• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Es cuestión de actitud

La palabra actitud que tanto se usa -y en muchos casos mal- para reflejar lo ocurrido en la cancha, en esta oportunidad puede resaltarse, porque en gran parte, la victoria de Estudiantes fue respaldada por el hambre que mostró el equipo, marcando un fuerte contraste con Ben Hur, que durmió toda la noche. Por eso el albo, con sólo 61 puntos terminó ganando, porque la BH hizo la puntuación más baja de un equipo en la actual temporada: 47.

El anterior registro pertenecía a Belgrano, en la undécima fecha de la primera fase, en la derrota ante Libertad, por 87 a 53. “Lo que estamos haciendo es una vergüenza”, le recriminó Julio Lamas a sus dirigidos, en cuatro minutos del segundo cuarto, cuando el albo se escapó 30 a 12.

En realidad, se trataba de la continuidad de un pobre inicio de juego. Estudiantes hizo un sacrificado trabajo defensivo, ensuciando el juego interno, doblando al balón, aprovechando adelante las libertades de Titarelli (2-3 en t3), cargando el tablero (con Levy, Pizzo y Barrera) y metiendo tres contraataques seguidos que fueron demoledores: 23-7.

Lamas indicó zona y Titarelli clavó un triple en el inicio del segundo cuarto (28-10). Mucho sacrificio de Levy y Pizzo en el vidrio ajeno, además del control sobre Villares, mantuvo a Ben Hur dormido y al albo dominando, pese a terminar con 3-12 en dobles y sufrir el tibio juego interno que forzó la visita, con Storani y McFarlan.

Con 6 puntos de Ortiz y 35 unidades en 20 minutos, Estudiantes ganaba tranquilo. Era previsible que en algún momento llegaría la reacción de la BH. Y así fue, pero más por necesidad de maquillar la pobre actuación que por convicción de poder ganar. De todos modos, se puso a 7 (43-36) con parcial de 11-2. Hasta ahí llegó el esfuerzo.

El colombiano Ortiz tuvo paciencia para tomar los tiros que le generaba el propio juego, Barrera (6 rebotes), Levy (6) y Pizzo (10) siguieron limándose abajo (el albo ganó 22-8 en rebotes ofensivos) y Estudiantes sumó su segundo triunfo en fila, que le permitirá afrontar el juego de mañana con mayor “Libertad”.

Síntesis
Estudiantes (61):
Fernando Titarelli 14, Stalin Ortiz 21, Mariano Pizzo 6, Jamaal Levy 13 y Gerardo Barrera 2 (FI). Martín Ghirardi 3, Javier Scheines 2, Mariano Franco 0, Nicolás Paletta 0 y Diego Rosatti 0. DT: Guillermo López.

Ben Hur (47): Lucas Picarelli 2, Eduardo Villares 5, Eduardo Calvelli 7, Williams Mc Farlan 16 y Damian Tintorelli 4 (FI). Walter Storani 4, Fabián Elías Saad 9 y Felipe Ederra 0. DT: Julio Lamas.

Parciales: 23-7, 35-23 y 52-38.
Árbitros: Pablo Estévez y Sergio Camerones.
Estadio: Osvaldo Casanova.

Foto: Gentileza Diario La Nueva Provincia
Fuente: Diario La Nueva Provincia

Un reencuentro encantador

El equipo paranaense volvió a encontrarse con la victoria tras una racha adversa de seis derrotas. Con una noche estupenda de Robinson, diez minutos de gran nivel y un cierre efectivo, Sionista venció a Deportivo Madryn en la 3ª fecha de la segunda fase y volvió a sonreír.

La gente se impacienta con facilidad. “No parece el Sionista de hace dos meses”, decía un plateista en el entre tiempo. “Así no va, no va”, repetía un hombre con el vaso en la mano y el fastidio en la boca, en una escena similar.

El elenco de Svetliza, tras un arranque intenso, con los goles de Robinson y Alexander se había adueñado del protagonismo del juego en el primer cuarto. Sin embargo, en el segundo periodo, con la conducción de Cristian Cadillac, un par de triples de Treise y la polenta de sus internos, Madryn le cambió la facha al partido y lo puso de su lado.
Tal es así que se fue al descanso arriba 41 35.

“No parece el Sionista de hace dos meses”, decía un plateista. Y si bien la impaciencia puede ser molesta o antipática, es verdad que el equipo no parecía el de un tiempo atrás. Más allá de lo que decía el marcador, en la primera etapa el Centro tuvo problemas defensivos, perdió a menudo en su canasto y cobró de segunda opción. En el perímetro tampoco le fue bien y en el segundo cuarto Cadillac rompió hacia el canasto con asiduidad generando huecos para sus compañeros y, en definitiva, puntos para el visitante.

Además, en ataque, sin jugar mal, Sionista no tuvo la fluidez que lo caracterizó antes, tampoco halló respuestas en Mariano Byró y se las rebuscó con el aporte de sus dos extranjeros, Robinson y Alexander.

Todo el análisis descrito, algo quejumbroso por cierto, quedó viejo, caducó, se fue al tacho en apenas cinco minutos del tercer cuarto. Con un gran trabajo defensivo y una estupenda capacidad para lastimar de contra, en 5´30“ Sionista colocó un parcial de 20 a 2 y puso el juego patas arriba.

Byró, que no había aparecido antes, colocó nueve puntos claves en ese pasaje, mientras que Pedro Franco hizo un trabajo importante desde la conducción, en tanto que Alexander y Robinson aportaron sus goles.

En el tercer cuarto, donde llegó a sacar 15 de diferencia (60 a 45), Sionista mostró su mejor versión: se tocó la pelota, defendió con solidez y liquidó a la visita de contragolpe.

Así todo, el equipo paranaense no pudo cerrar el juego con facilidad. Es que la oportuna aparición ofensiva de Maxi Maciel en el visitante achicó la diferencia en el cierre del tercer cuarto (terminó 62-52).

Además, en el arranque del cuarto decisivo, Andrés Rodríguez y Maciel se empecinaron en llevarle problemas al local y lo consiguieron, de tal modo que Madryn se colocó a tres puntos cuando restaban 7´ para el final (67-64).

La remontada del visitante no se terminó ahí, a pesar de la salida por faltas de Maciel, con la polenta de Sanders y Rodríguez, el elenco de Demti pasó al frente a 4´ del cierre (74-73).

La buena tarea defensiva del local en los minutos claves, sumados a su efectividad desde la línea -especialmente de parte de Zilli, quien clavó cuatro fundamentales- y un triple decisivo de Robinson, le dieron la victoria al local.

Sionista tuvo una noche irregular, diez minutos estupendos y un trabajo brillante de Michael Robinson. De esa forma, el equipo dejó atrás su racha adversa y tuvo su querido reencuentro con el triunfo.

Síntesis
Juventud Sionista (90):
Roque Fernández 0, Mariano Byró 15, Michael Robinson 26, Quincy Alexander 17, Alejandro Zilli 7 (FI); Pedro Franco 18, Federico Radavero 5, Daniel Hure 0 y Diego Ferrero 2. DT: Sebastián Svetliza.

Deportivo Madryn (84): Jonatan Treise 9, Ryan Carroll 9, William Sanders 15, Andrés Rodríguez 21, Alejandro Burgos 9 (FI); Maximiliano Maciel 10 (x), Claudio Chiappero 5 y Cristian Cadillac 6. DT: Fabio Demti.

Parciales: 21-16, 35-41, 62-52
Árbitros: Osvaldo Bautista y Raúl Imosi.
Estadio: Sionista - Paraná
Autor: Julián Stoppello – El Diario de Paraná

COMENTARIOS (8)

Pippo 33 de Bahia 09/12/2006

Gracias Albo x las alegrias de este año.-

Responder
BH 09/12/2006

47 PUNTOS!!!!!!!!!!!!!!!!??????????????

Responder
magali 09/12/2006

hola..!! bueno soy de vilaguay entre rios, pasaba solo para saludar a un amigo y su vez una gran persona, como es martin ghirarrdi, conoci en el ambiente como el pipa jaajaa, gracias a el edt se gano un haincha mas!!! bueo les dejo un beso a el ,,<BR/>y VAMOS EST..!!!!q desde villaguay t seguimos!!

Responder
Frula 09/12/2006

CHE EL PIBE Q FIRMABA COMO GASTON BH,Q DECIA GALERA Y BASTON,DONDE ESTA!!!???PARA MI Q ESTA EN EL PROCTOLOGO INTENTANDO Q LE SAQUEN EL BASTON DEL O......MUCHO BLA BLA MUCHO CHAMUYO PERO AL FINAL SIEMPRE LO MISMO,SE EXTINGUEN Y TERMINAN EN BANCA ROTA (GEPU,INDEP DE PICO,OLIMPIA,FERRO,EST DE OLAVARRIA Y PROXIMAMENTE BEN HUR)ETC.ETC.ETC.<BR/>Q EXITISTAS!!!!!!!

Responder
47 PUNTOS?? JUA JUA 09/12/2006

CHE BH NI VENGAS A MARDEL? A QUE VAS A VENIR? SI LE HICISTE 47 PUNTOS A ESTUDIANTES... MMM Q MAL TE VEO. DE VISITANTE NO LE GANAS A NADIE, SOS HORRIBLE. Y RECIEN ACABO DE VER TU PLANTEL. CLARO... NO TIENEN NI 1 JUGADOR DESTACADO, BASTANTE BIEN ESTAN PERO 47 PUNTOS? ESO LO HACE UN EQUIPO AMATEUR. MUY TRISTE CHE!!<BR/><BR/>AHORRATE EL VIAJE Y ANDATE DIRECTAMENTE A RAFAELA. JAJAA... LO Q TE ESPERA MAÑANA...<BR/><BR/>JAJA BYE BYE

Responder
caco 09/12/2006

che para que esta diego en el equipo para llevar por mal camino a los demas?

Responder
javier36 10/12/2006

vamossssssssss albooooooooooooooo jugamos contra el tercero con todos lesionados pero ganamos igual.47 nos hicieron que buena defensa y para eso debo felicitar el estudio del rival que fue clave.Vamos el domingo con libertad es muy dificil pero la verdad les tengo fe no se porque .suerte huevos

Responder
pepo 10/12/2006

47 puntos??? son muy malos!!! lo q habra sido ese partido.... ni los minis meten esa cantidad jaja boetas!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS