• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Triunfo y aplausos para esperar los playoffs

Deportivo Madryn venció a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 88-82 y se despidió de su casa de la serie regular, totalmente revitalizado para los Play Off.

Mañana volverán a encontrarse en la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde el “aurinegro” necesitaba ganar de forma imperiosa para tener chances de mantener la localía al menos en la primera fase. Gabriel Cocha con nueve puntos en el primer cuarto y autor de los últimos ocho de su equipo se transformó en el jugador más valioso.

Andrés Rodríguez terminó siendo la figura de su equipo (10-13 dobles; 3-3- simples; 6 rebotes, 2 en ataque, 3 asistencias en 31 minutos dentro del parquet), no solo por los puntos conquistados sino por la regularidad demostrada a lo largo de todo el juego. Burgos con excelente primer cuarto, Carroll que reapareció con un notable segundo cuarto y puntos importantes de Washington en el último, fueron vitales para que la conducción de Treise y la marca pegajosa de maciel, le diera un final con aplausos.

Rodríguez se mostró muy emocionado por la despedida de su gente “uno se olvida de los dolores con el aplauso de la gente. Necesitábamos esta victoria queremos estar lo más arriba posible, espero que se nos dé en el juego de esta noche. Necesitamos que esta liga nos premie el esfuerzo que hemos realizado todos mis compañeros y el cuerpo técnico. Soñamos empezar los Play Off en casa más allá de los altibajos que hemos tenido en el juego tenesmo que reconocer que el público jamás dejó de apoyarnos. A partir de enero se levantó el nivel y ahora merecemos un buen premio. La liga ha sido complicada pero el equipo demostró que quiere y que puede. Vamos a cerrarla dando más de una sorpresa”.

Burgos reconoció que ” estamos muy felices por el triunfo, ojala se pueda repetir en la noche de hoy. Le ganamos al último campeón y semifinalista de la Sudamericana. Somos concientes de que vienen con un trajín encima pero nosotros de todas maneras teníamos que superarlos. Semanas atrás nadie esperaba la levantada de en nuestro equipo y ahora queremos ir por más. Fuimos ordenado en toda las líneas, más allá de las desatenciones que tuvimos indefensa. Desde el quinto lugar para arriba está muy parejo. Nosotros por ejemplo nos daban por muertos y Atenas mismo que estaba abajo pelea por estar entre los mejores de arriba. Para nosotros estos dos últimos juegos eran muy importantes ya que ahora Gimnasia no nos puede alcanzar. De locales perdimos con Boca en un juego que nosotros lo jugamos mal. Creo que acá van a tener que luchar mucho para ganarnos”


Síntesis
Deportivo Madryn (88): Jonatan Treise 10, Ryan Carroll 21, Maximiliano Maciel 0, Andrés Rodríguez 23, Alejandro Burgos 18 (FI), Claudio Chiappero 5, Derrell Washington 9, Cristian Cadillac 2, DT: Fabio Demti.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (82): Gabriel Cocha 20, Pablo Moldú 0, Charles Jones 12, Jervaughn Scales 9, Damon Thornton 15 (FI), Leandro Masieri 9, Ruperto Herrera 6, Nicolás De los Santos 0, Eloy Martín 11, Santiago Haag 0. DT: Fernando Duró.

Parciales: 29-23, 53-47 y 73-61.
Jueces: Fernando Latorre y Raúl Imosi.
Estadio: Nuevo Palacio Aurinegro.
Crónica: Horacio “Choco” Adaro - Diario de Madryn

A playoffs con ventaja

Quimsa entró en los octavos de final y tendrá ventaja deportiva para la fase siguiente al vencer a Atenas de Córdoba en un vibrante partido. El 89-73 refleja a las claras el buen cierre que hizo el equipo dirigido técnicamente por Marcelo Richotti.

El debut del norteamericano Terrence Shannon (18 puntos con 7/10 en tiros de campo) dejó conforme al colmado estadio Ciudad, ya que demostró que es un jugador explosivo y con buenos lanzamientos desde todos los ángulos.

Quimsa tuvo un desarrollo muy parejo a lo largo de los cuarenta minutos de juego. Sus jugadores hilvanaron jugadas bien preparadas, para quedar en varias oportunidades, solos bajo los cestos de los griegos.

Los dos primeros cuartos fueron muy parejos, pero después del descanso, los santiagueños salieron a llevarse por delante a los visitantes y con jugadas veloces y bien concebidas consiguieron hacer la diferencia que era imposible descontar.

De esta manera los locales cerraron una etapa de la Liga Nacional “A”, con un gran triunfo y fueron despedidos por el público con aplausos cerrados.

Mañana jugará el último partido de esta serie en Córdoba, y servirá para cerrar una gran temporada en donde el objetivo fue mantener la categoría.

Síntesis
Quimsa (89): Víctor Cajal 11, Julio Mázzaro 12, Erron Maxey 22, Terrence Shannon 18, Alejandro Reinick 10 (FI), Lucas Saúl 4, Sebastián Cabello 10, Cristian Amicucci 0, Fernando Small 2, Enzo Ruiz 0. DT: Marcelo Richotti.

Atenas (73): Bruno Lábaque 1, Fernando Malara 16, Cristian Romero 5, Marcus Fleming 18 (x), Diego Osella 11 (FI), Leonel Schattmann 5, Terrell Taylor 12, Juan Pablo Figueroa 5, Eduardo Spalla 0. DT: Medardo Ligorria.

Parciales: 22-22, 44-36 y 62-52.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Fabricio Vito.
Estadio: Ciudad.
Fuente: Nuevo Diario web

COMENTARIOS (11)

petrolero 24/03/2007

Derby de la Patagonia...eeeee.....No hayclasico porque no hay equivalencias. Si juega un CAMPEON, que aparte jugo 3 Sudamericanas, 2 Campeonatos Sudamericanos, que viaja por este parte del continente, que metio varios jugadores de varias categorias en la Seleccion, que lo dirigieron Najnudel, Coleffi, Tolcachier, Duró, que vio en su estadio a Marcel, a Oscar, a Nené, (y encima les ganó), que subio sin comprar plaza, que tiene estadio construdio por su esfuerzo y no por desgravaciones impositivas; y del otro lado nadie. No hay clasico. Es solo un compromiso de fixture. Sigan participando y rueguen que los japoneses no cumplan lo prometido, porque cuando no vengan mas las ballenas se les acaba todo.

Responder
Gracias quimsa 24/03/2007

Grande equipo, ayer me canse de aplaudir, creo que este negro era lo que se necesitaba hace rato. No importa como siga todo, lo unico espectacular es que terminamos mucho mas arriba de lo planeado. Los play off son un premio, que toque cualquiera!!<BR/>Para los que boqueaban con enzo me parece que ayer entro y le temblo la mano, esto es para que vean que si richoti no lo pone por algo es, ojo es un buen jugador pero tampoco le hagan creer pidiendolo que lo pongan.

Responder
Aurinegro por siempre 24/03/2007

Petrolero.... En buen crisitiano tu comentario suena calentura reciénte. No importa lo que digas.. Cuando vienen a Madryn ARRUGAN!!!! y sino preguntale a Moldú: cero (0) puntos (baile de Treise incluído).<BR/>Felcitaciones a todo el equipo del Depo que ha demostrado tiene unos cojones bárbaros. Con lesiones y contratiempos está ahí. Exitos en los Play Off

Responder
Quimsa 24/03/2007

Bien Quimsa. Por fin pudimos tener una pareja de internos. No se si Shannon sera bueno o malo, eso se vera con el correr de los partidos (que no son muchos) pero si quedo demostrado que para jugar al basquet y de ala pivot, hay que medir mas de 2 mts. y pesar mas de 100 kgrs.

Responder
LEANDRO. 24/03/2007

Bueno, es claro que Duro esta apuntando directamente a la sudamerica..., por el tiempo en cancha de los jugadores, pririza descanso, y no me parece mal, ademas tambien creo que en los posibles cruces que tenemos en la liga, nos puede llegar a convenir, por ams que no halla localia...<BR/>Asique VAMOS VERDE CARAJOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>Pd: la liga se define con peña...<BR/><BR/>LEANDRO.

Responder
Aurinegro PM!! 24/03/2007

para petrolero: laaaaa, que calentura demuestra tu comentario, pero bueno, cada uno piensa lo que quiere, si a vos te gusta tanto el SUCIO FUNDADORES (Galpon de chapa, ideal para una barraca lanera) todo bien!<BR/>Todo eso que decis les paso en casi 20 años de vida jugando basquet, y en tooooodo ese tiempo ganaron 1 titulo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por dios, no lo comentes mucho, me da un poquito de verguenza ajena, por favor, a los hinchas de otros equipos con muchos años de liga, hagan de cuenta que no leyeron nada!!!<BR/>Bueno, me despido saludando a los muchacos del aurinegro (Jugadores y cuerpo tecnico) y muchas gracias por otra alegria!!<BR/><BR/>PD1: ahh casi me olvido petrolero, en toda tu reseña te falto comentar el historial entre Madryn y Gimnasia : 7-4!!! ssshhhh silencio, hospital<BR/><BR/>PD2: Pablo Moldu 0 pts ! 34:59 minutos jugados!juajuajujjauujajjuajjjuajajjauajjuajjjauuajjaujjauujajuuajj

Responder
nico 24/03/2007

para petrolero!! .. q estas caliente?? !! .. jaja

Responder
Barrio630 24/03/2007

Maaaamita, éste es el último campeón??? éste es un semifinalista de la liga sudamericana????<BR/>Muy buen juego Madryn! Sigamos asi que vamos por buen camino..........Monstruoso lo del Jony!!!! Repito: junto a Tato Rodriguez, el mejor base de la Liga. Grande Andy, ojalá te quedes otra liga más, al igual que Burgos!<BR/>Y bueno, no quería pero tengo que mencionar lo de Moldú.....tiene problemas con la A-D-C??? Por qué los guachos le ponen en la planilla 0 puntos y 0/6 en tiros de campo??? malos....<BR/>Que pecho frio que sos Moldú eh....ves la camiseta del Madryn y se te frunce! Como vas a hacer contra Libertad?? Ellos tambien tienen amarillo y negro....<BR/>Bueno, un saludo a la familia Aurinegra y (a los que vamos) nos vemos mañana en el Sucio Fundadores (llevar ropa vieja por si se nos ensucia con óxido)<BR/><BR/>PD: por cierto, para cuando les va a terminar el Poli? Asi tienen un estadio como la gente...

Responder
carlos 25/03/2007

muy bien quinsa te felicitooo,, me parece muy biennn,, rapido lo tuyo en esta ligaa,, llegaste bastante lejos,, te felicitoo,, muy malo lo tuyo de venir a kerer sobrarle a un ekipo historico como belgranooo,, pero buenooo ya tenes un hijoo y ya tenes un papi tmb y es nada mas y nada menos ke tu clasico rivall REGATAS CORRIENTES buenoo no se llamo clasico a partidos ke ganamos en ocaciones por mas de 20 y encima en tu estadio de caldera lo pasamos a cubetera cuando te ganamoss,, jaja me acuerdo lo pecho frio ke fuiste cuando ganabas por 20 y casi perdiste el partido,, la suerte kisoo ke no sea como la union de formosa ke le pusimos el 4 a 0,, jajaja bueno santiagueño,, termina la liga y vemos kien metio mas gente keresss,, capas vos como es tu primer añoo capas nos ganas,, jejeje chau HIJITOS NUESTROS, y traten de ganar en cordoba como lo iso tu papi <BR/> AGUANTE EL PARKE CARAJOOOO

Responder
Marcelo_quimsa 25/03/2007

para carlos:me parece q a vos no te llega el agua al tanque salame.Ganaste en Santiago la otra vez pq fue un robo de los arbitros,pero bue no importa.Lo q si te tendria q importar es analizar como un equipo como Quimsa q gasto la mitad de lo q gasto tu equipo tiene los mismos puntos q vos salame.Hay cada uno q escribe cualquier cosa

Responder
PARA PETROLERO 26/03/2007

CHE IDOLO, CUANDO NO VENGAN LAS BALLENAS VIVIREMOS DE TODOS LOS MUERTOS DE FRIO COMO VOS QUE LLENAN LAS CALLES DE MADRYN DURANTE EL VERANO

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS