• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El albo no se va

En el arranque del juego Belgrano mostró una defensa hombre hundida sobre su trapecio, aunque con dos triples (Ortiz y Franco) el local lo obligó a salir sobre 6.25 y comenzó a lastimar con las penetraciones de Stalin Ortiz y rompimientos sobre línea de fondo.

El nicoleño apostó a ofensivas largas con especial incapié en poner el balón en la pintura y de allí proyectó su ataque utilizando a Colla y Funes. Esta acción reiterada y sin grandes modificaciones fue bien leída por el local, que pudo cortar en varias oportunidades los intentos de penetración por línea de fondo, recuperar el balón y correr.

A partir de allí el anfitrión comenzó a sacar diferencias en el tanteador, llegando a estar arriba por 14 (24 a 10) ayudado por una buena eficacia en sus lanzamientos de tres puntos (3/6 50%) y mostrando más recursos a la hora de atacar que su rival. Al cabo de los primeros diez minutos el albo terminó arriba 27 a 18.

La defensa de Belgrano mejoró, sobre todo a la hora de cortar línea de pase en el perímetro y eso se reflejó en el tanteador. Al dueño de casa le costó más llegar al canasto y en su propio aro comenzó a notar con más reiteración los embates de Albert Burditt que poco a poco se fue haciendo protagonista en el ataque nicoleño.

Estudiantes buscó con la defensa zonal frenar el embate del americano negro, pero no encontró respuestas e incluso se complicó con las faltas, al punto tal que fue necesario el ingreso de Mariano Pizzo como interno, en un esquema que se completaba con Scolari en la pintura, Palleta, Ortiz y Gil en el perímetro.

Si bien el problema que generaba Burditt no tuvo solución, el bahiense encontró en Pablo Gil la cuota anotadora que necesitaba para disimular las falencias en defensa, incluso con el reingreso de Keep, que le brindó mayor seguridad en su propio cristal al elenco de Mario Guzmán.

El dueño de casa cerró los últimos 15 segundos con tres bases en cancha (Titarelli, Paletta y Etchepare), presionó, recuperó el balón y luego de la conversión de Fernando Titarelli se fue al descanso largo arriba por 11, 50 a 39.

La vuelta de vestuarios encontró mejor parado al dueño de casa, que en 3:30 de comenzado el tercer periodo marcó un parcial de 13 - 4, para escaparse por 20, 63 a 43. La ventaja la obtuvo defendiendo bien la primera línea de pase, y cerrando su cristal a segundas oportunidades, una falla constante que había dejado traslucir en los primeros dos cuartos de juego.

A través de la presión en mitad de cancha el bahiense ató al nicoleño, que vio más enredadas sus ofensivas y no llegó con tanta claridad a asistir a Burditt, su mejor arma. El albo se puso a 25, pero una falta técnica sancionada a Stalin Ortiz le dio la posibilidad a Belgrano de descontar cinco unidades. Este achique duró escasos segundos, ya que con una nueva ráfaga Estudiantes se fue a 26 (76 - 50) teniendo 100% de efectividad de campo (10/10).

Belgrano se terminó de desdibujar ante una gran defensa del albo, que incluso se afianzó en el rubro rebotes. Albert Burditt se quedó sin juego y solo con arrestos individuales de Fernando Funes el conjunto de Guzmán buscó mantenerse a flote en un juego que para ese entonces lo encontró a la deriva y ante un rival que cerró el tercer chico con 11/12 en tiros de campo.

El acto final casi del comienzo tuvo una diferencia de 30 unidades para el de Bahía Blanca. El tiempo restante sirvió principalmente para darle minutos a Hernán Etchepare, quien volvía de una lesión, aunque a su vez le dio minutos de juego a Mariano Pizzo, la ficha nacional mayor con menos actividad de la plantilla, y continuidad a Pablo Gil, que cerró un fin de semana muy favorable, además de experiencia para el juvenil Agustín Amore.

Para el elenco que marcha en la última colocación de la tabla de posiciones los minutos finales fueron de una búsqueda constante por descontar una diferencia que se mantuvo arriba de los treinta puntos y a su vez, una vidriera para los juveniles que poco a poco fueron ingresando en un encuentro que se terminó en el tercer periodo.

La victoria final para Estudiantes fue de 107 a 62 consolidando el buen momento por el cual transita el elenco que orienta Guillermo López, el cual ganó cinco de sus últimos seis encuentros.

Síntesis:
Estudiantes (107):
Fernando Titarelli 8, Stalin Ortiz 23, Mariano Franco 14, Jamaal Levy 15 y Ariel Scolari 0 (inicial); Nicolas Paletta 4, Pablo Gil 14, Javier Scheines 10, Gerardo Barrera 10, Mariano Pizzo 7, Hernán Etchepare 2 y Agustín Amore 0. DT: Guillermo López.

Belgrano (62): Nicolás Ferreyra 3, Fernando Funes 18, Carlos Colla 8, Albert Burditt 20 y Jason Keep 5 (inicial); Federico Marín 4, Gregorio Eseverri 2, Germán Boero 0, Maximiliano Riolfo 2, Guido Domínguez 0 y Ramiro Zarzo 0. DT: Mario Guzmán.

Parciales: 27 - 18 / 50 - 39 / 79 - 52.
Árbitros: Rougier - Tarifeño.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.

Autor: Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)
www.pickandroll.com.ar

Paciencia asesina

La irregularidad es el principal enemigo de Boca. En los últimos juegos ganó tres y perdió otros tantos. Pero ayer mostró una faceta que no se le había visto en la temporada: su paciencia asesina. Estuvo parejo ante Obras hasta que se puso duro en defensa y mató en ataque en los últimos cinco minutos (parcial de 24-8).

Mejoró al ritmo de Leo Gutiérrez, que cada vez que penetró, pudo anotar o asistir. Eso siempre que no perdió la cabeza —en el PT le cobraron una antideportiva y se insultó con hinchas— y no abusó del triple (tiró 0-9 ante Quilmes y 1-6 ayer). Obras sufrió el esguince de tobillo izquierdo de Bryon Wilson que lanzó a Chaher (28 tantos) a cargar con la ofensiva.

Tras un 0-5, el local metió 12 puntos seguidos con las corridas de Spillers y los triples, pero el banco de Obras (Calvi y Chaher) hizo 14 puntos para que Obras terminara mejor el cuarto. Boca ya corrió más y contó con las apariciones de los pensantes: Leo, Legaria y Borrell. No se alejó porque los suplentes visitantes (bien llevados por Murphy) seguían anotando.

Llegaron nivelados al minuto 35 (Obras ganaba 72-71), con poca defensa y pérdidas de ambos. Un 16-3 (tres triples, penetraciones) de Boca lo definió y Spillers decoró el resultado con un volcadón tras asistencia de Gutiérrez. Boca se perfila como candidato (tras Peñarol). Y queda la sensación de que si Obras juega como en los primeros tres cuartos y medio, se salvará del descenso.

Síntesis
Boca Juniors (95):
Raymundo Legaria 22, Gustavo Oroná 16, Maurice Spillers 10, Leonardo Gutiérrez 24, Martín Leiva 9 (FI); Matías Fioretti 2, Luis Cequeira 4 y Lázaro Borrell 8. DT: Gabriel Piccato.

Obras Sanitarias (80): Julián Olmedo 3, Byron Wilson 0, Patricio Rodríguez 4, Williard Ford 10, Tyler Field 10 (FI); Fernando Calvi 13, Daniel Chaher 28, Ezequiel Lamas 3, Federico Pollio 9, Julián Boris 0 y Cristian Cortés 0. DT: Bernardo Murphy.

Parciales: 24-25, 44-45, 64-68
Árbitros: Marcelo Latorre y Oscar Martineto
Estadio: Luis Conde - Boca Juniors.
Foto: Gentileza Diario Olé
Autor: Martín Seldes – Diario Olé

COMENTARIOS (60)

juan 12/02/2007

vamos belgrano hay que poner mas huevos los 4 de local son nuestro fuerza viejo

Responder
B.I.G 12/02/2007

Que Alguien me diga por qué entra de titular Patricio Rodríguez y no el Turco Chaher? He ido alguna vez a ver a Obras y nunca lo vi jugar bien, creo q es tirador pero nunca lo vi encestar un triple, Es un jugador del club?

Responder
Rodrigo 12/02/2007

Vamos el ALBOOOOO!!!!! Que gran fin de semana. Esto es para los que boquearon antes de tiempo y nos daban como descendidos... Esto es entender sus limitaciones y exigirse al maximo de sus posibilidades... ATENAS estas abajo nuestro!!!! ojo el descenso....<BR/>Una propuesta... Viendo lo bien que va Olimpia en el TNA... podemos cambiar al DT DESCENSO???? M.M. el gran candidato!!!! jajajajajajaaja<BR/>Cordoba unida...... cuando andan bien!!!!! jajajajajajaja

Responder
pepu 12/02/2007

Estamos muertos. Ya el antepenúltimo nos sacó tres puntos y Madryn 5. El penúltimo nos sacó ya 2. Indudablemente somos equipo de TNA y bueno, ahora no le echemos la culpa a Ariel. Emprecemos a preguntarnos dónde comenzó el derrumbe, ya que en las dos últimas ediciones nos salvamos de suerte.<BR/>A pensar en jugar el clásico con Regatas y con Olimpia en TNA.

Responder
POR 45 12/02/2007

1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-17-18-19-20-21-22-23-24-25-26-27-28-29-30-31-32-33-34-35-36-37-38-39-40-41-42-43-44-45 siiiiiiiiii al fin llegue a 45<BR/>Perdiste por 45 que desastroso es como en el futbol perder 10 a 0. Por favor que alguien de estudiantes me pueda averiguar cual fue la victoria mas amplia que le hizo una vez a algun equipo en primera, porque belgrano nose si alguna vez estudiantes le gano por 45 a algun equipo en primera, te vas a querer matar tener ese record, otro record para belgrano y van... Keep 5 puntos que jugadorazo y colla otra vez 8 puntos por favor no le hagan 1 estatua haganle 2!!!! y si belgrano vas a tener que ganar los 4 proximos partidos de local porque si ganas menos te digo que ya estas en el orno y lo veo dificil, el primero a Ciclista supongamos que le ganas pero te pido un favor no lo festejes como si fueses campeon del mundo despues contra Boca, libertad y Ben Hur si perdes uno de esos tres ya no te queda nada por hacer en primera, yo te cuento asi le decis a toda tu gente que valla al estadio porque claro no esta llendo nadie a esta malisima campaña en primera y lo peor que la primera fecha de la liga cuando le ganaron a Atenas en Cordoba decian este año somos buenisimo, este año entramos entre los 8 primeros y despues no ganaste un solo partido de visitante y trata de no perder por 45 porque nos damos cuenta la lastima que es ser Belgranense por favor belgrano gana los 4 de local porque sino ya estas descendido!!!! y decile a marin que empieza a meter mas porque es tu nacional mas caro y a tus seguidores que no se peleen por quien paga la cuota o no porque toda la vida en el club belgrano entro el no socio al club, y siempre fue asi. Saludos aguente Regatas de San Nicolas (poquito me voy a reir cuando desciendan) PODRAN IMITARNOS PERO IGUALARNOS JAMAS (los años que estuvo en primera Regatas y terminar dos temporadas seguidas en el quinto puesto)

Responder
vuelve 12/02/2007

VAMOS ROJO, q de local vuelve caco, porque de visica no juega nunca, o se borra? y le quieren hacer un monumento, aganle un monolito si es un muerto, jajajajajaa.

Responder
belgranense 12/02/2007

FELICITO A ESTUDIANTES..LA VERDAD UNA TERRIBLE CAMPAÑA!!!!!<BR/><BR/>RE-GATAS...VOPS ESTAS ULTIMO EN EL TNA????????????????????????<BR/><BR/>NO PODES SER TAN PECHO FRIOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
YA TE VAS AMARGO!! 12/02/2007

belgrANO,belgrAno,belgrANO vas a desaparecer...

Responder
Belgranense 12/02/2007

Loco que pasa con el equipo? , un poco de sangre viejo.. no se puede perder por 45.... la gente los banca a muerte.... siempre y cuando demuestren un poco de actitud , que esperan para cortar a Marin ??

Responder
Big Dog 12/02/2007

Hablaron tanto de Scooby, y cada vez q leo una nota no so lo nombra, miro las estadisticas 0 ptos, que anda pasando q no dicen nada los bahienses? o es un jugador de esos q hacen lo que los periodistas no ven?

Responder
diegobb 12/02/2007

mira big dog, scolari casi ni jugo, esta viejo, pero corre y mete, puntos pocos, pero teniendo a ferguson scolari es dios! baja rebvotes por lo menos (q ferguson no hacia ni eso) el tipo sale mucho afuera a rotar, no se pued epedir mucho, pero q transipara la camiste lo hace.<BR/>ahora: stalin ortiz q carajo pasa? se va ahora? se va despues de los playoffs? porq ayer se despidio como si no volviese mas, espero q este en los playoffs y volver a verlo (ya q est. juega todo de visita hasta q termine la regular) y q por lo menos se quede jamal! q la rompe!

Responder
casi de Belgrano 12/02/2007

ayer, sintonizando alguna radio nicoleña para enterarme los resultados, encontre una que estaba transmitiendo desde Bahia Blanca. En un momento pense si transmitia un partido de basquet o un velorio. La voz del relator me parecia conocida, y luego deduje por que ese tono. Se ve que se está dando cuenta que se le acaba el curro. Que va a tener que empezar a laburar, que ya no puede volver a su Regatas natal. Espero que muchos paracaidistas como el señor Oceania, vuelvan a sus lugares de origen, que no aprovechen el club para chanchullos particulares y dejen el lugar a gente con verdadera sangre roja y amarilla. Gente que sepa de basquet y no de negocios.

Responder
fuerza belgrano 12/02/2007

peñarol esta con vos no te vas-----no te vas

Responder
Descenso 12/02/2007

Belgrano lamentablemente está donde está porque hizo lo que hizo y me parece que el que le seguirá sus pasos será Ciclista. Me parece que Obras y Central se van a salvar porque al menos tienen algún recurso dentro de la cancha, algo que no le veo ni a Belgrano ni a Ciclista. Belgrano no pudo formar peor equipo, tampoco acertó con los extranjeros y ahora apeló a Guzmán para hacer el milagro. Como los milagros no existen ya está virtualmente descendido porque no le alcanza con ganar de local, va a tener que ganar dos puntos de visitante, y quiero que me digan con qué. ¿Y Ciclista?. Ciclista hizo macana tras macana, dejó ir a jugadores importantes de la temporada anterior, dejó ir a Fleming y se quedó con el zapallo de Morton por ahorrarse cuatro pesos y la terminó de rematar contratando a dos gerontes como Domine y Merlo, quienes habrán o serán grandes jugadores, pero evidentemente con 40 años no están para jugar el descenso ni tampoco se van a matar por eso. Central y Obras tienen al menos un par de jugadores interesantes que creo a la larga los van a terminar marcando la diferencia. Y cuidadito con Atenas. No sea que resbale y no pase algún susto de más.

Responder
san 12/02/2007

aca hay una ignorancia importante big dog evidentemente no entiende la existencia de los jugadores de rol...con scooby estudiantes no busca puntos!<BR/>no los hizo en sus + de 600 pertidos de carrera no los va a hacer ahora que tiene 40...los puntos son algo muy superfluo <BR/>scooby ayer jugó 12 minutos..bajo 5 rebotes...dio 2 asistencias y defendio muy bien a Keep<BR/>vos lo viste jugar a scooby alguna vez?<BR/>pensas que es como un americano, que se abre a tirar?<BR/>no, es un pivot de rol que aporta defensa y rebotes para que estudiantes (con un equipo infinitamente + barato que los demas) se salve del decenso y hoy este 7º...

Responder
para big dog 12/02/2007

big dog..no hables al p...<BR/>nadie dijo que scooby tenia que meter 10 puntos...pero si que se tenia que raspar en la pintura con el hombre grande de ellos...y lo esta haciendo muy bien.<BR/>vos cuida tu empresita o equipito que los bahienses nos preocupamos por estudiantes.<BR/>te recuerdo que de los ultimos 8 partidos..el albo gano 6.<BR/>por suerte scooby no necesita de la prensa...ya que el solo se gano respeto por si mismo.<BR/>traer a scooby fue lo mejor que pudo hacer estudiantes.<BR/>y sino veni un dia a la cancha y mira un poco de basquet.<BR/>aparte scooby es un lider positivo afuera de la cancha.<BR/><BR/>por lo tanto te pido por favor que cierres el o...

Responder
Daniel SN - 12/02/2007

Regatonto, ocupate de tu equipo a ver si salen del ultimo lugar del tna1 e informate mejor, que lo de ustedes fue un 6to puesto no un 5to, claro seguramente en esa época estabas con el chupete en la boca, bueno eso no cambio mucho, seguramente cada tanto te llevarás algo a la boca...<BR/>así que shhhhhhhh, todavia te falta salir campeón para ascender y al paso que van.... mmmm que lejos lo veo.<BR/>Besos en la cola

Responder
DEL ALBO Y NADA MAS!!! 12/02/2007

francamente... me da lastima l pobre de burditt....<BR/>salio una nota en el diario en el cual se queja de la poca actitud de sus compañeros... y el negro se tiraba al piso a buscar ls pelotas... de lo poco que hizo belgrano lo hizo el...<BR/>asio q gente de belgrano... desde bahia les digo que burdit no se le puede reprochar nada... pero el equipo que tienen.. tan pechos frios no se salvan ni por casualidad!!!

Responder
Big Dog 12/02/2007

Yo solo estaba preguntando, ahora uds dos que saltaron como leche hervida, que pasa tienen miedo de que se vayan a la B? cuanta agresion, loco. Por que no lo postulan para Intendente de Bahia si es tan positivo fuera de la cancha.<BR/>Y para el q dice q no lo vi jugar nunca le comentro q sigo la liga desde el comienzo, y a scooby lo vi varias veces inclusive en el mundial 90 y se lo que puede hacer dentro de la cancha, pero como no vi ningun partido de estudiantes y nunca se dice nada, hice la pregunta. Y al que me dijo q cierre el orto me gustaria saber q trayectoria tiene en el basquet, y despues hablamos.<BR/>No tengan miedo q todavia falta mucho para q termine la liga, y hay varios equipos pobres de desempeño.

Responder
Bahia 12/02/2007

para el zapato que dijo que estudiantes nunca saco 45 en liga.. bobo informate un poco estudiantes es historico en liga seguramente jugo 300 partidos mas que tu equipo en liga y le ha dado una paliza a mas de uno lamentablemente por malas gestiones se perdio un poco el rumbo pero ahora se volvio al sitial que merece y el año que viene es campeon con un equipo formado de bahiensessss!!!!

Responder
Paren un poco ! 12/02/2007

acabo de leer el comentario de un regatanse, diciendo “Podran imitarnos pero igualarnos jamas”.... quien quiere ser como vos?? espiando a ver q pasa con Belgrano, quiern quiere ser como vos?? comprando plazas en vez de salir campeon ??.. quien quiere ser como vos?? perdiendo finales de local !!... tomatela bobo.... ojala se inunde ese club de conchetos de cuarta.

Responder
Pablo 12/02/2007

che escierto anoche elgordito parecia que estaba de velorio, se queria matar....que paso con el periodista pseudo barra/dirigente?????? ya no se te nota euforico, muy buena tu gestion de dirigente JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA<BR/>te van a corta las pelotas....bahhhhh si esque tenes gordito.....

Responder
Papelito CRSN CBSN 12/02/2007

Das lastima belgrANO!

Responder
Liga de amigos 12/02/2007

Usuario : las vegas<BR/>contraseña: las vegas<BR/>inscribanse rapido para si hay fecha este miercoles

Responder
pone plata?? 12/02/2007

che...manu pone plata en estudiantes??me parece que si??que opinan ustedes??

Responder
Pablo 12/02/2007

Para paren un poco!:<BR/>Esuchame salame de cuarta, cuando Regatas compro una plaza???? ehhh cuando???? deciem por favorrrr!!!!!<BR/>Y mas vale que no se nos parecen en nada, si somos unos chetos de m... yyyyy????´ pero somos sociossss no regalamos entradaspara los partidos y no somos negros.......GILLLLLL<BR/>y otra cosa...le imitas la mayoria de los cantitos ( cuando alentas) a Central hasta las banderas le copias....sos amigo de peñarol......en fin me podria pasar horas...pero....prefiero seguir mirando la sintesis de tu partido con bahia....periste por 45!!!! JAJAJAJAJAJAJA<BR/>AGUANTE EL MONUMENTO A COLLA!!!!!!! el que se borra de visitante!!!!!!!!!!!!!!!! JAAAAAAA<BR/>ha y haganle otro a Keep ( que tb se borra de visitante ), total pidanle unos pesos aMarin que les esta afanando de lo lindo........x mes...<BR/>JAAAAAAAAAAAA<BR/>cHAU AMARGO<BR/>AGUANTE REGATAS!!!!!

Responder
Tabla historica para Belgrano 12/02/2007

POSICIONES HISTORICAS DE LA LIGA NACIONAL<BR/>(incluye temporada 2005-2006) <BR/> EQUIPO PTS<BR/>1 Atenas 1810<BR/>2 Ferro 1359 <BR/>3 Boca 1352 <BR/>4 Peñarol 1298<BR/>5 Gimnasia 1268<BR/>6 Estudiantes (BB) 1253 <BR/>7 Quilmes 1056 <BR/>8 REGATAS (SN) 855<BR/>9 Estudiantes (O) 793<BR/>10 Independiente 729 <BR/>11 Olimpia 724<BR/>12 Pico F.C. 717<BR/>13 Obras Sanitarias 674<BR/>14 Sport Club 668<BR/>15 BELGRANO (SN) 638<BR/>16 Libertad 637<BR/><BR/>BELGRANO TE FALTA, ESTAS EN EL PUESTO 15 DE LA TABLA HISTORICA DE LA LIGA Y ENSIMA LIBERTAD YA TE PASO!!! TE FALTA BELGRANO TE FALTA<BR/>REGATAS 12 TEMPORADAS SEGUIDAS EN LA ELITE Y BELGRANO CON ESTA QUE SE ESTA LLENDO LLEGA A 10. 855-638= 217 PUNTOS DE DIFERENCIA Y AL PROMEDIO QUE GANAS VOS EN LA LIGA SON COMO 8 TEMPORADAS QUE NECESITAS PARA PODER LLEGAR A ALCANZARNOS, ESO DEMUESTRA QUE EN LA LIGA TE LA PASAS PERDIENDO Y PELIANDO EL DESCENSO SIEMPRE!!! NADA MAS BELGRANO, NACISTE PARA SUFRIR

Responder
diegobb 12/02/2007

RTA: pone plata?? <BR/>q vaa poner plata si es un raton, le fueron a preguntar y dijo q tenia muchos proyectos, (?) esta haciendo un polideportivo privado, q va a poner plata si apenas pone plata en su equipo (bahiense del norte) va a poner en Estudiantes?

Responder
DEL ALBO Y NADA MAS!!! 12/02/2007

esta es una not sacada por el diario bahiense LA NUEVA PROVINCIA.... para que vean por que el pobre negro me da lastima:P<BR/><BR/>La amarga realidad de Belgrano mostró signos fuera de la cancha. La impotencia por no poder revertir la situación hizo que, por ejemplo, durante el juego el propio Jason Keep (el americano blanco) mostrara su fastidio cuando fue reemplazado un par de veces por Maxi Riolfo.<BR/> Justamente, durante un tiempo muerto a 4m37s. del final Keep se paró del banco e increpó duramente al nacional. “¡Qué te pasa!”, lo desafió Riolfo, al tiempo que compañeros y cuerpo técnico intentaron separar.<BR/> Pero fue el otro extranjero, Albert Burditt, quien después del juego criticó duramente al resto.<BR/> “Voy a decir lo que siento: el equipo jugó sin corazón y sin orgullo. Cero. ¿La clave para salir de este momento? ¡corazón y orgullo hombre, por eso perdimos hoy!. Este equipo (por Estudiantes) no es mejor que nosotros. Pero ellos sí jugaron con corazón y orgullo. Ese es el problema”, afirmó el moreno.<BR/> Quizá haya que justificar la bronca de Burditt en el hecho de que el ala-centro fue pura entrega aún con una dolencia plantar en el pie derecho. Con 34 años, se tiró al piso para disputar un par de pelotas como un pibe de 20.<BR/> “Es una cuestión de actitud: yo quiero ganar. Pero siento que hoy acá (en Belgrano) no todos estuvieron mentalmente preparados para jugar. Si no lo cambiamos tendremos muchos problemas. No podemos llegar a cada noche sólo con una o dos personas realmente mentalizadas. Esa es la razón por la cual hoy (por anoche) perdimos por casi cincuenta puntos”, explicó.<BR/><BR/>Dejate de jorobar belgrano... todo lo que dice es verdad lamentablemente para ustedes!<BR/><BR/>NO SE VAAA, EL ALBO NO SE VA, EL ALBO NO SE VA EL ALBO NO SE VA!!!!!!!

Responder
regatas´´historia´´ 12/02/2007

regatense, dentro de la historia de la liga A , tambien se cuentan los clasicos, como estamos en ese rubro? averigua y decime, chau HIJO.

Responder
Belgrano es un comentillo!!! 12/02/2007

Si Belgrano es un comentillo de todos maricones pechos frios!!! si belgrano esa nota es para vos!!! te queres matar... el 11 de febreo de 2007 dia en el que belgrano pierde por 45 y sus jugadores se pelean entre ellos y ninguno tiene un poquito de ganas para jugar, porque sera belgrano??? donde esta tu colla??? sera que tiene miedo de tomar tiros y que no meta una??? no era que con keep y guzman solucionaban todo el problema???<BR/>SI BELGRANO ES UN COMENTILLO!!! Como dijo Diego L Torr cuando jugaba en boca Boca es un Cabare, bueno Belgrano es un Comentillo... nada mas

Responder
Palabras de Albet Burditt 12/02/2007

“Voy a decir lo que siento: el equipo jugó SIN CORAZON y SIN ORGULLO” (tipico de un belgranense)<BR/>Viste Belgrano es lo que te queremos explicar siempre, no tenes ni corazon ni orgullo, sos pecho frio y no queres entender, decime Riolfo y Keep se van a seguir peliando??? o vas a cortar a Riolfo mira que en los ultimos partidos la gorda empezo a jugar mejor gracias a el no perdes por mas los partidos, que vas a hacer??? vas a despedir a Marin porque solo sirve para alcanzarle la toalla desde el banco a los jugadores que estan jugando en la cancha??? o vas a jubilar de ante mano a colla o a burditt porque claro ya estan un poquito viejo... adios belgrano no tenes huevos no tenes nada, vas a desaparecer

Responder
La 14 12/02/2007

Hola, le escribo a ese tal PABLO que salta como canguro, mejor dicho te hago una pregunta...<BR/>¿ por que no salis campeon ?<BR/><BR/>Y tambien quiero escribirle al que firma “ DEL ALBO Y NADA MAS ” y decirle q su comentario de Rial da lastima, aca en San Nicolas, no nos interesan esos puterios, salame.

Responder
Regatonto 12/02/2007

Che pedazo de infeliz, me imagino que con “comentillo” no habrás querido decir conventillo no?, seguramente que si, por eso me tomé el trabajo de buscarte en la red una nota bastante interesante para que aprendas un poco el concepto y que aprendas que además de entrar a pick and roll a comentar idioteces sin fundamentos y quedar mal parado, puedas aprovechar la plata que te da mami para ir al cyber y puedas por lo menos informarte sobre lo que querés decir y despues dejar lo mensajes que quieras, viste como para no quedar tanto como un bolastristes.<BR/><BR/>El concepto de conventillo deriva del convento religioso, en cuanto conventus significa congregación, reunión. Por abandono, los conventos terminaban siendo el albergue de los pobres, que los ocupaban colectivamente a manera de vivienda social. El concepto conventillo ocupa, por lo tanto, un lugar en el imaginario porteño como la representación mental de un tipo de vivienda colectiva que existió en el pasado, identificada con los grupos sociales más pobres, con la estrechez del espacio y el hacinamiento de personas. Es la descripción física del “conventillo” que, obviamente, no quiere decir “convento pequeño”, como lo dice el Diccionario, ni podría ser identificado con la vida religiosa. Por otra parte, el concepto representa también un “modo de vida”, porque al pronunciar la palabra “conventillo” la asociamos mentalmente a las habladurías sobre terceros y que llamamos “conventilleo” en lenguaje popular, cuyo origen está en que la vida privada quedaba expuesta y a merced del comentario del resto de los co-habitadores. En cierto modo tiene su paralelo en la frase “pueblo chico, infierno grande”, precisamente porque todos se conocen. Entonces, además del ámbito físico del conventillo, se alude también al tipo de vida o “vida de conventillo”.<BR/><BR/>Desde otro punto de vista, el concepto está lleno de contenido negativo en lo social y moral: insalubridad, vicios, delincuencia y perversión. Hoy, el concepto conventillo se ha extendido también al cité, absorbiéndola como sinónimo, aunque originalmente no eran lo mismo, sino que el segundo era una versión mejorada y más moderna que el primero. En la actualidad, lo que la gente llama conventillos no son sino cités modernos e higiénicos. Pero la imagen ha sobrevivido al tiempo, y la opinión generalizada es que en la ciudad “aún quedan conventillos”, dicho con cierta morbosidad, porque se sabe que eso significa suciedad, pobreza, violencia promiscuidad, aunque en ocasiones se reconoce también que el concepto encierra relaciones de solidaridad entre los vecinos. A nadie le resulta indiferente el concepto, porque genera cierta curiosidad -a veces, como decíamos, morbosa-, y el imaginario une la tipología de vivienda a sus características culturales y sociales. Por eso, la palabra conventillo dibuja mentalmente un cuadro que representa una vivienda, olores, colores, ropa tendida, mujeres ocupadas en algo, numerosos niños jugueteando, miseria, violencia en el lenguaje, y antro o tugurio peligroso para el foráneo.<BR/><BR/>El mismo “carácter” de conventillo, tan definitorio como sus rasgos físicos, constituye un estereotipo donde la sociedad resumió todo lo negativo que había en ella, comparándolo a veces con el infierno en la tierra. Es decir, era lo opuesto a la noción de casa privada. Manuel Rojas dice:<BR/><BR/>“Muy poca gente sabe la diferencia que existe entre un individuo criado en un hogar donde hay limpieza, un poco de orden y ciertos principios morales...y otro que, o ha tenido lo que se llama hogar, una casa aparte o unas piezas en ellas y no un cuarto de conventillo en que se hacinan el padre con la madre, los hijos y el yerno, algún tío o un allegado, sin luz, sin aire, sin limpieza, sin orden, sin instrucción, sin principios de ninguna especie, morales o de cualquiera otra índole; el padre llega casi todos los días borracho, grita, escandaliza, pega a la mujer, a los niños y a veces al tío, al yerno o al allegado”.<BR/><BR/>No obstante, cierta áurea tenían los conventillos. Estaban llenos de vida, no eran anónimos y eran reconocidos por sus nombres. Se diferenciaban de otros edificios porque tenían un olor particular que era la suma de todos los olores, de ellos “surgían tufaradas de humedad, ráfagas de aire pegajoso, tibio, como muchas respiraciones exhaladas a un mismo tiempo...”(38). Podía reunir todos los defectos, pero para el morador debió ser una conquista: un cuarto, un techo y una colectividad vecinal por compañía que con mucho superaba el primitivo y débil rancho colgado de la ladera.<BR/><BR/>Desprendemos de la documentación, que el poblador lo sintió como propio, a pesar de los juicios negativos, y a pesar también de sus propias miserias. Se connaturalizó con ellos y se hizo impermeable y hasta creyó que para él no había otro lugar mejor. Esto último se prueba por la resistencia a abandonar el cuarto aún cuando las aguas o el terremoto de 1906 haya causado estragos en el conventillo. Mejor se estaba en el hogar que en las carpas de la Plaza.<BR/><BR/>Y aunque no era su propiedad, era su morada, y tal como el vecino solvente, orgulloso de su casa cómoda y señorial le da el nombre de “villa”, el habitante de conventillo reconocía en el suyo una personalidad forjada en su fama de “ciudadela”, incluso llamado con nombre propio, como un “alias”, tal como los apodos de sus inquilinos.<BR/><BR/>No era necesario el número de la casa o el nombre de la calle para identificarlo, bastaba decir “El Cabo de Hornos”, famoso por su hacinamiento y por los delincuentes que allí se refugiaban, igual que “La Troya”, el “Billa”, o “La Unión”. Otros tenían nombres curiosos como “El 14 Puertas”, “La Parafina”, “La Compañía”, o la “Recova Vieja”, este último en el cerro Cordillera, o nombres de país lejano como el “Liguria”, tal vez bautizado por su propietario Oreste Cingarotti y situado en calle Chacabuco(39). Había nombres como El “Americano”, que estaba en calle del Hospital Nº267(40) del cerro Alegre, el “Cité Faveró” en el plan, mientras que en el cerro Barón se encontraba el “Gran Conventillo Bentancourt”(41), o nombres de árboles frutales, como “El Peral” en la calle de Santo Domingo(42), o “La Higuera”(43), en el cerro de la Cruz.<BR/><BR/>Personas que durante su infancia vivieron en conventillos de Valparaíso, en el plan y en los cerros -posiblemente conventillos más habitables que los casos incluidos en este estudio-, a pesar de describir pormenorizadamente la estrechez, la existencia de un único excusado para numerosa población y de una llave del agua con su escaso líquido, al recordar aquellos años destacan los aspectos positivos, sobre todo el sentido comunitario y la solidaridad. Se valora que nadie estaba completamente solo, que nunca se abandonaba a un enfermo ni a un anciano, que los cumpleaños, matrimonios y bautizos se celebraban en el patio del conventillo, que el 18 de septiembre y el Año Nuevo eran fiestas de la vecindad antes que familiar o de la ciudad, y a nadie le faltaba algo que comer, porque el egoísmo no era posible en esa situación. Se recuerda con cierta nostalgia la vida en colectivo, donde cada morador pasaba a ser “un personaje” dentro de la cotidianeidad, donde todos conocían el horario y las costumbres de cada uno, y los niños ponían sobrenombres a los vecinos, cuando se hablaba de “mi” conventillo, con un sentido de pertenencia, de hogar común y de familia grande, tal como suelen recordarse las casas de antaño.<BR/><BR/>Chau gil, hasta la próxima

Responder
hincha 12/02/2007

la verdad la campaña de estudiantes asombra a todos .yo vivo en bs as y vi cuando le ganamos a boca, apartir de ahi ganaron muchos mas y leo esta pagina y no veo que se le de el merito que corresponde al cuerpo tecnico del equipo, si hubiese sido un entrenador de varias ligas hubiesen puesto , es un mostro,pero bueno yo se los digo el trbajo es superlativo muchachos sigan asi .

Responder
belgrano 12/02/2007

Una pregunta belgrano de san nicolas, una pregunta si tu equipo se va al TNA ...QUE VA A PASAR CON TU CLUB ...DESAPARECES PORQUE CON LA CANTIDAD DE SOCIOS QUE TENES ES IMPOSIBLE MANTERNERLO ...JAJA SIGAN PAGANDO CON LOS LOTES DEL CAMPIN CHAU CHAU ROJO DESAPARECES DENTRO DE POCO ...

Responder
Cosme 12/02/2007

Scolari tiene el record de rebotes en un partido de liga, que es de 30!!!<BR/>Nunca se destaco por hacer puntos sino por ser un jugador de rol. Mas respeto che. El tipo baja rebotes, PASA LA PELOTA MUY BIEN, vive ganando por sus mañas, desacomoda a los pivotes rivales y sobre todo se defiende todo. Respeto muchachos, en serio. Aprendan la historia de la Liga antes de hablar. Aguante el Albo.

Responder
regatas carnaval 12/02/2007

Esto es para el Gordo de Belgrano, que es periodista, dirigente y alcahuete de cuanto tipo le de una orden. Sos desagradable te criaste en Regatas y despues te fuiste a Belgrano por dos mangos. Te cansaste de hablar pestes de Regatas y ahora te queres matar. Que vas a hacer el año que viene cuando te echen. Adonde vas a ir a dar lástima date cuenta que no te quiere nadie en Belgrano y a Regatas ya no podes ir más. Se te acaba . Vas a desaparecer junto con Belgrano....“BELGRANO , BELGRANO BELGRANO, TE QUEDA POCA VIDA PORQUE EN ESE GALLINERO QUEDA POCO POR HACER ...BELGRANO VAS A DESAPARECER...”CHAUUUUUUUUUUUUU

Responder
PONGO PLATA PARA EL.. 12/02/2007

MONUMENTO AL CACO COLLA !!JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Responder
NICO DE CONSTITUCION 12/02/2007

MUY BIEN ESTUDIANTES!!! FELICITACIONES LOCO!!! TERRIBLES HUEVOS TIENEN. Y APARTE DEBEN JUGAR MUY BUEN BASQUET PARA GANAR TAN FACIL A TODOS DE LOCAL!!<BR/><BR/>EL EQUIPO REVELACION SON USTDES Y SIONISTA. AMBOS CON DOS MANGOS ESTAN MUY BIEN. SIGAN ASI. Y QUIEN TE DICE SI LLEGAMOS 1ROS EN LA ULTIMAS FECHAS, LES JUGUEMOS CON LOS PIBES ASI SUBEN ALGUNAS POSICIONES MAS. JAJA NAAA... ESO JAMAS, PERO IGUALMENTE EXCELENTE LO DE USTEDES.

Responder
Pablo CRSN 12/02/2007

Tengo que reconocerlo....ENTRE EN PANICO!!!!!! me escribio la temible LA 14...JAAAAAAAAJAJAJAJAJAJ...<BR/>escuchame una cosita salame.....si no sali campeon, no importa ya llegara algun dia...ahora...no te hagas tantoooo el grande x q vos le ganaste la final a Ñuls...al histrorico Ñuls....que hace muuuuuuuuuuchoooooooossssssss años no juega mas la basquet....en fin a un equipo fantasma.....pero igual no importa...saliste campeon...pero sabes que??? hace muchos años, ahora tu realidad es otra y marca entre otras cosas, que si te vas al TNA....desapareces, como de a poco lo esta haciendo tu club....bahhh ese bufett con pileta..........va a terminar todos apilados en el quiosco de la vieja........................<BR/>SALUDOS PORA EL GORDITO, JEJEJEJEJ, TE QUERES MATAR....sabes eso te pasa por escupir para arriba....te vendiste x 2 pesos, y ahora te queres matar....hacelo antes de que lo haga la TEMIBLE 14 jejejejejejejej..............................<BR/>GORDO PONELE ONDA AL RELATO............PARECIA QUE RELATABAS UN PARTIDO DE AJEDREZ......<BR/>AGUANTE REGATAS!!!!!!!!!!!!!! aunque no salga campeon!!!!!<BR/> ....“BELGRANO , BELGRANO BELGRANO, TE QUEDA POCA VIDA PORQUE EN ESE GALLINERO QUEDA POCO POR HACER ...BELGRANO VAS A DESAPARECER...”CHAUUUUUUUUUUUUU

Responder
pregunto 13/02/2007

TANTA BRONCA DE REGATAS HACIA BELGRANO??????<BR/><BR/>PORQUE??????<BR/>PORQUE BELGRANO LO TIENE DE HIJO MALLL?????<BR/><BR/>RE-GATAS PORUQE NO MIRAS A TU EQUIPO Q SON TODOS DE BELGRANO...Y ENCIMA VAN ULTIMOSSSSS EN EL TNAAAA

Responder
Para el belgranense 13/02/2007

Che estas muy al p... para poner todo eso, como te dolio lo que puse, no voy al ciber, soy el que llena de comentario la pagina de belgrano, soy lucas, tengo banda ancha en mi casa y disfruto mas la derrota de mi enemigo y que los aciertos propios, es tanto lo contento que me pongo si desciende belgrano que cuando descienda el que este tirando cohetes en san nicolas asi a lo loco ese voy a ser yo ;-D asi que ya sabes de donde sacarme, si ustedes ya estan descendido :S juajuajua

Responder
Rodrigo 13/02/2007

Al que firma POR 45:<BR/>Te comento que Estudiantes en la epoca del zeta rodriguez le gano a Belgrano 100 a 63. Igualmente esa no fue la maxima goleada...<BR/>La maxima goleada fue a un tal Olimpia de Venado Tuerto que venia de salir campeon de todo... Montecchia, Racca, Nocioni, Zulberti, Gutierrez, Victoriano, M. Wilson...<BR/>Ese día Estudiantes le ganó 126 a 74 y no por la serie regular, sino por el 3er partido de cuartos de final... nada mas. Ese equipo estaba integrado por bahienses, Manu Ginobili, Jasen, Faggiano, Pettorosso, Pablo Gil, Arenas, Iglesias (No es bahiense pero jugo mucho en Estudiantes), Gondrezick, Stacey Williams...<BR/>Eso por un lado....<BR/>Por el otro, Scooby fue fundamental para la levantada de Estudiantes. Gran defensa, pases, Mano fuerte cuando habia que ponerla (Preguntarle a Leiva). Eso es lo que esperamos de Scooby, que ademas tiene el record de Rebotes en la Liga (30 y contra Atenas de Palito Cerutti, Donald Jones y Ossella, nada mas)...<BR/>Saludos a Todos desde la Capital del Basquetbol

Responder
diegobb 13/02/2007

rodrigo, sabes q pasa con ortiz al final? se va ahora? se va a final de los playoffs? menos mal q levy la viene rompiendo asi no lo extrañamos (digo por la cant de puntos)

Responder
JSN 13/02/2007

PRIMICIA: BELGRANO NO HACE EQUIPO PARA EL TNA. LOS SPONSOR NO QUIEREN SEGUIR PONIENDO PLATA.

Responder
Se busca Identidad 13/02/2007

Comentario de un regatense con ganas de festejar algo. ( lo que sea )<BR/><BR/>“ soy el que llena de comentario la pagina de belgrano, soy lucas, tengo banda ancha en mi casa y disfruto mas la derrota de mi enemigo y que los aciertos propios, es tanto lo contento que me pongo si desciende belgrano que cuando descienda el que este tirando cohetes en san nicolas asi a lo loco ese voy a ser yo ”<BR/><BR/>Con que poco sos feliz pibe.<BR/><BR/>Aguante Belgrano !

Responder
para por 45 13/02/2007

regaton amargo q me venis a cargar a mi si vos hace 6 años no me acuerdo bien contra quien pero perdiste por 50 si si 50 a si q callate bien la boca y sali campeon alguna vez, por q la unica vuelta q das es a rotondita q tienen enfrente de su club. Quieren hacer un club cheto y hacen una playadita en el rio eso es de negro. bueno hijo cuando nos superes en algo avisame queres? no tenes huevo para nada me das lastima club regatas....anda a la seccion del tna y listo esta no es tuparte....vamos belgrano son pocos los jugadores q ponen huevo pero la gente siempre esta a si q a dejar todo estos 4 partidos q bis sakvamos

Responder
Pablo 13/02/2007

“B”elgranense te voy avisando 12 años en Liga “A” y un 5º puesto y 8º en la tabla historica de la liga....y ya con 3 temporadas en TNA....SUPERAME!!!!!!<BR/>Creo que este año no me vas a poder superar!!!!!!!!!!!!<BR/>AGUANTE REGATAS!!!!!!<BR/>P/D: gordito ponele onda al relato......pregunto...y el jujeño???? porque no relato ese partido......vos ya sos dirigente ( AJAJAJAJAJAJAJAJ ) no podes relatar mas..... o te estas preparando para relatar TNA????<BR/>te vendiste y te salio MAL....escupiste para arribay te salio MAL.....te burlastey te salio MAL...y ahora de que te vas a disfrazar....si es que te entra algun disfraz....GORDITOOOOO propone que te hagan un monumento junto al del CACO!!!!!!!!!

Responder
belgrano 13/02/2007

CHE REGATAS NO VA HACER COSA QUE EL GORDO VUELVA A REGATAS???? NO TE OLVIDES QUE LO PUTIASTE A SMALL Y VOLVIO A JUGAR EN TU CLUB , AL LUNGO TAMBIEN LO PUTEASTE Y VOLVIO A ENTRENAR!!!<BR/>A PARTE SI SE LLEVAN A TODOS LOS DE BELGRANOO!! LO PEDIAN A PATOTA AHORA !!!!!SON UNA RISA!!<BR/>CLUB SIN IDENTIDAD!!! SIN PALABRAS

Responder
para el SALAME de pablo 13/02/2007

porque no sacas la cuenta de quien saco mas puntos cuando compartimos 7 temporadas en la A y quien gano mas CLASICOS, salamin.

Responder
nunca 5tos 13/02/2007

las posiciones se dan cuando terminan los ply off y vos q habias quedado 5to en la fase regular perdiste el play off con estudiantes de bahia y terminaste 10mo, ABAJO de PAPA, te acordas ´´LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS Q GANAN´´, algo asi decia el cartel, me parese o me equivoco.

Responder
Propaganda por la tele de “B”elgrano vs Boca 13/02/2007

Escuche la propaganda por TyC del partido que televisan mañana de Belgrano vs Boca y el periodista de dicho canal no tuvo mejor idea que decir algo asi, Boca se enfrenta contra “el equipo PEOR de la LIGA” como me empeze a reir cuando por la tele escuche que te traten asi!!! que haces cada vez que ven la propaganda cambia de canal??? TE QUERES MATAR BELGRANENSE ya ni los periodistas de todo el pais te tienen respeto sos de cuarta

Responder
para el de la propaganda 13/02/2007

Si escuchaste bien.. “peor equipo de la Liga”... Liga nacional de basquet... vos q sos ?<BR/>respondeme por favor..

Responder
Pablo CRSN 13/02/2007

Si pìchon de ganso cuento todosssssss los partidos, y asi y todo en tabla general sigo 8º y vos por debajo de los 10........tb recuero quien saco la mayor diferecia en un partido...y el play off que te barrimos 3-0 te acordas???<BR/>fue antes de que te c... y pagaras las 200.000 lucas GIL!!!!<BR/>AGUANTE REGATAS!!!!!

Responder
juan 14/02/2007

¿Y angora? tiemblan los equipos de arriba que gastaron fortunas, se viene Estudiantes a paso firme, con el menor presupuesto de todos pero con juego en conjunto, trabajo, humildad, un hambre y unos huevos terribles bajando a todo aquel que se cruze en su camino. <BR/>Vamos Estudiantes q hay que voltear a la BH el viernes.

Responder
Quien tuvo menos presupuesto? 14/02/2007

Si alguien sabe me puede decir quien tuvo menos presupuesto a principio de temporada, si Estudiantes (BB) o Belgrano (SN)? porque son dos realidades muy direfentes hoy en dia. <BR/>Gracias.

Responder
diegobb 14/02/2007

estudiantes armo un equipo para el TNA sumando a ortiz y levy, la televisacion no agarro 1 centavo porq con eso pago la plaza, asi q no creo q haya tenido mas presupuesto

Responder
para pablo 14/02/2007

PABLO, como hincha de regatas q soy me siento en la obligacion de desirte q pienses en nuestro club 1ro, porque hinchas como vos no los queremos aca, de ultima deci q sos anti rojo y listo .Yo estoy feliz cuando gana mi equipo x eso voy a todos lados y a alentar no a bardear, x estupidos como vos a los que nos justa seguir nuestros colores tenemos problemas mas de una vez, DEDICATE a alentar y no fijarte en los demas ya q nosotros no estamos tan bien.

Responder
Pablo CRSN 14/02/2007

Mira querido amigo Regatense, te quiero comentar algo, primero soy de regatas desde que tengo 6 años, ahora tengo 31, saca la cuenta, voy a la cancha desde los 10, y aparte de ser SOCIO (27966 ), soy FANATICO DE MIS COLORES.<BR/>Pirmero lo de estupido esta de mas, porque parte de folcklore del basquet es disfrutar de los triunfos propios y x que no tb disfruatr de las derrotas ajenas, yo lo veo asi, yme parece que no tenes x q ofenderme, si cada uno hace lo que quiere<BR/>en todo caso deciseloa los rollinguitas estupidos que en todos lados hacen quilombo y ahi si tenemos problemas todos.........<BR/>PARA QUE TE QUEDE CLARO ALIENTO MUCHO MAS DE LO QUE TE PENSAS...HACE MAS DE 5 AÑOS QUE ME UBICO EN EL MISMIO LUGAR EN LA CANCHA........<BR/>Y ya se que estamos mal, eso tb lo comente MUCHAS VECES, pero si me fijo y critico se enojan, si gasto a los amargos , seenojan.......djense de jorobar loco....<BR/>AGUANTE REGATAS!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS