• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comienzo más que auspicioso

Noche de calor en Sunchales, noche de buen básquet, el que practico Libertad para quedarse con la victoria en casa por 95 – 80 en un cotejo en donde el negro dominó los acciones de principio a fin. Ya en el arranque del juego los de Bualó metieron un parcial de 12 – 0 principalmente colocando la bola en el poste bajo donde Gómez dañaba con frecuencia y defendiendo con mucha dureza a los hombres gravitantes del conjunto paranaense.

El negro logro sacar una ventaja de 11 que mantuvo al cierre de la primera mitad, inclusive cuando el segundo periodo fue más parejo porque Carnovale y Franco dañaban la férrea defensa del Los Tigres desde el perímetro.

Ya en la segunda parte Libertad continuó controlando con criterio el trámite del juego, Pelussi y Cavaco entraban en sintonía para acompañar a un encendido Cleotis Brown, arma letal para el ataque liberteño. Sionista apostó a lo que podía rendir Zilli bajo las tablas, pero sobre el final del parcial Libertad recuperó varias pelotas consecutivas y llego muy como a canasta en contraataque.

El último cuarto tuvo nombres y apellidos, Diego Alba estuvo muy enchufado en defensa, en ataque corría y lastimaba al conjunto entrerriano con sus penetraciones y certero desde la línea iba machacando las esperanzas de los de Svetliza quienes se apoyaron en Byró como única vía del gol. Libertad defendió duro y el resto lo definió Brown con canastos acrobáticos para levantar al público que asistió al Hogar de Los Tigres.

Gran victoria aurinegra, fue 95 – 80 con total dominio de las acciones, buena defensa y un criterioso manejo de balón en las ofensivas. La perlita de la noche llego cortesía de Diego Alba, robo una pelota bajo su canasto, metió un caño a Byró y costa a costa penetró para una conversión y falta, sin dudas una jugada que motivó los aplausos en la noche calurosa de Sunchales.

Síntesis:
Libertad (95):
Diego Alba 19, Cleotis Brown 23, Diego Cavaco 14, Andrés Pelussi 9, Dionisio Gómez 9 (FI), Leopoldo Ruiz Moreno 4, Jorge Benítez 6, Marcos Saglietti 5, Pablo Moya 5 y Martín Muller 1. DT: Carlos Bualó.

Sionista (80): Gustavo Fernández 3, Mariano Byró 17, Michael Robinson 9, Quincy Alexander 7, Alejandro Zilli 14 (FI), Pedro Franco 7, Diego Ferrero 5, Daniel Hure 7 y Agustín Carnovale 11. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 26/14 - 24/25 - 19/16 - 26/25.
Árbitros: R. Settembrini - G. Chávez.
Estadio: Hogar de Los Tigres.
Autor: Sebastián Riboldi – Prensa Libertad

No pudo contra su sombra negra

Tampoco contra los árbitros, que cortaron la gran reacción “fantasma” del tercer cuarto. Pero en el balance de los cuarenta minutos Ben Hur hizo los méritos suficientes para quedarse con el triunfo, ratificando la paternidad sobre el conjunto correntino. La superioridad en el juego aéreo y algunas actuaciones relevantes, como la de Jonathan Machuca.

Pese a su gran reacción del tercer cuarto, Regatas Corrientes declinó luego acusando algunos pitazos “sospechosos” que motivaron la airada protesta del técnico Gonzalo García, llegaron los técnicos y cinco libres convertidos por Villares. A partir de ahí Ben Hur retomó el control del juego y con Jonatan Machuca erigido en figura, dejo marcada su paternidad sobre el equipo del parque que finalmente cayó por 90 a 75.

Poco duró el golpe por golpe del inicio. Ben Hur una vez que se afirmó en defensa supo salir rápido de contragolpe y le ganó la espalda a Regatas. Cuando no podía con el vértigo, Cutchfield no fue egoísta para ajustar marcas y descargar, o sino Tintorelli (10) usufructuaba las licencias defensivas que se tomaba Keep. Así el local se adelantó 18-9 a los siete minutos y el desarrollo cambió un poco, no tanto en el juego, si en el score. Cuando entró López le dio más equilibrio a la pintura a Regatas, que dependió mucho de lo que generó García (9), aún así lo emparejaba cuando se puso 19-21 a un minuto y fracción. Fue cuando ganó en confianza en ataque. Sin embargo, no demoró Ben Hur en retomar el control del juego. La rotación de hombres no mellaba la estructura del equipo de Lamas que sacó la máxima de 15 faltando menos de un minuto para cerrar el primer tiempo (38-23).

Los árbitros se mostraron muy quisquillosos con Regatas cobrando algunas faltas que condicionaba a algunos jugadores y para tratar de superar la marca zonal, los “fantasmas” apelaron a los tiros de tres puntos (sólo 2 de 17). Esto, más la enorme diferencia en la lucha aérea a favor de Ben Hur (30/16), 11 de ellos de Tintorelli, influyeron en el 38 – 24 con que finalizó el primer tiempo.

Regatas arrancó como una tromba en el complemento. Salió defendiendo en zona y así como Ben Hur lo limitó en el primer tiempo, ahora fue la visita quien maniató con ese esquema a su rival. Diego García tuvo un pasaje en “llamas” (16 en el parcial) y, además, surgieron los triples (4/6). Entonces Regatas le pisó los talones a Ben Hur promediando el cuarto, llegando a ponerse 48-46.

Pero vino una ráfaga letal para las aspiraciones regatense. Restaba 1:40 en el reloj cuando Fernández le cobra una falta invisible al negro Acosta, instantáneamente reacciona Gonzalo García y el árbitro Bautista lo sanciona con falta técnica. Eso hizo fastidiar más al técnico de Regatas a quien le cobraron un nuevo técnico y fue expulsado. Conclusión, Villares metió 5 de los 6 libres y en la reposición Storani también castigó desde la línea.

Así Ben Hur se escapó a diez puntos. Después, la voluntad de Regatas no fue la misma del principio, Ben Hur se agrandó y en el último cuarto se lucieron el pibe Machuca (7 asistencias) y Eduardo Calvelli, quienes convirtieron 16 tantos entre ambos. De esta manera el equipo de Lamas mantuvo la paternidad eterna e histórica sobre Regatas, que ahora deberá buscar desquite mañana ante Libertad en Sunchales.

Síntesis
Ben Hur (90):
Lucas Picarelli 6, Eduardo Villares 18, Tai Crutchfield 11, William McFarlan 14, Damián Tintorelli 15 (FI); Walter Storani 6, Eduardo Calvelli 9, Fabián Elías Saad 2 y Jonatan Machuca 9. DT: Julio Lamas.

Regatas (75): Hernando Salles 7, Diego García 29, Sebastián Acosta 9, Silas Mills 16, Jason Keep 5 (FI); Roberto López 7 (x), Bruno Ingratta 2, Alejandro Montecchia 0 y Juan Gallo 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 21-14, 38-24, 61-54
Árbitros: Osvaldo Bautista y Juan Fernández.
Estadio: Coliseo del Sur - Rafaela
Autor: Carlos Zeniquel (h) - Diario Época

COMENTARIOS (21)

Pque.Mitre 02/12/2006

estoy mas que preocupado.no jugamos a nada.hay q cambiar las cosas YA!!!!

Responder
para los que boquean 02/12/2006

RANKING DE ASISTENCIA POR CLUB<BR/>(público promedio por partido)<BR/>1. Regatas (Corrientes) 4.450<BR/>2. Quimsa (Santiago del Estero) 3.400<BR/>3. Estudiantes (Bahía Blanca) 2.604<BR/>4. Peñarol (Mar del Plata) 2.507<BR/>5. Quilmes (Mar del Plata) 2.208<BR/>6. Sionista (Paraná) 1.699<BR/>7. Libertad (Sunchales) 1.629<BR/>8. Gimnasia (Comodoro Rivadavia) 1.461<BR/>9. Atenas (Córdoba) 1.422<BR/>10. Ciclista (Junín) 1.329<BR/>11. Ben Hur (Rafaela) 1.250<BR/>12. Belgrano (San Nicolás) 1.243<BR/>13. Central Entrerriano (Gualeguaychú) 1.230<BR/>14. Boca Juniors (Ciudad de Buenos Aires) 1.071<BR/>15. Deportivo Madryn (Puerto Madryn) 929<BR/>16. Obras Sanitarias (Ciudad de Buenos Aires) 749.

Responder
Regatas 02/12/2006

Tenemos lesionado un utilero, cuando se recupere les ganamos.

Responder
Para el de los promedios 02/12/2006

Informame cuando libertad mete 1600 personas, no llego ni a eso cuando jugo la final. Maximo 600 por partidos, no va ni el loro. <BR/>A la Gente de Pick and Roll, por favor dejen de porne a este equipo mediocre que tiene el presupuesto mas alto y no gana nada, ponga a equipos que va mas adelante que ellos. Ejemplo Ben Hur, que mucho menos presupuesto esta mas adelante.

Responder
cherau 02/12/2006

Etimada gente de corrientes podemos hacer fuerza para traer un tecnico como la gente con semejantes jugadores en la liga local se juega mas ordenado.

Responder
PARA EL PERIDISTA DEL DIARIO 02/12/2006

correntino amargo que hablas de los arbitros.....deberias decir que el dt es unn desastre...regatas estaba en plena levantada pasaba de perder por catorse se puso a tres y el inteligente de gonzalo garcia protesto e insulto al arbrito en una jugada intrasendente....lo que tenia que hacer era callarse la voca y ayudar a su equipo que estaba levantando...cualquier tecnico inteligente hubiera hecho esto...mas jugando de visitante....<BR/>un tecnico con todas las letras es JULIO LAMAS que siempre leyo correctamente el juego...en lugar de protestar contra los arbitros cuando ben hur ganaba por catorce y le metieron un parcial de 13 a 2 ... reto a sus jugadores fuertemente y mando al banco a 3 titulares (picarelli,villares cruchfield) cambio toda la media cancha... PARA EL PERIODISTA ESTE...POR SI NO LO SABE LOS PARTIDOS SE GANAN CON INTELIGENCIA Y JUEGO EN EQUIPO...COSA QUE REGATAS NO TIENE ......POR MAS QUE EL GOBIERNO CORRENTINO PONGA LA PLATA QUE PONGA.....NO TIENEN TECNICO Y NO TIENEN EQUIPO...PASARAN A LA HISTORIA DE ESTA LIGA COMO EL DEPORTIVO ESTATAL DIEGO GARCIA.....Y SIN PENA NI GLORIA.....VERAN LOS “FANTASMAS” DEL FRACASO...........<BR/>CUANDO NO SEA UN AÑO ELECTORAL...CUANDO TU GOBIERNO EN LUGAR DE TIRAR LA PLATA DE LA GENTE EN JUGADORES SOBREVALUADOS....SE OCUPE DE LOS POBRES.....CUANDO TERMINES PARECIDO A ARGENTINOS DE JUNIN.....NO SE DE QUE TE VAS A DISFRASAR CORRENTINO EMPLEADO DEL ESTADO .......

Responder
negro 02/12/2006

Bien sionista!!! Ayer como hincha de libertad me senti robado por lo jueces y ni asi nos ganaron.. Creo que ya los conocen y no van a ganar mas.. 4 al hilo llevan!!!<BR/> Alba jugo su mejor partido y espero que siga como anoche y en general bien jugaron, aunque siempre los arbitros nos condicionaron sino pintaba para baile!!!<BR/> Vamos libertad que estamos para mejores cosas..

Responder
Milrayitas 02/12/2006

Son un bolazo esas estadisticas de promedio de gente...<BR/><BR/>Estudiantes BB no lleva 2600 personas, NUNCA! contra peñarol dice que metieron 3000 personas en la adc cuando por radio escuchamos que habia no mas de 1100 personas... <BR/>Libertad con 1600 personas? jajaja por dios... ni cuando ganaron la sudamericana meten esa gente, por que no la tienen! es simple! pueblerino!<BR/>Despues hay mas bolazos como BOCA, todos los equipos ya le copamos la cancha a boca, debe ser la localía mas humillada en cuanto a hinchadas, YA QUE TODOS FUIMOS A LA BOMBONERITA, DIGANME SI ME EQUIVOCO PERO BOCA CUANDO METIO 1000 PERSONAS????????????????????????<BR/>jajajaja que versos por favor... ni hablar de atenas, 1400? si los cordobeses cuando no salen campeones no van....

Responder
Que ridiculez 02/12/2006

Señores farsantes de las estadisticas truchas, en sionista no entran a estadio lleno y paradas 1600 personas, y se vieron blancos en las plateas en casi todos los partidos, y si tenemos en cuenta que al ultimo partido de local contra regatas de corrientes fueron entre 500 y 600 personas, es impoible que lleguen a 1000 de promedio. A menos que estén sumando la gente en la cancha y la que vio los partidos por tv y los escucho por radio; Ahi si da mas o menos 1600 personas. Caso contrario es una estadistica exagerada y totalmente falsa. Aunque puede ser lo que figure en los libros contables para blanquear algo de dinero, cosa que tambien es posible conociendo a la honorable dirigencia del “club” sionista de parana. PD: si cuentan la gente al principio del partido y a al final tambien van a encontrar diferencias, ya que en el ultimo partido mucha gente se levanto y se fue indignada antes del final del encuentro.

Responder
tabla de posiciones 02/12/2006

Solo quería informar a los sres. de pickandroll que en la tabla de posiciones, la puntuación de Dptvo. Madryn está errado, ya que como se le ha descontado un punto en este momento tiene 11,5 y no 12,5. <BR/>Saludos

Responder
BH CAPO 02/12/2006

Bien BH!!! Inteligencia y juego en equipo...es simple muchachos...Sin grandes estrellas “sobrevaluadas” en la plantilla. Ah...Correntino...ya que el domingo juegan con los innombrables vecinos nuestros, pregúntenles qué opinan de su actual DT...un fracazo tras otro !!!!

Responder
GEMELOS 02/12/2006

Che RE - GATAS.<BR/>Que parecido que sos a Argentino de Junín del año pasado.<BR/>Te lo digo por tu bien, tené cuidado. Sino fijate:<BR/>Mayor presupuesto de la liga.<BR/>Aparecen las misteriosas lesiones.<BR/>No se clasificó al Super 8 (a Argentino lo invitaron pero por mérito deportivo se quedaban afuera).<BR/>Empiezan en cada partido perdido a echarle la culpa a los árbitros.<BR/>Comienzan los cortes y recambio sin control de extranjeros.<BR/>Comienza el recambio de nacionales (y no solo por lesión).<BR/>Comienzan los rumores con el técnico.<BR/>Estás décimo al comenzar la segunda fase.<BR/>Guarda!!! Estás a tiempo. Avivate!!!!!<BR/>Date un baño de humildad, reflexioná y cambiá, sino serás otra estrellita fugaz que pasó un par de años por la elite de la Liga Nacional.

Responder
jujujujujujujujuju 02/12/2006

regatas<BR/>jujujujujujujujuju<BR/>sos la risa de la liga <BR/>jujujujujujujujuju<BR/>jaaaaaaaaaaaaaa<BR/>jaaaaaaaaaaaaaa<BR/>jaaaaaaaaaaaaaa<BR/>ponelo al presidente a jugar o al gobernador<BR/>jaaaaaaaaaaaaaa<BR/>GARCIADEPÉNDIENTES JAAAAAAAAAAAAAA

Responder
Para el de las Estadisticas 02/12/2006

Esas estadisticas son truchas como Corrientes, jamas pueden tener es promedio de concurrencia porque en esa cancha no llegan a entrar 4.000 personas. Basta de mentiras y ademas ¿porque los dias previos a los partidos estan regalando entradas en todos los programas de radio?.

Responder
Pablo 02/12/2006

El mejor jugador de BH fue Gonzalo Garcia.

Responder
BEN HUR 02/12/2006

DE APOQUITO TE CORTARON LA LUZ DEL ESTADIO POR QUE YA NO PODES MAS Y LUEGO FUERON ABLAR PARA QUE LES DEN LA LUZ EN FEBRERO DESAPARECEN O SINO PEDILE ANDA A CASA ROSADA GIL NI EL PORTEROS LOS ESCUCHO ENCAMBIO CUANDO FUIMOS NOSOTROS A LA CASA ROSADA PREGUNTA QUIEN NOS ATENDIO GILLLLLLLLLLLLL

Responder
jose 02/12/2006

estuve viendo la pag de la 14 y me di cuenta de que todas las fotos a cancha llena son de cuando jugabas en ramallo apenas ascendiste, justo antes de pagarle aregatas los 200.000.. Y las fotos que hay del fortunato se ven bastante vacias.. otra cosa, las banderas de regatas que vi son banderines de la feria del libro o de la escuela del club porque sabes bien que esas banderas la manda a hacer la comision para poner en los mastiles, no son de la hinchada.. y otra cosita mas antes de irme, todas esas fotos a cancha llena en ramallo son del mismo partido porque las banderas estan todas en exactamene el mismo lugar.. sos mentiroso belgrano, la de patricio rey no es de mentira!!!!

Responder
PARA EL DE LAS ESTADISTICAS CALLATE 02/12/2006

EH ENFERMO Y VOS Q SABES SI REGALAN ENTRADAS SOS CORRENTINO? SI REGALAN ENTRADA EN UNA RADIO ES UNA RADIO Y SON DOS ENTRADAS A LO SUMO,COSA Q SEGURO HACE CUALQUIER CLUB ENFERMO NO HABLES ALP2

Responder
cherau 02/12/2006

Bueno po fin nos vamos dando cuenta que el dt de regatas es un invento ,no sabe ni combinar la ropa de su traje .Dejense de jorobar dirigentes y traigan un verdadero Tecnico por favor ,que amargo es este tipo por Dios

Responder
del parque mitre 03/12/2006

HABER SI LA COMISION DIRECTIVA DEL CLUB REGATAS CORRIENTES LE PONE ALGUNA SANCION ECONOMICA A ESTE DT QUE TENEMOS Y QUE SE HIZO COBRAR LOS TECNICOS CUANDO ESTABAMOS A PÙNTO DE IGUALAR EN EL MARCADOR, NI UN CHICO DE JARDIN DE INFANTES HACE SEMEJANTE CHIQUILINADA.ES MUY LAMENTABLE ! HA Y QUE TAMBIEN LE DIGAL AL SR.GONZALO GARCIA QUE HAY QUE JUGAR A ALGO Y EN EQUIPO Y QUE AUNQUE GARCIA JUGADOR HAGA 70 PUNTOS POR PARTIDO Y NO JUGUEMOS EN EQUIPO N O LE VAMOS A GANAR A NADIE COMO ESTA SUCEDIENDO¡ MUY LAMENTABLE LO DE REGATAS , TAMBIEN QUE LE DIGAN A M ONTECCHIA QUE EN UNA NOCHE FULERA COMO LA QUE TUVO 0/6 EN TRIPLES QUE NO TIRE DE TRES,

Responder
MILRAYITAS 03/12/2006

¿ me podria informar algun hincha de regatas corrientes si el problema del bajo rendimiento del equipo es por la mala conduccion del DT gonzalo garcia O SERA QUE FISICAMENTE ESTAN MUY CANSADOS DESPUES DE DISPUTAR EL SUPER 8 EN NEUQUEN? por favor que alguien me informe.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS