• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No se rinde y quiere el uno

Libertad no baja los brazos en su pelea por obtener el número uno de la fase regular. Anoche, en Capital Federal, superó a Obras Sanitarias por 98-93 y quedó a dos puntos de Peñarol, el líder, cuando restan tres jornadas para culminar la segunda fase.

El elenco de Sunchales debió esforzarse al máximo para superar a los tacheros, que siguen en zona de descenso directo y que estuvieron cerca de la hazaña.

El juego fue de ida y vuelta con dos conjuntos que mostraron buenos porcentajes de campo y flojas defensas.

La visita golpeó primero ya que encontró mucha libertad para anotar en la zona de la pintura. Rompimientos de los perimetrales más una buena labor de los internos le permitió adelantarse en el marcador (5-12).

Obras dio ventajas en la defensa de su canasto. Andrés Pelussi aprovechó que Tyler Field y Joshua Nigut le flotaban en la marca y se despachó con 2/3 en triples. Robert Battle dominó la pintura con 6 puntos y 7 rebotes y la visita se distanció por 17-7.

Además de tener problemas en defensa, el local jugó a un tiro por ataque y sus ofensivas no duraban más de 8-10 segundos. Obras mejoró cuando Nigut conectó tres tiros a distancia y se sintió cómodo con Olmedo y Rodríguez buscando el contragolpe.

El segundo cuarto fue otra historia. Obras se hizo fuerte en defensa y siempre le negó el pase a Battle con un gran trabajo de Field, Nigut y Calvi. Con Battle totalmente marcado, Libertad abusó del tiro perimetral sin buen resultado (2/11 en el cuarto).

Obras empezó a reducir el margen mediante los triples de Rodríguez (2/3 en el período) más un buen ingreso de Daniel Chaher (10 puntos). El local se sintió cómodo, fue prolijo en ofensiva y metió un parcial de 18-8 en seis minutos para pasar a ganar por 44-38. Al término del primer tiempo, Obras daba la sorpresa y ganaba por 47-41.

Pero en un partido de constantes cambios, todo se modificó en el tercer capítulo. Un parcial de 8-0 en 1m30 le devolvió la ventaja a Libertad (47-49). Battle se soltó de la marca y comenzó a generar juego. Cuando no ganó en el poste bajo abrió espacios para un tiro cómodo desde el perímetro arrastrando marcas. Así fue que se soltó Martín Müller y se despachó con 10 tantos en el período.

Obras se quedó sin juego y mucho tuvo que ver las cuatro faltas personales de Field y Rodríguez, la principal arma ofensiva del elenco local. Bernardo Murphy, obligado, tuvo que reemplazarlos y sus relevos no aportaron soluciones.

Libertad fue una maquinita y sacó la máxima (54-65) cuando Cleotis Brown gravitó con sus contragolpes y penetraciones. En el cierre Obras mejoró con Nigut y redujo la brecha (67-71).

En el capítulo final ninguno se dio tregua y llegaron tanto a tanto a la definición. Obras mejoró con el reingreso de Rodríguez y Field pero fue Byron Wilson quien lo colocó a una unidad (76-77 a falta de 5m40).

Libertad nunca sacó el pie del acelerador y tuvo que soportar que los jueces inventaran un triple de Chaher cuando el escolta había lanzado en una clara posición de dos puntos. Minutos más tarde, de la nada, la mesa de control anotó otro punto de Obras que nadie supo de donde salió (¿habrán convalidado un libre que erró Field?).

Lo cierto es que en el último cuarto Battle se despachó con 11 puntos y 4 rebotes y dejó en claro que es uno de los mejores extranjeros de la Liga. En el cierre, Brown con una corrida y Müller con un lanzamiento libre pusieron cifras definitivas.

Síntesis
Obras Sanitarias (93): Julián Olmedo 18, Patricio Rodríguez 23, Byron Wilson 11, Joshua Nigut 15 (x), Tyler Field 6 (FI), Daniel Chaher 16, Federico Pollio 0, Fernando Calvi 4, Ezequiel Lamas 0, Emilio Olsson 0. Entrenador: Bernardo Murphy.

Libertad (98): Diego Alba 3, Leopoldo Ruiz Moreno 9, Cleotis Brown 16, Robert Battle 25, Andrés Pelussi 15 (FI), Jorge Benítez 9, Diego Cavaco 5, Marcos Saglietti 0, Martín Müller 16, Pablo Moya 0. Entrenador: Carlos Bualó.

Parciales: 20-28, 47-41 y 67-71.
Árbitros: Roberto Smith y Juan Fernández.
Estadio: Microestadio de Obras.
Foto: Gentileza Diario Olé

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

Gimnasia no levanta en la Liga

No alcanzaron los 25 puntos de Moldú ni los 18 de Cocha. El quinteto mens sana sufrió su cuarta derrota sucesiva en la competencia argentina. Sigue alejándose de sus manos la chance de llegar con ventaja deportiva a los playoffs. Mañana buscará la recuperación ante Ciclista Juninense.

En la Liga Sudamericana está a un paso de meterse en semifinales, pero en la Liga Nacional se encuentra cada vez más lejos de llegar a los playoffs de octavos de final con ventaja deportiva sobre su eventual rival. Ese es el presente de un Gimnasia de Comodoro Rivadavia desgastado por la seguidilla de viajes y partidos.

Anoche el actual campeón argentino sufrió su cuarta derrota sucesiva en la Liga Nacional. Cayó frente a Boca Juniors en el Socios Fundadores en el marco de la 27ª fecha -antepenúltima de la segunda fase. Y eso que dio pelea durante todo el partido.

Los parciales de 14-18, 31-30 y 46-50 reflejan lo cerrado de la lucha.

A falta de un minuto la diferencia era de solo cuatro puntos (58-62). Y tuvo la opción más clara para acercarse con un intento de triple de Leandro Masieri que pegó en el aro.

Allí comenzó a diluirse la ilusión del plantel mens sana, porque Boca terminó manejando los tiempos a través de Leonardo Gutiérrez como su principal figura. El 66-62 final deja al quinteto xeneize virtualmente clasificado de manera directa para los cuartos de final. Mientras, Gimnasia no logra salir de las posiciones secundarias.

Pablo Moldú con 25 puntos resultó el goleador del dueño de casa y del partido, secundado por Gabriel Cocha con 18 tantos. Entre los refuerzos extranjeros, Damon Thornton y Charles Jones concretaron apenas 5 puntos cada uno. En la visita el más productivo fue Leo Gutiérrez con 19 anotaciones.

Mañana Gimnasia deberá buscar la recuperación frente a Ciclista Juninense.

Luego con muy poco descanso, deberá volver a jugar el martes el Socios Fundadores. Esa noche recibirá a Bandeirantes de Brasil en el partido que puede darle la clasificación para las semifinales de la Liga Sudamericana de Clubes.

Síntesis
Gimnasia y Esgrima (CR) (62): Gabriel Cocha 18, Pablo Moldú 26, Leandro Masieri 0, Charles Jones 5, Ruperto Herrera 7 (FI), Nicolás De los Santos 0, Eloy Martin 1, Santiago Hagg 0, Damon Thornton 5. DT: Fernando Duró.

Boca Juniors (66): Raymundo Legaria 6, Gustavo Oroná 2, Matías Fioretti 2, Leonardo Gutiérrez 20, Martín Leiva 13 (FI), Luis Cequeira 4, Lázaro Borrell 8, Norman Richardson 11. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 14-18, 31-30 y 46-50.
Jueces: Roberto Settembrini y Sergio Tarifeño.
Estadio: Socios Fundadores.
Fuente: Diario El Patagónico

COMENTARIOS (14)

REGATAS CAPO 17/03/2007

SOLO 2 COSAS:<BR/><BR/>1* SOS TRISTE, AMARGO. ESTAS DONDE DEBES ESTAR!!!!<BR/><BR/>2* PARA TODOS LOS GILES QUE VAN A SALIR A DECIR “CUANTOS HUEVOS QUE TIENE BELGRANO” .. SI TIENEN TANTO HUEVO, SE HUBIESEN ACORDADO 10 FECHAS ANTES, Y CAPAZ QUE SE SALVABAN!!! <BR/>ESO NO ES HUEVO, ESO ES JUGAR SIN PRESION!!!<BR/><BR/>SEGUIS SIENDO TRTISTE Y AMARGO!!!

Responder
chau obrasssssssssss 17/03/2007

chauuuuuuuuuuuu<BR/>chauuu<BR/>chauuuuuuuuuuuu<BR/>chauuuu<BR/>cxhauuuuuuuuuuuuuuuuu<BR/>encima todo lo que hicieron anoche el comisionado les regalo puntos???????????????<BR/>chauuuuu obrasssssssssssssssss

Responder
JUANMANUEL 17/03/2007

BOCA COMO TE AMO BOCA.<BR/><BR/>Biem chicos, gracias por otro alegria.<BR/>Un abrazo a todos.<BR/>www.fotolog.com/labombonerita<BR/><BR/>pd: Seguramente, que ahora saldran los ANTIBOCA hablar como siempre, que GANA BOCA y ya lloran por los arbritajes, jajajaja Hay diossssssssssssssssss.

Responder
Leo - Bostero 17/03/2007

Jajaja..Como va juan manuel! Vamos boca todavia!!!!! Y quilmes de paso nos dio una mano con la BH.<BR/><BR/>Y tenes razon, no va a faltar el nabo salte con los arbitrajes...que seguron lo favorecieron a Boca, y que Leo y Martin se quejan...y los fantasmas de siempre.<BR/>Ellos nunca juegan mal...<BR/><BR/>Y tambien el tipico nabo de “Cebador devolve la medalla”..<BR/>Leo fue determinante en estos dos partidos... y nos dia la clasificacion!! Estas victorias se la dedicamos a todos los del interior!!!<BR/><BR/>Leo te bancamos aun cuando no pases la pelota :)..<BR/><BR/>Vamos boca todavia!!

Responder
aguante el basquet 17/03/2007

gente del basquet de la liga nacional: espero que se vayan dando cuenta de que Libertad es el mas serio candidato a ganar el titulo. Aclaro que no soy hincha de libertad, pero sigo los partidos de todos losequipos. Este ultimo tiempo los sunchalenses estan demostrando que son el mejor equipo. Creo que bualo encontro el equipo. Se hizo mas solido el juego en equipo, y tiene dosextranjeros muy buenos...<BR/>Espero que algunos hinchas de otros equipos dejen de vender humo, y se den cuenta que Libertad es el mejor!!! Saludos a todos los seguidores del basquet...

Responder
cañonero 17/03/2007

Vamos negro!!! Sos muy grande.!!! Segui asi que no nos para nadieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee<BR/>felicitaciones al equipo por todo!!

Responder
CDL 17/03/2007

BUENA NEGRO. TE SIGO SIEMPRE A DONDE QUIERAS Q ESTES.!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>SOS MI VIDA Y LO MAS GRANDE DE ESTE MUNDO.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
LEANDRO. 17/03/2007

ANOCHE NO SE PUDO GANAR! Y BUE..., NO IMPORTA, EL DOMINGO CAMBIA LA HISTORIA!!!!! <BR/>PARA LA GILADA BOSTERA (no tengo nada en contra de boquita, pero si de los giles que boquean), AHORA QUE GANARON SALEN Y HABLAN, QUE SEGURO ESTO, QUE SEGURO LO OTRO... NO HACE FALTA MUCHACHOS...<BR/>EN COMODORO NO SE LLORA...! NOS VENIMOS BANCANDO UNA TRAS OTRA, PERO NO IMPORTA, YA VAN A CAMBIAR LAS COSAS... ESO SI, CDO HAY QUE QUEJARSE PORQUE HAY ALGO QUE NO ESTA BIEN, HAY QUE HACERLO, ES ASI... O ES LLORAR PEDIR QUE NOS DEN MAS TIEMPO ANTRE PARTIDO Y PARTIDO??? O ES LLORAR RECLAMAR CDO POR EJEMPLO CONTRA BH HACE UN PAR DE FECHAS ATRAS NOS ROBAN EL PARTIDO EN UNA DE LAS ULTIMAS BOLAS QUE NO COBRARON UNA ZONA CLARISIMA???, ME APRECE QUE NO, SOLO ES RECLAMAR LO QUE UNO CONSIDERA QUE ESTA BIEN Y QUE CORRESPONDE, LOGICO QUE A VECES TAMBIEN EL ARBITRAJE FAVORECE A UNO Y EL PERJUDICADO ES OTRO, Y BUENO, LAMENTABLEMENTE ES ASI...<BR/><BR/>ASIQUE PARA LA GILADA PORTEÑA....<BR/>SSSSSHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH...UPALA!<BR/><BR/>Pd: la liga se define con peña...<BR/><BR/>VAMOS VERDE CARAJO!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>LEANDRO.

Responder
JUANMANUEL 17/03/2007

PARA LEANDRO, EN COMODORO NO LLORAN?<BR/><BR/>No te olvides que en esta pagina ANTIBOCA digamos, hace unos meses atras saco una nota relacionada a las quejas de su querido base y dt, asi que hace memoria por que fue esa nota y por que lloraban.<BR/><BR/>Un abrazo y suerte en la sudamericana, Ojala que la ganen por ser equipo ARGENTINO.<BR/><BR/>del porteño pero ARGENTINO

Responder
Leo - Bostero! 17/03/2007

Leandro, campesino resentido...<BR/>Jajajajajajaja..dios, ya saliste a reclamar...<BR/>Lo sostengo en cada post, LOS DEL INTERIOR VEN FANTASMAS Y SOLO SE QUEJAAAAN, ES LO UNICO QUE SABEN HACER...SIEMPRE HAY UN PORQUE !!!<BR/><BR/>Los arbitros pueden equivocarse tranquilamente, son humanos querido...pero no, para ustedes siempre hay un complot atras de cada pitido.<BR/><BR/>SON TODOS INSOPORTABLES!!! YA LO DIJE OTRAS VECES, PARA MI TIENEN UN COMPLEJO DE INFERIORIDAD TERRIBLE QUE NUNCA VAN A SUPERAR<BR/>-------------------------------------------------------------------<BR/><BR/>Fuero de esto, muy bien libertad, no veo la hora que le quite el nro 1 a los YA CAMPEONES de penadoy.<BR/><BR/>Saludos a todos los “NO LLORONES”!

Responder
Karl GyE CR 17/03/2007

Porteños amargos ahora salen, les hace el o... BH y Libertad y no saltan...ahora q le ganan a los de Madryn y al todavia campeón Gimnasia, comentan...anoche no me puedo quejar q leo jugó bien y desiquilibró el partido...pero siempre a los porteños los favorecen (Boca y Obras)...apuñalan a uno y no dicen nada, se les corta la luz y juegan 2 horas después (Obras)...o como por ejemplo la trompada de Quinteros a Jones el año pasado, q la vieron todos y los arbitros nada (Boca)....asi q vayanse a la mierda porteños amargos...<BR/>FUERZA Verde q de esta salimos....vamos todos a alentar <BR/> el martes q tenemos q ganar

Responder
Leo - Bostero 18/03/2007

KARL, Tipico del interior...SUPERA EL COMPLEJO DE INFERIORIDAD QUERIDO!<BR/><BR/>Otro post con LAMENTOS!! y van 5.372.473.....<BR/>Y si, con la HB y Libertad nos comimos un baile..y bueno, boca es asi de irregular...y me la banco, pero no voy a decir nada de los arbitros, ni ningun tipo de lloriqueo al que ustedes (los del interior) ya se les hizo costumbre...<BR/><BR/>Mis criticas no van mas alla de lo deportivo y del juego del equipo..y que pueden existir fallos arbitrales, ok, pueden exisitir y van a seguir sucediendo. Puedo decir que tal o cual sancion mal, pero jamas lo voy a tomar como algo adrede en contra de boca...<BR/><BR/>Me voy a poner una fabrica de pañuelos en cada lugar donde haya un equipo de Liga nacional..me lleno de guita..<BR/><BR/>Saludos a todos los “NO LLORONES”!!

Responder
Dante 18/03/2007

Porteno amargo que podes hablar vos estas calentitoporque gastaste una fortuna en el cebador de mate olimpico y no te rinde nada comprado a lo que rendia con ben hur te queres matar bobo

Responder
Leo - Bostero! 18/03/2007

A ver campesino, pasame un link o alguna info oficial de presupuestos de los equipos de liga nacional.<BR/><BR/>Boqueas de oido como todo el resto.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS