• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con un triunfo se viaja mejor

Estudiantes venció a Obras por 73 a 60, en lo que fue el último encuentro antes del receso y a su vez, la despedida de Calvester Ferguson, quien fue cortado por la dirigencia alba. En las primeras horas de la madrugada el plantel viajó hacia Buenos Aires, donde hoy emprenderá vuelo hacia Holanda, lugar en le que se disputará el torneo de fin de año.

La clave para que el equipo que representa a Bahía Blanca se quede con los dos puntos, ante un rival directo, estuvo en el comienzo y en el cierre del partido. En el primer cuarto, Obras solo anotó 14 unidades con mucho protagonismo de Byron Wilson, debido a que Tyler Field se encontró solo debajo del canasto, y Silas Mills tuvo una noche donde borró lo bueno que había realizado en los juegos anteriores.

Mucho más ordenado que su rival, el dueño de casa no solo estuvo efectivo en sus lanzamientos de campo, sino que además logró, a través de sus defensas con atrapes, desorientar al tachero, que no pudo desarrollar una idea clara a la hora de atacar.

En el segundo acto el arranque volvió a ser bueno para el anfitrión. Javier Scheines tuvo una de sus mejores noches desde que juega en Liga “A”, y contribuyó para que el anfitrión se disparara 9 – 0, estirando la ventaja a 20 (34-14).

A Pablo Dastugue no le quedó más remedio que mover el banco, y con el ingreso de Federico Pollio y Patricio Rodríguez la situación mejoró. Es que estos dos, en especial Pollio, le dieron mayor decisión en ataque y otra vía de gol, descentralizando toda la carga anotadora que llevaba sobre su espalda Wilson. A su vez, con Mills sentado en el banco, la actuación de Fernando Calvi no fue mala, pesando mucho más en la pintura que el foráneo.

Sin ser demasiado claro, pero obteniendo faltas personales, Obras comenzó a limar la diferencia desde la línea de tiros libres, y sobre el cierre de la primera mitad se puso a nueve, 44 a 35. Estudiantes no tuvo ni paciencia, ni la misma eficacia que en los primeros diez minutos, y fue por ello que perdió la gran diferencia que había sacado en el arranque.

La vuelta de vestuarios trajo mejor al capitalino. Vía Byron Wilson colocó un 6 – 0 de movida, que puso al conjunto de avenida Libertador a solo tres, 44 – 41. Obras había logrado su objetivo: volverse a poner en partido. De todas formas el albo respondió, y en una de las pocas apariciones que tuvo Stalin Ortiz en toda la noche, el bahiense logró alejarse otra vez (52-44).

En el cuarto más desdibujado de todo el encuentro, el tachero pudo hacer pesar su juego interior con la dupla Field-Calvi, y además de blindar su cilindro en el rubro rebotes, entre ambos sumaron ocho puntos, para dejar a su equipo a solo dos, 59 a 57, en el cierre del tercer acto.

Ya instalados en el periodo del epílogo, ambos salieron con una misma disposición táctica en ofensiva: realizar posesiones largas. Y si a una ofensiva que juegue con los 24 segundos, se le suma buenas defensas en ambos costados de la cancha, el resultado puede ser previsible. En este caso, al haber perdido efectividad ambos conjuntos, los errores, las pérdidas por violación de tiempo y los problemas para poner el balón cerca del canasto hicieron que el partido entre en un pozo.

Mientras que Obras buscaba anotar desde afuera, Estudiantes fue más práctico y buscó las faltas que lo depositaron en la línea de tiros libres. De esa forma, y sin jugar un básquet demasiado superior al presentado por el conjunto porteño, se comenzó a alejar, y para cuando el partido entró en la recta final ya estaba todo definido. En ese último chico el elenco que orienta Pablo Dastugue solo convirtió tres puntos, todos a través de Byron Wilson, dando muestras claras que la ofensiva tachera no tuvo su mejor noche.

Síntesis:
Estudiantes (73):
Fernando Titarelli 15, Stalin Ortiz 16, Mariano Franco 8, Jamaal Levy 12 y Gerardo Barrera 2 (inicial); Mariano Pizzo 2, Hernán Etchepare 0, Javier Scheines 14 y Calvester Ferguson 4. DT: Guillermo López.

Obras (60): Ezequiel Lamas 0, Daniel Chaher 9, Byron Wilson 18, Silas Mills 6 y Tyler Field 10 (inicial); Julián Olmedo 3, Fernando Calvi 4, Federico Pollio 8 y Patricio Rodríguez 2. DT: Pablo Dastugue.

Parciales: 25 – 14 / 44 – 35 / 59 – 57.
Árbitros: Chiti – Fernández.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.

Foto: Gentileza Diario La Nueva Provincia

Autor: Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

Regatas despidió bien el año

El equipo del parque Mitre, que contó con un Diego García brillante (30 puntos; 5/6 triples y 6/9 dobles), entró flojo, pero cuando apretó el acelerador demostró que de local está muy fuerte (10-1). Anoche batió a Quimsa, de Santiago del Estero, por 98-86. El resultado no fue más amplio porque se relajó por momentos. No obstante, podrá festejar el fin de año en paz.

Regatas Corrientes, haciendo gala de su fortaleza como local (elevó el record a 10-1), dio cuentas anoche de Quimsa, al que venció por 98-86. Regatas, que hoy figura 8º, arrancó como amilanado y Quimsa no perdonó, escapándose 7-0 en dos minutos y fracción. Por entonces Reinick controlaba a Keep y sacaba ventajas en ataque; al tiempo que Brown, con su movilidad, complicaba a López.

Hasta que el equipo del parque Mitre esbozó una reacción con dos incursiones seguidas de Diego García. Y se puso a tiro (8-9) promediando el primer cuarto. Pero Quimsa apremió con la marca y las pérdidas regatenses fueron sucesivas (cinco en el segmento).

En consecuencia, la visita volvió a contar con ventaja en el score (15-10); aunque daba la sensación que Regatas no calentaba motores aún.

Pero en el segundo período el dominio varió a partir de la presencia en cancha de Román González. El pivote, una fuente confiable de rebotes (8 en el primer tiempo y 15 en el juego), generó desequilibrio con sus movimientos de espaldas al aro y cargó de faltas a los internos santiagueños; además de anotar 9 puntos en el parcial.

Así Regatas, mucho más lúcido en defensa, llegó a escaparse 40-28 y Quimsa parecía dejar llevarse por la corrientes, sin mostrar argumentos para desestabilizar a un conjunto de Gonzalo García que dominó ampliamente el duelo aéreo (20-9 en la etapa y 34-22 en el partido) y también en ese pasaje el score: 44-34.

Sin embargo, después de insinuar Regatas querer aplicarle una estocada a Quimsa, sufrió un bajón en su performance. Primero mató con las bombas de Diego García y Salles alcanzando una máxima que osciló en los 19 puntos (57-38...66-47). Pero después se relajó y dejó que la visita progrese aprovechando el pasaje inspirado de Sául (17 de sus 19 puntos los hizo en el complemento). Es cierto, el partido aparentaba dejar de serlo.

No obstante, Quimsa llegó a ponerse a nueve (76-67) a los 4 minutos del cuarto y definitivo período. Fue importante para achicar la brecha pasar a defender en zona, la última carta que se jugó Marcelo Richotti, DT santiagueño. Pero Regatas despertó del letargo con una ráfaga mortífera de Diego García, quien encontró como mejor ladero a Salles (4/5 triples). Y así cerró el juego con tranquilidad, quizás sin tanta amplitud en el score, pero sin dejar dudas en el juego.

Mucho valió la superada contienda aérea (34-22), la demoledora efectividad en triples (10/17) y el alto porcentaje en tiros de cancha (61.4%). También es de destacar lo de Román González (13 puntos y 14 rebotes), quien ya recaudó muchos aplausos del público correntino. Aunque el que se robó la noche fue Diego García, autor de 30 tantos y una efectividad tremenda: 5/6 triples, 6/9 dobles y 3/5 libres.

Ahora, Regatas podrá festejar las fiestas de fin de año en paz, anhelando que en 2007 el equipo dé el salto de calidad que se esperan con tantas figuras en su plantilla.

Síntesis
Regatas (98):
Hernando Salles 21, Diego García 30, Ronald Selleaze 8, Roberto López 11, Jason Keep 6 (FI); Sebastián Acosta 9 y Román González 13 (x). DT: Gonzalo García.

Quimsa (86): Víctor Cajal 4, Julio Mázzaro 7, Erron Maxey 10, Robert Brown 16 (x), Alejandro Reinick 14 (FI); Fernando Small 6, Lucas Saúl 19, Cristian Amicucci 1, Sebastián Cabello 9 (x) y Enzo Ruiz 0. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 14-17, 44-34, 70-58
Arbitros: R. Settembrini y O. Martinetto.
Estadio: De los sueños – Corrientes.
Autor: Carlos Zeniquel (h) - Diario “época”

COMENTARIOS (21)

La Fantasmita 23/12/2006

Cierre del ´06 y con ALEGRIAS!!! debido a las 2 últimas victorias disputadas en “los sueños”. A pesar de las bajas del equipo TODO se puso y TODO se pudo, debido al esfuerzo por parte de cada integrante del conjunto, GRACIAS y GRACIAS!!! por las alegrias brindadas, encuentro tras encuentro.<BR/>Diego un juego “brillante”, sos el ídolo del Parque y un placer es el que lleves la casaca fantasma. Pini gracias por los aportes importantisimos dados, es un orgullo de que sigas perteneciendo al parque. Negro, Bebe, importantes figuras que colaboran con jugadas beneficas y ponen mucho de Uds. para dar lo mejor gracias. Roman todavia esperamos más de vos, Jason bueno... muchas perdidas de pelotas, y Ronald bueno seguimos esperando por los 2 extranjeros... debido a que entre ambos tan solo hicieron 14 tantos. Puma gracias x el aliento, más que exitos para el 27, estamos con vos.<BR/>Bueno debido a los errores y bajas que se presenta, cerramos bien el año, con 2 triunfos, y espero que el año siguiente se nos den más victorias y no solo de local sino de visitante, y que las lesiones NO SE ENCUENTREN MÁS EN REGATAS!!!<BR/>GRACIAS, y muy felices fiestas tanto al equipo en si del Parque como al 6° Hombre que te apoya hasta el final.

Responder
OBRAS 23/12/2006

BASTA VIEJO HECHEN AL TECNICO DEJENSE DE ROMPER LAS PELOTAS ....................VAMOS DIRECTO AL DESCENSO EL TECNICO NUNCA SIRVIO ENCIMA LOS JUGADORES NO LO QUIEREN.....

Responder
los tacheros 23/12/2006

fabián no aprendiste nada en estos años? nos mandaste al decenso una vez y vamos por la segunda................caradura hecha al tecnico que estamos dando lastima.......

Responder
CA OSN 23/12/2006

LA CAMISETA DE OBRAS SE TIENE QUE TRANSPIRAR Y SINO NO SE LA PONGAN VAYANSE Y NO ROBEN MAS......................ANDATE DT SOS UN FRACASO Y NOS ESTAS ROBANDO LA GUITA.........OLMEDO PECHO FRIO HACE LO MISMO SOLO, ANDATE TE QUEDO GRANDE LA AURINEGRA AMARGO.....

Responder
negro 23/12/2006

GONZALEZ,,SOS UN PECHO FRRIO... CORRENTINOS ACUERDENCEN ..CUANDO EMPIESEN LOS DESPELOTES ESTAN GANANDO POR DEPORTIVO GARCIA.... Y AL CHUZO LO ESPERAMOS POR SUNCHALES....QUE LASTIMA ME DAN LOS CORRENTINOS

Responder
Quimsa 23/12/2006

Lo increible de Quimsa fue que levanto el partido con los nacionales en cancha y los extranjeros sentados (Dice algo esto?, lo cual es mucha ventaja para un equipo corto como nosotros. Siempre nos definen los partidos en el 2do. cuarto cuando empieza el recambio. Para los correntinos:Traten de pensaar que van a hacer si en algun partido no juega Garcia.

Responder
HINCHA DE REGATAS CTES 23/12/2006

PARA FANTASMITA: NO TANTOS ELOGIOS QUE LA REALIDAD TE LA DA LA TABLA DE POSICIONES, QUE ESA NO MIENTE Y ALLI FIGURA QUE ESTAMOS 9, SI TE PARECE QUE HAY QUE ELOGIAR A NUESTROS JUGADORES CON LA FORTUNA QUE SE HA GASTADO EN ESTE PLANTEL. PÀRA ESTAR EN EL NOVENO LUGAR, YO REALMENTE NO ENTIENDO MAS NADA DE BASQUETBOL.

Responder
LOS PIBES DEL PARQUE 23/12/2006

vamos parque... felices fiestas pàra todos. (peña si sos tan grande segui yendo a la cancha ahora en enero)<BR/>A la tal fantasmita esa Lquiero pregunta pq tantos elogios a los jugadores, sabes q se los aliesta y listo es x la camiseta no hay q alabarlos uno x uno<BR/>para hablar aca tenes q saber un poqito de basket...<BR/>para mi sos una tipica plateista q hace poco te cabio el tema del basket en ctes<BR/>yo te recomiendo q sigas haciendo los queaceres de tu casa y esperes tu jubilación de ama de casa<BR/>y si seguis yendo a la cancha anda y alenta pero no aparezcas mas en este foro xq nos dejas mal<BR/><BR/>Vamos Regatas...(q calor me voy al flotante del club)

Responder
seba 23/12/2006

Hola soy simpatizante del albo estudiantes de bahia,alguien me podria explicar xq mierda martin ghirardi hace ya tiempo q no entra mas a ni un minuto a la cancha??es un jugador q rindio y bastante.....q hace lopez?? lo hecha a ferguson y despues dice q tiene lagrimas en los ojos?? q falso x dios,jajaja,sos malisimo lopez,te queda demasiado grande la liga.felices fiestas a todos.

Responder
gonzalo 23/12/2006

los comentarios de fantasmita los vengo criticando hace mucho, son cualquiera... se nota q no sabe d basquet... cree que (aunq ayer si estuvieron flojos) porq los extranjeros hiieron pocos puntos, jugaron horrible y puede ser q se hagan pocos puntos pero aportar en otros rubros (aunq repito que ayer i los exranjeros estuvieron flojos). si roman metio 13 pts y bajo 15 rebotes en 19 minutos ESPERAS MAS TODAVIA? JAJA, que cualquiera

Responder
La Fantasmita 23/12/2006

Bueno gracias a todas las críticas, por lo que se nota ni les interesa el básquet sino el MACHISMO y criticar a los demás, cosa que no me interesa que cada uno haga lo que quiera. Me molesta saber que justamente los que critican sean los que están jugando al mismo rol que yo el de hincha del parque, pero bueno.... me parece mal de su parte criticar hasta a la misma hinchada, o por ejemplo… UDS. SON EXACTAMENTE LOS MISMOS QUE SILBAN A UN JUGADOR DE NUESTRO EQUIPO CUANDO INGRESA A LA CANCHA, les parece bien??? FELICIDADES!!! Porque no entran uds.? Uds. también eran los que aplaudían y alentaban a P. Pilotti como el GALARDON de LA NBA!!!¿¿¿??? y me dicen que porque tantos elogios a los jugadores??? o el miércoles las hermosas criticas a B. Labaque???, y así como estas HAY MILES!!! Si nos ponemos a analizar Uds. Sus actos muchos de sus actos son despreciables incluyendo el machismo. De todos modos a las críticas las acepto, porque lo que me interesa es EL PARQUE, y no exactamente sus críticas. <BR/>Felices Fiestas a todos.

Responder
Corrientes 23/12/2006

No voy a negar que Roman jugo bien, pero tenemos la costumbre de endiosar o matar a un jugador en un minuto. El partido que yo vi: Keep no pudo con el colo. Cuando entro Roman mejoramos, pero por la rotacion de Quimsa, porque cuando se sento Reinick, Roman llevaba 2 puntos, cuando volvio tenia 11 y terminó con 13 y afuera por 5 faltas. O sea que mejoró, pero de un jugador de ese nivel se espera mucho mas. Concuerdo con un comentario anterior: Seguimos siendo Garcia dependientes.

Responder
PORTEÑITO 23/12/2006

RE- GATITA no existís... me entendés????.....NO EXISTIS... sos una fantasía sostenida por un fuera de serie como Dieguito... Mejor, PARAGUAYITOS RESUCITADOS, porqué no se siguen dedicando al pacú y el yacaré, que de eso es lo único que saben????....

Responder
ROJONEGRO 23/12/2006

SE DAN CUENTA BALLENEROS ROBA TÉCNICOS... QUE NI CON UN GENIO COMO FABIO VAN A LLEGAR A NADA... VIENEN ACÁ Y LES LLENAMOS LA CANASTITA... APARTE ESTÁN RE FUNDIDOS Y EN CUALQUIE MOMENTO EMPIESA EL ÉCSODO DE JUGADORES... LOS BALLENEROS UELEN MAL.... MEJOR DICHO A PODRIDO...... ME PARECE O YA ESTÁN MUERTOS ?????....

Responder
tigre 23/12/2006

JAJAJAJA....CORRENTINO GASTAR PLATA POR EL GORDO ROMAN USTEDES TIRAN LA PLATA SON OTRO ARGENTINO ....... MIREN BASQUET APRENDAN

Responder
Fantasma y Millonario 23/12/2006

Parecen Boca la P… que los parió, ellos se creían tricampeones y ya vieron lo que les paso y ustedes firmaban el 6-0 y Gilmes acabó con su racha y encima llego a la punta. La soberbia te consume y te mata Penadoy, les hace falta un baño de Humildad. Además dentro de poco te visita tu papito que te dejó fuera de los Play off el campeonato pasado y como no ganamos de visitante no vaya a ser cosa que te ganemos allá como en los Play off. Se les viene el verano penadoy y no hay compatibilidad entre ustedes y esa estación del año porque son pechos fríos y se derriten, además sus jugadores deben pasar mas tiempo en la playa que en los entrenamientos. Aguante el mas grande de la liga no por los títulos sino por su gente (REGATAS CORRIENTES).<BR/>UN SALUDO A LOS HINCHAS DE LOS MAS GRANDES “RIVER” Y EL PARQUE. SERGIO<BR/>checho_ctes@hotmail.com

Responder
Parque 23/12/2006

Es verdad lo que dice “Corrientes” y yo agrego que de los tres foules del colo, dos se los hizo en el primer cuarto a Keep y el tercero en el segundo cuarto a Roman. Lo sentaron un rato y cuando volio lo seco y saco a Roman por faltas. O sea que Roman mejoro, pero espero mucho mas de el por lo que cuesta y no hay que comerse los comentarios periodisticos o los analisis en caliente.

Responder
Maria 23/12/2006

Cierto eso que dice “los tacheros” de que Fabian ya los mando una vez al descenso, que mas que el descenso se puede esperar, es mas un club con ese tipo de dirigentes no merece siquiera estar en la A.

Responder
Sandro 24/12/2006

Pobre mi querido Obras, es muy pesado el cóctel como para q lo soporte<BR/>Un presidente omnipotente q a gatas sabe q la pelota de básquet es anaranjada y encima toma todas las decisiones, además de tomar muchas cosas....El resto de la CD son todos unos obsecuentes q le dicen todo q sí a Mister President con tal de no llevarle la contra.<BR/>Un técnico q pobrecito debe ser el peor récord en toda la historia de la Liga sacando a Pablito.<BR/>Un jugador nacionalizado q lo trayeron pensando q era Maradona y está más afuera q adentro del básquet.<BR/>Un grupo de jugadores nacionales q pobrecitos pondrán muchas ganas pero son mas malos q pegarle a la madre.<BR/><BR/>Y bueno..........con todas estas razones q acabo de enumerar a Obras no lo salva ni la resurrección de Gardel munido de una guitarra eléctrica.<BR/><BR/>Que se la va a hacer, habrá q volver a ir a canchas como Racing Echague, Independiente de Neuquén, etc. Y encima a perder ahi también xq estos cráneos ni siquiera sirven para armar un equipo ganador de TNA.<BR/><BR/>Juntemos todos un mango por cabeza y pongamos un aviso en el diario clarinete del domingo q pida “Urgente: Se necesita gente que sepa de básquet”. Presentarse antes del 12/1 en Avenida del Libertador 7395. O será demasiado tarde porque si perdemos con Belgrano o los “papeleros” de Gualeguaychú todo el resto de la temporada estará de más porque ya vamos a estar más que condenados.

Responder
cherau 24/12/2006

gente de corrientes no nos dejemos engañar por estos dos triunfos en casa, tenemos que dar de baja al tecnico por favor antes de ke sea tardeeeeeeeeeeeeeeeeee

Responder
tachero 24/12/2006

Vamos Obras. A Belgrano se le gana muy facil, si son horribles. Es el peor equipo lejos, ya esta en el tna. Y central es muy flojo, un equipo pecho frio. Son todos jugadores amargos, ninguno va al frente.<BR/>Estos 2 juegos los ganamos y nos metemos arriba.

Responder

DEJA UN COMENTARIO