• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De cabeza a los cuartos

Muy pesada se le hizo la semana al cervecero después de la derrota en San Nicolás ante Belgrano. Hubo silencio, trabajo y compromiso. Y la receta salió bien, porque en un partido que la taba podría haber caído para cualquiera de los dos, Quilmes logró superar al batallador Ben Hur con la personalidad necesaria lejos del juego habitual. Entre Martínez (3) y De la Fuente (4) brindaron una lluvia de triples en el final (7 en total) cuando la noche venía muy oscura.

Hubo de todo, un mal arbitraje de Rougier y Cameronéz (lo de los árbitros es para destacar) un juego friccionado, más charlas que un partido de truco, mucha estrategia, táctica y grandes momentos de buen juego por parte de los dos. Fue un verdadero juego de Play Off.

El partido nació bien para el local que atacó vía Sepo Ginóbili y Javier Martínez, del otro lado contestaba Ben Hur con un Eduardo Villares que tuvo un primer cuarto de ensueño (14 puntos). Era una batalla de perimetrales porque ambos equipos anulaban el juego interior del rival. Quilmes con una férrea marca en hombre y Ben Hur protegiéndose en zona.

El equipo de Oscar Sánchez dominó los primeros cinco minutos (14-9) pero lentamente Ben Hur lo dio vuelta con los tiros errados del cervecero (8-21 de cancha) y la puntería de Villares. El primer cuarto se fue para la visita 20-22.

Pero Quilmes salió muy bien en el segundo cuarto con la llegada desde el banco de Agustín Carabajal que tuvo un gran ingreso (7 puntos), quien le dio mucha dinámica a la ofensiva y logró que la defensa con ayudas se concentre más sobre Villares. Una vez que desapareció el tirador de Rafaela, Ben Hur se quedó sin respuestas. No tuvo gol en ninguna posición, atacó a un sólo tiro y perdió cinco balones. Un panorama muy negro.

Chukie Robinson dijo presente en el partido con su habitual cuota de gol y Quilmes y con un par de triples contra la zona sacó 14 puntos descontextualizados del partido (40-26) con un parcial 20-4. En cinco minutos el equipo de Lamas solo anotó 4 puntos mientras buscaba variantes de toda clase en el banco sin encontrar respuestas.

Pero una buena aparición de Mc Farlan (hasta allí ausente) guió a Ben Hur en el camino de la recuperación. La zona dio resultados porque se cerró bien sobre el trapecio y Quilmes erró cuatro triples seguidos. En un doble con falta de Walter Storani sobre Calderón, los árbitros le pitan la tercera falta al pivote quilmeño que de bronca arroja el balón contra los carteles y se gana un técnico: cuarta falta y al banco. El panorama quilmeño pasó de la algarabía a la incertidumbre. En la última jugada del primer tiempo, a Esteban de la Fuente la pelota le quedó muy atrás, Uranga le robó el balón, erró la bandeja de contraataque pero Mc Farlan venía como Trailer para volcar la pelota y cerrar el segundo cuarto sólo abajo por 5 (44-39).

En el tercer cuarto después de una buena salida del local (50-44) mediante Chukie Robinson, una defensa zonal en cajón e individual sobre Ginóbili confundió al cervecero. La vuelta de Martínez fue poco efectiva y Quilmes se quedó sin gol. No podía poner a Robinson en situación de ventaja de frente al canasto y Ben Hur lentamente se fue para arriba. Apareció Tintorelli en su mejor momento en el partido (8 puntos) y la BH pasó al frente hasta sacar una máxima de 6 (52-58) con un parcial 2-14.

El partido comenzó a ser más friccionado y a jugarse con más ánimo que juego. Por única vez en el partido la visita probó un rato de marca individual y fue el momento justo para que Quilmes logre respirar y se ponga en juego nuevamente (60-58) con un parcial 8-0. El cervecero aguantó los nervios y la presión y ahogó la escapada de Ben Hur. Otra vez el partido en terreno de paridad.

Cuando comenzó el último cuarto el tablero decía 60-61, y los árbitros a esta altura, tenían hartos a todos. A los locales y a los visitantes. La falta de paridad de criterio que existe en el referato argentino es motivo de una próxima nota de Pick and Roll, pero entre ellos mismos no logran ponerse de acuerdo como arbitrar y que sancionar ante similares hechos. A Rougier y Cameronéz se le fue el partido de las manos en faltas evidentes que dejaron pasar y las protestas lógicas como consecuencia.

Pero el desaguisado arbitral no hizo más que ponerle calor al partido que tuvo mucha emoción. Ben Hur se recostó una vez más en una zona 2-3 para invitar a Quilmes a buscar el partido desde donde más le duele (el triple). Y el cervecero tomó la invitación en dos hombres claves: Javier Martínez y Esteban De la Fuente.

El ingreso de De la Fuente en el cuarto final se produjo por la cuarta falta de Stanton que hasta allí no había hecho mucho. El partido se hizo gol y gol. Villares y Mac Farlan contestaron con sendos triples dos de los 7 que metió Quilmes en el cuarto. Luego una falta de Calderón (la quinta) a un tiro de tres puntos de Mc Farlan le dio tres tiros libres (que convirtió). No había respiro en el cervecero que sin jugar bien llevaba el partido gracias a los tiros perimetrales.

El “Huevo” desde el banco era todo arenga, para que no se caiga el nivel anímico. Quilmes debía luchar el partido y en un juego de connotaciones de Play off, dos jugadores de mucha personalidad asumieron todas las responsabilidades.

Con el juego 80-79, El técnico cervecero decidió sortear el juego a “plata o mierda” y metió a Stanton por Brezzo. Emparejó a De la Fuente con los internos rivales y la apuesta salió bien. Stanton tomó un rebote ofensivo (del único triple que erró Quilmes en el cuarto) y De la Fuente metió un triplazo (83-79) cayéndose sobre la marca con el tiempo casi terminado. Estaba dicho para ganar un juego así además había que ligar.

En la respuesta, erró por la misma vía Mc Farlan y De la Fuente se plantó por el eje y sentenció el juego a falta de un minuto con su cuarto triple en el parcial (86-79). Después en los 50 segundos finales el cervecero tuvo la inteligencia necesaria para cerrar un partido que lo destrabó por vías no convencionales para su juego.

Con la victoria Quilmes obliga a Ben Hur a ganar los tres partidos que faltan mientras el cervecero tiene que perder los tres para que el sueño de los cuartos de final directo no sea una realidad. La “cabeza” que saca de ventaja en el sprint final tiene nombre y apellido: Esteban Pablo De la Fuente.

Síntesis
Quilmes (91):
Sebastián Ginóbili 13, Javier Martínez 21, Ramzee Stanton 9, Chukie Robinson 20, Pedro Calderón 5 (x) (FI) Diego Brezzo 0, Agustín Carabajal 7 y Esteban De la Fuente 16. DT Oscar Sánchez

Ben Hur (83): Lucas Picarelli 7, Eduardo Villares 25, Terrence Hill 10, William Mc Farlan 18 y Damián Tintorelli 12 (FI) Walter Storani 3, Sebastián Uranga 4, Eduardo Calvelli 0, Felipe Ederra 0 y Fabián Elías Saad 1. DT Julio Lamas

Parciales: 20-22, 44-39, 60-61
Árbitros: Diego Rougier y Sergio Cameronéz
Estadio: Once Unidos (1200 espectadores)

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (25)

El pirata. 17/03/2007

Ayer le ganabamos hasta los Spurs, pero no creamos que esos porcentajes los vamos a tener siempre porque mañana perdemos con Union o Kimberley. Asi juega el huevo.

Responder
lobi 17/03/2007

DE LA FUENTE, ES UNO DE LOS PERSONAJES CLAVES QUE HICIERON GRANDE NUESTRA LIGA Y NUESTRO BASQUET, ME PONE MUY FELIZ QUE EL CABEZON , A SU EDAD, CON TODA UNA TRAYECTORIA A SUS ESPALDAS, TODAVIA SEA PROTAGONISTA DE GRANDES NOTICIAS

Responder
REGATAS CAPO 17/03/2007

CHAUUU BELGRANO AMARGO!!!!!!!!!! DESAPARECES!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAAJJAAJAAA<BR/>VERGUENZA NACIONAL!!!

Responder
Es lo que hay.... 17/03/2007

Ayer le ganamos a BH. La semana pasada perdimos con Belgrano. Mmmmmmmmm en los play off no creo que jugemos asi. Huevito querido pensa algo por favor.

Responder
TUTE 17/03/2007

EL QUE INSULTABAN POR VIEJO Y QUE ESTABA PARA PAMI ES EL QUE LES VA A DAR EL PASAJE.<BR/>ÉL SABE, SALIÓ CAMPEÓN CON P..........<BR/>LOS DEMÁS COMO SIEMPRE UN REJUNTADO CON SU OVOIDE A LA CABEZA, QUE LO QUERÍA CORTAR.<BR/>AHORA VA A DECIR QUE GANARON POR UN MOVIMIENTO TÁCTICO POPOVICHIANO.<BR/><BR/>QUILMES CRECE - PEÑAROL DESAPARECE......

Responder
En las malas mucho mas 17/03/2007

1200 personas, mmmmmm , menos las entradas regaladas en el Instituto de Uds, y la de la Casa deportes<BR/>que poco son chee

Responder
luro y guido.. 17/03/2007

que esta banda se merece ganar la liga nacional...!!! desde pendejo yo te sigo siempre a todos ladoss...<BR/>que fiestita ayer loco cuando metio de la fuente el triple vamos quilmes como te quiero!! ahora el domingo custe lo que cueste tenemos que ganar asi quedamos segundos por favos vamos quilmes.. eh pongan huevos.. y quedamos 2dos..<BR/>Y DE VOS TYACHERO NO ME OLVIDO.. VAS A VER LA FIESTA LO QUE ES QUILMES NO SOMOS PINGUINOS NOSOTROS VAMOS AL FRENTE..

Responder
Bengala 17/03/2007

No lo digo yo lo dicen Uds. en tu pagina<BR/>Recien llegue del Once con mi hijo. Voy siempre a la Popu y vi como un bobo..prendia la bengala y justo lo agarre a mi hijo hacia arriba , sino le explotaba cerca de la cara. Que ESE BOBO...agradezca que no le exploto en la cara porque, YO VOY PRESO PERO LO MATO...<BR/>Martin, te pido por favor que averigues bien quien fue ese NAVO; TARADO;...no se como llamarlo que prendio la bengala<BR/>AH, y la policia de terror, nos parò a los que veniamos bajando la escalera y se venian todos los de arriba con todo. UNA VERGUENZA MILICOS DE 4<BR/>SE hacen los guapos con los chicos y mujeres a los gritos, los quiero ver cubriendo partidos del ascenso en Buenos Aires a ver como se le BANCAN....<BR/>Me parece que con las entradas que vendieron podran pgar la multa???

Responder
quilmes te quiero.. 17/03/2007

Y la hinchada de Quilmes (1.800 anoche) deliró con su ídolo cuando clavó un triple tras otro, en el feliz último cuarto del perímetro local. Así se escapó 86 a 79, a los 39m<BR/><BR/>el domingo explota el onceee de la cabeza a ver al tricolor vamos quilmes!!!!!!!

Responder
QUILMES.. 17/03/2007

fijate si habia 1200 jaja dejen de chamuyar fijensen que locura quilmes.. contra todas las malas la banda siempre ahi firme...<BR/><BR/>http://www.soycervecero.com/videos.php?id=49<BR/><BR/>ANTE SDE SER DE PEÑA YO ME MUERO..

Responder
Erica 17/03/2007

Y NO ME IMPORTA LO QUE DIGAN ESOS ...... milrayitas QUILMES VA AS ALIR CAMPEON!!<BR/><BR/>Grande Cabeza!..<BR/><BR/>Volve Juan !!!

Responder
un amante del basquet 17/03/2007

sabes quien va a salir campeon ???<BR/>L I B E R T A D<BR/>Piensen y cuando termine la lia me cuentan

Responder
QUE TARADOS QUE SON !!!!!!!!!!!!! 17/03/2007

Che, a quien se le ocurre prender BENGALA dentro del estadio y tirar petardos o no se que. No se dan cuenta que estamos jugando etapas decisivas y que de esta forma lo único que generan es la suspension del estadio o quita de puntos y ni hablar de una multa muy muy grande.<BR/>Espero que no nos saquen puntos, pero con todo lo espeso que está todo con el tema Obras, no les llame la atencion que tengamos una sancion “ejemplificadora” porque el tribunal de disciplina va a querer descargar por algun lado.<BR/>Me da realmente bronca que por algunos tarados ahora estemos pendientes de un fallo del tribunal

Responder
BH 17/03/2007

QUE ESTA PASANDO CON B-H? SE ESTA MURIENDO DE A POCO? SE ESTA HUNDIENDO? SE ESTA FUNDIENDO?<BR/>COMO ES ESTO,,, AHORA NI EL DT LOS SALVA? PORQUE SIEMPRE SE JUSTIFICABAN CON ESO.. SOS TRISTE BH!!!! Y POR TRISTE VAS A DESAPARECER.!!!!!!!!

Responder
federico 17/03/2007

Simplemente gracias cabezon ,por la inteligencia y por la garra y por sentir la camiseta como pocos.Que van a decir ahora los que te querian cortar ,no te retires todavia que te quiero ver en una sudamericana con el Tricolor,gracias otra vez Esteban Pablo

Responder
Solovoy 17/03/2007

A traves de años que concurro a los partidos e Liga A,ya que soy simpatizante de Gimnasia de Comodoro,luego de partidos donde me voy con bronca por la poca actitud de algunos jugadores.Digo que se puede hacer ante esa falta de verguenza de aqullos jugadores que aunque cobran buena plata no juega como cobran,los clubs tiene alguna aternativa para esgrimircontra esa mala actitud,ó siempre tiene que pagar igual jueguen bien ó mal,porque bueno a veces los partidos no son como se piensan pero cuando la falta de actitud del jugador es tan evidente que arma tienen los clubes contra eso,me pueden contestar.Gracias

Responder
EHDL 17/03/2007

GRACIAS CABEZON !!!!!!!!!!

Responder
angelgaspar 17/03/2007

Te quiero cabezon, sos mi idolo , quilmes crece. Estas son las cosas que se escriben.<BR/>Pregunto si:<BR/>Este cabezon es al que iban a cortar<BR/>Este cabezon es al que papi le abrio las puertas de su casa cuando vos bragueta lo eches.<BR/>NO CABE DUDA LA HINCHADA CERVECERA ES LA HINCHADA MAS B.............( y por la gente que va, tambien poco seguidora)<BR/><BR/>Dale hijito, te faltan 16.<BR/>Que dificil es ser como papi !!!<BR/>Todo lo que tiene papi y vos no !!!!!!<BR/>JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE

Responder
rodry. 17/03/2007

http://www.milrayitamdq.com.ar/<BR/><BR/>PEÑA LOCURA...<BR/><BR/>GILMES NO EXISTIS,<BR/>QE NO SE TE OCURRA CRUZARTE<BR/>EN PLAY OFF<BR/>PORQE TE VAS ARREPENTIR.<BR/><BR/>LDDM SIEMPRE PTE.

Responder
PEÑAROL 18/03/2007

Esteban “Cavezon” : Campeón con Peñarol<BR/>Juan Pablo “Pecho Frio”: Salio de Peñarol<BR/>Pedro Caldera : Salio de Peñarol<BR/><BR/>A ver si empiezan a alagar a jugadores de Quilmes algun dia por favor!! Dense cuenta que estan asi gracias a nuestros jugadores!! Quilmes....sin Peña no existis!!! Nosotros te damos fama!!<BR/><BR/>Gracias Peña por hacerme padre de un hijo, mogolico, pero en fin es un hijo

Responder
oso 18/03/2007

Asi como critique la agresividad de la A-d-c paar con los conjuntos marplatenses digo que si no le sacan puntops a quilmes por los incidentes seria vergonzoso.<BR/><BR/>A por ultimo AGUANTE DE LA FUENTE jajajajajajajaj!!!!<BR/>no Pueden jajajaja<BR/>aguante peralta<BR/>aguante leandro ginobilli<BR/>aguante calvo<BR/>aguante elñ gallo perez jajajajajaj<BR/><BR/>que risa que son

Responder
OLCVT 18/03/2007

Yo no lo puedo creer !!!!!1<BR/>Un tarado prendió una bengala adentro de la cancha de Quilmes ????????<BR/>Que país generoso y de m... que habitamos !!!!!!!<BR/>Ya nadie se acuerda de Cromañón ??????<BR/>La cana inmunda tirando itakasos ????????????<BR/>Por DIOS !!!!!!!!!! Que esto se haga causa Nacional !!!!!!!!!!!<BR/>Sr Presidente : Por Favor, tome riendas en esto porque vamos a ir a parar a la m... !!!!!!!!!!<BR/>Sres de la ADC : Suspendan definitivamente (por este campeonato al menos) a ese estadio incontrolable !!!!!!!!!!!!!<BR/>NO SOY DE PEÑAROL NI DE NINGUN EQUIPO DE LA A.<BR/>PERO SI PASARA EN MI EQUIPO, NO TENGAN DUDAS QUE PEDIRÍA LO MISMO.<BR/>Y cárcel para los responsables de la seguridad del Estadio. Me refiero a los Dirigentes y al Jefe de la Seguridad.<BR/>Tomen medidas extremas o esto va a traer una catástrofe mayor.

Responder
LIGA DE AMIGOS 18/03/2007

usuario: euroliga<BR/>contrasena: euroliga<BR/>entren . pocos lugares

Responder
Juan Martin 18/03/2007

Señores de la A.D.C. , LO DE LA BENGALA, MERECE UNA SANCION EJEMPLIFICADORA PARA QUE NO OCURRAN HECHOS QUE DESPUES LAMENTEMOS .

Responder
tincho 19/03/2007

tyerribleel cabezon desde saturno..

Responder

DEJA UN COMENTARIO