• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Paseando por el Coliseo del Sur

No es el caso de que el resultado exime de mayores comentarios. Ben Hur tuvo una noche espectacular para ganar un partido fundamental en su aspiración de luchar por meterse dentro de los cuatro primeros.

Ante un rival que tiene jugadores de gran jerarquía, pero que evidentemente no está en un buen momento (venía de perder holgadamente con Libertad), el elenco de Julio Lamas desplegó su mejor repertorio.

La única complicación estuvo en el arranque, cuando le tomó dos minutos y medio anotar. Bastó que Villares clavara el primer triple para que se desatara el nudo. En ese cuarto inicial, Boca resistió con tres conversiones del perímetro de Oroná, pero ya se vislumbraba que la defensa benhurense estaba más afilada que nunca. Funcionaban las ayudas para contener a Leiva y Gutiérrez, y el ataque rápido era una realidad, contando además con presencia en el juego interior con Mc Farlan, y atrevimiento en el uno contra uno de Hill. El cierre con triple del N° 4 fue otra señal de que salía todo ok para el local.

En el arranque del segundo período siguieron los triples, vía Villares y Mc Farlan. El pibe Machuca manejaba los hilos con solvencia, mientras el adversario paulatinamente entraba en una vorágine de desaciertos, empezando por Leo Gutiérrez (sólo 6 puntos en el primer tiempo).

BH sacó diferencias mayores con los suplentes (se mantuvo sólo Mc Farlan en ese pasaje) y el 7-12 en triples del primer tiempo reflejaba la puntería. A 4m25s del descanso, había 20 de diferencia (41-21).

Picatto ordenó zona para capear el temporal, pero Picarelli volvió a la cancha para tomar el último tiro y fue otro triple. Son mazazos de lo que no es fácil reponerse.

En el segundo tiempo la diferencia bajó de los 20 puntos en los primeros 3 minutos del tercer cuarto, pero fue un espejismo. Lucas Picarelli tuvo un cuarto soñado en conducción y goleo, aportando 13 tantos con tres triples. La defensa hizo el resto, más allá de los 12 tantos de Gutiérrez para intentar darle vida a su equipo.

El último parcial fue para el floreo y el ole de la gente que acudió en buen número, pese a la noche desapacible. En ese pasaje fue el turno de Calvelli a la hora de anotar, con 12 puntos, y un buen cierre para Tintorelli (que deberá cuidarse en el tema de las faltas para no estar tanto tiempo sentado) en la pintura.

Un triunfo inesperado por las cifras, pero que no hace más que ilusionar otra vez con la chance de pelear hasta lo último en los dos frentes. No será sencillo, pero Ben Hur demostró que vale la pena intentarlo.

Síntesis
Ben Hur (97): Lucas Picarelli 16, Eduardo Villares 14, William Mc Farlan 19, Terence Hill 8, Damián Tintorelli 11 (FI), Jonatan Machuca 2, Eduardo Calvelli 15, Walter Storani 3, Fabián Elías Saad 9. DT: Julio Lamas.

Boca Juniors (61): Raymundo Legaria 0, Gustavo Oroná 15, Maurice Spillers 4, Leonardo Gutiérrez 18, Martín Leiva 5 (FI), Lucas Ortiz 0, Jonatan Slider 2, Matías Fioretti 0, Luis Cequeira 8, Leandro Podestá 0, Lázaro Borrell 7, Federico Aguerre 2. DR: Gabriel Piccato.

Parciales: 23-17, 49-31 y 70-47.
Jueces: Daniel Rodrigo y Juan Fernández.
Estadio: Coliseo del Sur.
Foto: Gentileza Diario La Opinión de Rafaela
Fuente: Darío Gutiérrez- Diario La Opinión

Uno crece y el otro se hunde

A priori se sabía que se trataba de un juego muy difícil para el verdirrojo y más allá de las expectativas que generaba el debut de Fred Williams, Libertad de Sunchales marcha en los primeros lugares de las posiciones y es uno de los equipos más sólidos de la liga.

Por cierto, todos esos antecedentes, los santafecinos lo expusieron anoche en la cancha y la diferencia quedó reflejada con total crueldad en el marcador del partido.

Desde el comienzo los dirigidos por Carlos Bualó consiguieron el desequilibrio ofensivo y tuvieron a un inspirado Cleotis Brown, que al término del primer tiempo se fue con un goleo personal de 26 puntos. O sea imparable para la defensa de Ciclista.

La visita cometió muchas faltas desde el comienzo del partido y sólo en el primer cuarto llegó a achicar distancias con dos triples seguidos de Prego porque promediando el parcial ya Libertad le había sacado más de diez tantos de ventaja.

La esperanza de Ciclista parecía resurgir al comienzo del tercer cuarto cuando comenzó con una buena defensa y dejó en los primeros momentos del parcial con sequía de gol al local. Sin embargo, el elenco juninense no fue muy efectivo en ataque y no tardó Libertad en hallar el camino al gol, con algunos aciertos de tiros de tres, para alejarse otra vez en el marcador.

Ni siquiera un minuto solicitado por el técnico Adrián Capelli pudo frenar la remontada del conjunto dueño de casa, que prácticamente liquidó el pleito al cabo del tercer cuarto con una victoria parcial de 73-52.

La falta de gol volvió a sufrir Ciclista en el último cuarto y, a pesar que ya no estuvo el aporte de Brown -la figura del partido-, el local siguió manejando el partido sin problemas y con la aparición de los suplentes en cancha hasta esperar el final del partido.

Síntesis
Libertad (98): Diego Alba 0, Leopoldo Ruiz Moreno 3, Cleotis Brown 35, Robert Battle 16, Andrés Pelussi 10 (FI), Nicolás Pairone 0, Joaquín Giordana 0, Jorge Benítez 5, Martín Müller 8, Diego Cavaco 13, Marcos Saglietti 8. DT: Carlos Bualó.

Ciclista Juninense (67): Carlos Fernando Rodríguez 2, Eduardo Dominé 2, Diego Prego 12, Fernando Martina 6, Christopher Jackson 18 (FI), Rafael Costa 6, Emmanuel Pagella 0, Selem Safar 0, Bruno Oprandi 2, Fred Williams 19. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 26-18, 53-39 y 73-52.
Jueces: Roberto smith y Oscar Martinetto.
Estadio: Hogar de los Tigres.
Fuente: Diario Democracia

COMENTARIOS (23)

cañonero F1 07/03/2007

dos cositas; primero de q cansancio puede tener benhur si o jugo vs nadie en la sudamericana??? jugaron siempre los suplentes xq los “rivales” eran impresentables; segundo libertad jugo a un gran nivel en forma coelctiva, con dos norteamericanos deseiquilibrantes y muy bien acompañados por los nacional, cavaco esta retomando su nivel, pelusi la esta rompiendo, ruiz moreno es puro talento, alba y muller se rompen el orto, el chino siempre con sus triples salvadores y marquitos poniendole todoa el alma a cada jugada, este equipo esta para cosas grandes, ojo mar del plata a no ca...

Responder
CUCHITA EN BS AS 07/03/2007

Esta derrota nos duele pero hay que seguir para adelante. Tenemos muchas posibilidades aún. Así que a no decaer. Estamos complicados ? si, pero no estamos descendidos. Así que más que nunca a hacerle el aguante a CICLISTA !!!<BR/>Vamos que el próximo lo ganamos !!!<BR/>CUCHITA EN BS AS SIEMPRE ALIENTA

Responder
Verguenza porteña! 07/03/2007

Ay boquita, otra vez dando verguenza en Rafaela, y van cuantas hijo?....<BR/><BR/>Deberian poner a Roman, para que pase un poco la pelota jeje

Responder
FESTEJO 07/03/2007

EL 19 DE MARZO FESTEJO EN EL COLISEO<BR/>FESTJAMOS LA VUELTA AL TNA JAAAAAAAAAAAAAAA<BR/>Q LINDO ES VER A LOS CONCHETOS SANGRAR POR SUS PROPIAS HERIDAS<BR/>ARGENTINO CRECE-CICLISTA DESAPARECE

Responder
CICLISTA 07/03/2007

Turco Boton , primero q nada no te olvides q al tna te mande yo .. eso nunca lo vas a poder hacer .<BR/><BR/>Y tanto rezas q descendamos , nosotros somos grandes vos juga TNA 2 .. CICLISTA SE QUEDA en 1ERA !!

Responder
Bruno CCE 07/03/2007

HAY CICLISTA...QUE MAL QUE TE VEO..SOS HORRIBLE..APARTE DE SER EL DESPRECIO DE LA LIGA PORQUE NADIE TE QUIERE..TRAES EL JUGADOR MAS ODIADO EN LOS ULTIMOS AÑOS COMO FRED..UN TIPO QUE NADA LE IMPORTA EL EQUIPO Y QUE NOI VA A TARDAR EN IRSE CUANDO SE DE CUENTA QUE SE ESTAN LLENDO A DONDE SE MERECEN ESTAR EN EL TNA...ENCIMA EL TURCO VUELVE JAJAJA<BR/>PONELO AL CHUNI!!

Responder
Pablo 07/03/2007

VAMOS LIBERTAD, EL MEJOR EQUIPO LEJOS DE LA LNB

Responder
Turco...el 19 se festeja OBVIO!!!! 07/03/2007

JAJAJAJA TUS GANASSSS TURCO........... PERDON VOS DONDE JUGAS????? TNA 2...........quien te mando,,,,,??????? JAJAJAJAJA <BR/>EL 19 DE MARZO EN CICLISTA SE FESTEJA..COMO AYER SE FESTEJO LOS 133 PUNTOS Y TU HUIDAAAAA TE ACORDAS JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA<BR/>19 DE MARZO,,,,,,,,,,,,,,,,,,FESTEJAMOS SI NOSOTROS ESTAMOS EN LA A................A LO MAZIMO DESCENDEREMOS...PERO VOS NO NOS MANDAS ESA HUMILLACION,,,,,,,,NOSOTROS NO LA VIVIMOS-11111999999 DE MARZO SAN BULCHI .....TODOS INVITADOS!!!!!!!!!!

Responder
javier 07/03/2007

PARA VOS TURCO DE M... QUE QUERES FESTEJAR EL 19 DE MARZO NUESTRA VUELTA AL TNA, NOSOTROS FESTEJAMOS EL 20, ADEMAS NO LES VA A CONVENIR QUE VOLVAMOS PORQUE LOS VAMOS A MANDAR AL REGIONAL Y A PARTE SE VAN A IR CORRIENDO COMO SIEMPRE O NO TE ACORDAS DEL 20 DE MARZO DEL 2006. ACORDATE TENE MEMORIA NO SEAS GIL SOS MUY CHIQUITO PARA SER DE PRIMERA. Y CUIDATE MUCHO A VER SI EL AÑO QUE VIENE JUGAS CON SAN MARTIN.

Responder
º el que dice la verdad º 07/03/2007

yo siempre lo supe, el club ciclista va a descender.<BR/>para lkos que leen articulos de esta pagina y no son de junin, les comento que este club en su historia obtuvo un campeonato profesional o de la asociacion de clubes (como quieran llamarlo), son una especie de Gimnasia y Esgrima de la plata, NUNCA ganaron “un” torneo. Son unos A-M-A-R-G-O-S. <BR/>Pueden defenderle que mandaron a argentino al descenso, pueden festejar san bulchi, pero la paternidad ya es de por vida, y el orgullo que tiene un hincha de argentino es muy superior al de ustedes, porque el club esta donde esta y estuvo donde estuvoi porque se lo merecia, y no por utilizar el dinero para poder jugar un torneo en vez de ganar un torneo y ascender de la manera mas justa (en otros terminos: COMPRAPLAZAS)<BR/>ciclista, sos amargo, no nlo podes negar.

Responder
alexis 07/03/2007

lo unico q tengo para decir aguante argentino y esto<BR/>14 CICLISTA JUNINENSE 41,5 24 8 16 33 1811 75,5 1957 81,5 5 7 42 3 9 25 9,5<BR/>15 CENTRAL ENTRERRIANO 41,5 24 8 16 33 1973 82,2 2047 85,3 6 6 50 2 10 17 9,5<BR/>16 BELGRANO (SN) 37,5 24 5 19 21 1818 75,8 2070 86,3 5 7 42 0 12 0 8,5

Responder
daleno 07/03/2007

Anoche volvio a ser GALERA Y BASTON!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Grande BH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Para Bruno 07/03/2007

Que comico que sos !!!!! Hablas de Fredd cuando el año pasado todos se baboseaban detras de el, y vos que te cres que el negro no sabe donde vino pavo...o te lo va a preguntar a vos.

Responder
Para CAÑONERO F1 07/03/2007

Cañonero: Tan adentro la tenés que lo único que hacés es mirar a ver qué pasa con la BH???? Ocupate de lo tuyo porque tantas preocupaciones que tenés con la BH evidencian que la penetración es muy profunda... JA JA JA.... Ganá una LIGA y después hablá....

Responder
TANO 07/03/2007

PARA JAVIER Y TODOS LOS AMARGOS DE CICLISTA!!!<BR/>QUE RISA QUE ME DAN, SON TODOS GILES, BOBS, HIJOS NUESTROS!!!!!!! NO EXISTEN, NUNCA EXISTIERON, NI LO HARAN, SON DE LA B, NI DEL TNA SON, SON DE LA “B”, SON UN EQUIPO CHICO, SIN GENTE, NI HINCHADA, ESO YA LO SABEN TODOS LOS EQUIPOS, SON MUY AMARGOS!!!!!! HIJOS NUESTROS!!!!!!! ESO DE SAN BULCHI, Y QUE ABANDONAMOS, JAJAJ QUE RISA QUE ME DAN, PUDIERON FESTEJAR ALGUNA VEZ, DE VEZ EN CUANDO, EN EL HISTORIAL SON HIJOS NUESTROS, Y APARTE CUANDO TENGAS HINCHADA HABLAMOS!!!!!! CHAU AMARGOS!!!!!!! VAN A DESAPARECER, NO A DESCENDER, A DESAPARECER!!!! ACORDATE LO QUE TE DIGO, USTEDES DESAPARECEN Y ARGENTINO SEGUIRA VIVO, POR QUE ES GRANDE!!!!!!!!! Y GRANDE DE VERDAD!!!!!!! <BR/>FIRMA ARGENTINO, TU PAPA!!!!!!!!!!!!!

Responder
bonaerense 07/03/2007

Hasta cuando?????????<BR/>Ademas de hacer hechar a un tecnico<BR/>Ademas de batir el record historico de diferencia de puntos en contra.....<BR/>Ademas de desparramar por todo el pais, soberbia, indisciplina y mala educacion..........<BR/>Ademas de sepultar las ilusiones y la credibilidad que despertaron un altisimo presupuesto.<BR/>y obviamente ademas de no jugar absolutamente a nada perdiendo por 36 puntos.<BR/>que otra virtud tiene algunos jugadores de este plantel para seguir jugando en Boca Juniors.<BR/>Hasta cuando????????? porque ni el titulo de campeon podra revertir esta triste imagen y estos escandalos.<BR/>Cambiar al americano o a los dos no servira ya absolutamente de nada, reitero ya lo hicieron con el tecnico y no sirvio de nada.<BR/>ES IMPRESCINDIBLE BORRON (Pero borron masivo, llamese quien sea) Y A ARRANCAR DE CERO.<BR/>Tantos titulos, tanta gloria para este presente

Responder
cacho 07/03/2007

hay pablo que estas mirando la liga chilena de basquett no em hagas reir que libertad es el mejor equipo de la liga anda a ordeñar vacas gringo ignorante .... chau cebollitas... y un saludo al pan triste de cañonera que de manera tal dedica si vida a escribir y delilar de las pavadas que dice en fin chau mediocre..

Responder
tato 07/03/2007

gracias caco y martin por enterrar mas y mas a ciclista.....ahora les toca a roman y a acosta....vamos muchachos no se olviden de lo que pasó el año pasado con esos muertos...dejen todo y manden a la b a los pechos frios.............aguante las morochas...

Responder
jaja Turco como lloras!!! 07/03/2007

JAJAJAJAJ DIOS MIO LO QUE SOS TURCO,,,,LLORAS POR LA HERIDAAAAA.JAJAJAJA RISA DAN,,,,,,,,,,,,,,,,ESTAN EN TN2,,,,QUE OPINAS,,,,,,,NOSOTROS LIGA NACIONAL...Y SI DESCENDEMOS CUAL?????????????????´<BR/>JAJAJAA NUNCA PASAREMOS UN 19 D EMARZO...............JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA RISAAAA SON RISAAAAA

Responder
JUANMANUEL 07/03/2007

LA REALIDAD DE MI QUERIDO BOCA JUNIORS.<BR/><BR/>VIVILA POR : www.fotolog.com/labombonerita

Responder
100% CAÑONERO 07/03/2007

LOKO REALMENTE NO QUEDAN DUDAS QUE LIBERTAD ES ACTUALMENTE EL MEJOR EQUIPO DE LA LIGA O QUEDAN DUDAS?? ME PARECE QUE NINGUNA A TODOS NUESTROS RIVALES DIRECTOS EN LA TABLA LOS BAILAMOS QUE MAS QUIEREN.POR FIN ESTAMOS RECUPERANDO DE ESO NO QUEDAN DUDAS.POR ULTIMO...CHE BH ANDA PREPARANDO EL C... PARA EL 23 PORQUE TE VA A DOLER AMARGO.

Responder
vamos argentino...... 07/03/2007

ciclista l tna y como no van a poder pagar a los muertos esos que tiene directamente desaparecen del basquet argentino que dicho de paso le hacen un favor al basquet<BR/>lean esto: prego 3 meses abajo,cosate3meses y medio abaho,rodriguez 4 mses,martina 3 meses,oprandi 1 mes y medio,safar 1 mes y medio,pagella 5 meses casi 6, montanaro 5 meses casi 6 y obvio los negros aldia porque si no no juegan jajajja me hacen reir lo de ustedes es una veguenzaaaaaa. VAYAN AL TNA Y DESPUES B O TAL VEZ EL AÑO QUE VIENE NI JUEGAN AL BASUQET JAJAJAJJA CHAU CHAU AMSRGOSSSS

Responder
Para vamos Argentinos 08/03/2007

Sabia que se ocupaban mucho de nosotro pero no imagine tanto como para saber los estados contables de los jugadores ( que dicho sea de pso lo inventaste )<BR/> Decime corazon, a vos te sobre el tiempo como para andar escribiendo sobre nuestro equipo ? o tal vez hablas por el dolor y el rsentimiento que todavia no se pueden sacar de encima.<BR/><BR/>La unica imagen que me quedo de ustedes turquitos fue cuando con lagrimas en los ojos y calladitos se retiraron del coliseo de Boulevar el 19 de Marzo, ese imagen creo que para todos los hinchas de Ciclista es impagable, vale mucho mas que todos tus comentarios lleno de rabia que puedas escribir.<BR/> Nada mas vale que eso, sigan hablando, esa cruz jamas se la sacarn de encima. y esa humillacion se nota que aun no pueden superarla por que sino no seguirianhablando asi........

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS