• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ciclista crece, Boca se preocupa

El partido fue muy cambiante, Boca arrancó con todo metiendo un parcial de 10-0 con Leo Gutiérrez encendido en cambio Ciclista se veía muy pasivo problema que viene arrastrando en los inicios de los partidos. Igualmente Capelli planteó una defensa zonal (2-3) y ahí empezó el descontrol en la visita, ya que jugaban los 5 jugadores abiertos por el perímetro pasándose el balón pero nunca tratando de penetrar ni mucho menos jugarla abajo, sino que jugaron a ver quien tiraba mas triples, de vez en cuando Gutiérrez u Oroná clavaban algún lanzamiento pero Ciclista levanto enseguida y metió un parcial de 11 a 2 quedando abajo al cabo del primer cuarto por 23 a 21. Fue clave para la remontada el ingreso de Martina para darle aire desde el banco.

En el segundo cuarto con el ingreso en Boca de Cequeira comenzó a cambiar el juego ya que el juvenil base le dio otra cara al juego en ofensiva, igualmente en cuando le daban un metro Leo Gutiérrez buscaba el triple (4/10 en el PT). Ciclista ya en partido jugaba mas tranquilo, seguía apostando al juego interno y además contó con una ráfaga de 5 puntos de Selem Safar paran llegar a igualarlo. Se llevó el cuarto 18 a 17 pero el tanteador lo seguía manejando Boca por la mínima (40 a 39).

Al inicio del tercer cuarto Ciclista se puso enseguida al frente con un doble de Oprandi y de ahí se comenzaron a prestar el tanteador.

Para los locales fue bueno el manejo con la doble base Costa-Oprandi y la aparición en el momento justo de manteca Prego, en tanto Boca dependía de sus individualidades primero con Legaria y después con Borrel quien complico a Ciclista con los rebotes. Igualmente Ciclista pudo terminar por primera vez en la noche al frente en el resultado 64 a 60 (25-20).

En los últimos diez minutos Ciclista comenzó mejor y recupero balones, además contó con los triples de Prego y Rodríguez llegando a sacar 11 de ventaja (la máxima) pero se equivocó en dos ataques entonces Boca enseguida con triples de Gutiérrez se puso en partido nuevamente.

Para colmo de males para Cadillac, una falta y doble de Leiva sobre Smith hizo salir por faltas al pivote Xeneize, justo cuando esta apareciendo en ataque. Ante eso Ciclista aprovecho para darle el balón a Smith en reiterados ataques ya que se hacia incontrolable para Boca defenderlo en el uno contra uno. Igualmente como en toda la noche los visitantes buscaron achicar diferencia con triples, lo consiguió primero con Gutiérrez después con Oroná.

Pero con las cosas 93-90 para los de Capelli restando 30 segundos, los visitantes buscaron igualarlo. La pelota iba para Gutiérrez, pero un buen chequeo defensivo de Prego hizo que recibiera Oroná quien ante el cambio defensivo tiro solo e igualmente falló, Legaria le cometió falta a Prego y luego junto con Cequeira fueron a reclamarle a Imosi que era al revés y ligaron un técnico. Así que el mismo manteca Prego fue el encargado de sentenciar las cosas, el resultado final fue de 99 a 90 (35-30). La malo para Ciclista fue que Fernando Martina termino el partido con una molestia en una de sus rodillas. (Ver nota)

Síntesis
Ciclista (99): Rafael Costa 9, Fernando Rodríguez 6, Diego Prego 21, Marcus Fleming 18, Quentin Smith 28 (FI); Fernando Martina 8, Selem Safar 5 y Bruno Oprandi 4. DT Adrián Capelli

Boca Juniors (90): Raymundo Legaria 14, Gustavo Oroná 17, Maurice Spillers 10, Leonardo Gutiérrez 24, Martín Leiva 6 (x) (FI); Lázaro Borrell 10, Luis Cequeira 4, Matías Fioretti 5 y Lucas Ortíz 0. DT: Eduardo Cadillac.

Parciales: 21-23, 39-40, 64-60
Árbitros: Pablo Estévez y Raúl Imosi.
Estadio: Coliseo del Boulevard

Foto: Gentileza Diario Democracia

Autor Maximiliano Dilluvio
especial para www.pickandroll.com.ar

Gimnasia se aseguró un lugar en el Super 8

Eloy Martín resultó la figura del partido. En el quinteto mens sana también sobresalió la tarea de Jamar Brown. Mañana, por el cierre de la primera fase, el plantel de Fernando Duró visitará en Puerto Madryn al mismo rival que enfrentó anoche. Y desde el miércoles afrontará en Neuquén el torneo para el que se clasificó.

Lo consiguió después de ganarle en el Socios Fundadores por 99-73 al Deportivo Madryn, a quien volverá a enfrentar mañana, pero como visitante, por la última fecha de la zona Sur de la Liga Nacional.

Salvo en el tercer cuarto, cuando Deportivo Madryn se puso a tres puntos aprovechando los desaciertos ofensivos de su rival, el resto del partido fue dominado ampliamente por Gimnasia, que de ese modo aseguró por anticipado su clasificación.

Eloy Martín, quien arrancó en el banco, se convirtió en la gran figura como conductor del equipo. Además aportó 14 puntos. También sobresalió el trabajo del ala pivote Jamar Brown con 16. Y cuando no, el máximo encestador de la noche fue Leandro Masieri con 22 puntos, aunque debió compartir la condición de goleador del juego con el alero visitante Williams Sanders.

Anoche en Gimnasia también se produjo la reaparición del base Santiago Haag, quien retornó a las canchas después de una lesión que lo obligó a permanecer medio año inactivo. Estuvo pocos minutos en cancha para ir encontrando rodaje y aportó 2 puntos.

Síntesis
Gimnasia y Esgrima (CR) (99):
Moldú 12, Jones 15, Masieri 22, Brown 16 y Herrera 1 (FI); Scales 9, Martín 14, De los Santos 4, Subiabre 2, Alessio 2 y Haag 2. DT: Fernando Duró.

Deportivo Madryn (73): Treise 3, Sanders 22, Maciel 3, Rodríguez 13 y Burgos 22 (FI); Cadillac 4, García 0, Bernat 4 y Bernasconi 2. DT: Fabio Demti.

Parciales: 28-15, 52-37 y 69-57.
Árbitros: Alejandro Chiti y Fabricio Vito.
Estadio: Socios Fundadores.
Fuente: El patagónico

COMENTARIOS (29)

ccj! 16/11/2006

Vamos rojo!!! Que grandes!!! Otro partido ganado contra un “dream team”!!! Muchas gracias y felicitaciones, el viernes todos a la cancha de Boca!!!<BR/><BR/>Vayas donde vayas voy a ir... YO SOY DE CICLISTA DE JUNIN!!!

Responder
LOS GRANDES SE HACEN CHICOS EN JUNIN , TENDRAN MIEDO???? 16/11/2006

ANOCHE LE TAPAMOS LA BOCA A MUCHOS QUE YA NOS DABAN POR MUERTOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>TREMENDO ROJO PURO HUEVO , ENTREGA , JUEGO COLECTIVO, TRABAJO EN EQUIPO, EN SI SOMOS ASI ES UN EQUIPO QUE TIENE QUE TRABAJAR PARA ESTO Y SEGURAMENTE VA A ENTRAGAR MAS<BR/><BR/>MARTINA CADA DIA CRECE MAS COMO JUGADOR , ENTREGA PERMANENTE , SE TIRA VA , Y VA , ( SALUDOS PARA RICARDO Y ELSA SOY NACHO Y SI BIEN ESTAN EN MARDEL EN JUNIN LOS EXTRAÑAMOS)<BR/>GRACIAS MARTINA POR TU ENTREGA<BR/><BR/>GRACIAS AL EQUIPO POR DEMOSTRAR QUE SE PUEDE Y QUE DEJAN TODO COMO SIEMPRE SE PIDIO<BR/><BR/>ARGENTINO VOS SACATE LAS PLOMADAS DE LOS PIES QUE SE UNDEN DIA A DIA<BR/>Y PRONTO JUEGAN CON SAN MARTIN JJUAJJAUAJAUAJU<BR/><BR/>CICLISTA ES DE PRIMERA Y DE PRIMERA NO SE VAAAAAAAAAA<BR/><BR/>VAMOSSSSSSSSSS ROJOOOOOOOOOOOO VAMOSSS

Responder
El Memorioso 16/11/2006

VAMOS VERDIRROJO!!!<BR/><BR/>Está apareciendo el equipo y jugando así va a ser muy díficil que nos ganen en junín.<BR/><BR/>El viernes copamos la Bombonerita y somos locales, como siempre en bs as. Saludos a todo el pueblo verdirrojo.

Responder
Verdepasion 16/11/2006

Gracias verde por tanta alegria. Ayer el equipo fue una maquinita y clasificamos al top 8. Si Gaby ta en condiciones en ese torneo nos ira muy bien. Si el equipo ensambla el terrible tiro de 3 que tiene de muchos de sus jugadores con rotación de bola a brown y Scales se pone las pilas en todos los partidos. Es un grande Jervaugh juega bien contra los equipos buenos asi que en el top 8 no fallara. Si se rota el con los internos y en el poste bajo brown y scales se entienden el equipo será explosivo y matará por todos lados. Y Ruper fuerza viejo, confiamos en vos, tu corazón ayuda un montón igual.<BR/><BR/>Vamos verde!!!!!

Responder
pura magia verde! 16/11/2006

Bueno, bien campeon,ayer supo jugar inteligente pese al cansancio de nuestros jugadores, bien brown q viene levantando de a poco bien en el ataqe le falta un poco mas de defensa, el mejor partido de eloy(para q no se me enoje francisquito) ayer y en el socios q eso es importante para el, pese a empeso dubitativo en el comienzo del partido, supo sacarselo de encima mediate la efectividad q tuvo ayer<BR/>Volvio santi, ya esa listo gaby para el super 8 asiq muchachos el campeon se empieza a armar!<BR/><BR/>VAMOS CAMPEON!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>caio

Responder
juan 16/11/2006

Que ciclista es de primera y de primera no se va................

Responder
CUCHITA EN BS AS 16/11/2006

A ALGUNO LE CABE ALGUNA DUDA A ESTAS ALTURAS QUE CICLISTA ES EL EQUIPO CON MAS PELOTAS DE LA LIGA NACIONAL ?<BR/>A LOS BOCONES QUE HABLABAN DE MAS ... (INCLUSO A LOS HINCHAS DE CICLISTA) CIERREN LA BOCOTA !!!<BR/>APOYAR, APOYRA, APOYAR ... ALENTAR, ALENTAR, ALENTAR !!! NO HAY OTRA MUCHACHOS ...<BR/>PARRAFO APARTE PARA BOCA: QUE AMARGOS POR FAVOR !!!<BR/>A TODO ESTO ... EL COLISEO CASI EXPLOTA !!! MAS DE 2000 PERSONAS ALENTANDO A MORIR.<BR/>SI ALGUNO DUDABA Y NOS DABA POR DESCENDIDOS ... CREO QUE HOY SE TIENE QUE TRAGAR LO QUE DIJO.<BR/><BR/>CUCHITA EN BS AS QUE ALIENTA Y AGUANTA<BR/>VAMOS CICLISTA CARAJO !!!!!!!!!!!<BR/>Pdta: Che no lo vieron a Verdirojo Re-Caliente ? La última vez que lo vi estaba menos Re-Caliente.... que lastima che ... lo extraño ... siempre es bueno que haya un bobo en la pick

Responder
CADILLAC 16/11/2006

BOCA! CAMBIÁ EL AUTO!!!!

Responder
antiturco total 16/11/2006

estamos demostrando que con los huevos de la hinchada y el equipo podemos cambiar la situacion y no pensar solamente en no descender.que pasa con se viene se te rompio la compu bobo,chau turco segui participando nosotros el viernes copamos la bombonerita mientras vos jugas contra echague,echagueee¡¡¡¡¡¡.bay

Responder
Miguel 16/11/2006

GRACIAS CICLISTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS!!!!!!<BR/>RAFAEL COSTA...QUE JUGADOR...COMO TE LA BANCAS!!! GRACIAS QUE MAS DECIR!!!!! EN UN JUNIN UNA ALEGRIA, UNA FIESTA DE BASQUET!!!!<BR/>SE DESPERTO EL GIGANTE DORMIDO...................CICLISTA ES DE A!!!

Responder
rafa27 16/11/2006

Grande Gimnasia!!! que paseo le dimos a esos paquetes de madryn!!! anda a jugar con brown a la patagonica, de ahi nunca ibas a salir pero bueno, como son cualquiera y no tienen ni plata y deportivamente NUNCA lo ibana lograr, se dejaron comprar por los gallegos para poder saber que es la liga nacional A. Estan de sobra papa, el campeon y unico representante serio y leal de la patagonia es el verde comodorense!!!! no existis madryn!! date cuenta por favor!!! Boca, segui participando!!!!!

Responder
Ckub Ciclista Juninense 16/11/2006

www.club-ciclista.com.ar

Responder
juninense 16/11/2006

AYER EN LA CANCHA PODIA HABER SIDO MUCHO MEJOR SI LOS AMERICANOS MARCARAN A ALGUIEN.<BR/>NADIE CORTINA A los 2 y los 3.<BR/>EL EQUIPO TIENE HUEVO, LOS NACIONALES MUERDEN POR TODOS LADOS.

Responder
Critico 16/11/2006

Tirala Leo nomas, no seas timido....Caradura 17 triples tiraste, quien te crees que sos te comiste esto de ser MVP, si ahi votan todos los viejos que ven dos partidos por temorada. Bueno volviendo a lo tullo ¿Como vas a tirar 17 triples, va algunos piedrasos? así no va llegar a ningun lado Boca y menos que menos sin entrenador

Responder
Diegoverde 16/11/2006

Bien el Verde!! es bueno saber que en casa no se perdio contundencia, y es importante la notoria mejoria de Brown, hay que seguir asi. Pero sigo insistiendo, no podemos depender de una buena noche de Masieri... hay que seguir asentando el juego interior, todos saben ya de lo picante de nuestro perímetro. Parrafo aparte, una alegria que haya vuelto Santiaguito, fuerza Santi esperemos que recuperes ese gran nivel que tuviste el año pasado. Un saludo a los verdaderos hinchas de este deporte

Responder
Soy un bocón y resentido 16/11/2006

Se viene.<BR/>Julio

Responder
NICKO C.C.J 16/11/2006

TODOS A ALENTAR MAÑANA A COPAR LA BOMBONERA!! HUEVOS ROJO !! <BR/>VAMOS CICLISTA A PURO HUEVO Y CORAZON !!

Responder
Julio 16/11/2006

Se viene

Responder
Jorge 16/11/2006

Quiero felicitar a ciclista y su dirigencia por:<BR/><BR/>1) Igualar la campaña de argentino el año pasado en la primera face a falta de una fecha, 5 ganados, eso si para pasarla tienen que ganar de visitante.<BR/>2) Igualar a argentino el año pasado y a 3 meses de haber firmado contrato con los jugadores, ya deberles 2 meses que a 100 por mas ya son 200000.<BR/>3) Igualar a argentino el año pasado y tener como asesor al camionero, no se olviden que el fleming (Que ya tiene agua en la rodilla) es de el y ademas quieren a otros jugadores de este gran representante, eslava y cequeira, (Declarado persona no grata en argentino).<BR/>Vamos que asi igualan a argentino el 19-03-07 (Aca no les digo porque por saber uds. que paso el 19-03-06.

Responder
Sander Campeón 16/11/2006

Que poca cosa que son Madryn....tan poca cosa que dás lástima....no te dá pudor jugar ésta liga? En fin ....<BR/>Me gusto el equipo ayer...aunque tiene muchos bajones...no se crean que las cosas estan del todo bien...el equipo tienen bajones muy importantes y eso hay que trabajarlo...Eloy la embocó pero por eso no creo que haya sido su mejor partido...lleva varios bien....<BR/>Excelente lo de Brown en ambos costados le falta algo de rebote....Charly no se que te pasa pero estas distinto...te noto a veces poco concentrado....bien Moldú y Masieri....que gatillo que tenes.....<BR/>La hinchada siempre está y por eso el verde es pasión....<BR/>Me alegró ver al socios de fiesta con Santiago....todos lo esperamos y ayer nos puso contento su regreso...falta el verdadero verde ...falta el verde que se supo consagrar el año pasado pero ahí estamos.....y nosotros tenemos itempo de sobra para esperarte.....seguí asi que vamos por buen camino....<BR/><BR/>Gente....vayamos al SOCIOS!

Responder
soy NACHO RESPUESTA A JORGE !!!!!!!!!!!!!!1 16/11/2006

CERRA LA BOCA BOCON SI PODEMOS IGUALAR A ARGENTINO Y LO QUE VOS DECIS <BR/>PERO NO ME COMPARES CON UN EQUIPO CHICO QUE NI CANCHA TIENE , LOS MANDAMOS A LA B Y CADA DIA SE UNDE MAS<BR/><BR/>VOS ME VENIS HABLAR A MI CUANDO A CICLISTA LE SOBRA HUEVO ,SINO NO ESTARIAMOS EN DONDE ESTAMOS<BR/><BR/>VOS QUE SEGURAMENTE CORRISTE CUANDO NO NOS DIERON ENTRADAS Y LE COPAMOS LA CANCHA , VOS QUE PATOTAESTA A TUS JUGADORES , VOS QUE TE HICISTE LA CABEZA CON EL FAMOSO EQUIPO REVELACION , VOS QUE PERDISTTE TODOS LOS CLASICOS DE LA LIGA CON CICLISTA<BR/><BR/>A VOS TE DIJO JORGE UE TE MANDE AL TNA<BR/><BR/>CERRA LA BOCAAAAAAAAAAA<BR/><BR/>TE QUEDO CLARITO<BR/><BR/>BIEN GIL LA ROMPE!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>JEJEJEJEJEJE<BR/>SOS DEL TNA SOS DEL TNASOS DEL TNA<BR/>SOS DEL TNA

Responder
MDQ 16/11/2006

CHE PINGÜINO BOCON, POR QUE NO CERRAS EL PICO.<BR/>YO VI A MADRYN JUGAR ACA CON 6, Y HACERNOS PARTIDO, LO MISMO QUE A BOCA, Y A VOS TE PASEAMOS EL FIN DE SEMANA, EVIDENTEMENTE AYER NO TUVIERON UNA BUENA NOCHE, PERO ESE EQUIPO ESTA DANDO QUE HABLAR, A PESAR DE JUGAR CON 6, NO PODES SER TAN NADO DE HABLAR TAN AL P...

Responder
Tonga 16/11/2006

JORGE, TE ARDE???????? TE SANGRAAAAAAA????????<BR/>JAJAJAJA, Q RISA ME DAS, PREOCUPATE POR VOS, POR LOS VIERNES Y PORQUE ESTE AÑO NO ASCENDES . CHAU PRIMO Q TE SEA LEVE

Responder
Para Jorge 16/11/2006

Jorge estupido, asesorate bien antes de escribir pavadas, ni Eslava ni Cequeira son del tipo que decis, y si un club declara persona no grata a alguien por deberle plata y enojarse porque se lo reclaman, que facil es la vida de esos clubes. Por ahí merecen estar donde están. Revisa un poco a ésos delingentes que tienen en Argentino, asi no escribis mas pavadas por la pagina.

Responder
basketxeneixe 16/11/2006

www.fotolog.com/basketxeneixe<BR/>entra y deja tu comentario sobre el equipo

Responder
zurdo 16/11/2006

Bueno, se perdió un partido “perdible” (pero no por tanto!) pero en fin, jugamos desconcentrados y mal fisica y mentalmente. Ojo, esto lo digo pero lo entiendo, es increible como no se lesionó ninguno! juagamos como 6 partidos en 15 dias con solo 7 jugadores (6 y 1/2). La verdad es para aplaudir de pie.<BR/>Bueno, mañana todos al Palacio, que me parece que si apoyamos todos lo podemos sacar.<BR/>Bien Gimnasia, tienen un muy buen equipo y no perdieron la mistica de campeon. Les deseo de corazon que se traigan el Súper 8.<BR/><BR/>Un saludo a la gente aurinegra y nos vemos mañana.

Responder
CESAR 16/11/2006

¡¡¡UUUUYYY COMO ESTAN ESTOS MUCHACHOS DE ARGENTINO...POR FAVORRR NO SE CURAN MAS, QUE PREPOTENTES...EL AÑO PASADO ANTES DE EMPEZAR SE SENTIAN CAMPEONES Y DESCENDIERON, AHORA EN EL TNA PENSABAN QUE LO GANABAN FACIL Y VAN ULTIMOS COMODOS, Y NOS JOROBAN A NOSOTROS QUE CON UN EQUIPO ECONOMICO Y EN FORMACION LA ESTAMOS PELEANDO EN LA LIGA NACIONAL “A”... ATIENDAN SU KIOSQUITO MUCHACHOS Y NO JOROBEN...

Responder
NUEVA LIGA !!!!!!!!!!!!!!! 17/11/2006

usuario:liga_pt<BR/><BR/>contraseña:liga_pt

Responder
PARA CESAR 17/11/2006

CHE CESAR TE DIGO ALGO ANTES QUE NADA NO SOY DE JUNIN, PERO VOS COMO HINCHA E MCICLISTA Y TENIENDO EN CUENTA LA HISTOTRIA DE TU CLUB, COMO LLEGARON A LA A, QUE SON HIJOS DE ARGENTINO Y QUE LLEVAN MENOS GENTE QUE ELLOS DE QUE PODES HABLAR??????

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS