• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lo ganó con el peso de la historia

Punto 1: “Para lograr ganar en un reducto difícil como el de Quimsa debemos estar convencidos, concentrados y confiados de nuestro potencial”, dijo Medardo Ligorria.

Atenas la pasó mal en el primer tiempo y llegó a perder por 15 (47-32). Pero después de un gran lavado de cabeza en el vestuario, el griego salió convencido de que podía dar vuelta la historia. Lo hizo con una gran defensa, con mucha concentración en el armado de las ofensivas y con altos porcentajes desde el perímetro.

Punto 2: “No tengo dudas que volveremos a Córdoba con balance positivo, esperando luego los juegos en nuestra casa”, agregó el entrenador cordobés.

Atenas penó con sus lanzamientos libres en los últimos 18 segundos (falló uno Schattmann y uno Lábaque), pero se sintió vivo cuando Shannon y Maxey también marraron libres decisivos. Aunque sufrió como loco con los últimos lanzamientos de Mázzaro y Shannon que hubiesen forzado la prórroga. El griego ganó en Santiago del Estero y como dijo su DT vuelve a Córdoba con balance positivo con la chance de liquidar el playoffs como local.

Atenas lo ganó con el peso de la historia y con esa chapa de equipo multicampeón. El griego no la tuvo fácil. Bruno Lábaque se lesionó a los dos minutos de juego y se perdió casi todo el primer cuarto por una molestia en la espalda. Diego Osella no fue incluido en la formación inicial por fiebre y debutó en el partido con el comienzo del segundo cuarto. Quimsa llenó la cancha y quería festejar frente a los griegos por cuarta ocasión seguida en una semana.

El local, novato en los playoffs de la Liga Nacional A, salió con todo. Defendió bien a un errático Atenas (6/17 en tiros de campo) y fue netamente superior con el goleo de Terrence Shannon (10 puntos) y Erron Maxey (7) para escaparse por 19-9.

Quimsa obtuvo muchas situaciones de foul y gol y Shannon se hizo un festín ante la tibia marca de Terrell Taylor. La fusión tuvo un cuarto fantástico con mucha efectividad (9/10 en dobles) y gran superioridad en los rebotes (13-5) para imponerse durante los primeros diez minutos por 26-15.

Atenas, sin Lábaque lesionado, fue un cúmulo de errores y Medardo Ligorria tuvo que recurrir a un afiebrado Diego Osella para el inicio del segundo cuarto.

Shannon extendió su dominio en la pintura y Julio Mázzaro (11 puntos en el cuarto) comenzó a conectar sus lanzamientos externos para que la fusión ganara por 35-24. El regreso de Lábaque no sirvió para la reacción. Quimsa continuó lanzando con buenos porcentajes (7/13 en dobles en el cuarto) y con una falta técnica al banco visitante los santiagueños sacaron la máxima ventaja de la noche (47-32).

El segundo tiempo fue otra historia y Atenas le sacó jugo a esos minutos de charla en el vestuario. El griego salió con otra cara, con otro ánimo y con otra forma de juego.

Juan Pablo Figueroa se adueñó de la conducción del equipo. El base aprobó en el juego estacionado ya que Atenas movió bien el balón de un lado a otro y aprovechando al máximo la posesión empezó a anotar. El ingreso de Fernando Malara fue más que productivo debido a que el escolta aportó gol con sus triples.

Quimsa se quedó por completo y sólo Mázzaro fue un referente ofensivo. Figueroa conectó tres triples y la visita cerró un parcial de 18-7 en 5 minutos para pasar al frente por primera vez en el juego (57-58). El cierre del capítulo fue vibrante pero Atenas no cedió e ingresó al cuarto final con una mínima ventaja (62-64).

Atenas se hizo fuerte en defensa y controló a Mázzaro que estuvo cinco minutos para anotar su primer gol de campo en el cuarto. La visita, sin Figueroa por 5 faltas pero con una buena selección de tiro, se distanció por 78-72 a falta de 4m16.

Quimsa no se entregó y reaccionó con el empuje de su público. Un poco de Maxey y cinco puntos seguidos de Mázzaro le devolvieron la ventaja a falta de 1m30 (82-80).

Osella lo igualó con un doble y Quimsa desaprovechó su oportunidad al perder la posesión. Schattmann se la jugó y puso en ventaja a Atenas a falta de 33 segundos (82-84). Shannon sumó 1/2 en libres y Schattmann corrió la misma suerte en la línea de faltas a sólo 18 segundos para la finalización (83-85).

Cajal no lo pudo igualar pero Maxey capturó el rebote en un quedo defensivo y recibió una infracción. El extranjero fue a la línea para empatar pero anotó 1/2 con 13 segundos en el reloj (84-85). Atenas depositó el balón en las manos de Lábaque que recibió falta y fue a la línea con 8 segundos. El base convirtió uno y marró otro y la última pelota fue para Quimsa. Mázzaro no lo pudo igualar y sobre la chicharra Shannon falló el lanzamiento que hubiese forzado la prórroga.

Síntesis
Quimsa (84):
Víctor Cajal 4, Julio Mázzaro 33, Erron Maxey 12, Terrence Shannon 23, Alejandro Reinick 7 (FI), Fernando Small 3, Sebastián Cabello 0, Lucas Saúl 2, Cristian Amicucci 0, Enzo Ruiz 0. Entrenador: Marcelo Richotti.

Atenas (86): Juan Pablo Figueroa 16 (x), Bruno Lábaque 8, Cristian Romero 3, Marcus Fleming 15, Terrell Taylor 7 (FI), Leonel Schattmann 8, Diego Osella 12, Fernando Malara 17. Entrenador: Medardo Ligorria.

Parciales: 26-15, 47-35 y 62-64.
Jueces: Pablo Estévez y Sergio Cameronez.
Estadio: Ciudad.
Serie: 1-1
Próximo juego: miércoles 4 en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

Con Carroll es más fácil

Deportivo Madryn superó al Centro Juventud Sionista por 106-92, en el primer cruce de los octavos de final de la Liga Nacional A de básquet. Ryan Carroll fue el goleador con 35 puntos (9/11 n triples). Mañana se disputará el segundo partido de la serie al mejor de cinco.

Los locales consiguieron anoche una justa victoria con una gran producción en ofensiva, con destacadas tareas de Carroll, goleador con 35 puntos y Alejandro Burgos, autor de 14 unidades y ganador en el duelo interno frente a los pivotes de Sionista. Además, el conjunto de Fabio Demti tuvo una destacada labor defensiva que le complicó la vida a los paranaenses.

Sionista, por su parte, tuvo una noche opaca, sufrió por la baja producción de sus habituales anotadores (Robinson y Byró) y fue ampliamente superado por los sureños que sólo perdieron el último cuarto, aunque ya con varias de sus figuras fuera de la cancha, entre ellos Washington que sufrió una lesión y se perderá el resto de la temporada.

Síntesis
Deportivo Madryn (106):
Jonatan Treise 13, Ryan Carroll 35, Derrell Washington 14, Andrés Rodríguez 10, Alejandro Burgos 14 (FI), Claudio Chiappero 4, Maximiliano Maciel 6 (x), Cristian Cadillac 10, Gonzalo García 0, Mauro Bernat 0, Sebastián Bernasconi 0. Entrenador: Fabio Demti.

Centro Juventud Sionista (92): Pedro Franco 11, Mariano Byró 3, Michael Robinson 17, William Sanders 18, Alejandro Zilli 13 (FI), Daniel Hure 15, Federico Radavero 8, Gustavo Roque Fernández 0, Diego Ferrero 0, Agustín Carnovale 6, Ramiro Iglesias 1, Baltazar Claude 0. Entrenador: Sebastián Svetliza.

Parciales: 32-25, 58-47 y 82-65.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Brítez.
Estadio: Nuevo Palacio Aurinegro.
Serie: Deportivo Madryn 1-0.
Próximo juego: domingo 1 de abril en el Nuevo Palacio Aurinegro.
Fuente: El Diario

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

COMENTARIOS (28)

CARIOCA 30/03/2007

VAMOS PARKE TODAVIA, EL DOMINGO OTRA VEZ TODOS A ALENTAR Y COPAR LA CANCHA COMO SIEMPRE. EL EKIPO VA MEJORANDO EN DEFENSA Y ESO DA CONFIANZA EN OFENSIVA. MUY BIEN LOS 3 INTERNOS, 40 PUNTOS ENTRE LOS 3. A APROVECHAR ESO, EL PERIMETRO Y A DIEGO GARCIA Y VAMOS A SEGUIR CON LOS BUENOS RESULTADOS. TRANKILOS VAMOS POR EL 2DO PUNTO DE LA SERIE ASEGURADO EN CASA. VAMOS REGATAS... VAMOS CORRIENTES

Responder
cordobes 30/03/2007

quimsa te queres matar.........con quie te toco el cruce...jajajajajaja no tenemos asegurado nada pero que te vamos a dar pelea de esto estoy seguro y ademas vos sos muy chico y todavia no tenes experiencia para estos tipos de circunstancia de pelear un play off en primera en cuanto a atenas siempre he tenido esperanza en este equipo pero los constantes altivajos que tuvo el equipo en toda la liga no permitio consolidar una buena colocacion en la tabla final pero yo creo que con la experiencia de bruno y diego bamos a pasar a cuartos para darle un dolor de cabeza al puntero peñarol que tambien se ba a querer matar si pasamos

Responder
BHchita!! 30/03/2007

BH te amo!!!!! vamos que se puede todavía!! su gente los apoya... <BR/>muchas buenas actuaciones hoy!

Responder
eduardo 31/03/2007

PARA CARIOCA: A PESAR DE TODAS LAS CRITICAS QUE RECIBISTE POR TU FORMA DE ESCRIBIR, TOFAVIA SEGUIS COMETIENDO LOS MISMOS ERRORES. TENE EN CUENTA QUE NO ESTAS EXCEIBIENDO EN UN CELULAR, LO ESTAS HACIENDO EM LA COMPUTADORA. LA PAGINA NO TE LIMITA LA EXTENSION DEL TEXTO, POR LO TANTO NO TENES NECESIDAD DE ABREVIAR NI CAMBIAR COMO POR EJEMPLO “K” POR Q“. O CREES QUE SOS PIOLA. ESCRIBIENDO COMO CORRESPONDE, TODOS TE ENTENDERAN Y NADIE TE CRITICARA. LOSW ANIMALES SON LOS UNICOS QUE COMETEN EL MISMO ERROR LAS DE UN A VEZ Y VOS YA HAS COMETIDO MUCHAS EN ESE SENTIDO. RAZONA, SI ES QUE PODES HACELO Y TODO SALDRA BIEN. YO TAMBIEN SOY DE CORRIENTES Y ME APENA TU FORMA DE SER (O ESCRIBIR). cHAU

Responder
Pitu del Madryn 31/03/2007

El que no puede marcar a nadie es el pecho frio de Sander, Carrol le pinto la cara de triples.<BR/>Jugó muy bien Madryn, ojala sigua asi, lo de Washinton no me parece tan preocupante, podemos igual.<BR/>Aguante Aurinegro, vamos por mas..........

Responder
Maximo ( Aurinegro ) 31/03/2007

Que paseo que le pegamos a Sionista de local por dios, no la vieron si quieren le pasamos una foto de Ryan porque lo estan buscando todavia porque no lo pudieron parar en toda l a noche, donde tiraba los embocaba, un capitulo aparte lo que le paso a Washington pero terrible los huevos que puso el negro esperemos que se recupere pronto de su lesion y que siga jugando para el Madryn, ahora habra que buscar un suplente o sino nos la bancamos si lo tenemos a Maxi que fue terrible los huevos que puso en la cancha la verdad Maxi que fue terrible como robaste pelotas en momentos decisivos para sacar el equipo para el frente... Sionista este domingo te vas para Parana con el culo roto!!!!!! Capaz que la lluvia te puede llegar a ayudar para que se suspenda el partido porque no podian creer como estabamos jugando... Se los dije antes venimos calladitos calladitos pero vamos a dar una sorpresa terrible que mas de uno se va a quedar con la boquita bien abierta... Ah y me olvidaba de Jony terrible lo que jugo y bueno ni hablar lo que jugo Burgos ese chabon tiene el aro entre ceja y ceja fue terrible los de Sionista estan haciendo un reboque en la llave... Para el domingo van a tener que hacer un murallon para poder pararlo.. Sionista no existis no se te cae una idea en ofensiva y en defensiva das lastima... Asi que bueno la serie esta 1 - 0 para nosotros y el domingo esperemos que siga para un 2 - 0... Esto es para todos aquellos que en la pagina www.a-d-c.com.ar decian que Sionista iba a ganar de visitante manga de muertos vengan a Madryn y van a ver lo que es sentir un poco de calor manga de pechos frios!!!!!!

Responder
charly_verde 31/03/2007

que lastima verde se escapo el primero... pero tengo fe el domingo .. si se ve q no se puede a guardar fuerzas para la semi con libertad...<BR/><BR/>total si queremos podemos dar vuelta la serie cuando apretemos las marcas...<BR/><BR/>nos toco el equipo a mi entender q mejor internos tiene... necesitamos a Thorton ( sino se fue de Cr) o a alguno q estubo jugnaod en la LNB... de lo contrario todod cuesta el doble!<BR/><BR/>saludos y aguante la magia verde!

Responder
Nacho 31/03/2007

Washington se lesiono por culpa de Demti, el partido ya estaba ganado y faltaban menos de 2 minutos (diferncia de 20 puntos). Arriesgo los titulares y paso lo inesperado, luego de la lesion del grone saco todos los titulares... se habra dado cuenta de su error?.

Responder
Pelao 31/03/2007

Bien Atenas, sigamos asi, NUNCA SUBESTIMEN EL CORAZON DE UN CAMPEON!!!!

Responder
leonardo 31/03/2007

al partido lo perdio richoti a el nomas se le ocurre dejar a mazaro fuera por cuatro minutos y encima en el ultimo cuarto.igual damos vuelta la seri fuera quimsa

Responder
Aurinegro 31/03/2007

¿Nadie sabe quién puede ser el reemplazante de Washington? El equipo jugó muy bien, deberían haber guardado a los titulares un poco antes.

Responder
Rulo 31/03/2007

Maximo, salame van de a poquito hasta que le vuelvan a deber a los jugadores el sueldo. trata de ser un poco mas humilde y el dia que ganes algo segui siendolo tambien.

Responder
Marcelo_quimsa 31/03/2007

Vamos Quimsa carajo,se perdio un partido no la serie.El miercoles a copar el Cerutti,q como sea hay q traer un juego a Santiago,la gente seguro q va a apoyar y acompañar como siempre.

Responder
NUEVA LIGA DE AMIGOS 31/03/2007

usuario: ALLEYOOP<BR/>contraseña: ALLEYOOP

Responder
PERDON A TN 31/03/2007

HOLA AMIGOS DE BASQUET, RECIEN ESTABA MIRANDO EL CANAL TN IMPACIENTE ESPERANDO BASQUET,PASA LA LIGA NACIONAL, NBA Y ME ENCUENTRO CON LA NOVEDAD QUE DE JUNIN NO PASARON NADA ... PERO PERDON TN SI UDS SON LOS NUMEROS UNO ME DIERON UNA GRATA SORPRESA ... SI ...SI .... PASARON ALGO DE JUNIN DESDE EL ESTADIO “ARANO BOX” (EX BICICLETERO , EX CICLISTA que mala palabra“ ) UNA VELADA PUGILISTICA DONDE HABRIA 500 PERSONAS ( TRES VECES MAS QUE EN EL BASQUET AMARGO9 ajajajjajajajajajajajajajaj no puedo para de reirmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee<BR/>SABEN A ADRIAN SE LE CORTO EL CELULAR CON DIOS PUES EL ALTISIMO ES ARGENTINO ( ADRIAN CAMBIATE A CTI TELEFONICA DE ”ARGENTINO“ TE CORTO LA LINEA POR FALTA DE RESULTADOS jajajajajaj )<BR/>ESTA LLUVIA DE M... NO QUIERE PARAR ... ES EL ROJO ES EL ROJO ... QUE NO PARA DE LLORAR ajajjajajajajajajajajajja

Responder
para los cordobeses 31/03/2007

LAMENTO PERO ESTE AÑO NO TIENE DE QUE AGRANDARSE TANTO CAMPEONATO TANTAS ESTRELLAS Y LE GANAN A QUIMSA POR 1<BR/>AGUANTE QUIMSA.RICHOTTI Y TODOS LOS SANTIAGUEÑOS JUNTOS

Responder
juan 31/03/2007

cordoveces pechos ya dejaron de existir hace rato.. son horribles pechos frios..

Responder
soydelparq 31/03/2007

PLAY OFF<BR/><BR/>LIGA D EAMIGOS<BR/><BR/>USUARIO: CRC<BR/>CONTRASEÑA: CRC<BR/><BR/>SOLO 8 LUGARES

Responder
Santiago calentito 31/03/2007

Seremos lo que Uds quieran , pero los dejamos con la p ...adentro y calentitos.<BR/>Mas respeto, si ganan, bien, pero calladitos, son un equipo nuevo, asi que tranquilitos eh

Responder
para rulo 31/03/2007

Siempre que perdes te salta la ficha eh resentido. Son una murga, de los ultimos 13 perdieron 10 asique no hables, cuando empezaron a decir que estaban para campeones (Zilli) y que eran sorpresa les jugaron con algo de respeto y los pasan por arriba.<BR/> Una cosa para todos los aurinegros, ayer la metieron de todos lados, anduvieron barbaro, pero ojo, no descuiden el tema de los jueces, fijense que el que mas faltas de sionista hizo fueron 2!!!, en un play off y de visita es llamativo. Ojo con eso porque si no pueden ganar en la cancha (cosa que dudo) estos de sionista sacan (billetes) conejos de la galera.<BR/> Un abrazo y suerte Depo desde parana (echague)

Responder
para juan !!!!! 31/03/2007

juan primero aprende a escribir cordobes, va con de B no con V corta salame y que queres q atenas deje de existir si dejamos se muere el basquet idiota ustedes q ganaron? nada un TNA nada mas anda al cerutti y fijate toda las banderitas colgadas y no son de TNA son titulos grosos gilasooooooooooo muertooooooooooo

Responder
100% de quimsa 31/03/2007

AGUANTE QUIMSA!!!! vamos che vamos a ganar aunq sea 1 en el cerutti... y lo definimos en sgo claro. fuerza quimsa carajo que se puede

Responder
laura 31/03/2007

Para 31/03/07 Cheeee!! dejate de jorobar. Que te mandamos a la “B”

Responder
Para Leonardo 31/03/2007

Que al partido lo perdio Richotti? por favor. Hizo la logica, lo sento a Mazzaro para que encarara algo mas descansado el final del partido. Te pregunto, que hubieras dicho si el ultimo lanzamiento de tres que hizo Mazzaro entraba?. Te pregunto, el miercoles cuando ganamos, gustamos y goleamos, ¿nada tuvo que ver Richotti?. Por favor. Estamos en play off, gracias a los jugadores, cuerpo tecnico, dirigentes y a la hinchada que lo banca a muerte. GRANDE QUIMSA. GANAMOS EN CORDOBA.

Responder
LUIS 31/03/2007

Para LEONARDO: aparentemente a tu ver y entender los únicos que jugaron el partido fueron uds los santiagueños, dueños de todas las virtudes y defectos.<BR/><BR/>Para vos Atenas no jugó un excelente tercer cuarto por ejemplo, o el negro MARCUS FLEMING no se lo echó al bolsillo al nuevo crédito Washington jugando un partidazo, o FIGUEROA y el negro MALARA no estuvieron excelentes tirando desde el perímetro o tampoco el técnico MEDARDO LIGORRIA tuvo sus aciertos ganandole la pulseada esta vez a RICHIOTI, o ATENAS no jugó un segundo tiempo al ritmo que le convenía, inteligentemente, mérito de los dos bases..<BR/><BR/>En resumen, parece que para vos el rival no juega y no es así, no siempre hay que buscar una justificación facilista para no reconocer que esa noche el rival fue mejor, o tal vez te traicionó el inconsciente y blanqueaste tu pensamiento de que QUIMSA no es un equipo sino deportivo MAZARO y cuatro tipos más. Yo no creo en esto último, tienen buenos elementos pero San Salvador no puede siempre salvarle las papas, sobre todo cuando enfrente está un equipo que tuvo las ganas, el temperamento y la inteligencia necesaria para llevarse el juego y no le tembló la pera para hacerlo. El final está abierto para cualquiera.<BR/><BR/>Saludos cordiales

Responder
horacio 31/03/2007

ECHAGUEhijo bobo nos cargas a nosotros y a vos ya te eliminaron gil te golearon de local vas a morir en el tna si es que antes no desapareces, pobres lo unico que los alegra es nuestras derrotas giles asi les va.felicitaciones madryn tienen un buen equipo .y vos bobo de echague si ponemos guita explicame porque perdimos gil dan lastima historico compra plazas frustrados y resentidos y se va otro ano de tn jaaaaaaaaaaaaaaa

Responder
Barrio630 31/03/2007

Vamos Madryn todaviaaaa!!!! PAR-TI-DA-ZO!!!!!<BR/>Creo, y sino es asi que alguien me corrija, que fue el mejor partido de Madryn desde que juega LNB. O sino uno de los mejores. Entró todo.<BR/>Párrafo aparte para Carroll, pedazo de jugador tenemos! Me gustaría que fuera un poco mas regular, pero bueno, éstaría siendo muy exigente, el tipo se mata en cada partido.<BR/>Muy bien los demas tambien, hasta Cadillac metió 10 puntos!!!<BR/>Con respecto a la lesión de Derrell, estoy de acuerdo en el comentario de Nacho pero a medias.....Por un lado es verdad que se pudo haber evitado sacándolo antes, igualmente no creo que sea culpa de Demti porque una lesión no es predecible, pero tranquilamente pudo no jugar todo el último cuarto y ganábamos igual. Lo que si puedo reprochar, y lo vengo haciendo desde hace rato, es la falta de “fogeo” que le da a Gonzalo y al chacarero, ayer entraron faltando 1 minuto cuando el partido ya estaba liquidado cuando promediaba el 3* cuarto.<BR/>Por otro lado, y esto se los pido a los dirigentes, de rodillas: POR FAVOR, no traigan cualquier cosa para reemplazar a Derrel!!! Estamos jugando Play offs con altas posibilidades de pasar a Cuartos, no no equivoquemos porque lo podemos pagar caro......A mi entender, y aclaro que esto lo digo sin saber los números del mercado, habria que fijarse en algun americano de los equipos que ya no juegan, y si piden mucho, recien ahi fijarnos afuera.<BR/>Bueno, mañana todos al Palacio a alentar! Muy buen marco de público el viernes, pero mañana a llenar! Mañana es domingo y no hay futbol para Madryn, asi que vamos toda la familia eh! a llevar hasta al abuelo!<BR/><BR/>PD: Que pasa Gimnasia? Hay algun grupo anti-drogas en Comodoro? no...

Responder
Alejandro 02/04/2007

al bobo de Madryn ... del final que dice si hay un equipo antidrogas... le digo que se dediquen a la pesca porque en el basket no sirven para nada... se van a quedar afuera por soberbios ustedes tienen que comprar una plaza para poder jugar en la A son tristisimos! ... anda a pescar cornalitos salame...<BR/><BR/>aprende loq ue es tener huevos y ganar de visitante gil ...<BR/><BR/>Vamos Gimnasia !<BR/><BR/>Pd: Madryn ahora que se vienen las Pascuas ... aca tenes dos huevos grandes para festejar! GILLLLLESSSSS

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS