• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gran victoria en casa del campeón

El equipo de Julio César Lamas comenzó el año deportivo de la mejor manera. Obtuvo su tercera victoria como visitante, segunda en la fase regular y segunda consecutiva, nada más y nada menos que frente al campeón Gimnasia. De alguna manera se vengó de la serie semifinal perdida en la temporada pasada.

El primer cuarto tuvo un trámite cambiante. Ben Hur empezó con un 11-3 arriba, aprovechando seis puntos de Villares. Luego de ese parcial, Gimnasia empezó a defender bien y el ataque benhurense empezó a equivocarse. Además comenzó a meter todo, Masieri convirtió tres triples, Moldú empezó a romper rumbo al canasto y así la ventaja se fue achicando. Lamas fue cambiando la defensa, de personal pasaba a una zona 2-3 pero no podía contrarrestar la efectividad de la “magia verde”. Ben Hur redondeó una fatídica segunda mitad del primer parcial, Gimnasia metió un parcial 21-4, con cuatro triples de Leandro Masieri y se terminó llevando el cuarto 24-15.

Tres triples de la BH abrieron el segundo cuarto, Picarelli, Elías Saad y Villares respondían con la principal arma del campeón. Ben Hur empezó a darse cuenta que podía jugar de igual a igual con un rival, a priori, superior. El juego se hizo impreciso y la visita sacó ventaja de ello.

Así lo dio vuelta 27-26. Gimnasia mostraba una importante anemia ofensiva, convirtiendo sólo dos puntos al llegar a la mitad del período.

Luego el local empezó a presionar, a robar la pelota y el partido se emparejó definitivamente. Sobre el final del parcial todo se hizo muy ajustado, muy peleado en la pintura. Gimnasia empezó a cargarse de faltas, Moldú llegó a la 4° falta a través de un técnico que le cobran los árbitros. La primera mitad terminó 37-36 para Gimnasia. El encuentro denotaba que iba a ser muy peleado.

El tercer cuarto otra vez mostró muy bien a Ben Hur. Pero del otro lado estaba el campeón que, sin llegar a jugar bien, tenía demasiadas armas como para pelear el partido, que siempre fue sumamente parejo. Ben Hur pudo correr un par de veces y eso le sirvió para estar arriba en el marcador. Pudo mantener la pequeña diferencia, sacando ventaja de la fricción, sobresaliendo la labor de los internos y beneficiado de la impresición de Gimnasia. Al cuarto lo dio vuelta Ben Hur 59-52, con la eficacia de Villares y con la lucha de McFarlan y Tintorelli.

El último cuarto fue palo y palo, pero la “BH” mantenía una escasa ventaja. Cuando parecía que el “verde” se venía a puro triple, Lamas se enrolló en una discusión con Charly Jones y sacó una falta técnica para el foráneo. Los internos seguían siendo imparables, más allá de que Gimnasia defendía al extremo. Así se fueron Masieri y Moldú del parquet, por faltas personales, y Jones quedó con cuatro. A falta de 1 segundo 40 centésimas Gimnasia se puso a 1 punto. El partido era infartante. El local no podía alcanzar a la visita y a falta de 4 segundos, Picarelli, que venía de convertir dos libres, le comete falta a Martin. Este convierte ambos libres y Lamas pide minuto.

En la salida Villares la perdió pero Ruperto Herrera se quedó sin tiempo para aprovechar el tiro. Ganó Ben Hur un encuentro muy luchado, mostrando gran personalidad y mejorando lo que fue déficit en varios partidos como visitante: el cierre del juego.

Síntesis
Gimnasia 74:
Gabriel Cocha 6, Pablo Moldú 11 (x), Charles Jones 9, Jervaughn Scales 8, Ruperto Herrera 7 (FI), Nicolás De Los Santos 7, Leandro Masieri 15, Wendell Gibson 2, Eloy Martín 9. DT: Fernando Duró.

Ben Hur 75: Lucas Picarelli 9, Eduardo Villares 26, Eduardo Calvelli 4, William McFarlan 11, Damián Tintorelli 17 (FI), Felipe Ederra, Fabián Elías Saad 3, Walter Storani 5, Sebastián Uranga. DT: Julio César Lamas.

Parciales: 24-15, 37-36, 52-59.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.
Estadio: Socios Fundadores.
Fuente: Diario La Opinión
Foto: Gentileza Diario El Patagónico

Grito de Libertad para cambiar la suerte

Deportivo Madryn logró un angustioso pero merecido triunfo ante Libertad de Sunchales por 83-81, tras un tiro de Jonatan Treise a falta de segundos para finalizar el juego. Madryn revirtió un pésimo primer cuarto, donde la visita logró claras diferencias.

Los dos equipos mostraron sus nuevos elementos extranjeros. En el caso del “aurinegro” (Florence) jugó prácticamente todo el primer cuarto y los últimos cinco minutos de juego, donde aportó poco a su equipo, victima del desconocimiento propio del trabajo de Demti y los suyos demostrando a las claras que habrá que esperar con paciencia su progreso.

Por el equipo de Libertad, volvió Robert Battle (ex Conarpesa), en una de las fichas mejores pagas de la liga nacional, demostrando toda su experiencia ya que se raspó en forma permanente con todos los “grandotes aurinegros” mostrando como única salida para el equipo de Bualó, ya que fue muy bien anulado Cleotis Brown a través del ingreso de Maciel que tuvo una excelente actuación.

El primer cuarto mostró a un Madryn desarticulado en todas sus líneas, demostrado con el parcial final de 24-12 (Alba 9 puntos). Todo cambiaria a partir del segundo cuarto cuando con una defensa agresiva y un excelente pasaje de Maciel metió un parcial de 10-0 para volver al juego. Para eso contó con Carrol (9 puntos) y la fuerza de sus internos que se castigaron en forma dura ante el aliento del público.

El tercer cuarto fue casi un calco de los que se había visto en el comienzo anterior. Maciel metió un triple cuando se jugaban 3 minutos para que el “aurinegro” local pasara al frente (44-42) y obligó a Bualo a exigir un minuto, más allá que el técnico había acertado en todos los cambios propuestos en su momento.

Madryn se agrandó, comenzó a estirar ventajas con un gran juego interno tanto que a falta de 2 minutos para que finalizara el mismo, Libertad solo había aportado 3 puntos.

El último cuarto fue emocionante con un a Madryn que tuvo a Carroll como protagonista absoluto y la visita con los puntos de Battle desde la línea de libres que permitió con su juego reconocido que fuese sacando por faltas a Rodríguez, Chiappero y Burgos (ovacionado).Quedaba un minutos de juego (78-70) parecía que todo estaba liquidado, pero Madryn se equivocó en la salida en dos ocasiones para que Libertad llegara al frente por un punto cuando solo quedaban 13 segundos.

Agarró la lanza Treise y desde 9 metros ante la locura generalizada clavó esos triples que a uno le cuesta olvidar para darle el triunfo a Deportivo Madryn ante la algarabía generalizada de los suyos, al empezar el año con el pié derecho

Síntesis
Deportivo Madryn (83):
Jonatan Treise 11, Ryan Carrol 31, Larry Florence 0, Andrés Rodríguez 9 (x), Alejandro Burgos 16 (x) (FI), Claudio Chiappero 2, Cristian Cadillac 2 y Maximiliano Maciel 12.DT: Fabio Demti.

Libertad (81): Diego Alba 13, Cleotis Brown 13, Diego Cavaco 5, Andrés Pelussi 12, Robert Battle 18 (FI), Leopoldo Ruiz Moreno 5, Marcos Saglietti 5, Jorge Benítez 2, Martín Muller 8. DT: Carlos Bualó.

Parciales: 12/24 – 25/18 – 21/11 – 25/28
Árbitros: A. Chiti - R. Imosi.
Estadio: Nuevo Palacio Aurinegro – Madryn.
Autor: Horacio “Choco” Adaro - Diario de Madryn

COMENTARIOS (18)

?????? 13/01/2007

Pregunto: ¿hasta cuando vamos a seguir subsidiando a Cavaco? Cobra el sueldo mas alto del plantel.....

Responder
MUERTE A LA DIRIGENCIA DEL C.D.L. 13/01/2007

SON BURROS!!!!!!!!!! BURROS, BURROS, BURROS, IGNORANTES!!!!!!!!!!!<BR/>NINGUNO DE LOS CUADRADOS QUE COMPONENE LA DIRIGENCIA Y SUB-COMISION DE BASTQUET DE LIBERTAD, SE CUENTA QUE ESTAMOS MAL!!!!!! QUE NOS GANA CUALQUIERA!!!<BR/>SON TAN BURROS, Y PENSAR QUE OCUPAN PUESTOS IMPORTANTES EN SUS EMPRESAS!!!! MAL EN TODOS LADOS UDS!<BR/>LOS ODIOS! SOMOS UNOS MUERTOS AL BASQUET! UNA VERGUENZA! CULPA DE UDS.<BR/>Y DESPUES DECIAN Q ERA CULPA DE DIONISIO!<BR/><BR/>DIEGO: MOVE UN POCO EL ... PESADO Q TENES. O DEJA DE ROBARNOS.<BR/>CACO : APROVECHA EL VIAJE AL SUR Y QUEDATE EN TU CASA. POR FAVOR. SOS HORRIBLE, SI LOS BURROS DE LA DIRIGENCIA NO SE DAN CUENTA DE ESO, HACE UN MEA CULPA Y QUEDATE.

Responder
VERGUENZA LIBERTEÑA 13/01/2007

Por favor dejemosno de joder, hagamos algo. Somos una vereguenza. Pero la culpa no es de los jugadores, sino de la dirigencia que son los“ incapaces” e “ineficientes” q permiten que pasen estas cosas. Tenemos un equipazo y no le ganamos a nadie, no creen que el problema es del que arma al equipo??<BR/>Por favor sres dirigenes vayansen todos a comer sanccoritos, si no entienden nada basquet haganse a un lado.

Responder
Cañonero 13/01/2007

Como puede ser que pase esto en mi querido Libertad? El año pasado Gonzalo perdio 3 partidos, despues de ganar el Super 8 y lo echaron a la ...si seguimos con el mismo criterio, Bualo deberia esta en su casa desde octubre.

Responder
Lierteño 13/01/2007

Sera posible que siempre nos pase lo mismo a nosotros, siempre tenemos un problema. La dirigencia no tienen ni idea de lo que hace que se vaya toda, y los de la sub-comision son una verguenza, esos si que no son ni uno de Libertad, como vamos a pretender que ganemos algo. Los jugadores no les importa nada! y el DT que no se corre.

Responder
C.D.L 13/01/2007

SON BURROS LA DIRIGENCIA !!! EN LUGAR DE PREOCUPARSE POR SUS EMPRESAS, QUINTAS, AUTOS, ETC, PORQUE NO SE OCUPAN UN POCO DEL BASQUET Y SE DAN CUENTA QUE BUALO NO SIRVE MAS! QUE ES UNA VERGUENZA! !<BR/>NO SABEN EL MAL QUE LE ESTAN HACIENDO AL CLUB A LOS SOCIOS, A LOS HINCHAS, TODOS POR CULPA DE UDS, QUE NUNCA ANTES HABIAN PISADO LA CANCHA Y DUDO MUCHO QUE CDO SE VAYAN LA VUELVAN A PISAR.

Responder
VAN HACER ALGO 13/01/2007

GIMNASIA VS BENHUR, ESPERO QUE LOS ARBRITOS DIGAN LO MAL QUE LA PASARON CON LA PARCIALIDAD LOCAL, QUIERO VER SI LA A-D-C O LOS DIRIGENTES HACEN ALGO COMO DESCONTAR PUNTOS COMO PASO ACA EN MADRY.<BR/><BR/>TODOS POR IGUALES, ONO? ESPERO QUE HABLEN LOS JUECES

Responder
Cañonero 13/01/2007

Esto no da para más. Caco te tenés que ir. Sos técnico de equipo chico. Cuando te traen muchos jugadores no sabes manejar la situación. Cavacco da asco. O juega él o juega Brown. Todos quieren terminar como goleadores. Te traen a un extranjero de la p... madre y perdés con Deportivo Nadie. Andate. Sos horrible. Cavacco ponete las pilas o andate. En ataque jueguen a algo. Ruiz Moreno tiene que jugar más tiempo. Los campeonatos en donde el Bebo no jugó siempre dimos asco. Le falta fibra al equipo. La garra que pone el Bebo. Dirigentes, si echaron a García por burro, a este lo tienen que echar por delincuente.

Responder
para VAN HACER ALGO 13/01/2007

VAN HACER ALGO - 13-01-2007...<BR/>Y si sabemos que algun informe seguido con multas habra, pero no fue grave lo que paso, simplemente fue un roce de la mano de un plateista para el impresentable de Rodrigo, y luego vinieron unos escupitajos, el señor se levanto reconocio, y se fue, pero bueno, no estoy a favor de esa reaccion, tengo entendido que lo que paso con ustedes derivo a golpes de puño de parte de la tribuna a un jugador contrario habiendoles ganado ustedes el juego, y sin tener interferencia con los arbitros que luego hicieron el informe de lo que ocurrio, lo mismo haran aca...<BR/>Simplemente pido a la a-d-c que capacite a los mamarrachos de arbitros que ponen para dirigir un juego, y si vienen multas con descuento de puntos que venga, particularmente soy cero violencia yo, se que no tienen que pasar esas cosas en la cancha, en ninguna cancha, pero tambien HAY QUE VER POR QUE PASAN ESTAS COSAS

Responder
hurko 13/01/2007

Con la suerte ganan los mediocres, los que tienen equipo no nesecita DE ESTA sino UN TECNICO, JUGADORES UMILDES QUE PONGAN LO QUE HACE FALTA PARA GANAR, y dejen de robar la plata. CORTENLE LA CABESA A TODOS ESOS LADRONES.<BR/>La comición directiva, sub-com. etc... si trabajan en empresas en default o lavadoras de $$ NO PUEDEN PONERSE AL FRENTE DE UNA ENTIDAD NI PARA ESTACIONAR LOS AUTOS quedense en sus quintas y no jodan más.<BR/>Destruyeron las inferiores del club, no salen más jugadores locales, hay que traer todo de afuera.<BR/>RECAPACITEN ANTES QUE SEA TARDE.<BR/>Saludos y cumplan las funciones que le fueron encomendadas a cada uno de Ud.

Responder
Wachanflein 13/01/2007

Yo no entiendo a la dirigencia del CDL sinceramente, siempre se compran el paquete. Lo mismo paso con Garcia el año pasado, una temporada de pocas figuras le fue bien, llego a la final, y a libertad. Ahora con este bualo, una temporada buena y a libertad.<BR/>Sinceramente ya que se gasta tanta plata en los jugadores por que no se gasta un poco menos en ellos y mas en un dt como la gente... Señores dirigentes mas que mal nos pese, para mi entender el mejor dt de la liga es Lamas, con un equipo de estrellas gano todo, y este año con una murga, por que son una murga, esta 4°-<BR/>A ver si entendemos un poco. No es claro esto?<BR/>A parte ese tal diego c. como puede hacer nada mas que 5 puntos dejate de joder.. Los sueldos tendria n que pagarse de acuerdo a partidos ganados, ahi si veriamos como se romperian el culo para ganar...<BR/>Alba es para base suplente, prefiero a Ruiz Moreno de base, o incluso al Gran Marquitos, pero no a ALBA!!!! y lo peor de todo es que lo trajimos sabiendo lo que era!!!<BR/>aguante el Z Rodriguez vieja...

Responder
Aurinegro PM!! 13/01/2007

GRANDE AURINEGRO!!!!!! Que partido ganamos, totalmente merecido, el equipo tubo una entrega terrible para dar vuelta un partido que habiamos casi regalado en el 1º cuarto, despues lo dimos vuelta con juego y huevo!!! cosa que libertad no puso...<BR/>Increible juego de Ryan carrol, increiblemente fuera del juego de las estrellas, pero bue.... mejor, asi se dedica 100% al depo<BR/>Parrafo aparte para Jony, que triple metiste, pero mas que nada QUE TRIPLE TIRASTE!!!!! Demostraste que tenes unos huevos grandes como la patagonia, todo el mundo esperaba la bola para Ryan, pero solo vos pensaste otra cosa, por suerte salio bien y nos diste una alegria enorme, si no entraba era para matarte jajaja con el resultado puesto es facil decirlo, te banco a muerte Joni, como toda la gente!!!! Sos el alma, EL jugador simbolo, parace que jugaste toda la vida con la aurinegra!!! un abrazo grande Joni<BR/><BR/>PD: En que lio se metio la ADC, a nosotros nos sacaron 2 pts para que boca entrara al super 8, total nadie iba a decir nada!!<BR/>Y ahora que hacemos que el que tiene la misma situacion es el ultimo campeon?????? mmm.......<BR/>igual el ultimo campeon es de la patagonia, asi que capaz que siguen con la mano dura, distinto si fuera boquita o atenas ...........<BR/><BR/>VAMOS MADRYN CARAJO!!!!!!!!!!!! MAÑANA TODOS AL COLISEO A ALENTAR AL FUTBOL!!! NOS VEMOS AHI

Responder
comodoro 13/01/2007

14 pys entre Scales y Jones, que el arbol no nos tape el bosque. Tomen las planillas de los ultimos 10 partidos y analicen. Hay que saber ver bajo el agua. Los tontitos que escribian aca en este mismo espacio que la ida de Rodrigo y Gutierrez no afectaba en nada...mejor que salgan junto con estos nenitos nuevos a buscar la teca. No money no play.

Responder
libertad=verguenza 13/01/2007

siempre hacen lo mismo pierden un partido y matan a todo el mundo...no les da verguenza ser tan desagradecis? se quejan de sus dirigentes que consiguen los avales para q su equipo juegue y no se comprometen ustedes mismos a ir a la cancha van 200 personas por partido y cdo juegan contra bh son 600...x favor señores sunchales un poco de autocritica no hace mal...o no se acuerdan que ustedes mismos critican al bebo uno de los grandes gestores de que libertad este en la A, tampoco se acuerdan q hicieron lo mismo con garcia?<BR/>por favor dediquense a otra cosa...asi en rafaela aprovechamos los sponsor q estan mal gastando

Responder
Chelo 13/01/2007

Es una verguenza... que manera de malgastar la plata de un sponsor. Libertad un equipo carisimo para redondear otra temporada muy mediocre. Por que por mas que nos quieran hacer creer que ahora el equipo va a aparecer, etc. etc. si no aparecio hasta ahora por que habria de aparecer de ahora en mas. Hicieron un desastre con el club, tienen que irse todos los directivos mediocres estos. Al final con el unico tecnico que ganamos algo fue con el Z rodriguez, despu{es probamos, trajimos a cualquiera pero los que vinieron no tienen huevos para dirigir un un equipo candidato, Oroño, el Che, Guzman, G. Garcia, Bualo, Cadillac, a todos estos les pusimos los mejores jugadores que hay en el mercado y al final fue todo siempre un fracaso. Si dirigen equipos para salvarse del descenso todo bien hacen grandes campañas pero cuando tienen que dirigir para salir campeon arrugan o estan mas preocupados en buscar excusas por si fracasan. Asi se fue la genta de la cancha, la gente del club, lo unico que falta es que el bicho verde ascienda

Responder
zurdo 14/01/2007

AYAYAYAYAYAyyyyy......Que partido papa!!! Si habia un final para ganarle a Sanc...perdon, a Libertad, ERA ESTE!!! Bien Jony clavándole ese triple en el medio del o...a estos lecheros.<BR/>Viste gringo?! que te dije el otro dia??? que el negro Battle iba a tener que hacer “su” juego, se tuvo que hacer lugar entre medio de nuestros pivots....porque no le hicieron ni UNA cortina, Pelussi se movia en todas! parecia que lo estaban acomodando en un tiro libre de futbol!!! Bueno, pero como me cagaron a pedos y me dijeron que no hable de tu ¿equipo?, te voy a hacer caño lechero....<BR/>Bien Madryn carajo! ahora el domingo a ganar otro partido durisimo, ante el conocido edu villares, y espero que Larry se adapte lo antes posible, porque el equipo lo necesita...

Responder
Caco, telefonoo 14/01/2007

o las planillas de adc estan mal o yo soy loco o el dt debe irse YAAAAAAAAAAAAAA.<BR/>Rodriguez, chiapero y burgos, 5 faltas.<BR/>Y nosotros perdemos ese partido teniendo a pelussi, battle , benitez y cia.<BR/>a que jugamos si no aprovechamos eso.<BR/>La orden no habra sido que penetre cleotis que tiro 4 de 11 en dobles, no?<BR/>battle tiro 6 tiros de 2 ????<BR/>seguimos con nuestro juego para los de afuera??<BR/>para que trajo a robert ?<BR/>habra alguna chance que regrese Gonzalo ya que lo echan de corrientes. total, robert y cleotis hablan castellano.

Responder
Para “VAN A HACER ALGO” 15/01/2007

AL FIN GANAMOS EN ESA CANCHITA!!!!!!!!!!! Yme parece que sos un mal perdedor comodorense, porque los arbitros nada tuvieron que ver en el partido. Lo que pasa es que uds. estan acostumbrados a apretar a todos los de gris cuando juegan de locales. Es vergonzoso como arrugan los cuervos ahi, solo que esta vez toco una PAREJA (y hay que destacarlo, porque estan extinguiendose ultimamente) que puso los guevos que hay que poner para referear en canchas como esa. Esuche la transmision y vi algunas imagenes: los mamarrachos son los de Gimnasia, que se la pasaron escupiendo hasta a los propios jugadores, se les apago el tablero de puntaje, y encima se hacen cobrar faltas tecnicas como las del bobo de Moldu, otro mamarracho. NO LLORES GIMNASIA, PERDISTE PORQUE ESTA VEZ NO PUDIERON AFANAR!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO