• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El clima todo un tema

Hoy se cierra la elección y tu posibilidad para seguir participando. Ingresando en el siguiente link: ../notas/2/9546/ podes enterarte de como hacer para votar a los mejores del TNA y entrar en el sorteo por cinco camisetas Run Up. No te podes perder esta oportunidad.

Argentino logró anoche una victoria ante la Asociación Española de Charata (Chaco) que le permitió estirar la serie de play-off de octavos de final del Torneo Nacional de Ascenso. El final fue ajustado por 88-85, aunque el quinteto del barrio de las morochas mantuvo el dominio general del juego durante los tres primeros cuartos que fueron importantes.

Un buen arranque del partido puso rápidamente a los azules al frente del marcador. Nicolás Romano se adueñó de la zona dos y desde allí fue prácticamente imparable. Después los bases (Cafferata y Sureda) le dieron gol de afuera y complicaron a la defensa visitante.

Asociación Española corrió de atrás. Bien César Avalle empujando al equipo en la ofensiva, algo de Stanley Easterling y un poco de Leandro Ferraro fue suficiente para mantenerse espectante en el marcador.

Nada varió en el segundo cuarto. Argentino continuó ejerciendo el predominio del partido porque ganó en los dos cristales con una buena tarea de Pablo Espinoza, Eleasar Danessa y Albert Burditt. Española no se desesperó por el control del juego, pero fue lo suficientemente hábil como para que Argentino no se le disparara en el marcador. Clifton y Ferraro fueron los jugadores que le aportaron gol en los momenos de sequía.

Ya en el complemento la visita salió a quemar las naves. Si bien Argentino tuvo un comienzo para el olvido, mucho tuvo que ver la defensa chaqueña que recuperó pelotas y corrió para tomar a traspié a los basquetbolístas locales.

Emanuel Clifton fue fundamental en el andamiaje del equipo, Juan López y Leandro Ferraro hicieron el resto. Argentino barrenó por momentos en la nebulosa histórica que arrastró durante todo el torneo y pudo respirar cuando aparecieron Pablo Martínez y Nicolás Romano. El cuarto lo ganó la visita 23-19.

El cierre del partido fue muy parejo. Asociación Española logró igualar y pasar a ganar el partido. Mucha actitud en la marca y la carga del cristal ofensivos con tres y hasta cuatro hombres le dio la posibilidad de tomar segundas opciones de tiro y sacudir la estantería turca.

Clifton, imparable. Schoppler aportó dos triples claves. Luego Ferraro y López pusieron lo suyo. Argentino tuvo que reor-denar las acciones y tras un tiempo muerto computado salió a definir el partido. Lucas Biaco puso un triple clave, una volcada espectacular de Pablo Espinosa, más los aportes de Romano y Sureda dieron por tierra con las aspiraciones visitantes. Pero el susto fue grande.

Síntesis:

Argentino (88): Federico Sureda 10, José Luis Gil 8, Lucas Bianco 15 (X), Albert Burditt 8 y Nicolás Romano 20 (inicial); Eleazar Danessa 4, Pablo Espinoza 12 (X), Pablo Martínez 6 y Enzo Cafferata 5. DT: Alejandro Álvarez.
Asociación Española (85): Claudio Sollberg 3, Juan Angel López 10, Leandro Ferraro 20, Juan Manuel Davico 2 y Stanley Easterling 5 (inicial); Emmanuel Clifton 22, Cristian Schoppler 12, César Avalle 11 y Luis Pikaluk 0. DT: José Cottonaro.

Parciales: 28 - 20 / 47 - 35 / 66 - 58.
Árbitros: S. Ibáñez - Gabe.
Estadio: Héctor D’Anunzio.
Serie: Asoc. Española, 2 - 1.
Crónica: Diario Democracia.

El tercer cotejo, suspendido

El temporal que azota el litoral argentino, y como consecuencia la increíble humedad que dejó inutilizable el parqué del Estadio “Luis Butta” de Echagüe de Paraná, obligó a los árbitros del encuentro, Fabio Alaníz y Alejandro Zanabone, y al comisionado técnico Carlos Butarazzi a tomar la desición, pasadas las 21:40, de suspender el cotejo entre el local e Independiente, por el tercer cotejo de la reclasificación del TNA.

Si las condiciones climáticas en la capital paranaense lo permiten, el decisivo duelo se jugará esta noche, en el mismo escenario, a partir de las 20. En declaraciones a LU5 Radio Neuquén, a las 21:45, el árbitro principal, Fabio Alaniz, explicó que “No están dadas las condiciones para que se juegue. Ya nos hemos puesto de acuerdo con los dirigentes de ambos clubes para jugar mañana (por hoy) a las 20, siempre y cuando se pueda”.

Jugadores, de acuerdo

El capitán de Independiente, el “Pájaro” Enrique Marina, comentó a la emisora neuquina que “Es una desición inteligente. Hablamos tanto entre nosotros como con los jugadores de Echagüe, y coincidimos que la suspensión era lo más conveniente”.

“No se podía jugar, por más que el entrenador y el asistente de ellos dijeran que queríamos suspenderlo para sacar ventajas porque estábamos cansados. Acá ninguno quiere sacar ventaja” explicó el ala-pivot.

Por su parte, Santiago Vesco, el experimentado (36 años) base de Echagüe, dijo que “Suspenderlo es la desición más inteligente para resguardar la integridad de los jugadores. Si empezábamos, por como estaba la cancha, solo íbamos a poder jugar unos pocos minutos antes de parar”.

¿Y el cuarto?

Con la postergación del tercer cotejo de la serie para esta noche a las 20, comenzaron las dudas acerca de cuando se jugará el cuarto partido en caso de ser necesario, es decir, siempre y cuando Echagüe logre ganar hoy y ponerse 1-2.

Ayer, una vez conocida la noticia de la suspensión, se manejaban dos alternativas: el domingo a las 21, tal como estaba planeado, más allá del desgaste de jugar dos partidos en 24 horas, o bien correrlo para el lunes, prolongando la estadía de Independiente en Paraná. La desición se tomará con el resultado de esta noche

La gota que rebalsó el vaso

(Por Javier Lastreto, desde Paraná) Cae el atardecer y también la lluvia en Santa Fe. Las peripecias vividas para llegar a esta ciudad, base de Independiente con vistas a los play off frente a Echagüe de Paraná son solo un recuerdo anecdótico cuando uno recorre la ciudad sitiada por el agua.

Vehículos del ejército, defensa civil y organismos oficiales recorren permanentemente las calles anegadas recogiendo a familias enteras empapadas que abandonan sus hogares inundados buscando refugio.

En Santa Fe todas las actividades culturales y deportivas han sido suspendidas, mientras se intenta reinstalar los servicios básicos que se encuentran cortados o colapsados.En Paraná el cuadro de situación es similar en menor escala.

La información concreta brindada por los dirigentes de Echagüe a las 18, es que, por la terrible condensación de humedad ambiente, el estadio no le permite hacer pie a los jugadores. La información de la Asociacion de Clubes dice que tanto el comisionado técnico como los árbitros se encuentran en la ciudad entrerriana y son los que tomarán la decisión final.

En Santa Fe, los estadios reciben evacuados, en Paraná, espectadores. ¿Cuál es el sentido que prima entre los dirigentes de la ADC y sus gerentes, el negocio o el sentido común?

La frialdad en la toma de este tipo de desiciones por parte de aquellos que dirigen la liga desde Buenos Aires logra provocar en el común denominador de aquellos amantes del deporte por lo menos un profundo rechazo.

Crónica: La Mañana de Neuquén.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (21)

... 31/03/2007

Qué pasa con esta página que no está actualizada? Son las 11:30 del sábado 31/03/07 y todavía no pusieron algunos resultados. En Junín queremos saber cómo salió ciclista. Jugaron? A lo mejor se suspendió por el clima. Donde jugaban? Una lástima, una página tan completa como ésta que no cubra un club tan importante. En qué instancia se encuentra disputando la Liga A? Estoy buscando información por todos lados y no me puedo enterar. JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA

Responder
Para Regatas!!!!! de parte de su papa OLIMPIA 31/03/2007

Mira la tabla de concurrencia regatas y despues decis que tenes hinchada???????? olimpia esta entre los que mas llevan gente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y vossssssssssss casi ultimo como siempre y la ribeeeeeeeeeee chauuuuuuuuuuuuu, el famoso cementerio de los elefantes lo demuestra, primero un equipo que recien sube es logico, segundo un equipo que viene de la “a” argentinos, tercero un equipo que tuvo que trasladar su cancha a monte hermoso porque no tiene hinchada y cuarto EL MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS EL PRIMER CAMPEON SUDAMERICANO, EL QUE TIENE A LOS NEGREROS COMO LA HINCHADA MAS SEGUIDORA DE LA LIGA, este es olimpia querido regatas!!! el que mas gente mete en todos los partidos!!!!!!!!!! chauuuu hijo portate bien!!! saludos PAPA OLIMPIA.

Responder
TURCO MARGO!!! 31/03/2007

PREGUNTO, DONDE ESTAS JUGANDO VOS, LA SUDAMERICANA QUE TE PROMETIO EL DE LA TOALLITA?....BOBO ESTAS EN DONDE TE MANDE YO..SIIIIIIIIII, NO TE OLVIDES AHI TE MANDE YOOOOO, 19/03/06 AL 19/03/07 HACE UN AÑO...DE QUE TE REISSS, COMO SE NOTA QUE SOS EQUIPO CHICO..FESTEJAS LOS LOGROS AJENOSS....APARTE DEJA DE COPIARTE, SEE ORIGINAL, YO FESTEJE LO QUE TE HICEEE, PERO NO IMPORTA DESAHOGATE QUE HACE MUCHIO QU E NO FESTEJASSSS, ME VIENE A LA MEMORIA QUE LO ULTIMO QUE FESTEJASTE FUE UN TRIUNFO DE PIRULO EN ESE CIRCUITO DE KARTING ALQUILADO QUE TENES.<BR/>TE VOY DICIENDO ALGO MAS...OJO!! NO ME HAGAS ENOJAR A VER SI TE MANDO A LA B...“” CHAU TURQUITO BOBO.......NO TE OLVIDES YO TE DESCENDIIIIIIIIIIIIII, VOS A MI NUNCA, LEE BIEN NUNCA...NUNCAAAAAAAA..NUNCAAAAAAAAAAA........

Responder
GASTON MAXIMILIANO SABAS FERRARI 31/03/2007

por diossssssssss !!!!!!!! <BR/>los referees un desastre , tipos como estos te mandan al descenso en una noche como la de anoche , por favor , imprsentables ambos .<BR/>el domingo ganaremos en forma mas comoda , el americano no mete mucho pero se sacrifica cada ves mas , no le dan una limpia pero el tipo encara .<BR/>la gente de argentino , que decir , una fiesta amigos jajajajajajajajaj .<BR/>el josi es un jugadoraso , sabe lo que hace y en el momento indicado

Responder
EL CAPO. 31/03/2007

Al bobo ese de olimpia, de que te la das salame si no siguen al equipo ni al centro de venado. Vamos a ver si venis en los cuartos amargo. Al final sos igual a Belgrano “sos pecho”. Che por las dudas arreglen el techo que en cualquier momento se les cae.

Responder
C.A.A TU PAPA 31/03/2007

SI CCJ TENES RAZON QUILMES OBRAS Y LA A-D-C SE PUSIERON DE ACUERDO PARA MANDARTE AL DESCENSO A VOS Y ELIJIERON A BIRON WILSON PARA QUE FLATANDO 4 SEG META Y DOBLE PISANDO LA LINEA DE TRIPLE SAVIENDO QUE TIENE UN 40% DE TIRO EL LA TEMPORADA JAJAJAJ NO ME HAGAS REIR VOS TE FUISTE AL DESENSO PORQUE DE 30 PARTIDOS PERDISTE 18 ... y 1200 PERSONAS EN LA BOMBONERITA POR DIOS 500 COMO MUCHO Y UN FAVOR ¡¡¡¡¡¡ NO LLORES MASSSSSS QUE SE VIENE LA INUNDACION!!!!!!!!!!!!

Responder
colo ccj 31/03/2007

siendo sabado a las 5 de la tarde tenes solo 5 comentarios???y 2 nada mas de los turcos??un desastre argentino sos amarguisimo.<BR/><BR/>cuando vivas un 19 de marzo llamame queres?un abrazo turco y acordate LLAMAME CUANDO VIVAS UN 19 DE MARZO.<BR/><BR/>comentemos aca porque por la cantidad de comentarios parece q no jugo nadie jaja.

Responder
regatense 31/03/2007

olimpia no me hagas reir...sos el gran maton de la internet. no salis de venado y en venado no te la aguantas. tu verdadera hinchada tiene gorra y placa... vos sabes q es asi. nada mas.

Responder
PARA GASTON SABAS FERRARI 31/03/2007

Realmente no se si existis o son un nombre ficticio peero realmente preferiria que no existieras porque tus comentarios acerca de basquet son de terror. Asi que el negro se sacrifica? Asi que el josi es un jugadorazo que sabe lo que hace y cuando lo hace. Me parece que estas viendo una novela pibe. Si vas a hablar que sea algo coherente. A que llamas sacrificio, a lo que hace el amercicano o a lo que hace Nicolas, por ejemplo. Y en cuanto a Josi, no te parece demasiado poco 8 puntos para un play off y de la pelota que perdio a falta de 6 segundos el viernes pasado en Charata cuando tenia que definir la ultima pelota?

Responder
olimpia_kapo 31/03/2007

che regatas deja d chamuyar que aca no podes habalr..te la das d malo y sos un chiquero..<BR/>ayer estaba mirando unos fotolog d ustedes y soin todos pendejos..<BR/>dejense d jorobar<BR/>vayan a estudiar..<BR/>y no la des d q vas a todos lados porq no aguantas nada cagon nunca nos viniste a buscar asi q deja d hablar al p2 porq el aguante lo ase olimpia y nadie mas ok?<BR/>saca los sapos de la cancha amrgo..<BR/>no tenes aliento.el otro dia cuando lo daban x tv no se escuchaba nada la gente d regatas..<BR/>aparte esa cancha es una porquería<BR/>asi q regatas deja d boquearla porque sos puro chamuyo..<BR/>primero anda al colegio<BR/>sos un jardin d infantes..hinchada plateista<BR/>olimpia kapo en todos lados..

Responder
cantidad de espectadores.... 31/03/2007

Lo de los numeros que figuran como cantidad de espectadores es UNA MENTIRA TOTAL. Concurri a TODOS LOS ESTADIOS del TNA este año. Fui a Monte Hermoso y hasta el CHACO. Los numeros de espectadores del club de mi ciudad es mentira, porque los conozco. No alcanzaron esos numeros ni el dia del televisado en directo contrra Chaco.- Rn Monte hermoso no tenian esa gente ni en temporada de verano. Segun los diarios santiagueños en la epoca de RIBOLDI ni los dirigentes hiban a la cancha. Tuvieron gente el dia que se salvaron del descenso. MENOS MAL QUE EL LA NOTA DE LA ADC. ACLARA QUE LA CASNTIDAD DE ESPECTADORES ES UN NUMERO MATEMATICO QUE SURGE DEL PORCENTAJE ESTIMADO POR LA MESA DE COMTROL, MULTIPLICADO POR LA CAPACIDAD DEL ESTADIO y no es el reflejo de los que pagamos la entrada. Por eso hay que pensar en tener un estadio para 20,000 personas, asi te multiplican po el 30 ) y te hacen creer que TENES 6.000 espectadores d epromedio... DEJEN DE JOROBAR....................

Responder
regatas carnaval 31/03/2007

jajajaja che el de olimpia me da verguenza y me causa gracia jajajaja alguna vez viniste a la cancha de regatas? jiji la boqueas por internet no mas... chau masa la verdad q vos sos un capo no se como te da la cara.. chau master

Responder
formosa 31/03/2007

saludos a toda la gente de esperanza y espero que esto se solucione pronto

Responder
nequen 31/03/2007

para todos los amargos que hablaban pavadas del rojo...vean ahora..la serie 3 a 0...no hblen mas de independiente, porque el rojo asciende pechos..vamos muchchos estamos con ustedes...boty te bancamos

Responder
rojo locura 31/03/2007

vamos independiente carajo. De aca al ascenso. Chicos esta,os con ustedes a muerte y de local llenamos la caldera.

Responder
PARA RE-GATAS 01/04/2007

RE-GATAS ....VOS SABES Q BELGRANO ES FUNDADOR DE LA LIGA NICOLEÑA DE FUTBOL????<BR/><BR/>RE-GATAS VOS SABES Q JUGAMOS SEMIFINAL PARA ASCENDER AL NACIONAL B CONTRA ARSENAL LLENADO LA CANHCA DE 12 DE OCTUBREE????<BR/><BR/>RE-GATAS VOS SABES Q FUIMOS CAMPEONES DEL TNA Y EN SAN NNICOLAS SE VIVIO UNA FIESTA Q JAMAS SE VIO ..CON UNA CARAVANA DESDE EL PARADOR HASTA EL CLUB???<BR/><BR/>RE-GATAS VOS SABES Q NOS CANSAMOS DE GANARTE EN TU CANCHA CON Y SIN GENTE (PORQUE VOS NO NOS DEJABAS ENTRAR)...<BR/>RE-GATAS VOS SABES Q NOS PIDEN EL CLUB PORQUE EL DE USTEDES SE INUNDA Y NO TIENEN DONDE IR????<BR/><BR/>RE-GATAS SABES Q NO TIENEN CANCHA DE FUTBOL PARA HACER DE LOCAL ?????????<BR/><BR/>RE-GATAS SOS UNA MENTIRA!!!!!!!!<BR/><BR/>AHHHH Y AHORA Q LLUEVE NO VAS MAS A LA CANCHA PORQUE EL TIEMPO NO TE DEJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA<BR/><BR/>ESA QUEDO PARA LA HISTORIAAAAAAA...QUE GROSO SOS!

Responder
C.A.A TU PAPA 01/04/2007

Y VOS COLO ccj BOBo ENTRA A TU PAGINA EN LA ULTIMA NOTA HACE UNA SEMANA ( HANTES DE FALLECER ) HAY UN SOLO COMENTARIO PREOCUPATE POR VOS Y DE POR UNA VEZ POR TODA EN TU VIDA SALIR CAMPEON Y A PAPI DEJALO SOLO ... O QUE PASA VOLVISTES A TNA OR QUE EXTRÑABAS A PAPA

Responder
colo ccj 01/04/2007

che turco hoy vi en tu diario(La Verdad) q sacaron a relucir el cajon con nuestros colores,ahora bien,disculpame la curiosidad pero ese cajon es el q se metieron en el o... el dia de la final nuestra con sionista???o el del 19 de marzo???dale contame desde hace cuanto q lo tenes,yo por lo menos me contaron amigos turcos mios q ese cajon lo habian preparado para la final de ciclista jajajajajajajaja,COMPLEJO DE EQUIPO CHICO TENES DATE CUENTA,ESTAS PENDIENTE NUESTRO,AHORA QUERES SACAR FOTOS DE BYRON WILSON?????como te explicamos bobo q no me mandaste vos,yo tengo la de bulchi pero bulchi jugaba para mi,entonces razona te mande yo no obras o boca.<BR/>y una cosita mas ¿que querian decir con la cancion q saco tu diario con “san bulchi es un traidor??realmente expliquenme porque juro q no entendi,ya ni gracia para cantar tenes turco.<BR/><BR/>nos vemos la proxima temporada,ojo q no traigamos a un tal mauro,no valla a ser cosa q te vallas a la ”b“.

Responder
el turquito 01/04/2007

http://www.fotolog.com/el_turco_alegre/

Responder
CAA TU PAPA 17-10 01/04/2007

COLO ccj HIJITA TE PASO CONTAR QUE ESE CAJON LO TENEMOS DESDE QUE TE GANAMOS EL PRIMER CLASICO DEL TNA EN EL 2000 ( Y BUENO DESPUES TE GANAMOS 16 VECE MAS MAS PERO BUE ESO NO IMPORTA) Y VOS DECIS QUE NO PREOCUPAMOS POR VOS Y VOS TE ESTAS METIENDO EN LA PARTE QUE HABLA DE PAPA NO DE VOS Y QUE NOS EXTRAÑAS JAJAJ CHAU HIJITAA SAN BULCHI ES UN TRAIDOR... Y DIOSITO QUE PASO APAGO EL CELULAR... NO LLORES MAS SE VIENE LA INUNDACION

Responder
NO IMPORTA 07/04/2007

STANLEY EASTERLING : VOLVE !!!!!!....YA TE EXTRAÑO...

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS