• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Triunfos que valen más que dos puntos

En Córdoba se cortó la racha positiva de Ben Hur. El partido invitaba a soñar porque el equipo rafaelino está encontrando el nivel que quiere su entrenador y porque enfrente estaba un irregular Atenas. Pero el “griego” estuvo efectivo en el ataque y prácticamente no le dejó chance a la “BH”. Lo terminó derrotando 92-77.

El primer cuarto arrancó mejor Atenas, comandado por un brillante Lábaque, que aportaba asistencias y puntos. Ben Hur sobrevivía por las conversiones de Villares. Atenas defendía bien y así metió un parcial 12-2. Se fue al descanso ocho puntos arriba (24-16).

En el segundo cuarto Ben Hur empezó a emparejarlo, a pasarse la bola y por momentos encontró efectividad en el canasto. Enfrente ya había entrado Pablo Barrios y se mostraba como una buena carta en ofensiva.

La diferencia en el marcador rondaba entre uno y seis puntos, sin llegar nunca Ben Hur a igualarlo. Atenas sacó 11 de ventaja a través de la gran noche en ofensiva de sus hombres. Un doble y la falta convertida del juvenil Machuca decoraron el resultado parcial antes de ir al descanso largo: 47-42.

El tercer cuarto comenzaba parejo. Lamas intentaba que sus jugadores mejoraran en defensa y sus hombres por momentos lo lograban. Pero a la “BH” le costaba el ataque fijo, por lo que no podía aprovechar para igualar el juego. Dos triples de Leonel Schattmann estiraron la ventaja. El cuarto fue otra vez para los cordobeses 65-60. Ben Hur estaba cerca pero no podía empatar.

Llegaba el último cuarto y el partido no cambiaba. La diferencia no se modificaba, Atenas estaba mejor en el juego pero no podía estirar su ventaja. Faltando cuatro minutos, la ventaja era de ocho puntos. Lamas pidió minuto y Ben Hur salió a jugarse el resto. Pero Atenas estaba muy fino y contaba en sus filas con Pablo Barrios. El ex Ben Hur se erigió como la figura local. Totalizó 23 puntos y 5 rebotes.

Y con Barrios, Schattmann y Lábaque los de Milanesio tuvieron un gran cierre. El local mereció ganar, pero la diferencia fue exagerada. Ben Hur por momentos defendió bien, pero Atenas estaba en “su” noche. Le faltó en ataque, pero hay que recordar que le falta un jugador foráneo, por ende, una vía de ataque.

Síntesis
Atenas (92):
Bruno Lábaque 23, Leonel Schattmann 12, Fernando Malara 4, Terrell Taylor 9, Diego Osella 10 (FI); Juan Pablo Figueroa 2, Pablo Barrios 23, Cristian Romero 2 y Daryl Towe 7. DT: Mario Milanesio.

Ben Hur (77): Lucas Picarelli 7, Eduardo Villares 23, Eduardo Calvelli 10, William McFarlan 14 (x), Damián Tintorelli 12 (FI); Walter Storani 4, Elías Fabián Saad 0 y Jonatan Machuca 7. DT: Julio Lamas.

Parciales: 24-16, 47-42, 65-60
Árbitros: F. Sampietro y O. Brítez
Estadio: Polideportivo Cerutti
Fuente: Diario La opinión de Rafaela.

Despertó tarde y no alcanzó

Deportivo Madryn llegó a sacarle 22 puntos de diferencia a Obras, pero el tachero tuvo una notable mejoría de la mano de Byron Wilson y pasó al frente 81-80 a 1m44 del final, pero Madryn lo cerró mejor para ganar 85-81.

Obras Sanitarias no pudo llevarse un partido de mucho valor en su propia cancha: perdió por 85 a 81 contra Deportivo Madryn en la 13ª fecha de la Segunda Fase. De esta forma, no pudo alcanzar el quinto triunfo al hilo en casa, mientras que la visita cortó una racha de dos derrotas seguidas. El encuentro tuvo dos momentos opuestos: en el segundo cuarto y principios del tercero dominó Madryn con buena efectividad a distancia (Ryan Carroll y el debutante Derrell Washington), el aporte de Andrés Rodríguez en el poste bajo y muchos recuperos. Sin embargo, después reaccionó el Tachero, sobre todo por la tremenda producción de Byron Wilson (29 puntos en la segunda mitad), llegó a pasar al frente pero no lo pudo cerrar bien.

El inicio fue parejo, pero Obras ya perdía muchas pelotas por malos pases que le permitían correr de contra al rival. Si bien Field estaba certero, en 4 minutos el tablero estaba 4-10. Después, el local mejoró la defensa, robó algunas pelotas y también corrió, mientras que Ford sumó desde los 6.25 para igualar.El segundo chico fue muy distinto: Madryn dominó a gusto y antojo. Carroll utilizó bien los bloqueos, tiró cómodo a distancia y no falló. El juego se volvió áspero, de mucho contacto físico, donde salió ganando la visita. También llegaron dos triples de Washington (quien también aportó atrás) para escaparse 26-45 a 1m22 del entretiempo.

La diferencia se acrecentó en el complemento. Andrés Rodríguez siguió sumando en la llave, mientras que Maciel y el encendido Carroll no pararon de encestar. Así, los dirigidos por Fabio Demti se pusieron 35-57 a 6m52 del tercer período. Parecía imposible de remontar…

Obras por fin despertó luego de ese mal momento. Byron Wilson fue el estandarte: metió 10 puntos seguidos (29 en total en el ST), además de 5-5 triples en un corto lapso. Lo acompañó bien Chaher, mientras que todos se pusieron fuertes en defensa, Madryn tiró con más presión, falló y Calvi o Field cargaron al rebote. El tercer chico cerró 61-66 (parcial 26-9 en 6m52).

El público notó la mejoría y colaboró con su aliento. Olmedo también sumó a distancia, pero la visita (nuevamente con Carroll y Treise) se reencontró con los aciertos de afuera. Por momentos fue un ida y vuelta de triples en ambos aros, con escasa diferencia en el tanteador.

Los dos últimos minutos fueron infartantes. Desde la línea, Byron puso a su equipo arriba por 81-80 a 1m44 del cierre. Sin embargo, después Obras perdió una bola y falló dos tiros fundamentales. En cambio, Madryn cometió menos errores y Treise no perdonó desde la línea.

Síntesis
Obras Sanitarias (81):
Julián Olmedo 8 (x), Patricio Rodríguez 5, Byron Wilson 38, Sherell Ford 5, Tyler Field 15 (FI); Fernando Calvi 4, Daniel Chaher 6, Federico Pollio 0, Ezequiel Lamas 0. DT: Pablo Dastugue.

Deportivo Madryn (85): Jonatan Treise 13, Maximiliano Maciel 10, Ryan Carroll 25, Andrés Rodríguez 24, Alejandro Burgos 6 (FI); Claudio Chiappero 0, Cristian Cadillac 0, Derrell Washington 7. DT: Fabio Demti.

Parciales: 20-23; 31-45 (11-22); 61-66 (30-21); 81-85 (20-19).
Árbitros: Marcelo Latorre y Jorge Chávez.
Estadio: Obras.
Foto: Gentileza Marcelo Endelli
Crónica: Rodrigo García – Prensa Obras

COMENTARIOS (12)

Y FORD ? 27/01/2007

Che y Ford?. No era que estaba jugando tan bien ?

Responder
franco 27/01/2007

Felicitaciones para atenas.......muy bien “capuchon” barrios...un gran partido.......lo merecia...y por lo buena persona que es. Bien brunito...los mato a triples!!

Responder
TOTO 27/01/2007

QUERIDA GENTE DE OBRAS QUE LES ESTA PASANDO??? EL AÑO PASADO EN EL TNA (DE DONDE NUNCA TENDRIAN QUE HABERSE IDO SEGUN MI MODESTA OPINION) SE COMIAN A LOS NENES CRUDOSSS!! Y AHORA....FIRULETE QUE PASOOOOOOOOO?¿¿???¿? COMO YA EN OTROS COMENTARIOS QUE ESCRIBI, SIGO DICIENDO LO MISMO MUCHACHOS, CON ESE PRESIDENTE Y SU SOBERBIA QUE LOS ARRASTRA A TODOS USTEDES PENSANDO QUE TIENEN UN EQUIPAZO Y SOLO TIENEN UN MONTON DE FIGURITAS QUE NO SE SI PUEDEN LLEGAR A PELEAR EN EL “TNA1”.<BR/>NO ESTOY DICIENDO NADA NUEVO, LOS RESULTADOS Y LA POSICION EN LA TABLA ME LO CONFIRMAN...ASI QUE CHICOS, GENTE ALLEGADA A OBRAS, HINCHAS, Y PRENSA DEL CLUB EMPIEZEN ALGUNA VEZ A RECONOCER SU UNICA VERDAD...SIGUEN SIENDO UN EQUIPO DE TNA.<BR/>PARA ACSENDER A LA LIGA HAY QUE GANAR EL TNA Y NO COMPRAR PLAZA NI VOLUNTADES, ASI LES ESTA LLENDO, Y ASI VAN A TERMINAR, ULTIMOS GASTANDO CUALQUIER DINERO Y LLENANDOLE LOS BOLSILLOS A MUCHOS INTERMEDIARIOS INESCRUPULOSOS QUE LO UNICO QUE BUSCAN EN OBRAS ES LLEVARSE UNA MONEDA, CON TODO ESTO LO UNICO QUE VANA LOGRAR ES VOLVER A JUGAR EL TNA. <BR/>SE QUE MUCHA GENTE ME QUERRA COMER CRUDO POR MI COMENTARIO, PERO VUELVO A INSISTIR QUE LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD, Y LA REALIDAD INDICA ESO ULTIMOS Y LLORANDO POR LOS RINCONCES.<BR/>GRACIAS POR TODO, TOTO.

Responder
tachero 27/01/2007

la re p...que los p...., no se puede creer la falta de huevos del DT tachero muchachos sin base ni DT bueno estamos donde estamos, ayer bayron levanto un partido a puro huevo, pero por las de el, porque no hubo ninguna jugada echa por el DT, y encima deja en el banco a un negro de la jerarquia de ford, que era necesario dentro de la cancha para tirarlas todas con bayron, y ponerlo en el ultimo minuto cuando el negro putio todo el 3 cuarto por estar sentado, asi que con mi umilde opinion a ver si se hace algo con el DT que parece que esta fuera de rumbo y desmotibado al margen de que no sabe mucho y esta en 1 porque compramos pero el equipo y DT sige siendo de TNA, por favor patot.... pone huevos manda a los 2 negros que tenes a que justifiquen lo que ganan y que ganen o pierdan ellos los partidos si a vos no se te ocurre ninguna jugada inteligente para los jugadores de tna que tenes, de los bases........ ni hablar.... todos sabemos que no tienen ninguna palabra para decir de ellos horribles es poco................ espero que se llege a una solucion urgente por que decendemos<BR/>vamos tachero carajo.................

Responder
CENTRAL 27/01/2007

NOS VAMOS PARA ABAJO SEÑORES<BR/>VAMOS CAYENDO POR LA FUERZA DE LA GRAVEDAD, LA GRAVEDAD DE LA INCAPACIDAD DEL TECNICO, LA GRAVEDAD DE LA TESTARUDEZ DE LOS DIRIGENTES CON COMPROMISOS POLITICOS, LA GRAVEDAD DE ALGUNOS HINCHAS CON INTERESES PARTICULARES DENTRO DEL CLUB.<BR/>QUE HARAN LOS LADRIS QUE MANEJEBAN EL PRESUPUESTO DEL BASKET AHORA QUE EN EL TNA ESTARA MAS ACOTADO?<BR/>Y LOS FIGURETIS DE LA PLATEA, MUCHOS DE ESTOS LADRIS A LOS CUALES ME REFIERO EN EL PARRAFO ANTERIOR, QUE HARAN? DELGADITO CON ESA CARA DE ME LLEVO EL MUNDO POR DELANTE Y NI LA PUERTA ATROPELLA JEJEJE..Y TANTOS MAS QUE ESTARAN DE LUTO MUY MUY PRONTITO<BR/>GRACIAS MANGA DE SOBERBIOS POR HABER ACABADO EL ESFUERZO DE TANTOS AÑOS, SE QUE NO LO HICIERON DE MALA LECHE, SON INEPTOS. INCAPACES, Y LO PEOR ES QUE NO QUIEREN DARSE CUENTA DE ESO

Responder
zurdo 28/01/2007

Tomá Tachero! Por bocón cortaluz!!! En vez de cortar la luz te tenés que cortar las pelotas! Vamos Madryn que se puede!

Responder
Ochentoso 28/01/2007

Para Tachero:<BR/>1- Volvé a la escuela, porque aparte de de tener unos errores ortográficos terribles, no usas una coma!!!!!!!!<BR/>2- Ahora dedicándonos pura y exclusivamente al basquet: viste el partido del miércoles? No te parece que no es culpa del técnico si a los jugadores se le escapa la pelota de las manos, y además no hacían una sola cortina? Cual es el verdadero Obras, el del miércoles o el de el viernes?<BR/>3- Como vengo diciendo hace mucho, Obras no tiene bases, los dos no son para esta categoría.<BR/>Saludos

Responder
clark kent 28/01/2007

Espero que no sigan culpando a lo jugadores,ellos hacen los que le piden y hasta donde los dejan.<BR/>Mejor hacer un replanteo de porque pasa lo que pasa.<BR/>Yseguramente encontraran un presidente que no sabe para donde ir, y cree que con dinero todo se puede,pero no es asi esto es basquet,es un deporte de equipo,y lo que menos hacen es armar un equipo.Las imposisiones y las migas en este palo te llevan al fracaso.<BR/>Aca solo vale el trabajo,y entonces pregunto,hasta cuando con esa filosofia barata y zapatos de goma jajaja<BR/>no tiene ni idea.Tiene todo para hacerlo muy bien pero mientras siga con los que tiene alrededor sera siempre nada.Lo lamento por la gente y los jugadores pero porque no reconocer que con el mismo entrenador el año pasado fue un fracaso,a pesar de semejante inversion.<BR/>Ahhhh y hablando de base porque se fue el que tiene sionista?Sera porque porque no se banco mas algo.....<BR/>Solo el lo sabe.Asi que bueno señor presidente no piense mas y no gaste mas la salida esta en su propia casa pero usted no ve mas alla del bosque.

Responder
para ochentoso 28/01/2007

yo vi el partido del miercoles vos lo viste? porque no ganamos nosotros lo perdio comodoro el partido fue orrrible y gano el que jugo menos, mal fue asqueroso no tenemos una ofensiva como la gente el DT dice vayan y juegen porue no tiene la inteligencia de saber sacar la jerarquia de los negros o no te das cuenta? es lamentable haver comprado la plaza y no tener los huevos de cortar a los que son buenos pero en tna acordate la liga que viene el unico que va a tener contrato en liga a es el 22 los demas van a ser muy buscados pero para tna, date cuante que el turquito y calvi ponen unos huevos terribles pero son de categoria tna, sino el que no sabe de basket sos vos no sabes las diferencias de la clase de jugador incluzo a un jugador como el negro ford no lo podes sentar nunca porque no te juega despues..........acordtae de esto que te digo...y bayron por mas que meta 37 ya no es el mismo de antes no puede aguantar el ritmo asi que estaria bueno pero obvio que la incapasidad del dt no lo permite de hacer jugadas para determinados momentos del partido para el somos unos bobosss el unico que tiene huevios de verdad es tailer que estando en un equipo de tna saco huevos y juega...despertemosnos porque decendemos

Responder
para Tachero 28/01/2007

Hermanito, es lastimoso como escribís; en 4 o 5 frases tenés 400 errores de ortografía; es imposible leer eso, y encima no ponés un acento ni una coma (al margen que de básquet no entendés mucho....). Fijate:<BR/><BR/>no es bayron, sino Byron<BR/>no es echa, sino hecha<BR/>no es umilde, sino humilde<BR/>no es desmotibado, sino desmotivado<BR/>no es decendemos, sino descendemos<BR/>no es orrrible, sino horrible<BR/>no es haver, sino haber<BR/>no es incluzo, sino incluso <BR/>no es incapasidad, sino incapacidad<BR/>no es tailer, sino Tyler<BR/>Aprovechá que en Obras hay una buena escuela secundaria, podés cursar este año y aprender algo...<BR/>La verdad es “orrible” como escribis, tu “incapasidad” es grande, debes estar “desmotibado” e “incluzo” no te veo “umildad”; lee un poco porque sino corres peligro de “decender”...

Responder
ORLANDO 28/01/2007

CHE CUANDO VAS A LARGAR LA MANIJA DE SER DIRIGENTE DE BOCA, NO TE DAS CUENTA QUE LO ÚNICO QUE HACES SON MACANAS. LOS DOBOLUS SON LOS DE BOCA QUE TE SIGEN BANCANDO CON LO TARADO QUE SOS.

Responder
Frula 28/01/2007

PABLO.................SOS UN PERRO.HICISTE 23 PERO CON LO Q COBRAS TENDRIAS Q HACER 50 X PARTIDO AL MENOS..............SOS UN AMARGOOOOOO!!!!..................ANDA A BESARLE LAS BOLAS A TU REPRESENTANTE Q TE CONSIGUIO NADA MAS Y NADA MENOS Q ATENAS PARA JUGAR ESTA TEMPORADA.LO LAMENTO X UDS CORDOBESES Q TENGAN Q SUFRIR SEMEJANTE BURRO

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS