• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Crece con Libertad

Ciclista necesitaba un buen juego de local para olvidar las derrotas de visitante y logró un triunfo que vale doble: Por los puntos que hay en juego y por la inyección anímica que se da así mismo superando nada menos que ante Libertad.

En el primer cuarto Ciclista comenzó apostando a Fernando Martina y Diego Prego como sus estandartes ofensivos, contaba con la vuelta de Marcus Fleming pero estaba muy impreciso. Libertad por su parte apostaba a lo que hiciera Cleotis Brown en sus individualidades o alguna aparición de Andrés Pelussi. Los locales de a poco fueron tomando ritmo en el cuarto hasta el cierre del mismo, ya que termino arriba por 18 a 14.

En el segundo cuarto los juninenses contaron con la aparición de Eduardo Domine viniendo desde el banco, más la constancia en el juego interior con Fernando Martina. Igualmente Libertad respondía, con algo Brown más algo en la pintura de Dionisio Gómez pero a pesar de esto fue Ciclista quien se terminó llevando el cuarto por 18 a 17 (36-31).

Al comenzar el tercer cuarto Libertad reaccionó con una pequeña ráfaga ya que dominaba los tableros, pero cuando iba a la línea no lo aprovechaba, eso le permitió a Ciclista que siguiera al frente en el tanteador. A Libertad le faltó constancia en el juego, se llevo el cuarto (15-16) pero no supo aprovechar los bajones de Ciclista quien fue que termino a arriba por 51 a 47.

En los últimos diez Libertad encontró respuestas en Moya un triple de Cavaco podría haberlos puesto uno abajo, pero los dueños de casa aparecieron con dos triples de Pasquinelli y Fleming en el momento justo. Este último fue quien se mostró en toda su plenitud para que Ciclista llegara con tranquilidad a los minutos finales. Los libres de Prego y Costa comenzaron a sentenciar el partido ante un Libertad deslucido que en ninguna momento mostró un estilo de juego claro. El partido fue para los juninenses por 71 a 62 (20-15).

Síntesis
Ciclista Juninense (71):
Rafael Costa 8, Bruno Oprandi 0, Diego Prego 15, Marcus Fleming 13, Fernando Martina 20 (FI); Selem Safar 2, Eduardo Domine 8, Martín Pasquinelli 3 y Ryan Blankson 2. DT: Adrián Capelli.

Libertad (62): Diego Alba 2, Cleotis Brown 13, Diego Cavaco 9, Jorge Benítez 3, Andrés Pelussi 13 (FI); Dionisio Gómez 4, Leopoldo Ruiz Moreno 2, Marcos Saglietti 3, Martín Müller 6 y Pablo Moya 7. DT: Carlos Bualó.

Parciales: 18-14, 36-31, 51-47
Árbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Brítez.
Estadio: Coliseo del Boulevard - Junín.
Forto: Gentileza Diario Democracia
Autor: Maximiliano Dilluvio
especial para www.pickandroll.com.ar


Sin Leo es posible


Son pocos los equipos que pueden ganarle a un rival difícil con poco (en juego o en minutos) de su estrella. Boca lo hizo anoche pese a que Leo Gutiérrez, su jugador franquicia, jugó sólo 4m en el ST.

El equipo de Piccato disimuló su ausencia jugando en forma colectiva, defendiendo, siendo intenso y apoyándose en tres figuras clave: Cequeira tuvo su agresividad, le hizo mucho daño a la zona con la que insistió el rival con penetraciones y tuvo lucidez como armador (19 puntos, seis pases gol y tres robos); Borrell se esforzó en defensa y usó su oficio para encontrar espacios ante la zona (17 tantos); y Leiva dominó a los pivotes rivales y anotó cerca del aro (21 y 12 rebotes). Así Boca le ganó a Ben Hur por 97-83, se recuperó de dos caídas al hilo y saltó hasta el tercer lugar.

La noche empezó a pura bomba de Oroná (3-3 triples) para el 21-13. La BH se ordenó, empezó a jugar más en equipo (bien McFarlan: 11 puntos) y usó zona y otra combinada que le permitió achicar (32-34). En el ST, Cequeira tajeó la zona (8 tantos en el 3°), Borrell usó su talento para anotar (7) y Leiva impuso su ley (7). Todo sin Leo, que salió a los 2m30. El trío de Boca no aflojó en el último. Tampoco la defensa, que forzó seis pérdidas y lo liquidó de contra. Buen examen que aprobó Boca.

Síntesis
Boca Juniors (97):
Raymundo Legaria 11, Matías Fioretti 4, Maurice Spillers 5, Leonardo Gutiérrez 8, Martín Leiva 21 (FI); Luis Cequeira 19, Lázaro Borrell 17, Gustavo Oroná 11, Lucas Ortíz 0 y Jonatan Slider 1.

Ben Hur (83): Lucas Picarelli 12, Eduardo Villares 23, Eduardo Calvelli 10, William McFarlan 24, Damián Tintorelli 6 (FI); Walter Storani 2, Elías Fabián Saad 6 y Felipe Ederra 0. DT: Julio Lamas.

Parciales: 21-13, 42-39, 69-63
Árbitros: A. Chiti y R. Imosi.
Estadio: Luis Conde - Capital.
Autor: Julián Mozo – Diario Olé

COMENTARIOS (16)

BH 21/12/2006

de local somos una cosa y de visitante TOTALMENTE otra cosa.... cuando vamos a ganar uno de visitante??? nos gano el partido cequeira!!!! agarraba rebotes entree mc farlan y tintorelli!!!<BR/>VAMOS BH CARAJO, VAMOS TODAVIA QUE TENEMOS QUE DESPERTAR!!!

Responder
julio c l 21/12/2006

vamos boca<BR/>bien lazaro

Responder
No nos den por muertos 21/12/2006

De a poco, de a poco.....<BR/>Para los giles que nos daban descendidos. Todavia no aprendieron que no hay que hablar antes de que pasen las cosas???

Responder
Kpo 21/12/2006

..“libertad no mostro un juego claro”...cdo lo mostro??..en lo q va d la temporada apostamos a los triples nomas, asi no s epuede jugar biuen basquet, menos, con los perros d bases q tenemos, q lo unico q hacen es robar la plata!!!!...

Responder
para vos turco CiclistAAA ED DE “A” 21/12/2006

VAMOSSSS VERDI ROJO!!!!!! QUE CICLISTA ES DE “A”..Y DE LA “A”..NO SE VA........TURQUITOOOO PARA VOS!!<BR/>GRACIAS JUGADORES, DT,,,HINCHADA,,,,POR LAS ALEGRIAS,,,,,QUE LINDO ES SER DE LIGA “A”

Responder
pilarense 21/12/2006

es muy facil teniendolo a junior che, que pedazo de jugador...

Responder
QUILMEÑO 21/12/2006

ciclista sos la peor mugre que existe

Responder
quilmeño...no sos el de arriba!!! 21/12/2006

NO LO SOSSSS..SOS UN TURCO ENCUBIERTO!!! CON QUILMES TODO BIEN,,,,,,AMIGOS DEL A EXELENTE EQUIPO Y CICLISTA TIENE MUCHO MÁS ONDA CON ELLOS QUE CON PEÑA--------OK????<BR/>QUILMES TIENE AL PULGA CARABAJAL Y LE HACEMOS EL AGUANTE!!!!......VOS SOS UN TURCO ENCUBIERTOOOOOOOOOOOOOOOO<BR/>Y SI NO EXPLICAME PORQUE LA MALA ONDA<BR/>TE DESAFIO EXPILCA TU MALA ONDA CON CICLISTA?????

Responder
bonaerense 21/12/2006

PARA BH..........<BR/>No te preocupes, el equipo esta despierto vivito y coleando, ayer perdio solamente porque se encontro con un rival de mayor jerarquia individual, pero tu equipo es el unico que jugo como tal.<BR/>Compara solamente los bancos de suplentes, Boca tiene a Cequeira, Orona y Borrel que entre ellos hicieron casi 50 puntos, Ben Hur, tiene la voluntad de Storani, la inexperiencia de Ederra Y a Saad.<BR/>Sin un extranjero, compara los presupuestos, que los jugadores estan al día, la localia que ejercen a los arbitros y busca unicamente ahi las razones de las derrotas.<BR/>Me parece que tendrias que llamar a despertarse a los dirigentes porque estan a punto de tirar por la borda demasiado trabajo

Responder
Adams 21/12/2006

NO esperes ninguna respuesta de Quilmeño, porque es un turco encubierto que se quiere matar. Ponete en su lugar. Boquea desde que se hizo hincha de ese club de cuarta, se compro la camiseta dorada para la sudamericana, tiene la toallita con la firma del che y no las puede usar. Sueña todos los dias con hacerle mal a Ciclista y su descenso. Pero se da cuenta que el sufrimiento para el sigue. Grita en la cancha, vamos a volver.... y ve que su equipo queda libre y lo van a pasar todos, poniendo en peligro su clasificacion al TNA 1, no le anda Danesa, bah...tampoco Olivares, Martinez, Sureda, Garcia. Es mucho no?<BR/>Por otro lado ve que el equipo a quien tanto odia y le desea lo peor, le gana a Libertad, tercero en Liga A. Y encima le gana con el negro que ellos cortaron por el mismo problema de rodilla que tiene ahora y juega en una pata. Gana con Pasquinelli que se fue a la B con San Martín, gana con otro negro que juega menos que Sanguchito en sus peores momentos, gana con una ficha mayor menos, gana con Domine en cancha poniéndose en forma, pero que hoy por hoy tiene menos movilidad que el ex Dt de San Martín, en síntesis, gana con un equipo de cuarta, pero que tiene una garra de primera y eso lo pone peor.<BR/>Por eso, insisto, ponete en el lugar de ese encubierto, trata de comprenderlo, no sabe si pedirle a Papa Noel que su equipo ascienda o que Ciclista descienda, no sabe si festejar alguna victoria o festejar las derrotas del otro. Que confusión que tiene, que dolor que tiene, un descenso arde, un ardor que perdura en el tiempo.<BR/>Por eso, encubierto, haceme caso, comprate una bolsa de chicles y mastica, mastica y mastica. Segui masticando, que la vida sigue y esto es simplemente un juego, no vale la pena que sigas sufriendo tanto y destilando tanto veneno. Solo mastica.

Responder
liberteño 21/12/2006

Se va Dionisio?

Responder
Quilmeño....???? 21/12/2006

El que firma como quilmeño es un turco encubierto, que tiene verguenza de decir el nombre de su equipo, tal vez en su interior quiere cambiar de camiseta pero no se anima.....aunque eso no esta mal hacer lo que uno siente, esta mal hacerse pasar por otro por verguenza de su origen, eso si esta mal......<BR/>Adams muy acertado tu comentario, este individuo ya no sabe que hacer para destiladar su amargura y busca roña entre otros equipos.<BR/>Aguante Ciclista, !!!!!!!!!!

Responder
q22 21/12/2006

che ciclista de donde sacaste que somos amigos de ustedes dejen de boquear y acerce los mas grandes si no existen, los pibes de la 6 de junin comieron asado con nosotros aca en mardel callense gatos

Responder
antiturco total 22/12/2006

che Q22 es cierto que no somos amigos tuyos ni de peña ni de nadie,nosotros no hacemos amistades porque somos de CICLISTA y nada mas que CICLISTA te queda claro?otro tema muy bien el equipo no sobran luces pero sobran huevos,corazon y la hinchada que nunca abandona.aguante el VERDIRROJO CARAJO.

Responder
hurko 22/12/2006

KPO, ES VERDAD LO QUE OPINAS, NO CAMBIAMOS EN NADA. VOLVIMOS AL NORMAL 50 % EN LIBRES, SON PROFECIONALES O QUE. <BR/>LIBERTEÑO: COMO QUE SE VA EL MEJOR JUGADOR QUE TENEMOS?´ POR QUE NO LO ECHAN A ALBA??<BR/>QUE OPINIONES HAY EN EL PUEBLO??

Responder
No tenemos amistades... 22/12/2006

Somos de Ciclista y las amistades no existen con otros equipos que cada cual haga la suya, ahh perdon quienes son los chicos de la N 6 ....??????????? los amargos delincuentes ?????

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS