• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con mucha comodidad

Ben Hur parece tener la fórmula para derrotar a Estudiantes de Bahía Blanca. En el primer encuentro de playoffs, disputado el pasado viernes, los rafaelinos festejaron un tranquilo 89-65. Anoche, otra vez en el Coliseo del Sur, dieron un paso clave para acariciar la clasificación a cuartos de final al triunfar por 94-68.

Con un gran juego de equipo en donde seis jugadores anotaron 10 o más puntos, los dirigidos por Julio Lamas aplastaron a Estudiantes y ahora piensan de lleno en el próximo compromiso por Liga Sudamericana, ante Franca, para ganar y disputar la final por segundo año consecutivo.

Estudiantes dominó durante los primeros cuatro minutos y luego hizo agua por todos los sectores del campo. En esos iluminados 240 segundos Fernando Titarelli se cargó el equipo al hombro y con cinco puntos lideró un parcial de 11-6.

Lamas pidió tiempo muerto debido a que Ben Hur no lanzaba con buenos porcentajes y su balance defensivo era más que pobre. La charla dio resultado ya que el local salió con otra actitud y en seis minutos colocó un parcial de 21-5 para distanciarse por 27-16.

La gran efectividad en triples (5/9), un correcto desempeño de Lucas Picarelli (8 puntos) y Fabián Elías Saad (6) más actitud defensiva fueron las claves para el repunte del conjunto rafaelino.

Aquel minuto pedido por Lamas cambió el rumbo del partido. Ben Hur marcó claras diferencias; mientras que Estudiantes dependió de algún que otro arresto individual.

En el segundo cuarto ambos equipos perdieron poder ofensivo y abusaron de las individualidades sin buen resultado. Ben Hur mejoró su rendimiento cuando capturó rebotes y optó por el ataque rápido. Walter Storani disfrutó de un gran ingreso al campo con 8 puntos y se adueñó de la pintura con su tradicional ganchito más sacrificio para la captura del rebote (6).

Estudiantes dependió mucho de Jamaal Levy (4 puntos). Para peor el equipo no tuvo buenos porcentajes de tiro (5/15 en tiros de campo en el cuarto) y jamás forzó a la defensa local (en 20 minutos fue una sola vez a la línea de libres).

Con todo a su favor, la BH marcó el ritmo de juego y se floreó ante su público para ganar el primer tiempo por 48-33.

El complemento fue más de lo mismo y el partido se hizo aburrido. Ben Hur volvió a ofrecer mucha actitud en defensa y siempre cortó línea de pase. El tridente compuesto por Mc Farlan, Hill y Tintorelli marcó diferencias para que el local se distanciara por 63-41.

Titarelli intentó achicar la brecha pero Ben Hur no sacó el pie del acelerador y otra vez con buenos porcentajes (7/11 en dobles, 7/7 en libres y 1/1 en triples) entró al capítulo final arriba por 72-50.

El paseo siguió en los últimos diez minutos. Mc Farlan comenzó a puro ritmo el cuarto final y la BH sacó la máxima ventaja de la noche al distanciarse por 78-50. Con el partido en el bolsillo, Lamas dio descanso a sus principales jugadores y cerró el encuentro con los productos que surgieron de la cantera albiazul (Ederra, Uranga, Cecchi y Lockett). Ben Hur obtuvo una cómoda victoria y ya piensa en su nuevo desafío: Franca.

Síntesis
Ben Hur (94): Lucas Picarelli 12, Fabián Elías Saad 13, William Mc Farlan 19, Terrence Hill 10, Damián Tintorelli 13 (FI), Walter Storani 10, Sebastián Uranga 2, Felipe Ederra 5, Eduardo Calvelli 6 (x), Leandro Cecchi 4, Phillip Lockett 0. Entrenador: Julio Lamas.

Estudiantes de Bahía Blanca (68): Fernando Titarelli 16, Mariano Pizzo 4, Mariano Franco 2, Jamaal Levy 22, Gerardo Barrera 3 (FI), Rubén Scolari 2, Javier Scheines 10, Trent Strickland 6, Hernán Etchepare 3, Agustín Amore 0, Nicolás Paletta 0. Entrenador: Guillermo López.

Parciales: 27-21, 48-33 y 72-50.
Jueces: Marcelo Latorre y Fabricio Vito.
Estadio: Coliseo del Sur.
Serie: Ben Hur 2-0.
Próximo juego: domingo 8 de abril en el Osvaldo Casanova.

Foto: Gentileza Diario Olé

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

Nada está perdido

Deportivo Madryn cayó vencido en el segundo juego de la serie de playoffs por el Centro Juventud Sionista de Paraná por 87-81, en un juego absolutamente diferente a lo ocurrido 48 horas antes ya que el equipo visitante mostró absoluta concentración desde el mismo comienzo de juego, dominando gran parte del pasaje ante la reaparición de Byró y el excelente juego bajo los tableros de Zilli (14 rebotes, 11 en el primer tiempo).

Madryn no tuvo la eficacia en el ataque del juego anterior, ya que fueron tomados muy bien sus hombres de ataque, siendo Treise quien terminó tomando la lanza en el último cuarto para llegar con las ilusiones intactas hasta el final del juego.

La visita hizo un juego acertado donde consiguió liberar a Byró de todas las marcas, no solo para convertir sus puntos acostumbrados, sino para borrar del juego a Carroll que se había transformado en una pesadilla en el juego del viernes.

A eso hay que agregarle una concentración en todas las líneas, tanto en lo ofensivo como defensivo, que le permite tomar un envión anímico importante para los juegos que aún falta.

Un envión que Madryn deberá sostener con la llegada de su nuevo refuerzo, tratando de ponerle paños fríos a la casi increíble racha de lesionados ya que Maciel terminó el juego con una preocupante contractura, dando muestra de la serie negativa que ha sufrido todo el equipo en la temporada.

Quedó demostrada que la serie está muy pareja, que si bien Madryn viajará con la obligación de levantar un punto en la dura localía que tiene Sionista, nada está dicho en esta fase final. Fueron dos juegos absolutamente distintos, n las que cada uno supo aprovechar su momento de suerte.

El primer cuarto fue vital para comenzar a marcar un final adelantado ya que a Madryn no tenía efectividad en el ataque (0-7 en triples) encontrando que cada rebote era tomado por Zilli (5 puntos), transformando su trabajo como vital para que Byró (5 puntos) y Sanders (8 puntos) sacra una importante ventaja (12-20).

En el segundo cuarto el aurinegro mejoró en ofensiva, ya que tuvo en Treise (8 puntos) el jugador vital para mantener en juego a su equipo. Con buen porcentaje de tiro y a falta de dos minutos igualó el marcador (34) pero Zilli (4 puntos) y Sanders un triple) volvieron a estirar diferencias antes del descanso.

El tercer cuarto fue muy parejo aunque el local comenzó a cargarse de faltas en jugadores vitales, (Treise con 4 faltas), sufriendo la contractura de Maciel (8 puntos claves) que no pudo volver a ser el mismo de minutos anteriores. Byró (8 puntos) se ponía el equipo al hombro.

El último cuarto Sionista demostró toda su concentración manteniendo diferencias con dos triples valiosos de Hure, efectividad en Robinson (7 puntos) y Zilli (5-6 en libres). Madryn contra restaba el esfuerzo tremendo de Treise (19 puntos en el cuarto) con la magra acción de Carroll (0-4 triples).

Ni lo del viernes había sido real ni lo de la noche del domingo definitorio, lo que permitirá seguir viviendo una serie que será emocionante.

Síntesis
Deportivo Madryn (81): Jonatan Treise 28, Ryan Carroll 6, Maximiliano Maciel 19, Andrés Rodríguez 12, Alejandro Burgos 6 (FI), Cristian Cadillac 10, Claudio Chiappero 0. DT: Fabio Demti.

Juventud Sionista (87): Pedro Franco 5 (x), Mariano Byró 19, William Sanders 18, Michael Robinson 21, Alejandro Zilli 13 (FI), Daniel Hure 11, Roque Fernández 0, Federico Radavero 0, Diego Ferrero 0. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 12-20, 35-41 y 57-60.
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Martinetto.
Estadio: Nuevo Palacio Aurinegro
Serie: 1-1
Próximo juego: miércoles 4 en Centro Juventud Sionista (TyC Sports).
Fuente: Horacio Adaro – Diario de Madryn

COMENTARIOS (20)

sionista es d A 02/04/2007

grande sioni !!!!!! vamos para adelante !!! mucho huevo !!!! no dejemos pasar esta oprtunidad ,, 1er año en la liga y estamos dando que hablar !!!! vamos el miercoles !!!!!!!!

Responder
Reconocimiento 02/04/2007

Para Lucas. Cuando llego todos ( periodismo y fans ) eramos viudos llorones por la ausencia de Legaria. Otros hacian valer sus sentimientos regionales a favor de Machuca o Ederra. Ese pibe Lucas quedo en el medio. En silencio mostro su basket. Despues de lo que hizo esta semana ( Franca y Estudiantes) me demostro a mi y a muchos que es el verdadero conductor del equipo. Es un estratega, un base a lo Cortijo. Pero ademas es un luchador tanto en la marca, en los rebotes, en el esfuerzo fisico que le pone. Si en un equipo uno ve felices y satisfechos a los pivots y a los aleros, es que el base sabe lo que hay que hacer dentro de la cancha. Lucas, te ganastes mi confianza y la de muchos que te veiamos como un porteñito colado en nuestra historia. Te deseo mucha suerte

Responder
Alejandro 02/04/2007

MADRYN que amargooo que sossss hjajajajajajjaa ...<BR/><BR/>Ahora que se vienen las PASCUAS aca tenes dos huevos grandes para que festejes SALAAMEEEE ....<BR/><BR/>VAMOSSSS VERDEEEEEEEEE<BR/><BR/>Anda a pescar Cornalitos Pescador de cuarta! segui comprando plazas para poder jugar en la A MUERTOS!

Responder
EL CESARRRR 02/04/2007

YO TRAIGO LA VERDAD A ESTE FORO....<BR/><BR/>BELGRANO: Muy emocionante el descenso, se acordaron tarde de cómo se juega al básquet? Che, los diez pibitos que lloraban eran la hinchada...¿? Son de la B como Regatas y Argentino, pueda ser que se queden un rato por allí.<BR/>CICLISTA: Mmm sos juninense, sos de la B, es el Karma que llevan. Subiste, fue lindo, pero ya esta, de vuelta al TNA de donde sos. Es como cuando te vas de vacaciones, siempre tenes que volver. Chau saludos a Argentino. PD no viniste nunca eh... no tenes gente... solo llorones....<BR/>OBRAS: Una vergüenza.... IMPRESENTABLE..... con plata se puede todo no?? Contratar hinchas para que te hagan el aguante, comprar jugadores y técnicos (GILnobilli, De la Puente, SIN huevo Sánchez) espero encontrarte el año que viene. (no se para que escribo si no hay hinchas de obras).<BR/>CENT ENTR: Quien? Ahhhhh el otro equipo de la B, el año que viene descendes y vas a estar jugando con todos los muertos. Otra cosa, que fea es tu cancha.... <BR/>DEP MADRYN: OBRAS II no existe, el día que se les acabe la plata dejan de existir, no sienten nada. Estos equipos solo molestan, no le hacen bien a la liga. <BR/>ATENAS: El griego... jaja donde estaa la gentee??? Es verdad el mito que dice que la llevan a partir de semis, sin dudas todo mis respetos al club mas histórico de la liga, pero con heladera lavaque que queres pelear??? (corrección, que grande que sos Lavaque, como te envidio cuando llegas a tu casa).<BR/>ESTUDIANTES DE LA B: OTRO Y VAN... sos de la B no mereces estar en primera. Los milagros existen, no descendistes. <BR/>GIMNASIA CR: Como joroban los periodistas, ya todos sabemos que es el ultimo campeón, pero la leche la tenes una vez, no todas las noche son navidad, estas donde tenes que estar donde estuviste siempre, en la mitad de la tabla. EQUIPO CHICO.<BR/>SIONISTA: Quien?? Debes ser amigo de Central.. no existís no se porque pierdo tiempo hablando de vos. Un año mas y...... <BR/>REGATAS$$: Cuanta plata necesitas para ser campeón? Una Provincia atrás de un equipo, dan lastima, son una manga de muertos, los periodistas los inflan. Un estadio con capacidad para 3800 personas lleva 4500? Parecen quilmes. Suerte (hasta que te dure el apoyo de la pcia) La plata no compra la pasión. Tu gente no tiene sangre, solo va a ver un espectáculo deportivo, xq no tienen nada que hacer. Che a corrientes llego la TV a color?<BR/>QUIMSA: ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ Santiagueño me duermo zzzzzzz AGUANTE RICHOTTI Y NADA MAS. <BR/>BEN HUY: ......................la gente del supercamp$on donde esta ahora........$$$$$.......el dinero??? Solo te salva Lamas.....<BR/>LIBERTAD: che es un problema de la zona el de no llevar gente??? La pasión no se compra. El otro día, leí los comentarios, y unos se jactaba que habían llevado 50 hinchas a la cancha de la BH.... casi me desmayo de la risa. Con esa hinchada no podes salir campeón.....<BR/>BOCA: Acá les voy a hablar directamente a los jugadores, que a la vez hacen de hinchas,(pobres debe ser jodido jugar todos los partidos de visitante) todos los clubes le copan la cancha. Mira si será tranquilo para ir, que ciclista de la B llevo gente. Leiva aprende a tirar libres, sos el peor lanzador de la historia de la liga, escuche que fuiste a la NBA, a que? A mira algún partido supongo....<BR/>GILMES: Como le puso alguno por aca.. jaja muy bueno. Vos sos la mayor mentira de la liga, te crees grande y nunca ganaste nada. Sos no hijo, bisnieto de peñarol. Ahora contrataste a villares, vamos a ver que dice el bocón del huevo cuando queden afuera en cuartos. Según su gente, que son como 700000 personas (MDP tiene 500000 hab), son el equipo con mas convocatoria de la liga, llevan como 10000 pers por partido, cuando su estadio tiene capacidad “probada” de 1800 espectadores. No mientas mas, cállate la boca, no seas tan bocón como el sin huevo Sanchez y aprende de papá.<BR/>PEÑAROL: Que decir del equipo con mas convocatoria histórica de la liga, casi veinte años gozando y sufriendo pero la gente siempre ahí. Vamos a todos lados, nos envidian todas las hinchadas DIOS(el diego) el mas grande, es hincha de peña. El cuarto equipo histórico de la liga. A un club solo lo hace grande su gente, y nosotros la tenemos de sobra. Jugamos en el mejor estadio de Sudamérica, para toda la gilada. No viene nadie, solo los quilmeños, vengan no tengan miedo. Esta es una ciudad que tiene de todo para hacer, pero la gente elige al milrayitas, porque lo lleva en la sangre, es muy difícil de explicar. Chau no hablen mas la liga ya termino el campeón es PEÑAROL.

Responder
para el cesarrnabo 02/04/2007

peñarol campeon de internettttt!!!! bobos !!!!!!!

Responder
artu 02/04/2007

para el amargo que bardea a todos los clues...mira............ese tal milrayitas puede llevar todas las que quieras...puede tener toda la gente que quieras pero............ganen algo che........son horribles......abuelo.......................<BR/><BR/>pensa que la provincia del basquet es SANTA FE!!!!! <BR/>Rafaela cuna de campeones.......<BR/>ascenso 2002<BR/>liga nacional 2004<BR/>liga sudamericana 2005<BR/>pero no te olvides.........................<BR/>liga sudamericana 2007<BR/>liga nacional 2007 tambien..

Responder
Rulo 02/04/2007

Cesarrr muy bien dicho, peñarol es el cuerto equipo historico. vos mismo lo dijiste SON DE CUARTA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA mira la inverson que hicieron sin plata y con pocos nombres nunca jugaron a nada Ben Hur gano mas que vos horribleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Responder
comodoro verde 02/04/2007

para el gil ese q habla ahora porq peñarol salio primero en la temporada , el mogolico q se cree q van a salir campeones , el muerto q se anima a hablar de otros clubes sin tener la mas minima idea de nada.......<BR/><BR/>yo solo t kiero decir una cosa , la hinchada con mas huevos la tiene gimnasia , si el ultimo campeon , adonde ninguna otra hinchada se anima a entrar ( supuestamente les queda lejos , es lo q dicen....) <BR/>la hinchada comodorense viajo mas de 2000 km a rafaela y a sunchales el año pasado , hicimos vibrar el estadio , los callamos a todos , con huevosss cosa q no tenes peña.........<BR/>comodoro campeon lnb 2006

Responder
NICOBH 02/04/2007

La ciudad esta inundada pero el coliseo en llamas!

Responder
Pitu de Madryn 02/04/2007

Alejandro, tu comentario me parece una pavada, los huevos que decis que tenes te los podes meter en el trasero, y despues que termine la serie charlamos, aver si te dolieron mucho por ser tan grandes.

Responder
Barrio630 02/04/2007

No importa aurinegro, se perdió y listo, hay que quitarle dramatismo.<BR/>Ahora hay que ensamblar rapido a Wallace (ojalá que llegue bien fisicamente) y tratar de ganar el miercoles.<BR/>Madryn te amo, mas que el viernes, porque el verdadero hincha de Madryn está tambien en las malas, no como los que boquean aca cuando ganamos y despues no tiran unas lineas de aliento cuando perdemos.<BR/>El miercoles todos con la tv y el viernes pegados a la radio! Vamos Madryn que se puede!

Responder
de sioni 03/04/2007

felicito a la gente de madryn a pesar de problemas igual jugo un partidazo,la serie esta abierta y se vera quien pasa igual tanto sionista como madryn ya han hecho merito al llegar hasta aca. muchachos este es un foro de opinion puede haber cargadas siempre y cuando no se falte el respeto porque hay clubes que les cuesta mucho esfuerzo participar.saludos gente de madryn y que gane el mejor

Responder
deliga 03/04/2007

en la cancha son 5 contra 5 las hinchadas ayudan pero no ganan partidos y eso esta super demostrado y para el amigo de penarol que insultas a todos decime queres jugar la liga vos solo,porque si nadie existe o son todosmalos vas a jugarla solo, no seria mejor para vos decir que ganaste una liga llena de buenos equipos.igual con lo de historicos mis respetos a todos sobre todo atenas el mas grande pero porque atacar los debutantes o los nuevos no seria mejor reconocerles sus merecimientos y entre todos hacer una liga mejor y mas fuerte com pimienta cargadas a los rivales pero sin atacar a las intituciones

Responder
Nacho 03/04/2007

soy de peña... pero tipos como cesaar, dan pena, hormigas y bobos hay en todos lados, incluso en nuestro glorioso club. Que quede bien claro que la gente de Peñarol, no es asi.

Responder
PARA CESAR 03/04/2007

SI ESTA CUERDO, ME PARECE QUE TOMO MUCHO VINO PARA HABLAR AL P...

Responder
El Gurca 03/04/2007

Che, pregunto ¿cuando sancionaron a Ben Hur que esta jugando a puertas cerradas sin gente?......

Responder
Rulo 03/04/2007

Maximo, no comentaste despues de la derrota de Madryn, pero cuando gano el viernes si comentaste, sos un bocon que comenta cuando gana bobo de cuarta

Responder
del Nacional 03/04/2007

Peñarol no me parecio gran cosa, El Nacional jugo sin Castets, Ferrini, y se lesiono encima Sahdi. y ellos con todos sus titulares.

Responder
ROMAN 03/04/2007

EN LO UNICO QUE ESTOY DE ACUERDO CON EL CESAR ES QUE CICLISTA ES DE LA B.

Responder
Pitu de Madryn 03/04/2007

Para sioni,que gane el mejor es verdad lo que decis, parece que algunos piensan que son los dueños de la liga por que ganaron algo alguna vez, pero no pueden aceptar de que por ejemplo, Madryn desde que esta en la liga lo tiene de hijo a Comodoro, y que le gano muy bién a Quilmes y a Peñarol, de local y de visitante, y que nos cuesta mucho mas que a otros llegar a competir (que es de lo que se trata) en una liga inflada en sus presupuestos, ya que es casi imposible que se paguen los contratos millonarios que hoy exigen.<BR/>¿Cuantos son los clubes que se refunden por sostener un equipo en liga? me van a decir que si aca no se les pagan lo que piden se van al exterior, ¿a donde? en Europa les pagan 1500 o 2000 Euros y nada mas, tenes que ser estrella para que te paguen lo que se les paga aca, pero algúnos que disponen de mucha guita empezaron a pagar lo que no valen justamente para que la liga sea para ellos y para que los clubes que entran se rompan el c... tratando de pagar lo mismo.<BR/>En el Club Deportivo Madryn por causa de tener liga nacional se comenzo a trabajar de otra manera de la que se estaba trabajando, para formar semillero y poder incluir mas jugadores propios, no solo queremos jugar liga para salir campeones, sino que debemos tenerla para que los chicos se incentiven y puedan soñar con un futuro, como algúna vez lo soñaron algúnos que ya ganaron algo. Espero que alguna vez reconozcan que para todos fue alguna vez la primera liga, y que no digan que estos clubes la hacen mal a la liga, a mi me hubiece gustado haber ascendido, pero asi son las cosas, los negocios que se hicieron son buenos para nuestro club, no para los dirigentes como sucede en otros clubes, pudimos hacernos de una de los mejores estadios del pais, y a los jugadores se les va a pagar porque es un compromiso, y los compromisos se cumplen, por lo menos estos dirigentes de hoy, los cumplieron siempre,<BR/>o ¿alguien puede decir que le quedaron debiendo de las anteriores? Muchachos hagamos grande este juego apasionante y dejemosnos de jorobar, los equipos son 16 y hoy siguen jugando los que mejor jugaron, los demas estan de vacaciones.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS