• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Levántate y anda

En su cancha y ante un público que exigía la victoria, Boca Juniors reaccionó frente a Regatas Corrientes para dejar atrás una semana llena de complicaciones con derrotas abultadas ante Libertad (86-65) y Ben Hur (97-61).

El despertador llegó a tiempo para un conjunto xeneize que debía ganar para no ver peligrar su cuarta colocación, puesto que lo clasifica directamente a cuartos de final y lo hace esquivar los playoffs de reclasificación.

Con muchas ganas de revancha y con un jugador menos (no consiguió reemplazo para Maurice Spillers), el local salió a lavar su imagen.

Boca se mostró en ritmo de juego y con sus sistemas bien aceitados. Con una interesante rotación del balón siempre encontró un tiro cómodo y efectivo. Gustavo Oroná cargó con el goleo. El alero fue punzante con sus triples (3/3 en el primer cuarto); mientras que Leonardo Gutiérrez castigó desde 3-4 metros con su tiro en suspensión.

Regatas tuvo problemas adelante y atrás. En ofensiva le costó encontrar a Diego García que en el primer cuarto apenas marcó 2 puntos y no convirtió goles de campo. Los pivots no gravitaron y todo quedó en manos de Eric Martín que anotó 12 puntos con 5/6 en tiros de cancha.

La defensa correntina fue leve y le permitió libertades al conjunto local. Boca mostró efectividad (6/13 en dobles y 4/4 en triples) y se llevó el primer chico por 26-21.

El local continuó pisando el acelerador como quien quiere sanar de la forma más rápida una herida abierta. El recambio en la zona interna rindió sus frutos con Lázaro Borrell en campo y Martín Leiva en el banco (0 puntos con 0/2 en dobles). El cubano, marcó 7 puntos en el cuarto, aportó agilidad y destreza en la zona pintada para que el xeneize se floreara ante su público y dominara las acciones por 37-24.

Regatas no mejoró. García estuvo 13 minutos para anotar su primer gol de campo y para colmo Dionisio Gómez se cargó rápido de faltas.

Parecía que todo era de Boca, pero...Regatas mejoró en el epílogo del primer tiempo. García (7 puntos) comenzó a lastimar con penetraciones y la levantada tuvo su pico máximo cuando Roberto López se adueñó de los tableros (7 puntos y 6 rebotes en el cuarto).

El elenco correntino comenzó a gozar de segundas y terceras chances de tiro gracias a los rebotes ofensivos. Román González recibió juego y con un par de bombazos de los perimetrales Regatas se puso en partido nuevamente (51-45).

El rumbo del encuentro no varió. Los dos equipos se volcaron al ataque y dejaron la defensa al descubierto.

Raymundo Legaria manejó los hilos de Boca en el tercer cuarto. El base repartió bien el balón (3 asistencias) y al mismo tiempo sumó puntos. El local nuevamente consiguió efectividad y se disparó en el marcador.

Regatas reaccionó con goleo repartido y tras 26 minutos de juego llegó el primer punto para un jugador suplente (doble de Gómez). García volvió a cargar con el goleo y los pivots dieron batalla para continuar a tiro de su rival (71-66).

El partido se hizo atractivo. Boca en esta ocasión no pudo distanciarse mucho y finalmente Regatas, luego de tanto insistir, igualó en 74 a falta de 7 minutos. Aunque parezca mentira, en un juego de mucho ida y vuelta, la visita nunca pasó al frente.

El quiebre definitivo del partido se originó a falta de 6 minutos cuando García, en su afán por tomar un rebote, resbaló, perdió la tenencia del balón y cuando la quiso recuperar pisó línea. Todo Regatas protestó la jugada, muy dudosa por si acaso, aunque el escolta se fue por uno o dos centímetros como mucho.

Ahí Regatas se fue de partido ya que luego González abandonó el campo por cinco faltas personales. Boca sacó provecho de la situación y metió un parcial de 12-1, con un Oroná en llamas, para distanciarse por 86-75. Boca no se descontroló en el cierre y a la visita no le alcanzó con el tardío pero efectivo goleo de Gómez.

Síntesis

Boca Juniors (99): Raymundo Legaria 13, Gustavo Oroná 29, Matías Fioretti 7, Leonardo Gutiérrez 20, Martín Leiva 3 (FI), Lázaro Borrell 19, Luis Cequeira 8, Lucas Ortiz 0, Jonatan Slider 0. Entrenador: Gabriel Piccato.

Regatas Corrientes (89): Hernando Salles 12, Diego García 21, Eric Martin 18, Roberto López 9, Román González 10 (x) (FI), Dionisio Gómez 12, Bruno Ingratta 0, Sebastián Acosta 7, Pablo Jaworsky 0. Entrenador: Silvio Santander.

Parciales: 26-21, 51-45 y 71-66.
Jueces: Osvaldo Bautista y Oscar Brítez.
Estadio: Luis Conde.

Libertad y otra goleada

Anoche en el partido correspondiente a la 25ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional, el conjunto de Deportivo Libertad superó claramente al elenco de Madryn por 102 a 65

En el conjunto sunchalense nuevamente la gran figura fue su extranjero perimetral, Cleotis Brown, con 29 puntos. Diego Cavaco colaboró con 19 unidades para los locales.

En tanto para los sureños, que serán el próximo rival de la BH, el base Jonatan Treise fue el goleador de su equipo con 17 puntos.

El elenco de Carlos Bualó aprovechó la derrota de Quilmes de Mar del Plata y con la victoria de ayer se ubica como escolta de Peñarol compartiendo posición con los cerveceros.

Síntesis

Libertad (102): Diego Alba 13, Leopoldo Ruiz Moreno 9, Cleotis Brown 29, Robert Battle 15, Andrés Pelussi 4 (FI), Martín Müller 0, Diego Cavaco 19, Nicolás Pairone 3, Marcos Saglietti 4, Nicolás Herrera 2, Pablo Moya 0, Jorge Benítez 4. DT: Carlos Bualó.

Deportivo Madryn (65): Jonatan Treise 17, Ryan Carroll 10, Derrrell Washington 15, Claudio Chiappero 3, Alejandro Burgos 10 (FI), Gonzalo García 0, Mauro Bernat 1, Cristian Cadillac 2, Sebastián Bernasconi 2, Maximiliano Maciel 5. DT: Fabio Demti.

Parciales: 25-14, 49-35 y 79-53.
Árbitros: Roberto Settembrini y Mario Aluz.
Estadio: Hogar de los Tigres.
Fuente: Diario Castellanos

COMENTARIOS (16)

OBRAS 10/03/2007

OBRAS AY QUE GANAR EL DOMINGO AYER NOS RELAJAMOS Y PERDIMOS CON ESOS MUERTOS.........AHORA SI MUCHACHOS A GANARLE A ESOS AMARGOS......

Responder
Con la calculadora no solo en SN 10/03/2007

Como esta esto.<BR/>La pregunta del millon... CUANTOS PUNTOS LE DESCUENTAN A OBRAS por los incidentes contra Peñarol.<BR/>Todo puede pasar...

Responder
FANA DE BOCA 10/03/2007

SOY FANATICO Y ENFERMO DE BOCA, ME GUSTA QUE MI EQUIPO GANE PERO NO ROBANDO.<BR/>LO QUE LE HICIERON LOS ARBITROS A LOS CORRENTINOS ANOCHE SE LLAMA “ROBO”.CUANDO SE ACERCABAN O EN EL 74-74 METIERONMANO<BR/><BR/>ME GUSTA MUCHISIMO EL BASQUET PERO NO MEGUSTA GANAR ASÌ.<BR/><BR/>TIENEN QUE HACER ALGO CON LOS ARBITROS, PORQUE HOY SE LA HICIERON A LOS CORRENTINOS Y OTRA NOS PUEDE TOCAR A NOSOTROS.<BR/><BR/>PARECE QUE ANOCHE DEBIAMOS GANAR COMO SEA PERO NO ME GUSTA.<BR/><BR/>DIRIGENTES HAGAN ALGO, TAMBIEN NOS FAVORECEMOS JUGANDO LIMPIO, PORQUE ALGUNA VEZ NOS VA TOCAR EN CONTRA.

Responder
El Gurca 10/03/2007

Picatto: DEJATE DE JODER CON LEIVA!!!!!!!!!!

Responder
MAS DE LO MISMO 10/03/2007

Todo es mas de lo mismo. Jugar contra Boca siempre se hace muy dficil. El que estuvo en la cancha sabe de que estoy hablando. El partido estaba igualado en 74 y la pelota que a Garcia se le escapa no sale de la cancha. Por supuesto que los de naranja cobraron para el local y encima tecnico al Chuzo que llegaba a su 5ta falta. No justifico la reaccion del Chuzo pero si yo hubiera estado en su lugar haria lo mismo. Fueron muchisimos fallos dudosos que siempre favorecian a Boca y eso te termina sacando en algun momento del partido. <BR/>Espero que los jugadores sepan asimilar esta derrota y el domingo en junin sigan levantando el nivel de su juego. <BR/>Aguante Regatas. Aguante Corrientes

Responder
Pque.Mitre 10/03/2007

CHEE ESTO YA NO ES SERIO DE VERDAD LO DIGO NO NOS PUEDEN ROBAR ASI!!! ES MAS NO ES SOLO A NOSOTROS PERO SIEMPRE LE FAVORECEN A BOCA VIEJO!! DEJEMOS DE JODERR.ASI ESTAN MATANDO LA LIGA NACIONAL DEJENSE DE JOROBAR YA.SEAMOS UN POCO MAS SERIO

Responder
cofla del parque 10/03/2007

Alguien me puede explicar como anoche en la bombosterita estando de 74 iguales, de repente en 3 minutos, boca tenia 8 puntos mas sin haber metido NINGUN gol de campo!!! El arbitraje son una verguenza, PERO SON PAREJITOS HEE!!aca en ctes. tb contra Obras cualquier cosa le cobraban a los jugadores de obras que no podian creer, y me dio la misma verguenza que tiene FANA DE BOCA.

Responder
JUANMANUEL 10/03/2007

Como lloran, ahora cuando gana BOCA es por los jueces y cuando pierden tambiem, jajajaja <BR/>explicas una jugada ahi, que pareciera que perdieron por esa jugada o por un punto, pero no olvides que PERDISTES por 10.<BR/><BR/>un abrazo a todos, y la verdad como lo hice ayer cara a cara le dije a diego garcia, sos un fenomeno.<BR/><BR/>los invito atodos, a <BR/>www.fotolog.com/labombonerita

Responder
el sexto jugador 10/03/2007

Vamos regatas ponga huevo!<BR/>la semana que viene hay que ganarle a los amargo de Peña!!<BR/><BR/>www.elsextojugador.com.ar

Responder
NIkOCTES 10/03/2007

FANA DE BOCA, coincidimos en lo mismo es la segunda vez que nos pasa lo mismo con los arbitros jugando contra boca, de igual manera creo que boca fue superior a regatas pero no por ese marcador, se nota que hay arbitros que no pueden dirigir en la liga aca en corrientes muchas veces fallaron a favor nuestro sin ser asi, bueno esperemos ver algo mucho mas transparente que eso sirva para que los dirigentes se pongan las pilas

Responder
Fantasma Z 10/03/2007

Ayer estuve en La Bombonerita, con la esperanza de que nuestro querido Regatas sume su tercer triunfo consecutivo al hilo (ganó 2 veces en toda la segunda fase de visitante, y AMBAS CON SILVIO, repito, AMBAS CON SILVIO).<BR/>Vi un equipo con mucha ambición, que en el primer tiempo le faltó un poco más de defensa en la zona pintada y en el 2do sufrió mucho con los tiros de 3 de Gutierrez y Oroná (que sigo sin entender como no se quedó en El Parque), en fin... Como al parecer tenía que ganar Boca, los impresentables energúmenos de anaranjado dijeron presente una vez más en un partido de nuestra LNB inclinando la cancha, y así el resultado final hacia (esta vez) Boca. En el momento en que igualamos el partido en 74 y estabamos para sacar ventaja, tuvieron tres fallos asquerozamente parciales: una falta inexistente, una pelota que supuestamente salió y un técnico a Román Gonzalez q le significó la 5 falta, oportunidades que Boca no dejó pasar por alto para sacar la luz de ventaja que necesitaba para ganar el juego. <BR/>Será posible que todos hagan vista gorda al desempeño ESPANTOSO de esta manga de inútiles que ahora se visten de anaranajdo? O la plata de los clubes poderosos pesa más?...<BR/><BR/>Regatas mostró mucha actitud, no lo perdió al partido como hace unos meses solía pasar, esta vez nos lo ganaron los impresentables árbitros de la LNB. Si seguimos en esta senda les aseguro que de los 5 que faltan, 4 los ganamos seguro, ponganle la firma.<BR/><BR/>VAMOS PARQUE! VAMOS POR MAS!

Responder
hincha regatas ctes. 10/03/2007

muchachos dejemos de decirles a estos chicos de anaranjados: IMPRESENTABLES,ESPANTOSOS,ETC, todos tèrminos que no les caben.<BR/>el ùnico tèrmino que les cabe es L-A-D-R-O-N-E-S, CHORROS, SINVERGUENZAS Y SIGAMOS EN ESA LINEA.<BR/><BR/>No seamos tontos, saben muy bien lo que cobran, EN LA CANCHA Y “AFUERA”(al que que quiera entender que lo entienda)<BR/><BR/>ojo! la campaña de regatas es mala pero muchas veces tuvieron que ver estos SEÑORES LADRONES.<BR/><BR/>como dice FANA DE BOCA, esto no ayuda en nada al BASQUET que es lo que nos interesa.<BR/><BR/>saludos a todos y espero sepan entender los que tienen que entender porque despues a estos ladrones se los escupe, putean, etc.ELLOS COMIENZAN CON LOS INCIDENTES PERO DESDE ADENTRO DE LA CANCHA Y ME PARECE QUE ESO HAY QUE TENER EN CUENTA.<BR/><BR/>una cosita: ORONA: porque no jugabas asì el año pasado???? yo tengo la sensaciòn que acà no querias dar todo.Espero equivocarme.

Responder
Fantasma y Millonario 10/03/2007

Siempre lo mismo contra los Bosteros, siempre nos roban estos hdp de los arbitros y no se a quien o quienes le tienen miedo si en ese galpon no hay gente, por favor paren de robarle al equipo que mas gente lleva a las canchas REGATAS CORRIENTES. . Aguante Regatas que mañana tenemos que ganar y Penadoy te esperamos la semana que viene para ver quien lleva mas gente de visitante y a 1500 km, nosotros ya fuimos, vos vendras?<BR/>Aguante River tambien

Responder
correntino 10/03/2007

FANTASMA Z: no hace falta que señales que ambas con silvio, porsupuesto refiriendote a las dos victoras consecutivas, si silvio alias el clon de gonzalo es la unica vez en su historia como dt que gana dos partidos seguidos de visitante, es mas no los ha ganado nunca siquiera en forma discontinua.por eso mismo dicen sus allegados que estaba estudiando la posibilidad de retirarse definitivamente de la dirreccion tecnica ante semejante logro.-deci que tuvimos la suerte que ben hur le gano sobre la hora a gimnasia sino quedamos mas abajo en la tabla que cuando esteba gonzalo, entre los dos no armas uno aunque sea mediocre. los dirigentes son los unicos responsables de que estemos en la malisima posicion que estemos en la tabla por traer dt. mediocres y baratos en cuanto sus sueldos.pueda ser que de los 5 partidos que nos quedan ganemos aunque sea 3 para ver si podemos subir algo mas pero va a estar muy muy dificil, y mañana contra ciclista va a ser mucho mas dificil que contra boca y acordate que el chuzo no termina el partido igual que contra boca por el solo echo de haber jugado para argentinos, el publico lo va a “sacar” y los arbitros cuando van a junin dirigen de otra forma.va a ser peor que contra boca el arbitraje mas que ciclista con el tema del descenso se este jugando la vida de local, es mas hasta puede haber algun corte de luz.-no lo defiendas tanto a silvio (salvo que seas pariente), simplemente no esta capacitado para dirigir liga A y menos un equipo con muchas figuras, donde la un ica figura quiere ser el como dt.no leiste en los diarios de aqui de corrientes las payasadas que habla sin haber ganado nada y te imaginas si estuvieramos primero y jugando bien , los diarios locales tuvieran que sacar unas ediciones especiales con sus declaraciones, por supuesto siempre vendiendo espejitos.-

Responder
Barrio630 10/03/2007

Vamos Madryn, no pasa nada, nos goleó el segundo mejor equipo de la Liga (segun las estadisticas), con los dos mejores extrangeros del torneo (para ni).<BR/>Ahora a meter fichas en Rafaela, y a traernos un juego de visitante, q se puede.<BR/>Y el miercoles a poner todo en el primer tiempo, porque por lo que se vio en esta Liga, si con Boca, y encima por television, llegamos parejos al promediar el 3* cuarto, vamos a empezar a jugar 7 contra 5.<BR/>Bostero me das asco.

Responder
LEANDRO. 11/03/2007

QUE PASA PICK AND ROLL QUE NO VEO NINGUNA NOTA DEL APRTIDO QUE LE ROBARON EL VIERNES A LA NOCHE A GIMNASIA EN RAFAELA???????????<BR/>COMO NO LA ENCUENTRO COMENTO ACA, VERGONZOSOOOOOOOOOOOOOOOO, TRISTEEEEEEEEEEEEEEEEE, Y TODO DIPO DE CALIFICATIVOS DE ESE ESTILO PARA LOS ARBITROS, OTRA VEZ!!!!!!!!!!, Y VAN..., NO SE CUENTAS...., BASTAAAAAAA!!!!!!!!!, BASTE DE ROBAR PARTIDOS!<BR/>EL PARTIDO CONTRA BH NO LO PIERDE GIMNASIA, SE LO ROBARN LOS ARBITROS!<BR/><BR/>Pero no pasa verde, ahora con tornhton, y juganmdo como se jugo anteanoche..., estamos apra grandes cosas...<BR/><BR/>Pd: Se define con peña... y la sudamericana es nuestra!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS