• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

TNA1, 1 - 0

Hasta el 31 de marzo inclusive tenés tiempo para seguir participando. Ingresando en el siguiente link: ../notas/2/9546/ podes enterarte de como hacer para votar a los mejores del TNA y entrar en el sorteo por cinco camisetas Run Up. No te podes perder esta oportunidad.

Iglesias, en la última bola de la noche

Una bandeja de Juan Iglesias contra la doble marca de Alma Juniors a 3,1 segundos del final, le dio a La Unión de Formosa el primer punto en los playoffs. Fue 79 a 77 con el base recibido de héroe en el final del juego porque además de anotar robó lo que pudo ser la última posesión de Alma. Además hubo un destacado aporte de Mario Romay con 18 puntos y un triple vital a falta de 1,51 minuto que puso al local arriba 76 a 75 y de Raheim Brown que también sumó 18. En el visitante los máximos anotadores fueron Roy Melchiorre –de gran segundo tiempo- con 18 y Mauro Negri con 16.

La Unión inició cómodo la noche pero después tuvo que sufrir una enormidad para ganar. En el primer cuarto, con sus cinco hombres de inicio anotando, sacó la máxima de la noche. Eran 10 puntos con un 24 a 14 que vino con una carrera de 5-0 de Romay.

Pero dos pérdidas en el final del cuarto arrimaron a Alma, que mantuvo la levantada en el inicio del segundo parcial para empatar en 32 a 5,53 del cierre.

De ahí en más el visitante se adueñó del score con una gran respuesta de su banco que le permitió establecer ventaja de 8 puntos -40 a 32- que sería su mayor margen de la noche.

La Unión respondió rápido con un Martín Cequeira incisivo y con 6 puntos de Brown para pasar a ganar por un libre pero sin poder cerrar la etapa arriba porque en la última un doble de Matías Villalba puso a Alma 42 a 41.

El segundo tiempo fue puro equilibrio. Alma logró ponerse 5 arriba pero un robo de Iglesias seguido por un triple del propio base, otra vez los apretó hasta llegar a un 56 iguales con dos libres de Romay.

El cuarto final tuvo otros 10 minutos de alta tensión. No había manera de que ninguno saque más de tres puntos y así llegaron al desenlace. Alma estuvo mayormente al frente pero perdió ese privilegio para siempre a 1,51 del final con un triple de Romay que puso al local 76 a 75 arriba. Hubo dos ataques para cada uno sin puntos y una quinta acción sin anotar que le puso el partido a La Unión muy cerca de ganarlo.

Cornelius Robert buscó con una bandeja pero la defensa le impidió la anotación. Lo cortaron con falta a Iglesias a 16 segundos del final y el base solo anotó 1 desde la línea para dejar la noche 77 a 75 para La Unión. Brown cortó con falta a Melchiorre a 9 segundos como para tener el último ataque y especular con la efectividad del base de Alma desde la línea. Melchiorre no falló y el partido estaba 77 iguales.

La Unión jugaba su ataque final con 9 segundos. Frola mandó a la cancha a Cequeira que fue un buen señuelo ya que Alma se preocupó por él –un corredor nato- y el que sorprendió fue Iglesias que se la jugó solo y anotó su bandeja contra la defensa de Alma. 79 a 77 con 3 segundos y presión bien arriba que generó el robo de Iglesias para ganar el juego.

Síntesis
La Unión de Formosa (79): Juan Iglesias 14, Mario Romay 18, Federico Senitzky 2, Darío Mansilla 8 y Raheim Brown 18 (inicial); Martín Cequeira 10, Ariel Pau 0, Javier Cáceres 5, Pablo Maglia 2 y Emiliano Martina 2. DT: Daniel Frola.

Alma Juniors (77): Roy Melchiorre 18, Matías Tomatis 7, Cornelius Roberts 4, Rodrigo Bourquin 7 y Cal Ferguson 3 (inicial); Mauro Negri 16, Luciano Tantos 0, Matías Villalba 7, Néstor Braccia 4, Santiago Ramatti 5 y Martín Blazicevic 6. DT: Carlos Delfino.

Árbitros: Sultani - Valente.
Parciales: 24-18 / 41-42 / 60-62.
Estadio: Centenario.
Serie: La Unión, 1-0.
Foto: Gentileza Prensa La Unión.
Crónica: Gonzalo Deangelillo - Prensa La Unión.

El Rojo apretó al final y manda en la serie

El Rojo tenía que poner primera en los play off en busca de los cuartos de final del TNA. Y lo hizo. Sufrió y luchó para llevarse el juego inicial de la serie ante Echagüe de Paraná, pero se quedó con una victoria justa y muy necesaria. Le ganó 86 a 75 a un rival que dio todo y que fue adelante en el marcador durante 35 minutos. Pero deberá ganar mañana, en el segundo choque en La Caldera, para hacer valer luego su localía.

El Rojo empezó el juego con una actiutud diferente a los últimos partidos, pero en un cuarto con goleo bajo y varias posesiones al filo de los 24 segundos, el que picó adelante fue Echagüe. Que sacó una rápida ventaja y la extendio a 6 (18-12) a falta de 3 minutos. Fue clave para esa supremacía los puntos que aportaron la dupla de internos del visitante (Porta-Truscott), y la merma física que mostró Byron Johnson, quien aún no se recuperó del todo de su lesión en un tobillo. Pero el ingreso de Crocce, que hizo tres faltas y luego sumó un técnico, ayudó al Rojo a igualar en 18 antes del cierre.

En el segundo parcial, los de Mauricio Santángelo se colocaron cuatro arriba con buenas tares de Chaine y el Pájaro Marina, hasta que se quedó sin gol y el visitante lo aprovechó con Fernández y Porta, y volvió a mandar en el tablero. Sobre el final, dos errores del local le permitieron estirar la renta, que fue de 5 (37-32), tras un doble de Portillo sobre la chicharra.

El Rojo comenzó el complemento dispuesto a quebrarlo, pero tres triples consecutivos de Heis le dieron ventaja a los de Paraná, que controlaron bien a Johnson y a los perimetrales para irse en venataja al último descanso por uno. la paridad duró la mitad del cuarto final. La potencia de Truscott y los triples de Esteban López ponían todo igual, hasta que el Rojo sacó rédito de una antideportiva sobre Ledesma que le permitió empezar a tomar distancias. Que manejó hasta el cierre, dominando el tiro exterior de Heis y encontrando un triunfo que lo pone arriba en una seria que amenaza con ser muy peleada.

Serie: Independiente, 1 - 0.
Crónica: La Mañana de Neuquén.

Con susto, pero lo ganó

En un encuentro sumamente parejo, Asociación Española pudo sobreponerse a sus propios miedos y se quedó con la primer victoria de la serie ante Argentino de Junín, por 79 a 76.

Luego de una primera mitad que favoreció al conjunto que orienta tácticamente José Cottonaro, el visitante salió a jugarse todas sus fichas en el tercer chico, y no le fue para nada mal. Con un parcial de 20 - 14, los de Alejandro Álvarez ingresaron a los últimos diez minutos con ventaja de un punto, 63 a 62, y un mar de incertidumbres para el desenlace.

Fue allí que el anfitrión sacó chapa por jugar de local y logró quedarse con la primer alegría de la llave. El goleador del encuentro fue el juvenil Nicolás Romano, quien contabilizó 22 unidades, seguido por Leandro Ferraro, quien culminó con 17.

En el choque de foráneos, a Emmanuel Cliffton le alcanzó con los diez minutos que jugó, para despacharse con 16 puntos (1 rebote), dando claras muestras que de a poco, y luego de recuperarse de su lesión, está volviendo a ser el de antes. Por su parte Albert Burditt solo hizo dos conversiones de dos puntos (4 rebotes) en casi 30 minutos.

Síntesis
Asoc. Española (79): Claudio Sollberg 2, Juan López 7, Leandro Ferraro 17, Juan Davico 5 y Stanley Easterling 10 (inicial); José Naón 9, Cristian Schoppler 3, César Avalle 5, Luis Pikaluk 5 y Emmanuel Cliffton 16. DT: José Cottonaro.

Argentino (76):
Federico Sureda 4, José Luis Gil 16, Lucas Bianco 7 (X), Albert Burditt 4 y Nicolás Romano 22 (inicial); Eleazar Danessa 11, Enzo Caferatta 2, Pablo Espinoza 2 y Pablo Martínez 8. DT: Alejandro Álvarez.

Parciales: 28 - 22 / 48 - 43 / 62 - 63.
Árbitros: J. Ibañez - Wasinger.
Estadio: Coloso de Cemento.
Serie: Asoc. Española, 1 - 0.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (13)

formosa 24/03/2007

Hace un tiempo atras varios que se dicen hincha de la union criticaron a Juan porque jugaba para el o para mario y anoche festejaron como locos el triunfo.Se dan cuenta que tenemos un base de mucha experiencia y que no le quema la pelota cuando hay que tomar decisiones.Señores tenemos el mejor base del TNA,el que no arruga y siempre va al frente.Juan,como siempre demostraste que jugas con el corazon todos los partidos.Vamos la Union que si bien no se jugo bien se logro el primer objetivo y ahora hay que seguir.Fuerza para mañana.

Responder
GASTON MAXIMILIANO SABAS FERRARI 24/03/2007

bien bien bien .<BR/>sigamos asi que el domingo ganamos el otro y lo liquidamos en JUNIN .<BR/>VAMOS TURCO CARAJOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
EL TURCO DE JUNIN 24/03/2007

CUANDO LE VAN A DAR UNA BOLA A BURDIITT, EN NEGRO ES BUEN JUGADOR,PERO PASENLE UNA BOLA LOCO, ASI NO VA SINO. ME EXTRAÑA DE PACO, QUE SABE Q TODO EL MUNDO CRITICA AL NEGRO, E INCLUSO NO ESTA FUNCIONANDO EN NUMEROS Y NI SIQUIERA SUMA LO QUE HACIA PERRYMAN Y NO LE DA UNA BOLA,. SUREDA JUEGA TODO PARA GIL Y EL EQUIPO ES GIL DEPENDIENTE. VAMOS QUE GANAMOS LA PROXIMA. LA BANDA VIAJO A CHACO, COMO A TODOS LADOS INCONDICIONALMENTE Y SIN EXPECULAR!!!

Responder
rodrigo 24/03/2007

adoro a española pero no soporto que un tipo sea parte del equipo, nos hace pasar verguenza y nos deja mal parados ante el resto de los equipos, adc, etc.. aprende a jugar y deja de chillar como una gata ... viejo mañoso, te juro que me pone nervioso verlo jugar

Responder
neuquen 24/03/2007

mañana todos a copar la caldera...a apoyar a los muchachos...basta de los boludos que hablan pavadas y no vana a elentar...bien melo, fabio, lopez, cordero de apoco la vas a romper, sopa, la bella, y los tremendos huevos que tiene johnson...cone ste equipo ascendemos...

Responder
union manda 24/03/2007

los chaqueños de deban querer morir cuando se crucen con union de sunchales...los tenemos de hijos

Responder
manzanero 24/03/2007

Neuquen...el volcan Lanin vas a ascender...amargo.

Responder
turco a todos lados 25/03/2007

ES PARA LOS GILES Q PORQUE VAN A BSAs SE CREEN GRANDES,ALGUN CHAQUEÑO Q DIGA QUIEN LE LLEVO GENTE,VIVIERON LA FIESTA TURCA EN EL CHACO ,SOMOS GRADES VAMOS A TODOS LADOS ,<BR/>ES PARA VOS OLIMPIA ,REGATAS ,PEÑAROL ,LA BANDA DEL TURCO VA AL FRENTE EN TODOS LADOS <BR/>CHAU MUERTOS

Responder
Neu 25/03/2007

Che, neuquen, tenés razón. Con este equipo ascendemos, pero con este técnico no

Responder
para manzanero 25/03/2007

que feo que es el no tener idea de basquet...y mas feo aun es el resentimiento que tienen los vecinos por no poder competir en una categoria como esta...no importa las pavadas que digan...el rojo va a ascender...exito esta noche muchachos...los apoyamos en la caldera

Responder
chaqueno 26/03/2007

Estuve averiguando. Vinieron dos matrimonios, dos tipos con los hijos, los tres de pelos largo, los dos negros y el GORDO. Todos esos son la BANDA de JUNIN.- Pero la verdad, se portaron bien y no hicieron kilombos...

Responder
Los pibes del galpón 26/03/2007

jajajaja!!! eran 7 los de junin esa es su banda?? jajajaja amargosss!! te vamos a c... en tu cancha!! y los de sunchalez que boquean si no le ganaron a nadie todaviaa!! amargosss!!! VAMOS PRADO QUE AHI QUE METER UNA EN JUNIN!!!

Responder
PARA OSO DE JUNIN 27/03/2007

LA VERDAD ... VINIERON,... POCOS , PERO VINIERON A ALENTAR A SU EQUIPO..., Y CON QUE SE ENCONTRARON?, CON QUE ACA NADIE LOS MOLESTO, EXEPTO ALGUN QUE OTRO PELOTUDO, EL VIERNES EN EL PARTIDO, QUE SIEMPRE HAY EN TODOS LOS CLUBES Y NO SABES COMO CORRERLOS, PARA QUE NO APAREZCAN MAS.<BR/>LA BANDA DE JUNIN, PUDO CANTAR, ALENTAR Y SOBRE TODO ,RECORRER LA CIUDAD , VISITAR CONFITERIAS ,CASINOS, Y CAMINAR POR EL CENTRO, SIN QUE NADIE LOS MOLESTE, ESO DEMUESTRA QUE NO SOMOS MALA LECHE COMO LO QUIERE MOSTRAR LA ADC A TRAVES DE LOS IMPRESENTABLES DE LOS ARBITROS, QUE VIENEN A DESGANO A ESTA PARTE DEL PAIS, Y TE PITEAN A TROCHE Y MOCHE....PARA ELIMINARTE.<BR/>PRADO ES UN SENTIMIENTO, ALENTAMOS, GRITAMOS, PERO RESPETAMOS EL RIVAL, PORQUE SON TRABAJADORES, COMO NUESTROS JUGADORES,A LOS HINCHAS SE LOS BARDEA EN EL JUEGO, PERO AGRESIONES, JAMAS, SOMOS CIVILIZADOS, Y NO INDIOS, COMO NOS PINTAN , Y SINO PREGUNTENLE A EL OSO Y SU BANDA...<BR/>AGUANTE PRADO...ESTAMOS EN LA LUCHA...Y NOS SOBRAN GANAS Y HUEVOS...<BR/>PREGUNTENLEN A LOS HINCHAS DE JUNIN, SI TUVIERON ALGUN PROBLEMA ACA EN CHARATA, CON LA GENTE O CON LA POLICIA, ETC

Responder

DEJA UN COMENTARIO