Toda la suerte para mañana con la peña.

Responder
luli 28/10/2006

Basta de pavadas!!!!!! TENGAMOS UN POCO PACIENCIA!!!!! Las cosas ya se van a dar...... Dejense de jorobar....... puetando a los jugadores, CD, DT y etc, NO SE LOGRA NADA....... simplemente un clima de presion tan grande para todos que menos van a funcionar........ POR FAVOR!!!!!!!!!! No seamos como argentino.....<BR/><BR/>Vamos cicista!!!!!! confio en que los jugadores, cuerpo tecnico y CD van a dejar todo para que la situacion se revierta..... <BR/> Aguante el rojo...... NO ESTA MUERTO QUIEN PELEA...

Responder
lo de quilmes es muy gracioso 28/10/2006

quilmenio amargo aparte de venir unos gatitos locos llamaste a la policia para que te acompañe a salir,jajaj q frio q sos y te fuiste cuando faltaba 3 minutos sos el antiaguante pecho friooooo con razon peña te tiene de nieto si sos un tempano

Responder
Nico- CCJ 28/10/2006

Simplemente ponga hjuevos Ciclista<BR/><BR/>Hay q levantar muchachos dejen de echar culpas es lo que hay ahora a alentar al unico club de JUNIN

Responder
CCJ k-po 28/10/2006

En las buenas y en las malas mucho mas....

Responder
q vuelva domineeee 28/10/2006

volve eduardo te extrañamos!!!!<BR/><BR/>O sino q vuelva el chuni alguien q nos de algo por dios<BR/><BR/>Ciclista faltan huevos

Responder
javier 28/10/2006

me saco el sombrero para el partido esepcional que jugo estudiantes.Me saco el sombrero para guillermo lopez que hace que jugadores de tna muestren semajante nivel.Me saco el sombrero para los huevos de los jugadores.

Responder
federCr 28/10/2006

Verde Verde Verde Huevo huevo huevo!!!<BR/><BR/>estamos cansados... es eso nomas... ya nos recuperaremos... contra peña es un partido mas.. el campeonato es largo.... Te acordas BH la Liga pasada....??<BR/><BR/>La copa esta en Comodoro ... Sepo , Leo G.. valllan y veanla! Amargos!

Responder
TUTE 28/10/2006

VAMOS CERVECE , HOY COPAMOS LA BOCA.<BR/>QUILMES CRECE-penadoy DESAPARECE.............

Responder
nico-ccj 28/10/2006

alguien se da cuenta como cambia la cosa cuando el equipo se tira en cada pelota, y la cancha se viene abajo. alguien se da cuenta como se ponen los rivales ene se momento? si cilcista juega todo el partido como el tercer cuarto, es obvio que no hay fisico que aguante, pero no nos gana nadie de local... y no es imposible... si el equipo no contagia, contagiemos nosotros desde la tribuna, los partidos de local se gana entre todos, no hagamos como los turcos que a la segunda derrota empezaron a putear y ellos armaron el quilombo que se armo en el club, y ahora le hechan la culpa a los dirigentes... cuantas campañas malas, horribles pasamos nosotros en el tna? hay que bancar lo que venga, y alentar siempre a ciclista... anoche no tuvimos suerte... erramos muchisimos libres y 3 volcadas, ahi esta la diferencia... a no aflojar... vamos ciclista!!!

Responder
para de escribir 28/10/2006

se mas disimulado mandastes todos los comentarios en cinco minutos y todos juntos, te queres salvar solo y te va a salvar el equipo, esos muertos que juegan al lado tuyo....... deja de leer internet que eso es para los que estamos al pedo como yo, vamos rojo que falta mucho , pero deja de joder y juga al basket , dedicate a meterla iy no mandar al frente a tus compañeros, y a los hinchas que apoyen al equiipo aunque no nos transmita nada,tenemos que seguir con estos jugadores todo el año,falta mucho y hay tiempo de corregir los errores dirigenciales y la ultima es para capelli para de zapatear y ponele tranquilidad al equipo que ya le estas transmitiendo tus nervios y eso a algunos los perjudica, no podes cortar a un americano a las dos fechas de la liga , descansa bien y relajate un poco,cualquiera dirige

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS