• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un puntero de película

Otra vez los polos opuestos. Un equipo que le salen todas, donde todos toman riesgos (Mata, Muruaga, Diez) y sale a la perfección. Del otro lado, un equipo que no metió los tiros cercanos al canasto, muchos menos los perimetrales.

Ahora bien, son varios los partidos que Peñarol tiene opuestos, rozando lo perfecto el milrayitas y sufriendo la mala noche el rival. Llega un punto que esta costumbre es algo para destacar: siempre Peñarol obliga a su rival a cometer errores, y cuando los comete, no los perdona. Cada tiro errado por parte de los santiagueños fue una corrida de contra para Peñarol, cada distracción defensiva la pagó con un doble o triple encajado en su aro. Un puntero que cuando saca diez puntos, se divierte con la rotación. Por eso le bastó con 4 minutos de Osborne y 15 minutos de Pittman.

El puntero del campeonato sacó un punto más de ventaja en la cima con la caída de Quilmes y esta a 5 puntos con un partido más. Si Libertad gana el domingo quedará a tres y con cuatro fechas por jugar podría asegurar el uno el próximo fin de semana. Un premio merecido a esta altura por regularidad y buen juego.

Ante Quimsa fue sencillamente una exhibición. Sobre todo porque la noche comenzó muy torcida, cuando Osborne cayó mal y sufrió un esguince de rodilla izquierda (mañana realizarán una resonancia magnética para establecer el grado de lesión) apenas a tres minutos y 18 segundos de comenzado el partido. Peñarol ganaba 10-6 y cuando Osborne cayó inmediatamente dio grandes gestos de dolor, tomándose la rodilla. El estadio enmudeció y no es para menos: lo último que le puede pasar a Peñarol ahora es justamente esto.

Pero el ingreso de Alejandro Diez fue más que positivo. Peñarol fue una maquina perfecta de pasarse el balón (20 asistencias) ante una defensa de Quimsa que volvía mal parada del ataque y que sufría la efectividad rival. La distancia comenzó rápidamente a ampliarse (15-6, 19-6, 21-11, 27-11). Era un baile y la fusión santiagueña estaba más que confundido. Julio Mázzaro fue contenido por una marca perfecta de Juan Manuel Locatelli (gran noche) y cuando pudo tomar un tiro, no le fue fácil, tiró incómodo y recién convertiría sus primeros dos puntos a los 8 minutos del primer cuarto.

Después de la andanada inicial donde Peñarol tomó las riendas del partido, no se relajó y en el segundo cuarto siguió ampliando la distancia pero con el equipo ¿suplente?. Con Muruaga, Mata, Festa, Pelletieri y Diez en cancha, la diferencia siguió incrementándose. Marcos Mata entró derecho con tiros lejanos (2/2 en triples) otro de Muruaga para que Peñarol saque una luz de 20 puntos (40-20). Quimsa achicó a 14 (40-26) pero solidificando su defensa otra vez tomó 20 (47-27) a falta de 3 minutos.

Hay en Peñarol una gran diferencia de actitud con respecto al resto de sus rivales. Desde el minuto uno al minuto cuarenta sale a morder los tobillos de todos. Y cuando se olvidan y aflojan, el técnico Carlos Romano, parado al costado de la cancha como un perro Buldog enseguida les ladra para ponerlos en clima. Peñarol no subestima a ningún rival y nunca termina el juego antes de la chicharra. En esta liga irregular, Peñarol juega (siempre hay un pase más) y corre los 40 minutos, el resto mucha veces no.

El segundo tiempo fue más de lo mismo con la certeza que Quimsa no tuvo siquiera la fortuna de su lado. Para ganarle a Peñarol en Mar del Plata tenía que tener una buena noche en porcentajes y justamente fue todo lo contrario. Tiró muy incómodo, es cierto, pero los tiros francos, los que pudo descontar la ventaja, muchas veces no tocaron el aro. Mázzaro fue contenido primero por Locatelli (casi no le llegó el balón) y luego sufrió su propia mala noche (0/6 en triples).

Sobre el final queda para la anécdota, el floreo de Peñarol con Lauría y Blanco Vecchi en cancha, las cuatro tapas en 3 minutos de Pelletieri, que le puso un techo a las intenciones de los santiagueños y el triple de Erron Maxxey, el único de su equipo. Ningún jugador visitante entró en sintonía en el partido y se fueron desdibujando de a poco hacia al final, rendido ante la potencia del milrayitas. Cada vez más líder, cada vez más cerca del uno.

Síntesis
Peñarol (94): Pablo Sebastián Rodríguez 10, Joshua Pittman 8, Juan Manuel Locatelli 10, Jason Osborne 2 y Gabriel Míkulas 15 (FI); Valentín Blanco 1, Sebastián Festa 2, José Muruaga 14, Marcos Mata 11, Nicolás Lauría 5, Alejandro Diez 8 y Matías Pellettieri 8. DT: Carlos Romano

Quimsa (75): Víctor Hugo Cajal 2, Julio Mázzaro 15, Sebastián Cabello 12, Erron Maxey 13 y Alejandro Reinick 12 (FI); Lucas Saúl 6, Enzo Ruiz 2, Fernando Small 2, Cedric Patton 5 y Cristian Amicucci 6. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 27 - 15, 49 - 34, 71 – 52.
Árbitros: Alejandro Ramallo - Raúl Imosi.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” (2300 espectadores)

Foto: Majo Gil

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (15)

Vamos! 10/03/2007

Bien el equipo, bien el juego la defensa todo barbaro!!!!!!!<BR/><BR/>lo unico que aprovecho este medio para preguntarle a la gente milrayita que espera para ir a ver a su equipo, en los clasicos aparece cada uno!<BR/>y despues partidos para asegurar el 1 no van<BR/>no se entiende la verdad<BR/><BR/>pero bueno....<BR/><BR/>se sabe algo de osborne?

Responder
Esto quedara asi. 10/03/2007

Bien Peña. Siga asi.<BR/>Esto asi va a quedar.<BR/><BR/>1° Peñarol.<BR/>2° Libertad.<BR/>3° Boca.<BR/>4° Quilmes.<BR/><BR/>Si el cervercero no arruga con el 5° que puede ser Ben Hur o Quimsa. Ojo eh, ojito cervercero que por ahi, quien dice no, nos volveremos a ver en play off. Siempre y cuando no tengas miedo.<BR/>Saludos a toda la gente de la OMAG.

Responder
LOS DE ABAJO SON GALLINAS, NO NOS PUEDEN ALCANZAAAR !!!! 10/03/2007

GIL-MEÑO ES PARA VOS !!! TE LO DEDICA TU PAPÁ.<BR/>UTÓPICAMENTE PENSABA QUE 1-2 IBA A QUEDAR EN MAR DEL PLATA, PERO VEO QUE NO TE DÁ EL PINET, PARECE QUE TU OVOIDE ENCASQUETADO SE CANSÓ Y LES REGALARÁ A TODOS EL “7” (ojo, no sean malpensados).<BR/>la historia es simple:<BR/>PEÑAROL DA CÁTEDRA !!!!<BR/>GIL-MES DÁ VERGÜENZA............ <BR/>A PESAR DE SER TU MEJOR CAMPAÑA, TENÉS LA MALA SUERTE QUE PAPÁ ESTÁ ARRIBA TUYO !!!!!<BR/>LA VIDA ES ASÍ Y LA LEY NATURAL SE CUMPLE A RAJATABLA: VOS ABAJO DE PAPÁ Y CUMPLIÉNDOLE TODAS LAS FANTASÍAS CON EL OVOIDE AL FRENTE DE ELLAS: LES DIJIMOS ENTRE OTRAS, DATE VUELTA Y PONETE UN CASQUETE Y LO HICISTE !!!!!<BR/>EN VERDAD NO DÁ PARA MAS GILMEÑOS, SON IMPRESENTABLES !!!!!!<BR/><BR/>PEÑAROL=AUTOBOMBA !!!!!!!<BR/>GIL-MES=AUTOBOMBO........<BR/><BR/>SON LA LÁGRIMA DE LA CIUDAD GIL-MEÑOS !!!!!

Responder
JOSE CHOLOVSKY (cholomilrayitas@hotmail.com) 10/03/2007

AFORISMO PARA TODAVIA ESTAMOS ACA<BR/><BR/>EL QUE SE VA SIN ESCRIBIR, ES PORQUE VENDIO EL TECLADO PARA PAGAR INTERNET

Responder
ariel_g 10/03/2007

solo dos palabaras: gracias muchachos!!!!<BR/><BR/>jason volve tranqui, te esperamos!!!

Responder
Mariano 10/03/2007

Para el que escribió primero firmando “Vamos!”, no tes esfuerces por preguntar por Osborne, porque se te nota que sos un gilmeño fracasado que no sabe otra cosa que inventar el tema de la gente, del aguante, del “te corrimos”, del que están en las malas (después de Q31 fueron menos de 1000 y estaban segundos). Respondeme algo impresentable, también va para todos los gilmeños que entran a mirar acá: cuando van a aguantar una discusión sobre basket, de logros, cuando??? Por favor, los esperamos.<BR/>En cuanto a Peñarol, gracias, gracias por todo lo que nos dieron y los que nos van a dar, hasta el campeonato.<BR/>Saludos a toda la gente de Peña!!

Responder
hernan 10/03/2007

alguine sabe que le sucede a marcelo richioti en la espalda , que tiene dificultad para caminar graciAS PEÑA POR SIEMPRE

Responder
Emilio 10/03/2007

Alguién por allí comentó algo sobre la actitud del público de Peñarol. Mi pregunta es esta. Que posición adoptaría cualquier persona inteligente escuchando un gran concierto ó presenciando la exhibición de una gran pelicula?. Yo te diría el SILENCIO y tal conducta es la mejor condición que hoy por hoy identifica al simpatizante de Peñarol ante las actuaciones de éste GRAN EQUIPO. Lo de anoche fue un monólogo. Hasta Marcelo Richotti se quedó bien sentado para presenciar tan perfecta demostración, desde el Director de la orquesta hasta el último violin y ante ello solo queda una sola expresión de aceptación y regocijo, el APLAUSO y mas APLAUSOS para éste presente del milrayitas.

Responder
diego 10/03/2007

estuve anoche en la cancha, por suerte termine de trabajar asiq puedo ver siempre al milrayitas, yo lo q queiro destacar es la temporada de “manu”, q defensivamente esta jugando como nunca, dejando todo en cada pelota, y aportando su habitual cuota de gol desde el perimetro.Otro cambio importante en el equipo esta temporada, es el rol q tiene tato, entendio q su juego es mejor cdo pasa la pelota y tom los tiros q el equipo le permite sin forzar jugadas para el mismo.El resto del equipo esta muy bien, todos cumplen su rol y aportan lo necesario, lo q si le digo al “negro q le de mas minutos a ”mata“q es un jugador muy completo e integral, y le puede aportar mucho mas al equipo.

Responder
marcelo_quimsa 10/03/2007

Ya no pido q cambien los 2 pero por favor dirigentes cambiemos un extranjero q este equipo con un interno mas o menos rendidor esta para pelearla en los play -off.

Responder
DEL ALBO Y NADA MAS!!! 10/03/2007

richotti tiene un desgaste de la cadera en la aprte izquierda.. en el receso se opera

Responder
Leo 10/03/2007

DALE CAMPEOOOOOOOOON, DALE CAMPEOOOOOOON. SIGA EL BAILE.

Responder
fede 10/03/2007

porq no se dejan de joder on tato rodriguez. 12 asistencias de local´?? y de visita 1 o 2...diganle a los que llevan la planila que se dejen de robar....por favor!!!!!!!!!!!!

Responder
mucha gallina infiltrada 10/03/2007

jajaj emilio y la OTRA GALLINITA COMO LE DUELE LA COLA TODAVIA DEL 6A1 JJA PERO AMS LE DUEEL DE LA PALIZA EN LAS TRIBUNAS NO TE DA VERGUENZA QUE TU GENTE TE PIDE QUE ALIENTES UN POCO FRIGORIFICO,JAJAJ Y QUE TU DIRIGENCIA NOS TENGA QUE DAR TU PLATEA SIENDO LOCAL,JAJ UY ESOS SIS QUE ES FEO. qUILMES SIN ALEINTO PODES CANTAR PECHO FRIOOOOOOOOOOOOOOOOO

Responder
LUCHO 10/03/2007

UFA CHEEE!!!! CUANTOS INFILTRADOS ENVIDIOSOS!!!!!!!JAJAJA. POR DIOS! ¡CUANTA ALEGRIA! ¡QUE PARTIDO QUE GANARON, ADEMAS LUCIENDOSE TODO EL EQUIPO! POR MOMENTOS CON EL EQUIPO TITULAR Y POR OTROS CON LOS ¿SUPLENTES?... QUE LINDO, PERO QUE LINDO QUE ES MI EQUIPO, ES EL EQUIPO DE LA CIUDAD!!!! SI SI, TE QUEDAN DUDAS? JAJA. EL PIBE DE LA FOTITO, SI PARA VOS , ALE DIEZ, LA FOTITO TE QUEDA RECONTRA CHIQUITITA, LA ROMPISTE PIBE Y ENCIMA CON UNA MANO LESIONADA, CUANTA GARRA Y PASION QUE LE PONES AL JUEGO! ¡ GRANDE ALE! Y ¡GRANDES: TATO, MANU, GABO, MATIAS, JASON, JOSH, PEPE, MARCOS, NICO, VALENTIN, PAQUITO Y NEGRO ROMANO (EL MEJOR, LEJOS, TECNICO DE LA LIGA) ¡ FELICITACIONES PARA TODO EL EQUIPO!!!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS