• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una noche para disfrutar

El equipo de Julio César Lamas venía invicto en casa, además de haber logrado dos victorias consecutivas como visitante. Este compromiso frente a Quilmes, que era uno de los punteros de la competencia, llegaba en un momento oportuno, para saber dónde está parado el equipo rafaelino. Y anoche, el puntero pareció ser Ben Hur, porque fue más solidario, se sacrificó, burló en gran pasaje del partido la táctica quilmeña y tuvo cierre de juego principalmente.

El partido comenzó tibio, muy estudiado. Como reflejo de esto, recién a falta de 3.43 min. para el cierre del parcial se cometió la primera falta del encuentro. En la “BH” bien Picarelli y Villares, que metió 3 de 3 en triples. Quilmes salió a defender cajón y 1 sobre Villares, es decir, 4 hombres en zona y la marca personal de Ginóbili sobre el paranaense. Esto cambió al ingresar al parquet Elías Saad por Calvelli, la defensa varió a triángulo y 2 sobre los dos tiradores. Robinson y Martínez sostenían al marplatense (7 puntos cada uno). El cuarto fue para Ben Hur 25-21.

Al inicio del segundo cuarto Ben Hur sacó 8 puntos de diferencia gracias a que Quilmes estuvo más de 4 minutos y medio sin convertir.

Lamas intercalaba defensas zonales con hombre a hombre y los ataques de la visita se sucedían sin efectividad, con varios minutos pedidos por el “Huevo” Sánchez. De todas formas, no podía sacar una gran ventaja y cuando se descuidó, el “cervecero” se acercó en el marcador. Además, al local le tomaban rebotes ofensivos (Stanton terminó con 4). Quilmes se mantenía a tiro más allá de que Ben Hur se mostraba mejor en el juego. El cuarto fue muy friccionado y peleado, muy distinto al primero.
Se llegó al descanso largo 41-35, con un parcial 16 a 14 para el local.

En el tercer cuarto la tónica fue la misma. Quilmes parecía que lo comenzaba a dominar porque Robinson y Calderón eran imparables en la pintura. Aparecieron canastas a distancia de Villares, Picarelli y Elías Saad que nunca dejaron que la visita igualara el marcador.

También apareció en la segunda mitad del parcial Tintorelli, que estaba muy callado en el juego, con 7 puntos. Y el que comenzó a destacarse fue Mc Farlan. Quilmes defendía al extremo pero no podía aprovechar en ataque. Lamas proponía una zona, aprovechando la ineficacia del perímetro de Quilmes. Gracias a los puntos de los extranjeros y a un triple agónico de “Sepo” Ginóbili para Quilmes, el cuarto terminó con sólo 4 puntos de diferencia, 66-62 para el local.

Si observamos al rival de turno, el último cuarto fue lo mejor de Ben Hur en la liga. Picarelli siguió acertado en la conducción, Elías Saad brindó variantes y soluciones tanto en ataque como en defensa, Tintorelli desnivelaba en la pintura y el “Diablo” Mc Farlan apareció en toda su dimensión. Lamas siguió rotando la defensa, Ben Hur recuperaba la bola y aumentaba su ventaja. Mc Farlan convirtió 14 puntos en el cuarto, además de asistir, bajar muchos rebotes y de ponerle el “show” que la noche ameritaba. Se redondeó una gran actuación, ante un equipo que no encontró respuestas y que fue doblegado estratégica y anímicamente por un rival que aún tiene cosas para dar.

El resultado final fue 87-68. Se vio un gran trabajo de equipo en la “BH”, 5 jugadores fueron doble figura (superaron los 10 puntos convertidos), marca registrada de Lamas. Bajó a Quilmes de la punta con autoridad y se mantiene el invicto en el Coliseo. 4 jugados, 3 ganados en el 2007, sin un americano. El equipo está bien. El equipo sigue creciendo. Ben Hur va por más, porque está en la naturaleza de este grupo.

Síntesis
Ben Hur (87):
Lucas Picarelli 14, Eduardo Villares 15, Eduardo Calvelli 4, William McFarlan 24, Damián Tintorelli 14 (FI); Walter Storani 4, Elías Fabián Saad 11, Sebastián Uranga 0 y Jonatan Machuca 1. DT: Julio Lamas.

Quilmes (68): Sebastián Ginóbili 3, Javier Martínez 9, Ramzee Stanton 12, Chukie Robinson 19, Pedro Calderón 13 (FI); Agustín Carabajal 7, Juan Pablo Sánchez 5 y Esteban De La Fuente 0. DT: Oscar Sánchez.

Parciales: 25-21, 41-35, 66-62
Árbitros: Marcelo Latorre y Mario Aluz.
Estadio: Coliseo del Sur - Rafaela
Autor: Gonzalo Rodríguez – Diario La Opinión de Rafaela

Nueva victoria liberteña

Libertad venció a Obras Sanitarias en el Hogar de Los Tigres por 80 – 69 con una buena labor de todo el conjunto a partir de la segunda mitad de juego. Pelussi, Battle, Ruiz Moreno y Saglietti los estandartes de este nuevo triunfo.

Noche de miércoles, noche de básquet en la ciudad de Sunchales, el negro debuto en este 2007 en su casa de la mejor manera, consiguiendo una buena victoria antes Obras Sanitarias en un cotejo de trámite parejo en el primer parcial donde Jorge Benítez abrió el aro liberteño con tiros desde los 6,25, bien acompañado por Brown en las penetraciones.

Obras se mantuvo al asecho con el gran aporte de Thornton bajo las tablas luchando a pura polenta con la gran defensa de Robert Battle. El equipo capitalino lució mucho mejor que Libertad en el segundo período con un tremendo pasaje de Wilson martillando desde la línea de tres puntos (4/4 en este cuarto).

Los de Bualó no encontraron el aro, Brown muy errático, las pérdidas de balón le permitieron puntos fáciles a los porteños y la defensa del negro no era la habitual. Los de Dastugue se llevaron el parcial por 24 – 21 para irse al descanso 39 – 37.

Todo fue distinto después del entretiempo, el cañonero despertó, presiono la salida del local y recuperó varias pelotas para dar vuelta el marcador, apareció el fuego sagrado de Andrés Pelussi, Muller aporto su cuota de gol, Ruiz Moreno fue letal con varios robos de balón y Libertad puso la pelota en manos de Battle en el poste bajo para que este dominara la pintura. Los de Capital de todas formas no dejaron despegar a los sunchalenses en base al trabajo de Field en el trapecio y las arremetidas elásticas de Chaer.

El negro saco lo mejor de si en el último parcial, Obras apretó y ahí fue donde apareció la magia de Ruiz Moreno en la conducción y el gran aporte de Marcos Saglietti, con dos triples claves y en varios pasajes del parcial cargando con las ofensivas aurinegras. Battle aportó una enorme cantidad de rebotes, Pelussi se hizo fuerte en la llave visitante, y la defensa de Los Tigres en los últimos pasajes el encuentro fue la que le dio una nueva victoria, fue 80 – 69.

Victoria para seguir sumando, con un gran segundo tiempo de todo el conjunto, triunfo que sirve para seguir sumando y para seguir creyendo en que el equipo se puede meter en la pelea grande de la Liga.

Síntesis
Libertad (80):
Martín Müller 7, Leopoldo Ruiz Moreno 11, Cleotis Brown 10, Andrés Pelussi 14, Robert Battle 15 (FI), Diego Cavaco 0, Diego Alba 6, Marcos Saglietti 8, Jorge Benítez 6, Pablo Moya 0. DT: Carlos Bualó.

Obras Sanitarias (69): Julián Olmedo 2, Byron Wilson 16, Patricio Rodríguez 8, Isadore Thornton 10, Tyler Field 13 (x) (FI), Fernando Calvi 9 (x), Ezequiel Lamas 0, Daniel Chaer 11 y Federico Pollio 0. DT: Pablo Dastugue.

Parciales: 16/15 – 21/24 – 23/15 – 20/15.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Javier Mendoza.
Estadio: Hogar de Los Tigres - Sunchales
Gentileza: Sebastián Riboldi - Prensa Libertad de Sunchales

COMENTARIOS (27)

Chau Plumiferos..... 18/01/2007

El mejor equipo de la Liga???Huevo peluquin mentiroso...<BR/>EL MEJOR ES PEÑAROL Y TODO EL MUNDO LO SABE(5A1)<BR/>SE VIENE EL PEÑA CAMPEON Y EL HUEVO PIDE ALIENTO<BR/>CHAU GALLINACEO MIRANOS DE ABAJO

Responder
angelgaspar 18/01/2007

Que diferencia, papi 4 puntos en el 3 y aceleró y ganó como grande que es. Pantriste 6 puntos en el último cuarto y perdió como pavote que es. Y la punta tambien, eso por que no sabés ser banca<BR/>Dale braguetita te faltan otra vez 17 para alcanzar el record de papi.<BR/>Viste que grande es papi !!!!!!!!!!<BR/>Papi te quiere mucho, seguí esforzandote hijo así algun dia podes ser como tu papa

Responder
Se les viene la CACONA !!!!! 18/01/2007

GIL-MES..... VAYAN COMPRANDO PAÑALES DESCARTABLES, OLEO CALCÁREO Y TALQUITO PORQUE SE LES VIENE LA CACONA Y LA COLITA LES VA A ARDER, LA DIARREA POR ESTAR UNA SÓLO FECHA ARRIBA Y ADEMÁS COMPARTIDA CON SU PAPÁ NO LO PUDIERON SOPORTAR Y EL ESFINTER AL FINAL CEDIÓ COMO ES COSTUMBRE Y LA INCONTINENCIA ANAL LOS VA A LLEVAR A LA HECATOMBRE, INCLUYENDO EL PELUQUÍN DEL QUE MANDA SIEMPRE AL FRENTE A SUS JUGADORES. RECONOCÉ GIL-MEÑO NO ESTÁS PREPARADO PARA ESTO LO TUYO ES EL TNA . COMO DIRÍA EL CHILA... TÚ NO HAS GANADO NADA !!!!!<BR/>AMARGO PLUMÍFERO ADICTO AL MANZÁN REFRESCANTE.<BR/>5 A 1 Y SEGUIMOS FESTEJANDOOOOOO<BR/>QUE LINDO ES SER DE PEÑAROOOOL !!!!!!!

Responder
ROEDOR INFECTO 18/01/2007

Gilmes, tu tobogán recién empieza. Y esperá que pierdan un par de partidos más y se te lesione alguno de los viejitos (no puede ser que todavía estén enteros con los físicos castigados -por la larga carrera y sobre todo por otras cuestiones-), que el Huevo se baja del barco cual roedor infecto por tirante. Lo más divertido es que cree que la selección lo espera con los brazos abiertos, pero los planes de Muratore, de buena fuente, son muy otros... Así que el huevo con flequillo (esa es la sensación del verano, no el caracol...) va a quedarse sin el pan y sin la torta. O, mejor, sin la gallina y sin el cerdo!

Responder
CARACOLES Y HUEVOS 18/01/2007

Jua! Muy bueno: en lugar de caracol con flequillo, Huevo con flequillo!<BR/><BR/>Jua! Capaz q cuando huya d Gilmes pueda ser el protagonista de una propaganda de la cerveza homónima...

Responder
Milrayitas 18/01/2007

Ni un comentario gilmeño? donde se meten cuando pierden? salgan a aguantar las derrotas amargos fracasados, siempre igual, aparecen con las victorias y desaparecen magicamente al otro dia...<BR/><BR/>QUILMES NO TE OLVIDES QUE NOSOTROS LA PUNTA PARA VOS SOLO NO TE LA DIMOS NUNCA, LA COMPARTISTE UN PAR DE FECHAS CON NOSOTROS Y NADA MAS, PERO PAPÁ PEÑA AGARRA LA PUNTA Y NO LA SUELTA NUNCA !!

Responder
bonaerense 18/01/2007

Este duelo de tecnicos entre dos ex candidatos a dirigir la selección, me llevo a reflexionar y a plantear una duda,<BR/>En el diario Ole salio una noticia que se encontraban dirigente de la CABB en la Capital de China firmando un contrato con la empresa que vestira a los seleccionados nacionales.<BR/>Alguien me puede explicar con cierta logica y coherencia que hacia ahi el director tecnico????????

Responder
Kñonero 18/01/2007

DEMASIADO ANOCHE EL NEGRO...FUE A MADIE MAQUINA..SUFRIMOS...PERO GANAMOS, SOLO ESPERO Q AHORA EL VIERNES JUGEMOS UN POCO EN EQUIPO Y LE DEMOS LA PELOTA ABAJO EL NEGRO Q TIENE UN HUEVOS IMPRESIONANTES!!!!...VAMOS LIBERTAD CARAJO!!!

Responder
Cañonero 18/01/2007

HABER SI LE DAMOS UN POCO MAS LA PELOTITA A BATTLE ABAJO EL ARO VIEJO!!! AHORA QUE TENEMOS UN INTERNO BIEN DEFINIDO NO LE DAMOS LA PELOTA DEJENSE DE JODER!! DALE BUALÓ ARMA JUGADAS PARA LOS INTERNOS EN VEZ DE TIRAR TANTO DE TRES<BR/>Y VAMOS CAÑONERO CARAJO!!!!

Responder
pablo 18/01/2007

TUTE??????????????? COMO ERE ESO QUE DESPUES DEL PARATE AGARRABAN LA PUNTA SOLO.....TE DAS CUENTA LO QUE FESTEJARON ESTAR PUNTEROS JUNTO CON PAPI 2 FECHAS.......DIOS MIO SOS PATETICO QUILMES<BR/>5 A1

Responder
facu 18/01/2007

Que pasa solamente perideron 1 partido, donde estan lospunteros, o los pavos ...que bqueaban hasta ayer???<BR/>Escucho opiniones a ver que dicen,jajajaja.

Responder
NOE 18/01/2007

BH cada día te quiero más!!! gracias por semejante partido!

Responder
bh grandeza 18/01/2007

muy bien bh la verdad q dio gusto verte jugar anoche un partidazo....con respecto a quilmes creo q tiene demasiada gente vieja robinson ginobili martines de la fuente...ademas ginobili no es el mismo q jugaba en el pueblo vecino...hasta se choca arbitros!!! jajaja<BR/>con respecto a los gringuitos sigan criticando a los jugadores q despues de cada fecha me meo de risa!!!<BR/><BR/>LA BH NO ES UN GRANDE<BR/>ES UN GIGANTE<BR/><BR/>RECORD DE LOCAL EN LA LIGA: 100-13

Responder
Lee el juego y luego criticá 18/01/2007

Quedate tranquilo cañonero que las ofensivas esta bien distribuidas.<BR/>Anoche fuimos 37 veces a la linea de tiros libres y eso no se logra tirando de tres solamente.<BR/>Si no le dan la pelota a Battle es porque el rival no te deja, o crees que los otros no juegan ???<BR/>Primero hay que analizar y luego criticar....saludos

Responder
ROBERTO 18/01/2007

UNA NOCHE PARA DISFRUTAR. para vos TUTE, PEÑAROL primero solo , PEÑAROL 5 - QUILMES 1, QUILMES EQUIPO CHICO CON HINCHADA MUDA, YA LO VIO TODO EL PAIS, APARECE TUTE COBARDE

Responder
hurko 18/01/2007

En un pasaje del último cuarto temi lo peor que continuemos tirando de tres, cosa que no ocrrió por milagro ya que saglietti se equivoco y metio, luego de eso se la pasaron a Pelusi and company que se encargaron de sacar el partido adelante. Nuevamente perdimos pelotas sobre el final del juego que era cerrado por falta de bases competentes, parrafo aparte lo hecho por Ruiz Moreno, que siendo ayuda debe ocupar el puesto de un pecho frío que en 20´ no paso una asistencia. Bualo faltando 3 minutos pregunto por que haces o permitis que tiren al aro desde los 6 mts en los primeros 10 segundos y no jugas con el control del reloj y pones la pelota abajo.

Responder
Papá Peña 18/01/2007

LOS DE GILMES SE DEBEN HABER TOMADO UN “SEGUNDO”, COMO ELLOS DECÍAN, PARA SENTARSE EN LA COMPU, PENSAR EN SUSZ NUEVAS FABULAS Y COMENTAR...ASI QUE ESPERENLOS POR FAVOR<BR/><BR/>SON SIEMPRE IGUALES, PECHOFRIOS, DESPUES NOS VIENEN A HABLAR A NOSOTROS SOBRE LAS MALAS Y BLABLABLA...NOSOTROS CUANDO ESTABAMOS 2º POR LO MENOS COMENTABAMOS, VOS NO TE LA BANCAS

Responder
ezequiel 18/01/2007

GALLINAS QUILMEÑAS... nunca van a estar a la altura de papa, si queres ser campeon descende al tna. amargos

Responder
Vamos Quilmes 18/01/2007

No pasa nada, esta es una de las salidas mas dificiles de la Liga, estamos segundos a un punto, un campania excelente, llenamos Once Unidos, y todavia nos dura la alegria del ultimo clasico.<BR/>Vos Penadoy, ayer Macchiaroli dijo que habia muy poca gente en el estadio y que Penadoy se merecia que la gente lo siguiera mas. Vas solo a los clasicos, asi que anda a escribir al pie de tu nota y no te alegres tanto que todavia falta mucho.

Responder
Lucho 18/01/2007

ultima noticia: se corto la señas de internet en la zona de Luro y Guido. si no, no se entiende donde estan las nenas.

Responder
peña AMARGO 18/01/2007

peña te dolio perder por 1 punto contra el cervecero pedaso de miedoso nunca estuvistes en las malas..<BR/>me fui al descenso nunca gane nada y seguimos ahi.. vos sos puto y no aguantas gilaso..<BR/>otra cosa en la calle sabes que mando yo soy tu papa.. vamos quilmes que este año es nuestro.. peña una calle.. a coserlo al materno

Responder
QuiLmeña Toda Mi Vida 18/01/2007

Savemso q soso solo internet!! ..<BR/><BR/>Q lastima das!<BR/><BR/>Saves q no festejes nada q recien empezamos .. si?<BR/><BR/>QUILMES MI UNICA PASION<BR/>CERVECERA HASTA EL CAJON

Responder
MAYUSCULA 18/01/2007

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA TE ESTOY ESPERANDO AGUAS Y SANEAMIENTO JAJAJAJAJJAJAJAJAJA AHORRA GUITA, PORQUE LA UNICA MANERA QUE LA PROXIMA TEMPORADA JUEGUES LA LIGA A ES COMPRANDO UNA PLAZA JAJAJAJAJAJA SE VIENE EL CLASICO DEL CHICO MAS GRANDE CONTRA LOS SANITARIOS EN EL TNA JAJAJAJAJAJA SIGA SIGA SIGA EL BAILE AL COMPAS DEL PELUQUIN JAJAJAJAJAJAJ.

Responder
HUEVO BOCON 19/01/2007

RECUERDAN LAS PALABRAS DEL HUEVO EN SU PAGINA??? “ ESPEREN QUE LLEGUE EL VERANO A VER COMO SIGUE LA LIGA... CON LA JODA QUE HAY EN MAR DEL PLATA ” JAJAJAJA<BR/><BR/>LO QUE ESTAN DE JODA SON LOS TUYOS... PEÑAROL SIGUE POR LA MISMA LINEA DE EXITOS HASTA AHORA... ESO ES POR BOQUEAR Y TIRARLE TIERRA A LOS OTROS EN VEZ DE DAR UNA EXPLICACION REAL DE PORQUE PERDIERON 5 CLASICOS SEGUIDOS...<BR/>SABES CUAL ES LA EXPLICACION??? QUE PEÑAROL ES MAS EQUIPO LEJOS QUE QUILMES...<BR/><BR/>CHAU QUILMEÑO AMARGO !!!

Responder
FACUNDO 19/01/2007

EN LA PAGINA OFICIAL DE OBRAS HAY UN PERIODISTA QUE ESCRIBE COPIANDO LO QUE ESCRIBEN EN OTRS PAGINAS.<BR/>PERO LO PEOR ES QUE COPIA COSAS QUE NO CONDICEN CON LA REALIDAD.<BR/>EJ: DICE QUE EL FORANEO DE LIBERTAD BATTLE AGARRO UNA ENORME CANTIDAD DE REBOTES (13),PERO NO DICE QUE OBRAS A TRAVES DE SUS TRES INTERNOS FIELD,THORTON,CALVI,BAJARON 9,8,10 RESPECTIVAMENTE,MAS 18 QUE BAJARON LOS MAS PETISOS,HACE UN TOTAL DE 47 REBOTES,CONTRA 33 QUE BAJO LIBERTAD.<BR/>EL QUE BAJO SEGUN EL PERIODISTA UNA ENORMIDAD BAJO 13.<BR/>PARA REDONDEAR:LIBERTAD NO GANO EL PARTIDO POR LOS REBOTES AGARRADOS,LO GANO POR TENER UN MEJOR CIERRE QUE OBRAS,NADA MAS.<BR/>HAY QUE COPIAR DE GENTE QUE SABE VER Y ES OBJETIVA,NO DE CUALQUIER SALAME QUE ESCRIBE CON UNA CAMISETA QUE LO IDENTIFICA.<BR/>LA PAGINA DE OBRAS SOLAMENTE HABLA DE LIBERTAD,PARECE LA OFICIAL DE LEBERTAD,CASI QUE GOZA CON EL TRIUNFO DE LIBERTAD.<BR/>SR DE OBRAS QUE ESCRIBE EN LA PAGINA: CONCURRA A LOS PARTIDOS Y ESCRIBA LO QUE UD INTERPRETA,AUN EQUIVOCADO,PERO QUE SEA SUYO.<BR/>AGUANTE OBRAS <BR/>PODEMOS DAR EL BATACAZO EN RAFAELA.

Responder
100 x 100 quilmeña 19/01/2007

http://fotolog.terra.com.ar/pena_doy

Responder
Quilmes!! 19/01/2007

Vamos Quilmes todavia, me parece q hablan mucho de mas los giles de Penadoy, amargos tira piedra y tira bala, son unos miedosos q hablan cuando perdemos nosotros manga de panchos

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS