• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas hace historia

Obras Sanitarias, que llegó siendo el último de la tabla y que en apenas 6m29s de juego perdió por lesión a Raheim Brown, uno de sus extranjeros y hombre fundamental en la zona pintada, era desbordado por el planteo desordenado pero efectivo de Atenas. Pero en los minutos finales se quedó con el triunfo porque fue el único que lo buscó hasta el final.

El entrenador Mario Milanesio no utilizará al estadounidense David Brooks, que no estaba lesionado, en un duro mensaje a la dirigencia de que no le sirve para sus planteos.

El partido fue malo y desde el comienzo Obras pudo sacar provecho de una seguidilla de aciertos que en 5m20s lo colocaban arriba 12 a 4, pero entre el empuje de Bruno Lábaque y la lesión de Brown la ventaja parcial fue de Atenas 22 a 17.

En el segundo cuarto el juego se hizo muy impreciso, pero un par de aciertos de tres puntos y la calidad de Taylor le permitió sacar primero 14 puntos (34-22) y luego ganar por 36 a 29.

Todo iba bien y en el tercer cuarto Mario probó una formación rápida y liviana con tres bajos (Lábaque, Figueroa y Schattmann) y dos pivotes (Osella y Taylor) para liquidar el trámite y se fue al último descanso ganando 53 a 47.

Las complicaciones empezaron al final. Atenas no encontraba un balance defensivo (Cristian Romero ya estaba lesionado), y de a poco Obras se acercaba a seis, a cuatro, a tres y de repente estaba arriba en el marcador (72 a 69). Sobre el final la desesperación le empezó a jugar malas pasadas y algunos jugadores tomaron decisiones equivocadas y la caída fue inevitable. Pero lo importante será hacer un replanteo general restablecer la conexión entre Lábaque y Diego Osella y ver qué extranjero hace falta para que el equipo funcione.

Síntesis
Atenas (72):
Bruno Lábaque 20 (x), Leonel Schattmann 17 (x), Fernando Malara 3, Diego Osella 6, Pablo Barrios 7 (FI); Terrell Taylor 13 (x), Juan Pablo Figueroa 6, Cristian Romero 0 y Damián Collovati 0. DT: Mario Milanesio.

Obras Sanitarias (73): Ezequiel Lamas 0, Patricio Rodríguez 3, Byron Wilson (x) 11, Raheim Brown 4, Tyler Field 18 (FI); Daniel Chaher 24, Julián Olmedo 5, Fernando Calvi 8 y Federico Pollio 0. DT: Pablo Dastugue.

Parciales: 22-17, 36-29, 53-44
Árbitros: Roberto Smtih y Fabricio Vito
Estadio: Carlos Cerutti - Córdoba
Foto:Gentileza www.lnb.com.ar
Autor: Enrique Lobos – La Voz del Interior

Libertad sufrió hasta el final

La historia indicará que Libertad (Sunchales) terminó imponiéndose contra Estudiantes, en Bahía Blanca, por 85 a 82, en choque válido por la cuarta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. Pero el amor propio y la lucha que evidenció el albo en los momentos culminantes fue digna de elogio, dando muestras de su orgullo y de que difícilmente se rinda así nomás.

Libertad llegaba al mítico Osvaldo Casanova después de una ajustada derrota ante el puntero de la Liga Nacional de Básquet, y en la noche de domingo comenzó con buen pie de la mano de un imparable Cleotis Brown (16 puntos en el parcial) con una buena ráfaga de puntos.

Pero el local saco a relucir su velocidad en el ataque y deposito la bola en manos de un indetenible colombiano Stalin Ortiz y del panameño Levy para sacar una leve ventaja en la mitad del primer período. Sobre el final del mismo y con los puntos de Ruiz Moreno y Brown, el negro lo dio vuelta y se lo llevo por 25 – 22.

El segundo periodo fue todo muy parejo en el comienzo, el “albo” achico diferencias con la gran producción de Ortiz quien cargo de falta los perimetrales aurinegros, pero los de Bualó contaron con los triples de Alba y Saglietti, más el buen aporte de Ruiz Moreno y Gómez para que el aurinegro siga en ventaja y saque un máxima de 12 en donde la figura principal de los sunchalenses fue la gran defensa ejecutada, 51 - 39 en favor de Libertad al cabo de los primeros 20 minutos de juego.

El “albo” arranco mejor en la segunda parte confiando en la eficacia de su perímetro, Ortiz – Titarelli eran quienes marcaban para achicar las diferencias. Libertad logró asimilar el impacto gracias a un tal Cleotis Brown, imparable en las penetraciones a canasta, a Cleotis se le sumaron Alba manejando con criterio al equipo y la guapeza del “gringo” de Suardi, Andrés Pelussi.

Ya en el final del partido el local salio a descontar la ventaja y lo logró cargando al rebote ofensivo, también aprovecho la desconcentración en defensa del aurinegro para poner un parcial de 13/7 y descontar la diferencia a 3 puntos a falta de 3 minutos para el cierre del juego, con la actuación principal de Levy quien fue indetenible en la zona pintada. A pesar de todas las complicaciones, el negro cerro con inteligencia el juego, ganándolo por 85 – 82.

Un triunfo que revitaliza y hace que Libertad no pierda el tren de los que están bien arriba en la tabla de posiciones.

Síntesis:
Estudiantes BB (82):
Fernando Titarelli 12, Stalin Ortiz 28, Mariano Pizzo 4, Javier Scheines 8, Jamaal Levy 28 (FI), Nicolás Paletta 0, Martín Ghirardi 0, Mariano Franco 2 y Gerardo Barrera 0. DT: Guillermo López.

Libertad (85): Diego Alba 11, Cleotis Brown 28, Diego Cavaco 9, Andrés Pelussi 10, Dionisio Gómez 6 (FI), Leopoldo Ruiz Moreno 6, Marcos Saglietti 3, Jorge Benítez 9, Pablo Moya 0 y Martín Muller 3. DT: Carlos Bualó.

Parciales: 22/25 – 17/26 – 23/20 – 20/14.
Árbitros: F. Sampietro - S. Tarifeño.
Estadio: Osvaldo Casanova.
Autor: Sebastián Riboldi - Prensa Básquet Libertad

COMENTARIOS (25)

Say no more 11/12/2006

Lo que no tienen los dirigentes es cara. Traen paquetes por 2$, y aun asi los deben, NO los pagan. Dijeron era una transicion, ok, pero no que no ibamos al descenso.<BR/>Me parece se les acabaron las idea, los contactos y la decencia.<BR/>La gente sera lo que sea, pero no es boba.<BR/>Si las cosas no cambian, .............<BR/>Say no more

Responder
Cachafaz 11/12/2006

Ahora quiero ver a esos que pedían la cabeza del técnico!!!! Los errores más importantes de Patota son haber traido a un ex jugador como Wilson, y no hacerle practicar lanzamiento de tiros libres a los jugadores. QUE MANERA DE ERRAR, SI NO ERRARAN TANTO ESTE PARTIDO LO GANABAN CON MÁS DIFERENCIA Y NO HUBIESE PERDIDO CON CICLISTA.

Responder
Say no more 2 11/12/2006

Perdido por pedido, que corten a Malara y Barrios, eso mas algun pesito permitiria otro jugador nacional, y los demas con los pibes.<BR/>Si quieren ahorrar hagan las cosas bien, dejen de mentir, banquemos con los jugaores del club pero no hagamos los papelones que estamos haciendo.<BR/>Mario, sabes algo de extranjeros???? Garcia, ponete las pilas, deja de mentir y da la cara.<BR/>Say no more

Responder
La tertulia quiere saber QUE PASA EN ATENAS 11/12/2006

Yo, no voy mas a la cancha es una verguenza a nadie le importa nada.<BR/>El principal responsable es el presidente no existe, no genera nada, esta subordinado al vice 1º y todos dependen de este señor con plata, que de basquet no sabe nada de nada. <BR/>Los dirigentes de la comision anterior, quedaron para llenar las lista de la comision nueva, estan pintados como siempre. <BR/>Que hace el abog... hay, no se da cuenta que no le dan bola, pobre tipo.<BR/>La tertulia de anoche fue buena, no se salvo nadie.<BR/>Conclusion estamos en la lona, mañana la seguimos en la peatonal, vamos a ver que dice el alcaguete, que alcaguete el que esta infiltrado y que nadie le da bola en el equipo que las sabe a todas y no sabe nada, a ya se tenes razón es un pobre tipo es enfermo? y amigo de la gorda?, que gorda la comilona, anda.... jajajajajajajaja

Responder
Fan 11/12/2006

Grande Turco, que gran jugador de basquet que sos!!! y mas grande como persona.<BR/>Te felicito.

Responder
pedro 11/12/2006

PREGUNTO?????????????????????´<BR/>EL QUE ESCRIBE EN LA PAGINA DE CAPITAL:<BR/>ESTUVO EN CORDOBA ANOCHE PRESENCIANDO EL PERTIDO DE ATENAS-OBRAS.<BR/>NO CREO,HABLA DE QUE LA FIGURA FUE CHAER,ESTA BARBARO HIZO 24 ,DICE QUE TAMBIEN FUE FIELD,BARBARO HIZO 17 Y BAJO OTROS TANTOS REBOTES.<BR/>DICE ,QUE TAMBIEN FUE OLMEDO...........................<BR/>SI OLMEDO FUE FIGURA POR QUE METIO UN TRIPLE.<BR/>EL QUE ESCRIBE ES AMIGO DE OLMEDO O ES UN PARIENTE.<BR/>CREO SABER DE QUIEN SE TRATA.<BR/>TENES QUE SER UN POCO MAS NEUTRAL,OLMEDO ES UN BUEN JUGADOR PERO DE AHI A SER FIGURA POR QUE METIO UN TRIPLE.<BR/>POR ESO NO SON CREIBLES UDS LOS PERIODISTAS.<BR/>SUFREN DE AMIGUISMO<BR/>INFORMEMOS CORRECTAMENTE A LA GENTE.

Responder
CORAZON TACHERO 11/12/2006

AGUANTE EL EQUIPO DE CAPITAL,EL EQUIPO DE LA CIUDAD.<BR/>EL EQUIPO ARMADO PARA EL TNA SE VA ACOMODANDO.<BR/>OLMEDO,LAMAS,CHAER,POLIO,RODRIGUEZ,CALVI,MAS LOS TRES AMERICANOS FIELD,WILSON,BROWN,DARAN QUE HABLAR<BR/>YA LE GANAMOS A CUATRO GRANDES BOCA.....ATENAS......COMODORO.........QUILMES,AHORA VAMOS POR OTRO....PEÑAROL.

Responder
Dario de Cordoba 11/12/2006

Por Dios. A Atenas lo sigo desde el comienzo de la liga nacional. Hemos perdido partidos por mas de 30, pero anoche aun perdiendo por uno fue el partido mas feo que vi jugar a este equipo en toda su historia. <BR/>Lo que se vio en cancha ayer no era un equipo, era un cumulo de jugadores en su mayoria malos, dirigidos por un tipo que de basquet sabe poco y nada. Pero bueno es lo que hay nos dicen los dirigentes.<BR/><BR/>Ahora si alguien me dice que lo de Atenas es algo temporal, ya que la primer fase la cerro bien, yo le digo que lo de Atenas en la primer fase fue lo que se denomina el efecto del gato muerto (es cuando un gato cae y muere, rebota contra el piso y parece que se levanta pero es una simulación “esto es teoria bursatil” y termina en el fondo)<BR/><BR/>Lo mas triste que Atenas ha pasado por este tipo de tormentas muchas veces, el problema es que antes uno analizaba cuales eran los altibajos y que si tal o tales jugadores remontaban su nivel la cosa mejoraba.<BR/>Pero ahora no hay forma, porque los que estan, están a su máximo nivel y lo que ponen en cancha no alcanza.<BR/><BR/>A Barrios se le puede pedir mas? (se trajo un pivot o un ala en peor de los casos, pero abajo de las tablas no existe, es un tirador de tres, es el segundo Shattmann del equipo, en resumen abajo de las tablas lo tenemos a Osella y a Taylor, siendo este último el unico jugador del cual no nos podemos quejar, ya que con lo poco que tiene es el que mas hace, es el mas regular del equipo)<BR/>Romero tiene sus noches inspiradas y hay dias en que te mete 6 o 7 triples en un partido, eso ocurre en uno de cada cinco encuentros, entonces los otros cuatro no esta.<BR/>Labaque y Figueroa cuendo están juntos, no saben quien ese el base y quien es el ayuda.<BR/>Osella lo unico que busca es llegar a los 900 partidos, es el sueño de el, por eso el año que viene vamos a tener ocupada otra ficha mayor al pedo, porque el vago se enoja como los abuelos y no rinde.<BR/>Del negro Malara no me queda nada que decir, ya lo conocemos de Boca (tiene sus buenas y sus malas, y como suplente no es un mal jugador)<BR/><BR/>Ahora no me quiero olvidar que se dijo, vamos a armar un equipo con lo que tengamos porque la mayoria del presupuesto se va en la obra del estadio propio, estadio que todavia ni los cimientos tiene, es decir que la plata no se sabe si esta, o si es todo un chamullo y los dirigentes se turnan para tomarse unas vacaciones en la Isla Margarita.<BR/><BR/>Se prometieron a Gutierrez, Paladino, Espil, Pelussi, Labaque (unico que vino porque el papi le consiguieo esponsor propio que le bancara el sueldo al nene)<BR/><BR/>Este utimo extranjero es un desastre, por favor hemos traido malos extranjeros pero dejemonos de hinchar las bolas, y de traer tipos que promedian 32 puntos en la liga C de Krakozia.<BR/><BR/>Sres. Dirigentes , el plantel que tenemos es malo, pero para la liga o el nivel que se muestra en la liga es para estar por lo menos entre los ocho mejores. Tomen como ejemplo a Peñarol que tiene un buen plantel pero si a este Peñarol lo agarra el Atenas de la 97/98 menos de 40 no le saca. Esto es para que vean el nivel que tienen hoy la liga. Es horrible.<BR/><BR/>Ahora dejemos de poner un ladrillo por dia en el “estadio nuevo” y traigamos buenos refuerzos. Heywood el año pasado no rindio mal, pero para darle una mano a Osella y Taylor bajo las tablas no vendría mal, no se olvbiden que Barrios es un tirador nato de 3 puntos y que repito, abajo de las tablas, donde se lo necesita no existe.<BR/>Y completemos esa ficha de mayor con un buen jugador, traiganlo a Paladino o a Espil que estan sin club, necesitamos un número 2 o un 3 confiable.<BR/>Dejen de romper las bolas, y dense cuenta de una vez por todas que estan en ATENAS.<BR/><BR/>PD: si alguien en este comentario me dice que es trsite ver a tan poca gente en un estadio, le digo que tiene razon, nunca vi un estadio tan vacio, es lamentable, hay mas dirigentes que hinchas.

Responder
JUAN CARLOS DE ATENAS 11/12/2006

VOLVE FELO - VOLVE FELO - VOLVE FELO.- SINO VAMOS A DESAPARECER-

Responder
javier 11/12/2006

Primero no puedo creer la actuacion de los arbitros del partido de ayer.La pregunta es Nos estan discriminando? por que tata mala fe, la palabra juez significa algo? es como la justicia la manejan unos pocos.Se que de visitanta a estudientes no recibe buenos arbitrajes pero de local poe lo menos deberia ser equitativo, estoy muy enojado con esto.Para los jugadores y cuepo tecnico, la estan luchando imprecionante, con jugadores lesionados, porque no podemos hacer algun recambio?para ayudar, valoro al maximo el esfuerzo de los jugadores pero los dirigentes, con todo el respeto , no se dan cuenta que hay muy poco material?y pese a todo estamos haciendo una campaña que ninguno , ni el mas optimista lo hubiese pensado.Libertad no es cualquier equipo eh ?y sin ayuda de los arbitros estuvimos ahi.Buenoespero que estudiantes como hincha del mismo siga en el buen camino y gente valoremos todo lo que hacen dirigentes ,jugadores y cuerpo tecnico no seamos amargos.

Responder
liga de amigos 11/12/2006

usuario: nbalive<BR/>password: nbalive

Responder
PARA DARIO DE CORDOBA 11/12/2006

querido dario: NO PIDAS QUE TRAIGAN A NINGUN JUGADOR MAS, NO TE DAS CUENTA QUE TODAVIA SE DEBE TODA LA LIGA PASADA Y NO HAY UN MANGO NI PARA PAGAR A LOS REFERI. ENTENDE BIEN NO HAY UN MANGO.OTRA COSA CON LA CONTRATACION DE ALGUNOS JUGADORES COMO BARRIOS NO SE PARA QUE LA HICIERON SI CON CUALQUIER JUVENIL DEL CLUB LO PODIAS HABERE SUPLANTADO SIN MERMAR EL RENDIMIENTO DEL EQUIPO, NO ESTA NI PARA SUPLENTE DEL SUPLENTE Y TODAVIA TIRA DE TRES, POR FAVOR.Y TODAVIA LE PAGAN, LA VERDAD QUE EL LE TUVIERA QUE PAGAR AL CLUB POR DEJARLO JUGAR.OSELLA YA CUMPLIO SU CICLO TAMBIEN , UN PIVOT QUE HACE 3 O 4 PUNTOS POR PARTIDO, ESTA PARA LA FOTO NOMAS Y EL CHICO SCHATTMAN POR FAVOR JUNTEN ALGUNOS PESOS EN ALGUN PARTIDO CON BUENA RECAUDACION Y COMPREN UN PASAJE A ESPAÑA (DE IDA NOMAS, SIN REGRESO) Y QUE ESTE JUNTO AL SR.QUE LO COMPRO, (HABER SI SE ARREPIENTE Y TODAVIA LE TENEMOS QUE DEVOLVER EL DINERO)

Responder
HUGO 11/12/2006

Para Dario de Cordoba, haces comentarios de todos los jugadores que tienen que irse o que llegar, pero en Atenas lo que hay que cambiar es al tecnico. No existe, toda la vida fue “hermano de”, y cuando no hay gran plantel lo que hay que tener, eso si, es un ENTRENADOR

Responder
Say no more 3 ( para los griegos) 11/12/2006

Para Dario y la Banda Verde, coincido con vos 100%, nos estan tomando el pelo, despues piden que vayamos a alentar, si somos 20 en la cancha, viendo a un equipo que no trasmite anda, a si, caos de juego colectivo, eso si.<BR/>No soy de criticar con mala leche, ni de pedir huevadas, pero me parece le erraron feo.<BR/>Una pregunta, quien trea los extranjeros???<BR/>Mario, si Ud, los pide se nota no sabe un carajo, lllevamos 6 y solo el gordo Taylor hace algo.<BR/>Me parece estamos en una crisis terminal, y los referentes no aparecen.<BR/>Que opina el Sr M M??? Con su amigo el Vice 1 y su hermano de DT??<BR/>Estara contento, ??<BR/>Me duele ver que esto no es solo pasajero, se que pondran huevos los jugadores y demas, pero no alcanza , con eso no alcanza, .<BR/>Es mas no pido salir campeon, pero si tener unequipo que trasmita algo posistivo, no este mamarracho, y que no de excusas el DT, que ponga la cara y s edeje de joder.<BR/>Que la ficha , que los negros, que la piedra, que la p....mad... Siempre excusas, ;por que no ve un video de el Sr Garrone, o el Sr Magnano, dos grandes en serio.<BR/>Actitud Atenas, que paciencia no hay.

Responder
ANU de Atenas, ama a Bruno 11/12/2006

VOLVE FELO VOLVE FELO PERO........... SIN BARALLE Y AUDANO........ VOLVE FELO VOLVE Y SI QUERES TRAELO AL YIYO.......................

Responder
TACHEROS 11/12/2006

LOS TACHEROS SABIENDO QUE HABIAN ARMADO EL EQUIPO PARA COMPETIR EN LA TNA Y <BR/>CON LA HUMILDAD QUE TRANSMITE SU TECNICO A LOS JUGADORES SE LLEVARON UN TRIUNFO MUY IMPORTANTE. <BR/>SOBRE ATENAS, SIGUE LOS PASOS DE LOS HISTORICOS LAMENTABLEMENTE.

Responder
Mario 11/12/2006

Lamentablemente no hay mucho que se pueda hacer, el plantel es de medio pelo, y como quedo una deuda importante de la liga pasada, no hay presupuesto para reforzarlo. Lo unico que queda es rogar a dios que demos con algun americano de dos pesos y que sea rendidor (cosa casi imposible).<BR/>Lo que si deberian haber hecho estos dirigente es no contratar otra vez a mario. Ya todos sabiamos, inclusives ellos, que no es un buen tecnico, no puede dirijir ni el tna. Obviamente que esta por que es barato, pero podrian como dicen algunos, dar de baja a algunos jugadores y sumado a su sueldo tratar de traer un tecnico que sepa a que juega. El mayor problema de ATENAS es, como hace unos años cuando el estaba de DT, que no tiene un estilo de juego, no se juega a nada. Depende de las individualidades, pq si labaque u osella o cualquiera de los otros jugadores andan en una noche inspirada, todo esta barbaro, pero cuando no pasa esto, y hay que jugar al basquet de verdad el equipo no existe, jugan a tirar de tres puntos, como unico recurso.<BR/>No digo que tengamos equipo como para estar arriba, pero con lo que tenemos y una buena linea de juego, nos alcanza y nos sobra para estar entre el 5 y 8 puesto. Los demas equipos tambien son de medio pelo.<BR/>Una pregunta para cualquiera que sepa: Como esta formada la comisison directiva de ATENAS??? Pq la verdad que aparte de garcia (que realmente tiene cero imagen de presidente, se lo ve en bolas) que otro directivos hay. Ayer en el sector donde normalmente se sentaban los dirigentes, habia sentado chicos jajaja. Una verguenza!!!!<BR/>Me parece que los ex directivos de este club (los de peso realmente) deberian juntarse y charlar de que hacer a futuro, pq esto realmente parece estar a la deriva.............

Responder
PARA MARIO 11/12/2006

Los cinco titulares de atenas hoy son:<BR/>Presidente: esta perdido<BR/>Vice Pte. 1º : Ud tiene plata nada mas y los 10.000.00 socios.... que papelon y pensar que MM. fue a apoyarlo a Justiniano Posse.<BR/>Vice Pte. 2º Ser obsceno lo tiene mal, punto. <BR/>Tesorero: nadie sabe quien es.<BR/>Secretario: un pequeño ponedor.<BR/>Los de antes no pueden volver poque no hay mas telas para cortar. <BR/>chau MARIO

Responder
OBRAS 11/12/2006

VAMOS OBRAS CARAJO AHORA AY QUE GANAR SI O SI LOS DOS JUEGOS EN CASA SINO NO SIRVEN DE NADA Y OTRA COSA QUE LOS JUGADORES SE QUEDEN 1 HORA DESPUES DEL ENTRENAMIENTO TIRANDO LIBRES QUE EN ESO SOMOS UN DESASTRE....

Responder
Y van.... 11/12/2006

Siguen pasando extranjeros mediocres, ni siquiera saben leer las paginas de internet para buscar, dinero mediante/<BR/>Aca els dejo un nombre,viene de Uruguay ( no me digan que esa es una liga cara) Lee Benson, tiene un pasado jodido, pero es una bestia , un 4/3 de los mejores, no se que hara por aca, pero viene de Korea, que paga bien, y acaba de ser cortado en Uruguay, igual que el gordo Taylor, que es lo mejorcito de Atenas.<BR/>Tendran los dirigentes aptitud para siquiera leer lo que dicen sus hinchas???<BR/>Si alguien puede arrimele este nombre no se van a arrepentir.

Responder
Ateniense (11) 11/12/2006

Bueno, voy a intentar ser claro, concreto y lo más objetivo posible.<BR/>El resultado está a la vista de todos, Atenas sumó su segunda caída consecutiva de local, y ante el último de la tabla, y eso pega fuerte, en el ánimo de todos, desde los jugadores hasta los hinchas. Y si bien coincido con algunos comentarios, los cuales aparecen cuando el equipo viene mal, y que no los leí cuando Atenas ganaba, quiero aclarar algunos aspectos.<BR/>Atenas formó un plantel con las pocas opciones que le dieron sus arcas y el propio mercado. Este rejuntado es todo lo que tenemos, y si logramos una buena ubicación en la primera fase, fue porque el técnico armó una estructura y la mantuvo. Malara y Schattman se perdieron en los primeros juegos, pero aún sintieron el respaldo desde el banco, al punto tal que el ex-Boca tuvo algunos juegos interesantes en el final de la primera fase. De los extranjeros poco se puede decir, salvo Taylor el resto no rindió de acuerdo a las expectativas.<BR/>Ahora bien, ¿cual es el verdadero problema? partamos por la dirección de juego. Lo he dicho una y mil veces, que si bien Bruno Lábaque es el jugador franquicia, no es un base natural, alguien que sienta el puesto de verdad. Y por ese motivo, es el goleador del equipo. Eso no es buena, porque existe una premisa en el basquet que dice “cuando el base es el goleador, el equipo casi siempre pierde”. Y aquí tenemos el primer gran problema. Ahora bien, cuando Figueroa toma la conducción, el equipo juega de otra manera. Este es único aspecto que le critico al entrenador, bancar demasiado a Bruno, que la mayoría de los partidos juega los cuarenta minutos.<BR/>El otro gran inconveniente es la defensa. No puede que rivales de menor talla se impongan en el propio tablero. Y no solo por la ausencia de bloqueos, sino también por desatenciones. Y esto nos lleva a una cuestión de actitud, la cual parece que no se puede mantener en cada partido.<BR/>Noto que los dirigentes, especialmente Antonio Garcia, han hecho todo lo posible, noto que Mario Milanesio hizo de un rejuntado un equipo que jugó muy dignamente en la primera fase, pero también noto que no todos tienen la misma actitud, algunos por ser demasiado displicentes, y otros por querer hacer de más, y se descontrolan facilmente, costándole al equipo puntos en contra o siendo sancionados con faltas técnicas (como ocurrió en el Super 8 de Neuquén).<BR/>Creo que se puede dar un abrupto golpe de timón, y tal vez esta derrota ante Obras sirva para que se produzca un cambio que permita levantar las acciones.<BR/><BR/>Saludos a Tripero y la banda verde.

Responder
Roque 12/12/2006

Por favor, vamos a ser sinceros: mario se tiene que ir.... Maneja mal el equipo. Y listo. El gordo taylor hace su trabajo; a mi me gusta mucho, ayuda a Diego, y por los pocos mangos que le pagamos me encanta, por lo menos quiere ganar. El otro brooks, la verdad, me parece que es victima de un juego entre mm y la directiva, porque no puede ser tan malo como para No ponerlo !! Si quiere otro jugador en lugar de brooks, que ponga de su bolsillo y ayude. Caso contrario, que dirija con lo que tiene y sino.... Cambien a Mario !!!!!!!!!!!!!!

Responder
la 53 12/12/2006

DEJEN DE DAR VUELTAS TRAIGAN AL TORO Y 2 AMERICANOS BUENOS Y SOLUCIONAMOS TODO..PARA QUE ESTAN LOS DIRIGENTES ?????

Responder
para la 53 12/12/2006

Para la 53 porque no ponen la plata uds. manga de secos y mangueros <BR/> son todos una lacra de inservibles.

Responder
NUEVO EXTRANJERO DE ATENAS 12/12/2006

Si biene el proximo extranjero, LEE BENSON a Atenas no puede jugar, ¿ porqueeee ?... por la Ley del Tabaco JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS