• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Le agarró el gusto

Atenas sumó su tercer triunfo consecutivo, esta vez como visitante ante Libertad 79-76, y se acomodó en la tabla. Con este resultado, los griegos lograron su primera victoria en condición de visitante y además sumaron su tercer éxito en cadena, disputada anoche la séptima fecha de la primera fase de la Liga Nacional.

Si bien los griegos ganaron, se mantienen quintos, pero ahora a tan sólo una unidad del líder Sionista de Paraná.

A los cordobeses no les fue fácil arrancar el juego, pues no estuvo atento para la defensa. No encontró los argumentos necesarios armar de un buen trabajo de contención que luego le posibilitara correr en contraataque. Se equivocó en demasía, perdió en el juego aéreo, algo que fue muy bien aprovechado por Libertad para imponerse dentro de la cancha y en los números.

Pese a ello, Atenas logró recuperar la bola en los últimos minutos del segundo cuarto. Apareció Bruno Lábaque y algunas corridas de Cristian Romero, sirvieron para acortar a 10 (40-30) al cabo del primer tiempo, tras ir perdiendo por 13 (37-24) a 2m del descanso largo.

Los cordobeses, con un parcial de 5-0, aparecieron mejor en el reinicio. Romero contuvo a Diego Cavaco; Osella (con gran trabajo) y Barrios, se hicieron fuerte en los rebotes y la dupla Lábaque-Figueroa, lentamente fue metiendo el juego al ritmo verde. Por eso, a falta de 4m36s para expirar el tercero, logró revertir cifras y se colocó 47-45 con un triple de Bruno.

De ahí en más el juego fue parejo, aunque Atenas siempre apareció mejor, sobretodo por lo hecho por el debutante Fred Williams, que en los 2m finales fue determinante para la victoria cordobesa, vital para las chances de meterse al Súper 8.

Síntesis
Libertad (76):
Diego Alba 2, Leopoldo Ruiz Moreno 6, Diego Cavaco 10, Andrés Pelussi 13, Dionisio Gómez 13 (FI) Jorge Benítez 7, Martín Muller 7, Marcos Saglietti 0, Cleotis Brown 18. DT. Carlos Bualó

Atenas (79): Bruno Labaque 25, Leonel Schattmann 3, Fernando Malara 2, Diego Osella 11, Terrel Taylor 2, (FI) Juan Pablo Figueroa 7, Cristian Romero 9, Fred Williams 17, Pablo Barrios 3 DT: Mario Milanesio

Parciales: 24-15, 40-30, 54-58
Árbitros: Settembrini-Britez
Estadio: Hogar de los Tigres - Sunchales
Autor: Humberto De Napoli - Diario La voz del Interior

Foto: Gentileza Sunchales Hoy (Diego Rosso)

Quimsa dejó escapar el triunfo

Rafaela. Quimsa no pudo repetir el funcionamiento que exhibió ante Libertad y anoche perdió frente a Ben Hur de Rafaela por 81 a 77, en partido de la séptima fecha de la Liga Nacional A de Basquetbol. No gravitó. Alejandro Reinick no fue determinante como ante Libertad. Esta vez, el pívot estuvo bien marcado y Quimsa lo sufrió.

El equipo santiagueño jugó bien en el primer cuarto, apoyado en la intensidad de su defensa y en una buena selección de lanzamientos en la ofensiva. Erron Maxey y Robert Brown asumieron el protagonismo en ataque para ganar el parcial por 24 a 19.

En el segundo cuarto, Quimsa perdió consistencia en su juego y un roce entre Robert Brown y Walter Storani cambió el trámite del partido, porque además fue expulsado Marcelo Richotti. Esto posibilitó la reacción de Ben Hur, que pasó al frente y estableció un margen de 6 puntos para ir al descanso (44-38).

El tercer cuarto fue equilibrado, friccionado y con algunas imprecisiones. Quimsa recuperó la solidez defensiva y no sólo impidió que la visita se escapara en el marcador sino que tuvo la posibilidad de empatarlo sobre el final, pero Mázzaro falló un libre. Maxey fue clave hasta que cometió la cuarta.

En último parcial, Quimsa fue en busca del triunfo, pero olvidó la consigna: defender duro. Ben Hur aprovechó las facilidades que le ofreció el equipo santiagueño, que intentó ganarlo con sus individualidades. Después, los lamentos.

Síntesis
Ben Hur (81):
Picarelli 13, Villares 15, Roland 22, Tintorelli 8, Brown 11 (FI); Storani 7, Uranga 2, Ederra 3 y Calvelli 0. DT: Julio Lamas.

Quimsa (77): Cajal 0, Mázzaro 12, Maxey 26, Brown 18, Reinick 13 (FI); Lauro 2, Cabello 2, Small 0, Amicucci 4 y Ruiz 0. DT: Marcelo Richotti (expulsado).

Parciales: 19-24, 44-38 y 58-55.
Árbitros: Sampietro y Chávez.
Estadio: Coliseo del Sur.
Fuente: Diario El Liberal de Santiago

COMENTARIOS (16)

TURCO A MORIR 28/10/2006

Que les dije hinchas griegos FRED WILLAMS, es el fred loco-cabrón-mal humorado-burlón todo lo que quieran pero es UN JUGADORAZO-<BR/>Saludos desde junín

Responder
GraciasTurco 28/10/2006

Laverdad,Fred es medio cabron, pero mamita como juega.<BR/>Bien Atenas, con huevos y humildad podemos hacer mas de lo qeu muchos boquean. Pero sin humos eh!!!<BR/>Saludos a la banda verde.

Responder
Edu chango capi ... 28/10/2006

quimsa es una montaña rusa!!! mas o menos mal..mul mal ..mas o menos...aceptable ..pesimo...muy bien ...asqueroso....ARRIBA ..ABAJO...<BR/>Para mi chango , eso pasa porque estamos pensando en salvarnos del deescenso .......AL DESCENSO NO NOS VAMOS A IR !!!!!!!!!!!!!!!!! ESO YA LO SABEMOS TODOS!!!!!!!!!! SE VAN BELGRANO , ESTUDIEANTES DE BAHIA BLANCA, SIONISTA O OBRAS......CON EL EQUIPOO QUE TENEMOS TENEMOS QU EPENSAR EN ESTAR ARRIBA CHANGO !!!!!!!! <BR/>al sentirnos menos..jugamos como menos...<BR/>Y asi nos va...No seamos mediocres..Pensemos en grande . Este equipo esta para campeon si nos concentramos ....Nadie mas nos va a ganar en el ciudad y si pescamos algunbo afuera estaremos peleando muy arriba..que es donde debemos pensar en estar y TENEMOS QUE ESTAR...<BR/>AGUANTE QUIMSA Y LOS PIBES DE MITRE.....

Responder
Danielito 28/10/2006

Es increible....Hombre grande..de seleccion nacional años en este torneo comojugador y tecnico.....y se hace espulsar....RICHIOTI usted para quienm juega????<BR/>RRRRRRReeeeee caliente estoy....Lo sescuche por la radio....todos los suplentes jugaron..falto santucho....6 puntos entre todos....asi estampos hasta la aca!!!! que añiito que nos espera....aguante quimsa y controloese richoti...que si lo espulsan a ud. que queda par alos jugadores...

Responder
FRACASO 28/10/2006

Siguen pasando jugadores, cuerpos tecnicos, dirigentes, seguimos gerenciados y con el presupuesto mas alto de la liga y no ganamos nada. Al ritmo que vamos ya no vamos a clasificar ni a los torneos de fin de semana que estamos acostumbrados a festejar y a salvar el año con esta mentira<BR/>Agradezcamos que PAPA BH no armo el super equipo de las temporadas pasadas, por que si no seriamos humillados resultados abultados en favor de nuestro PAPA. <BR/>Por todo eso les pido vallanse todos: jugadores, dirigente, gerenciadora, etc, etc

Responder
negro 28/10/2006

che edu chando capi ?? pibe o piba de mitre...por las dudas aclaro.. que todos los hinchas de mitre o son gomeros o se la comen..que te fumaste ??

Responder
cañonerisimo!!! 28/10/2006

VAMOS NEGRO NO IMPORTA TENEMOS EL MEJOR EQUIPO DE LA ZONA NORTE Y LO DEMOSTRAMOS EN AQUELLOS PARTIDOS EN LOS QUE JUGAMOS NUESTRO NIVEL...<BR/>VAMOS LIBERTAD QUE ESTE AÑO DAMOS LA VUELTA!<BR/><BR/>AH Y QUE FEO LOS CHETOS DE ANOCHE QUE CUANDO PERDIAMOS POR 4 RESTANDO 50 SEC SE FUERON DE LA CANCHA ESA MANGA DE 150 CHETOS...IGNORANTES QUE NI SIQUIERAN SE QUEDAN A APLAUDIR AL NEGRO AL FINALIZAR EL PARTIDOS, YO NO LES PIDO QUE ALIENTEN COMO NOSOTROS PERO SI QUE AL MENOS SE PONGAN DE PIE Y APLAUDAN A LOS JUGADORES POR QUE ELLOS PONEN HUEVOS Y DEJAN TODO EN LA CANCHA O QUE SE PIENSAN QUE EELOS PIERDEN PORQUE QUIEREN PERDER!!! APARTE NO ES QUE PERDIMOS POR 25 JUGANDO MAL QUE A UNO SE LE PUEDE SALIR LA CADENA E IRSE DEL PARTIDOS,,, NOOOOO IBAMOS PERDIENDO POR 4 Y EL EQUIPO NO HABIA JUGADO TAN MAL COMO PARA QUE USTEDES CARA DURAS NO SE PUEDAN QUEDAR UNOS 50 SEGUNDOS MAS Y APLAUDIR A LOS JUGADORES!<BR/>MUY BIEN LA HINCHA QUE A PESAR DE IR PERDIENDO ALENTO TODO EL PARTIDO Y TAMBIEN LO HISO AL FINALIZAR EL ENCUENTRO CANTANDO EL FAMOSO AUNQUE GANES O PIERDAS....<BR/>TAMBIEN AY QUE FELICITAR A LOS QUE SOLO SE QUEDARON A APLAUDIR A LOS JUGADORES!<BR/><BR/>CHE Y BH ANDA PREPARANDOTE PORQUE EL MIERCOLES 17/11 TE COPAMOS TODO POR FAVOR NOS PODES DAR ESA TRIBUNITA ENTERA Y NO UN TERCIO PORQUE ENSIMA QUE VOS NO LLENAS NI LA POPULAR QUEDA GENTE DEL NEGRO AFUERA PARADA EN LAS ESCALERAS Y HASTA EN LA PARTE DE BEN HUR TIENE QUE IR LA GENTE DEL NEGRO ESO YA PASO MUCHOS VECES CUANDO TE VAS A AVIVAR Y DARNOS ESA PARTE ENTERA!!!<BR/>AH Y EL 19/11 JUGAMOS ACA ESPERO QUE ESTA VEZ NO VENGAN 6...6.6.6.6.6...6.6.6.6.6.6...(5 MINAS Y UN TROLO) L0O QUE PASA ES QUE:<BR/>LES RIENE MIEDO A LOS BORRACHOS DEL COLON SI PORQUE CADA VEZ QUE VINIERON ACA LOS FUIMOS A BUSCAR TANTO ADENTRO DEL ESTADIO COMO AFUERA PERO VOS SIEMPRE TE CAGAS BH!!!!

Responder
Ateniense (11) 28/10/2006

Por fin una victoria fuera de casa, y en uno de los escenarios más difíciles de la Liga. Atenas se hizo fuerte en Sunchales gracias a una defensa presionante, y con la actitud que pretendemos sea más regular. Bien Lábaque anotando, pero además jugando con mayor sentido de equipo. Libertad comenzó mejor, mucho más concentrado que su rival, distribuyendo el juego y lastimando desde cualquier posición. La defensa de Atenas se hizo sentir en el segundo cuarto, pero hubo que esperar al tercero para mejorar en el aspecto ofensivo. Los cambios que introdujo Mario Milanesio resultaron determinantes, ante la pasividad y las distracciones de los algunos titulares. El final fue sumamente emotivo, pero fue de Atenas porque contó con la defensa de Romero, la categoría de Williams y la personalidad de Lábaque. El local no pudo imponer su juego, y además fallós libres claves en los segundos finales.<BR/>Tercera victoria consecutiva, pero ojo, no nos podemos creer que ya estamos. Falta mucho aún, y el equipo tiene bastante por mejorar. Si se juega con la actitud del segundo tiempo, significa que estamos en el camino correcto.<BR/><BR/>Saludos a toda la banda.

Responder
es por la tarasca!!! 28/10/2006

que los jugadores juegan, ponen huevos y tratan de ganar Cañonerísimo. Hoy juegan con tu camiseta y el campeonato que viene la de tu clásico rival y así sucesivamente con el que esté dispuesto a pagarle lo que piden. Pero leyendo entero tu comentario, que me gasto en explicarte si estás para salir en “El aguante” hermano, dejá el tetra y agarrá un libro, así dejás de jugar al barrabrava en internet y entendés algo de la vida.

Responder
Pame 28/10/2006

HOla...<BR/>yo al igual que muchos sunchalenses soy hincha del Negro....y estoy totalmente de acuerdo con la que dice “cañonerisimo”...con el tema de alentar a los jugadores....de quedarse y aplaudirlos por el partido que hicieron, asi hayan pardido o ganado.....<BR/>GRINGO....Sos un capo....antes estaba el Sepo que era el comandante....ahora estas vos....<BR/>Saglietti...en vez de hacer tantos firuletes con la pelota, poruqe no encestas algo...!!! te diste cuenta que estos ultimos partido no sumas minutos en cancha, y cuando entras te mandas un moco......<BR/>Besosss a todos.......<BR/>AGUANTE EL NEGRO....!!!!

Responder
Pablo 28/10/2006

Como hincha de la BH, estoy contento por el triunfo, que ademas, marca que es muy dificil que perdamos en Rafaela, pero yo quede preocupado por nuestro juego interno y especialmente Tintorelli (nuestro jugador franquicia) ya que Reinick le hizo puntos y lo cargo de fules y esto esta reflejado no solo en lo que yo vi, sino en los comentarios de periodismo de aca, por eso creo que el del diario de Santiago o no estuvo en la cancha o le hizo mal el frio que hacia en Rafaela. Aguante BH. Negro otra vez gastado plata y no vas a ganar nada.

Responder
luquirtas 28/10/2006

los changuitos de cadetes que estamos en chaco en un encuentro saenz peña que es a nivel nacional participa regatas de corrientes , libertad de sunchale, central entrerriano, y nosotros LOS CHANGUITOS DE QUIMSA llegamos a la final. esto fue PAN COMIDO !!!COMO DORMIR UNA CIESTA !!!!!!!!!ASI COM EN LA LIGA NACIONAL . armamos un equipo de medio pelo por eso vamos a clasificar para no decender por varios años asi dar el vatacaso el año siguiente y poder demostrar a la argentina que ¡¡¡¡¡¡¡¡SGO ES LA CAPITAL DEL BASQUETBOL ARGENTINO!!!!!!!!!no como BAHIA QUE DICE SER LA CATEDRAL CIENDO SGO LA CAPITAL

Responder
Para luquirtas 29/10/2006

Me asombra leer tantas pavadas, pero reconozco que pasan a un segundo plano con los horrores de este pibe.<BR/>Lean:<BR/>sunchale (donde esta la s?)<BR/>CIESTA (Animal, tampoco usaste la S)<BR/>decender (otra vez falta la S)<BR/>vatacaso (es batacazo, y ahi si pusiste una S)<BR/>CIENDO (por Diossssssss)<BR/><BR/>Y lo último, ¡¡¡¡¡¡¡¡SGO ES LA CAPITAL DEL BASQUETBOL ARGENTINO. Noooooo, basta de tantas pavadas juntas!!!!

Responder
Santiagueño 29/10/2006

Aurinegro... aurinegro, sos la m... de Santiago del Estero (para la pibita de Mitre) Arriba el oeste!!! Mitre sos una verguenza

Responder
chcho 29/10/2006

ENCUESTA: Para usted señor lector cual es la capital argentina del basketbol?

Responder
hurko 30/10/2006

Lamentablemente no estuve en la cancha el viernes, pero por lo que se lee nos quedamos en el final. Pero la derrota viene por el lado de la conducción, que lábaque haga puntos, ese es un invento. Con respecto a la dirigencia y gerenciadora en sunchales en la misma lacra de siempre, sin palabras. La gente que se retira de la cancha antes que termine esta en todos lados, cuando estabamos en el tna y las ligas inferiores no ocurria eso, los que se retiran del estadio antes que termine el juego no son hinchas son turistas de turno. A los jugadores se les paga para jugar y deben responder a eso en este club como en otro, derecho a insultarlos creo que lo tenemos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS