• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Run Quilmes run

Estudiantes se mantuvo arriba en el tanteador hasta finalizar el primer cuarto, luego, las riendas del partido las tomó Quilmes y no las largó. En ese arranque, el que no corría pertenecía a otro partido, y el colombiano Ortiz, sin estar tan efectivo como en los juegos anteriores, tomó la posta por el local.

La idea del quilmeño se fue gestando desde el comienzo. Primero con el juego en dupla entre Calderón y Robinson, y luego con el uno contra uno que le jugó el foráneo a cada defensa que se le plantó. La diferencia en kilos a su favor a la hora de medirse con Levy, y la diferencia en rapidez a la hora de arremeter contra Ferguson, le permitieron al nacido en South Carolina tomar protagonismo.

De esta forma, Chuckie pudo compensar la rápida salida del otro extranjero del equipo, Stanton, quien en menos de seis minutos sumó tres faltas personales. Al culminar el primer acto el marcador se mostró igualado en 20.

El poderío del visitante se potenció en los segundos diez. No solo porque pudo seguir corriendo ante la pasividad del balance anfitrión, sino porque además, a la vía de gol que era por aquel entonces Robinson, se sumó llegando desde el banco Javier Martínez.

Ahora no eran dos los problemas graves del albo en defensa, sino tres. Con mucho corazón de Ortiz, y algo de Franco y Barrera, el bahiense intentó aguantar la situación a base de esfuerzos individuales, debido a que la defensa hombre propuesta por su rival fue muy efectiva.

A pesar de todos los problemas que mostró en esa primera mitad, el dueño de casa se fue al descanso largo abajo por ocho, 40 a 48.

Con el arranque de la tercera etapa el juego pareció equilibrarse. Si bien Quilmes pudo seguir corriendo, y el trabajo del paraguayo Martinez creció, el goleo de Robinson bajó considerablemente, y eso le abrió un camino de esperanza al local.

Bajo una defensa que de a ratos pareció individual, otras veces combinada y también zonal (1-3-1 / 3-1-1 / 3-2), el albo descontó una diferencia de 14 puntos (49-63) y se puso a siete a poco de terminar el periodo. La carga al rebote ofensivo por parte de Ghirardi y Ortiz, más la guapeza de Levy para rasparse en la pintura ilusionaron al público local con una potencial arremetida en el último cuarto.

Este golpe final nunca llegó. El elenco de “Huevo” Sánchez arrancó 7 – 0 arriba, y se alejó 78 a 64, poniendo el encuentro en el frezzer. Si bien muchos jugadores del conjunto de la feliz estaban complicados por el tema “faltas”, Estudiantes se mostró muy desorganizado en ataque (mucho mérito de la defensa también) y no vio el lugar por donde debió limar la brecha.

Promediando el epílogo el juego entró en un pozo, donde el huésped sufrió una amnesia en recursos ofensivos, y el anfitrión una evidente falta de provecho; lo cual desembocó en que a menos de tres minutos para que todo termine, la diferencia siga siendo de diez.

Paradójicamente, y luego de estar gran parte del encuentro en el banco debido a las faltas personales, Ranzee Stanton fue solución en el momento de sequía, y contribuyó con siete puntos. Sin ganas de seguir peleando contra lo inevitable, el albo prefirió terminar el juego unos segundos antes que sonara la chicharra, y de esa forma, el marplatense volvió a sonreír luego del revés que sufriera en el último clásico.

Síntesis:
Estudiantes (83):
Fernando Titarelli 6, Stalin Ortiz 34, Mariano Franco 5, Jamaal Levy 13 y Gerardo Barrera 12 (inicial); Calvester Ferguson 0, Hernán Etchepare 0, Agustín Amore 0, Martín Ghirardi 10, Nicolás Paletta 3, Lucas Faggiano 0 y Javier Scheines 0. DT: Guillermo López.

Quilmes (97): Sebastián Ginóbili 12, Juan Pablo Sánchez 7, Chuckie Robinson 31, Ranzee Stanton 9 (X) y Pedro Calderón 0 (inicial); Diego Brezzo 6 (X), Javier Martínez 22 y Carabajal 10. DT: Oscar Sánchez.

Parciales: 20 – 20 / 40 – 48 / 64 – 71.
Árbitros: Sampietro – Mendoza.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.

Autor: Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

Gimnasia pedalea a todo ritmo

Tras dos triunfos sucesivos como local, se reencamina como candidato a la clasificación para el Top 8. Leandro Masieri, autor de 9 triples fue el goleador de la noche con 27 puntos. Gran labor también de Pablo Moldú con 25. El debutante Jamar Brown estuvo pocos minutos en cancha. El lunes se viene otra presentación del plantel mens sana en el Socios. Será frente a Estudiantes de Bahía Blanca.

Después de las dos derrotas como visitante frente a Estudiantes y Peñarol, que habían complicado en cierto sentido su panorama, Gimnasia de Comodoro Rivadavia volvió a mostrar su fortaleza como local. Luego de vencer el miércoles a Boca Juniors, anoche festejó otra victoria en el Socios Fundadores. El plantel de Fernando Duró se impuso por 88-78 a Ciclista de Junín, en el marco de la novena fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Fue una trabajosa victoria para el actual campeón, que recién comenzó a escaparse en el tanteador a partir del tercer cuarto. Leandro Masieri volvió a ser el goleador como contra Boca. Pero también deslumbró anoche la tarea de Pablo Moldú, que frente a la lesión de Gabriel Cocha se encargó de la base y desde allí con su inspiración aportó 25 puntos.

El nuevo refuerzo extranjero ‘mens sana’, el ala pivote Jamar Brown estuvo poco tiempo en cancha y no convirtió. En la visita se destacó el trabajo de Marcus Fleming, su máximo encestador con 26 tantos.

Finalmente el partido entre Deportivo Madryn y Boca Juniors, que se iba a jugar ayer en el Socios como preliminar de Gimnasia-Ciclista por la inhabilitación de la cancha madrinense, terminó disputándose anoche en Rawson donde el quinteto xeneize se llevó una ajustada victoria de 74-73.

Síntesis
Gimnasia (88):
Pablo Moldú 25, Charles Jones 12, Leandro Masieri 27, Jervaughn Scales 11 (x) y Ruperto Herrera 9 (FI), Eloy Martín 2, Jamar Brown 0, Nicolás De los Santos 2. DT: Fernando Duró.

Ciclista (78): Rafael Costa 13, Selem Safar 5, Diego Pegro 6 (x), Quentin Smith 13 y Marcus Fleming 26 (FI), Martín Pasquinelli 8, Bruno Oprandi 0, Andrés Rodríguez 7. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 24-25, 46-43 y 66-61.
Arbitros: Pablo Estevez y Raúl Imosi.
Cancha: Socios Fundadores.
Fuente: El Patagonico

COMENTARIOS (26)

PEÑA ES MARDEL 04/11/2006

viste RE-GATAS... sinceramente sos un fantasma. tenes el presupuesto mas alto de la liga y perder con BEN HUR que lo unico que tiene es tecnico.... Te falta mucho todavia!!!!

Responder
QUILMES ES MAR DEL PLATA 04/11/2006

vamos quilmes carajoo que huevos que tenemos cuantos equipos ganan de visitante despues de perder los clasicos? quilmes te amoo el lunes a copar el once.. como siempre y los pinguinos al hospitalll jaja vamos quilmes..<BR/><BR/>VAMOS CERVECERO... VMAOS A GANARRR PORQUE ESTA HINCHADA QUIERE FESTEJAR...<BR/><BR/>ANTIPARLANTES..

Responder
OMAR 04/11/2006

CHE HUEVO, PODRIAS HABER TRAIDO AL PIBE DIEZ A QUILMES EN VEZ DEL PROTEGIDO TUYO.....EL DEBILUCHO BREZO, QUE LO SOPLAS Y SALE VOLANDO...QUE POCOS HUEVOS QUE TIENE POR DIOS!

Responder
para Omar 04/11/2006

Fijate como defiende y despues deci lo que quieras... por algo lo pone por calderon .Ah... tambien mira el promedio de tapas que tiene por partido

Responder
ES ASI: QUILMES ARRUGA 04/11/2006

GANAMOS Y JUGAMOS BIEN, LLEVAMOS 3 DE 6 COMO VISITANTES.... SE CONFIRMA:NUESTROS JUGADORES Y NUESTRO TECNICO VEN LA CAMISETA DE PEÑA Y ARRUGAN, SE ASUSTAN Y ENTREGAN LOS PARTIDOS SIN LUCHAR!!!!!. EL PARTIDO ANTERIOR Y EL SIGUIENTE A LOS CLASICOS LO JUGAMOS COMO SI FUERAN TODOS N.B.A.. ESTOY HARTO.. NO ME IMPORTA PERDER AFUERA CON TAL DE GANAR UN CLASICO!!!!!!

Responder
MARCOS 04/11/2006

en serio fueron en busca de Ale Diez....que mamarrachos que son. dejar que se lo lleven. por favor, que dirigencia de porqueria. pero claro, seguro que no habia plata. porque se la lleva todita el huevo y el sepo amargo, que igual que el TATO, SE DESTACAN CON LOS PARTIDOS LIGHT.

Responder
Chau Huevo 04/11/2006

La liga pasada a esta altura ya habíamos ganado uno o dos clásico y ahora perdimos 4. Basta del huevo, es un circo. Con Bianchelli y la mitad de equipo nos iba mejor. Juán Pablo jugaba mejor, Esteban jugaba mejor y Calderón también, Huevos sos malisimo!!!

Responder
GoNzA 04/11/2006

ANTIPARLANTES ¿¿¿<BR/><BR/>Y SI, DE ALGUNA MANERA TENIAN QUE SEGUIR LAS FABULAS.DE QUE ALIENTAN 100PRE Y LAS MISMAS HUEVGADAS DE TODOS LOS AÑOS!<BR/><BR/>DATE CUENTA NO EXISTIS-<BR/><BR/>LA BANDERA???<BR/><BR/>LA BANDERA???<BR/><BR/>LA BANDERA????<BR/><BR/>MMMMMMMM..............<BR/><BR/>NO LA VES MAS´<BR/>NO LA VES MAS<BR/>NO LA VES MAS<BR/>NO LA VES MAS<BR/>NO LA VES MAS<BR/>NO LA VES MAS<BR/>NO LA VES MAS<BR/>NO LA VES MAS<BR/><BR/>ACORDATE

Responder
Ciclist“A” 04/11/2006

Vamos rojo q estos dos q vienen son accesibles(madryn tbg lo era) hay q ganar como sea, con huevos ciclista.<BR/><BR/>La hinchada q nunk abandona, en las buenas y en las malas mucho mas...

Responder
CCJ KPO 04/11/2006

Vamos ciclista hay q levantar, siempre la hinchada va aestar devuelvan algo a la gente.Vamos rojooooooo!!!

Responder
Verdirrojo a morir 04/11/2006

Con vos a muerte Ciclista, solamente pido huevos con eso levantamos cabeza

Responder
Rojo k-po 04/11/2006

Vamos rojo q pasa, dirigentes hagan algun cambio antes de q sea tarde,no sean soberbios

Responder
Con Capelli a muerte 04/11/2006

Con vos adrian a morir lo unico q pido q hagan algun cambio en el plantel por dios CD q jugadores trajeron.Una pregunta nomas, Domine era menos q rodriguez???????

Responder
Domine lesionado era menos q Rodriguez???? 04/11/2006

Domine lesionado era menos q Rodriguez????<BR/>Q hizo rodriguez hasta ahora, domine lesionado nos dio y nos puede dar mas q el pecho frio de rodriguez!!!!!!

Responder
Lucho CCJ Kpo 04/11/2006

vamos ciclista q esta pasando????con vos siempre firme

Responder
LUCAS 04/11/2006

BREZZO DEFIENDE??????????? JAJAJAJAJA SABRA EL SIGNIFICADO QUE TIENE DEFENDER EN EL BASQUET. LO UNICO QUE SABE HACER ES LLENARSE DE FOULES TONTOS. JAJAJAJA

Responder
CUCHITA EN BS AS 04/11/2006

CICLISTA VA A SEUL.-?<BR/>sI confirmado va a seultimo todo el año hasta descender.-<BR/>Capelli andate,Rodriguez a que viniste,Martina Box?Oprandi larga el morfi,Costa agarra a alguien.-Prego de visitante arrugas.-Directivos hagan algo o renuncien.-<BR/>msn.- amargoporsiempre@hotmail.com

Responder
pacman 04/11/2006

al mamaracho este que firma como gonza lo conozco y te digo una sola cosa la bandera quedate tranquilo que la vamos a recuperar......... pinguino ya te vas a dar cuenta quien soy......aguante cerveceroooooooooooooooooooooooooooo.

Responder
Matias Cervecero (para “chau huevo”) 04/11/2006

Yo tambien estoy re caliente porque no podemos ganar un clasico, pero tampoco para decir semejante tarado.... Venir a decir que con bianchelli y la mitad del equipo nos iba mejor... no tenes cara!!!! Sino fijate como terminamos el año pasado... jugamos 9 clasicos y perdimos 7!!!!! seguro que sos hincha de quilmes??? me parece que no tenes mucha idea!

Responder
NUEVA LIGA !!!!!!!!!!!!!!! 04/11/2006

usuario: liga_pt<BR/> especialmente para junin<BR/>contraseña: liga_pt

Responder
Moe 04/11/2006

INCREIBLE!!!! estos quilmeños basta que ganen un partidito y ya empiezan a boconear y a vivir en su “realidad virtual”...La realidad ya la conocemos no solo los marplatenses sino tambien el resto del pais, pero ellos hace rato que se recibieron de “equipo chico”. Tienen al cepo, a dos de los mejores extranjeros de la liga pasada, a un jugador supuestamente de seleccion como calderon, querian al huevo y los dirigentes le pagaron una fortuna para que este en el equipo y sin embargo TODOS, si TODOS (dirigentes, jugadores, tecnico e hinchada) se sienten de EQUIPO CHICO!!!!....y pregunto una cosa...Cuando van a demostrar todo lo que dicen por internet?? cuando van a plantear un partido como equipo grande? (calderon y martinez en el banco y sanchez y brezzo de titular).. cuando van a llevar la gente que dicen tener??..cuando van a dejar de contar siempre las mismas cosas? ( de que corren a otras hinchadas, de que son muchos, etc, etc) .. cuando cuando cuando cuando....en fin...quizas algun dia existan dos equipos marplatenses en la liga, hace tiempo que solo hay un equipo de la ciudad y otro de barrio.

Responder
jajaja 05/11/2006

en partidos light se destaca el tato??? q pena q llames partidos light a los clasicos.. conr azon te tiramos la camiseta y perdess.. poqr son partidos light pecho congelado.. <BR/>Tato sos el mas grande... y todos los q opinan mal de vos no existen.. chau hijo bobo. aprende de papa y genera inferiores como peña asi dsp pasan añoss y tenes figuras q dejan el alma con la camiseta q tanto amas.. ajajajjaja pero nooo.. no haces eso.. asiq segui contratando adoptadoss. viejos del pami..paraguayos sin dni, maderas.. y pechoss.. q te va a ir bien ehhh..<BR/>aguante la liga junioorrr.. PEÑA A LA FINAL!!! y vos quilmes? viajaste a jugar? jajajaja <BR/>TATO NO TE VAYAS NUNCA!

Responder
Sander Campeon 05/11/2006

Excelente planteo del partido ejecutó Gimnasia....porque no lo salió a arrollar como a Boca...porque reguló el estado físico de sus jugadores y manejó el tanteador....<BR/>Porque Duró le encontró la vuelta a esa defensa en zona que propuso por momentos Ciclista. Moldú te pusiste el equipo al hombro nuevamente...cada vez me sorprendo más de tu técnica....de tu hombría para sacar a flote los partidos y Masieri sos un tirador tremendo (no lo voy a descubrir ahora)....no creo que hayas tirado esos 14 lanzamientos como lo dice Crónica pero estoy contento por que la embocaste y si tenés que tirar 20 lanzamientos lo haces...eso es importantísimo porque al rival lo desgasta...<BR/>Brown que decir....casi no jugó se lo vió medio torpe a la hora de jugar de espaldas al aro pero se ve que hizo un esfuerzo por entrar en ritmo de las jugadas que el equipo proponía....es grandote...juega de 4 o 5 tranquilo....<BR/>Bien Scales y Ruper dandole adrenalina a los tableros....<BR/>Bien la gente que acompaño y lo va a seguir haciendo.....<BR/>Bien a las chicas que se vieron bien desde la tribuna jee

Responder
TUTE 05/11/2006

Aguante Quilmes, estamos en carrera nuevamente...Peñarol, date cuenta que no estamos muertos....Cuando verdaderamente haya algo importante en juego, les vamos a demostrar que somos mejores

Responder
EL HUEVO PIDE ALIENTO 05/11/2006

el huevo pide aliento<BR/>maxima los esta esperando<BR/>no tiene cara de seguir escribiendo pavadas por internet pobre el verdadero hincha de quilmes con ustedes<BR/>el huevo pide aliento <BR/>maxima los espera<BR/>te cayo mal la naranja?

Responder
Julio 05/11/2006

Se viene

Responder

DEJA UN COMENTARIO