• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tercero al hilo

El visitante comenzó el juego con una misión: Que Ortiz no vuelva a convertir 50. Para ello, el conjunto que orienta Pablo Dastugue planteó de arranque una zona que complicó al local, dejándolo 0 – 7 en menos de dos minutos. El poder ofensivo de Wilson, más el apoyo de Rodríguez le dieron en esos primeros instantes el dominio al huésped.

Guillermo López pidió tiempo muerto, y volvió al campo de juego con tres cambios claves. Ingresaron Etchepare, Ferguson y Ghirardi. Con este tridente en cancha, el albo estampó un 9 – 0, para pasar al frente, y luego, vía “air Colombia” se mantuvo arriba en el tablero, para cerrar el primer chico 20 a 19.

En el segundo acto, entre Ortiz y Titarelli se las ingeniaron para despegar aún más al dueño de casa, que con un certero 14 – 2, se alejó 34 a 21. El trabajo en defensa por parte de Estudiantes se hizo notar, con un “hombre a hombre” que complicó a la primera línea rival, y la llevó a realizar pérdidas, inclusive por 24 segundos.

Debido a que Ortiz seguía firme en sus intenciones, la orden desde el banco fue pasar a defender hombre y la historia cambió, aunque poco en ese periodo. En ataque, el capitalino siempre buscó poner el balón en la pintura, y a través de Field generó mucho daño. De todas formas, el bahiense se fue al descanso largo arriba por nueve, 51 a 42.

La acumulación de faltas por parte de los hombres grandes del elenco del sur de la provincia de Buenos Aires, se había notado ya en el segundo cuarto, cuando sobre el cierre debieron dejar la defensa individual y pasar a una zonal para resguardarlos.

Este inconveniente para el último ingresado en la liga 06/07 continuó manifestándose en el tercer periodo. Así todo, a través de la muy buena labor de Martín Ghirardi llegando desde el banco, y la gran noche de Fernando Titarelli, Estudiantes mantuvo la diferencia, aunque la condición de sus internos era preocupante.

Al entrar al último acto, el albo ganaba por 10, pero tres de sus cuatro jugadores del trapecio se encontraban en capilla. Más que nunca, el equipo de “Patota” Dastugue salió a quemar las naves, con la misma filosofía que para ese entonces hacía tambalear la estructura local.

Promediando el cuarto, y con 15 puntos de brecha, pareció que el dueño de casa no tendría problemas para cerrar el juego, pero las bombas de 6.25 le dieron vida a Obras. Dos de Brown, más una de Wilson, acercaron peligrosamente al tachero, que se relamía al ver como la pintura bahiense se quedaba sin soldados (afuera por faltas: Ferguson, Levy, Scheines y Barrera).

Sin mayores alternativas, López mando a la cancha al juvenil Agustín Amore, que no titubeó al recibir el balón y acertar de tres puntos en su primer contacto con este. Pero no se quedó allí, ya que a la jugada siguiente, y defendiendo a Tyler Field le ocasionó una pérdida.

Con el marcador 86 a 77, mucho, por no decir todo el juego se definiría en la siguiente posesión. Estudiantes repuso de fondo luego del error del americano, y sobre el epílogo de los 24 segundos, Ghirardi acertó el triple decisivo. Con el albo arriba por 12, y menos de un minuto y medio por jugar, la persiana se bajó.

Tercer alegría consecutiva para el bahiense, que volverá a ser local en 48 horas y luego emprenderá una gira de cinco juegos fuera de su estadio. Para el capitalino queda el sinsabor de no haber podido defender en la primera mitad a Ortiz, y el esfuerzo en vano, luego, de un triunfo que estuvo cerca y no se alcanzó.

Síntesis:

Estudiantes (96): Fernando Titarelli 21, Stalin Ortiz 36, Mariano Franco 11, Jamaal Levy 6 (X) y Gerardo Barrera 0 (X) (inicial); Hernán Etchepare 5, Calvester Ferguson 4 (X), Martín Ghirardi 10, Javier Scheines 0 (X) y Agustín Amore 3. DT: Guillermo López.

Obras (85):
Julián Olmedo 6, Patricio Rodríguez 9, Byron Wilson 22, Raheim Brown 11 y Tyler Field 16 (inicial); Ezequiel Lamas 5, Fernando Calvi 5, Federico Pollio 0 y Daniel Chaher 11 (X). DT: Pablo Dastugue.

Parciales:
20 – 19 / 51 – 42 / 69 – 59.
Árbitros: Rodrigo – Chávez.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

MARIANO 02/11/2006

VAMOOOS ESTUDIANTES!!!!! FELICITACIONES AL PLANTEL Y CUERPO TECNICO!!! TAMBIEN A LOS DIRIGENTES POR EL ESFUERZO QUE SIGUEN HACIENDO!!!<BR/>DE A POCO VA APARECIENDO EL ESTUDIANTES QUE TODOS QUEREMOS VER!!! OJALA LA GENTE SIGA ACOMPAÑANDO AL UNICO REPRESENTATIVO DE LA CIUDAD Y SE DEN CUENTA DEL ESFUERZO QUE HACE MUCHA GENTE POR TENER LO QUE TENEMOS!!!<BR/>DONDE ESTA LA GENTE QUE DABA POR VENCIDO Y DESCENDIDO AL ALBO ANTES DE EMPEZAR???<BR/>DONDE ESTAN LOS 4HINCHAS DE EL NACIONAL MONTE HERMOSO?? DONDE ESTAN LOS NEGROS VENDIDOS PESETEROS, QUE AHORA SE QUIEREN MATAR??<BR/>SIGAMOS HACIENDO DEL ALBO LO QUE NUNCA DEJO DE SER, UN CLUB DE VERDAD, UN CLUB GRANDE CON TODAS LAS LETRAS!!!<BR/>SOY DE ESTUDIANTES DE TODA LA VIDA!!!<BR/>VAMOS ALBOOOOOO TODAVIA!!!!!<BR/>EL CASANOVA NO TIEMBLA, EL CASANOVA LATE!!!!!

Responder
daniel 02/11/2006

Estoy contento que un equipo juegue a lo bahia desde hace muchisimo tiempo que esto no pasaba.La pegaron los dirigentes en darle a Lopez el equipo quien tiene una identidad que es la que todos queremos.LOs jugadores son limitados pero dan la vida sigan asi

Responder
danidani 02/11/2006

vamos estudiantes impresionante felicito e jugadores y cuerpo tecnico vamos por quilmes ojala la cancha se llene y lo apoyen ahora en las buenas pero tambien si vienen las malas eh ......vamos albooooooooo

Responder
Claudio 02/11/2006

Vamos albo todavia! Sabemos que no es un equipo al cual le sobre nada, pero eso lo compensan con unos huevos gigantes. Hay que seguir con perfil bajo, laburando a full. Felicitaciones a los dirigentes que estan haciendo un buen laburo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO