• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De la mano de Raymundo

Tanto Boca como Estudiantes arrancaron el juego defendiendo hombre, aunque el local fue más propenso a hundirse en su llave cada vez que el capitalino intentó penetrar. De todas formas fue el equipo de Gabriel Picatto quien se escapó en el tanteador 10 - 4 promediando el primer cuarto, a través de una buena distribución de balón y posesiones largas.

El cuarto finalizó a favor del huésped por diez (23 - 13), siendo esta una diferencia que se reflejó en ese arranque. Boca fue más pensante a la hora de atacar el canasto, y salvo alguna ocasión en la cual el dueño de casa tardó en realizar el balance hacia defensa, sus ataques siempre duraron más de quince segundos. Algo diferente sucedió en el otro aro, donde el albo buscó definir en un corto lapso de tiempo y a su vez cargar al rebote con varios hombres.

El ataque constante de Stalin Ortiz a la pintura rival, y la no inclusión de Lázaro Borrell, único foráneo que presentó anoche el xeneize en todo ese periodo inicial, fueron otros matices de los primeros diez minutos.

Otro fue el planteo del bahiense al comenzar el segundo acto. Si bien en los primeros minutos Ortiz siguió penetrando, con la salida del colombiano la rotación del balón se hizo más necesaria, y a partir de allí Estudiantes encontró otros actores principales, como Pablo Gil en el perímetro y Ariel Scolari en la lucha aérea.

Boca también fue otro, ya que no tuvo tantas facilidades en ataque, y al complicarsele el traslado, la visión amplia y tranquila se le nubló. Aún con el ingreso de Borrell y la búsqueda a través de Fioretti de un perímetro más tajante, fue solo Leonardo Gutiérrez quien le dio un poco de contenido a un ataque azul y oro que se alejó mucho de lo realizado minutos atrás y que sufrió un parcial de 11 - 4 en su contra (seguía arriba, pero 27 - 24).

Una seguidilla de triples encabezada por Oroná y continuada por Gutiérrez, más dos minutos de buena defensa le devolvieron la diferencia y la paz al conjunto de Capital Federal, que se volvió a disparar por diez, 38 a 28 cuando quedaba poco más de tres minutos para el descanso largo. Esta diferencia se dio junto con el reingreso de Titarelli y Ortiz, jugadores que si bien integran la plantilla inicial de Estudiantes, concentran mucho juego en sus manos y justamente ello le permitió a su rival de turno volver a acomodar las piezas, luego de varios minutos de confusión, producto de la constante rotación de balón.

En el cierre el dueño de casa pudo descontar la diferencia que llegó a ser de 12, a través de una efectiva zona 2 - 3 en la cual pudo tener más presencia defensiva sobre los tiradores boquenses. De todas formas los de Picatto se fueron al descanso largo arriba por siete, 42 a 35.

Pero la tranquilidad para Boca duraría lo que se extendió el periodo en vestuarios, ya que en el tercer cuarto no la tuvo sencilla. Estudiantes lo logró meter en su ritmo vertiginoso y a través de una gran conducción del base sustituto albo, el juvenil Nicolás Paletta, el elenco de Guillermo López lo terminó de sacar de partido, y se puso a tres, 44 - 47 en la mitad de la tercera etapa.

Ni el propio Gutiérrez pudo frenar los minutos de desconcierto de su equipo, ante el mejor momento de los internos locales: Scolari y Barrera en defensa, Levy en ataque.

El ingreso de Borrell y cierta claridad a la hora de manejar los tiempos por parte de Legaria parecían darle la batuta nuevamente al del barrio de La Boca, pero Franco apareció cuando más lo necesitaba el del sur de la provincia de Buenos Aires y sobre el final del tercer capítulo, Estudiantes pudo comenzar a liderar en el marcador, para entrar al último chico con un punto de ventaja, 56 - 55.

En esos últimos diez minutos el de la Capital del Básquet salió a defender zona 2 - 3 y a base de penetraciones por parte de Ortiz se mantuvo al frente, aunque seguido de cerca por los de Picatto, que a través de la mano de Oroná incluso pasaron al frente, 63 - 61, cuando al encuentro le quedaban más de cuatro minutos.

El equipo que disputara hace pocas horas la Copa Desafío también buscó a través de la defensa zonal la clave para frenar la arremetida del bahiense, y dejar la definición del juego en otro plano. Al no sacarse ventajas a la hora de bajar rebotes en el cristal ajeno, todo quedó restringido a los errores que cometiesen de allí hasta el final.

Al entrar al último minuto Boca se encontraba arriba por cuatro, 72 a 68, producto de una ráfaga de cinco puntos de Raymundo Legaria. Estudiantes se mostró desesperado por descontar, y muy inteligente, el ex campeón de la Liga Nacional metió a su cinco hombres en el trapecio cada vez que algún jugador albo quiso penetrar.

El resultado: sin Martín Leiva en cancha producto de haber llegado a su quinta falta personal, al dueño de casa no le quedó otro “punto flaco” al cual cortar con falta, y desde la línea el capitalino lo terminó cerrando por 75 a 68.

Síntesis:
Estudiantes (68):
Fernando Titarelli 0, Stalin Ortiz 24, Mariano Franco 11, Jamaal Levy 12 y Gerardo Barrera 7 (inicial); Javier Scheines 3, Nicolás Paletta 1, Rubén Scolari 2 y Pablo Gil 8. DT: Guillermo López.

Boca (75): Luis Cequeira 6, Gustavo Oroná 19, Matías Fioretti 8, Leonardo Gutiérrez 16 y Martin Leiva 5 (X) (inicial); Raymundo Legaria 13, Lázaro Borrell 8 y Julián Aprea 0. DT: Gabriel Picatto.

Parciales: 13 - 23 / 35 - 42 / 56 - 55.
Árbitros: Estevez - Mendoza.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.

Foto: Gentileza La Nueva Provincia

Crónica: Emanuel Niel (eniel@pickandoll.com.ar)

Segundo tiempo letal de Sionista

Con un segundo tiempo espectacular, el Centro Juventud Sionista revirtió una desventaja que llegó a ser de 16 puntos y se quedó con una importante victoria por 98 a 76 ante Belgrano en San Nicolás, en marco de la 15ª fecha de la Liga Nacional de Basquetbol.

De esta manera, el quinteto de calle Carbó se ubica tercero en la tabla de posiciones detrás de Peñarol y Boca Juniors, pero el domingo cuando visite a Central Entrerriano de Gualeguaychú puede quedar como único escolta, ya que los xeneizes y marplatenses jugaron el pasado miércoles su partido adelantado de la 16ª jornada y el triunfo fue del elenco de La Feliz por 89-78.

En el encuentro de anoche en San Nicolás no fue bueno el arranque de Sionista, ya que el local metió en cuatro minutos un parcial de 9 a 0. Encima, a esa altura Robinson y Zilli ya acumulaban dos faltas personales cada uno con 4’15´’ aún por jugar del primer chico. Además, Belgrano se aprovechó de la sequía del rival (había convertido un solo punto desde la línea por Byró) y sacó 12 de distancia (13 a 1). Reaccionó el quinteto paranaense y achicó a cinco la desventaja (14-9). Sin embargo, en el cierre de nuevo se alejó Belgrano para terminar ganando por 12 (24-12).

En el segundo cuarto, Sionista mejoró en defensa pero Belgrano estaba muy efectivo -principalmente desde los 6,25 mts.- y sacó la máxima de 16 (38 a 22) a 4’45´’ del final del primer tiempo.

A partir de allí el partido fue otro. Y al margen de que el equipo nicoleño se fue con una ventaja de cinco puntos al descanso (44-39), Sionista tenía los ánimos renovados y eso quedó demostrado en el segundo tiempo. Allí, los dirigidos por Sebastián Svetliza borraron sistemáticamente de la cancha a los locales.

Los de Paraná defendían con uñas y dientes, corrían la cancha y tenían un alto porcentaje de efectividad desde el perímetro. A casi 5´ del final del tercer cuarto, el Centro se colocó al frente 52-54 y hasta el final dominó ampliamente en las acciones y en el marcador.

Belgrano, por su parte, tuvo solo arrestos individuales que no le alcanzaron para revertir el buen trabajo que hizo Sionista en forma colectiva e individual, para finalmente alzarse con una victoria trabajosa pero inobjetable.

Síntesis
Belgrano (76):
Nicolás Ferreyra 11 (x), Carlos Colla 18 (x), Fernando Funes 1, Albert Burditt 2, Jason Keep 15 (FI); Maxiliano Riolfo 7, Federico Marín 6, Gregorio Eseverri 0, Germán Boero 16, Leonardo Peralta 0 y Guido Domínguez 0. DT: Mario Guzmán.

Sionista (98): Roque Fernández 16, Mariano Byró 18, Michael Robinson 17, Alejandro Zilli 6, Curtis Williams 5 (FI); Pedro Franco 17, Daniel Hure 7, Federico Radavero 3, Diego Ferrero 9 y Agustín Carnovale 0. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 24-12, 44-39, 59-71
Árbitros: R. Settembrini y J. Fernández.
Estadio: Fortunato Bonelli - Belgrano.
Fuente: El diario de Paraná

COMENTARIOS (17)

Que lastima das “B”elgrano 03/02/2007

Ya da pena cargar a los BELGRANENSES!!! Se van a ir al TNA sin nisiquiera peliarla, son tan amargos!!! que se le va a ser perdieron de local con Sionista, en un momento llegaste a ganar por 16 otra vez como en corrientes, parece que no te conviene llegar a esa diferencias porque despues te c... en las patas, que paso hoy??? porque el de la radio dijo en un momento “yo pense que iba a haber mas gente en el estadio, y el otro comentarista dijo es que la campaña de belgrano no ayuda” como me empeze a cagar de risa cuando escuche asi!!! por dios das lastima “B”elgrano!!! Burditt 2 puntos que buen extranjero como difiende ese jugador!!! juajuajua Colla por dios como aparece en los momentos claves con toda su experiencia y funes que hoy hizo 1 punto!!! juajuajua derechito derechito al remate!!! vas a desaparecer y eso lo sabes muy bien!!! saludos para los belgranenses de regatas que estuvo mas años en primera y que termino 2 años consecutivos en el quinto lugar de la liga y que ademas se fue al descenso peliandola hasta la ante ultima fecha encambio vos...

Responder
ESTOY PODRIDO 03/02/2007

SI SEÑORES ESTOY PODRIDO DE QUE SIEMPRE LOS COMENTARIOS SON PARA LOS LLAMADOS EQUIPOS GRANDES, TANTO QUIMSA COMO SIONISTA EN SU PRIMER TEMPORADA ENTRE LOS EQUIPOS DE LA ELITE DEL BASQUET Y CON PRESUPUESTOS NO TAN GRANDES VIENEN HACIENDO UNA CAMPAÑA “ESPECTACULAR” Y PARA ELLOS SOLO ALGO AL PASAR.<BR/>TAMBIEN ESTOY PODRIDO DE LAS FALSAS HINCHADAS, NO PORQUE YO DIGA QUE TAL O CUAL EQUIPO NO TIENE ESTADIO, O PORQUE LA GENTE DE TAL O CUAL EQUIPO GRITA MAS O ESCUPE MAS O MENOS QUE LA DE OTRO JUEGA Y GANA MEJOR.<BR/>ESTOY PODRIDO DE LOS JUGADORES “ESTRELLA” QUE SE CREEN QUE PUEDEN HACER DE TODO DENTRO DE LA CANCHA, SEÑORES SON PROFESIONALES, HAGAN LO QUE TIENEN QUE HACER QUE ES JUGAR BIEN, NO PEGAR CON PREMEDITACION Y ALEVOSIA Y NO ESTOY DICIENDO DE QUE NO HAYA CONTACTO FISICO CON EL RIVAL, SINO QUE ESTE CONTACTO SEA LEAL.<BR/>ESTOY PODRIDO DE LOS PRESUPUESTOS IMBANCABLES DE ALGUNOS CLUBES, QUE PAGAN A SUS JUGADORES POR LA CHAPA QUE TRAEN Y NO POR LO QUE REALMENTE VALEN, SEÑORES JUGADORES, USTEDES VALEN LO QUE JUEGAN, Y LA MAYORIA NO VALE NI SIQUIERA 2 PATACONES Y HAY MAS MUCHO PERO MUCHO MAS QUE SEGURO ALGUNO DE UDS SEGUIRA AGREGANDO

Responder
JUANMANUEL 03/02/2007

VAMOS BOCA. BIEM CHICOS.<BR/><BR/>www.fotolog.com/labombonerita

Responder
La 14 03/02/2007

Textuales palabras de un regatense<BR/><BR/>“ Que lastima das ”B“elgrano - 03-02-2007<BR/><BR/>Ya da pena cargar a los BELGRANENSES!!! Se van a ir al TNA sin nisiquiera peliarla, son tan amargos!!! que se le va a ser perdieron de local con Sionista ”<BR/><BR/>jaja... sin palabras

Responder
juan 03/02/2007

Me parece que Obras está más complicado que Central. Si gana mañana empieza a salir. Pero ojo con Ciclista que viene mal. El 9/3 se definen los descensos de Belgrano y Obras. Son los candidatos.

Responder
q risa q me da 03/02/2007

belgrANO amargo vas a desaparecer vas a volver al lugar de donde no te tendrias haber ido amargo!<BR/>ahora cuando juegues en el tna qiero ver cuanta gente!<BR/>pechoss

Responder
BELGRANENSE TRISTE 03/02/2007

Bueno REGATENSES, ya estan contentos ? Si, yo creo que ya estamos en la “B”. Que lindo ya no habra ningun equipo nicoleño en la elite del básquet. Tanto ustedes como nosotros andaremos por Charata, Sastre, Formosa, Neuquén, etc.. Gracias, salvo alguna excepcion, que ninguna GRAN empresa de la zona ponga un peso para mejorar el nivel de jugadores. Gracias a las autoridades municipales, provinciales, etc que no se preocupan para que San Nicolas tenga un equipo en la LNB. ,Gracias a la población de San Nicolas y zona de influencia por no concurrir al estadio para alentar a un equipo de la ciudad que juega en primera. Gracias a los jugadores por el triste espectáculo de anoche en el segundo tiempo. Gracias a todos. Ya no habra mas estrellas de Boca, Quilmes o Peñarol para que nos demuestren sus habilidades en el Fortunado Bonelli.

Responder
Para “la 14” 03/02/2007

Sin palabras es la campaña que esta haciendo tu equipo, eso es lo que no tiene palabra juajuajua te queres matar belgranense.<BR/>Otra cosita para el que dijo que a belgrano no lo apoyaba ninguna empresa omportante de san nicolas, deja de pedir limosna, una forma de recaudar plata es llenando el estadio que tenes, pero claro es como decis vos gracias a toda la gente que no va a alentar a belgrano, por diossssssssssssssss que RISA VER A LOS BELGRANENSES LLORAR!!!! SON PECHO FRIO Y TE VAS A IR AL TNA 5 FECHAS ANTES QUE TERMINE LA LIGA JUAJUAJUA

Responder
PARA LA 14 03/02/2007

Sin palabras es ver tu estadio vaciooooo, no va nadie das lastima!!!! y otra cosita ya no tenes plata para contratar a la avioneta esa siempre que pasaba haciendote propaganda cada vez que jugabas de local, ya ni eso podes pagar, estas fundido

Responder
Descenso a Voluntad 03/02/2007

Obras en realidad está complicado porque quiere. Se trajo a Ford, material de descarte de un rival directo por el descenso y ahí tienen el rendimiento. Lo único provechoso que la cometa con la que se quedó el gordo de su dirigente. Nada más. No trae a un base y pretende ganar sin conducción. A ese equipo yo le meto dos jugadores cualunques y lo coloco en mitad de tabla. Por eso, Obras se irá al descenso, no me camben dudas, pero porque quiere y por el desmanejo de sus drigentes.

Responder
eurassianov 03/02/2007

Pobre Boca, se cree que tiene sangre de campeón. Te copamos la cancha, te mostramos las banderas. No llevas a nadie Boca!!!! Dos cosas te sobran: plata y amargura!!! Buscate otro equipo para el clásico, porque peña, te queda muy pero muy grande!!!!!! Amargo!

Responder
La 14 03/02/2007

A los regatontos:<BR/><BR/>1º : Perdimos un partido con Sionista de local, el mismo Sionista que uds perdieron una final de local , notan la diferencia ? , si hubiesen ganado, a lo mejor perdiamos con uds, pero como siempre disfrutan con pene ajeno.<BR/><BR/>2º : Hablan de que vamos a jugar al TNA, donde les recuerdo, uds estan. Entonces, si nos vamos al TNA somos pecho frios, amargos... toda la bola, si irse al TNA significa todo eso, entonces mis amigos , dejense de gastarse a ustedes mismos ofendiendo su categoria.<BR/><BR/>Saludos, y aguante Belgrano , Belgrano y Solo Belgrano.<BR/>Si Festejo, festejo victorias propias, no derrotas ajenas. <BR/>Esa es la pequeña gran diferencia entre los 2 equipos de Basquet nicoleños.<BR/>Chau<BR/><BR/>La 14.

Responder
BELGRANENSE TRISTE 04/02/2007

No dije que estoy llorando, dije que estoy triste. Veo camisetas de otros clubes que tienen inscripciones de MUNICIPIOS, GOBERNACIONES, SINDICATOS, BANCOS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, etc. Nosotros aca tenemos municipio poderoso, provincia rica, uno de los mas importante sindicato del pais, medios de prensa como el diario y el canal de cable y hay que romperse para poder pagar los sueldos de los jugadores, la policia, los alojamientos, los viajes y TODO a pulmon como dice la cancion. Ya no veremos mas en San Nicolas a los LAVAQUE, los MALARA, los GINOBILI. Nos conformaremos como vos viendo en las maderas nicoleñas a EASTERLING. Que suerte !!!

Responder
PARA EL LLORON, MUERTO DE HAMBRE 04/02/2007

Si eso no es llorar y pedir plata en publico yo soy Gardel...<BR/>Belgranense lloron es el mismo EASTERLING que lo mantuviste por dos temporadas vos!!!! y no te hablo que fue hace mucho, las anteriores!!! vos te conformabas con eso o me equivoco???<BR/>LLORON hubieras puesto otro nombre no EASTERLING juajuajua das lastima belgranense, como todo tu club

Responder
Regatas Carnaval 04/02/2007

Mas alla de que este disfrutando mucho este momento de B elgrano, tanto como Uds disfrutaron de nuestro mal momento, no puedo dejar de coincidir con el Comentario de BELGRANENSE TRISTE. Es lamentable que en una ciudad como San Nicolás en la que existe una de las Empresas sderurgicas mas importantes del país y otras tantas grandes empresas no podamos contar con ellas al momento de buscar Sponsors para las campañas de ambos equipos. Ni hablar de la Municipalidad y menos de la Provincia. Realmente es una verguenza. Bueno Belgranense suerte en estas fechas que restan. Disfrutalas mucho, anda a la cancha y alenta, PORQUE LAMENTO COMUNICARTE QUE SON LAS ULTIMAS Y VOLVES AL TNA LUGAR DEL QUE NUNCA TE DEBERIAS HABER IDO. Y SI TENES ALGUNA DUDA DE QUIEN ES EL MAS GRANDE REVISA LA TABLA HISTORICA DE LA LIGA NACIONAL ALLI VAS A ENCONTRAR A REGATAS EN EL 8 LUGAR Y A BELGRANO EN EL 15. SALUDOS

Responder
bruno 04/02/2007

regaton no podés ser tan cara dura si uds. se fueron al TNA peliandose con los jugadores .... y lo de sionista ... perdiste una final de local ganando por 10 en el ultimo cuarto....y los amargos son uds sino mira el hisorial....ah y cuando jueguen en el bonelli llenen la popu----chau regatas no existis

Responder
abaskexeneixe 04/02/2007

Vamos boca , a no perder pisada.<BR/>visita<BR/>www.fotolog.com/basketxeneixe

Responder

DEJA UN COMENTARIO