• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pensaba en Peñarol, chocó con Estudiantes

El deporte es así, sobre todo cuando se juega por equipos. El ejemplo sería muy tirado de los pelos, pero el sub 20 uruguayo que está en Paraguay pensaba tanto en los partidos finales de su grupo clasificatorio, que perdió con Venezuela, ¿Se recuerda?. A Estudiantes de Bahía no es nuestra intención compararlo con lo que es la “vinotinto” del fútbol, ya que para nada es inferior a unos cuantos en esta Liga, pero aprovechó que Boca no entró del todo enchufado, sacó la ventaja, luego vivió el partido de igual a igual salvo por unos minutos del último cuarto, lo abrochó al final y le arruinó las cuentas al Xeneize.

Elogiable lo del equipo que dirige López, que plantó bandera en la Boca y dominó el primer cuarto basándose en un rápido desplazamiento de pelota, posesiones que en su mayoría superaban los 20 segundos con definiciones criteriosas y (sobre todo) en la obtención constante del rebote ofensivo, ya sea con Levy, Barrera o hasta Titarelli. Se fue arriba por 7, con goleo repartido, ante un Boca que dependía de Spillers (8 en el parcial) y no entendía que el triple es un recurso y no una única arma de juego.

El segundo chico anduvo por la misma tónica y el 45 a 30 que tomó de luz Estudiantes (con 3 triples de Scheines, autor de 11 de los 23 puntos de su equipo en el cuarto), lo reflejaba. Boca probaba, hasta con 3 chiquitos (Legaria - Cequeira - Lucas Ortiz) en cancha, pero nadie aparecía. El cierre del xeneize decoró un poco las cifras para traer más incertidumbre a lo que vendría.

Los de Picatto arrancaron mejor el tercer cuarto, ya con Cequeira en acción y con Leo Gutiérrez que empezó a tener más protagonismo. Además se enganchó en el juego Leiva y por eso el tablero mostró un 52-51 a 5 minutos del final, que fue la primera ventaja que tuvo Boca si no contamos ese 4-2 del arranque. La gente se preguntaba por Stalin Ortiz, que no entraba en acción demasiado, y el colombiano hizo tres piruetas fenomenales contra 2 o 3 rivales, para liderar a un Albo que se fue 8 arriba al último mini descanso.

Y aquí el juego se “desmadró” perdiendo cualquier atisbo lógico. Boca se mandó una corrida de 15 a 0 que liquidaba, prácticamente, el partido, pero se volvió a nublar. Estudiantes jugaba con Ortiz y Levy tratando de arrastrar marcas para algún tiro externo de Gil o Titarelli. Lentamente el Albo fue entrando en partido otra vez, faltando un minuto y medio estaba a 3 (77-74), parecía sepultado cuando Scheines erró un doble increíble, pero se mantuvo con vida gracias a un libre de Ortiz, aguantó bien en defensa, quedó con la bola a falta de 45 segundos, perdió su chance pero recobró el balón para otra posesión, y aquí vino lo mejor, se jugaron todo a Stalin con la última bola, y en vez de hacerle falta a un flojo tirador de libres como el colombiano, se jugaron a defenderlo, y el escolta descargó para Titarelli que clavó un hermoso triple para desatar la locura visitante. Hubo que esperar esos 4:7 segundos, pero el intento póstumo de Boca no dio frutos. El festejo se lo llevaron esos 40 bahienses junto a su plantel.

Síntesis
Boca Juniors (77):
Raymundo Legaria 11, Gustavo Oroná 12, Maurice Spillers 11, Leo Gutiérrez 18 y Martín Leiva 9 (FI); Lázaro Borell 2, Luis Cequeira 14 y Lucas Ortiz 0. DT: Gabriel Picatto

Estudiantes (78): Fernando Titarelli 8, Stalin Ortiz 19, Mariano Franco 8, Gerardo Barrera 9 y Ariel Scolari 2 (FI); Jamaal Levy 10, Javier Scheines 12, Pablo Gil 10, Mariano Pizzo 0 y Nicolás Paletta 0. DT: Guillermo López

Parciales: 15-22, 37-45 y 54-62
Jueces: Settembrini y Tarifeño (regular)
Estadio: La Bombonerita (Público: 350 personas).

Foto: Gentileza La Nueva Provincia de Bahía Blanca

Autor: Sebastián Crosta
especial para www.pickandroll.com.ar

Lo “mató” al final con defensa

Regatas debió bregar bastante para torcerle el brazo a Central Entrerriano. Lo consiguió recién en el último cuarto (parcial favorable 27-16) mediante una marca asfixiante que propició el 83-69 triunfal. Ron Selleaze (22 puntos) y Diego García (17) fueron los encargados de liquidar el pleito en ataque. El éxito sirvió para darle impulso a la tarea del flamante DT Silvio Santander. Mañana, ante el comprometido Belgrano.

Fue duro. Era lo previsible. La posición de este reforzado Central Entrerriano en la tabla puede ser engañosa. Y quizás no sea por demasiado tiempo. Al menos si repite actuaciones como las de anoche, sin dudas el equipo de Gualeguaychú estará en condiciones de remontar la cuesta en la Liga Nacional de basquetbol. Regatas puede dar fe. Porque recién cuando en el último cuarto le cerró todos los caminos con una defensa individual asfixiante, pudo despegarse en el tanteador para definir el pleito tranquilo, regulando. El 83-69 final, con el que se inauguró triunfalmente la era Santander (versión II), correspondió –además– al inspirado pasaje de Ron Selleaze y Diego García en ese segmento; entre ambos anotaron 18 de los 27 puntos regatenses en el período decisivo.

Se remarca la defensa del último cuarto porque si bien Central terminó con 16 tantos el parcial, Regatas apenas había permitido seis a 3:05 del cierre. Parecían multiplicarse los jugadores “remeros”, que forzaron innumerables pérdidas a su rival y no mostraron egoísmos en los ataques rápidos. Entonces, después de sacar una ventaja de 74-61 tras un triple de Selleaze, Regatas se relajó y dejó que el deleite bajara de las tribunas, de donde bajaba de tanto en tanto un grito aunado de apoyo para el nuevo entrenador: “olé, olé, olé, olé... Silvio... Silvio...”.

Claro, la llegada de Santander habrá contribuido en buena parte al éxito de anoche. Porque el oriundo de Lanús reconoció que iba a poner el acento en la defensa. Y Regatas rápidamente asimiló la idea y la puso en práctica para dejar a Central por debajo de los 70 puntos, cuando su media en contra rondaba los 84 tantos.

El partido arrancó golpe por golpe y ninguno pudo distanciarse a más de cuatro. Regatas encontró los mejores réditos en ataque a través de Román González y Selleaze (14 ambos), quienes siempre buscaron definir cerca del aro. Pero Central contestó con marca zonal 2-1-2 que mutaba a 2-3 y le quitó profundidad al conjunto del parque Mitre, al tiempo que dinamizaba sus ofensivas. Fue importante en ese pasaje del primer cuarto Randell Jackson, intimidante colocando dos tapas. Así y todo Regatas terminó arriba 19-17 por un triple del “resucitado” Ingratta, a quien da la sensación Santander está dispuesto a darle la cuota de confianza que le faltaba.

En el fragmento siguientes, el juego perdió vistosidad por las fragorosas defensas que plantearon ambos equipos y que prevalecieron por sobre los ataques. Regatas siempre marcó individual, con ligeras ayudas; Central, a su vez, aplicó una zona solidaria tratando de interceptar la línea de pases. En medio de este panorama la impresión fue que Central sacó más provecho, porque abrió la brecha con un par de triples (parcial de 13-4) hasta conseguir una ventaja de siete (30-23). El minuto pedido por Santander sirvió para reordenar las piezas y Regatas logró reponerse para ir apareados en 32 al entretiempo.

El partido recién se abrió tras el descanso largo y en base a triples (cuatro cada uno). Empezó Central, con dos “bombas” seguidas de Trovellesi; y lo siguieron Jackson y Palladino. Pero Regatas no se quedó atrás y castigó con tres aciertos desde la línea de 6.25 seguidos.

Entonces ambos tenían luz verde entrando al último cuarto (56-53 para el local). Sin embargo, allí se vio la mejor versión defensiva de Regatas, no escatimando esfuerzos para obstruir la línea de pases y anulando los hombres clave de Central, al punto que ningún visitante pudo anotar más de 4 puntos en el parcial. Por contrapartida, entre Selleaze y García, más algo de Salles, tomaron vuelo para gozo de los correntinos presentes porque Regatas volvería a la victoria tras dos derrotas como visitante.

Mañana se podrá prolongar la racha si ante Belgrano, de San Nicolás, se muestra la misma actitud de principio a fin.

Síntesis
Regatas (83):
Hernando Salles 4, Diego García 17, Ronald Selleaze 22, Roberto López 4, Román González 15 (FI); Bruno Ingratta 5, Sebastián Acosta 11, Pablo Jaworski 5 y Juan Gallo 0. DT: Silvio Santander.

Central Entrerriano (69): Martín Trovellesi 16, Juan Manuel Rivero 10, Leandro Palladino 12, Randell Jackson 12, Ezequiel Dentis 4 (FI); Patricio Simoni 2, Gustavo Martín 7, Gabriel Díaz 6 y Sebastián Vega 0. DT: Martín Guastavino.

Parciales: 19-17, 32-32, 56-53
Árbitros: Roberto Smith y Fabricio Vito.
Estadio: Regatas de Corrientes.
Autor: Carlos Zeniquel (h) – Diario Época

COMENTARIOS (28)

Rodrigo 27/01/2007

AGUANTE EL ALBO!!!! con un juego de conjunto y las equivocadas decisiones de los agrandados bo$teros, sacamos un puntazo que no muchos lo tenian en cuenta y que no muchos lo van a poder sacar. Estamos primeros en la tabla que tenemos que mirar, pero eso no significa que tengamos que conformarnos!!!! Que Huevos Albo, Aprendan todos cual es la capital del basket!!!! trajimos dos refuerzos bahienses y seguimos subiendo!!!! para gutierrez y leiva, aprendan de un pivote que JUGO mundiales y preolimpicos!!!! Que grande el albo!!! Bo$ta sos grande de billetera nada mas, creido como en todos los deportes!!!! sacá algún jugador de TUS inferiores, no robes las de los demás!!!! un abrazo a todos...

Responder
La Fantasmita 27/01/2007

Buen comienzo de la era “S”, a pesar de la lucha constante durante gran parte del encuentro la victoria se nos dió y nuevamnete peleamos los puestos.<BR/>Esperemos que todo continúe y que los resultados positivos se vyan dando partido tras partido...<BR/>Otra vez con un hombre de menos y nada más ni nada menos que el “extranjero” traido hace unas semanas atras y una lesion ya lo acompaña nuevamente... a pesar del triunfo de anoche, hay que seguir creciendo y tratar de revertir los errores cometidos, esperemos que mañana se vuelva a repetir la victoria y de a poco ir escalando los puestos. Mañana todos nuevamente en los sueños por el Parque, ya que REGATAS ES CTES.<BR/>Saludos.

Responder
Andy 27/01/2007

DT VOS NO GANAS UN PARTIDO NI CON EL EQUIPO DE LAS ESTRELLAS, PORQUE SOS UN MALETA, APRENDE DESPUES SE DT. SI PERDES LA PLAZA DE CENTRAL ANDATE A UCRANIA MEJOR

Responder
hincha centralista 27/01/2007

DIRIGENTES aprobechen en PARANA para entrgarle LA PLAQUETA a PEMO que a el tanto le gusta porque aca en gualeguaychu no van a poder por que a la cancha vamos a ir muy pocos y LA SEÑOR VICE( que los cago poniendo el hermano y a promesas)le gusta que la gente lo vea mucha suerte y menos mal que ganamos con MARI MARI QUE SI NO REMATAMOS EL CLUB

Responder
la plaqueta de pemo 27/01/2007

YO NO SE QUE LES PREOCUPA A LOS CENTRALISTAS QUE PEMO SE HAGA ENTREGAR UNA PLAQUETA SI LA PAGA EL. TAMPOCO HAY QUE CASTIGARLO SI PONE LA PLATA PARA PAGARLE A MARTIN, O SEA QUE NO SE PUEDE CRITICARLO POR ESO. DE MAS ESTÁ DECIR QUE MARTIN ES EL MEJOR TECNICO DE LA LIGA NACIONAL Y EN BREVE LO VA A DEMOSTRAR. APARTE SI HAY QUE IR A TNA NO HAY DRAMA LO VAMOS A BANCAR A MUERTE A MARTIN Y A LA LIGA B TAMBIEN. AGUANTEN LOS GASTAVINO.

Responder
Rodrigo 27/01/2007

Que Grande el ALBO!!!!! llevaron al utilero estrella y la ganaron a los Bo$teros que son muy prepotentes y no existen!!! a ver si todavía piensan que boca es un grande de la Liga!!! por favor, la grandeza la hace la historia... Sacá jugadores propios y ahí vas a ser grande BO$TA!!!! jajajajajajajajajajajaja<BR/>Un abrazo para la gente de ciclista que si sabe de basket... nos veremos el domingo y que gane limpiamente el mejor!!!!

Responder
OSOREGATENSE 27/01/2007

Vamos Regatas que estos muertos son hijos nuestros, hay que poner maás de visitante . Central das lástima.

Responder
lo de BOCA LAMENTABLE! 27/01/2007

LAMENTABLE....................BOCA, LAMENTABLE....................ESOS JUGADORES COMO LEO PATOVIKAS,,,,QUE TE HACES PIBE DE SELECCION SIEMPRE FUISTE DE RELLENO....VOS PIBE NOS SOS OLIMPICO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,TUS ACCIONES DEJAN MUCHO QUE DESEAR......................CHAPA DE QUE.,.........GUTIERREZ.........TIRA 500 TRIPLES PARA EMBOCAR 5 BOBOOOOOOOOOOOOOO

Responder
carlos de colon 27/01/2007

chauuuu CENTRAL , das pena , durastes menos en la A que un p... en la mano jajaja

Responder
FACUNDO 27/01/2007

otra derrota y seguimos igual . . . total le siguen ratificando la confianza a gran hermano 2007 porque el se cree capaz de sacar al equipo de la situacion.<BR/>ojala de parana nos traigamos un triunfo porque sino voy a ir al bertora de aca en mas solamente a putear a jugadores al dt y el inepto del asistente.

Responder
Que carajo esperan 27/01/2007

QUE CARAJO ESTAN ESPERANDO PARA HECHARLO AL DT Y COMPANIA, que capas sepa mucho, pero si lo dejaron ir de atenas quizas no sirva ¿no?.<BR/>ESPERO QUE REFLEXIONEN SEA CUAL SEA EL RESULTADO EN PARANA.................. GRACIAS!!!!!

Responder
... 27/01/2007

4 PUNTOS, hoooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrribleeeeeeeeeeeeee.<BR/>andate vos y el dt que te banco y asi estamos

Responder
Vamos Estudiantes el Domingo! 27/01/2007

JAJAAA Boquita eso no es una perrera...... es un gallinero. Son gallinas! GALLINAAAAASSSSS, LO DEMOSTRARON EL AÑO PASADO EN FUTBOL, y ayer vieron el nombre “Estudiantes” estampado y se c... todo. Che en la nota 9295 dice : “En la segunda fase, Boca es uno de los tres equipos que aun no perdió de local (récord de 6-0) junto con Ben Hur y Libertad.” JAAAAAAA te rompimos el invicto, te lo dejamos bien roto, bosta inmunda, Ahora cuando vengas a Bahía traete vaselina, que te vamos a embadurnar el o... así te va a ser mas leve. <BR/> <BR/>aaaaaa y biciclista pedorro voy a ir al gallinero en miniatura de porqueria del boulevard (me contaron que es una pocilga terrible además de mugrienta y diminuta, sin revocar, con tablones de madera y una humedad horrenda y que hasta aparenta venirse abajo), vas a perder de local y te vas a tener que venir a Bahía con el traste agrietado.

Responder
banquen 27/01/2007

gente de central entrerriano banquen al equipo

Responder
apasionado x central 27/01/2007

Que quede bien claro, creo que la mayoria bancamos al equipo. Al que no bancamos es al DT. Desgraciadamente por algun motivo que no sabemos, puede ser que no lo entiennden o que no sabe transmitir sus conocimientos , si es que los tiene, pero el equipo entra a la cancha y esta perdido. No tiene ataque, no tiene defensa. Y es cierto que si hay que ir al TNA a verlo iremos. Pero costo bastante subir y hay que decirlo estamos orgullosos de estar en la MAXIMA CATEGORIA DE LA LIGA. por lo tanto queremos seguir donde estamos.

Responder
martin 27/01/2007

al equipo lo banco a muerte incluyendo al pivot pero al q no puedo bancar es al inutil del dttttttttttttt.<BR/>echenlo yaaaaaaaaaaaaaa<BR/>no ha podido crear una jugada en lo q va de la liga y encima tenemos q bancarlo??????<BR/>p/d: como le vendimos el club al gran hermano!!!!!! lamentable pero real!

Responder
Toro Salvaje 27/01/2007

De visita en Buenos Aires, aproveche para ir a ver a Estudiantes. Es que ya que estaba aqui no queria perder la oportunidad de ver al equipo de mis amores. Sinceramente esperaba una derrota digna y por tal razon estaba muy tranquilo. Pero semejante partido realizaron los “HOMBRES ALBOS”, con una actitud tremenda que seguramente les falta a muchas fiduritas de la Liga, que provocaron en mi una emocion inmensa a tal punto de acercarme a la baranda para gritar como un loco como hacia tiempo no lo hacia. Felicitacioones jugadores y cuerpo técnico por tan buen trabajo!!!! y como siempre el, deseo de taparle la boca a todos los ignorantes que opinan sin saber nada. Bahia Blanca...por siempre Capital del Basquet Argentino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Sepo 27/01/2007

Definitivamente a los bosteros le cae mal el nombre...ESTUDIANTES...., al fútbol, al básquet....lo van a soñar toda la vida. Grande lo del Albo, con pibes está dejando bien alto a la institución... Lo de Boca tristisimo, a ver cuando se va a dar cuenta la asociación de básquet que no les interesa el deporte en la capital federal....no llevan ni 300 personas a la cancha....Hay equipos en el TNA como Regatas de San Nicolas que llenan la cancha todos los fin de semana.<BR/> Saludos y fuerza Albo, que lo tuyo ya es más que meritorio....

Responder
Crespo 27/01/2007

felicitaciones scheines, tirando bombas con 2,03!

Responder
Corrientes 27/01/2007

Desde que comenzo el partido y hasta que termino se vio un equipo muy distinto al que venia jugando en ctes. Todos fueron mas solidarios en defensa no fueron tan desesperados como ya nos estabamos acostumbrando a ver en el ataque y eso a la larga va a traer sus cosas positivas. Otra cosa mas para destacar es la confianza que le esta dando el dt a Ingratta que para funcion que tiene que cumplir el en el equipo va a servir y mucho lastima que el idiota de Gonzalo Garcia no lo sabia. Por ahora hay que seguir viendo como va a seguir este equipo pero ojo la diferencia se va a hacer en los juegos de visitante y una vez que se logren esos resultados vamos a tener al verdadero Regatas jugando la liga pero esto se va a lograr unicamente con tiempo y dedicacion. A la gente de Central no me queda otra que felicitarlos y desearles la mejor suerte posible porque con el equipo que tiene se van a salvar seguro solo les esta haciendo falta un poquito de suerte pero la cosas van a mejorar con el tiempo

Responder
ANDATE............ 27/01/2007

POR FAVOR ANDATEEE!!!!!!!!!!!!!! MARTIN NO TE QUEREMOS VER MAS NI CERCA DEL CLUB......ESTAMOS A PUNTO DE PERDER LA CATEGORIA POR CULPA TUYA Y DE LOS INEPTOS DE LOS DIRIGENTES QUE TE SIGUEN BANCANDO......<BR/><BR/>ANDATE........

Responder
BOSTERO 27/01/2007

PARA TODOS ESTOS GILES, DE CORAZON LE DIGO,<BR/><BR/>CHUPALA.<BR/><BR/>jajaja

Responder
central 27/01/2007

ESTOYU CANSADO DE LOS BOBS QUE DICEN QUE EL TECNICO SABE MUCHO DE BASKET, DE QUE EL AYUDANTE ES UN CAPO, DE VER AL INEPTO QUE TENEMOS DE PRESIDENTE PASEANDOSE POR EL CLUB INSULTANDO A LOS JUGADORES, DE LA CARA Y TODO LO QUE HACE EL PAYASO RATITA, Y DE TODOS LOS FIGURETIS DE LA PLATEA, SEPAN QUE NO SOY EL UNICO, ASI QUE LO MEJOR QUE PUEDEN HACER EL RETIRARSE, COMERSE UN ASADO Y DISFRUTAR QUE ESTAN MANDANDO AL UNICO CLUB QUE FIGURA A NIVEL NACIONAL DE GCHU, AL DESCENSO,SALUDOS, Y SE PUEDEN IRE TODOS A LA REP...MADRE...QUE LOS P...<BR/>YA NO VALE LA PENA NI INSULTARLOS

Responder
binny 27/01/2007

Quiero felicitar al ALBO...Como se nota que cdo se juega en equipo se puede...ver el festejo y los abrazos entre los jugadores, como si ganaran un campeonato...!!! eso es unidad...No hay figuritas en este equipo tooodosssss son iguales!!!!! VAMOSSSS ALBOOOOO !!!!!!!!!

Responder
capo del parque 27/01/2007

ceeentral sos horriebleeeeeeeeeee te vas a la liga b<BR/>ni al tna llegas... aguante regatas

Responder
CENTRAL 27/01/2007

NOS VAMOS PARA ABAJO SEÑORES<BR/>VAMOS CAYENDO POR LA FUERZA DE LA GRAVEDAD, LA GRAVEDAD DE LA INCAPACIDAD DEL TECNICO, LA GRAVEDAD DE LA TESTARUDEZ DE LOS DIRIGENTES CON COMPROMISOS POLITICOS, LA GRAVEDAD DE ALGUNOS HINCHAS CON INTERESES PARTICULARES DENTRO DEL CLUB.<BR/>QUE HARAN LOS LADRIS QUE MANEJEBAN EL PRESUPUESTO DEL BASKET AHORA QUE EN EL TNA ESTARA MAS ACOTADO?<BR/>Y LOS FIGURETIS DE LA PLATEA, MUCHOS DE ESTOS LADRIS A LOS CUALES ME REFIERO EN EL PARRAFO ANTERIOR, QUE HARAN? DELGADITO CON ESA CARA DE ME LLEVO EL MUNDO POR DELANTE Y NI LA PUERTA ATROPELLA JEJEJE..Y TANTOS MAS QUE ESTARAN DE LUTO MUY MUY PRONTITO<BR/>GRACIAS MANGA DE SOBERBIOS POR HABER ACABADO EL ESFUERZO DE TANTOS AÑOS, SE QUE NO LO HICIERON DE MALA LECHE, SON INEPTOS. INCAPACES, Y LO PEOR ES QUE NO QUIEREN DARSE CUENTA DE ESO

Responder
rojoynegro 28/01/2007

Aguante Guastavino, yo te banco, pero cuando estemos es la liga B si llegamos a perder con racing te quito el apoyo

Responder
dale albo 28/01/2007

Boca no existís, en serio. Gastas miles y miles de dólares para qué? para llevar 200 personas por partido? El equipo más impopular del tornelo local de Bahía lleva más gente que vos. Aguante al albo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS