• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Esta vez no hubo sorpresa

Intenso, atractivo, con pasajes de muy buen nivel, así fue el partido que construyeron palmo a palmo Sionista y Libertad en la noche del viernes. La mejor parte del encuentro finalmente se la llevó el visitante, que manejó el cotejo en todo su desarrollo. El elenco de Bualó logró la supremacía señalada por su buen trabajo defensivo, la gran capacidad ofensiva de Cleotis Brown, la fortaleza de Robert Battle y Pelussi para imponerse en la batalla interna y el trabajo de Leo Ruiz Moreno gerenciando con criterio las ofensivas de su equipo.

Sionista no hizo un mal partido, pero permitió que su adversario se adueñe de la manija del encuentro y marque el rumbo de una noche que además de buen básquet tuvo un cierre emotivo.

Es que a pesar de que su adversario siempre fue al frente en el marcador y llegó a sacar diez de diferencia en la primera mitad, el local tuvo chances de dar vuelta la historia en su último capítulo, tal es así que a falta de 3´50“ el tablero decía que la visita ganaba apenas por 74 a 73.

A Sionista le faltó suerte y precisión para acceder al cierre querido. Mariano Byró, que arrancó el último cuarto a gran nivel metiendo seis puntos seguidos, tuvo la valentía de encarar el cesto en dos oportunidades cuando el juego aún no tenía un dueño definido y la pelota, caprichosa y contrera, coqueteo un rato en el canasto y terminó por desairar al escolta y a todo Sionista. Otra oportunidad que pasó de largo fue la que no pudo aprovechar Diego Ferrero, que tras una asistencia de Byró, malogró un tiro fácil.

Más allá de los datos, anecdóticos al día de hoy, lo cierto es que Sionista no pudo superar al poderoso Libertad, que ahora se adelantó un paso en la lucha por el segundo puesto.

El Centro, hará su evaluación acerca de la derrota, pero ya pensando en el partido de mañana frente a Ben Hur. En el análisis, seguramente el cuerpo técnico incluirá la conveniencia o no de que Curtis Williams, de escaso aporte, prácticamente intranscendente, siga en el plantel.

En el inicio del juego, fue el visitante quien tomó la iniciativa con un estupendo de Ruiz Moreno -seis puntos y una bandeja volada para el aplauso-, la velocidad de Müller para sacar la contra y la capacidad anotadora de Cleotis Brown.

Sionista, que en el primer cuarto, no encontró la manera de lastimar seriamente a su adversario y tampoco tuvo oportunidades para correr, en el segundo período siguió padeciendo una noche opaca e incluso llegó a ir perdiendo 33 a 23. Sin embargo, en la segunda etapa del periodo, el local logró controlar a su oponente atrás y con un buen pasaje de Radavero y Hure consumió buena parte de la diferencia para cerrar el primer tiempo 37-40.

Otra vez Ruiz Moreno marcó el camino de Libertad en el comienzo del complemento y si no fuera porque en Sionista aparecieron los triples (dos de Robinson y uno de Byró), el visitante podría haber tomado ventajas importantes. De todas forma, Libertad se fue satisfecho del tercer chico con una victoria parcial de 63 a 54.

Con el estupendo arranque de Byró en el último cuarto, Sionista achicó rápidamente la diferencia. Pero el local no terminó de cristalizar su remontada y Libertad, que contó con los goles de Brown y dos triples muy oportunos (uno de Pelussi y otro de Müller), terminó por incrustar su sello en el encuentro y también en el segundo lugar de la tabla.

Síntesis
Sionista (79):
Roque Fernández 3, Mariano Byró 19, Michael Robinson 15, Alejandro Zilli 8, Curtis Williams 6 (FI); Pedro Franco 13, Daniel Hure 5, Federico Radavero 5, Agustín Carnovale 3 y Diego Ferrero 2. DT: Sebastián Svetliza.

Libertad (83): Martín Müller 9, Leopoldo Ruiz Moreno 12, Cleotis Brown 24, Robert Battle 16, Andrés Pelussi 14 (FI); Jorge Benítez 0, Diego Alba 8, Marcos Saglietti 0 y Nicolás Pairone 0. DT: Carlos Bualó.

Parciales: 17-24, 37-40, 54-63
Árbitros: Diego Rougier y Mario Aluz.
Estadio: Sionista
Foto: Gentileza El Diario de Paraná
Autor: Julián Stopello – El Diario de Paraná

Dejó atrás a su “sombra negra”

Otra noche excelente en defensa le permitió a Regatas sacarse la espina ante Ben Hur, al que derrotó anoche por 70-62 pese al lamentable protagonismo que adquirieron los árbitros (sobre todo Mendoza) en el cierre en detrimento del equipo del parque Mitre. García, goleador.

Regatas entendió que el núcleo del éxito radica en la defensa y desde la llegada de Silvio Santander fortaleció ese aspecto. La trillada frase “defensa gana campeonatos” sumó adeptos precisamente a partir de comprobar que anulando la ofensiva rival es más sencillo conseguir triunfos. Y el equipo del parque Mitre muestra notable fortaleza de local, por eso anoche ni el “cuco” Ben Hur (ostenta todavía la paternidad en el historial: 10-2) pudo contener a un Regatas que también se sobrepuso a los horrores arbitrales, especialmente de Leonardo Mendoza, para terminar superando al conjunto rafaelino por 70-62 y seguir de cerca al pelotón vanguardista en la Liga Nacional de básquetbol.

Como de costumbre, Diego García (23 puntos) fue el goleador de Regatas, aunque cada uno hizo su aporte en la victoria ante Ben Hur, festejada por más de 3.500 personas en el Estadio de los Sueños. Esto le permite a los de Silvio Santander cerrar una serie más que positiva, dado que anteriormente derrotaron a Libertad, otro adversario de temer en la previa. Y ojalá ahora el equipo pueda viajar confiado al Sur del país, donde se medirá el próximo fin de semana con Gimnasia, de Comodoro y Deportivo Madryn, respectivamente.

Muy bueno fue el arranque de Regatas. Con una gran vocación en defensa no le permitió demasiadas opciones ofensivas a Ben Hur. Román González, quien se destacó mucho con su marca, contuvo a Tintorelli y fue patrón de la pintura (6 rebotes y una tapa en el primer cuarto); Salles se estampilló a Villares y McFarlan tampoco aparecía. Lamas, DT visitante, buscó variantes viendo la baja efectividad de cancha de su equipo (4/15 en el parcial); pero Regatas se adelantó 11-4. Dionisio Gómez y García fueron los principales argumentos de ataque en ese lapso (13 ambos) y el local terminó arriba sólo 17-14 porque Tintorelli despertó sobre el final.

El lavado de cabeza de Lamas pareció surtir efecto cuando ya en el segundo período Ben Hur pasó al frente 22-19. Allí empezó a surgir Villares y enseguida Santander ordenó defender cuadrado y uno, con Sebastián Acosta sobre el escolta paranaense (ex regatense que hasta allí metió 9). Insinuó Regatas con retomar el control mediante un de triples de Salles y Acosta (32-29). E instantáneamente Lamas frenó las acciones con un tiempo muerto. Ben Hur volvió marcando zona, cediéndole el perímetro a Regatas, que no lo pudo aprovechar porque no estuvo fino de afuera (4/14 en la etapa) y tampoco sacó réditos de la supremacía en los rebotes: 25-16. Por eso fueron al entretiempo equiparados en 34, con la incógnita por develar.

Se mantuvo la paridad reiniciado el encuentro. Hasta promediar el tercer chico se asemejaba a un juego de ajedrez, con un “movimiento” por bando. Ben Hur se valió de la movilidad de Hill (despertó e hizo sus únicos 6), pero Regatas contestó con algunas apariciones de Selleaze y García. Entonces igualaban minuto a minuto (en 41... 43... 46), aunque Salles quiso robarse el protagonismo y castigó con un par de “bombas” más un doble; mientras que Román González impuso su presencia en el poste bajo.
Así, Regatas entró al cuarto definitivo con una apreciable ventaja de 55-49.

Para evitarse sorpresas desagradables, el equipo de Santander salió concentrado a la recta final y prácticamente liquidó el pleito al instante. La aceleración y destreza de García le permitió escaparse a diez (59-49) y Lamas que agotó sus minutos a los 32:45 de partido. Tibios eran los intentos en el visitante e incluso un triple del mencionado García (64-51) dio la sensación que le bajó la persiana al juego. Además, Ben Hur demoró más de cuatro minutos en anotar sus primeros tantos en el parcial.

Pero faltando apenas 2:51 y con idéntico marcador, los árbitros se apoderaron de la escena. Primero Mendoza le cobró antideportiva a Jaworski, más técnico a Román por una supuesta protesta. Entonces Ben Hur, con los cuatro libres más la reposición, acortó distancia. McFarlan lució certero desde la línea de sentencia, capitalizando las insólitas infracciones que cobraban en perjuicio de Regatas. Porque la “BH” revivió (llegó a ponerse 57-64, con dos minutos por jugar) gracias a la pésima labor de los jueces, que en toda la noche mostraron falencias. Si previamente el rostro de Julio Lamas solo mostraba resignación.

De todas maneras, ni los pitazos parciales de Mendoza y Ramallo pudieron empañar la fiesta que se armó en el Parque una vez que García, López y Acosta sellaron el triunfo. Ahora hay que buscar trascender como visitante.

Síntesis
Regatas Corrientes (70):
Hernando Salles 13, Diego García 23, Ron Selleaze 6, Dionisio Gómez 8, Román González 4 (FI); Roberto López 3, Sebastián Acosta 11, Pablo Jaworski 0, Bruno Ingratta 2 y Juan Ignacio Gallo 0. DT Silvio Santander.

Ben Hur (62): Lucas Picarelli 5, Eduardo Villares 13, Terrence Hill 6, William McFarlan 19, Damián Tintorelli (x) 8 (FI); Eduardo Calvelli 4, Sebastián Uranga 2, Jonatan Machuca 0, Walter Storani 5, Felipe Ederra 0 y Fabián Elías Saad 0. DT: Julio Lamas.

Parciales: 17-14, 34-34 (17-20), 55-49 (21-15) y 70-62 (15-13).
Árbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza.
Estadio: de los Sueños (3.500 personas).
Autor: Carlos Zeniquel (h) – Diario “época”

COMENTARIOS (13)

Pablo 10/02/2007

En Parana, sin ser hincha de ninguno de los dos, me di cuenta porque los hinchas de Libertad se quejan de los bases. Entre Muller y Alba no llegan al 10% de lo que necesita este equipo para pelear el campeonato. Tienen un equipazo, pero la conducción es de terror, en los momentos claves producen perdidas por mas infantiles.

Responder
La Fantasmita 10/02/2007

Al FIN algo POSITIVO!!!! LOS TRIUNFOS EN CASA!!!!!!!!!!!! <BR/>A pesar de la dificultades que se presentaron, se supo remar para llegar a la victoria, esperemos que de visitante tambien se NOS DE!!!!!!, para de ese modo estar cada vez más tranqui y de a poco ir cumpliendo los objetivos propuestos al inicio de la temporada.<BR/>Hay cosas que no se entinden... pero bueno el DT sabra lo que esta haciendo, se “supone” que es profesional. Pero de que hay que revertir algunas cosas es más que cierto, no por tener los 2 juegos ganados este todo perfecto.<BR/>REGATAS al ser CTES., te seguimos a todas partes y en todo momento. Saludos.

Responder
Rodrigo 10/02/2007

al sr arbitro Mendoza<BR/>Sr arbitro cuando la pelota queda trabada en el aro el reglamento dice que hay que hacer un salto<BR/>Por favor lea el reglamento si quiere se lo compro pero lealo. Lo de este señor ayer en Ctes impresentable.<BR/>otra que argentino de junin . Peña nos vemos en los<BR/>Play Off como el año pasado afuera en tu casa muertos<BR/>bye

Responder
morocha de regatas 10/02/2007

Una semana reedondita dos triunfos de local (para variar) contra la BH y los Tigres, dos equipazos, como siempre los de Lamas con tanatas variantes de juego que despiertan nuestra admiración ante tanta confianza lástima no haberlo tenido a Tintorelli en Regatas hubiera sido figura, Villares(ex-regatas) un genio escapando de la marca. Libertad por momentos mezquino pero siempre tripleros a la orden Cleotis (otro ex-regatas) lo mejor hasta que se cansó.<BR/>Regatas simple marcó y se convenció que podía hacerlo y bien aún con contratiempos, Diego ¡bárbaro! Dionicio “levantando”, no vale la pena discutir con el DT en cancha no es bueno para vós ni para el team; Román mucha marca solo te pedimos más puntería; Ron muy bueno pero no te desconcentres es como que te perdés a veces dentro de la cancha; Bebe “vamos hay que seguir levantando” los tiros libres tú especialidad no podés olvidar la marca férrea tampoco; Pini “Sensacional” así se marca y se pelea ese es el estandarte de Regatas Corrientes, nunca marcaste desde atrás como te pasaba contra Boca ahora Pini puede ser tú temporada, conducís , tirás bombazos, penetrás y marcás bien así como el miercoles y el viernes; Jaworski “bien” te quiero ver más audaz ahora la marca perfacta, soltaté más y hace lo que sabés incluso me gustaría verlo junto con Pini en cancha ¿se podrá en algún partido?; Negrito Acosta, bárbaro aunque se te escapaba Villares no te calientes concentrate, ya sé a vós te toca la más fea enn la marca pero que le vás a ser también tenés chapa para eso, los bombazos precisos en los momentos precisos; Ingratta........seguimos en deuda ......y epensando más en el celular, los mensajitos y la gauyna, pbe con los 2.00 m y ese físico si no te lo llevás puesto a Hill o a Tintorelli incluso bajop el aro es por tu falta de confianza, despertate pibe todavía no sos nadie y Santander ya te dió más minutos en cancha que cualquier DT, sos el 7º u 8º hombre Regatas y no aprovechás, sino bioqueas tuiros y recibis rebotes y metes al menos 8 por partido no servís para esto, si ya sé sos pibe y te pido más .... sino como vás a crecer comparate con otros sub-23 como vós por ejemplo Fioretti en Boca y vás a ver como son las cosas DESPERTATE TE NECESITAMOS D-E-S-P-I-E-R-T-O.<BR/>Vamos Regatas, hay que salir de la sombra negra visitante, jugando así nunca pudimos perder de la manera como lo hicimos ante Central E y Belgrano sin desmerecer no por esas diferencias.<BR/>Y el Dr. Chiche ¿dónde porque no estuvo anoche en el banco? ¿qúé pasó? espero nada grave me encantó ver a uno de nuestros jugadores de ley ejerciendo esa función, es más lo miré bien y .................hasat se puede calzar los shorts con ese físico todavía hace tener envidia. Saludos Silvio y Pfleger no me quiero olvidar, Audizzio se vé tú trabajo excelente SUERTE.

Responder
correntino del parque 10/02/2007

PARA MOROCHA DEL PARQUE : Todos los partidos escribis el mismo verso sobre los jugadores y sobre los dt. que el gordo esto y aquello (no te das cuenta que el gordo esta mas para un campeonato de choripan que para el basquet, que ingratta esto y aquello, todo el mundo sabe que a ingratta lo dejo libre estudiantes de olavarria por bajo rendimiento, atenas por bajo rendimiento y por problema con la deuda que tenian con el y quimsa por bajo rendimiento y nuestro genio de los dirigentes lo contrataron, ¿ para que ?, le podrian haber dado la oportunidad a un chico de aqui de ctes. que no le costaria nada y en rendimiento dentro de la cancha aunque el correntino nuestro sea malo, que diferencia SERIA CON INGRATTA EN LO DEPORTIVO, si no pasa nada, dejalo que hable por el celular que alomejor eso lo hace bien pero de basquet nada de nada.y con respeto a los elogios del dt y del ayudante espera que ganemos algun punto de visitante por que sino a santander y el ayudante los van a rajar igual o peor que a g.garcia y cia. porque no se si te diste cuenta que ganando solamente de local y no sumando de visitantes vamos a salir alrededor del puesto nº 10 al finalizar lo poco que queda de esta liga, aparte de eso de los partidos que nos queda esta fase la mayoria tenemos que jugar de visitante y si no ganamos como hasta ahora estamos chau para los playy off.hasta ahora lo de santander en mas de lo de g.garcia. ganamos de local y perdemos de visitante, es mas te digo que es peor que con g.garcia porque perdimos por 30 con central y tambien con belgrano LOS DOS COLISTAS DE LA LIGA NACIONAL.con toda la fortuna que se gasto en este equipo, yo que conozco b ien a los dirigentes, te puedo asegurar que la mayoria hace un tiempo bastante largo que NO DUERMEN DE NOCHE, Y muchos estaran pensando que el las proximas elecciones del club estaran mas quemados que de laruaaaaaaaaaaaaa.-

Responder
Correntinos 10/02/2007

Que pasa en Corrientes? Porque dejan a estas tipas (Morocha y Fantasmita) opinar de algo que no saben? Estan quemando en todo el pais a los correntinos que parecen manejados por las minas. Los jugadores se juzgan por el rendimiento en el juego, no si usan slip o boxer, si tienen novia o no, parecen calientes con los vagos y que estos no le dan pelota. Correntinos ponganse las pilas.

Responder
tutu cañonero 10/02/2007

morocha de regtas= la fantasmita... o nooo? q oficialismo asqueroso, rajen de aca... no saben nada de basquet y la playa ya desaparecio hace bastante en regatas, peguense un baño

Responder
para morocha de regatas 10/02/2007

diego garcia ex bh roman gonzales y dionisio gomez ex libertad de sunchales ahhh y el dt q echaron tmb es ex libertad de sunchales jajaja por favor no dejen comentar a minas sin ideas...para colmo ni linda debes ser

Responder
para morocha de regatas 10/02/2007

perdon me olvide del negro acosta y de roberto lopez

Responder
por favor morocha de regats no comentes mas 10/02/2007

por favor morocha de regatas no comentes mas sobre regatas!!me da verguenza ajena.<BR/>Te la queres dar de periodista o de observadora y sos pesima! el comentarios de hincha de regatas esta bien pero el tuyo ya esta de mas.VERGUENZA ME DAS VERGUENZA!!!! POR EL BIEN DEL BASQUET DEJA DE COMENTAR!!!!

Responder
Pque.Mitre 10/02/2007

Basta ya morocha por favor por el bien de todo el basquet correntino!!<BR/>De que te la das? crees q los jugadores se van a poner a leer los comentarios q haces?<BR/>la verdad q nos da verguenza a la mayoria de la hinchada de regatas !!! sos de terror.<BR/>por favor censuren a esta muchacha que ademas de basquet nada

Responder
eduardo de corrientes 11/02/2007

morocha del parque te doy el numero del celular de ingratta para que se comuniquen entre si, SI ES POSIBLE A LA HORA QUE JUEGUE REGATAS, ASI DE ESA MANERA VOS NO ESCRIBIS ESAS COSAS QUE ESCRIBIS Y EN TANTO INGRATTA NO MOLESTA DENTRO DE LA CANCHA, MATAMOS DOS PAJARITOS DE UN TIRO. Y SOLUCIONAMOS EL PROBLEMA TUYO EL DE INGRATTA.,

Responder
para correntinos y demás yerbas 12/02/2007

Hey, soy Yo, la fantasmita del parque pero no te confundas con la morocha del parque q ni idea quién es ni con la otra fantasmita q por lo visto no es para nada original por copiarme el nick y si es la q creo q es desde ya q repite lo q escucha ni sabe de lo q habla.... vuelvo a repetir si es la q creo q es... q ya me voy a dar cuenta..... nos vemos en la cancha muchachos!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS