• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Viven

Una de cal y una de arena. Una noche con caras largas y otra con una sonrisa que encandila. Así es la realidad griega, con derrotas que calan hondo y victorias que son celebradas, casi, como la obtención de un campeonato.

Anoche fue de las últimas y lo hizo por 90 a 77 ante “el benjamín” de la Liga Nacional y encumbrado Juventud Sionista de Paraná, que marcha quinto en la tabla y que es uno de los pocos que tiene “de hijo” a los verdes en el historial en esta competencia (1-3).

Por la 24ª fecha de la segunda fase y ante un poco colmado Polideportivo Carlos Cerutti, Atenas se acordó de hacer un par de cosas bien y su nuevo entrenador Medardo Ligorria pudo dar en la tecla para neutralizar y maniatar al prolijo y obediente conjunto paranaense.

Y lo hizo en la segunda parte del partido, cuando la sombra de una nueva derrota comenzaba a formarse en el parqué. Fue entonces, con un desfavorable 56-48, a 3m28s del final del tercer cuarto, el momento de apelar a un quinteto de nacionales (Lábaque, Figueroa, Schattmann, Romero y Osella).

Ese grupo plantó una marca zonal, ayudado por la velocidad de su perímetro para doblar cuando era necesario, que terminaría desdibujando a Sionista. Es decir, ayudó la sequía de tiros perimetrales a los cuales quedó obligado el visitante y ello le posibilitó armar ofensivas más sencillas, sin tanta asfixia en la marca por parte de su rival.

Figueroa, de buena labor, clavó un triple a 8m del final del juego para que Atenas se escapara (63-59); es decir, un parcial de 8-0 desde la reacción salvadora. Pero no quedaría ahí, pues el perímetro de Atenas funcionó. ¡Sí, funcionó!, cuando Sionista se cerró y el griego necesitó hacer espacios para su ofensiva. Por eso Atenas empezó a mandar, a escaparse y aferrarse a una victoria de gran peso anímico.

Síntesis
Atenas (90): Bruno Lábaque 23, Fernando Malara 2, Marcus Fleming 6, Pablo Barrios 2, Diego Osella 17 (FI), Juan Pablo Figueroa 9, Cristian Romero 10 (x), Terrell Taylor 6, Germán Colli 2, Leonel Schattmann 13. Entrenador: Medardo Ligorria.

Centro Juventud Sionista (77): Gustavo Roque Fernández 10, Mariano Byró 18 (x), Michael Robinson 15, Daniel Hure 4, Alejandro Zilli 21 (FI), Agustín Carnovale 2, Diego Ferrero 4, Pedro Franco 3, Devon Wade 0, Ramiro Iglesias 0. Entrenador: Sebastián Svetliza.

Parciales: 19-19, 39-40 y 52-53.
Jueces: Osvaldo Bautista y Javier Mendoza.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Foto: Gentileza Diario La Mañana de Córdoba
Fuente: La Voz

Goleada para creer en la salvación

Una gran exhibición dio Obras Sanitarias en el partido correspondiente a la 24ª fecha de la segunda fase, al imponerse por un contundente 108-73 sobre el difícil Estudiantes de Bahía Blanca, que también se había armado para el TNA pero es una de las sorpresas.

De entrada fue muy buena la tarea de los dirigidos por Bernardo Murphy, que jamás perdieron la concentración ni la intensidad, aún cuando la ventaja era muy amplia. A 7m30 del final el DT visitante puso a los juveniles, sintió que era imposible de remontar. En tanto, en el Tachero también jugaron todos: Cristian Cortés, Julián Boris y Emilio Olsson, quien (luego de su operación en el hombro) por primera vez entró a la cancha en la presente temporada (a 11m12 del cierre).

Se jugó en un clima extraño, sin público (sólo la prensa), sin gritos (se escuchaba clarito a Leo Vercesi y Armando Degaudencio transmitiendo para Radio Provincia), con mucho eco y el sólo aliento de los suplentes… El Tribunal de Disciplina clausuró provisoriamente el Estadio Obras por incidentes en el partido del viernes y el cotejo se desarrolló en Lanús a puertas cerradas.

Desde el vamos se notó la supremacía del Tachero. Los rebotes de Field (Estudiantes falló mucho de afuera) permitieron correr para ponerse 8-0 luego de dos minutos de juego. Después, Byron Wilson fue clave en ofensiva (15 puntos en el 1º cuarto), Nigut se impuso en el duelo sobre Levy y la diferencia creció a 15 (25-10).

El Albo sólo encontró algunas respuestas desde los 6.25 (Titarelli y Scheines) o con rompimientos de Franco (27-21 a 7m52 del entretiempo), pero los buenos ingresos de Chaher y Calvi aplacaron sus intenciones de acercarse. Además, Obras rotó bien el balón ante la presión, defendió con mucha solidez y siguió corriendo (se puso 46-26 a 1m37).

Al regreso del descanso largo, Estudiantes planteó una zona combinada que se desvaneció por la efectividad de Obras en tiros de tres puntos (4-6, dos de Byron, más Chaher y Rodríguez). Encima, una falta técnica a Strickland demostró la impotencia en el juego de los bahienses. El penúltimo capítulo cerró 79-49.

Resignado, López mandó a los pibes en el arranque del último período y Murphy lo imitó. Ya no quedaba nada por hacer. El Tachero dominó de punta a punta, sin fisuras, controló bien los tiempos (gran partido de los bases Olmedo y Lamas, que ordenaron al equipo sin problemas). Con un doble y bonificación de un encendido Pollio la diferencia llegó a ser de 40 (100-60 a 4m24). Los partidos se ganan en la cancha y Obras dio una clase magistral…

Síntesis
Obras Sanitarias (108):
Julián Olmedo 4, Patricio Rodríguez 13, Byron Wilson 23, Joshua Nigut 12, Tyler Field 17 (FI); Federico Pollio 10, Fernando Calvi 11, Daniel Chaher 15, Ezequiel Lamas 1, Emilio Olsson 2, Cristian Cortés 0 y Julián Boris 0. DT. Bernardo Murphy.

Estudiantes (73): Fernando Titarelli 12, Pablo Gil 6, Mariano Franco 10, Jamaal Levy 4, Gerardo Barrera 10 (FI); Christopher Strickland 5, Javier Scheines 8, Hernán Etchepare 0, Rubén Scolari 1, Mariano Pizzo 9, Lucas Faggiano 0 y Nicolás Paletta 8. DT. Guillermo López.

Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez.
Parciales: 25-12; 48-31 (23-19); 79-49 (31-18); .
Estadio: Lanús.
Fuente: Rodrigo García - Prensa Obras

COMENTARIOS (13)

Mario 05/03/2007

Buen partido de ATENAS, como hacia rato no se veia. Si bien no se vio mucho basquet, se puso un monton de cosas que no se estaban poniendo.<BR/>Gran partido de Osella y de Labaque (para la gilada que lo critica y no tienen la mas minima idea de basquet).......

Responder
girego 05/03/2007

Bien Atenas, espero que no haya sido solo una buena noche y nos quedemos conforme con ganarle a un equipito de cuarta (con el perdon que me merece sionista). Cuando se juega en equipo es mucho mas dificil que te ganen o no se dan cuenta?? Al fin Labaque pasaste un poco la bola y demostraste lo que podes dar, me gusto el perimetro y la tarea de Osella abajo del aro, aunque no nos olvidemosde los extranjeros, para el nivel de la liga estan bien, y lomo no le des pocos minutos, ponelos en cancha!!!<BR/> A seguir de esta manera, si bien es sabido que no seremos campeones es de la unica manera que podemos llegar lejos en esta liga, JUGANDO EN EQUIPO!!!

Responder
OBRAS 05/03/2007

OBRAS - 04-03-2007 <BR/>EN LA HISTORIA DEL HONORABLE TRIBUNAL DE DISCIPLINA SE TOMO UNA DESICION TAN RAPIDA?<BR/>ESTAMOS ESPERANDO LA SANCION PARA:<BR/>BOCA: AGRECION DEL JUGADOR GUTIERRES CONTRA UN HINCHA.<BR/>PEÑAROL: SU HINCHADA TIRO TODO TIPO DE OBJETOS CONTRA LOS JUGADORES DE BOCA, TMB INVADIO LA CANCHA EN EL CLASICO...<BR/>QUILMES: LA HINCHADA LE ROMPIO EL MICRO A LOS JUGADORES DE GYS COMODORO<BR/>BELGRANO: LA HINCHADA LE ROMPIO TODAS LAS COMBIS A LA GENTE DE JUNIN<BR/>CENTRAL: SU HINCHADA FUE A BUSCAR A LE GENTE DE CICLISTA Y SE PROVOCO UNA BATAOLA.<BR/>ATENAS: LO VIO TODO EL PAIS POR TN , SE CRUZARON DENTRO DE LA CANCHA CON LA PARCIALIDAD DE CORRIENTES.<BR/>TODO ESTO ESTE ULTIMO AÑO PUEDO ENUMERAR INFINIDAD DE CASO , CLASICOS MARPLATENSE LA MAYORIA PERO CLARO SON INTOCABLES PQ RECAUDAN PARA LA CORONA...................MANGA DE LADRONES SANCIONAN A UN CLUB QUE LA ESTA PELEANDO COMO OBRAS Y A PEÑAROL QUE VIVE HACIENDO LIO NUNCA UNA SANCION.....ESTAMOS TODOS LOCOS OBRAS ES UN PARAISO VIENE GENTE DE TODOS LOS EQUIPOS CON REMERAS BANDERAS FAMILIA Y NUNCA PASO NADA ..........SIN MAS EL VIERNES ESTABAN TODOS JUNTOS EN LA PLATEA Y LA GENTE Y FAMILIA DE PEÑAROL ESTABA EN EL CLUB COM NADA CON SUS REMERASY BANDERAS Y NO HUBO NINGUN DISTURBIO, EL LIO SE ARMO CUANDO LLEGO LA HINCHADA........HASTA LE PEGARON AL CAMARAGRAFO DE TN PQ QUERIA MOSTAR LOS CUCHILLOS QUE TENIAN ESTA GENTE............CLARO DESPUES SALE AL REVES ..........

Responder
Griega 05/03/2007

Despues de la mala noche del Viernes, me fuì bastante conforme del poli , espero que se den cuenta de una vez que pueden dar mucho màs, que la solidez de la defensa hace crear mejores espacios en el ataque, asi como tambien la paciencia y juego en equipo que se viò contra Sionista, justamente frente a un equipo prolijo y ordenado a quien no habiamos podido ganarle, vale mucho este triunfo pero hay que seguir trabajando duro y con confianza y sobre todo dejar la vida en cancha , ponerle actitud y garra. Impresionante lo de Osella, con sus 37 años siendo el pilar del equipo, cuando juega y no protesta es un leòn al igual que Juampi, excelente en la defensa y ayudando con unos puntitos de oro y en la conducciòn junto a Bruno, que se nota cuando le pone ganas y quiere jugar para bien del equipo como lo hizo anoche, fuerza para estos durisìmos juegos de visitante, nada es imposible en esta liga.<BR/>Gracias a los dirigentes ( si tuvieron algo que ver) porque no estuvo la 53 anoche, se viviò una linda noche de basquet sin violentos ni inadaptados y enicma GANAMOS!<BR/>Saludos a los hinchas del griego,(Ateniense (11) Griego, cordobes, Mario , al resto de la banda VERDE (jamàs de otro color)y al amigo TRIPERO.

Responder
diegobb 05/03/2007

felicitaciones a la gente de obras, palizaaaa nos dieron pero bueno. esperemos levantar cabeza de local. señores de la LNB YA! saquen las hinchadas, sanciones a TODOS los clubes q las apoyen, si no se volvera un mal como en el futbol. apoyo a OBRAS

Responder
tolo 05/03/2007

Es increible lo que paso el viernes en obras. Un grupo de forajidos mandados por la dirigencia de obras quisieron copar la tribuna de peñarol y robarle banderas. Armados con botellas de vidrio, cadenas y cuchillos, en lugar donde habia chicos. Clavaron a un muchacho y la policia no hizo nada como la horrible dirigencia de obras. Espero que la sancion sea dura.

Responder
1-2-3-4-5-6???????????? 05/03/2007

OBRASSSSSSSSSS ELEGI CUANTOS PUNTOS TE SACANNNNNNNNN POR CUCHILLERO TE PASA ESO.<BR/>EL INFORME TE MATA ESTAS EN EL HORNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO<BR/>FECHA: 02/03/07 - EXPTE No: 479/07<BR/>PARTIDO: Obras Sanitarias vs Peñarol de Mar del Plata<BR/>INCULPADO: Obras Sanitarias<BR/>FECHA DE CITACIÓN: 6 de marzo a las 15 hrs.<BR/>Art: 128 y 129 del CP<BR/>CAUSA: Inhabilitación Institucional por agresión entre concurrentes al partido.- Clausura del estadio en forma provisoria HABILÍTESE con accesoria de Clausura del estadio en forma provisoria a partir del dia de la fecha.<BR/>CHAUUU A MARGOOOOOOOOOOOOOOOOO

Responder
y con OBRAS??? QUE ADC??? 05/03/2007

LE INABILITARON LA CANCHA...MUY BIEN,,,,,,,,,,,,,,,,,, Y NO LE SACAN PUNTOS?????? HAY DIOS ADC.................... LABATE LAS MANOS,,,,,SIN VERGUENZASSSSS.................<BR/>Y A BOCA TAMBIEN NUNCA NADA??????<BR/>SON IMPRESENTABLE!!!!<BR/>NO TRAIGAN MAS VIOLENCIA A NUESTRO DEPORTE EL BASQUET,,,,,,,,,,QUE LO VAMOS A COMBERTIR EN EL FUTBOL..................SOLO NEGOCIADOS“!!!!<BR/>DEJENSE DE JOROBAR!!!!!

Responder
Pelao 05/03/2007

Bien Atenas, se gano con huevo.<BR/>Tremendo Diego 17 pts. 9 reb. 6 tap 4 asit.<BR/>Sigamos asi,despacio, con huevo y corazon.<BR/>Verde siempre verde.<BR/>Saludos a todos,y apoyo a los hinchas, vamos a la cancha y no seamos tan exitistas

Responder
OBRAS DE MI VIDA 05/03/2007

Aunque la ADC no quiera, el tachero de primera no se va. Y para el gil que firma 1,2,3 y no dice que quien es hincha te digo que dejes de copiar lo que dice en la pagina de la adc e informate lo que dice el expte. Todos saben que los que fueron a hacer quilombo a nuñez fueron de peñarol, cosa que no es la primera vez que pasa, lamentablente como va primero y lleva gente (solo en mar del plata) a ellos no los tocan y se meten con el que quieren sacar de medio. Pregunto, por que no sancionaron a nadie en el partido Atenas - Regatas Ctes o en Boca - Peñarol?? aca porque volaron un par de piedras afuera del estadio (xq ni siquiera fue adentro) y ademas provocado por esos amargos de peñarol se llega a esta sancion.<BR/>Dejense de jorobar, si nos quieren mandar al descenso haganlo de una vez por escrito como a los de la adc les gustaria, no bombeandonos con arbitros impresentables y sanciones injustificadas.<BR/>De todas maneras jugando asi nos salvamos seguro. Huevo Tachero!!!

Responder
el clon 05/03/2007

Sebastian, por q no traes a el blanco de ciclista, es uno de los mejores americanos que vi, o por lo menos el mas completo, mete, toma rebotes , defiende y juega en equipo.

Responder
victor 05/03/2007

SANCION DURA PARA OBRAS. NO PUEDO CREER QUE EN NUESTRO DEPORTE LOS DIRIGENTES LLEVEN A BARRAS BRAVAS DEL FUTBOL A APUÑALAR A LOS HINCHAS VISITANTES.

Responder
hay q seguir vancando?? 06/03/2007

hasta cuando hay q seguir vancando a leonel en el equipooo´???<BR/><BR/>HACE ALGO PIBE!!!!SINO,ANDATE CON LOS GALLEGOS Q T COMPRARON<BR/><BR/>un poco mejor el equipo el domingo,vamos romero

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS