• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Zillinció La Boca

Sionista de Paraná hizo lo que pocos pudieron concretar en esta temporada: ganarle a Boca en el mismo Luis Conde. En la segunda fase los xeneizes habían cedido en dos ocasiones como local (ante Estudiantes y Quilmes) y arrastraban cuatro victorias en fila.

Pero los entrerrianos jugaron un gran partido, con Alejandro Zilli como figura, y revivieron los fantasmas de un equipo que marcha cuarto en la tabla general pero que está muy por debajo de su nivel cuando apenas restan cuatro jornadas para finalizar la etapa regular.

La visita impuso su ritmo desde el minuto inicial y dominó hasta el final del encuentro. El Centro manejó a gusto el partido y Boca jamás pudo pasar al frente en el marcador.

Sionista comenzó con todo (¿tendrá algo que ver que realizó un calentamiento previo de casi una hora de duración?) y en 1m10 se distanció por 7-0. La visita ofreció varias vías de gol, buen movimiento del balón y preferencia por el ataque rápido. Carlos Romano aprovechó el descanso de Peñarol y desde la platea tomó nota de los movimientos de su próximo rival.

Pedro Franco se adueñó de la base y manejó el tiempo de juego. El armador en el primer cuarto se despachó con 4 asistencias. Alejandro Zilli ganó en la zona de la pintura (7 rebotes y 1 asistencia) y Mariano Byró complicó con sus penetraciones (5 tantos). Boca fue un cúmulo de individualidades y poco juego de equipo. Debido a ello perdió el primer capítulo por 22-20.

El equipo orientado por Sebastián Svetliza siguió mostrando su prolijo juego. Pocas pérdidas de balón, buena rotación por el perímetro y siempre un tiro cómodo y en cercanías al canasto.

En Boca no funcionó nada de lo pautado y por ello Gabriel Piccato recurrió al banco de suplentes. Entre Lázaro Borrell (8) y Luis Cequeira (10) le aportaron soluciones pero el problema de como detener a Sionista jamás tuvo respuesta.

Zilli volvió a cargar con el goleo para llegar a 15 unidades en la primera mitad. Gustavo Roque Fernández entró con la mano caliente y aportó dos triples para que la visita se retirara en ventaja al entretiempo por 45-38.

Al regresar de los vestuarios nada se modificó. Byró penetró y penetró y siempre se llevó algo para su equipo. O era un tanto o una falta personal del rival. En Boca aparecieron Leo Gutiérrez y Borrell pero el individualismo estaba antes que la palabra equipo.

Sionista fue la cara opuesta del rival de turno y con una ráfaga anotadora de Michael Robinson y Zilli sacó 10 (65-55) para levantar el festejo de las 50 personas que estaban en la platea visitante.

Boca salió a matar o morir. Jugando mal y con errores en defensa aprovechó la desconcentración de su rival que tocó fondo con una falta antideportiva a Robinson. El local pasó por caja y aprovechó para quedar a tiro (65-67 a falta de 7 minutos).

Pero Sionista volvió a las fuentes y despertó. Daniel Hure respondió en defensa y detuvo a los pivots locales; mientras que Robinson y Zilli encontraron generosidades al por mayor para distanciarse en el marcador (78-72).

Fue increíble ver como Sionista se “robó” 4 rebotes ofensivos para liquidar el partido. En los segundos finales Robinson lo sentenció con un par de libres y la alegría viajó para Paraná que se mete en la reclasificación, aparentemente, con ventaja de localía.

Síntesis
Boca Juniors (75): Raymundo Legaria 4, Gustavo Oroná 6 (x), Matías Fioretti 5, Leonardo Gutiérrez 21, Martín Leiva 4 (FI), Luis Cequeira 17, Lázaro Borrell 18, Lucas Ortiz 0, Julián Aprea 0. Entrenador: Gabriel Piccato.

Sionista (82): Pedro Franco 5, Mariano Byró 14, William Sanders 9, Michael Robinson 18, Alejandro Zilli 24 (FI), Gustavo Roque Fernández 8, Diego Ferrero 0, Daniel Hure 4. Entrenador: Sebastián Svetliza.

Parciales: 20-22, 38-45 y 57-65.
Jueces: Roberto Smith y Raúl Imosi.
Estadio: Luis Conde.

BH pide cuartos de final

El equipo rafaelino batió a Deportivo Madryn por 81-67 y sigue firme de local. Consiguió una diferencia tranquilizadora en los primeros 20 minutos (47-39) y le permitió sólo 28 tantos a su rival en la segunda mitad.

Ben Hur hizo su trabajo, ganar de local, y con autoridad. Anoche fue el turno del Deportivo Madryn, un equipo batallador y que pese a la ausencia del lesionado Andrés Rodríguez, por momentos complicó a los dirigidos por Julio Lamas.

No obstante, el dueño de casa encontró en el buen trabajo de Lucas Picarelli en la conducción y el goleo (11 puntos en el primer cuarto), los primeros indicios de cómo tenía que afrontar este partido. El base fue la figura del primer tiempo, más allá de que su oponente Jonatan Treise también le dio algunos dolores de cabeza.

Pero ya a partir del segundo cuarto, con la rotación que impuso Lamas, el juego se fue decantando en favor de los rafaelinos. Eduardo Calvelli (8), el sacrificio de siempre de Walter Storani y la aparición de Eduardo Villares (también 8 tantos en esos 10 minutos) fueron haciendo mella en los chubutenses, donde los estoicos intentos de Claudio Chiappero y algunas acciones individuales de Carroll y Washington no eran suficientes.

En el segundo tiempo, Ben Hur ya no fue tan certero en ataque, pero estuvo más concentrado defensivamente. Pudo correr y establecer diferencias más amplias, contando en esta oportunidad con un buen pasaje de Damián Tintorelli, que aprovechaba que Chiappero se cargaba de faltas para tener mayor libertad.

Con el 62 a 49 el trámite parecía definido al iniciarse el último cuarto, aunque el elenco de Fabio Demti echó el resto y llegó a bajar los 10 tantos de margen con triples de Treise y Cadillac, y algunos arrestos de Carroll. Pero más allá de los lanzamientos perimetrales, Madryn nunca pudo romper la aceitada defensa rafaelina, donde las ayudas estuvieron otra vez a la orden del día.

En el final, la efectividad en libres de Picarelli y sus compañeros sellaron una nueva victoria. Boca está a tiro, pero se viene el viaje a Chile y un regreso cansador con destinos a Mar del Plata y Buenos Aires. Depende de Ben Hur.

Síntesis
Ben Hur (81): Lucas Picarelli 16, Eduardo Villares 15, Terence Hill 13, William Mc Farlan 8, Damián Tintorelli 15 (FI), Eduardo Calvelli 10, Felipe Ederra 2, Walter Storani 2. DT: Julio Lamas.

Deportivo Madryn (67): Jonatan Treise 13, Ryan Carroll 19, Derrell Washington 12, Claudio Chiappero 9, Alejandro Burgos 9 (FI), Cristian Cadillac 3, Maximiliano Maciel 2. DT: Fabio Demti.

Parciales: 25-19, 47-39 y 62-49.
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Martinetto.
Estadio: Coliseo del Sur.
Fuente: Darío Gutiérrez – Diario La Opinión.

COMENTARIOS (11)

Bien Hecho! 12/03/2007

B-ien H-echo BH!! Le pisamos los talones a boca sucia y lo podemos dejar afuera de cuartos!<BR/><BR/>Vamos por la sudamericana ahora!<BR/><BR/>Grande Edu Calvelli y MACHUCA TITULAR!!

Responder
BOSTERO 12/03/2007

LAMENTABLE LO DE BOCA, EN REALIDAD EN TODA LA LIGA, UN EQUIPO MAL FORMADO DE ENTRADA, SIN UN SUPLENTE DE LEIVA, SIN GOL, CON UN LEGARIA IRRECONOCIBLE, CON AMERICANOS QUE NO FUNCIONAN, CON UN LAZARO QUE LO TIENEN SENTADO EN EL BANCO Y NO LE DAN MINUTOS, CON LEO GUTIERREZ CAPRICHOSO, SIN DT Y CON UNERME INTERROGANTE DE CARA AL FUTURO. AMO ESTOS COLORES, PERO TODO TIENE UN LIMITE, SI SEGUIMOS ASI VAMOS A TERMINAR COMO LAS GALLINAS QUE DE UN PLUMAZO BORRARON ESTE DEPORTE CAGANDOSE EN TODA LA GENTE QUE LE GUSTA ESTE HERMOSO DEPORTE. <BR/>SE VA OTRO AÑO...MALGASTADO POR CIERTO Y NO SE VE ABSOLUTAMENTE NADA DE LA DIRIGENCIA PARA APAGAR ESTE INCENDIO, QUE DE A POCO NOS QUEMA A TODOS.<BR/>CAHU !

Responder
Rulo 12/03/2007

Vamos Sionista carajo. Adonde estan los que hace 5 meses pronosticaban y hacian tablas de como iba a terminar la liga y ponian a Sionista ultimo? Shhhhhhhh

Responder
efrain 12/03/2007

De acuerdo con el amigo bostero...buen razonamiento...ahora para completar busquemos soluciones....1)un buen extranjero....uno bueno como trimingham,eubanks,corey allen ..te definia una copa...bueno..hasta el final ,busquemos uno2)la ficha que falta...algun pivote de los que estan por descender...que ayude un poco...solo eso...y sirva de refresco....3)picatto es buen tipo....pero no para ser el mandamas de boca...sergio puede ser la solucion en lo que falta...es part time en la seleccion...bien que dirija lo que resta y organice lo que esta mal...el puede hacerlo...CON ESTAS SIMPLES VARIANTES:::CREO QUE TODAVIA PODEMOS...

Responder
Leo 12/03/2007

Lamentable lo de ayer..y fuera de todo lo que dicen, lo peor es la falta de actitud del equipo. Leo sigue individualista y caprichoso como dice nuestro amigo bostero.<BR/>Martin sigue haciendo cosas infantiles..no bloquea en los rebotes, pierde pelotas faciles, falla al lado del aro...en fin.<BR/>Los unicos destacables ayer fueron Lazaro, Cequeira y Orona.<BR/><BR/>Boca necesita un cambio ya...porque a este ritmo y con 3 partidos afuera, se nos va a complicar mucho entrar en los cuartos directamente.

Responder
Pedro 12/03/2007

Leo y Martin juegan para su planilla. Uno para hacer puntos (con porcentajes malisimos) y el otro para tratar de ganar la estadistica de rebotes y tapas, pero para el equipo nada y no defienden a nadie. Como puede ser que Zilli que mide 1,95 les meta 24 puntos?.

Responder
Para Bien Hecho 12/03/2007

Terminala con lo de MACHUCA TITULAR. No te parece que Lamas sabe lo que hace. El pibe es bueno pero hoy no le llega a Picarelli ni a las rodillas. Te entiendo si sos familiar o que. Si no es asi no tenes ni idea de lo que es el Basket

Responder
club de fan ale zilli 12/03/2007

grande ale !!!!!!!!! mucho huevo e inteligencia !!!!!!<BR/>te queremos un añito mas con nosotros !!!!!! suerte !!

Responder
Barrio630 12/03/2007

Bueno Madryn, ya pasó el sufrimiento de jugar de visitante, ahora tenemos 4 partidos y de éstos 3 de local. Vayamos todos el miercoles al Palacio a alentar y a sentirnos un 6* jugador, asi somos 6 contra 7 por lo menos...<BR/><BR/>Un abrazo a toda la familia Aurinegra! Vamos que se puede!<BR/><BR/>PD: Que va a pasar con Andy? Sigue o hay reemplazo?

Responder
BOSTERO 12/03/2007

EFRAIN: TE PARECE QUE LA OVEJA AGARRARIA ESTE FIERRITO CALIENTE QUE ES HOY POR HOY BOCA??<BR/>OJALA ASI SEA, PERO CON UNA MANO EN EL CORAZON, NO LO CREO FACTIBLE

Responder
para bostero 14/03/2007

perdón, ¿qué fierro caliente es Boca en basquet? ¿quién se queja? ¿alguien aprieta? ¿escuchaste a alguien protestar enérgicamente, seriamente? ¿a alguien le importa el basquet en Boca salvo a Leo (por un interés “particular”) y las 5 o 6 viejas que se sientan en la salida? Entendé que fierro caliente puede ser el fútbol, o Atenas o Peñarol, o mismo Quilmes después de perder con Peñarol por 30, pero Boca en basquet NO EXISTE. Lamentablemente, porque soy de Capital y voy seguido a verlo, al igual que a Obras, a Echagüe y antes a Ferro, porque amo este deporte. Pero seamos sinceros, somos MUY POCOS. Y no solo ahora, con los equipos del Oveja, candidatos y campeones, también éramos POCOS en la cancha. <BR/>Un abrazo

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS