• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De local es feliz

Atenas no pudo prolongar el buen momento vivido el fin de semana pasado y ayer poco pudo hacer en su visita a Regatas Corrientes, que lo venció con un contundente 97 a 82 por la séptima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.

Desde el arranque lo de Atenas no fue auspicioso. Livianito en la marca, no pudo detener el aluvión de puntos de los correntinos, que se adelantaron 19 a 13 al promediar el cuarto inicial. Con Hernando Salles inspirado desde el perímetro (metió los tres lanzamientos de 6,25 metros que ensayó en los primeros 10), Regatas no tuvo inconvenientes en tomar la iniciativa y ganar el parcial 31-23.

Reaccionó el equipo de Mario Milanesio en el segundo, un poco porque endureció su defensa y también porque Diego Osella y Terrell Taylor ganaban seguido en la zona pintada del local. Los griegos comenzaron a “limar” la diferencia y a los 5 minutos del segundo pasó al frente 38 a 37 con un triple de Bruno Lábaque.

Pero como Salles seguía implacable desde el perímetro, Regatas volvió a inclinar el trámite de su lado para irse al descanso largo seis puntos arriba: 52-46.

En la reanudación, los dirigidos por Gonzalo García sacaron una buena luz: 12 puntos (58-46), pero la visita reaccionó con un parcial de 10-0 que lo puso a un doble (58-56) a los 4 minutos del tercero. Pero sólo fue un espejismo: en los cinco minutos siguientes, el local lo aplastó con un 15-0 para pasar a dominar con un contundente 73-58.

Con todo a su favor, Regatas controló el juego, jugó con el reloj y se las ingenió para neutralizar los arrestos individuales de Atenas para llegar a una victoria sin demasiados sobresaltos.

Síntesis
Regatas (97):
Hernando Salles 14 (x), Diego García 19, Ronald Selleaze 15, Roberto López 11, Jason Keep 16 (FI); Sebastián Acosta 16, Román González 6 y Juan Gallo 0. DT: Gonzalo García.

Atenas (82): Bruno Lábaque 23, Leonel Schattmann 4, Fernando Malara 6, Terrell Taylor (x) 16, Diego Osella 19 (FI); Juan Pablo Figueroa 7, Cristian Romero 5 (x), David Brooks 2 y Pablo Barrios 0. DT: Mario Milanesio.

Parciales: 31-23, 52-46, 73-58
Árbitros: F. Sampietro y S. Cameronés.
Estadio: De los sueños - Corrientes.
Fuente: La voz del Interior

La paternidad continúa

Sionista volvió a la victoria en la 7ª fecha de la segunda fase de la Liga A de básquet, tras un excelente tercer cuarto en donde se recuperó y sacó una buena diferencia de la mano de Quincy Alexander. Sionista recibirá el viernes a Atenas.

Anoche Sionista le volvió a ganar a Quimsa, sumando dos puntos importantes en la tabla comparativa de valores. Sin embargo el inicio no fue bueno. La visita salió 5 a 0 y 9 a 2 con un imparable Julio Mázzaro. Pero Michael Robinson cobró importancia -10 puntos en el inicial- y de su mano llegó la igualdad en 14. De ahí en mas, mucha paridad, constante cambios en los planteles y ventaja para el local al cierre del primero por 23 a 20.

Pero en el segundo se desordenó; tuvo muchas pérdidas -llegaron a 12 en la primera parte-, y le tomaron muchos rebotes (once), todo lo cual llevó a la visita, a pasar al frente 27 a 25. Se fueron alternando en la conducción del tablero y un segundo triple de Mázzaro, le dió el triunfo de la primera parte a los santiagueños por 39 a 37.

El reinicio fue a toda orquesta. Desde el vamos, el Centro pareció otro equipo. Buena defensa; seguridad en el rebote defensivo y cuando se podía, a correr. Gustavo Fernández metió una bomba y Mariano Byró, que estaba en cero, metió un doble y un triple, y con los puntos de Quincy Alexander -que siempre esta en el trapecio en donde hace falta- se alejó 51 a 43 cuando se jugaba el minuto seis.

Los norteños, se desdibujaron, y la diferencia se siguió ampliando y tras un parcial de 25 a 10, los de Sebastian Stveliza se quedaron con el tercero por 62 a 49. En el cuarto final y de entrada nomás, el CJS metió un parcial de 6 a 0 y se fue adelante 68 a 49 -la mayor diferencia-, pareciendo que todo estaba definido.

Pero el rival entró a presionarlo; le costó salir de su zona, volvió a tener pérdidas, permitiendo que se le fueran acercando (59 a 71 en el minuto cinco). Cuando pudo salir, se fue nuevamente arriba (80 a 65), pero al descontrolarse, la diferencia se achicó (75 a 82), estirándose algo sobre el cierre, con libres desde la línea.

Síntesis
Juventud Sionista (90):
Roque Fernández 8, Mariano Byró 9, Michael Robinson 18, Quincy Alexander 21, Alejandro Zilli 16 (FI); Pedro Franco 13, Federico Radavero 2, Daniel Hure 2, Diego Ferrero 1 y Agustín Carnovale 0. DT: Sebastián Svetliza.

Quimsa (80): Víctor Cajal 12 (x), Julio Mázzaro 24 (x), Erron Maxey 9, Robert Brown 8, Alejandro Reinick 10 (FI); Lucas Saúl 4, Fernando Small 3, Cristian Amicucci 8 y Sebastián Cabello 2. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 23-20, 37-39, 62-49
Árbitros: D. Rodrigo y J. Fernández.
Estadio: Sionista - Paraná
Fuente: El Diario de Paraná

COMENTARIOS (33)

Navidad Verde 21/12/2006

Y ahora sr Mario? Seguimos con las excusas, y mas excusas?<BR/>Yo entiendo todo lo que Ud quiera decir, que en casos es cierto, pero deje de llorar y ponga mas actitud y liderazgo, algo que no hay en Cba. empezando por los dirigentes , tenemos presidente????????<BR/>Ahora una pregunta, Palladino sera tan malo que no vale ni una oferta, aunque luego la rechace?<BR/>O es que si le traen los jugadores requieridos y no funciona lo rajen????<BR/>NO seguro MM no lo haria, es buen tipo.<BR/>Ah, le recomiendo ver el partido BH Boca, se acuerda de Mc Farlan, que no servia segun Ud, bueno, vealo, y se dara cuenta que no sabe un carajo de jugadores, menos de foraneos.<BR/>A los hinchas griegos, les mando una Feliz Navidad, que PaPa Noel nos traiga la alegria que algunas ves tuvimos, un club serio de dirigentes probos y sinceros, escuchara???<BR/>Saludos a la banda verde

Responder
gustavo 21/12/2006

otra vez juntos el negro acosta con el chuzo gonzales,vamos a ver si se repite la historia de otros equipos.............

Responder
Lucas 21/12/2006

SE QUE NO TIENE ANDA QUE VER CON ESTO ,PERO RUEGO QUE ME AVERIGUEN COMO ES ESTO QUE QUIERE HACE LA ASOCIACION DE AGREGAR UN AÑO MAS A LA CATEGORIA INFANTILES, ENTONCES PASARIAN A SER 2 DE INFANTILES, 2 DE CADETES Y 2 DE JUVENILES?? YO SOY CADETE DE 1ER AÑO Y POR ESTE CAMBIO ME QEUDARIAN 2 MAS DE CADETES POR QUE TENDRIA QUE ESPERAR A QUE PASEN LOS INFANTILES.. ES REALMENTE MALISIMO PERO QUIERO VER SI ME LO PUEDEN CONFIRMAR POR FAVOR. MI MAIL ES lucas_cvp@hotmail.com.. MUCHAS GRACIAS

Responder
Rulo 21/12/2006

Quimsa HIJO MIO no podes hablar mas Siestero de cuarta Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Responder
La Fantasmita 21/12/2006

EXPECTACULAR, seguimos con los triunfos en casa, lastima que no se nos den de visitante.<BR/>Buen juego por partes de todos los jugadores, creo que hay que seguir trabajando duro dia a dia y en conjunto y de esa manera se van a ir dando los resultados, pero en si bien el juego en general, debido a las bajas que presenta el equipo actualmente.<BR/>Gonzalo NO te olvides que TENES UN JUGADOR al cual NO le das participacion lamentablemente, me refiero a BRUNO INGRATTA, por favor es un jugador que pertenece al plantel y el cual tambien quiere demostrar su juego (no digo que lo pongas los 40 min. pero NO te olvides de el en un caambio de min. NO hace nada).<BR/>BRUNO veni a jugar con el parque y dejalos a los griegos, te queremos en reemplazo de el puma, debido al echo lamentable que atraviesa, de todos modos estamos con vos PUMA FUERZA!!!!!<BR/>Bruno anoche demostraste mucho cambio en tu persona en si, lo cual es muy bueno, demostraste que cuando queres jugar bien lo haces lo cual resulta benefico para una liga, TE ESPERAMOS!!!!! con flia. incluida.<BR/>Diego segui con un juego impecable, acariciando a la naranja como siempre, y respondiendo de manera favorable, un placer tenerte en regatas.<BR/>En si a cada jugador GRACIAS!!!! por todo lo que hacen para las alegria correntinas, sin duda gracias Negro, Pini, Bebe, aportan y muchisimo para el equipo. Se lo quiere!!!!!! gracias PUMA por tu presencia.<BR/>Mañana a decir presente nuevamente porque REGATAS ES CORRIENTES!!!!!!

Responder
Mario 21/12/2006

No hay mucha vuelta que darle en ATENAS. Los soportes del equipo son Labaque, Osella y Taylor. Los demas jugadores son todos de medio pelo. Sino se suma la ficha nacional que falta y se trae un extranjero medianmente bueno, vamos a tener un año muy duro. Es mas hasta tenemos libre la ficha sub 23........

Responder
JUAN 21/12/2006

PARA GUSTAVO ..TE RECUERDO QU EL CHUSO Y ACOSTA LE DIERON MUCHO LOS UNCHALENE SI NO ME FALTA L MEMORIA L SUD AMERICANA S LA DEVEN A LLOS Y L SUPER CUATRO TAMBIEN Y CREO QUE EL CHUSO TAMBIEN TIENE ALGUNOS TITULOS CON LA CESTE PAYASO.... POR QUE TIENEN TANTA ENVIDIA GRACIAS CHUSO POR VNIR CORRIENTES

Responder
fusionado 21/12/2006

marcelo deja de vender humoooo..a quien le queres hacer creer que lucas s. es bueno y te va a salvar las papas, es un perro mas como el que eschaste...a este ritmo el coreano se va a tener que bancar toda la liga solitooo...no nos vendas humoooo..chamuyerooo trajiste otro perro mas..

Responder
Quimsa 21/12/2006

Los grones de Quimsa, ademas de jugar bien de local y borrarse de visitantes, entiendan que son muy enanos, especialmente Brown. Con esa altura puede jugar de base, pero no de interno por mas piruetas que haga cuando es local.

Responder
Para “Fantasmita” 21/12/2006

Flaca, todo bien con vos por ser de Regatas, pero DEJATE DE JOROBAR solicitando la incorporación de Bruno, ese llorón de m... que tiene unos “humos” terribles en la cabeza.<BR/>Ah, también pidiendo que el “tempano de hielo” de nuestro DT lo ponga + minutos a Ingratta (pobre muchacho se piensa que en Corrientes también se duerme la siesta santiagueña).<BR/>Nada más, bien por Regatas anoche y muy bueno lo de Selleaze en defensa (que bárbaro, dirigentes deberían pedirle al gran Silvio consejos a la hora de contratar extranjeros).

Responder
Quimsa 21/12/2006

Difiero con el comentario periodistico. Sionista no definio el partido en el tercer cuarto, lo hizo en el primero, donde sus mejores jugadores (que tenian una camiseta anaranjada) cobraron catorce faltas al visitante y tres al local.

Responder
MILRAYITAS 21/12/2006

¿A QUIEN LE GANARON ANOCHE? NO SE DAN CUENTA QUE ATENAS NO TIENE NADA DE NADA.- ACUERDENSE QUE PARA PELEAR POR ALGO HAY QUE GANAR DE VISITANTE PORQUE EN LOS PLAY-OFF SE JUEGA DE LOCAL Y DE VISITANTE Y POR LA COLOCACION QUE TIENEN EN LA TABLA VAN A TENER QUE DEFINIR DE VISITANTE, COSA UN POQUITO DIFICIL PARA UDS.

Responder
dejate de jorobar 21/12/2006

che negro todo bien con vos te queremos aca en corrientes pero dejate de jorobar.estas peleado con medio equipo y asi las cosas no van a andar.tranquilizate nomas y tenes tiempo de amigarte todavia si no te va a ir muy mal.

Responder
Yo_Ctes 21/12/2006

PARA MILRAYITAS<BR/>VAMOS A DEFINIR DE VISITANTE, COMO EL AÑO PASADO ¿¿¿TE ACORDAS???

Responder
para el que le contesto a ´´fantasmita´´ 21/12/2006

totalmente de acuerdo con vos!si el dt no lo pone a ingratta por algo debe ser.....estamos bien sin su juego, la verdad que no se nota para nada su ausencia, asique que lo mire a los partidos desde el banco, que asi estamos bien.<BR/>saludos

Responder
Liga nueva .... entren 21/12/2006

Usuario:negros<BR/>contraseña:negros<BR/>quedan 5 lugares

Responder
cipriano para rulo de sionista 21/12/2006

para empezar los de quimsa no somos tus hijos, hay algo que es cierto, somos siesteros, pero tene en cuenta una cosda, de la siesta uno se puede despertar y la siesta se acab, lamentablemente vos vas a ser judio toda tu vida y eso no tiene solucion.<BR/>chau, pedazo de infeliz!!!!!, hablando de pedazo, hay una parte donde te falta un pedazo a vos no?

Responder
El Mesias de ATENAS 21/12/2006

Y los 10.000 socios que prometio el nuevo Mesias CARLOS ¿que paso? esto me hace recordar los politicos mentirosos, VAMOS HACER PUENTES y lo tocan y le dicen aqui no hay rios, NO IMPORTA VAMOS HACER RIOS TAMBIEN.<BR/>Se creen porque viven en barrios cerrados, los demas son indios.<BR/>Cual es el miedo para encerrarse, si lo mas hermoso es vivir en libertad

Responder
para cipriano 21/12/2006

antes de comentar informae un poco mas.. SIONISTA ya no es mas un club de judios, no en la parte del basquet (circulo del que vos formas parte), y a los jugadores, mas que un pedacito en todo caso, muchas veces pareciera que le faltan los huevos, pero ... la analogia no sirve, por ellos de judios no tienen nada

Responder
rafael 21/12/2006

che cipriano ignorante racista tu comentario no debiera salir xq sos un cobarde que te escudas y no te podemos ver me gustaria q nos digas en la cara a algun judio eso q decis aca q queres decir con ser judio no tiene solucion haber si podes contestar y si das la cara xenofobo ignorante

Responder
Marcelo_quimsa 21/12/2006

Cipriano tu comentario se fue al carajo,eso solo es lo q voy a decir de eso.Y para vos RULO tomo las palabras de Rafael y te digo que sos un pavo q se escuda detras de una maquina para decir q somos unos siesteros de cuarta.Sere siestero y que???eso se arregla pero tu imbecilidad no tiene arreglo salame.

Responder
TROMPETA 21/12/2006

dejate d jorobar fantasmita... esta bien; q ese pibe se quede sentado alentando a asu compañeros!! q jueguen los juveniles antes q ese pecho frio de bruno!!!!!<BR/>no existis regatas, y vos fantasmita.. dejate de jorobar- aguante el parque

Responder
de corrientes 22/12/2006

lo que le hicieron a bruno anoche fue impresentable. muchachos el hace su laburo y si bien esta bueno cargar y entiendo el folclore de esto, porque soy de putear (al aire a los jugadores nunca, nadie quiere que le salgan mal las cosas) me parece que hay un limite, esta por tener un hijo dejense de jorobar! aparte no joroba a nadie. Bruno desde mi humilde lugar te pido disculpas, y sabe que en corrientes hay gente que te distingue como jugador y como persona nunca nos hiciste nada. Suerte.

Responder
Rulo 22/12/2006

Cipriano la verdad que no se si contestarte porque seguro que no vas a entender. Lo que dijiste no tiene explicacion pero seguro tu odio y resentimiento debe ser porque algun judio debe ser el que se g... a tu vieja mientras tu viejo dormia la siesta, pero bueno no me voy a molestar en contestar porque primero que no soy Judio y segundo si fuera estaria orgulloso porque los judios son seres humanos como todos y principalmente Argentinos como todos y me da verguenza tu comentario...

Responder
Pablo 22/12/2006

No me voy a poner a defender a Cipriano, pero el comentario con el que comienza todo esto (Rulo) es ofensivo y xenofogo y despues saltan haciendose las victimas. El año pasado en esta misma pagina los de Sionista trataban a los de Echague de negros de cuarta, ordinarios y sin dientes. ¿Esto no es xenofobia? ¿Es para un solo lado? ¿Las que la van de victimas son siempre los mismos? ¿Quien es mas discriminador?.

Responder
juanjo 22/12/2006

Esto es para el imbécil que escribe escudado en el nombre Quimsa. ¿Vos sos realmente de Quimsa, viejo? Lo único que haces cada vez que ingresas a este sitio es criticar. Si no es el entrenador, son los negros y sino los del banco de suplentes y ahora te la agarras con el pobre Lucas Saúl que ni siquiera completó dos entrenamientos con el plantel porque debió jugar ni bien llegó una seguidilla de partidos. ¿Sos o te haces? Cada vez me convenzo más de que ni a la cancha vas. Además, Quimsa tiene los extranjeros que puede pagar. Y con ellos le está yendo bastante bien. No te olvides, imbécil, que para este primer año el objetivo es hacer experiencia y mantener la categoría. Y si para vos está todo mal, como dices cada vez que escribes, entonces yo no entiendo más nada de nada. ¿Okey?

Responder
anti judio 22/12/2006

Coincido con quimsa, el partido contra quimsa lo ayudaron los jueces a sionista, pero lo que si es que de que te sorprendes, fijateen los box core de la pagina a-d-c y fijate que siempre le cobran el doble de faltas al rival de sionista que a ellos mismos, que sionista tira muchos mas tiros libres que los rivales, sabiendo que desde la linea se ganan partidos y fijate que nunca salen por faltas o los cargan de falta a los titulares de sionista y a los rivales si.. Es de publico conocimiento que sin ayuda de estos jueces ese equipo marcharia en los ultimos lugares, que ascendio con una mano grande de los jueces y sino fijate esto, Heis, Vesco, Martina, Bondarenco, etc, en sionista podian jugar y van a otros equipos y no pueden, como tambien byro, radavero, ferrero, etc..<BR/>Es una lastima que en un deporte tan lindo se haga tan previsible, que se sabe que pa ganarle a sionista ahora de locales tenes que andar muy bien, ya que siempre estan con 7 en cancha, sino fijense que de visitante no ganan nunca...<BR/> Equipos como Atenas, quimsa, y otros siempre sufren a los jueces..<BR/> Hoy sera perjudicado atenas, y asi susecivamente..<BR/>Aclaro, soy de ciclista de parana, veo los partidos por la tv de parana, por eso opino..<BR/>Un saludo a todos

Responder
Nicolas 22/12/2006

liga nueva... entren<BR/>usuario: negros<BR/>Contraseña: negros

Responder
Para Juanjo de Quimsa 22/12/2006

Imbecil seras vos, porque yo no hice ningún comentario sobre Saul, al que conozco y como se que no va a dar mas que lo que esta dando, no me gasto, tampoco hice ningun comentario sobre el técnico. Si hice comentarios sobre los grones, que juegan bien de local y no de visitante (ver planillas estadisticas de AdC) y que Brown es un enano para el puesto y que todos atacan por ahí solo un IMBECIL no se da cuenta de esto. El otro comentario que hice fue sobre como los arbitros condicionaron a Quimsa con los foules en el primer cuarto. Ademas te comento imbecil que veo todos los partidos de local y aproximadamente el 70% de los partidos de visitantes. cosa que indudablemente vos no haces, porque demostras manejarte con los comentarios de los diarios y radios locales que con una sola excepción (Exclusiva) no envian periodistas a los partidos de visitantes. Hoy esto y Corrientes viendo a Quimsa ¿Y vos imbecil?.

Responder
para la fantasmita 22/12/2006

por favo a la los de pickandroll les pido q les censuren a la fantasmita porque es pesima opinando en esta pagina.seguramente esta acomodada con la comision directiva .aguante regatas!!!

Responder
Pque.Mitre 22/12/2006

la fantasmita por favooor!!!no opines mass nos tenes podridooo!!!!!

Responder
Rulo 22/12/2006

Para anti judío Se entiende tu opinión si sos de Ciclista (de cabotaje). Parasito deja de ver partidos por televisión y anda a una cancha salame no te das cuenta que el canal de Paraná es de cuarta y no pasan la repetición de las jugadas, Para vos y para el sopenco de quimsa que dice que los arbitros los mataron, te cuento que cobraron una bandeja de Mazzaro 1 segundo después de sonar la chicharra y que entre Reinick y Amicucci le hicieron 100 foules a Zilli y este arbitro incompetente de Daniel Rodrigo no sabe que hace en una cancha. Y decís que los Árbitros favorecen a Sionista cuando nos han cortado la luz en todas las canchas. Dejate de Jorobar y juga liga provincial nabo que Sionista la jugo una sola vez y la gano pero seguro vos no sabes nada si ni a la cancha vas Bobo. Ah y decís que de local nos favorecen y de visitante no ganamos, te cuento que ganamos en Atenas, Quimsa, Sunchales, Obras y seguiremos ganando porque este equipo es limitado y sin estrellas y en equipo se puede. Ah y si ser judío es malo disculpen católicos practicantes de la religión no quiero manchar esta pagina con comentarios judíos.

Responder
RUSITO 22/12/2006

que risa el hincha de ciclista es de echague como antes dijo que es de olimpia ;le da verguenza decir que es de echague y seguro si son los primeros de entre rios en matar de risa a la gente;puros recuerdos echague segui hablando de sionista te hundis cada ves mas no existis dedicate al tna que de ahi no saldras mas con suerte no te iras a la B

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS