• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El campeón puso su sello

A la versión Atenas 2006/07 no le alcanza con sangre, sudor y lágrimas. Anoche la historia volvió a repetirse en eso de dilapidar energías durante 40 minutos y terminar mascullando bronca, cabizbajo y mirando de reojo la puerta de los vestuarios.

Anoche, ante su gente y frente al último campeón de la Liga, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, los griegos no pudieron repetir el festejo victorioso logrado cuatro días atrás en Rafaela y terminaron sucumbiendo ante un rival que plasmó su jerarquía de equipo atildado, con oficio y que lo venció por 80 a 77.

Con éste resultado, más el triunfo de Estudiantes (BB), Atenas retrocedió al 11º lugar y mañana deberá recomponer el ánimo pues Deportivo Madryn también querrá darle otro golpe al alicaído equipo cordobés.
Atenas tuvo la posibilidad de terminar con mejor suerte, pero se lo impidió el rival de turno, por una parte, y ciertos desaciertos propios por la otra.

Los verdes patagónicos apelaron a toda la experiencia y oficio de Pablo Moldú (el mejor de la cancha), la puntería de último ganador de triples en el Juego de las Estrellas, Leandro Masieri, y la experiencia para “pinchar” la pelota en los instantes finales del interminable “negro” Gabriel Cocha.

Atenas jugó un interesante primer tiempo, con generosidad colectiva para ayudarse (con o sin pelota) y variantes ofensivas que le permitió terminar 46-40.
Pero en la segunda mitad no aprovechó su mayor potencial en la zona interior, cayó en la trampa del juego perimetral propuesto por su rival y permitió que el campeón lo lastimara desde afuera a un Atenas que sigue herido, aunque no muerto.

Síntesis
Atenas (77):
Bruno Lábaque 14, Leonel Schattmann 7,Cristian Romero 18, Marcus Fleming 12, Diego Osella 10 (FI); Fernando Malara 0, Terrell Taylor 14 y Pablo Barrios 2. DT: Mario Milanesio.

Gimnasia (80): Gabriel Cocha 16, Pablo Moldú 25, Charles Jones 3, Leandro Masieri 15, Wendell Gibson 4 (les) (FI); Jervaughn Scales 17 (x), Ruperto Herrera 0 (x), Nicolás De Los Santos 0, Eloy Martín 0 y Santiago Haag 0. DT: Fernando Duró.

Parciales: 23-23, 46-40, 58-55
Árbitros: Roberto Settembrini y Juan Fernández
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti - Córdoba
Autor: José Artaza – Diario La Voz del Interior

Todo en un tiempo

Quimsa viene levantando y solidificando su localía. Anoche jugó un extraordinario segundo tiempo para llevarse por delante a Deportivo Madryn y superarlo 98-77 después de haber perdido el primer tiempo.

A Madryn la historia se le dio vuelta con respecto a la semana pasada. Fue el Depor quien levantó un partido increíble ante Quilmes y se impuso luego holgadamente. Ahora le tocó sufrir la misma situación en una liga que esta llena de ejemplos de irregularidad.

Anoche Quimsa pasó una prueba de fuego (ganar sin Robert Brown) y lo hizo con la solvencia de un equipo que tiene variantes y que puede ganarle a cualquiera cuando se compromete con la defensa.

La Fusión necesitaba ganar anoche para darle la bienvenida al flamante refuerzo Cedric Patton, quien tuvo un debut auspicioso, con 17 puntos (2-2 en libres, 3-6 en dobles y 3-6 en triples) y 5 rebotes en 23 minutos de estadía en cancha. La afición terminó ovacionándolo y ni se acordó de quien era la estrella del equipo: Robert Brown.

El partido fue parejo en los dos primeros cuartos, porque Deportivo Madryn supo recargar el balón bajo los cestos, con Andrés Rodríguez como factor determinante. Quimsa, en cambio, confió en su perímetro y se mantuvo en juego hasta el segundo cuarto, pero con intermitencias en su rendimiento.

El tercer cuarto fue clave, porque Quimsa necesitaba quebrar a su rival, que seguía complicando con su juego interior. Recién lo consiguió en los últimos minutos de ese parcial y sacó 9 puntos de margen que resultaron vitales de cara al último período.

La ventaja le sirvió al local para aprovechar la ansiedad de Deportivo Madryn, que perdió fluidez en ataque porque Quimsa ajustó las marcas y robó varios balones que le permitieron correr en la transición de defensa a ataque.

En el cierre, Quimsa jugó con aplomo y pudo estirar el margen. Después fue el momento del festejo y del alivio, porque ganar este partido era clave para el nuevo ciclo con una sonrisa.

Síntesis
Quimsa (98):
Víctor Hugo Cajal 7, Julio Mázzaro 22, Erron Maxey 18, Sebastián Cabello 4, Alejandro Reinick 10 (FI); Cedric Patton 17, Lucas Saúl 3, Fernando Small 7 y Cristian Amicucci 10. DT: Marcelo Richotti.

Deportivo Madryn (77): Jonatan Treise 5, Ryan Carroll 19 (x), Maximiliano Maciel 0, Andrés Rodríguez 25, Alejandro Burgos 6, Derrell Washington 16, Claudio Chiappero 4 y Cristian Cadillac 2. DT: Fabio Demti.

Parciales: 24-24, 41-43, 69-60
Árbitros: Marcelo Latorre y Jorge Chávez.
Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.
Autor: Daniel Romero – Diario El Liberal

COMENTARIOS (20)

Griega 10/02/2007

Lo de Bruno ya no tiene nombre, porque siempre tiene que tirar èl la ùltima bola, como sea y de donde sea, egoista, usà un poquito la inteligencia, aprendè algo de los errores,por favor! y Mario solo a vos se te puede ocurrir hacerle zona a Gimnasia, una locura, tenes el fuerte en el juego interior y jugas con 4 externos que dan làstima la efectividad que tienen, cerraste el juego con Taylor y Fleming en el banco, no lo entiendo, dormiste en el banco al que màs caliente tenìa la mano, Romero, le diste en el ultimo pasaje a Schatman la defensa de Moldù, se lo comiò vivo, todo mal, todo al reves , no entendì practicamente ni un cambio anoche, que pasa con el juego interior????? no sabes hacer una jugada para meter la bola , bah en realidad no hay una jugada limpia para ninguno ,para nada, la verdad que estoy muy enojada, no se pueden seguir regalando asi los partidos, a los mèritos del rival le sumamos un monton de puntos con los errores propios que encima la mayorìa parten del DT. Mañana es un juego decisivo ojalà tengan alguna inspiracion divina para cambiar a tiempo.

Responder
Fusion 10/02/2007

Siempre el que juega de ala-pivot contra Quimsa esta de cumpleaños. Si solucionamos eso estamos para pelear mas arriba.

Responder
trotsky 10/02/2007

valio la pena sufrir tanto en el cerutti (por fin lo conozco)<BR/>Mas sin gente alta en los ultimos 4 min. Moldu la figura lejos, no robo 5 pelotas como dice el a-d-c, fueron como 10<BR/>el negro cocha, pecho caliente, mente fria. Ahora viene quimsa<BR/>Saludos

Responder
VAMOS QUIMSA 10/02/2007

La estrella de Quimsa es, fue y será Mazzaro. Anoche quedó demostrado. El equipo MUCHO H... y nos llenó de alegria. Bienvenido Patton!

Responder
loco lopez 10/02/2007

excelente gimnasia ganando a puro huevo como en la temporada pasada... gigante wendell pero un bajon la lesion... moldu y lea la dejaron chiquitita.... si juegan asi estan para el bi... vamos verde!!!<BR/>madryn hipotermico pectoral te vas al tna muerto

Responder
Norman 10/02/2007

Vamos verde carajo!<BR/>Muy buena actitud para salir a ganar de visitante, auqneu hay algo que me preocupa, para poder ganar de visitante va a tener que haber un jugador que la descosa de esa manera?? No se puede hablar de un goleo repartido?<BR/>Jones juega cuando quiere, lo mismo que Scales, (aunque ayer tuve un buen cotejo), dejemonos de joder!<BR/>A salir a ganar todos, porque si la efectividad de Moldu hubiese sido un 30% menos no se que hubiese pasado..<BR/>Verde de mi alma te aigo de todos lados!!!!!

Responder
LA GRIEGUITA 10/02/2007

Tenes razón Mami (griega) coincido con el comenterio tuyo ¿que podes esperar del super “yo”) no es la primera ves y los compañeros estan muy calientes.

Responder
Ateniense (11) 10/02/2007

Es lamentable, una vez más se dejó escapar una gran chance de lograr una victoria. Gimnasia estaba sin jugadores altos para defender abajo, y en lugar de hacer juego interior volvimos a repetirnos en los tiros externos. Para colmo en la última jugada Bruno quiso ser héroe intentando un lanzamiento que era imposible efectuar, en lugar de descargar la pelota hacia un compañero mejor ubicado. Igualmente no hubiese sido justo, porque los grandes errores cometidos, hasta infantiles diría yo (compartidos entre los jugadores y el técnico) no hacían merecedor a Atenas de ganar el juego.<BR/>Gimnasia aguantó a puro corazón, sacó a relucir su chapa de campeón, y cuando estaba en el peor momento, apareció Moldú, sosteniendo el marcador con sus puntos, pero también con su impecable defensa (9 recuperos). Al respecto le aclaro a Trotsky que llevé una planilla del juego, y que lamento mucho que Atenas o la AdC tengan designada una persona que no conoce absolutamente nada de estadísticas, y que además comete grandes errores (otro fue asignarle a Osella los lanzamientos libres que efectuó Schattman en el final).<BR/>Atenas dejó pasar una gran chance, que le hubiera permitido acercarse un poco más al grupo de los ocho. Dio la sensación que subestimaron a Gimnasia, ante la ausencia de un extranjero y un equipo con poco recambio que viene muy cansado. Sin embargo, a los campeones siempre hay que respetarlos, y Atenas en ese aspecto comentió el error más grande de todos.<BR/>Párrafo final para Lábaque y Milanesio. Lo he dicho muchas veces, no tengo dudas que Bruno es el jugador franquicia, pero debe jugar en sentido de equipo, y siendo el base, ante una situación como la ocurrida anoche (Gimnasia se quedó sin internos en el tramo final), debio hacer juego interior. En el caso de Mario, estuvo acertado en la primera mitad, pero después del descanso arriesgó demasiado con una zona ante un rival que basa su estrategia en el perímetro, y cuando más se necesitaba a los grandes, los dejó en el banco. Osella estuvo peleado con el aro, mientras que Taylor una vez más demostró su enorme valía. Lo más acertado hubiera sido seguir apostando al americano blanco hasta el final. El base y el técnico tomaron decisiones desacertas, y ahora Atenas lamenta una nueva derrota que no solo lo aleja del lote, sino que también le hace mirar la otra punta de la tabla.<BR/>Saludos a Griega y a toda la banda.

Responder
trotsky 10/02/2007

en la cancha se vieron mas que 5 robos, gracias ateniense. Atenas no tiene equipo, tiene individualidades, que nunca van a ser un equipo mientras bruno labaque(diaz) se crea batman.<BR/>Gimnasia no es el del año pasado, jones juega cuando quiere, pero bueno, en las finales se vera<BR/>saludos

Responder
mensana 10/02/2007

Por favor que la gente de Atenas le borre el MSN al pelado que hace estadisiticas, que parece que se la pasa chateando y anota cualquier cosa. Encima ese es el que maneja las estadisticas a nivel nacional. ¿Cual carajo es el criterio para poner un robo? porque la verdad que todos los que estuvimos en el polideportivo anoche vimos cerca de 10 recuperos de Moldú

Responder
cordobes 10/02/2007

volve magnano volve garrone<BR/>mario nos lleva para la B<BR/>volve magnano volve garrone<BR/>mario nos lleva para la B

Responder
Griego 10/02/2007

es cierto, moldú robó más pelotas que las que figuran en la planilla. El pelado ese, que manejalas estadisticas de la adc es un desastre. saben que hizo anoche? le puso 4-4 libres a schattman, y el tiro libre que erró en el final? y el periodista de radio universidad le anoto 4-4 a taylor y en la planilla aparece 2-2. Me parece que tienen razon mensana y ateniense, porque el pelado debe estar en otra, pero tampoco sabe nada de basquet. lo que le hizo a moldu no tiene nombre.

Responder
Quimsa 10/02/2007

Es verdad lo de que dice FUSION. El Colo lo marcaba a Burgos y a Rodriguez quien lo marcaba? ¿Cortijo?

Responder
Mario 10/02/2007

Anoche perdimos unos de los partidos mas sencillos que teniamos para ganar. Y no pq gimnasia sea facil, sino por como se habia dado el partido. Tenia un interno lesionado, y los otros dos con 4 faltas, y los jugadores de ATENAS tiraban triples o tiros de media distancia. Despues salieron los dos internos x 5 faltas, y nuestro genio del banco que hizo, saco un interno y jugo con 4 bajos y no metieron nunca mas la pelota abjo del aro jajaja. Es increible!!!!!!<BR/>Otra cosas, algo basico del basquet. No sabra nuestro genio, que cuando un equipo te esta matando a triples, NO TENES Q MARCAR EN ZONA!!!!!!!!!!..............

Responder
enrique 10/02/2007

PARA LOS SUFRIDOS HINCHAS DE ATENAS:<BR/>En primer lugar, quiero felicitar a Griega y Ateniense pq hicieron la sìntesis y comentario perfecto de lo que fuè el partido. Pero ahora voy a otro tema: Anoche tuvo en el Poli el Sr.de los Cosmèticos (presidente de Belgrano) presenciando el partido. Cuando un tipo como èse aparece en algùn lado por algo ès. Me comentò un tercero que el tipo sabe del debacle dirigencial de Atenas y como ta embalado con todos los deportes profesionales o semiprofesionales (belgrano en futbol, georgina bardach en nataciòn, belgrano en liga nacional de volley), estarìa hechando una mirada pa intentar sumar en un tiempo muy pxmo (liga 2008/09) el basket en su instituciòn (en este caso la fusiòn Atenas-Belgrano).<BR/>Atentos los griegos que nos comen los piratas!!!!<BR/>Un abrazo a todos. Enrique

Responder
Sangre Verde 10/02/2007

Muy bien Gimnasia, se nota la mejoría, aunque todavía hay cosas que no entiendo:<BR/><BR/>Ruperto: 5 faltas, 0 en simples, 0 en dobles, 0 en triples, 0 en Rebotes, 0 en Tapas, 0 en Recuperos. Por Favor, si un tipo juega así en un equipo de amigos se le pide gentilmente que de un paso al costado, PERO ESTE TIPO COBRA UN SUELDO POR ESTO, creo que no tiene lógica alguna.<BR/>Jones: 3 puntos, 0 de 4 en dobles, 1 de 6 en Triples, y se mando una macana al final que casi nos cuesta el partido.<BR/><BR/>Dirigentes y técnico, por favor basta !!, por un tercio del sueldo que cobran estos dos jugadores se puede conseguir cualquier jugador que sume un poco mas, busquen en la Liga Patagónica o donde sea pero hagan algo. Estos dos no solo no le hacen bien al equipo, lo hunde en cada partido y se burlan del trabajo del resto de sus compañeros.<BR/><BR/>Imagínense que hubiera pasado si por ese error de Jones al final se perdía el partido, Yo soy Moldu que me mate los 40 minutos lo busco y lo emboco.<BR/><BR/>Vamos Verde que se puede, arreglando estas cosas estamos para mucho mas.<BR/><BR/>Y sigamos demostrando que sumando todos los deportes EL VERDE ES EL ORGULLO DEPORTIVO DE TODA LA PATAGONIA.

Responder
zurdo 10/02/2007

Vamos Madryn, no importa, se perdió despues de 4 victorias seguidas y ademas hay que tener en cuenta que de los ultimos 9 se ganaron 6, asi que se podria decir que estamos en racha todavia. Mañana le podemos ganar a Asoc. Deportiva Labaque.<BR/><BR/>Madryn te amo, sos mi vida! Bicicletero te vas derechito a jugar el clasico con Argentino...

Responder
Carlos Alvarez 11/02/2007

Es penoso, hasta los hinchas de los otros equipos lo ven, nuestro equipo se llama Asoc. Deportiva Labaque. Ese jugador que quiere figurar siempre pretende el mejor, y no piensa, se sale de las casillas y quiere definir todo el. Por algo es el goleador de Atenas, donde vieron que un equipo el base es el goleador???? los hinchas ya estamos hartos, el pibe no sabe pasar la pelota, los internos estan largo rato sin recibir, y el tira de 3 o quiere definir como sea. Mario, la vez pasada lo sacaste porque te cuestiono, es hora que lo dejes mas tiempo en el banco hasta que entienda que este es un deporte de equipo y no individual, el viernes perdimos por el, y por vos con los cambios. Estamos hartos.

Responder
ALVAREZ........... 11/02/2007

Ahora se dan cuenta q a “Super yo” (nº 7) le falta materia gris.<BR/>En Ben Hur paso lo mismo perdio la pelota y suerte q estaba Barrios q recupero y anoto el triple q ganamos.<BR/>Y anoche vuelve a repetir el mismo error y perdimos. <BR/> Juega en Atenas por q le permiten cualquier cosa, es por eso q en otros equipos duraba poco y otros no lo quieren a “super yo” (nº 7) ya estamos hartos.

Responder
Agustin de Pueblo 11/02/2007

A la gente aurinegra y a los que quiza pueden saber algo del tema, que hay de cierto en que tres jugadores del nuestro querido Aurinegro, fueron para atras contra Quimsa?.<BR/>Saludos para todos, y agradezco al que tire alguna data posta. Chamuyeros no! En el caso que sea asi, me aprece una verguenza que profesionales hagan esto. Si el problema es por la plata, esta bien, pero directamente no jueguen, quedense en el banco, para atras no papa!<BR/>saludos!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS