• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas supo cerrarlo

El juego comenzó mejor para el verde, que hizo valer su experiencia en la pintura para cerrarle ese camino a la ofensiva alba. Poco a poco se fue quedando sin ideas, cayendo en la monotonía de jugar solo con sus hombres grandes y Estudiantes lo aprovechó, dando vuelta las acciones y pasando al frente 10 - 6.

La movilidad de Levy y los ajustes en defensa le permitieron al local seguir arriba en el tanteador, pese al buen momento de Fleming. En un partido de bajo vuelo, Lábaque enredó las ofensivas de su equipo y si bien con el ingreso de Figueroa los de Ligorria consiguieron cierto orden, la zona del anfitrión pudo más. Al cabo de los primeros diez minutos el bahiense cerró arriba por cinco, 21 a 16.

Para el segundo cuarto Atenas buscó parado en zona frenar a Estudiantes, cosa que no consiguió ya que el conjunto de Guillermo López encontró en Mariano Franco su arma perimetral. El verde se perdió cada vez más en sus intentos, y solo con algunos puntos basura aportados por Taylor pudo seguir el tren de un albo que no sacó más diferencia por impericia propia, ya que no encontró una sólida conducción (ni con Titarelli ni con Echepare) y Strickland se empecinó en seguir jugando para él.

Los rebotes ofensivos le daban esperanza a un cordobés que no podía acortar la brecha de siete unidades, aunque tampoco esta se acrecentaba. Poco a poco, con la misma intensidad de su juego interior pero con aciertos desde 6.25, el griego descontó la diferencia y a 2:26 para irse al descanso largo pasó al frente por uno, 32 - 31 producto de un triple de Leonel Schattman.

A Medardo Ligorria la jugada le salió bien: aunque Cristian Romero no fue la carta anotadora para romper la zona rival (solo dos puntos), le sumó centímetros en defensa, y fue una pieza clave para la zona que plantó en su aro. Con doblajes en la pintura Atenas aclaró su panorama y terminó el segundo chico arriba por tres, 36 a 33.

Ambos volvieron defendiendo hombre con la reanudación del juego. Las ofensivas se mostraron más fluidas, haciendo mucho hincapié en su pintura, aunque el visitante entendió rápido que su negocio era plantarse en zona, y a ella volvió antes de cumplirse la mitad del cuarto.

Tanto Fleming (desaparecido en el segundo cuarto), como Taylor hicieron mucho en ataque para el cordobés, pero se descuidaron en su propio cristal, donde el anfitrión comenzó a emparejar las acciones. El encuentro se volvió sumamente parejo, mejoró un tanto en su nivel y ganó el espectáculo.

Estudiantes podría haber cerrado el periodo arriba, pero un par de errores en traslado y ataque fijo le dieron la posibilidad al griego, que no la desperdició. Lábaque rompió hacia el canasto, descargó para Malara y este en 45 grados no falló, clavando el triple que hizo pasar al frente a su equipo por dos, 50 a 48.

El golpe fue duro para el dueño de casa, que no reaccionó en el arranque del epílogo y rápidamente Atenas se disparó ocho arriba, 58 a 50 (parcial de 8 - 2 en 2:14). Marcus Fleming siguió siendo determinante en ataque y el albo no encontró respuestas a la zona de su rival.

Luego de sacar diez de luz (60 - 50) los de Ligorria volvieron a defender hombre, y le devolvieron el alma al cuerpo al anfitrión. Con mucha determinación por parte de Levy y un acertado ingreso de Echepare, el bahiense se puso a cuatro 58 a 62 (5:00), y luego a dos, aprovechando una buena racha de defensas presionantes desde la salida verde.

Franco congeló a Fleming, pero Osella tomó la responsabilidad de su equipo y no se equivocó. Estudiantes erró un par de lanzamientos y el cordobés se volvió a escapar a siete, 63 a 70, a falta de minuto y medio para el final.

Con más sabiduría que el elenco de Bahía Blanca, el visitante cerró el juego a su favor, 74 a 64 extendiendo su paternidad en este duelo de históricos de la Liga Nacional.

Síntesis
Estudiantes de Bahía Blanca (64): Fernando Titarelli 7, Pablo Gil 8, Trent Strickland 10, Jamaal Levy 20, Gerardo Barrera 8 (FI); Mariano Franco 3, Javier Scheines 0, Rubén Scolari 0, Hernán Etchepare 8 y Nicolás Paletta 0. DT: Guillermo López.

Atenas (74): Bruno Lábaque 15, Fernando Malara 8, Marcus Fleming 17, Pablo Barrios 3, Diego Osella 6 (FI); Juan Pablo Figueroa 3, Terrell Taylor 11, Cristian Romero 2 y Leonel Schattman 9. DT: Medardo Ligorria.

Parciales: 21-16, 33-36 y 48-50.
Árbitros: Diego Rougier y Sergio Cameronez.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.
Foto: Gentileza Diario La Mañana de Córdoba

Tuvo mejor cierre y sueña con los cuartos de final

Parecía que el actual campeón de la Liga Nacional se llevaba anoche un triunfo revitalizador del Coliseo del Sur de Rafaela. Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia estuvo al frente del tanteador durante casi todo el partido, incluso por una diferencia de 10 puntos en determinado pasaje. Sin embargo, no supo cerrar el partido.

En el minuto final, Ben Hur consiguió dar vuelta las cosas para quedarse con el triunfo por 75-73 en un partido que tuvo como protagonistas a dos equipos que quieren clasificar directo a los cuartos de final. No obstante, luego de la caída de ayer, el objetivo de Gimnasia parece empezar a concentrarse en terminar entre los primeros ocho y al menos contar con ventaja deportiva en los octavos de final.

En todos los parciales, el quinteto de Fernando Duró termino adelante en el marcador por 18/22, 42/43 y 59/60, pero la diferencia era demasiado estrecha como para descuidarse. Y esos descuidos llegaron justo en el minuto final. Primero con un balón que perdió Pablo Moldú, luego en la pelota del cierre del partido, donde en busca del tiro de tres, la responsabilidad quedó en manos del menos experimentado de todos, Santiago Haag, quien marró su lanzamiento.

Leandro Masieri quien se retiró con cinco faltas, fue el goleador de Gimnasia y del partido con 20 puntos. Gabriel Cocha de buena labor en el juego externo, sobre todo en el primer tiempo, aportó un total de 19 tantos como segundo goleador mens sana.

Por el lado de Ben Hur compartieron la mayor efectividad Eduardo Villares y William McFarlan con 16 puntos mientras que Eduardo Calvelli desde el banco aportó otros 15.

En las tribunas estuvo presente Damon Thornton. El ala pivote estadounidense que regresa a Gimnasia tras su paso por el básquet australiano llegó anteayer al país y prefirieron darle descanso. Su debut se producirá mañana cuando Gimnasia visite a Libertad de Sunchales.

Síntesis
Ben Hur (75): Lucas Picarelli 2, Eduardo Villares 16, Terence Hill 9, William Mc Farlan 16, Damián Tintorelli 15 (FI), Jonatan Machuca 2, Eduardo Calvelli 15 y Walter Storani 0. DT: Julio Lamas.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (73): Gabriel Cocha 19, Pablo Moldú 11, Charles Jones 14, Jervaughn Scales 7, Ruperto Herrera 2 (x) (FI), Leandro Masieri 20 (x), Eloy Martín 0 y Santiago Haag 0. DT: Fernando Duró.

Parciales: 18-22, 42-43 y 59-60.
Árbitros: Roberto Smith y Jorge Chávez.
Estadio: Coliseo del Sur.
Fuente: Diario El Patagónico

COMENTARIOS (16)

para brunito 10/03/2007

hola enano. me alegro muchisimo que esta noche hayas podido cambiar las cosas. se que pones en cada partido el alma, el cuerpo, la vida toda, por eso felicitaciones, te lo mereces campeon. te quiero muchisimo tu hermanita

Responder
agustin 10/03/2007

aguante el verde a pesar de todo los problemas vamos a salir adelante me olvidaba el año q vienen dejenlo libre a schatman por pecho frio no se merece jugar en atenas

Responder
martin bbca 10/03/2007

impresionante la cantidad de tapas de Levy...floja actuacion de Titarelli, Tren es muy saltarin pero defiene poco...y Atenas uso mucho sus internos, por favor basta de inmunidad para el gordo de Bruno habla mucho y juega poco, vamos albo carajo.<BR/>Diego O. pecho frio no dejaste nada en el hotel

Responder
Mariano K 10/03/2007

Estudiantes ya se relajó, como zafamos del descenso se nota en los jugadores la falta de motivación. Trent Strickland salta mucho, es habilidoso... pero juega para él, no suma al equipo (desde que vino la racha es 0-4). Levy es un monstruo en defensa, lejos el mejor. Los de Atenas ganaron bien, tienen buenos tiradores. Aguante el albo ! Ahora tenemos que entrar en los playoffs, que no se olviden los jugadores (Tita, Franco y Gil bajaron mucho su rendimiento). El próximo tenemos que ganar.

Responder
Bien BH!!! 10/03/2007

Bien BH!!! Este equipo si que demuestra tener huevos y no entregarse nunca! Sigamos así que en los play off podemos dar muchas sorpresas!<BR/>Felicitaciones al equipo y al Gran DT que tenemos (el mejor del país).

Responder
DEL ALBO Y NADA MAS!!! 10/03/2007

estuve sacando cuentas y ya tmb esta salvado amtematicamente el albo con estos resultados no¿¿¿<BR/>alguien q me responda!

Responder
verde hasta la medula 10/03/2007

Va dando el resultado de cambiar el Dt- a pesar de que se durmieron en tomar tal determinación. Tenemos plantel, solo falta afianzarlos y darle disciplina en cancha, parece que el Lomo lo esta logrando. Antes cualquiera entraba y hacia lo que queria o le faltaba el respeto a Mario, no hace falta nombres, todos saben quienes son. Párrafe aparte para Fleming, JUGADORAZO, me contaron que el gordo de dudosa personalidad lo quería cortar. A EL LO TIENEN QUE CORTAR, ya fuiste, deja que los nuevos manejen el basquet, vos estas como varios de ahi, de vuelta para siempre y la cantera es todo un blef.<BR/>Vamos Atenas, faltan 4 partidos, 3 de local, ganando todo que se agarren Y aguante FLEMING.

Responder
bahia capital 10/03/2007

hoy lei el diario y la verdad o yo no entiendo mucho o estudiantes ya esta salvado?<BR/>mañana jugan obras y central uno tiene que perder no?<BR/>entonces el diario la nueva provincia no lo sabe?<BR/>ese titulo a un equipo que en todos lados habla de la campaña;<BR/>popr mas que ahoira le queden partidos re dificiles aunque pierda todo esta practicamente en play off no es esi?<BR/>entonces l muti informate y no tires abajo lo que estoy muchachos estan haciendo, decime si a principios de año te decian que con 4 fechas ya estas salvado y en play off que dirias ,,,,,,.vamos albo todavia te banco a muerte

Responder
CHOLO(BB) 11/03/2007

PARA “DEL ALBO Y NADA MAS!!!”<BR/>Claro, ya que con el partido Obras vs Central .... uno pierde y no nos alcanza salvo quita de puntos (lo cual es casi imposible, no creo que pase nada en el Casanova)...... pero igual que se pongan las pilas porque tienen que meterse entre los ocho para la ventaja en los playoff y no va a ser facil... yo nunca me imaginé que iban a perder 4 al hilo.<BR/><BR/>Ahora CUESTE LO CUESTE a Sionista y a Regatas LE TENEMOS QUE GANAR!

Responder
Ateniense (11) 11/03/2007

De Atenas siempre se esperan estas reacciones, por eso no fue casualidad el gran juego disputado ante Peñarol, y esta victoria lograda ante un rival muy difícil como Estudiantes. Me gustó la actitud, y el sentido de equipo que tuvo Lábaque, además de las producciones de la dupla extranjera. Ahora bien, los cambios de defensa implementados por Ligorria resultaron efectivos, pero habrá que mantener la concentración y la misma actitud en los próximos partidos. Atenas tiene ante la oportunidad de escalar de una buena vez en la tabla, gracias a la irregularidad de la mayoría de los equipos que se ubican después del quinto lugar. La mayoría tiene record negativo en esta Segunda Fase. Con tres juegos de local, y uno de visitante pero no imposible, Atenas podría llegar a ubicarse en el grupo de los 8. Pero deberá mantener la misma intensidad en defensa, y ser un poco más claro en la ofensiva, apostando al juego interior de Osella, y los aportes que le pueden dar Fleming y Taylor.<BR/>Ojalá que se mentalicen, y entiendan que aún se puede.<BR/>Saludos a toda la banda y a nuestro querido amigo Tripero.<BR/><BR/>PD: Una mención especial para Estudiantes, uno de los grandes de la Liga, que armó un plantel para salvarse, y está buscando su lugar entre los ocho mejores. Se lo merece, como así también Bahía Blanca, la plaza más importante y la capital del basquet en la Argentina.

Responder
diegobb 11/03/2007

bueno esperemos q levantemos un poco mas, apesar de la mala racha seria lindo ganar por lo menos 2 de los 4 q quedan se complica porq 2 son con peña, igual lo de levy señores! contrato ya para prox temporada!!! :P jaja q grosso el panameño. gracias igual por devolverle el basket a bahia

Responder
Para Ateniense (11) 12/03/2007

Ateniense (11) deja de hablar estupideces ya me tenes harto con los comentarios sin sentido.

Responder
P/el q le responde a Ateniense(11) 13/03/2007

Porque no analizas primero tu comentario a ver si le encontras solo una palabra de interesante y sobre todo algun sentido.

Responder
Para Ateniense (11) 13/03/2007

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA<BR/> Ateniense (11) y tus amigos son todos PAPA NOEL, no existen ademas se zampan en el Cerutti.<BR/>HINDU HINDU HINDU

Responder
Para el que responde a Ateniense 17/03/2007

se nota que vos sos un resentido y mala leche, si uno de los mejores comentarios es el de ateniense (11) y griega, que podes decir vos, que sos hincha de hindu que no existe, deja que hablen los que saben y que opinan con sentido, no como vos, que decis estupideces, ya me tienen harto los que entran aca para hablar por hablar y no decir nada<BR/>ateniense (11), segui asi, me gustan los comentarios y se nota que sabes, no como otros idiotas que no tienen idea y les sobra el tiempo.<BR/>ATENAS, ATENAS, ATENAS !!!!!

Responder
HINDU HINDU 18/03/2007

HINDU HINDU HINDU HINDU ES PAPA DE ATENAS HINDU HINDU JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA<BR/>VAMOS LA H VAMOS LA H <BR/>SON TODOS UNOS CHUPAMEDIAS JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS