• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Choque de extremos

Si bien hoy por hoy el nicoleño marcha en el fondo de la tabla, está a solo medio punto de Asociación Española de Charata y La Unión de Formosa, y cuenta con el plus que de local solo cayó ante el actual puntero del grupo, El Nacional Monte Hermoso, el pasado viernes cuando se jugó la tercera fecha.

Por su parte el sunchalense que había arrastrado junto con Independiente el mejor puntaje, comenzó mal la segunda fase, perdiendo como visitante en la primera jornada, aunque luego se repuso triunfando en Neuquén y en doble ocasión dentro de La Fortaleza. Hoy está a medio punto del CEN y es el único escolta.

Hasta esta 06/07 la balanza estaba inclinada hacia los de Jorge Acosta, ya que traían un historial de 3 encuentros ganados a 1 que tenían en sus arcas los de Osvaldo Ardúh. Si bien la diferencia de dos juegos se mantiene, en esta temporada se han repartido triunfos, en los dos cotejos que se desarrollaron dentro de la zona norte.

En la cuarta fecha, y en Sunchales, Unión arrasó con Regatas, sacándole 33 puntos de luz en un claro y contundente 99 a 63 a su favor. Esa noche hubo cinco jugadores verdes que convirtieron 15 o más puntos, siendo su máximo encestador Gastón Luchino con 19 unidades. Por el nicoleño, lo mejor del rubro anotaciones lo dieron Diego Belvedere y Rodrigo Álvarez con 15 cada uno.

Entre las claves estuvieron las 17 pérdidas del tricolor, contra solo 9 del local, y los bajos porcentajes de cancha (19/38t2 50% y 6/18t3 33%) en comparación con los de su rival (24/38t2 63% y 12/21t3 57%), complementando el gran tercer cuarto del local, que finalizó con un parcial de 32 a 19.

La historia fue otra en la décima fecha, donde Regatas remendó sus errores y mostró otra cara. Venció por 15, 101 a 86 utilizando las mismas armas que Unión usó en su contra: un arrollador tercer cuarto donde plasmó un 36 - 17 y porcentajes de campo superiores (30/50t2 60% y 6/14t3 43% contra 18/38t2 47% y 10/23t3 43%), aunque fue el santafesino quien tuvo menos pérdidas (13 a 16).

Otra particularidad que se repitió en el segundo juego es que cinco jugadores de Sunchales convirtieron diez o más puntos, aunque a diferencia del choque anterior, fueron cuatro y no dos los que superaron esa barrera en Regatas. Los goleadores fueron los norteamericanos Anthony Lane con 28 en el vencedor, y Jasper Johnson con 21 en el derrotado.

Si la lógica se repite el triunfo quedará en manos del local, aunque si la eficacia no esta de su lado y la defensa no hace su gran parte, la historia podría ser otra. Por antecedentes lo que es seguro es que este arranque de la quinta fecha del TNA1tendrá un gran juego.

Posibles formaciones:

Regatas: Maximiliano Ríos, Diego Belvedere, Lucas Bertucelli, Anthony Lane y Rodrigo Álvarez. DT: Jorge Acosta.
Unión: Jorge Toriano, Gastón Luchino, Mauro Rotschy, Jasper Johnson y Lucas Martina. DT: Osvaldo Ardúh.

Día y hora: Jueves - 21:45.
Árbitros: Alaniz - Trias.
Estadio: La Ribera.
Historial: Regatas, 4 - 2.
No hay radios que los transmitan online.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

LA NOTA LO DICE 15/02/2007

Regatas de San Nicolás que marcha último en el TNA1 .........<BR/><BR/>AJAJAJAJJAJAAJAJ<BR/>AJAJAJAJAJAJAJ<BR/>AJAJAJJAJAAJAJA<BR/><BR/>RE-GATAS PECHO FRIOOO

Responder
TATE CBSN 15/02/2007

CHE LEI BIEN??<BR/><BR/>JUSTO ESTABA VIENDO LA NOTA DE BELGRANO!!!<BR/>VUELVO A LA PAGINA PRINCIPAL I VI <BR/>RE-GATAS DE SAN NICOLAS QE MARCHA ULTIMO EN EL TN1!!! JEJEJJE!!!<BR/><BR/>HOI NO HAY NADIE EN LA CUBETERA DE 1023 PERSONAS!!<BR/><BR/>JEJE QE AMARGOS!!<BR/><BR/>NOS VEMOS HIJITO!!!<BR/><BR/>SUERTE!!!<BR/><BR/>/*/*LA RIBERA TIENE MIEDO DE VENIR A PELEGRINI Y LO MATEMOS TIENE MIEDO QE VAYAMOS PARA ABAJO Y LO QUEMEMOS/*/*

Responder
LA RIBE 15/02/2007

BELGRANENSE TE ESTAS ACOSTUMBRANDO A ESCRIBIR EN EL TNA, YA QUE PRONTO VAS A ESTAR ACA!!!!<BR/><BR/>PECHO FRIO AMARGO

Responder
regatas san nicolas 15/02/2007

Los churros rellenos de estiercol estan ultimos me parece que estan a donde deben estar.<BR/>vamos belgrano

Responder
verde k´po 15/02/2007

amargos de belgrano que estan haciendo aca.? esperen un poco que el añoq ue viene jugaremos con Uds.EN EL tna Y podran escribir en esta seccion. Regatas todo bien pero esta noche son boleta.<BR/>AGUANTE EL VERDE CARAJO.!!!

Responder
C.R.S.N 15/02/2007

VAMOS REGATAS HOY FIESTA DE VUELTA<BR/>“CON LOS BOMBOS,LAS BANDERAS..LA FIESTA ESTA EN LA RIBERA !

Responder
PARA Verde K´po 15/02/2007

Antes de hablar veni a la ribera con los trapos a alentar a tu equipo, yo fui sunchales y son 20 pendejos saltando en una tribunita que se cae a pedazos, veni a la ribera y despues hablamos.AGUANTE LA RIBERA, EN TODOS LADOS...<BR/><BR/>pd Belgrano te vas y desapareces jajajajajajajjj

Responder

DEJA UN COMENTARIO