• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tembló Wilfredo

Otra vez, como ocurriera el día viernes, el trabajo en el canasto propio durante el primer tiempo, fue vital para que Estudiantes se quede con la victoria. A partir de una defensa asfixiante sobre la primera línea del Deportivo Madryn, el albo comenzó a sacar ventajas a través de la buena conducción de Fernando Titarelli y el goleo repartido, que encabezaron Stalin Ortiz y Mariano Franco.

El elenco chubutense buscó primero lastimar desde afuera, para luego poner el balón en la pintura y ocasionar el real daño ante un equipo que se muestra disminuido en esa zona (aún está afuera Pizzo). La primera parte del plan salió bien, aunque con la reaparición del problema en la zona del abductor de Ryan Carroll, y el aporte solo de Andrés Rodríguez entre los grandes, no alcanzó.

A la par de cada contra golpe albo, el tanteador corría también, y al cabo de los primeros diez minutos la ventaja para el anfitrión fue de 17, 35 a 18.

La situación mejoró para el huésped en el segundo chico. Primero a través del corazón de Andy Rodríguez, y luego, basándose en una mejor defensa, la vía de gol confiable pasó a ser el ex Estudiantes, William Sanders.

De todas formas, la diferencia del bahiense siguió siendo mucha (más de diez) y la mano del colombiano Stalin Ortiz no se apagó, terminando los primeros 20 minutos con 25 puntos. Al descanso largo, el elenco azul se llevó una luz de 11, 59 a 48.

En el tercer acto el conjunto que orienta Fabio Demti siguió remándola desde abajo. A través de Sanders, y algunas apariciones de Alejandro Burgos, el equipo de la península llegó a colocarse a tres puntos de diferencia, sin contar con Claudio Chiappero (lesionado) y el para ese entonces desafectado del juego, Ryan Carroll.

Parecía que el aurinegro lo podía dar vuelta, debido a que Estudiantes por aquel entonces sufrió un abuso desmedido de su lanzamiento exterior, pero una ráfaga de Ortiz sobre el cierre estampó un parcial de 9 – 4 para el local, e hizo que el arranque del epílogo encontrara a su equipo arriba por ocho, 79 a 71.

En ese cuarto final, la muy buena defensa de Mariano Franco le cerró los caminos al único foráneo que tenía en cancha el equipo de Puerto Madryn, y a su vez, la vía de gol más confiable. Con Sanders maniatado, la bola recayó en Maximiliano Maciel, quien tuvo que encontrar los espacios para llegar a anotar.

Esa defensa de Franco, le permitió al conjunto de Guillermo López repetir la fórmula del primer chico: correr. Con ese argumento, más la inspiración arrolladora de Ortiz, el local volvió a alejarse, y esa vez sin vuelta atrás. El buen partido de Titarelli hizo que no fuera tan necesario el ingreso de Hernán Etchepare; lo mismo que ocurrió en el banco visitante, el cual solo vio allí a Jonatan Treise durante muy pocos minutos.

El final fue para que los juveniles de ambos conjuntos ganen minutos, y para que el muy buen marco de público que se dio sita en el Dr. Osvaldo Casanova, aplauda la buena labor de su equipo.

Síntesis:
Estudiantes (109):
Fernando Tittarelli 10, Stalin Ortíz 50, Mariano Franco 13, Jamaal Levy 18, Calvester Ferguson 2 (FI); Martín Ghirardi 3, Hernán Etchepare 3, Gerardo Barrera 2, Javier Scheines 8, Nicolás Paletta 0, Agustín Amore 0 y Lucas Faggiano 0. DT: Guillermo López.

Dep. Madryn (86): Jonatan Treise 15, Ryan Carroll 5, Williams Sanders 26, Andrés Rodríguez 15 (x), Alejandro Burgos 11 (FI); Maximiliano Maciel 9, Cristian Cadillac 4, Mauro Bernat 0, Sebastián Bernasconi 0 y Gonzalo García 0. DT: Fabio Demti.

Parciales: 35 – 18 / 59 – 48 / 79 – 71
Árbitros: Chiti – Aluz.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.

Foto: Gentileza Diario La Nueva Provincia

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (11)

adrian 30/10/2006

Que bien estudiantes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, me sumo al pedido de furia, nos vamos a quedar en Liga A, asiq para el año que viene traigan a La Bella que nos hace falta un buen base como el.Vamos Albooooooooo!!!!

Responder
Para Emanuel 30/10/2006

Estimado Emanuel:<BR/>Debo informarte que el record de puntos en un partido no es de Wilfredo Ruiz como vos decis, sino de Andrew Motten que en el año 93 jugando contra GEPU convirtió 63 puntos.

Responder
Agustín 30/10/2006

QUé grande el Albo. Vamos que hay que hacerse fuerte de local y tratar de robar alguna victoria de visitante. Tenemos que retener a ese fenómeno colombiano para el año que viene así tratamos de pelear más arriba...

Responder
Sergio 30/10/2006

Descenso.....? DESCENSO LAS PELOTAS!!!! Vamos Albo todavia, demostremosle al resto del pais donde está la capital del basquet. Gracias a todos los dirigentes que trabajan dia a dia para devolverle a la gente las ganas de concurrir a la cancha y de alentar. De esta manera no cabe dudas que volveremos a los primeros planos del basquet nacional como corresponde a nuestra historia.

Responder
No escriban cualquier cosa 30/10/2006

No escriban cualquier cosa. El récord de Motten de 63 puntos lo consiguió con la camiseta de Gimnasia de Comodoro. Antes de opinar y corregir cualquier verdura, infórmense.

Responder
santi 30/10/2006

es evidente que Emanuel habla del record de puntos de un jugador de Estudiantes exclusivamente....o no? y tambien es evidente que el otro tiene ganas de bardear jeje

Responder
Joe Santos 30/10/2006

aca lo que es evidente que emmanuel no sabe nada....

Responder
Sergy 30/10/2006

Descenso...Eso fue lo que pronosticaron para el ALBO . Pero se olvidaron qe hay un grupo de valientes(jugadores, dirigentes, allegados, gente q qiere a este club) qe labura dia a dia para sacar al eqipo adelante. A mi no me sorprenden los resultados porqe confio en este eqipo desde sus inicios. Aguante el Albo!!! vamos por mas.

Responder
FeDe 30/10/2006

Albo, minga que le damos a La Bella la temporada que viene, antes de empesar la liga lo bardeaban por que ta jugando aca en Indepediente y ahora piden que vuelva, quien los entiende

Responder
Garufa 30/10/2006

El record lo tiene Pettoroso que metió un tiro libre con la panza en el 84.

Responder
javier 31/10/2006

impresionante ortiz pero creo que no nos podemos ojvidar de los jugadores y principalmente del entrenador esta haciendo jugar al equipo como si fuera dela categoria y veo que poco se habla de el.no olvidemos que solamente debemos salvarnos del descenso y tal vez el año que viene tengamos la plata para hacer un equipo para estar arriva con jugadores de la categoria.Suerte

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS