• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa, categórico

El equipo de Richotti volvió a retirarse ovacionado, porque realizó un gran juego en el aspecto colectivo y porque sacó adelante un partido que fue parejo en el primer cuarto, pero que desde el segundo parcial empezó a inclinarse para el dueño de casa. El escolta Julio Mázzaro se transformó en la figura del encuentro con 34 puntos y con una gran demostración de capacidad individual.

En el inicio del partido, Atenas complicó con gran intensidad defensiva y con una buena selección de lanzamientos frente a un Quimsa al que le costó un tanto meterse en el juego. Y el primer cuarto concluyó con ventaja para la visita por 17 a 15.

Sin embargo, en el segundo parcial, Quimsa levantó su rendimiento, apoyado en la gran labor de Julio Mázzaro, quien se encargó de abrir la defensa con cuatro triples. Además, el local ajustó las marcas y generó una buena cantidad de balones perdidos en el conjunto visitante. Entonces, la Fusión logró irse al descanso con un margen de 10 puntos (43-33).

El tercer cuarto ofreció características similares al anterior. El equipo de Richotti no aflojó en defensa, mientras que Shannon y Maxey se sumaron a Mázzaro a la hora de tomar decisiones en ofensivas. Atenas, en cambio, jamás pudo desplegar su juego, sencillamente porque Quimsa no se lo permitió, pero además porque sus principales jugadores perdieron concentración. Y fue así como la diferencia se estiró a 18 puntos (67-49).

El último capítulo fue para el lucimiento del local, que terminó de quebrar la resistencia del equipo cordobés con una labor sacrificada en la pintura y con ofensivas al límite de los 24 segundos. Con el partido definido, Richotti mandó a la cancha a los sustitutos y a algunos juveniles (Ruiz, Santucho y Molinari), pero ya la ventaja era indescontable.

El cierre del juego fue en un clima festivo, no sólo por la victoria sino por el rendimiento en cancha. El viernes, Quimsa y Atenas volverán a verse las caras. La provincia está enloquecida por el básquet y tiene motivos de sobra.

Síntesis
Quimsa (86):
Victor Hugo Cajal 3, Julio Mázzaro 34, Erron Maxey 11, Terrence Shannon 6, Alejandro Reinick 9 (FI); Lucas Saúl 5, Sebastián Cabello 3, Fernando Small 6, Cristian Amicucci 0, Enzo Ruiz 7, Matías Santucho 2 y Francisco Molinari 0. DT: Marcelo Richotti.

Atenas (71): Bruno Lábaque 18, Fernando Malara 5, Marcus Fleming 18, Pablo Barrios 2, Diego Osella 4 (FI); Terrell Taylor 5, Juan Pablo Figueroa 6, Leonel Schattmann 5, Cristian Romero 4 y Eduardo Spalla 4. DT: Medrado Ligorria.

Estadio: Ciudad.
Árbitros: Sampietro y Aluz.
Parciales: 15-17, 43-33 y 67-49
Foto: Gentileza Diario El Liberal
Por Daniel Romero - Diario El Liberal

COMENTARIOS (12)

mario 29/03/2007

TODA UNA PROVINCIA SUEÑA CON ESTE EQUIPO, GRANDE QUIMSA. LOS OBJETIVOS PROPUESTOS PARA ESTA TEMPORADA SE CUMPLIERON HACE RATO.. PERO NADIE NOS QUITA ESA ILUSION DE SEGUIR AVANZANDO AHORA EN LOS PLAYOFFS. MAZARO UNA MAQUINA, REINICK UN PATRON EN LA PINTURA. LABAQUE, LAMENTABLE UN GRAN JUGADOR COMO VOS NO PUEDE REACCIONAR ASI!!! (LO AGREDIO A AMICUCCI CON UN GOLPE DE PUÑO EN EL ROSTRO EN EL TUNEL Q CONDUCE A LOS VESTUARIOS)

Responder
LeOu 29/03/2007

Bueno, al leer esto parece que el equipo se llamase Deportivo Mazzaro, salvo el y Maxey(11) ninguno llego a los 2 digitos.

Responder
fds 29/03/2007

Quimsa hizo fácil lo que parecía difícil ?? por favor, Atenas esta muerto, salio 11 de p...

Responder
beto 29/03/2007

Si bien Atenas no juega a nada y Mazaro andubo derechisimo, lo de los arbitros es una verguenza!!! Pero bueno, si alguien pensaba que a atenas no lo iban a matar ahora (cundo lo mataron todo el año los jueces) era un iluso..<BR/> Bueno asi esta la liga, con los malisimos arbitrajes que hay tanto en la liga A, en el TNA y en la B.. Es en la unica parte del mundo que se cuestionan tanto los jueces, que hay 0 en transparencia, que los jueces puden darle el campeonato a algunos equipos y hace descender a otros, pero bueno, es la TRISTE VERDAD!!!!<BR/> Asique muchachos ni los que desciendan se pongan mal ni los que hagan un buen torneo lo disfruten, ya que saben porque es..<BR/> Y despues lo de villares a quilmes y paladino a boca no tiene nombre, pero bueno es argentina, los dirigentes de basquet son malos, van a hacer que la liga desaparezca, asique muchachos NO SE SORPRENDAN, que todo es negro, sin transparencia, aca VALE TODO!!!<BR/> UN DESASTRE, aunque estemos a tiempo de cmabiar!!

Responder
Sergio 29/03/2007

Muy bien quimsa che !.io me ido a Cba. Tmb a jugao bien,lo de los arbitros tienen razon,es feo se sean injustos...io ei estao en el partido de QUIMSA-atenas y los arbitros un desastre !..pero bue...es un juego !..OItro tema..lo del publico...FANTASTICO...metimos 6.000 personas ..q mas?...Lo del Pibe ENZO RUIZ(UN FENOMENO)..espero q siga asi porq le keda mucho por delante !..bueno ojala ganemo en viernes i podamo meter 8 mil..pero bue..no se puede por la capacidad si no lo metemo..Chau che saludos a todos

Responder
FERNANDO 29/03/2007

CHE ATENAS PONETE LAS PILAS EL UNICO TIRADOR QUE TENES ES LEONEL QUE TIENE UN FREEZER EN EL PECHO, NUNCA VI UN JUGADOR TAN AMARGO

Responder
josesgo 29/03/2007

hay...........<BR/>hayyyyyyy<BR/>como lloran estos niños..........<BR/>atenas, sos grande, nadie puede discutir eso y como grande no solo sabes ganar sino q tenes q saber perder:<BR/>1) ese gil q dice deporivo mazzaro, por favor... si bien julio tuvo una noche genial, todo el equpo jugo mas q bien y defendio como nunca, aparte q hablas si vos si q sos deportivo labaque, no hacen otra cosa q itentar q el meta goles<BR/>2) otro gil habla de los arbitros, jajajajajaj me recago de risa por favor, su tecnico se las pasa puteando de lo lindo y nunca le cobraron nada, los jugadores labaque y osella los putean en la cara (en cordoba ya fue alevoso) y solo le cobro porq le tiro unpelotaso al arbitro<BR/>3) de la gente no se dice nada che, fue un lindo espectaculo, al menos en la cancha se vio eso no seq mostro la tv nacional q poco quiere a quimsa. se ve q no les gusta viajar tanto hasta el norte. bueno el año q viene van a tener q seguir vieniendo<BR/>bueno atenas, como dije sos muy grande o fuiste no se. pero como tal tenes q mantener esa grandeza, mas con nosotros, con quimsa, un equipo recien ascendido, por eso cuando perdes por 25 puntos en el 3er cuarto y te ponen los juveniles casi todo el 4to cuarto no llores, acepta q t ganaron bien <BR/>abrazo pa todos

Responder
Juan 29/03/2007

Para Beto de Atenas. Vi el partido y me parecio que los arbitros no tuvieron nada que ver con el resultado que fue categorico. Lo de Atenas es lamentable y si vos queres buscar otros responsables alla vos pero asi no van a poder salir de esta lamentable situacion en la que se encuentran.

Responder
Pablo 29/03/2007

Cada vez estoy mas chocho, ando mas contento que P... con dos c..., jajajajajajajaja. Grande QUIMSA. La verdad es que a esta altura ya no le podemos pedir mas a este equipo, por supuesto que quisiera que salga campeon, pero ya está “GRACIAS MUCHACHOS”, ya cumplieron, quedense tranquilos. Si hay una yapita vienvenida sea, pero sino... está todo bien igual. Ha casi me olvidaba, para vos “fds”, no se quien sos ni tampoco me interesa, pero no te metas con QUIMSA eh!!!!. Cuando tu equipo (NN porque no dices de quien sos) meta la gente que lleva QUIMSA y ustedes, Muertos, sientan lo que sentimos nosotros por el basquet, recien podemos conversar. Antes no. Seguro que a tus jugadores les debe dar verguenza jugar de local con 50 personas. Eso no pasa aqui papá, los changos saben que aqui tienen mínimo minímo, 3.500 locos que estamos alentando siempre. y si de cancha repleta hablamos, estamos manejando.... 6.000 personas masomenos. Alguna vez tu cancha estuvo asi????, jajajaja no creo. Y si por esas cosas de la vida sos santiagueño y lo unico que haces es criticar a QUIMSA, te puedes ir a la C.... de tu mamita. Chau, Amargado

Responder
soydelparque 29/03/2007

Atenas esta muy mal, Quimsa tiene que aprovechar el regalito que le toco en octavos porque es la unica forma que pasen a 4tos y que metan tanta gente, es obvio que van a meter tanta gente si es su primer play off ademas son como tres clubes fusionados...por lo menos a 5 mil tienen que llegar...che Sergio en que idioma escribis, no existe la “Y” en tu lenguaje o que?.

Responder
franco 29/03/2007

Mazzaravilloso el partido de anoche y maravilloso el marco de publico me imagino viendo a los q hablan de quimsa y su convocatoria como abrian la boca disfutando(y envidiando en algunos casos) semejante marco del ciudad. hablando del partido pareciera q a mazzaro le salieron todas, es verdad, pero no m sorprende mucho porq es distinto, es un jugador de otra liga y gracias a dios lo tenemos nosotros.<BR/> lo de atenas bien pero creo q estamos mejor nosotros y pasamos de ronda seguro. espero q televisen de ahora en mas algun partido de visitante d quimsa en play off para q vean q somos mas grande de lo q algunos creen.QUIMSA NO TUVO INFANCIA, NACIO GRANDE y lo digo con mucha razon.<BR/>vamos quimsa q t apoya mucha gente y gracias por esta alegria como aquella contra olimpia en el ascenso, como lo sucedido en bsas, inolvidable salir cantando mil santiagueños cortando av del libertador y creando el asombro de muchos. AGUANTE LA FUSION

Responder
marcelo_quimsa 29/03/2007

Salga como salga la serie contra atenas muchisimas gracias a los jugadores,cuerpo tecnico y dirigentes por esta 1º temporada de Quimsa en la LNB.Ojala lleguemos lejos en estos play-off pero como hincha de Quiimsa estoy muy satisfecho y feliz por lo hecho hasta ahora.Aguante la fusion!!!!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO