• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Encontró aire

Con esta victoria, los conducidos por Mario Milanesio dejan atrás dos derrotas consecutivas en casa y recobran el ánimo para recibir mañana a Ciclista Juninense, en el que será su último desafío en tierras cordobesas en el 2006.

Nuevamente fue el base verde Bruno Lábaque, con dos tiros libres que pasó a cobrar, luego de una falta recibida en la mitad de la cancha a falta de 14 segundos por su coterráneo Leonardo Gutiérrez, quien estableció el punto de diferencia que finalmente defendió con uñas y dientes hasta que sonó la chicharra.

Atenas puso mucha garra, mucho temple, mucho corazón, pero poco básquetbol, aunque lo mismo le alcanzó para derrotar a un empobrecido equipo xeneize, que llegó a Córdoba diezmado por las inhabilitaciones de Maurice Spillers y Martín Leiva, sancionados tras agredirse con dos colegas de Quimsa, en la noche del miércoles.

En los griegos, Terrell Taylor fue el jugador emblemático y abanderado del sufrido y muy festejado triunfo cordobés. El norteamericano, no sólo fue el goleador del juego (en 38 minutos, aportó 21 puntos y 7 rebotes), sino que además lo aguantó a “Leo” Gutiérrez.

Boca parecía que se llevaba el juego (a 8m del final ganaba 61-51), pero una formación alternativa (curiosamente sin Lábaque ni Osella), armaron la reacción en base a defensa y apoyaron la ofensiva en Taylor y Romero, quedando 63-68 a 1m15s del final. Un final que ayer le salió bien, porque pudo anudar a Boca con el último suspiro.

Síntesis
Atenas (69):
Bruno Lábaque 5, Lionel Schattmann 15, Fernando Malara 2, Terrell Taylor 21, Diego Osella 8 (FI); Juan Pablo Figueroa 6, Cristian Romero 12, David Brooks 0 y Pablo Barrios 0. DT: Mario Milanesio.

Boca Jrs (68): Raymundo Legaria 3, Luis Cequeira 17, Matías Fioretti 11, Leonardo Gutiérrez 14, Lázaro Borrell 15 (FI); Gustavo Oroná 6, Julián Aprea 0, Lucas Ortíz 2 y Jonatan Slider 0. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 18-11, 36-33, 49-52
Árbitros: Diego Rougier y Javier Mendoza.
Estadio: Polideportivo Cerutti - Córdoba
Foto: Gentileza Diario Olé
José Artaza – Diario La Voz del Interior

Quimsa paseó a ciclista y sube

¡Qué fácil fue para Quimsa! Cuando todos pensábamos que las bajas de Alejandro Reinick y Robert Brown (suspendidos) iban a provocar una noche muy complicada para la Fusión, el equipo santiagueño consiguió su triunfo más contundente en la elite ante un pobre Ciclista Juninense. al que derrotó 108 a 73, y prolongó de esta manera su buen momento en la Liga Nacional.

El conjunto bonaerense nunca puso en riesgo una victoria que Quimsa fue solidificando con el correr del partido y que prácticamente liquidó en el tercer cuarto, a punto tal que en el cuarto final Richotti se dio el lujo de hacer jugar a los juveniles Santucho, Melián y Acevedo.

Como el miércoles, el goleador de Quimsa fue Erron Maxey, con 26 puntos, aunque también tuvieron una noche productiva Cristian Amicucci, Fernando Small, Julio Mázzaron y Enzo Ruiz.
Desde el comienzo del juego se vio la diferencia entre un equipo y otro y aun cuando Quimsa exhibió pasajes de desconcentración, especialmente al comenzar el tercer cuarto, cada vez que se lo propuso, el local sacó claras diferencias.

La notable noche en lanzamiento de tres puntos (11 triples), el dominio de Amicucci en la zona pintada y las pocas variantes ofensivas que mostró Ciclista, explican por qué la noche terminó con 35 puntos a favor del local.

Síntesis
Quimsa (108):
Victor Hugo Cajal 11, Julio Mázzaro 18. Erron Maxey 26, Sebastián Cabello 6, Cristian Amicucci 17 (FI) Lucas Saúl 2, Matías Santucho 2, Johnatan Melián, Sebastián Acevedo, Enzo Ruiz 12 y Fernando Small 16. DT: M. Richotti.

Ciclista (73): Rafael Costa 13, Bruno Oprandi 7, Diego Prego 14, Ryan Blanckson 4, Fernando Martina 11 (FI) Martín Pasquinelli 11, Emnauel Pagella, Selem Safar 3, Juan Pablo Montanaro 0 y Eduardo Domine 10. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 28-21, 56-35 y 84-59.
Árbitros: A Ramallo y S. Tarifeño.
Estadio: Ciudad.
Fuente: Diario El Liberal

COMENTARIOS (23)

Actitud ADA 16/12/2006

Bien Atenas, jugamos para el tuje, pero cuando las cosas no salen, se suple con huevos y ganas como anoche.<BR/>Leo, que te paso pibe? Me parece tenes mas humo que carrito de choripan, te estas equivocando feo.<BR/>Boca, sos una farsa, cuando papi Mauricio se vaya del cargo Uds desaparecen, chauuuuuuuuuuuuu

Responder
Yo me pregunto 16/12/2006

Hasta cuando Boca lo va a seguir sufriendo a Lábaque?<BR/>Por qué no lo compran? Sino digan “paso” cuando juegan contra el y no vengan. Se evitan el pasaje, el viaje largo, las molestias, la verguenza.... Total los puntos ya los tienen perdido..

Responder
TE VAS AL TNA 16/12/2006

CORDOBE, TE VAS AL TNA.<BR/><BR/>BOCA CON DOS JUGADORES MENOS EN EL PLANTEL GANAS POR 1 Y PIDIENDO LA HORA.<BR/><BR/>HAYYYYYYY CORDOBES TE VAS AL TNA. PEDILE AYUDA A MARCELO Y AL PICHI JAJAJA

Responder
para juancito 16/12/2006

juancito que partido viste ayer, calderon se los comio en defenza a los animales esos papa. le pone toda la garra y aparte banquemozlo porque esta solo, que no le pase nada porque ahi si que no ganamos mas un partido. aparte a quein queres que traigan . quilmes sigan asi que la verdadera hinchada de quilmes esta muy contenta fuerzapara el 22 , no le hagan cazo a estos que se hacen pasar por hinchas del club

Responder
SIEMPRE IGUAL 16/12/2006

SIEMPRE IGUAL BOQUITA SOS UN DESASTRE Y LEO HACIENDOSE EL MALO JAJAJA DEDICATE A JUGAR Y DEVOLVE LA MEDALLA QUE AFANASTES EN LA SELECION Y CON TU AMIGUITO LEIVA LOS 2 JUNTITOS SE VAN A JUNTAR YUYOS POR LOS CAMPOS A VER SI LES MEJORA LA CABEZA

Responder
Cuanto los extrañamos.... 16/12/2006

Seguimos sin jugar a nada, sin rumbo, con jugadores patovicas y prepotentes.<BR/>Leito siempre fuiste mediocre y ahora lo estas demostrandoi cuando tenes que jugar solo y el equipo depende de tus goles....<BR/>PAOLO y OVEJA.... no saben cuanto los extrañamos.-

Responder
quimsa ponga huevo 16/12/2006

Gracias quimsa por otra alegria, realmente ni el mas fanatico podia pensar este campañon que estamos haciendo hasta ahora, pero ojo el objetivo primordial sigue siendo el de mantener la categoria.<BR/>Ayer jugaron realmente muy bien todos ya que creo que ciclista es un buen equipo (venia de ganar 3 de 4) pero ayer ademas de que quimsa jugo barbaro no tuvo una buena noche.<BR/>Creo que nos vino bien el cambio de base ya que saul demostro ser un buen jugador que se puede complementar con el resto.<BR/>Ahora vienen 2 partidos dificilisimos con regatas y con sionista (que nos gano los ultimos partidos que jugamos) pero espero que aunque sea ganemos 1 como para no complicarnos en la tabla y cerrar un año espectacular( ascenso y una buena campaña en liga A)...

Responder
c.c.j.kapo 16/12/2006

Es impresentable, lo ocurrido anoche y lo que me parece que va a ocurrir de aqui en más.<BR/>Tenemos y trajimos( sabiendo) jugadores que van a estar gran parte de la competencia, no solo fuera de los 12, sino en condiciones no óptimas para una competencia de alto rendimiento, como la liga nacional.<BR/>Ahora me pregunto y le pregunto a quien me pueda responder ¿de quien es la responsabilidad¿.-<BR/>Primero de los dirigentes, por contratar jugadores que pide el técnico de turno y no estan aptos fisicamente.<BR/>? Y EL CUERPO MEDICO ¿ están pintados¿<BR/>RODRIGUEZ-FLEMMING-DOMINE, estan bárbaros dijo el “CAMALEON” DEL KINESIOLOGO, dos ya estan rotos y Dominé es un vaso de cristal.-<BR/>Espero que esto sirva de ejemplo para otros años, para contratar jugadores en condiciones y un cuerpo medico y kinésico que a la hora de decidir lo hagan con profecionalismo y no con el corazón de un hincha.-

Responder
Mario 16/12/2006

Ay boquita!!! que triste lo tuyo, te ganamos hasta con el peor equipo en la historia de ATENAS. Es verdad que jugamos horrible y que seguramente anoche de haber tenido a los dos suspendidos nos ganaban, pero una vez mas el ver la camiseta verde al frente te hizo arrugar (se vio en las dos ultimas pelotas).<BR/>De ATENAS se puede rescatar que al menos volvimos a tener huevos, que falto en los dos anteriores partidos. Pero con eso no alcanza. No hay juego en equipo, cuando la mejor opcion en meter la pelota cerca del aro se tira de tres, el tecnico prueba con un doble base que lo unico que hace es enquilombar al equipo, el extranjero que se trajo parece que nunca vio una pelota de basquet en su vida, los jugadores estan mas preocupados por contestarle a la gente (que insulta con total razon) que por jugar, etc. Muchos problemas..........

Responder
pesque 16/12/2006

ajajja, labaque es el mejor, y boca no es el unico que sufre sino todos.<BR/>boca sos un desastre, con ese equipo( de seleccion, y un campion olimpico (?) ajaj) y con los arbitros a favor y la prensa, te dan vuelta el partido(?), cuack, pegate un tiro

Responder
fusionado 16/12/2006

Q grande quimsa!!!!me parece q ya no somos tan sorpresa y ya se estan empezando a asustar los de arriba ,empezamos el año para mantener la categoria pero estamos peleando arriba ,ahora q los del banco estan rindiendo estamos para pelear arriba,con los huevos q siempre ponen todos y el aliento de la gente tenemos q hacer una fortaleza al estadio ciudad ,Q NO NOS GANEN MAS DE LOCAL!!!!!!!!!!!!!!

Responder
rafael 16/12/2006

hay boquita no te tenemos de hijo te tenemos de nieto. ves la camiseta verde y te c.......encima. ni al peor atenas le podes ganar.creo que nace una nueva gallina boca sos peor que river no va nadie a verte y ni que hablar cuando pierden dos partidos seguidos ni los familiares van.encima con el papelon que hicistes en el futbol perdiendo un campeonato increible. propongo declarar a boquita la nueva gallina del deporte en la argentina.

Responder
bostero 16/12/2006

Por que no te dejas de jorobar con paolo y la oveja, tambien extrañamos a Leon trimingam a paco, a Nembhard, Julio Lamas, Bayron,Cory Allen . Loco es lo que hay, se armo mal el equipo y siguen sin contratar la ficha que falta, no podes vivir de recuerdos.<BR/>Chau

Responder
gallina bolita 16/12/2006

otra gallineada de boquita jaja, tmb en basket!! Q dias, gracias x otra alegria Atenas, el mas grande.. el resto se quiere matar

Responder
jajajajaja 16/12/2006

jajajaj volvieron a perder por su estrella maxima!!!!!!! que lastima da un equipo que puede ser mucho mas y que solo depende de su estrelllita leo ese el campeon olimpico por favor si es un fracasado que lo unico que hace es perder esas pelotas o tiros fundamentales!!!!!! pobrecito y encima se cree el mejor de la liga que pais generoso este! piensen quien erro los libres fundamentales para ganar el el top 8 (mas alla del buen trabajo de Peñarol) quien perdio esos dos libres fundamentales en el partido que boca debio ir a suplementario con central y vamos quien perdio la ultima bola de ayer.... por favor seria bueno que no te la creyeras tanto a veces y juegues un poco mas en funcion del equipo

Responder
PARA CCJKAPO 16/12/2006

Por que ya que criticas tanto nopones tu nombre verdadero y te arrimas al club a trabajar bocon de cuarta, seguro que ni vas a los partidos salame.

Responder
eh 16/12/2006

bicicletero, te dicen caja de encomienda..... cuidado fragil.... ajajaja, fleming te mete 30 puntos en un partido en el siguiente desaparece porque esta roto, sino mirale las patas.... fuiste a pasear el norte pq no conocias... chau

Responder
pablo 16/12/2006

que alegria para santiago me llena de felicidad este equipo, no se me pasa por la mente descender pero si, no se si en este campeonato pero en el proximo seguro, el de salir campeon. SE HACE FUERTE EL FUSIONADO EN EL ESTADIO CIUDAD A NO ARRUGAR ... GRACIAS

Responder
Ciclist“A” 16/12/2006

Vamos rojo no importa hay q poner juego y ganar en cordoba ante los amargos de atenas, acuerdensen q el año pasado con un plantel desarmado por las lesiones les ganamos

Responder
Ateniense (11) 16/12/2006

Lo dije en reiteradas oportunidades, Bruno Lábaque es el jugador franquia de Atenas. Sin embargo, el equipo responde mejor cuando Juampi Figueroa toma el control de la base, y anoche no fue una excepción. Los impetus y las ganas de Bruno terminan en muchas oportunidades conspirando contra la dirección del juego.<BR/>Un juego que lamentablemente a Atenas aún le cuesta mucho elaborar. Las marcas de las defensas rivales estan cada vez más sólidas, ante un equipo que depende en demasía de su ofensiva. Va a ser complicado revertir la situación si Mario Milanesio no instrumenta los medios. Es necesario un poco de calma, para que el equipo pueda desarrollar su mejor juego, como se pudo apreciar en algunos partidos de la primera fase. Atenas es un conjunto que se armó con lo dejó el mercado, y aún así tiene plantel para aspirar a un lugar entre los ocho mejores.<BR/>Para ello deberá consolidar su juego, apostar a los internos, sobre todo a Taylor que está jugando en gran nivel, y darle más minutos a Figueroa y a Romero, que a mi particularmente me parece un jugador interesante, por su defensa, su garra y su buena cuota de gol cada vez que le toca entrar. Lábaque deberá poner freno al ritmo vertiginoso que tiene, y a mover un poco más el balón. Y por supuesto, sin olvidar que deben cambiar cuanto antes a Brooks, un extranjero de muy flojo nivel, que en este momento es preferible que ni siquiera juegue, puesto que en lugar de sumar termina restando.<BR/><BR/>Un abrazo a Tripero y a toda la banda verde.

Responder
Para c.c.j.Kapo 17/12/2006

Vos sos de los que cuando se pierde un partido alis a criticar por que no comentaste antes cundo llego Domine ??? La gente que les hace la revisacion medica en su momento debe haber visto que estaban en condiciones de jugar lo que pueda pasar depsues nadie lo sabe no son adivinaos, vos sos de los nabos que gritas los tantos de &lt;fleming y despues ante cualquier dificultad salis a criticar en ves de apoyar en estos momentos como lo hace un hincha de verdad no los hinchas casuales de solo cuando se ganan como por lo visto sos vos, Preguntabas de quien es la responsabilidad de tarer jugadores como &lt;rodriguez, Fleming o Domine ...muy siemple si sos socio anda y preguntalo a cualquier dirigente ellos van a poder contestar todas tus dudas, no lo preguntes aca por que no vas a obtener respuesta Chau hincha por conveniencia.

Responder
PARA PAOLO 17/12/2006

DEVOLVE LA MEDALLA

Responder
Quimsero .. ( y Ahora que dicen ??) 18/12/2006

Tan loco estaba!! me reputeaban m,e decian que yo estaba loco que me tenia que tranquilizar porque solo estabamos para no descender....y ahora que me dicen???<BR/>Estamos donde tenemos que estar y ni un lugar mas abajo....En semifinales!!!!!!!!!!!!!! estamos cuartos cahngo!!!!!!!! a mantenerse ahi..menos es fracaso...Ya lo dije!!!<BR/>Aguante quimsa!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS