• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No te des por vencido ni aún vencido

El conjunto de Marcelo Richotti arrancó el juego plantado en zona, buscando que los perimetrales no le hagan daño, cosa que ocurrió a medias. Si bien las bombas de 6.25 del albo fueron pocas, los cortes por fondo de cancha resultaron buen sustituto, mientras que el trabajo de los internos se repartió bien en ambos costados de la cancha.

A la hora de atacar, Quimsa enfocó su juego en acciones de alto-bajo, sin descuidar las cortinas para Mázzaro, aunque el ex River vivió en esos primeros diez minutos una faceta más de asistidor y de pasador, que de máximo artillero como se lo conoce.

Sobre el cierre del primer periodo y luego de sufrir un par de contraataques en contra, el local desplegó una ráfaga de puntos (parcial de 10 - 0), que lo catapultó a ganar por ocho, 24-16, con buena incursión de Trent Strickland, foráneo que hizo su debut en condición de local. El visitante no encontró soluciones en su defensa personal y cerró el primer chico abajo por diez, 26 a 16.

Los problemas en el parquet del estadio hicieron que el juego sea demorado en un par de ocasiones, producto de que antes del partido fue limpiado con un producto que le quitó adherencia y por ello fue necesario volverlo a “limpiar”, pero en este caso con alcohol.

La dupla Small-Saúl le dio otro ritmo defensivo al santiagueño, que a su vez mostró otra cara en ofensiva, tratando de ser más punzante y haciendo valer su rotación de hombres grandes. Si bien Patton no hizo diferencias ante Levy, los internos nacionales en ese lapso se mostraron mejor parados ante sus pares estudiantiles.

De a poco la diferencia se fue achicando, y de ganar por 31 a 18, en medio cuarto la brecha se redujo a seis, 33 a 27 con un horizonte negro para el anfitrión. Por suerte para la escuadra de Guillermo López, Strickland volvió a aparecer como en el segmento anterior, y a base de puntos y buenas asistencias despejó los nubarrones y volvió a dejar la ventaja del albo arriba de los diez puntos (12, 39-27).

Como un imán para las diferencias, cuando el huésped se plantó nuevamente en zona, volvió a acercarse , debido a que Estudiantes no tuvo una buena conducción, ni de Titarelli ni de Etchepare, y no pudo mover a la 2 - 3 que plantó Richotti. Pero cuando este mandó a sus pupilos a defender uno contra uno, el albo encontró la forma nuevamente de dispararse e irse al descanso largo arriba por 12, 50 a 38.

El tercer parcial no mostró grandes variantes, salvo la defensa presión con atrapes de Estudiantes, y la continuidad en hombre por parte de Quimsa. Tanto Franco como Mázzaro pasaron a tomar mayor protagonismo en el rubro goleo, y los internos de ambos bandos comenzaron a tener un duelo mucho más físico, en especial la pareja Levy-Cabello.

Quién vivió modificaciones por estas acciones fue el ritmo de anotación, que decayó considerablemente, aunque por los roces, no bajó la emoción e intensidad del espectáculo. Ambos sellaron sus cristales y no hubo segundas ni terceras oportunidades.

Con un doble de Pablo Gil sobre la chicharra, el local consiguió cerrar un feo tercer cuarto arriba por doce, 66 a 54, sin conseguir superar sus errores de traslado y sin ver acción el juvenil Nicolás Palleta, jugador que mientras se ausentó por lesión Etchepare le brindó soluciones al albo.

Quimsa comenzó el epílogo defendiendo bien arriba, con presión en cancha completa pero sin atrapes. De esa manera, y manteniendo el hombre a hombre dentro de sus 6.25, mantuvo la desventaja en diez (69-59 6:57) y consiguió correr en un par de oportunidades, algo nuevo en este cotejo para el visitante.

La gente comenzó a jugar su partido y sobre la mitad de ese cuarto periodo la interrupción por faltas se hizo más constante. Pablo Gil buscó tomar las riendas en el ataque local, mientras que Amicucci y Reinick fueron pilares en ambos costados de la cancha para el visitante. La defensa pegajosa del tricolor comenzó a dar sus frutos y en más de una oportunidad el albo equivocó el camino, aunque con segundas opciones logró entrar a los últimos tres minutos con una ventaja que oscilaba entre los seis y diez puntos.

A 1:57 para que todo termine, vía Mázzaro (y nuevamente en zona), la fusión norteña rompió el encanto y quedó a cinco, 76 a 71 y a un minuto y medio, con triple de Small quedó a tres 77 a 74. Para completar la remontada, un recupero luego de un forzado intento de Levy, hizo que Maxey dejara la diferencia en uno, 77 a 76 a 55.2 para el cierre.

Del minuto pedido por Guillermo López el santiagueño volvió con hombre. Titarelli sufrió la tapa de Reinick y en el otro aro, luego de que Maxey errara un triple, la segunda oportunidad le quedó a Small, que sufrió una falta y fue a la línea. Desde allí erró los dos, pero Maxey capturó el rebote, el balón volvió al perímetro y Cajal no dudo en ir hacia el canasto y obtuvo la conversión.

Con solo 6.2 y luego de un tiempo muerto, Estudiantes atacaba la última bola del juego con un punto abajo, 77 a 78. Repuso de costado el local, pero Pablo Gil resbaló y no pudo hacerse del balón, el cual quedó en manos de Cajal que recibió la falta de Levy. Desde la línea el base convirtió uno de dos, y pese a un intento desde muy lejos el anfitrión no pudo torcer la historia y cayó por 79 a 77.

Síntesis:

Estudiantes (77): Fernando Titarelli 10, Pablo Gil 25, Mariano Franco 12, Jamaal Levy 10 (X) y Gerardo Barrera 2 (inicial); Javier Scheines 0, Trent Strickland 18, Ariel Scolari 0 y Hernán Etchepare 0. DT: Guillermo López.
Quimsa (79): Víctor Cajal 13, Julio Mázzaro 23, Erron Maxey 7, Sebastián Cabello 4 y Alejandro Reinick 7 (inicial); Lucas Saúl 2, Fernando Small 5, Cedric Patton 9, Cristian Amicucci 9. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 26 - 16 / 50 - 38 / 66 - 54.
Árbitros: Chiti - Aluz.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (23)

bahiense 07/03/2007

HAY LOPEZ!!!!!!!!!!! 8 A 20 EL PARCIAL Q HIZO QUIMSA !!!!!!!! EN LOS ULT 10 MIN!!! 22 PERDIDAS.. Y DE LOCAL !!! LA ULTIMA BOLA ASEGURATE EL REBOTE Y EL DOBLE PARA EL SUPLERMENTARIO HIJO MIO....ACSO EN 4 SEG NO HACES UN COSTA A COSTA ?? MENOS MAL Q ZAFAMOS !!!!

Responder
junin 08/03/2007

Q ALGUIEN ME DIGA LO CONTRARIO SI VIO OTRA COSA,<BR/>ES UNA AMARGURA CANCHA CASI LLENA Y SE ESCUCHABAN LOS RUIDOS DE LAS ZAPATILLAS ,MENOS PASCION Q UNA OPERA EN EL COLON ,HAY DIOS HAY CADA EQUIPOS EN LA LIGA

Responder
que pechos frios que son.. 08/03/2007

che estudiantes distes verguensa ajena ayer por tele jaja ganabas por 20 y perdistes a lo ultimo que gallina sos eh.. y son la capital del basquet? no existen encima ni hinchada tienen menos presion..

Responder
juninese 08/03/2007

ESA ES LA CAPITAL DEL BASQUET..POR DIOS<BR/>VENGAN AJUNIN Y VAN A VER CUAL ES LA CAPITAL<BR/><BR/>“JUNIN ES SU PEOR PESADILLA”

Responder
diegobb 08/03/2007

aver aver a todos estos payasos q se escucha la zapatilla y q se yo, q carajo me importa! no quiero tener a 5 caquitos cantando, quiero ver basket gil!, esto es basket si te gusta ver hinchadas anda a ver un partido de futbol. despues se quejan de destrozos y desmanes, son unos bobos. felicitaciones quimsa. nos gusta el basket y somos hinchas de estudiantes, no como otros q son hinchas de su hinchada, eso no es futbol pibe, se nota q empezaste a ver basket hace 5 años, los unicos equipos q tuvieron siempre hinchada fueron los de mar del plata el resto fue siemrpe normal

Responder
mario 08/03/2007

es verdad lo que dijo diego los unicos equipos que tuvieron hinchada fueron los de mar del plata.. ahora aparesen estos de junin y otros equipos que hace 2 años existen dejensen de joder.. vean el basquet.. los que son amante sd elas hinchadas asi les va.. miren a peñarol les van a descontar puntos.. por hacerse los rafa di zeo jaja

Responder
Diego 08/03/2007

Aguante el albo!!! pese a la derrota, estamos haciendo una Liga bárbara, estamos cerca de meternos ne la pelea de arriba. ayer falto un poco de inteligencia en el ultimo cuarto, se perdieronlas riendas, pero se jugo mas de 30 minutos bien...<BR/>Junín, qué sabes... si querés griterio e isteria mira una novela colombiana, o a la cancha vana a ver a la hinchada. Por favor, con eso del aguante le venden cualquier buzón... si son la capital, pero del descenso (Argentinos, San Martin, en breve Ciclista).<BR/>Vamos Albo, que la mística está intacta, vamos albo, que el básquet te necesita bien arriba...

Responder
josesantiago 08/03/2007

soi de quimsa y la verdad lo q paso ayer son cosas del basket, increible. casi tan increible como el partido q nos gano estudiantes aca. pero la verdad no se q le pasa a nuestro equipo q da ventajas durante el primer tiempo y depues agatas podemos remontar los partidos. que grosso el frente small, jugador de momentos claves, un grande. bueno ojala entremos entre los 8 asi mostramos la fiesta q son los play off en santiago.

Responder
pedro 08/03/2007

Estos de Bahia son mas pechos frios que los correntinos. Ganaban por veinte, de local, enfrente un equipo que caminaba, porque esta muerto por los viajes de las ultimas semanas y piierden. Pechos

Responder
Ponciano 08/03/2007

Che...porque mejor en vez de hacer la fiesta nacional del basquet no hacen LA FIESTA DE LA GALLINA? Hacia tiempo que no veia un equipo taaaan pecho frio.Aguante Gualeguaychu!!!!!!!!!!

Responder
Ariel 08/03/2007

Estudiantes es un sentimiento. Tenemos que tener paciencia. Este año nos tenemos que afianzar, el que viene apuntaremos mas arriba. Vos, el de Junin NO EXISTEN!!! Que sabès vos de basquet, Fijate cuantos jugadores y tècnicos bahienses pasaron por la selecciòn. Lo unico que tenes de “hinchada” son las pe....., por ese equipito que tenes. Vamos Albo!!!!!

Responder
para franco 08/03/2007

2 veces no es navidad jejeje ..clavaste un triplaso aqui pero no te vuelve a salir ni en 100 intentos mas....aguante QUIMSA!

Responder
JAVIER 08/03/2007

ME FUI AMARGADO POR LA DERROTA<BR/>PERO ESTAMOS HACIENDO UNA LIGA<BR/>IMPRESIONANTE<BR/>SOMOS REVELACION JUNTO A SIONOISTA ASI QUE VOY A SEGUIR ALENTANDO, AYER FALTO UN BASE CON CONTROL DE JUEGO Y ALGUNOS JUGADORES LES PESO EL FINAL.SE RESBALARON , LES TOMARON REBOTES EN TIROS LIBRES,Y NADIE SE HACIA CARGO DE LAS ULTIMAS PELOTAS.NO IMPORTA<BR/>VAMOS ALBOOOOOOOOOO

Responder
ALQUIEN QUE LE GUSTA EL BASQUET 08/03/2007

SABEN QUE PASA? HAY UN BASQUET PURA Y EXCLUSIVAMENTE PARA LOS DE JUNIN. HE ESCUCHADO A MÁS DE UN ENTRENADOR DECIR QUE SON “INSOPORTABLES”, LO UNICO QUE HACEN ES “APRETAR” A LOS JUGADORES, A LOS TECNICOS, A LOS ARBITROS, A LOS VISITANTES...ES INSOPORTABLE “ESCUCHAR” LOS RELATOS DE SUS PERIODISTAS...SIEMPRE OFENDIENDO AL RIVAL, DIRIGIENDOSE EN FORMA DESPECTIVA, Y EXPRESANDOSE CON UNA SOBERVIA INCREIBLE HACIA LOS EQUIPOS DE JUNIN CUALQUIERA SEA. Y REALMENTE SON UNA VERGUENZA, NI SIQUIERA ENTRE ELLOS SE SOPORTAN Y TIENEN UN EQUIPO EN CADA CATEGORÍA, PERO ESTAN MUY PERO MUY LEJOS DE JUGAR UN BUEN BASQUET...Y ESTO SÓLO BASTA CON MIRAR UN POCO LA CAMPAÑA DE CADA UNO, Y COMO TODO AQUEL QUE NO PUEDE ALCANZAR LO QUE OTROS TIENEN...DESTRUYEN, ROMPEN, INCITAN A LA VIOLENCIA, PRODUCTO DE SU PROPIA INCAPACIDAD PARA JUGAR DE VERDAD. NO TIENEN UNA HINCHADA SON UN GRUPO DE MATONES INADAPTADOS QUE LO UNICO QUE HACEN DURANTE TODO EL PARTIDO ES INSULTAR, HACER GESTOS OBSENOS A CUANTA MUJER HAY EN LA CANCHA SIN EL MÁS MÍNIMO RESPETO, ESCUPIR A LOS JUECES, A LOS JUGADORES CONTRARIOS...EN FIN...ESTO DA PARA MUCHO MAS...TAMBIÉN INTERROGARSE QUE RESPONSABILIDAD LE CABE A LA A.D.C AL RESPECTO.<BR/>FELICITO A LA GENTE QUE GUSTA DEL BUEN BASQUET Y EN ESPECIAL A TODO AQUEL JUNINENSE QUE REALMENTE LE INTERESE TENER UN BUEN BASQUET. “NO A LA VIOLENCIA”.

Responder
ruso 08/03/2007

Que opas los campesinos de Junin???? Bardean a todos y tienen 500 habitantes, 2 equipos, uno se armo para campeon y descendio y el otro esta a 1 punto del descenso directo.<BR/>No se sienten un poco idiotas???<BR/>Si tienen tanto aguante “capital del basquet”, porque aparecieron el año pasado y ya desaparecen???<BR/>Veni a Mar del Plata si queres ver basquet.

Responder
jacinto Chiclana( para Junin) 08/03/2007

Que yo sepa a Ciclista le sacamos 20 en el galpon que tienen en la avenida San Martin<BR/>Que yo sepa Argentino esta en el TNA jugando con jugadores y tecnicos bahienses.<BR/>Que yo sepa ni ganando 50 provinciales seguidos pueden igualarnos.<BR/>Que yo sepa no tienen ningun jugador en la seleccion.<BR/>Que yo sepa son un pueblo en donde dolamente existen los cuernos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
toton 08/03/2007

SOY JUNINENESE ,DE ARGENTINO Y PASIONADO DEL BASQUET COMO POCOS,Y NO SOY DE LOS QUE PROVOCAN VIOLENCIA EN AL CANCHA,POR ESO CREO PODER OPINAR SOBRE LO QUE VI ANOCHE.IMPRESENTABLE EL CIERRE DE UDS. MUCHACHOS,DONDE QUEDARON LOS GENES DE FRUET,DE LIZASO,CABRERA Y CIA.(YA SE ,NO TODOS JUGARON EN ESTUDIANTES)PERO HABLO DE FIBRA,GANAS,ACTITUD,POR DIOS QUE AMARGOSSSSSSSS,COMO VAN A PERDER ESE PARTIDOOO.MUCHACHOS LINDO ,HERMOSO GINNASIO,PORQUE NO ENCARAN LA LIGA DE VOLEY,PORQUE BASQUETT,POR DIOSSSSSS!!!!! ,CAPITAL DEL BASQUET ? LA ALDEA DEL BASQUET, SON APARTIR DE ANOCHE.MIRA SI HACE 30 AÑOS UN EQUIPO DE BAHIA IBA A PERDER UN PARTIDO ASI,AMARGOSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Responder
Bahia 08/03/2007

Bueno...la verdad no podia creer....eso cambios que hizo el entrenador...porque lo sacaste a frnaco...a barrera...cdo tan jugando barbaro y mas cdo lo unico que se necesitaba era DEFENSAAAAAAA!!!!! No fue caoaz de pedir minutos cdo se nos estaban viniendo arriba!!! Todo bien con el extranjero pero no era el momnto del ultimo cuarto para ponerlo!!!! MAL MUY MAL LO DE UD ENTRENADOR!!!

Responder
QUIMSA A MUERTE 08/03/2007

BIEN QUIMSA!!!! FRANCO Q PIENSAS Q TODOS LOS DIAS PUEDES GANAR ASI EL PARTIDO? ESA REVANCHA LA ESPERABA HACEMUCHO LES JURO.CHE ESPERO Q TENGAMOS EN CARPETA UNA DUPLA NUEVA DE EXTRANJEROS PARA LOS PLAYOFF POR FAVOR, ESTOS NO APORTAN NI 10 PTS CADA UNO ES UNA VERGUENZA!! VAMOS QUIMSA Y A PELÑEARLA CONTRA PEÑA EH???

Responder
no podes 08/03/2007

toton me das risa!!!! vos hablas de amargura!!1 porque no te fijas en vos mismo pecho frio y recordas que te fuistes al descenso por un doble en el ultimo segundoy por tu archirival!! mas pecho frio que eso hay???mmmm si!! armar un equipo para campeon y ser un desastre<BR/>!! asi que no hables toton!!!

Responder
CE.... 08/03/2007

HAY MUCHACHOS QUE POCO SABEN DE BASKET LOS DE.... Junin ERA?<BR/>SON TAN POCO CONOCIDOS QUE NI ME ACUERDO DE USTEDES...<BR/>HA SI, USTEDES SABEN DE BASQUET...HABER RECORDEMOS,UMM... EQUIPOS FEOS, CANCHAS CHICAS, SE PELEAN HASTA CON SUS PROPIOS JUGADORES Y SE OLVIDAN QUE ELLOS SON CONTRATADOS POR USTEDES, BOBOS.<BR/>La mistica de esta ciudad no se discute estÀ y estarà siempre intacta, ASI QUE QUEDENSE TRANQUILOS QUE NUNCA NOS VAN A SACAR EL TITULO “CAPITAL DEL BASQUET”.<BR/>AGUANTE EL ALBO Y NOS VEMOS EN PLAY OF GENTE.<BR/>HABER SI LOS DE junin LLEGAN ESA INSTANCIA AMARGOS.

Responder
gordo 08/03/2007

Como amante del basquet desde hace muchos años me pone contento que un equipo de Bahía esté en la liga, se perdió un partido de forma increíble y nada más. A la gente de Junín no hay más que decirle pues ellos creen que apretando se puede ganar siempre (para aquellos memoriosos les recuerdo un Provincial en Junín que debieron entregar los jueces para poder salir vivos de la cancha tanto ellos como los jugadores. Luego ese juez con los huevos de un “toro” hizo la denuncia y a pesar de verse él suspendido le sacaraon( tal como correspondía) el campeonato a Junín. En fin esto es Junín no hablemos más.

Responder
TA 09/03/2007

Voy a dejar algunas idea que se me ocurren en este momento....yo hago una pregunta.....alguien vio el partido que Estudiantes le gano a Quimsa en Santiago???, si quieren les cuento que fue mucho mas increible que este porque Estudiantes perdia por una mayor diferencia y en una cancha tan dificil como la de quimsa. A ver si se acuerdan para los que dicen que somo amargos y todo eso... que me cuenten a ver cuantos equipos le ganaron a libertad en el hogar de los tigres, a boca en buenos aires.....y ni hablemos de los 23 que le sacamos a Ciclista en su propia cancha.....SI A CICLISTA....esos de junin que hablan tantas cosas. <BR/>Y por favor no me hagan perderle el respeto a la gente de Argentino que algun aprecio les tengo, y no se olviden carajo que el idolo de uds es Josi jugador nacido, formado y con la camiseta de Estudiantes abajo de la de Argentino. Y su hermano ahora juega para nosotro y fue uno de los que mas huevos puso en todo el partido, con la lastima que se resbalo sobre el final. Y si quieren les cuento que también lo tenemos al negro Barrera que les dio grandes alegrias a uds... recuerda?? asi que fijense a quien le hablan. De Ciclista puedo entender que tiren mierda.....pero uds gente de Argentino, por favor.

Responder

DEJA UN COMENTARIO