• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una victoria de oro

A este Boca todo le cuesta el doble. La acumulación de nombres aún no da el rédito esperado, pero nadie escatima sacrificios y, con la jerarquía de algunos (Gutiérrez y Borrell, sobre todo), el equipo pelea arriba. De la crisis de juego y el récord de 7-7 con Cadillac a este 8-3 con Piccato, con varios progresos, que le posibilita terminar tercero el año. Ayer fueron todos obreros (cinco jugadores anotaron al menos 11 puntos) y le ganó 73-68 a un Libertad que le opuso su defensa, a Pelussi y rendidores suplentes.

Fue muy parejo, con mucha defensa y más errores que aciertos. En el PT, el local jugó mejor cuando su marca le permitió correr, Spillers o Leiva tuvieron espacios, o Borrell se los fabricó. Libertad aguantó con su defensa (bien la zona 2-3) y un Pelussi que hacía de todo: rebotes (ocho), cortinas, puntos desde donde sea (tres triples), liderazgo y distribución de juego... El resto, poquito.

En el tercero pareció que la visita no podría seguir a tiro. Cavaco salió con un corte a los 20s, Pelussi a los 5m50 para descansar y, al toque, Gómez, con cuatro foules. Era el momento xeneize, que ganaba 42-39. Pero Libertad, con todos suplentes, metió un parcial de 24-14 en 9m para pasar a ganar 63-56 para sorpresa general. Müller (8) era el base agresivo que no había sido Alba, Ruiz Moreno creaba y la metía (dos triples); Moya se bancaba a Leiva y Saglietti y Benítez hacían su labor. Pero, cuando volvieron, los titulares estaban demasiados fríos y no pudieron completar la obra. La defensa de Boca los paró en seco. Golazo de Leo Gutiérrez a 50s para el 67-65 y luego seis libres para liquidarlo. Ya está 3° y puede descansar en paz.

Síntesis
Boca Juniors (73):
Raymundo Legaria 12, Matías Fioretti 3, Maurice Spillers 13, Leonardo Gutiérrez 14, Martín Leiva 11 (FI); Lázaro Borrell 13, Luis Cequeira 5 y Gustavo Oroná 2. DT: Gabriel Piccato.

Libertad (68): Diego Alba 4, Cleotis Brown 2, Diego Cavaco 2, Dionisio Gómez 10 (x), Andrés Pelussi 17 (FI); Leopoldo Ruiz Moreno 11 (x), Jorge Benítez 7, Marcos Saglietti 0, Martín Müller 11 y Pablo Moya 4. DT: Carlos Bualó.

Parciales: 23-20, 34-32, 45-47
Árbitros: Daniel Rodrigo y Jorge Cháves.
Estadio: Luis Conde - Boca Juniors.
Foto: Gentileza Diario Olé
Autor: Julián Mozo - Diario Ole

Central tendrá felices fiestas

Central Entrerriano venció 89 a 79 a Deportivo Madryn y sumó otro triunfo que le permite alcanzar a su rival de anoche y a Obras en las posiciones. La defensa en el segundo tiempo y las producciones de Rivero, Dentis y Gustavo Martín fueron las claves.

Central pudo terminar el 2006 ganando, que era lo esperado por todos. En un partido de una alta carga emotiva, por lo que significó tener a Fabio Demti sentado en el banco visitante y donde el rojinegro consiguió quebrar a su rival en el segundo tiempo a partir de una notable defensa, el equipo de Martín Guastavino cerró maquillado con dos victorias un primer tramo de torneo que deja un balance negativo y al equipo peleando en un lugar notoriamente inferior al que se esperaba al inicio del torneo.

Salió un partido como todos esperaban, porque las defensas predominaron por sobre los ataques y se vio un juego de poco vuelo técnico pero sí de mucha entrega. Madryn largó mejor, con Alejandro Burgos dominante en la pintura y con Carroll lastimando desde afuera, aprovechando que Central tuvo un comienzo con dudas, donde solamente Ezequiel Dentis podía hacerse fuerte en ofensiva.

Con el ingreso del Pitu Rivero la cosa cambió, porque el escolta le dio otro ritmo a la ofensiva de Central y en un ratito metió 7 puntos, que fueron vitales para que Central termine ganando el primer parcial 21 a 18, con dos libres del propio Rivero tras una falta de Treisse.

En el segundo cuarto jugó mejor el equipo visitante, que tuvo en Burgos y Carroll a sus sostenes en ofensiva, mientras que Central entró en lagunas conocidas y tuvo problemas para poder atacar, porque Trovellesi no le dio claridad al juego cuando reemplazó al cordobés Martín, Gabriel Díaz y Rivero alternaron buenas y malas y solamente la figura de Dentis bajo las tablas se encargaba de hacer sumar a Central. Pero Madryn, con Carroll inspirado (4 de 4 el triples), se fue al descanso con una ventaja de 5 puntos -44 a 39-.

Lo mejor de Central fue el tercer cuarto, donde produjo el quiebre en el juego. Desde la defensa el rojinegro fue hilvanando la victoria, con Gustavo Martín ahogando a Treisse en la conducción y con Dentis controlando bien a Burgos adentro. También fue importante lo de Rivero sobre Carroll, porque el moreno no tuvo la misma claridad para jugar, mientras que del otro lado, Rivero y Gustavo Martín lideraron al equipo, apareció con buenos puntos Eric Martin y Dentis siguió dominando el juego interior, sumando y cargando de fules a los grandes de la visita. Central se fue con 7 puntos de luz al último descanso y entró decidido a liquidar el pleito en el cuarto final.

Con la enorme figura del Pitu Rivero en ofensiva, la claridad para hacer jugar de Gustavo Martín y el buen aporte del norteamericano Eric Martin, el rojinegro pasó a ganar por 16 y empezó a liquidar las cosas. Madryn intento con una buena tarea de Burgos y el aporte de Carroll, pero fue poco para dominar a Central, que batalló y pudo ganar un partido de muchísimo valor, que le permite alcanzar a Madryn y a Obras y cerrar el año con una sonrisa.

Sintesis
Central Entrerriano (89):
Gustavo Martín 10, Eric Martin 15, Gabriel Díaz 11, Sherell Ford 8, Ezequiel Dentis 22 (FI) Juan Manuel Rivero 23, Martín Trovellesi 0, Patricio Simoni 0. DT. Martín Guastavino

Deportivo Madryn (79): Cristian Cadillac 0, Ryan Carroll 23, Williams Sanders 15, Andrés Rodríguez 6, Alejandro Burgos 28 (FI) Jonatan Treisse 0, Claudio Chiappero 0, Maximiliano Maciel 7. DT: Fabio Demti

Parciales: 21-18, 39-44, 63-56
Árbitros: F. Sampietro – F. Vito
Estadio: José María Bértora – Gualeguaychú
Autor: Daniel Serorena – Diario El Argentino

COMENTARIOS (18)

socio de central 23/12/2006

che iregui y luciano la placa la se la entregaba PEMO no petete? no se olviden que los muchachos estan de campaña sino no le dan plata o promesas como hasta ahora para la temporada 07 08 y la comparsay los fondos de esta como estan?

Responder
Luciano 23/12/2006

Si el Alumno le gana al Maestro...<BR/>Al menos cerramos el año esperanzados. Y espero que los cambios necesarios en el plantel se sumen a esta esperanza, de una vez por todas comienze la liga para Central.<BR/>Imagino que cerrar el año con dos triunfos, es empezar a econtrarle la punta al ovillo y que durante este pequeño receso no se pierda! que sirva de motivacion y relax, para descomprimir las presiones, pero que no se olvide el compromiso y responsabilidadque significa trabajar, jugar, en Central y mas aún en la posicion que arrancamos el 2007. Si los entrenamientos hay bufones y esto sirve para tener motivaciones extras y ganar los partidos, bienvenidos sean, ahora si se pierden partidos seguidos y estamos en el fondo de la tabla, descendiendo, los bufones del plantel aflojen en los entrenamientos y no le toquen el culo al DT... El Horno NO ESTA PARA BOLLOS!!<BR/>Ya se habia logrado mejorar el juego pero no se ganaba, ahora se han logrado dos triunfos valiosisimos y una luz mas que luz un sol de esperanzas e ilusiones; por favor que no vuelva la noche!<BR/><BR/>FELICES FIESTAS!!!<BR/>Que el 2007, su transcurso, nos deje en mitad de tabla!

Responder
Y ahora???? 23/12/2006

Nadie habla del pivot rosarino ahora?????

Responder
Como siempre 23/12/2006

JAJAJJA si para vos negro, otro año que termina y PAPA BH termina arriba. Sigan gastando fortunas con el sponsor bobo que tiene. La guita no resuelve todo tambien hay que traer jugadores con huevos, y un tecnico que sabe lo que hace.<BR/>Chau hijo bobo otro año sera<BR/>AGUANTE RAFAELA Y LA BH

Responder
Luciano 23/12/2006

Gracias por todo Martina...<BR/>Vamos TORITO CARAJOOO!!! PONETE LAS PILAS Y JUGATE ACA ASI EMPEZAS A CERRAR TU CARRERA COMO EL GRAN JUGADOR QUE SOS!!<BR/>Ponete a trotar que te vi bastante ancho... ya de aca al 27 hay 4 dias que vas ganando!!!

Responder
Luciano 23/12/2006

AAAAhhh me olvidaba....<BR/>Chau Ford!<BR/><BR/>Sino es un BUNN!! que sea SMITH!! <BR/>Por favor caito no te salgas de ahi...!!!

Responder
Luciano 23/12/2006

Bue... chau ford digo...<BR/>Imagino que nos quedamos con la polenta y agresividad!!<BR/>que con la calidad intranscendente!!? nooo!!????

Responder
Para Y ahora???? 23/12/2006

CON MAS RAZON HAY QUE HABLAR, ESTAS SON LAS COSAS QUE MAS BRONCA ME DAN, SE DAN CUENTA QUE EL PIVOT ROSARINO PUEDE Y NO QUIERE?!!!!!!! ESO ES PEOR QUE SI NO PODRIA, ESTO QUIERE DECIR QUE VAA JUGAR BIEN CUANDO TENGA GANAS O MEJOR DICHO CUANDO NO COBRE AL DIA, O CDO CIERREN ALGUNOS BOLICHES, O CDO ESTE ACOMPAÑADO ALLA, O QUIEN SABE CDO.<BR/>VER- GUEN- ZA!!!!!!!!!!!!!!!! ES UNA JODA CON PIERNAS Y NARIZ ESE PIBE, CON LO QUE COBRA A MI NO ME IMPORTA QUE HAGA 22 POR PARTIDO Y CADA 3 MESES. YO QUIERO GANARRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Y ME PARECE QUE CON LA NOCHE QUE TIENE ESTE PIBE NO VAMOS A GANAR NUNCA!!!!!!<BR/>AGUANTE CENTRAL Y AFUERA EL PIVOT, LOS EXTRANJEROS Y EL DT.<BR/><BR/>O CREEN QUE PORQUE GANAMOS 2 PARTIDOS NOS VAMOS A SALVAR? VAMOS ANTE ULTIMOS Y SOMOS UNA VERGUENZA PARA LA LIGA! NO SEAN COMO LA DIRIGENCIA QUE GANAN 2 PARTIDOS Y PIENSAN QUE ESTA TODO SOLUCIONADO.

Responder
EL PROFE 23/12/2006

Yo pienso que la colección de analfabestias que escriben aquí no tiene ni idea de lo que es este juego hermoso del baloncesto..... FORD es un gran jugador, un fuera de serie, pero lo que pasa que los demas jugadores que tiene como compañeros, son tan, pero tan malos, que el hombre no encuentra con quien dialogar... Es un jugador NBA, y la prueba está que ahora se va a EE UU y se queda porque ya estaba hablado su ingreso a un equipo de allá.... Ah... otra cosa.... no entiendo la actitud de mucha gente que en su momento lo “mató” a Demti porque el tipo es un profesional y le ofrecían un mejor contrato, y ahora, estaban las otras noches aplaudiéndolo ... actitudes incomprensibles de una masa de gente heterogénea imcomprensible.... Un dato????... muchos hablan de Bunn... otros de Schmidt..... saben a quien lo estan buscando ????..... a Jones.... si... el Mr. Gato que en la ligar pasada jugó en Atenas... Gran jugador... pero nos va a llenar de gatos el ambiente, ya demasiado con los gatos que tenemos en el club... Señores, esto no da para mas, me despido con un fuerte abrazo, pero por favor, déjennos lugar a los que sabemos, y a ver si los ignorantes se empiezan a retirar de esta hermosa página de comentarios...

Responder
Facundo 23/12/2006

BIEN CENTRAL Y OJALA SEA EL PUNTAPIE DE LA LEVANTADA DEFINITIVA Y PONER A CENTRAL DONDE SE MERECE ESTAR.<BR/>LA HINCHADA: UNOS PANQUEQUES HERMANO, EN EL PRIMER TIEMPO CANTANDO “Y PONGAN HUEVO LA P.... QUE LO PARIOOOO” Y EN EL SEGUNDO TIEMPO “EL ROJO TIENE HUEVOOO, EL ROJO TIENE HUEVOOO”<BR/>EN QUE QUEDAMOS ENTONCES ??? POR FAVOR PIDO QUE ALGUIEN SE HAGA CARGO DE ESOS DOS SALAMES QUE SE SUBEN A LA BARANDA QUE SON UNOS MAMARRACHOS QUE SE LA DAN DE RAFA DI ZEO Y EL ABUELO. BAJENLOOOONNNN YAAAAA

Responder
ROJO Y NEGRO 23/12/2006

CHE VALLENEROS MUERTOS DE FRÍO, VIERON QUE GASTANDO PLATA SOLAMENTE NO IVAN A SALIR DE LA MISERIA???? USTEDES SON UNOS HORRIBLES ROBA TÑÉCNICOS... NO SABEN NI LOS UQE ES EL BÁSQUET.... APARTE NO TIENEN UN MANGO... AHORA EMPIESA EL ECSODO Y NO LES VA A QUEDAR NI EL LORO..... EL POBRE FAVIO VA A TERMINAR JUGANDO CON LOS JUBENILES.... PRIMERO VAYAN A LA ESCUELA MANGA DE IGNORANTES, DESPUES DEFIENDAN EL TERRITORIO NACIONAL, QUE SE LO ESTAN VENDIENDO A LOS EXTRANJEROS, Y DESPUES SI LES QUEDA TIEMPO EMPIESEN A BUSCAR INFORMACION DE BASQUET Y APRENDAN, QUE SON UNA BANDA DE AMNARGOSSSSS....OTRA COSA.... FAVIO... DEJÁ ESA MURGA Y VOLVÉ QUE TE ESTAMOS NECESITANDO... NOSOTROS ... Y LA “COLO” QUE SE LA VE MUY SOLITA .... JE JE JE

Responder
Luciano 23/12/2006

Para Profe...<BR/>Ford tiene la calidad y talento... Pero esta en la liga argentina y en un club como Central, que no puede pagar lo que vale su juego. O te pensas que en la Nba boludea como aca. o en algun equipo de primer nivel europeo... nooo..!! ahi se tira hasta de cabeza!<BR/>Por eso se lo corta... no por mal jugador sino porque no sirve para este plantel de CCE.<BR/>Y en jones habran pensado por lo barto pero ya esta arreglado palladino, corte de martina, hay que taer un extranjero 3-4 o 4-5. Entendes como es el basquet, de equipo no de jugadores... Jordan hay uno solo y ni asi creo que el pudiera ganar si el resto no lo acompañaba<BR/><BR/>salu2...

Responder
Y ahora??? 23/12/2006

claro, es logico que el pivot no vea quien es el ignorante que dice que los´partidos se perdieron porque el sale de noche...creo que es una suerte que asi sea, sino...<BR/>Y el otro que defiende a Ford y que dice que no sabemos nada de basquet... digo: ¿por que no se ponen la pollerita y se van a practicar que falta poco??

Responder
Y ahora???? 23/12/2006

Mira Luciano, yo no te conzco pero es mi deber respetarte y respetar tus opiniones pero te lo digo a vos y al PROFE que si Ford fuera jugador NBA como dicen Uds. estaria jugando en la NBA, que no te quepa la menor duda, y si ya lo cortaron de un par de clubes aca te diria que su futuro este en el TNA (que es mucho) o la liga B (tambien es mucho) y sino podria encarar la Rosarina...les mando un abrazo. Pirulo

Responder
mariana 23/12/2006

DEspedimos el año con todo, nos cuesta pero seguimos adelante!!!<BR/>feicidades a todosss !!!!!, y vamos BOCAAAAAAAAAAAAAAAAAAa<BR/>felicdades a nuestros jugadores e hiinchas!!!!!

Responder
Dt Central 23/12/2006

Se mencionan cambios de varios jugadores y el Dt no se tiene que ir? O no es tambien responsable de la pobre campaña?

Responder
Anti Ford 24/12/2006

Si Central hubiera seguido los consejos de los que realmente saben no hubiese contratado a Ford. Primero, el Ford de Peñarol ya no existe más. Se transformó en un cagueta, no penetra, no quiere golpes. Se nota que los dirigentes ni el entrendor de Central leen a los medios especializados. Boca lo terminó cortando por su falta de actitud. ¿Para qué traerlo otra vez?. ¿Se piensan que en Boca no cobraba lo que él quiso?. Ford únicamente puede jugar en los torneos de Islas Vírgenes, donde nadie marca a nadie y los partidos son auténticos torneos de tiradores. No está para jugar en Argentina. ¿Su talento?. ¿Quién lo discute?. Por eso se le pide más pero ya no puede jugar en Argentina. Se mostró en Peñarol y después pensó que con eso se compraba a todos y evidentemente compró a dos (Boca y Central), aunque espero que no haya un tercero.

Responder
Aguante Eze D. 24/12/2006

Vamos Eze que no pasa nada! Aca desde Rosario te hacemos el aguante a full. Y no sabes como esta Madamme!! Te banco a morir, y te espero en este receso como para ponernos al dia.<BR/>Te quiero y te banco ahasta mi muerte.<BR/>Besos. Ceci.

Responder

DEJA UN COMENTARIO