• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Al final lo encontró Gimnasia

Como se venía dando el partido hasta el inicio del último parcial, nadie sospechó que el resultado terminaría tan holgado a favor del local y último campeón. Atenas, que tuvo un notable quedo físico y basquetbolístico, cayó sin atenuantes ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 99 a 78, en el arranque de la segunda fase de la Liga Nacional.

Atenas se equivocó demasiado a partir de los últimos tres minutos del tercer parcial. Porque allí empezó a quedarse sin resto físico y sin personal como para encarar la levantada o la reacción. Por eso, la impotencia hizo que cayera en la protesta ante también la floja tarea de la dupla arbitral.

Hubo grandes esfuerzos de varios de sus hombres (Lábaque, Romero, Figueroa, Malara), pero no alcanzó con la garra. A ella hay que sumarle criterio de juego, y en ese rubro los griegos se desdibujaron y permitieron que Gimnasia terminara imponiendo supremacía. El verde local fue más inteligente para aprovechar las debilidades griegas, logró poner el juego en su ritmo y pudo fabricar los espacios para que sus tiradores comenzaran a torcer el destino del partido a su favor.

Pero fue feo ver ese final tan estrepitoso, con un Osella cargado de faltas, con un Lábaque ya sin aire por tanto esfuerzo y el escaso aporte que anoche realizó el debutante Charles Brooks, a quien habrá que esperar para ver si realmente es el jugador que este corto plantel necesita.

Atenas no mereció, por el esfuerzo realizado en gran parte del partido, perder de la manera que lo hizo, cuando un lujo de Charles Jones y Jervauhn Scales, con un aleyoop, terminaron poniéndole un moño a una abultada victoria. Inesperada unos 10 minutos antes del final.

El griego, cuando defendió, demostró, con muy poco, que le puede pelear a cualquiera. Es de esperar que esa actitud, más la incorporación de los hombres que faltaron (Schattmann y Brooks en forma), el destino del equipo se encamine.

Síntesis
Gimnasia y Esgrima CR (98):
Gabriel Cocha 22, Pablo Moldú 17, Charles Jones 12, Leandro Masieri 17 y Ruperto Herrera 12 (FI); Jervaughn Scales 10, Matías Subiabre 3, Nicolás De los Santos 4, Cardelle Talley 2. DT: Fernando Duró.

Atenas (78): Bruno Lábaque 19, Juan Pablo Figueroa 14, Fernando Malara 8, Pablo Barrios 9 y Diego Osella 10 (FI); Chalres Brooks 0, Cristian Romero 9, Terrel Taylor 9. DT: Mario Milanesio.

Parciales: 25-23, 44-43-, 67-57.
Árbitros: Marcelo Latorre y Mario Aluz.
Estadio: Socios Fundadores.
Autor: Humberto De Napoli - La voz del interior

Foto: Gentileza Diario El Patagónico


Dominé el verdugo


Obras perdió de local ante Ciclista uno de esos partidos que a la hora de contar los porotos finales de la tabla serán valiosísimos. Encima, fue ni más ni menos que Eduardo Dominé quién anotó los dos libres que sellaron el 79-78 juninense.

El partido arrancó con predominio local. Obras se basaba en su tridente extranjero (autor de 16 de los 21 puntos locales en el período) para abrir un 6-2 inicial que luego se amplió a 19-11. Pero con el paso de los minutos Ciclista le tomó la mano a Obras, se refugió en una zona a la hora de defender y cuando tuvo la pelota la depositó cerca del aro para que Martina o Fleming definan. Y con esa receta, los de Capelli cerraron el período al frente por un mínimo 21-22.

Obras remontó en el segundo cuarto luego de sufrir un triple. Clavó un parcial de 9-0 y se alejó 30-25 dentro de un partido que ya empezaba a tornarse decididamente malo, con abundancia de errores que no eran generados precisamente por los méritos defensivos. Los puntos comenzaron a escasear y la buena entrada del “Turco” Chaher fue clave para que Obras se vaya al descanso largo con una interesante luz de 40-32.

El tercer cuarto no cambió demasiado respecto a lo que anteriormente se había visto. Raheim Brown clavó dos triples que alejaron a Obras hasta llegar a una máxima de 61-45 pero su gran cantidad de pérdidas hacía que su labor no fuera lucida. Ciclista era casi una sombra pero tuvo una interesante racha al final y cerró el tercer cuarto solo siete abajo, 64-57.

Los diez minutos finales también arrancaron con predominio de Obras en el juego, pero el local no terminaba de cerrar el partido a su favor y se veía venir que tarde o temprano iba a sufrir. Y cuando Ciclista se decidió a darlo vuelta lo logró. Le costó a la visita, pero pudo hacerlo, ya que contó con la invalorable ayuda de un Obras flojísimo desde la línea de libres, errando muchos lanzamientos de un punto en el último chico. Entonces Pasquinelli anotó dos simples y adelantó 76-77 a Ciclista con 24´´ en el reloj. En la réplica Wilson clavó un doble que le dio a Obras una ventaja de 78-77. Pero la pelota volvió a manos de la visita y Oprandi fue cortado con falta cuando iba a anotar el doble final. Entonces el base ¿fingió? una lesión para salir y que los libres los tire el mucho más efectivo Dominé. Eduardo anotó ambos tiros y Ciclista pasó al frente 78-79 y la última bola sería local. La subió Chaher y terminó tirando Calvi, pero su lanzamiento no entró, por lo que los dos puntos viajaron por la Ruta 7 con destino final en la ciudad de Junín.

Justo castigo para Obras, ya que lució desconcentrado durante largos pasajes del partido, sin darse nunca cuenta de que este era un cotejo de cuatro puntos. Y además, un equipo que falla cuatro libres en el minuto final no merece ganar. Ciclista tuvo la virtud de equivocarse menos y por eso ganó, pero deberá mejorar mucho si es que quiere codearse seguido con las mieles de la victoria.

Síntesis
Obras (78):
Lamas 3, Rodríguez 8, Wilson 10, Brown 12 (x) y Field 15 (x) (fi) Pollio 3, Calvi 9, Chaher 15 y Olmedo 3. DT: Pablo Dastugue

Ciclista (79): Costa 5 (x), Oprandi 0, Prego 17, Fleming 15 y Martina 18 (x) (fi) Pasquinelli 2, Safar 13, Blankson 2 y Dominé 7. DT: Adrián Capelli

Parciales: 21-22, 40-32, 64-57, 78-79
Árbitros: Sampietro - Cameronés
Estadio: “Estadio Obras”
Autor: Leonardo Chianese - prensa Obras Sanitarias

COMENTARIOS (21)

El Memorioso!!!! 02/12/2006

Vamos Ciclista, cuantos huevos!!!<BR/><BR/>Esto es para todos los metidos, que cuando se fue el negro, quisieron hacer leña del arbol caido!!!!<BR/><BR/>Para todos este triunfo!!!!!<BR/><BR/>Saludos a todo el pueblo verdirrojo!!!!

Responder
Tachero 02/12/2006

Andate presidente y todos tus secuases.

Responder
petrolerus 02/12/2006

Sin Eloy, sin un interno bueno, lo matamos a Atenas. Que sera de Gimnasia cuando estemos completos. Ah, Hagg no entro tampoco. Goleamos y cuidamos a los lesionados. En Del Mar dijeron que viene un ucraniano, si es como esciche, vamos por el bicampeonato. Aguante Comodoro. Aguante PATAGONIA.

Responder
remerovip 02/12/2006

MARCELO RICHOTTI BIENVENIDO A TU CASA. COMODORO TE AMA.

Responder
LEANDRO. 02/12/2006

Se viene el verde bicampeon!!!<BR/>Vamos verde carajo!

Responder
Tacheros estan listos (ccj!) 02/12/2006

Senti verguenza cuando Lamas erro a proposito los cuatro ultimos libres del partido y comete una falta intencional todo a segundos del final saben porque?porque con la gente de ciclista tiene onda y hablaron de su regreso el año que viene .-Tacheros los entrego, asi uds no pueden seguir con un jugador entregado“los mato” hasta la radio de Junin decia que se notaba como erraba a proposito.- por eso gano cjclista y senti verguenza ,no quiero que vuelva a mi club quiero ganar pero justamente.-ccj!

Responder
tachero 02/12/2006

Patota se acabo la paciencia, renuncia ya, no hagas que nos vayamos al descenso, el partido de ayer sabes que lo perdiste vos estuvimos 5 minutos sin anotar un punto y sin variantes en la ofensiva, no se te cae una idea hermano, andate ya porque sino la cosa se va a empezar a poner pesada. Borro, el tola esta libre que estamos esperando??

Responder
CICLISTA HUEVO!!! 02/12/2006

graciassss EDUARDO DOMINE!!!!! POR TU HOMBRIA, se nota que llebas al basquet en el alma,,de esos jugadores hay pocos...solo quieren salvarse economicamente$$$$$$. lo tuyo es de hombre agradecido,LA HINCHADA DE CICLISTA TE DA LAS GRACIAS Y EL RESPETO QUE TE MERECES..........GRANDE!!!!!

Responder
FRANCISCO 02/12/2006

La verdad que hace mucho que miro basquet y lo de anoche fue terrible, Obras no puede tener en el equipo a un jugador como Lamas que va para atras, erra 4 libres y encima hace la falta a un pesimo jugador como Oprandi, cuando lo tendria que haber defendido sin foul y dejarlo tirar. POR EL BASQUET ME DA MUCHA VERGUENZA QUE EXISTAN JUGADORES ASI!!!!!! SI YO FUERA EL PRESIDENTE DE OBRAS LE RESCINDO EL CONTRATO AHORA MISMO!!!!!!! HASTA LUEGO Y ESPERO QUE NO SE REPITA MAS ESTAS ACTITUDES EN EL BASQUET ARGENTINO.

Responder
OBRAS TE C... LAMAS 02/12/2006

CON UN JUGADOR QUE ERRA LOS CUATRO LIBRES Y HACE UNA FALTA EN LOS ULTIMOS SEGUNDOS ( EXPROFESO) NO PODES JUGAR MAS ,SABIENDO ESE NEGRO “JUGO EN ciclista Y QUEDO MAS QUE AMIGO ,OBRAS TE C... LAMAS.-

Responder
OBRAS 02/12/2006

DEJEN DE PUTEAR AL NEGRO LAMAS QUE ES DE OBRAS DE VERDAD....BASTA DE PAVADAS SABIAN QUE SE HABIA SACADO EL DEDO DE LUGAR ? SEAMOS REALISTAS EL PARTIDO LO PIERDE EL TECNICO, QUE YA VAYA PENSANDO EN RENUNCIAR PQ HASTA HORA EN ESTOS 2 AÑOS VIENE FRACASANDO MAL.........UNA COSA MAS SUERTE EDU EN CICLISTA TE MERECES LO MEJOR Y LOS HINCHAS DE OBRAS TE AMAMOS , MUCHA SUERTE AMIGAZO Y CICLISTA LO DEL FINAL FUE UN MAL ENTENDIDO ESTA TODO TODO BIEN CON USTEDES..........

Responder
eloy andate.... 02/12/2006

bueno se sigue dando cuenta la gente...<BR/>eloy estas demas...no te necesita el equipo....

Responder
CCJ A MUERTE!!!!!! 02/12/2006

ESTO ES PARA VOS TURCO. CICLISTA ES DE PRIMERA Y DE PRIMERA NO SE VA!!!!!!!!! SEGUI JUGANDO EL TNA AMARGO, ESA ES TU CATEGORIA. ME SIENTO ORGULLOSO DE SER EL UNICO CLUB DE LA “A” QUE REPRESENTA AL BASQUET DE JUNIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EDU Y EL NEGRO LAMAS-----&gt; NOSE A QUIEN QUIERO MAS, SON LOS DOS UNOS IDOLOS!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>TURCO TNA, CICLISTA LIGA A.

Responder
bruno 02/12/2006

petrolerus y leandro, se la re mandan, sigan soñando con el bicampeonato, el único equipo de la patagonia es el deportivo madryn, ustedes esperen y van a ver como le ganamos a los cordobeses amargos.

Responder
tacherito 02/12/2006

QUE VERGUENZA EL PRESIDENTE DE OBRAS<BR/>NO SALUDO A SUS JUGADORES,PERO SI LO FESTEJABA A DOMINE.<BR/>BORRO VERGONZOSO,DOMINE FESTEJO LOS DOS PUNTOS FINALES,Y VOS LO FESTEJAS<BR/>SOS DE OBRAS O DE CICLISTA.

Responder
jajaja 02/12/2006

El unico equipo de la patagonia es el deportivo madryn jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaa<BR/>con tan poquito de liga ya se creen los unicos, por dios! <BR/>lo de Eloy es cierto, al equipo no le sirve para nada, ante posibles lesiones, tenemos a moldu y jones que se adaptan, santiago ya esta recuperado, y de los santos, hay que vancar a los pibes, eloy cuando entra se desespera por el balon, y no juega en equipo, hace faltas boludas, erra mas de lo que tira,ensima vino roto, no juega mucho tiempo por que hace puras macanas, andate al exterior que te fue re bien!!!! juajuajuajuajua

Responder
LA BANDA TACHERA 02/12/2006

EL QUE PUTEA AL EDU NO ES DE OBRAS, Y SI EL PRESIDENTE NO SALUDO A LOS JUGADORES ES PQ SE LO MERECIAN O A VER SI ALGUIEN LOS APLAUDIO AYER .? ERA PARA PUTEARLOS A TODOS, AL TECNICO ETC............SUERTE EDU LA BANDA DEL TACHERO ESTA CON VOS , SOS UN FENOMENO....NEGRITO ESTA TODO BIEN UNA MALA NOCHE LA TIENE CUALQUIERA ENCIMA TU RECAMBIO NO VA NI PARA ATRAS ...........

Responder
qye quiere madryb? 02/12/2006

Madryn no soñemos q despues la desilucion es grande...vos aspira a llegar a los cuartos y ver si podes un pco mas...sino te vas a desilucionar como ciclista belgrano obras y los demas equipos chicos

Responder
rafa27 02/12/2006

Que grande El campeon!!!! que pesto se comieron esos cordobeses fantasmas!! hablando en serio, teniendo tantosd años en la elite y viendo grandes equipos de atenas que verguenza me dio ayer ver el equipo de esta liga, ver a tipos como malara (!!), barrios (?) y romero (?!) en el equipo que supieron jugar milanesio marcelo (el unico, el otro esta pintado) el pichi campana, juan espil .... que cambio atenas!! impresentable!!!!<BR/>Lo de eloy es gracioso, ayer la voz del estadio lo presento y el como siempre invisible!!!! ni aparecio ayer, que se quede en la casa, parece que se dio cuenta que sobra, vieron que era inteligente .....<BR/>Vamos la magia verde!!!! vamos Comodoro!!!!!

Responder
gonzalo 02/12/2006

para el de la banda tachera.<BR/>HACETE HINCHA DE CICLISTA,POR HINCHAS COMO VOS OBRAS NO TIENE LOCALIA,EN VEZ DE PUTEAR AL QUE SE MATO EL HAMBRE UN PAR DE AÑOS EN EL CLUB,PRETEMDES PUTEAR A TUS JUGADORES,<BR/>TU AMOR DOMINE : NUNCA NOS DIO NADA,SOLAMENTE UN DESCENSO.<BR/>CERRA LA BOCA QUE NO SABES NADA.

Responder
VOLVER pronto 03/12/2006

Quien elije los extranjeros de Atenas, siempre se equivocan que manera de cometer errores cambien de agente y el dirigente que no opine mas son de terror. Pobre Atenas, que mal momento esta a la deriva sin dirigentes con capacidad.<BR/>Y pensar que criticaban a los dirigentes anteriores.<BR/>volve....felo....volve.... eder.... pronto antes que liquiden al club.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS