• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Chukie liquidó a Quimsa

Quilmes disfruta del mejor extranjero de la liga en esta temporada, pero el verbo “disfrutar” anoche en el Once Unidos se hizo presente muy al final para el hincha quilmeño, el verbo correcto fue “sufrir”. Pero “no se goza bien de lo gozado, sino después de haberlo padecido” dice en su famoso poema Francisco Luis Bernárdez. Y Chukie Robinson fue el héroe en un noche llena de héroes para Quilmes.

Y vale la pena decirlo rápido, Quimsa hizo todo para ganar, jugó, luchó, lo tuvo a Mázzaro encendido y tuvo los porcentajes necesarios para ganar, pero si se quedó con las manos vacías es porque Quilmes está tremendo. “En estos partidos cerrados la suerte te lo puede definir y hoy estuvo del lado nuestro”, dijo Oscar Sánchez al final del partido. Razón no le falta, la perinola cayó del lado quilmeño, pero para eso hubo un partido de dientes apretados y un final de película. Fue así:

Quimsa soportó el primer embate cervecero que en un minuto se puso 6-0. Desde allí comenzó otro set, otro partido, que fue dominado por la visita. Primer buen síntoma de la fusión fue no perder la línea ante la salida fulgurante del local. Se plantó en diferentes zonas, 3-2, 1-3-1, luego hombre a hombre y armó semejante confusión que Quilmes cayó en la trampa, el segundo buen síntoma fue la respuesta individual ofensiva de algunos jugadores claves. Por ejemplo Sebastián Cabello que sumó 8 pts (4/4).

Quilmes atacó la zona en el cuarto inicial con 0/7 en triples olvidándose de pasar la bola, teniendo sólo a Robinson como faro (mostraba la noche que tendría) y el parcial fue 12-21 para Quimsa en los 9 minutos siguientes.

Cuando abrió el segundo cuarto la diferencia siguió extendiéndose. Llegó del banco de los suplentes el americano Cedric Patton y trajo consigo tres triples seguidos. A falta de 4:40 Quimsa tomó 11 de ventaja en Once Unidos: 23-34 con 4/5 en triples mientras Quilmes a esa altura llevaba 0/9. La distancia se puso luego en 10 y Quilmes seguí errando todo lo que tiraba (0/11 en el primer tiempo).

Entrando en un terreno de hipótesis pura, tirando con porcentajes malos (supongamos 3/11, 27%) Quilmes hubiese estado igual en el marcador, pero lo del cervecero no era malo en porcentajes, era pésimo. De todos modos en el desarrollo Quimsa lucía más homogéneo, aprovechando cada rebote para correr, excelente Reinick en el poste bajo y algo de Mázzaro.

Los últimos tres minutos de la primera etapa fueron de Quilmes y quizás al final haya costado la victoria. Cuando peor estaba sacó a relucir la defensa, y de perder 31-42 se fue al descanso largo abajo solo por 2: 41-43 con un parcial 10-1 y los goles de Chukie Robinson.

Pero esta visto que atacar la zona con triples debe ser uno de los placeres que los dioses cada tanto otorgan. Todo se simplifica. Quilmes en el tercer cuarto salió hombre a hombre y Julio Mázzaro cargó el rifle y no falló desde los 6.25 mts con 4/4. Quilmes contestó con 4/5 en triples pero de diferentes autores: Sepo Ginóbili, Juampi Sánchez, Stanton y Martínez. El segmento se hizo gol y gol de los dos lados. Calderón tuvo un feliz regreso al juego y Sepo Ginóbili se despertó con puntos y asistencias. El Técnico de Quilmes seguía probando con todas las formaciones posibles en cancha y nada parecía detener a Mázzaro y cuando lo lograban Reinick sacaba ventajas en el juego interior.

En el tramo final del partido la paridad fue absoluta y por un punto se prestaban la delantera. Estaba mejor Quimsa pero Marcelo Richotti mando a la cancha a cuatro perimetrales (Cajal, Mázzaro, Maxxey y Patton) con un ala pivote (Cabello), sacando a Reinick para descansar. El “Huevo” le contestó sacando a Calderón y puso a Stanton. Entonces se formó un espejo: Ginóbili, Sánchez, Martínez y Stanton con otro ala pivote (Chukie Robinson). Y Dios le dio el visto bueno al cervecero que con un equipo bajo tuvo mejor sprint final.

Stanton se comió a Patton, Maxey no gravitó, y Mázzaro no tenía buenas cortinas para salir a tirar. Quilmes a falta de 4:40 pasó de perder 78-82 a ganar 85-82 con un parcial 7-0. Luego de un doble de Saúl (85-84) reingresó Reinick y Richotti cerró el juego sin extranjeros, todos nacionales, otro parcial 6-0 lo puso al frente al local 91-84 a falta de 1:40. Parecía que el partido lo terminaba tranquilo pero Quimsa no se entregó nunca.

Con el juego 91-86 Sepo se la pasó lejos a Martínez y perdió la bola en su propio campo, Mázzaro junto dos marcas, descargó para Reinick y se puso a un triple (91-88) a falta de 1:00, luego defendió el balón y un giro y contra giro de Saúl contra Ginóbili terminó en un golazo (91-90). En la salida Quilmes movió bien el balón y lo cortaron al propio Ginóbili con falta. Sepo metió los dos (93-90 a falta de 12 segundos) y defendió 7 segundos hasta que Stanton paró con falta a Patton (que había ingresado para tirar un triple de última). Patton fue a la línea y marró el primero, tiró a errar el segundo y el rebote fue de la gran figura: Chukie Robinson.

Luego Chukie desde la línea, erró el primero, puso suspenso, y metió el segundo (94-90) en la salida con 5 segundos Maxxey metió un triple (94-93) pero ya no había mas tiempo, aquel parcial 13-2 en dos minutos de furia liquidó el pleito. “Rescato el valor de no entregarnos nunca, cuando estuvimos abajo, Stanton secó al que marcó y tuvimos un brillante Chukie Robinson, la actitud de todos fue lo principal, eso y haberla sacada muy barata en el primer tiempo”, dijo el técnico de Quilmes post partido. Ahora la vida le sonríe a Quilmes.

Síntesis
Quilmes (17-41-71):
Sebastián Ginóbili 16, Juan Pablo Sánchez 11, Ramzee Stanton 15, Clarence Robinson 35, Pedro Calderón 6 (fi); Javier Martínez 7, Agustín Carabajal 0, Diego Brezzo 0 y Esteban De La Fuente 4. DT: Oscar Sánchez.

Quimsa (21-43-68): Víctor Hugo Cajal 3, Julio Mázzaro 29, Erron Maxey 10, Sebastián Cabello 14, Alejandro Reinick 16 (fi); Cedric Patton 10, Lucas Sául (x) 8, Cristian Amicucci 3 y Fernando Small 0. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 17-21, 41-43, 71-68
Árbitros: Fernando Sampietro y Juan Fernández
Estadio: Once Unidos (1800 personas)

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)
Autor: Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar


Gimnasia sumó otro triunfo clave


En un partido sumamente parejo, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logró cerrar de manera positiva el fin de semana. Después de ganarle el viernes a Regatas Corrientes, anoche también sacó provecho de su condición de local y se impuso por 85-71 sobre Juventud Sionista de Paraná.

De esa manera, el plantel de Fernando Duró mantiene la expectativa de terminar la segunda fase entre los ocho mejores de la competencia. La clave de la noche estuvo en el tercer cuarto, donde el actual campeón de la Liga Nacional llegó a sacar una diferencia de 16 puntos que a la postre resultó determinante para que se mantuviera arriba en el marcador.

Sionista trató de reaccionar en el último cuarto, donde llegó a acercarse a siete puntos gracias a una sólida labor de Michael Robinson.

Sin embargo, en el dueño de casa supo aparecer Leandro Masieri desde el tiro externo. En ese último parcial también fueron importantes los dos triples convertidos por Gabriel Cocha.

A la vez sobresalió la tarea del pivote Ruperto Herrera. Jugó su mejor partido en lo que va de la temporada. No sólo aportó 11 puntos sino que pesó en el juego sucio bajando rebotes. Además lució el trabajo de Eloy Martín cuando le tocó hacerse cargo de la base.

Leandro Masieri con 19 puntos fue el máximo encestador de la noche en el dueño de casa mientras que goleador del partido resultó Michael Robinson en la visita con 24 tantos.

Ahora a Gimnasia le espera visitará pasado mañana a Estudiantes de Bahía Blanca mientras que el viernes se presentará en Mar del Plata frente a Peñarol.
Luego de esas dos actuaciones por la Liga Nacional, el campeón viajará a Perú para afrontar entre el 26 y 28 de este mes en Lima la fase inicial de la Liga Sudamericana.

Síntesis
Gimnasia y Esgrima (85):
Gabriel Cocha 15, Pablo Moldú 8, Charles Jones14, Leandro Masieri 19 y Ruperto Herrera 11 (FI) Jervaughn Scales 14, Eloy Martín 2 y Nicolas De los Santos 2. DT: Fernando Duró.

Sionista (71): Gustavo R. Fernández 3, Mariano Byró 8, Michael Robinson 24, Daniel Hure 13 y Alejandro Zilli 19 (FI), Curtis Williams 1, Agustín Carnovalle 3, y Federico Radavero 0. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 27-18, 43-33 y63-47.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Raúl Imosi.
Estadio: Socios Fundadores.
Fuente: Diario El Patagónico

COMENTARIOS (30)

a julito --- 18/02/2007

a julito y su fortaleza se la meten en el c----------ben hur que fasil sos

Responder
Pirulo 18/02/2007

CCE NO TIENE TECNICO

Responder
ciclista 18/02/2007

ME ETENES PODRIDSO CON QUE NADIE VA A TU PUEBLUCHO DE M... TE DAS CUENTA PORQUE--------PUEBLOS DE MATONES ARGENTINO Y CICLISTA LA MISMA BOSTA<BR/>NO A LA PAPELERAS - NO A CICLISTA

Responder
PARA CENTRALISTA 18/02/2007

BOBO ANDA A FESTEJAR AL CORSODROMOPOR QIE EN LA CANCHA LLORASTE COMO LOCO, AMARGOS, NOS LESIONARON A PREGO, NOS SACARON POR 5 A COSTA, MORTON Y RODRIGUEZ Y LES GANAMOS IGUAL, TE VAS AL TNA PECHO FRIOOOOOOOOOOO.

Responder
soy felizzzzz GRACIAS CICLISTA!!!! 18/02/2007

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS CICLISTA!!!! SOS DE PRIMERA, Y DE PRIMERA NO TE VAS!!!!!<BR/>PARA VOS TURCO AMARGO!!!!!!!! LLORAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Responder
central 18/02/2007

lamentable lo de la gente de ciclista al probocar a la gente de central por que alos incidentes lo procastes vos bicicletero de m... se pensaron que nos ivan a pasar por arriba la verdad que a venido gente de otros clubes y se han portado como la gente pero vos que salieron a sobrar despues del partido se ven que son gente de m... deci que justo llego la policia por que si no esos 7o 10 locos que salieron a sobrar ivan a terminar en un coma 4 y bien meresido lo ivan a tener por patoteros!!

Responder
PARA EL PITU 18/02/2007

BOBO VOS ESPERABAS A CICLISTA, YA TE SALVASTE EL AÑO PASADO DE QUE TE MANDARAMOS AL DESCENSO POR QUE LOS TURCOS TE ECHARON, PERO ESTE AÑO NO TE SALVA NADIE, CHAU PECHO FRIOOOO OTRA VEZ SERA.......

Responder
Pablo CRSN 18/02/2007

13 Ciclista 38,5<BR/>14 Obras 37,5<BR/>15 Central 35,5<BR/>16 Belgrano 32,5<BR/>JAJAJAJAJAJAJAJAJA<BR/>JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Responder
HERNAN 18/02/2007

VAMOS CICLISTA!!!!<BR/><BR/>QUE TRIUNFOOOOO!!<BR/><BR/>CENTRAL PECHO FRIO!!!<BR/><BR/>OTRA VEZ QUISIERON GANAR DE GUAPOS!!<BR/><BR/>DIOS MIO, GANEN EN LA CANCHA!!!<BR/><BR/>CICLISTA LIGA NACIONAL “A”<BR/><BR/>PARA VOS TURCO, PARA VOS PEÑA, PARA VOS BELGRANO, PARA TODOS LOS MALA LECHE<BR/><BR/>CICLISTA ES GRANDE! ;)

Responder
ELmas Grande sigue siendo la ribe 19/02/2007

Para empezar quiero mandarle saludos a los primos del rojo, y al caco ( idolo del club ). lo que espero para la proxima temporada es q nuestros primitos se presenten poruqe la verdad les queda poca vida, un club q tiene 200 socios y q no tiene un poco de verde ni de alegria. los de regatas seguiremos siendo del tna ya me alcanzo bastante para alentar al equipo 12 temporadas en la A pero bueno cantemos todos q regatas esta de fiesta cantemos todo q regatas es carnaval cantemos todos q belgrano esta de luto... en calle pellegrini nunca hubo aguante esas banderas rojas significan remate... chau rojo no se que va a ser de vos en los proximos dias... y en los proximos años?? seguiras... a los 100 vas a llegar... vamos rojo vamos somisa juntense que capaz juntos mejor les puede ir<BR/><BR/>adios en la ribera TODO EL AÑO es carnaval

Responder
La ribe carnaval 19/02/2007

ciclista tenes menos historia en la liga que belgrano de tucuman bobo sos igual que belgrano va ellos se merecen un poquito mas <BR/>hasta pronto amigotes

Responder
belgrano 19/02/2007

fuiste belrano estas muy cerca no de desender de desaparecer fuiste rojo estas hasta la p... belgrano me alegro mucho , que triste se dan por muertos tristes esta semana fiesta de carnaval en regatas todos los dias ... muchas mujeres y vino ... el resentimiento que me tenes rojo..

Responder
CENTRAL 19/02/2007

Gaby afuera casi todo el último cuarto!<BR/>No cortan a Oprandi (malo desde la línea) en la arremetida del triple de Domine cuando habiamos quedado a un punto a falta de un minuto!<BR/>El Pato jugó casi seis minutos con una planilla que marca solo faltas y pelotas pérdidas!<BR/>Ellos pierden a Prego por lesión, y luego a Morton, Rodriguez y Costa, es decir, estaban sin cuatro jugadores claves, tres de ellos titulares!<BR/>La mala suerte encima nos jugo una muy mala pasada en la pelota final!<BR/>Esto es demasiado cuesta arriba, me parece que con muchisimo dolor me estoy convenciendo de que este año nos vamos!<BR/>Ojala me tape la boca el equipo, pero varios de los puntos anteriores tienen que ver con la incapacidad del DT, que hace rato que no tengo ninguna duda de que esta lejos de estar a la altura de las circunstancias!

Responder
DALE CICLISTA 19/02/2007

Hicimos el esfuerzo de ir a ese pueblo papelero de cuarta que tienen....... sábado a la noche fuimos a mirarle las minas de las comparsas y despues a voltearlas a las locas fáciles esas que tienen.... el domingo a la playa a levantar mas minas..... el domingo a la noche les copamos el gallinero ese de porquería que tienen... Tuvimos los arbitros en contra toda la noche... Y les ganamos con huevo que es lo que a ustedes les faltta, amarguitos.... Encima se achicaron en la pelea y tuvieron que llamar a los milicos para que los salvaran... FIN DE SEMANA PERFECTO.... Nunca fué tan placentera una salida... Todas las ganas nos sacamos ..!!!!!!!!!!!!...... Les falta poquito para juntarse con sus amiguitos, los pechitos fríos de Argentino..... Ahí van a poder hacer otra vez asaditos juntos, y hablar de las “viejas épocas” de cuando jugaban en la “A”.... Terribles amargos.... ASCO me dan....... Ojalá el humo los tape pronto así se dejan de jorobar, papeleros sin sangre

Responder
BH positivo 19/02/2007

en primer lugar, muy a mi pesar debo felicitar a Peñarol por el triunfo de anoche. Aunque al final estuvimos cerca del suplementario (si entraba el triple del negro Saad despues no se que pasaba), debo admitir que Peña fue superior en todo el partido y tienen un gran equipo, nunca pudimos encontrarle la vuelta. Destaco la entrega de mi equipo en el ultimo cuarto, que con mucha verguenza deportiva se puso a tiro, pero repito, Peña mereció ganarlo y por algo está primero.<BR/>EN segundo lugar y para terminar, Libertad, si queres salir campeón, no podes perder con Bahia de local, si nosotros le ganamos caminando....AMARGUISIMOOOO<BR/>Nada mas, chau.

Responder
NUEVO HIT 19/02/2007

Dijo el Huevo en Olé: “Peñarol es vulnerable”. Y dio lugar a un NUEVO HIT!!!<BR/><BR/>SEGUI BOQUEANDO HUEVO, SEGUI BOQUEANDO<BR/>SEGUI BOQUEANDO QUE TE VAS A ENLOQUECER!<BR/><BR/>SEGUI BOQUEANDO HUEVO, SEGUI BOQUEANDO<BR/>SEGUI BOQUEANDO QUE TE VAS A ENLOQUECER!<BR/><BR/>El Huevo es la confirmación del refrán que sabiamente sentencia: “El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”

Responder
KÑONERO 19/02/2007

SACANDO LO DESASTROZO D LIBERTAD ANOCHE, PORQ FUE ASI, NO SABER ROMPER UNA ZONA!!!..TUVIMOS 2 CUARTOS PARA HACERLO, PERO CLARO, CON EL AMARGO DT Q TENMOS COMO QUERES Q LO HAGAMOS???....A LO Q IBA...TANTO EL VIERNES COMO ANOCHE...MUY LAMENTABLE LOS ARBITROS POR DIOS!!!!...NO LE ECHO LA CULPA A ELLOS...PERO EN PARTE LA TIENE, A BATTLE SE CANSARON D PEGARLE ABAJO EL ARO, TITARELLI, TODAS LAS SUBIDAS Q HACIA ERAN FOULES, SCOLARI SE CANSO D PEGAR ABAJO...NO NO...MUY LAMENTABLE, VAMOS A VER SI LA DIRIGENCIA HAC ALGO, ASI NO SE PUEDE SEGUIR...

Responder
Depo.com 19/02/2007

Y gente... que me cuentan del madryn que sigue bajando candidatos..... buena sopita se comieron todos los candidatos viniendo a Madryn........ si no fuera por los dos puntos que nos curraron por ser equipo chico.... ya estaríamos tomando mate en los playoffssss.... igual no perdemos las esperanzas.... vamos aurinegro.....

Responder
BULCHIMAN 19/02/2007

Yo me pregunto,, los que putean a los jugadores? seguiran puteandolos? o ahora se van a sumar a los que no putean para festejar y abrazarlos... AGUANTE CICLISTA... en las buenas y en las malas... hoy asado con los jugadores en la sede de PDBATL.

Responder
GIL-MEÑOS GANARON DE TOOR POR EL GRONE INSPIRADO 19/02/2007

QUE MAL TE VEO GIL-MES SIEMPRE GANANDO DE TOOR ASÍ NO LLEGÁS A LOS PLAY - OFF .<BR/>EN VEZ DE PURO HUEVO <BR/>PURO TOOR !!!!!<BR/><BR/>PEÑAROL = AUTOBOMBA<BR/>GIL-MES = AUTOBOMBO

Responder
angelgaspar 19/02/2007

Dale bragueta que te falta menos para el record de papi ( el de partidos ganandos) ya que el partidos en la punta (creo que son como 34 fechas puntero y no como vos 1 y te asustaste tanto que perdiste varios seguido)) te va a costar bastante mas<BR/>Viste que dificil es ser como papi ??<BR/>Viste que grande es papi ?<BR/>Viste todo lo que tiene papi y vos no??<BR/>SEGUI PARTICIPANDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Norman 19/02/2007

Vamos verde carajo!!<BR/>Es cuestion de repartir el goleo, nosotros sabemos bien a que jugamos, no queramos imitar a equipos chicos o mas bien a fantasmas de la liga nacional, como la empresa..<BR/>P.D: con la empresa me refiero a Madryn, se sabe..

Responder
PARA LOS DE CICLISTA 19/02/2007

CUANTO TE FALTA PARA CRITICAR A PEÑAROL 34 PARTIDOS QUE VA PRIMERO

Responder
Nicolas Cervecero 19/02/2007

LA PEÑA QUIERA CHACHA <BR/>LA PEÑA QUIERA CHACHAA<BR/><BR/>DALE PEÑA QUE TE AGARRAMOS Y OTRA VEZ ARRIBA EL TRICOLOR COMO CORRESPONDE<BR/><BR/>VAMOS QUILMES, FALTA MUCHO PERO SE PUEDE<BR/><BR/>Angelito Gaspar, me parece que despues del 28,podemos hablar? no te parece<BR/><BR/>vamos quilmes todavia

Responder
Quimsa 19/02/2007

No importa, Aguante Quimsa. Cuando tengamos algun extranjero vamos a levantar.

Responder
Lucho 19/02/2007

Para nico cerve.. ´´La Peña quiere ChaCha´´ que es eso pibe ??? no fumes mas PACO que la pasta base te esta limando el cerebro nene.

Responder
angelgaspar 19/02/2007

Claro que despues del 28 podemos hablar. si nos alcanzan o pasan y agarran la punta, los seguiremos llamando BRAGUETA (CADA TANTO AGARRA LA PUNTA).<BR/>Creo es de lo unico que podemos hablar, para que enunciar lo que tiene el orgullo marplatense y el otro participante de la liga de mdp no.<BR/>Que grande es papi !!!!!<BR/>Que dificil es ser como papi !!!<BR/>Segui participando !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Kotuno 19/02/2007

Que gran verdad que dice el Huevo: Necesito otro Pivot. La verdad que entre Calderon y Brezzo no hacen uno.

Responder
QUIMSA A MUERTE (GON) 19/02/2007

DIRIEBTES POR FAVOR DEJEN DE JOROBAR, ESTAMOS PROXIMOS A LOS PLAYOFF Y TENEMOS DOS EXTRANJEROS Q NO PUEEN JUGAR ESTA LIGA, SON UY IRREGULARES LOS DOS, SI QUEREMOS HACER ALGO HAY Q CAMBIAR LOS DOS DE UNA VEZ, SOMOS EL UNICO EQUIPO Q SIEMPRE CIERRA LOS JUEGOS CON LOS EXTRANJEROS EN EL BANCO, DENSE CUENTA DE UNAVEZ Y HAGAN UN ESFUERZO POR TRAER ALGO MEJOR...

Responder
Quimsero 20/02/2007

No solo jugamos sin extranjeros...tambien tenemos menos que el BID !!! para mi fue una mala desicion tenica que changos como frente, ruiz, o amicuchi...No tenemos ni americanos ni banco!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO