• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El escolta pide pista

Pasaron 22 días desde el despido de Cadillac y de la peor primera fase de Boca en su historia (récord de 7-7). Anoche fue el séptimo partido del ¿interinato? de Gabriel Picatto y Boca ganó nuevamente (sólo perdió con Peñarol en la final del Súper 8), esta vez con facilidad: 92-75 a Belgrano. Le vino muy bien volver a jugar contra un rival débil (Belgrano, último, perdió nueve de los últimos diez) para no sufrir como le había pasado con Sionista y Atenas en Neuquén, y con Obras y Central por esta 2 fase. Ayer ganó con autoridad y ascendió hasta el segundo lugar de la tabla.

El balance desde la asunción de Picatto es positivo. En resultados luce óptimo (6-1) y en el juego se ven mejoras. El ex asistente de Hernández y Cadillac fue bancado de entrada por los referentes y logró que sus dirigidos tuvieran más intensidad y compromiso defensivo. En ese rubro es el mayor progreso.

Gutiérrez había dicho que, con el Tola, los roles no estaban claros. Ahora es distinto. Leo y Leiva son los estandartes y el resto tiene una función más específica. El equipo no se desespera ante la primera frustración y ejecuta algo mejor, aunque su gran problema sigue siendo la irregularidad. A veces choca en el fijo y en otras se apura.

También da ventajas ante la ausencia de Oroná. Ayer le salió bien jugar con tres chiquitos (Legaria, Cequeira y Ortiz/Slider), pero contra los más poderosos eso es imposible. ¿Utilizará Boca la ficha que le queda? Igual, la gran pregunta es si continuará Picatto o la dirigencia seguirá intentando con Sergio Hernández.

En este punto se destaca que la dirigencia no se resigna y se ilusiona con Sergio Hernández. El DT pasaría a ser part time en la Selección y el directivo Leo Minervini ya habló en la AdC para que se cambie el reglamento y pueda dirigir en ambos lugares. Hoy está prohibido por el reglamento de la AdC.

Los vaivenes de Boca se vieron ayer. Salió flojito y llegó a quedar diez abajo en el primer cuarto (28-18 a 9m20). Belgrano aprovechaba la poca intensidad, ejecutaba con confianza y tiraba bien (12-16 de cancha). Pero hasta ahí llegó. Boca empezó a apretar el torniquete defensivo y en los tres cuartos siguientes la visita metió sólo 47 puntos, con 15-49 de cancha y 11 pérdidas. Ya no tuvo tranquilidad para jugar y el local le forzó tiros y errores. Boca pudo correr y ganó en tranquilidad. A la zona 2-3 que tiró la visita en el tercero respondió con buen movimiento de pelota y la mano del pibe Ortiz (dos triples). Nunca aflojó en la marca y Belgrano no tuvo opciones. Boca mejora y sube. ¿Seguirá Picatto?

Síntesis
Boca Juniors (92):
Raymundo Legaria 16, Matías Fioretti 7, Maurice Spillers 6 (x), Leonardo Gutiérrez 18, Martín Leiva 14 (x) (FI); Lázaro Borrell 8, Luis Cequeira 13, Lucas Ortíz 8, Jonatan Slider 0, Martín Miner 0 y Julián Aprea 2. DT: Gabriel Piccato.

Belgrano (75): Nicolás Ferreyra 10, Carlos Colla 11, Federico Marín 14, Nathaniel Green 11, Albert Burditt 15 (FI); Fernando Funes 6, Gregorio Eseverri 2, Leonardo Peralta 0, Maximiliano Riolfo 2, Germán Boero 4 y Pablo Maggi 0. DT: Ariel Amarillo.

Parciales: 20-28, 45-37, 65-53
Árbitros: Alejandro Ramallo y Gustavo Chaves.
Estadio: Luis Conde - Capital.
Autor: Julian Mozo – Diario Olé

COMENTARIOS (31)

Verguenza 12/12/2006

Y despues Leo dice que ellos no lo voltearon al Tola??? Andaaaaa

Responder
nacoco 12/12/2006

En la Copa Argentina Belgrano jugó 6 partidos perdió 3, en la 1ra.fase de Liga jugó 14 perdió 11, en 4 de la 2da. perdió 3, cambiaron 8 extranjeros, los proximos partidos son con Libertad y Ben Hur de visitantes.....y lo peor de todo este panorama tan negro es que el DT parece que no se dá cuenta.... en el mejor de los casos habría que pensar que los jugadores le están haciendo lo mismo que los de Boca le hicieron al Tola.... porque sería una catástrofe pensar que es tan incompetente.... Ariel no tenés un poquito de orgullo?

Responder
liga de amigos 12/12/2006

usuario: nbalive<BR/>password: nbalive

Responder
Digo yo 12/12/2006

Mas allá de todos los defectos que puede tener Belgrano, nadie comenta nada de como los árbitros con criterios totalmente dispares entre sí inclinaron el juego para el lado de boca en el 2do. cuarto?.<BR/>Por más que la liga no quiera Belgrano es de primera y de primera no se va!!!

Responder
eurassianov 12/12/2006

Soy de peña con el corazón!!!! y apoyo a Belgrano, porque se lo dificil que es luchar por la permanencia. Si fuese Quilmes, u otro equipo, podría decir que ya estan en el TNA, pero son Belgrano, asi que los huevos sobran para poder zafar. Pilas Belgrano!. Saludos!

Responder
naito.San Nicalas 12/12/2006

vamos Goyo!!!!!! vos siempre le cambias el ritmo al partido.seguia asi queremos que tires mas al aro.Fuerza

Responder
Puro grupo 12/12/2006

El escolta les va a romper el c..., manga de amargos. Jajajaja comparar a Peñarol con Ben Hur, no les parece que deberían ganar algo para compararse. Sinceramente he visto soberbia pero tanta como la de los marplatenses, ninguna. Ganen algo y luego hablamos pero todos sabemos que en un mano a mano Boca por historia les rompe el o... Es más, ya están temblando.

Responder
oveja trucha 12/12/2006

DT andate, volvete a sgo del estero, asi te tenemos lo mas lejos del club,queres terminar la obra q dejaste inconclusa en el 99, tene un poco de hombria de bien y andate no seas tan caradura, porque ni para imitador servis, sos el has me reir de toda la liga,.

Responder
Román 12/12/2006

Yo estuve ayer en la cancha, y el partido mientras Belgrano tuvo nafta, fue parejo. Si Funes agarra ritmo (ayer no tiró bien, pero defendió como siempre) podemos zafar del descenso. <BR/>Román<BR/>PD: Si bien Boca fue un justo ganador, QUE MANERA DE BOMBEARNOS LOS ÁRBITROS!!!!!!!

Responder
Diego CRSN 12/12/2006

Veo que seguis haciendo amistades ¨B¨elgrano....si es san nicolas te juntas con somisa que ya casi son hermanos jajajaja y afuera con la lastima de peñerol...dios quiera que te mueras y no existas mas rojo amargo...y para los de peñarol son una verguenza como hacen amistades manga de pechos frios......se la dan de guapos y en LA RIBERA nunca estuvieron.....<BR/><BR/>Aguante Regatas que ya vamos a volver y se van querer matar todos!!!!!!!!!!!!!!!!! CRSN CAPO

Responder
Para Diego CRSN 12/12/2006

Mirá que sos salame flaco, eh? Por qué no te dejás de decir pavadas por un rato?? Limitate a comentar en la sección TNA y nada mas! No te das cuenta que nadie del TNA comenta en esta sección?! Tantas ganas tenes de estar en el lugar donde esta tu papá??<BR/><BR/>Tomatelaa zapato! “Ya vamos a volver y se van a querer matar todos”...quién sos?? qué vas a hacer vos?? nos vas a venir a pegar a todos juntos??<BR/><BR/>Dale, andá, primero llená tu cancha de TNA y después habla! jajajaja salame!<BR/><BR/>Club Belgrano<BR/>EN LAS MALAS MUCHO MAS

Responder
NUEVO EXTRANJERO DE ATENAS 12/12/2006

Si biene el proximo extranjero, LEE BENSON a Atenas no puede jugar, ¿PORQUEEEE?... <BR/> por la LEY DEL TABACO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Responder
PJ 12/12/2006

Che, bostero, si queres un mano a mano con Peña, que le saquen los codos a Leiva y despues jugamos. Porque el pide Diez siempre se come algun codazo que los arbitros no ven.

Responder
pedro 12/12/2006

aprovecha ese galpon que tienen y hagan otra pileta climatizada ......y no den mas verguenza en el basquet...amarillo es de belgrano no???? llamenlo al loro a ver si lo salva ???

Responder
lucas CRSN 12/12/2006

La verdad que das lastima “B”elgrano, cada vez que PIERDEN, osea SIEMPRE, le echan la culpa a los arbitrajes, no sean llorones.<BR/>Señores de la Liga, ustedes que no quieren la violencia del futbol en el basquet, no dejen que transmitan a belgrano por la radio para san nicolas, porque son por demas de llorones, las barbaridades que decian de los referi ayer, claro son los mismos periodistas que despues no quieren violencia, dejen de decir que a belgrano siempre lo dirigen encontra,que no confian en la liga??? que es eso de que la liga no los quiere??? lo peor que pensaban que le iban a ganar a boca alla en bs. as. pero Belgrano perdiste porque boca es 15 veces mejor equipo que vos y agradece que boca no quiso jugar el primer cuarto!!! porque sino perdian como lo vienen haciendo por 30 puntos cada partido.<BR/>Y otra cosita no busques amistad con Peñarol, porque peñarol a vos te tiene lastima jajajaja el mas rico (osea peñarol) le tiene las lastima al mas pobre (el ultimo, ustedes)

Responder
coach fuera 12/12/2006

sos como el 4 de copas no le ganas a nadie, hacele un gran favor a belgrano, 1ro hacete socio y despues como belgranence q decis q sos andate, GRACIAS.

Responder
Hugo 12/12/2006

Para cuando la suspension de leo por la agresion a Estevez ?. Si no pasa nada, que no va a pasar, despues que traten de la misma manera a todos los demas jugadores de la Liga

Responder
facu 12/12/2006

rojooo te vas a la B , no tenes huevo para estar en la liga....deja de pasar verguensa por favorrr...sos la verguensa de san nicolas , haciendo amistades y regalando entradas para llenar ese galpon.......NO EXISTISSSSS......el desceso es lo unico que le falta para terminar de desaparecer lo cual mucho no falta.....chau rojo cajon....

Responder
fotolog.com/basketxeneixe 12/12/2006

vistia: fotolog.com/basketxeneixe

Responder
CIUDAD DE BRAGADO 12/12/2006

NO ME ROBEN, SOY BRAGADO!!!!!

Responder
belgrano 12/12/2006

cuantos regatones despechados que hay dando vuelta por la net, parece que estos pibitos no tienen otra cosa que hacer que estar pendiente de belgrano.<BR/>por que no aprovechan de su club se meten en el rio y dejan de escribir ganzadas o esperan que belgrano pierda para aparecer atras de una pc<BR/>por que en la vida real siguen desaparecidos hace años y solo aparecieron y desaparecion tan rapido que en menos de 5 minutos siguen en la b<BR/>asi que regaton deja de depender de belgranito<BR/>tu seccion es el tna te duele no?<BR/>pero como sos tan nariz parada y cheteo queres c... mas alto que el c...<BR/>como toda tu historia<BR/>nunca ganaste y ganaras nada<BR/>sos lastimoso

Responder
CRSN 13/12/2006

LLENA EL GALPON NO SEAS AMARGO!!!!

Responder
RE-GATAS DEPENDIENTE 13/12/2006

ESTO PONIA UN HINCHA DE RE-GATAS:<BR/><BR/>“..........Señores de la Liga, ustedes que no quieren la violencia del futbol en el basquet, no dejen que transmitan a belgrano por la radio para san nicolas, porque son por demas de llorones, las barbaridades que decian de los referi ayer, claro son los mismos periodistas que despues no quieren violencia, dejen de decir que a belgrano............<BR/><BR/>BELGRANO JUGO EL LUNES......QUE HACIA ESTE HOMBRE ESCUCHANDO EL PARTIDO DE BELGRANO????????????????????????????<BR/>QUE HACIA???????????????????????????<BR/>JAJAJAJAJ<BR/>AJAJAJAJAJA<BR/>AJAJAJAJAAJA<BR/>AJJAAJ<BR/>DEJEN DE MIRARNOS AMARGOSSS!!!!!!!!!!!<BR/>BASTA AMARGOOOSS!!!!!!<BR/><BR/>PORUQE NO LE CONTAS A LA GENTE DE PIK COMO CORRIERON EL ULTIMO CLASICO????????<BR/>O LO VAS A DESMENTIR???????????????<BR/><BR/>RE-GATAS UN CLUB DE REMO.

Responder
jose 13/12/2006

estoy de acuerdo con ese pedro..... los de pellegrini son un............club de natacion....natacion.......no lloren mas con el basquet......denlen bola a la natacion...........<BR/>CLUB DE NADO......O NATACION.....no conozco la jerga piletera

Responder
La 14 13/12/2006

Che lucas q haces escuchando el partido de Belgrano ?<BR/>( por favor respondeme )<BR/>Y si el periodista es de Belgrano cual es ?... lo escucha la gente de Belgrano.... y esta todo bion ., donde ves la violencia ?...<BR/><BR/>Por otro lado, Todo bien con Boca, tienen mejor equipo y todo lo que quieras... pero vamos a tirar para el mismo lado, y vamos a apoyar a los clubes que realmente sienten el Basquet, y no lo toman como un negocio mas...<BR/>esto que digo no tiene nada que ver con el partido de anoche... <BR/>Aguanten los equipos del interior que la pelean con mucho sentimiento y poca plata !<BR/><BR/>...:::// CLUB BELGRANO :::....<BR/> ...::: SAN NICOILAS //:::....

Responder
CRSN 13/12/2006

vas a desaparecer B elgrano vas a desaparecer ...ya no te queda nada por que no vendes la plaza y con la plata pagan las deudas que tienen...no tiene futbol,hockey,tenis,rugby...ya nos les queda nada solo el galpon con un cancha de basquet adentro...por que no haces otra pileta y te dedicas a nadar<BR/>pechos frios...devolbieron las banderas...los trapos estan en la ribera))))))) CRSN CAPO DE SAN NICOLAS SIN DUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!AGUANTE REGATAS MANDA!!!!!!!!!!!!!!

Responder
AntiBOstA 13/12/2006

Como que la Bosta busca al oveja? Hernández tiene contrato con la selección. BOSTA REPUGNANTE, me asqueas, queres ganar la liga a costa de la selección!!!. Querés a un DT bueno, traete al CHE de Venezuela, sacó campeón a dos equipos distintos recientemente, a Trotamundos y a Delfines de Miranda, y tiene experiencia, si hasta sacó campeon a los amargos de Peñarol en el 94. DEjalo al oveja en la seleccion.<BR/><BR/>BOSTA REPULSIVAA!!!!!!!!!! ME ALEGRA QUE PERDIERAN CON ESTUDIANTESSSSSS EN FUTBOL!!!!!!<BR/>ESTUDIANTES TENIA A PAVONEEEEEEEEEEEEEE , y BOCA PAVOSSSSSS REALESSSSSSSS. (Que Casualidad los colores de BOCA y los pavos realessssssssssssss) PAVOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. PERDIERON 3 PARTIDOS AL HILO!!!!!!<BR/>SE VIENE EL BAILE DEL PAVO REALLLLLLLLLLLLLLL, que alguien le mande un mail a las gallinas de River Plate asi empapelan la ciudad con PAVOS REALESSSSS.<BR/><BR/>http://images.google.com.ar/images?svnum=10&amp;hl=es&amp;lr=&amp;q=pavo.real+OR+peafowl+OR+peacock+male&amp;btnG=B%C3%BAsqueda

Responder
lucas para la 14 13/12/2006

PARA EL QUE QUERIA QUE LE RESPONDA, TE CUENTO LO QUE PASA ES QUE ME GUSTA EL BASQUET Y TRATO DE ESCUCHAR Y MIRAR TODOS LOS PARTIDOS DE BASQUET QUE PUEDA Y POR SUPUESTO CUANDO JUEGAN USTEDES HACIENDO FUERZA PARA QUE PIERDAN, JAJAJA HOY GANO OBRAS Y ES OTRO COMO CICLISTA QUE SE LES ALEJA DEL FONDO DE LA TABLA, SOLO PELEAN CON CENTRAL Y MADRYN, Y ESTE FIN DE SEMANA USTEDES PIERDEN LOS DOS PARTIDOS Y MADRYN DE LOCAL A ESTUDIANTES LE VA A GANAR ASI QUE SOLO PELEARAN CON CENTRAL QUE JUEGA LOS MISMOS PARTIDOS QUE USTEDES, OTRA COSA ESO DE QUE NOSOTROS SOMOS UN CLUB DE REMO, SI SUPIERAN LA CANTIDAD DE SOCIOS QUE MUEVEN AL CLUB REGATAS, ESTOY LLENDO TODOS LOS DIAS Y ES CADA VEZ MAS, Y DESPUES A LA VUELTA PASO SIEMPRE POR EL CLUB BELGRANO PORQUE ME QUEDA CERCA DE MI CASA Y HAY UNA DESOLACION!!! NO TIENEN NI UN METRO DE PASTO EN TADA LA MANZANA ESA. LO UNICO QUE TIENEN ES UN GALPON (QUE DICHO SEA DE PASO REGALAN ENTRADAS PARA QUE NO PAREZCA TAN GRANDE) Y UNA PILETA CLIMATIZADA. ASI QUE VALLAN HASTA LA LOMA DEL CULO QUE QUEDA SU CAMPING, QUE YO VOY A REGATAS QUE QUEDA A UNA CUADRA DEL CENTRO, QUE SOY SOCIO DE LA PILETA, DE TENIS, DEL GIMNASIO Y SI ESTA TODO MAS CARO ES PORQUE NO QUEREMOS NEGRITOS EN NUESTRO CLUB, CHAU!!! BELGRANITO

Responder
lean atentamente 14/12/2006

escucha belgrano porque le gusta el basquet, pero lo escucha tb porque quiere q pierda belgrano???? porque?????tanto odio???????<BR/>el va a re-gatas porue le queda cerca del centro...se dan cuenta???????????? le queda cerca del centro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>sorry gordoooo, tipo q sos re caretaaaaaaaaa.....<BR/>regalamos entradas??????? avisame quien las da loco qporque nunca me dieron nada a mi! que vas a decir si cuando vos peleabas el descenso no iba ni el lorooooooooo<BR/><BR/>SOS AMARGO RE-GATAS!!!!!!!!!!!!!!<BR/>SOS AMARGOOOO!!!!<BR/>CLUB DE REMO!!!!!

Responder
pipo 14/12/2006

belgranenses, no discutamos con los de la B, pongamoos las pilas y veamos que tenemos realmente un problema.A la subcomision:estan anesteciados que no piensan de una vez que el tecnico no funciona.Ala inchada¡vamos a dejar que la subcomision no haga nada y decendamos?Nohacen nada mas que caminar nerviosos en los partidos¡tanto miedo tienen de hechar a amarillo y a su troupe e ineptos?

Responder
juan 14/12/2006

jajaja ese loquito de belgrano q se rie de donde esta situado nuestro club.....que cara dura...........el nose da cuenta q su club tambien esta en pleno centro.... a media cuadra de savio y una de nacion....por favor dejate de jorobar....y nos decis careta.....ustedes tienen un COUNTRY con casas cara dura o me vas a decir que son de todos esas casas y q las comparten entre todos....y despues el careta es uno.......asi esta el pais.....y hacete un supermercado en ese galpon y dale trabajo a los desocupados de la ciudad....o hace otra plieta y dedicate a la natacion.....<BR/>cuanto saldra una casita en el COUNTRY CLUB BELGRANO.......????????

Responder

DEJA UN COMENTARIO