• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Imparable en casa

Viernes de básquet en Sunchales, un día en donde se produjo el regreso de un ídolo de la institución, Sebastián Ginóbili regreso, esta vez con la casaca de Quilmes de Mar del Plata. Precisamente el cervecero fue quien comenzó dominando el cotejo de la mando de “sepo“ y Stanton en el perímetro, más la potencia goleadora de Robinson bajo las tablas.

Los de Bualó comenzaron un tanto desconcentrados en el juego, principalmente en defensa, Pelussi fue quien saco la cara por los sunchalenses en el primer parcial de juego que quedó en manos de los marplatenses. Todo fue más parejo en el segundo período, el negro comenzó a defender con mayor dureza y apareció el aporte goleador de Müller desde los 6,25 y de Battle en el trapecio.

De todas maneras los de Sánchez sacaron rédito del buen trabajo perimetral en donde Martínez y Ginóbili producían con total acierto. Por ello, Quilmes se fue al descanso en ventaja por 37 – 30.

Como sucediera en el partido frente a Obras, el negro encendió los motores en el inicio del tercer chico, con una férrea defensa que posibilito los robos de balón y las corridas de Ruiz Moreno. Inteligente Libertad, volcó su juego en el poste bajo donde Robert Battle a pura potencia comenzó a lastimar a la visita, apareció Brown en toda su expresión después de un mal comienzo y de esta manera logró dar vuelta el cotejo. Parcial terrible de 28 - 13 a favor del aurinegro.

Ya en el final del encuentro, llego la gran producción del pibe de la cantera, Marcos Saglietti se encargo junto a los triples de Alba y a las arremetidas en la pintura de Cleotis Brown de sentenciar el partido. A Quilmes no le alcanzo el aporte de Robinson o las incursiones de Carabajal en el trapecio.

Libertad bajo a unos de los lideres y candidato, con un segundo tiempo muy bueno, basándose en su gran defensa (permitió solo 68 unidades), y fundamentalmente en el juego en equipo, sin egoísmos y con total claridad. Justa victoria aurinegra por 84 – 68, para seguir ahí arriba, al acecho de los equipos encumbrados.

Síntesis
Libertad (84):
Martín Müller 11, Leopoldo Ruiz Moreno 5, Cleotis Brown 18, Andrés Pelussi 8, Robert Battle 14 (FI), Diego Cavaco 1, Diego Alba 8, Marcos Saglietti 12, Jorge Benítez 7 y Pablo Moya 0. DT: Carlos Bualó.

Quilmes (68): Sebastián Ginóbili 15, Javier Martínez 17, Ramzee Stanton 4, Clarence Robinson 18, Pedro Calderón 2 (FI), Juan Pablo Sánchez 5, Agustín Carabajal 7 y Esteban De La Fuente 0. DT: Oscar Sánchez.

Parciales: 11/18 - 19/19 - 28/13 - 26/18.
Árbitros: Roberto Settembrini - Jorge Chávez.
Estadio: Hogar de Los Tigres.
Foto: Gentileza Prensa Libertad
Autor: Sebastián Riboldi - Prensa Club D. Libertad de Sunchales



Ben Hur genera otra vez ilusión


El equipo rafaelino enhebró su 13ª victoria de la temporada en el Coliseo del Sur, donde está invicto, y la sexta de sus últimas ocho presentaciones, que lo han fortalecido en los primeros lugares de la tabla de posiciones de la Liga Nacional A de básquetbol. Nuevamente William Mc Farlan fue goleador, con 19 puntos.

No fue un gran partido, pero le alcanzó a Ben Hur para demostrar que está por el buen camino en su afán de seguir creciendo en esta Liga Nacional. Siendo reiterativo con el hándicap que se otorga al jugar con un extranjero menos, el equipo da muestras de estar cada vez más compenetrado en lo que debe hacer para ser casi imbatible en el Coliseo del Sur, y fecha tras fecha más respetado en la competencia, pese a ser un equipo casi totalmente nuevo.

Anoche se sacó de encima al difícil Obras, que no se entregó pese a estar perdiendo casi por 20 puntos antes de ir al descanso largo. No hubo números cercanos al ideal ni mucho menos, pero en base a una defensa que mantuvo su intensidad a lo largo de los 40 minutos, al protagonismo de William Mc Farlan (19 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 3 tapas y 5 recuperos) y de Damián Tintorelli (12 puntos y 8 rebotes), que se hicieron dueños de la pintura, y a algunas apariciones de Picarelli y Villares, consiguió sacar diferencias que le dieron tranquilidad para llegar a los momentos culminantes sin mayores sobresaltos.

La premisa en defensa estuvo dada, por ejemplo, en la férrea marca de Calvelli sobre Byron Wilson, que tuvo muchas dificultades para lanzar al aro. En ataque, Tintorelli aportó 6 puntos antes de los 4 minutos para marcar el camino, que continuaron Villares y Ederra con un par de triples que pusieron las cosas 21 a 7. Obras convertía casi exclusivamente en base a tiros libres.

Defensivamente, a BH le salía casi todo bien y cuando no, Lamas metía mano en el equipo para solucionarlo. De allí que Ederra se hiciera cargo de la conducción en gran parte del segundo cuarto. El elenco Tachero buscó más el juego interior en el segundo período y en base al oficio de Thornton y Field pudo mejorar algo ofensivamente. Pero el cierre de BH fue perfecto, con triple de Mc Farlan, poniendo las cosas 47 a 29.

En el tercer cuarto Obras intentó defender con mayor intensidad y pareció reaccionar con dos triples consecutivos de Rodríguez. Pero el dueño de casa se apoyó en Mc Farlan y Villares para recuperar la ventaja, encontrando colaboración en el siempre rendidor Storani.

Los 19 puntos de margen (64-45) al inicio del último cuarto se mantuvieron sin mayores inconvenientes. Sólo hubo algunos apresuramientos en el local que lo complicaron, junto con los triples de Wilson y Pollio, que le permitieron al elenco de Dastugue ponerse a 10 (73-63). Pero apareció Mc Farlan otra vez y un par de defensas al estilo BH terminaron de liquidar el pleito.

Ben Hur sigue ganando en casa y fortaleciendo ese cuarto puesto expectante. Ahora viene la breve pausa por el Juego de las Estrellas y luego a buscar una buena sumatoria de visitante en Córdoba y Santiago del Estero, lo cual no será para nada sencillo.

Síntesis
Ben Hur (80):
Lucas Picarelli 11, Eduardo Villares 14, Eduardo Calvelli 5, William Mc Farlan 19 y Damian Tintorelli 12 (FI). Felipe Ederra 5, Walter Storani 8, Fabián Elías Saad 6 y Sebastián Uranga 0. DT: Julio Lamas.

Obras Sanitarias (65): Julián Olmedo 3, Byron Wilson 10, Daniel Chaher 4, Pop Thornton 9 y Tyler Field 13 (FI). Federico Pollio 10, Fernando Calvi 4, Patricio Rodríguez 10, Ezequiel Lamas 0 y Cristian Cortés 2. DT: Pablo Dastugue.

Parciales: 24-11, 47-29 y 64-45.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Martinetto.
Estadio: Coliseo del Sur.
Autor: Darío Gutiérrez – Diario La opinión

COMENTARIOS (23)

Huevito servercero..... 20/01/2007

Donde esta el mejor equipo de la Liga?En la punta te lleva dos puntos y se llama PEÑAROL<BR/>Decile la verdad a las gallinas que lo unico que te importa es factura con ese campus pedorro de cuarta que le robas la plata a los gilmeños <BR/>Esteban retirate con dignidad vos saliste campeon con el mejor y ahora 0 puntos en dos partidos????ya se que lo queres cerruchar al huevo pero colga las zapatillas hacelo por el titulo que ganaste con el equipo de la ciudad<BR/>Gallina amarga,pecho frio miranos bien de abajo que PAPA ESTA FELIZ

Responder
vacunator 20/01/2007

GILMES AMARGO, SIEMPRE ABAJO DE PAPA. SOS LA MENTIRA DEL PAIS. Y EN LOS MOMENTOS CLAVES NO TE PLANTAS Y TE HACES CACA ENCIMA. GILMES NO ROMPAS QUE A VOS TE FLATAS HUEVOS PARA GANAR LA COPA...

Responder
Macpitusi 20/01/2007

JAJAJAJAJAJ AJAJAJA JAJAJAJ AJAJAJA JAJAJAJ AJAJAJA <BR/>JAJAJAJAJAJ AJAJAJA JAJAJAJ AJAJAJA JAJAJAJ AJAJAJA <BR/>PARA Q NO PUEDO PARAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>JAJAJAJAJAJ AJAJAJA JAJAJAJ AJAJAJA JAJAJAJ AJAJAJA JAJAJAJAJAJ AJAJAJA JAJAJAJ AJAJAJA JAJAJAJ AJAJAJA JAJAJAJAJAJ AJAJAJA JAJAJAJ AJAJAJA JAJAJAJ AJAJAJA<BR/><BR/>TE JURO Q NO PUEDO PARAAAAAAARRRR<BR/><BR/>JAJAJAJAJAJ AJAJAJA JAJAJAJ AJAJAJA JAJAJAJ AJAJAJA <BR/>HUEVO LADRON...........................................<BR/><BR/>LADRON

Responder
HUEVO VERGUENZA! 20/01/2007

la verdad que no entiendo al tecnico! UNA VERGUENZA ES LO DEL HUEVO! es cierto creo que anda mas preocupado por lo de su campus que por su equipo.. no se puede entender.. el paraguayo estaba jugando un partidazo y lo dejo en el banco todo el 3er cuarto, hasta la gente del equipo contrario decia que eso llamaba la atencion!y lo que hace con ESTEBAN DE LA FUENTE ES UNA FALTA DE RESPETO! no puede ser.. no lo puede poner a jugar 50 segundos como un juvenil.. stanton tenia 4 faltas y no lo saca, porque?? no lo pone a esteban a jugar y despues quiere que rinda el jugador.. la verdad huevo querido una verguenza lo tuyo! el miercoles ya se perdio porque Lamas fue mas inteligente y utilizo mejor sus recursos.. ahora de nuevo sopa!<BR/>VAMOS QUILMES A LEVANTAR!

Responder
ahora tambien perdes en Internet 20/01/2007

Donde esta la Q32,TUTE Y DEMAS GALLINACEOS????<BR/>EN EL CAMPUS DE HUEVO PELUQUIN???<BR/>APARECE GALLINA PECHO FRIO,AMARGA,SIN ALIENTO<BR/>QUE LINDO ES SER DE PEÑAROL

Responder
SE TOMARON LA LECHITA SUNCHALENSE 20/01/2007

SALPICREM PARA LOS GILMEÑOS, SE TOMARON TODA LA CUENCA LÁCTEA SUNCHALENSE. PAREN DE TRAGAR !!!!! EL VERANITO QUE PREDIJO PELUQUÍN “CAMPUSEADO” SE ESTÁ CUMPLIENDO, PERO DÉJENSE DE SENTAR TODO EL TIEMPO, PAPI LOS QUIERE CUIDAR, YA QUE EL QUE PIDE ALIENTO LOS DEJA SOLOS. AHORA SEGURAMENTE LOS VA A MANDAR AL FRENTE POR SEDIENTOS DE LECHE SUNCHALENSE, ES QUE EL CALOR LOS MATÓ.<BR/>GIL-MES TE HUNDÍS, YA ESTÁS EN BARRANCA ABAJO, BRAGUETA......SALUDOS A TUTE QUE NO PARA DE TRAGAR LECHITA SUNCHALENSE !!!!!!!!

Responder
TECNICO VERGONZOSO !!!!!!!!!!!!!!! 20/01/2007

Alguien me puede explicar por favor como bancamos a este tecnico mentiroso y vende humo del falta de Huevo y no me vengan conque con él hicimos las mejores campañas.<BR/>Loco, no aprendemos mas !!!!!!!! Ya nos lo hizo en otras oportunidades eso de no estar en los viajes para seguir lucrando con sus mentirosos campus, me pregunto, no te es suficiente las 30 lucas que te llevas por mes de nuestro club? <BR/>Viajaste a ultimo momento para el partido con BH, despues te volviste a MdP al “campus” y volviste en avion a Bs. As. (seguramente te lo estoy pagando yo con el valor de mi abono) y de ahi a Sunchales unas horitas antes del partido.<BR/>Eso es una falta total de respeto a la institucion, a los jugadores y a la ilusion de nosotros, los hinchas.<BR/>No soporto mas tus mentiras, tus mandadas en cana a los jugadores y tu falta de profesionalismo, y cuando hablas de la joda en MdP supongo que lo haces sabiendo la que se te venia, no?<BR/>Por favor, hinchas de Quilmes, no permitan que nos sigan engañando, se puede ganar o perder, pero no permitamos la falta de respeto hacia nuestros colores

Responder
QUILMES SOS LA GALLINA DE LA LIGA PECHO FRIOOO 20/01/2007

JAJ POBRE QUILMENIOS CIUANDO LAS PAPAS QUEMAN ARRUGAN COMO LO MARCA SU FRIA Y AMARGA HISTORIA,SIEMPRE FUERON GONCA Y SIN ALEINTO,JAJA Y BUE QUE SE LE VA SER YA EMPEZARON A CACAREAR CHAU CANTA UN POQUITO TEMPANO.Q AMARGA LA GENTE CER VERSERA POR DIOS¡¡¡¡¡

Responder
LIBERTEÑO 20/01/2007

GRANDE NEGRO!!!!! POR FIN VEO A UN EQUIPO QUE CIRCULA LA PELOTA, JUEGA ABAJO, PENETRA Y DESCARGA. LA DEFENSA EXCELENTE COMO TODO LA LIGA, PERO POR FIN APARECE EL ATAQUE Y EL JUEGO EN EQUIPO<BR/>UNA BESTIA BATTLE!!!! IMPRESIONANTE, UN JUGADORAZO. VAMOS NEGRO QUE CON LOS HUEVOS DE ANOCHE PODEMOS LLEGAR MUY LEJOS<BR/><BR/>BH ANDA AVISANDOLE AL PICAPIEDRA DE LA QUECA QUE HAGA ALGO PARA EL CLASICO: CON BATTLE Y PELUSSI LE VA A QUEDAR LA TOALLITA EN EL . AL MUERTO ESE....<BR/><BR/>VAMOS NEGRO TODAVIA!!!!!

Responder
Julio 20/01/2007

Penadoi.. Dejense de jorobar, estan en las buenas pechofrioss! Pinguinos de m...!! <BR/>Los vamos a agarrar!

Responder
angelgaspar 20/01/2007

Bragueta dejate de jorobar haceme un poco de fuerza !!!! ya te saqué 3 puntos.<BR/>O te pensas que papi te va a hacer el regalo del 22/12, ya pasó navidad y reyes y papi quiere ser campeón otra vez.<BR/>A papi le gusta ser banca, no como a vos, dice quiere ser campeón y se la banca en la punta.<BR/>Papi: 150 fechas puntero<BR/>Bragueta: 1<BR/>Siempre te c... en todo !!!!!!!<BR/>Vas a ver papi este fin de semana no se si los dos pero uno traigo seguro y vos todavía tenés que ganar los dos.<BR/>Cajón pulgoso en el proximo: 450<BR/>Papi bombonerita: 400<BR/>A eso si papi desaparece !!!!!!! jejejejejejejejejejeje

Responder
leonel 20/01/2007

lo de cajon pulgoso lo decis por la parrila??

Responder
Liberteño 20/01/2007

Estamos esperando a PEÑA y a BOCA... Para pasarlos por arriba y que se empiece a hablar un poco mas de Libertad che!!! Que ahora si estamos para cosas Importantes.... A Ben Hur no lo nombro porque no nos preocupa ya que es un Buen Hijo (BH) jajaja<BR/>AGUANTE EL NEGRO CARAJO Y CON ESTOS HUEVOS NO PERDEMOS NUNCA MAS OLE OLE OLE OLE OLÁ

Responder
para liberteño 20/01/2007

SEGURO QUE VAN A LLEGAR LEJOS,SUBCAMPEON......

Responder
Cañonero 20/01/2007

Che peña deja de hablar mal de quilmes porque cuando vengas a sunchales tambien tragas leche...jejeje

Responder
Cañonero 21/01/2007

Y seguro q a vos bh cuando vengas a sunchales te vamos a volver a correr...

Responder
3 mensajes de quilmes 21/01/2007

EN LAS MALAS MUCHO MAS ??? JAJAJA<BR/><BR/>3 mensajes solamente de gente de quilmes... dos encontra de peñarol... y uno solo que alienta el equipo, pero criticando algunos jugadores y cuerpo tecnico...<BR/><BR/>DAN LASTIMA GALLINAS ASQUEROSAS

Responder
liberteño para toda la vida 21/01/2007

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>QUILMES AMARGO!!!!!!<BR/>JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!<BR/>NO PODES PERDER ASÍ!!!!!!!<BR/>JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>SOS EL EQIPO MAS PEDORRO DE LA LIGA!!!!!!!!!!<BR/>JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!<BR/>BURRRRROOOOSSSSSS<BR/> MARTIN

Responder
PROBLEMAS CON EL SERVIDOR 21/01/2007

Seguramente hay problemas en Luro Guido. Casi no hay comentarios Gilmeños sobre este partido, y como son una hinchada seguidora y de mucho aguante debe ser por eso, me imagino. Además alguien los está hackeando, porque en la pagina del club llueven los pedidos de la cabeza de Sanchez, pero a Sanchez ellos lo quieren, fueron a apretar a los dirigentes con un banderazo, enmtonces no creo que sean gallinas que se cagan al primer traspié y no banacan a un tipo al que bancan a muerte ¿o no?<BR/>Otros dicen que eso pasa porque son pechos fríos, que perdieron estos partidos, ven como se va Papi y están llorando asustados, pero yo no creo....

Responder
hurko 22/01/2007

El viernes vi un segundo tiempo muy bueno de libertad y un primer cuarto para el olvido, Alba mejoraste bastante, solo te conte 2 macanas, si mantenemos el nivel de miuller y recuperamos a Cávaco y al muerto de Alba vamos a dar batalla hasta el final, pero no podmos regalar un primer cuarto como lo hicimos el miércoles y el viernes con equipos de punta por que despues no se si estamos en condiciones de levantarlo.<BR/>Megustó el juego de conjunto sin ser mesquinos y egoismos muy buena defensa.<BR/>Vamos libertad!!!!!

Responder
CCJ 22/01/2007

negro cebollitas, no existis. aguante ciclistA. libertad no le ganas a nadie

Responder
QUILMES MANDA.. 22/01/2007

si pinguino cuando las papas queman arrugamos como el 22 de diciembre que te ganamos en la ultima bola jajaja callate pinguino volve al mundo marino sos pecho..<BR/>la hinchada mas fiel es la de quilmes que nunca salimos campeones nos fuimos a la b y somos los mismos de siempre..

Responder
NICO DE CONSTITUCION 22/01/2007

JAJA CALLATE LIBERTEÑO AMARGO. CUANDO JUGUEMOS ALLA, TE VAMOS A VOLVER A GANAR, COMO EN LA COPA ARGENTINA Y ACA EN MARDEL Y TE VAMOS A DEMOSTRAR QUIEN ES EL MEJOR. APARTE... ESTAS MUY LEJOS QUERIDO, CUANDO TE PONGAS A UN JUEGO HABLAMOS PECHITO FRIO. GANA UNA LIGA Y DEJA DE SER CEBOLLITA.<BR/><BR/>Y VOS GILMES.. JAJAA... PEDIAS A GRITOS POR EL HUEVO. AHORA LO TENES Y LO CRITICAS? ES ES GILMES: UN CONJUNTO MINISCULO DE SEUDOS OLIGARCAS E IGNORANTES QUE 1RO PIENSAN UNA COSA Y AL DIA PIENSAN LO CONTRARIO. QUE CHICO SOS. YA ESTAS A 2 PARTIDOS Y EN LA PROX SEMANA QUEDAS A 3 O A 4 PARTIDOS DE PAPA.<BR/><BR/>BYE BYE HIJO RE CONTRA BOBO.

Responder

DEJA UN COMENTARIO