• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A Boca lo guía un duende

Boca disfruta de un buen momento en la Liga porque sus jugadores comenzaron a rendir por la chapa que traían, todos ajustados por una correcta idea táctica. Pero hay un jugador que hoy tiene su luz propia en la marquesina: el base chaqueño Luis Cequeira (1.80 mts) que el 4 de febrero cumplirá 22 años. El “chiquilín” le adosó a su extraordinario poder de salto la inteligencia (por madurez) necesaria para tomar decisiones importantes.

Anoche fue clave desde el segundo cuarto, cuando Gimnasia dio vuelta por completo el desarrollo que le había sido sólo favorable a Boca en el inicio. Cequeira se cargó toda la responsabilidad anotadora en sus hombros, sostuvo a Boca en su peor momento. Más tarde cuando el local tuvo que salir a definir el partido, apareció nuevamente para terminar la faena con clase.

Sorprendió el técnico de Gimnasia de Comodoro Fernando Duró con el cinco inicial que mandó a la cancha: Cocha, De los Santos, Moldú, Herrera y Alessio. La semana difícil que tuvo el campeón generó una apuesta diferente en el técnico. Y como toda apuesta a veces sale bien o mal. En este caso salió mal.

Boca se aprovechó de los desajuste de un equipo poco rodado (como el inicial de Comodoro), y encontró fragilidades defensivas (sobre todo en el balance) para tomar tiros muy cómodos. Legaria, Oroná y Leo Gutiérrez castigaron el aro con tiros perimetrales o con acciones de doble y falta. En menos de 5 minutos la diferencia era 21-11, y no fue más grave porque Moldú sumaba con tiros de tres puntos. Hasta que los ingresos de Wendell Gibson (muy bien con 7 pts y 7 reb. en la primera mitad) y Leandro Masieri acomodaron un poco la situación.

La diferencia de 7 puntos (29-22) se achicó a sólo dos en el segundo cuarto porque Borrel no trajo el mismo gol del banco que el que producía Leo Gutiérrez, Leiva con tres faltas estuvo mucho tiempo en el banco y el local careció de peso en la pintura. Gimnasia le dominó el partido y si no lo alcanzó fue por obra y gracia de Cequeira. El punto oscuro para el equipo patagónico fue el lanzamiento cercano al aro: con pésimos porcentajes (5/21 en dobles) se vio limitado a sobrevivir con el triple (8/13).

El tercer cuarto fue el festival del gol. Ambos equipos prefirieron poner el partido del lado del espectáculo. Gimnasia le siguió apostando (y con éxito) al tiro de tres puntos (5/8) mientras que Boca también se sumó al show con 4/6 en triples. Por entonces el partido discurría en la capacidad goleadora de Pablo Moldú (26 pts hasta el tercer cuarto) y las mayores variantes de Boca para llegar al gol. Scales (1/11 en dobles) tuvo una noche de bajo porcentajes y Jones (1/6 en triples) también, asumiendo poco (y equivocado) protagonismo.

El último fue todo de Boca. Gimnasia no estuvo nunca sólido para defender. De hecho no es normal que al campeón le hagan 111 puntos en contra por mucho porcentaje que el rival tenga. Abrió huecos en la defensa muy importantes de los cuales Boca se aprovechó.

Fernando Duró en el tramo final se la jugó con un equipo de perimetrales: Eloy Martin, Cocha, Moldú, Jones y Herrera (solo Masieri había salido por cinco faltas) y con semejante diferencia de estatura, Martín Leiva se hizo dueño del partido. Después que Estévez le perdonara la quinta falta por agarrar de la ropa a Herrera en un claro foul el pivote de Boca hizo 11 pts y 4 rebotes en el segmento.

Gimnasia tuvo un último tramo olvidable (6/17 en dobles y 0/7 en triples). Careció de defensa y se desinfló dejando una imagen muy distinta a lo que se acostumbra ver del actual campeón de liga. Boca Juniors disfrutó de sus porcentajes, terminó floreándose en el final y con un Luis Cequeira perfecto que hace olvidar las carencias de un escolta natural en el equipo.

Síntesis
Boca Juniors (111):
Raymundo Legaria 11, Gustavo Oroná 11, Maurice Spillers 6, Leonardo Gutiérrez 28, Martín Leiva 15 (FI); Luis Cequeira 26, Matías Fioretti 3 y Lázaro Borrell 11. DT: Gabriel Piccato.

Gimnasia (92): Gabriel Cocha 13, Nicolás De Los Santos 6, Pablo Moldú 28, Ruperto Herrera 9, Ignasio Alessio 2 (FI); Leandro Masieri 14 (x), Wendell Gibson 11, Jervaughn Scales 4, Charles Jones 5 y Eloy Martín 0. DT: Fernando Duró.

Parciales: 29-22, 49-47, 79-76
Árbitros: Pablo Estévez y Sergio Cameronéz
Estadio: Luis Conde - Boca Juniors

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (22)

estratega 18/01/2007

No voy a decir nada de los problemones que tenemos con Gimnasia, deportivos, economicos, etc. Solo quiero dejar un dato. masieri es el UNICO que siempre sale por 5 faltas. Lo mandan a la hoguera a marcar tipos mas altos. La otra, hace meses que los internos rivales de Gimnasia no salen por afltas. Eso es claro. No tiene juego interior Comodoro ni en ataque ni en defensa.

Responder
correntinos resentidos. 18/01/2007

ESCU8CHEN UNA COSA A ESTOS POBRES GATOS DE CORRIENTES QUE ESCRIBEN,HACE TRES AÑOS QUE ESTAN EN LA LIGA DICEN GASTAMOS CUANDO NO GASTARON UN PESO SI SON PELA GATOS QUE PAGAN LA POPU 4 MNGOS Y ENCIMA SE FIJAN EN CUANTO GANA CADA JUGADOR Y NO EN EL EQUIPO <BR/>HABLAN BIEN DE KEEP CUANDO EN LA CANCHA LO SILVARON TODA LA VIDA,AHORA CON EL DT,DESPUES CON LOS JUGADORES,LA PREGUNTA ES QUE TIPO DE LOCALIA TIENEN CUANDO LO UNICO QUE HACEN ES SACAR UNA ENTRADA PARA PUTEAR A LOS PROPIOS JUGADORES,SON AMARGOS Y MUYYYYYYYYYYY CHIQUITOS EN LA LIGA DEJEN LA ENVIDIO Y EL RESENTIMIENTO DE LADO DEDIQUENSEN A APOYAR AL EQUIPO Y NO A PUTEAR SI USTEDES NO TIENEN HISTORIA PERO NADA DE HISTORIA,PIDEN MAS QUE BOCA,ATENAS,COMODORO, Y SON BB DE PECHO SABEN QUE GONZALO FUE AL MUNDIAL Y QUE TIENEN 4 JUGADORES DE LA LA SELECCION NACIONAL A LOS QUE USTEDES PODIAN VER NADA MAS QUE CUANDO ENGANCHAN TYC SPORT,AHORA SON TODOS HINCHAS DE KEEP LO QUE REALMENTE LE MOLESTA A USTEDES ES LA PLATA QUE GANAN LOS JUGAORES Y CUEWRPO TECNICO QUE QUIEREN QUE GANEN 800 PESOS COMO USTEDES QUE SE DEDICAN A DIRMIR LA SIESTA ABAJO DE UN ARBOL POR QUE NO LES GUSTA LABURAR,POR ESO TIENEN UNA CIUDAD QUE SE CAE A PEDAZOS,<BR/>DEJEN DE JODER Y ALIENTEN POR QUE DESPUES EL EQUIPO CUANDO GANE 5 JUEGOS SEGUIDOS Y QUEDE ENTRE LOS 4 VAN A EMPEZAR A CHUPAR MEDIAS QUE ES LO MEJOR QUE HACEN ................

Responder
foreigner 18/01/2007

Scales y Jones sumaron 9 pts entre los dos. Pésimo. Juguemos con los pibes. Bien fernando. Pone los pibes.

Responder
Carlitos 18/01/2007

Duro es un pavo, castiga a Jones porque peleo por su plata en lugar de apoyarlo.Y Gibson? porque jugó solamente 12 minutos??? 11 puntos y 8 rebotes en 12 minutos.Sería bueno saber cual es el problema que tiene con los extranjeros.

Responder
BOSTERO 18/01/2007

GABRIEL C. AYER NO TE VI AGARRANDO LA CAMISETA EN FRENTE DE NOSOTROS, TE ACORDAS COMO LO HICISTES EN FERRO. <BR/>QUE PASOOOOOO ¿JUGASTES? TRAIDOR.

Responder
carlitos ayayayay 18/01/2007

Carlitos solo Duró sabe porque no puso a los negros. No fueron a entrenar, por mas que no les paguen. Bien poir los pibes.

Responder
LEANDRO 18/01/2007

No pasa nada verde!!!, seguramente mejorara todo...<BR/>Te banco Duro. Impresionante lo que juega nicolas de los santos. Nos caimos en el ultimo cuarto. <BR/>Para los extranjeros (Jones y Scales, principalemnete), entiendo el problema economico, pero siempre se soluciono, un pokito de garra!<BR/>VAMOS VERDE CARAJO!!!!<BR/>El campeon sale de comodoro o de mardel...<BR/>LEANDRO.

Responder
Diegoverde 18/01/2007

Y bueno, es la logica consecuencia de las desaveniencias economicas, el equipo esta desarticulado, desganado, apatico abulico...etc el unico que salva la Ropa es Moldú, me extraña el bajon del negro Cocha, en fin aca solo queda una cosa. Poner al dia a los jugadores (eso por parte de la dirigencia) , entrenar, entrenar y entrenar y dejar la vida por la camiseta en la cancha, eso le cabe a los jugadores y al tecnico, es el quien tiene que encontrar la manera de motivarlos nuevamente. Fuerza verde carajo, que aunque nos den por muertos aun no lo estamos

Responder
verde 18/01/2007

Arbitros<BR/>Es verdad que Gimnasia viene con problemas ,,,pero que que los arbitros lo vienen ayudando no hay duda<BR/>Desde hace bastantes partidos estan cobrando muy mal ,y siempre en contra de Gimanasia<BR/>Con Boca Leiva estuvo todo el partido con 4 faltas ,,,,y se canso sde seguir con las suyas ,,,los arbitros se la ingeniaron para que siga en la cancha<BR/>Si hasta le agarraba la camiseta delante del arbitro y estos no decian nada<BR/>Full en ataque contra Massieri y lo cobran en defensa....hasta la gente de la television no sabia que decir<BR/>Y de estas hay muchas mas.....de un lado cobraban mancha y del otro le partian el mate aGibson cocha o Moldu y no pasaba nada<BR/>y esto viene hace varios partidos<BR/>Por lo menos avisen si la cosa viene asi ....Parece que les cuesta venir al sur......y parece que los de MdP o Boca ya pusieron la guita alos arbitros o la confedercion para que el titulo se quede por alla<BR/>Bochornoso!!!!!

Responder
Tas mamado 18/01/2007

¿Partido parejo?. vos viste el partido?. Si cada vez que terminaban los cuartos que perdían por 10 o 12 puntos se acercaban con triples?. ¿Qué partido viste?.

Responder
Papeloneros 18/01/2007

Mirá qué mareado que estará Gimnasia que se olvidaron de que le cambiaron los rivales en la Liga Sudamericana. Es más, esta tarde se estaba evaluando si participar o no. Qué papeloneros, por Dios.

Responder
COMODORENSES CIEGOS 18/01/2007

LA VERDAD QUE NO SE POR QUE NO SE DAN CUENTA DE ALGUNAS COSAS LOS HINCHAS DE GIMNASIA DE COMODORO. DESDE AFUERA VEO QUE SUPERPROTEGEN A MASIERI CUANDO EL TIPO TIRA 300 TRIPLES Y METE 10, NO MARCA A NADIE Y NO PONE HUEVOS. LOS NEGROS QUE JUEGAN PARA ATRAS, JONES ANOCHE FUE UN DESASTRE, TIENE QUE PRATICAR MAS LIBRES EN LOS ENTRENAMIENTOS, Y LOS TIROS DE 3 QUE TIRO, PESIMOS... SCALES ES IDOLO,PERO ESTA PARA ATRAS AHORA, NO SE SI ES POR QUE NO LE PAGAN O NO (NO ME INTERESA LAS INTERNAS DEL CLUB, ADEMAS NO SE NADA DEL TEMA, SOLO LO QUE ME ENTERO ACA EN LA PAGINA) Y COCHA QUE SI BIEN METE BASTANTE, NO ESTA SIENDO INTELIGENTE EN OFENSIVA, MAS SOLIDARIO. RUPERTO HERRERA BUE.... MEJOR NI HABLAR, NADA POR AUI (DEFENSA) Y NADA POR ALLA(ATAQUE).<BR/>DESDE HACE TIEMPO VEO QUE LE PEGAN A ELOY MARTIN, A NICO DE LOS SANTOS, MOLDU. PERO MIREN BIEN LOS PARTIDOS. POR QUE NO LE ARMAN PELOTAS PARA ELLOS, Y RECRIMINENLE MAS A LOS MASIERI, COCHA, SCALES Y LOS OTROS AMERICANOS.<BR/>GIMNASIA NO PUEDE ESTAR EN LA POSICION QUE ESTA, Y JUGAR DE ESTA MANERA,COMO ANOCHE, POR QUE ES UN GRANDE Y TIENE EQUIPO PARA REPETIR.<BR/>UN ABRAZO!

Responder
lucho papanatas 18/01/2007

para ese´papanatas de lucho que dice que peñarol no se que es, prefiero ser de lanus y no de boca o de peñarol (exitista). se cree que hace buenos comentarios y es un peregil. si peñarol estuviera 15 clasicos abajo la cosa seria al reves (en cuanto a la gente)lo admirable aca es la gente que banca a quilmes en cada clasico estando 15 partidos abajo . y pareciera que no fuerAS ALOS CLASICOS porque cantamos siempre mas tiempo que vos ,estando abajo arriba o iguales ,amargo exitista milrallita

Responder
ELISA 18/01/2007

Hola!! alguien puede decirme que significa cuando al lado de los puentos de un jugador sale esto “(x)” ,<BR/>gracias!

Responder
enrique 18/01/2007

PARA ELISA:<BR/>CHA RA RA RA RA RA RA RA RANNN TARARARAN TARARARAN.... JE (ES UN CHISTESITO)<BR/>TE CUENTO QUE TODOS LOS JUGADORES QUE APARECEN CON LA “x” AL LADO SON JUGADORES DE CORDOBA (POR LA PATENTE)- OTRO CHISTE MALO!!<BR/>AHORA LA VERDAD: SON LOS JUGADORES QUE SALEN POR 5 FALTAS-<BR/>UN BESO ELISA. ENRIQUE

Responder
amorcito 19/01/2007

Corazon, los jugadores que tienen la “x” son aquellos que salieron por 5 faltas personales.<BR/>Para cualquier otra consulta, estoy a tu entera disposicion mi vida. Besitos.

Responder
Maffistar 19/01/2007

Elisa, cuando ponen eso quiere decir que ese jugador dejo la cancha por llegar al limite de faltas, que es 5..:)<BR/><BR/>Aguante Quilmes!!!

Responder
para elisa de agustin 19/01/2007

lo que significa esto (x) es q salio por 5 faltas.un abrazo

Responder
bebota 19/01/2007

X es el talle, esta XL, y mi novio que es basquetbolista es XXL

Responder
muy bueno 19/01/2007

muy bueno lo de quilmes----destapador coreano porque en 1 semana se rompe la punta------cierre de bragueta ---porque debes en cuando pellisca la puntita ---jajajjajjaj<BR/>el huevo pide aliento<BR/>el cepo es adoptado<BR/>el huevo viaja a holanda<BR/>el huevo chupa ños peños de los jugadores<BR/>el tute desaparece cuando pierden <BR/>ajajjajjajajjajjajajjajaja<BR/>que lindo es ser de peñarol

Responder
COMODORENSES CIEGOS 19/01/2007

ESCU8CHEN UNA COSA A ESTOS POBRES GATOS DE CORRIENTES QUE ESCRIBEN,HACE TRES AÑOS QUE ESTAN EN LA LIGA DICEN GASTAMOS CUANDO NO GASTARON UN PESO SI SON PELA GATOS QUE PAGAN LA POPU 4 MNGOS Y ENCIMA SE FIJAN EN CUANTO GANA CADA JUGADOR Y NO EN EL EQUIPO <BR/>HABLAN BIEN DE KEEP CUANDO EN LA CANCHA LO SILVARON TODA LA VIDA,AHORA CON EL DT,DESPUES CON LOS JUGADORES,LA PREGUNTA ES QUE TIPO DE LOCALIA TIENEN CUANDO LO UNICO QUE HACEN ES SACAR UNA ENTRADA PARA PUTEAR A LOS PROPIOS JUGADORES,SON AMARGOS Y MUYYYYYYYYYYY CHIQUITOS EN LA LIGA DEJEN LA ENVIDIO Y EL RESENTIMIENTO DE LADO DEDIQUENSEN A APOYAR AL EQUIPO Y NO A PUTEAR SI USTEDES NO TIENEN HISTORIA PERO NADA DE HISTORIA,PIDEN MAS QUE BOCA,ATENAS,COMODORO, Y SON BB DE PECHO SABEN QUE GONZALO FUE AL MUNDIAL Y QUE TIENEN 4 JUGADORES DE LA LA SELECCION NACIONAL A LOS QUE USTEDES PODIAN VER NADA MAS QUE CUANDO ENGANCHAN TYC SPORT,AHORA SON TODOS HINCHAS DE KEEP LO QUE REALMENTE LE MOLESTA A USTEDES ES LA PLATA QUE GANAN LOS JUGAORES Y CUEWRPO TECNICO QUE QUIEREN QUE GANEN 800 PESOS COMO USTEDES QUE SE DEDICAN A DIRMIR LA SIESTA ABAJO DE UN ARBOL POR QUE NO LES GUSTA LABURAR,POR ESO TIENEN UNA CIUDAD QUE SE CAE A PEDAZOS,<BR/>DEJEN DE JODER Y ALIENTEN POR QUE DESPUES EL EQUIPO CUANDO GANE 5 JUEGOS SEGUIDOS Y QUEDE ENTRE LOS 4 VAN A EMPEZAR A CHUPAR MEDIAS QUE ES LO MEJOR QUE HACEN ................

Responder
ELISA 19/01/2007

BIEN, MUCHAS GRACIAS TODOS LOS QUE RESPONDIERON!!!<BR/> BESOS BYE!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO