• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pedro Echagüe también pasó

El rojo se acerca a la final

Ahí nomás, a un paso. A un triunfo. Independiente había robado un juego en Sunchales, y tenía la chance de ganar anoche en La Caldera para poner la serie 2 a 1 a su favor y quedar a sólo un partido de clasificar para una de las finales que otorgará ascenso a la Liga Nacional.

Y lo consiguió. Con sufrimiento, y el aporte de una Caldera que al fin lució como en los viejos tiempos, el Rojo le ganó a Unión 95 a 92 y mañana podrá dar el paso que le falta en el cuarto partido. Que promete otro marco vibrante, y más emoción.

El primer tiempo fue bien jugado por ambos equipos, y se armó un duelo interesante para los casi 1.500 espectadores que le pusieron, como nunca en esta temporada, mucho calor a La Caldera. El Rojo pudo detener a Jasper Johnson, que llegaba con casi 30 puntos de promedio en la serie, pero cuando controló al extranjero de Unión se destaparon sus compañeros.

El interno Lucas Martina (10 puntos en el parcial) y Miguel Isola (6) llevaron al visitante al frente en el marcador. Con una enorme efectividad desde afuera (clavó 5 triples en el chico) los de Sunchales le encontraron la vuelta, revirtiendo la bola cada vez que Jasper resultaba bien marcado en la zona pintada.

Independiente se sotuvo en partido con buenos aportes en ataque de Martín Melo y Leo La Bella, pero no fue suficiente para romper la zona planteada por los de Arduh.

Sin embargo, Jasper se cargó de faltas (sumó la 3º en 13 minutos) y con 8 puntos seguidos de López, y dos triples de melo, el Rojo pasó a dominar el tablero (37-35). Con Torre en la base, los de sunchales dieron vuelta la historia, y otra vez sacaron rédito de afuera, con Luchino e Isola, que suplieron la susencia de su goleador para irse al descanso seis arriba (54-48).

El Rojo se puso a tiro en el inicio del complemento, pero volvió a la cancha Jasper Johnson y fue la figura de ese parcial. Imparable para la defensa local, el extranjero anotó 17 puntos en esos 10 minutos, y el visitante sacó una renta máxima de 9, que si bien los de Mauricio Snatángelo pudieron achicar, siempre la manejó Unión de Sunchales.

En el último cuarto, con un clima caliente y mucha emoción, Unión se quedó sin resto, y fue una notable tarea en defensa del Rojo lo que permitió revertir el tanteador, con un doble de Esteban López. Después, dos triples de Lauro en los minutos finales sirvieron para capear el temporal, y hubo algo de suerte a falta de 49 segundos.

Es que Barberis anotó sólo un libre tras una falta antideportiva, y en la reposición a Jasper Johnson la pelota le dio en el pie y se fue de la cancha. Luego, el Rojo manejó con criterio la última bola, a falta de 17 segundos, hizo correr el reloj, y lo liquidó con dos libres de López, para un 95-92 que vale quedar a un partido de la final soñada.

Síntesis

Independiente (95): Leonardo La Bella 6, Esteban López 22, Martín Melo 15, Byron Johnson 16 y José Fabio 19 (inicial); Luciano Zupanovich 3, Enrique Marina 0, Martín Aguirrezabala 4, Leandro Lauro 7 y César Chaine 3. DT: Mauricio Santángelo.

Unión (92): Jorge Toriano 5, Miguel Isola 16 (X), Gastón Luchino 19, Jasper Johnson 23 y Lucas Martina 12 (X) (inicial); Diego Casemayor 0, Matías Barberis 1, Gastón Torre 8 y Mauro Rotschy 8. DT: Osvaldo Ardúh.

Parciales: 25 - 31 / 48 - 54 / 72 - 78.
Árbitros: S. Ibañez - Fama.
Serie: Independiente, 2 - 1.
Estadio: La Caldera.
Crónica: Diario La mañana de Neuquén.

Pedro Echagüe era más

Pedro Echagüe le ganó a La Unión de Formosa por 77 a 68 y cerró con un 3 a 0 la serie de cuartos de final. Los porteños lo definieron con un gran último cuarto donde ganaron 21 a 9 para dejar atrás la otra realidad de partido que hubo en los previos 30 minutos donde fue el local quien dominó el resultado.

Fue vital el aporte de Diego Eiguren con 21 puntos y el trabajo de los internos Nicolás Suárez, Santiago González y Sebastián Pardal. En La Unión, Mario Romay aportó 21.

La Unión se despidió de la temporada mostrando los problemas que tuvo en la mayor parte del año en un cuarto. Fue el último donde solo anotó 9 puntos y donde perdió el liderazgo del partido. Antes había trabajado muy bien, con convicción para defender y con anotaciones de sus perimetrales que le dieron aire.

Además tuvo un muy buen inicio de Jaamal Levy, el panameño que llegó el lunes para reemplazar a Raheim Brown. Bajando rebotes y con 6 puntos en ese inicio fue gravitante pero después pagó caro el tener nada de trabajo con el equipo.

Con mucha defensa y bombas de tres de Romay e Iglesias en el segundo cuarto, La Unión sacó 8 de máxima y por primera vez en la serie ponía en apuros a Echagüe que tenía que venir de abajo. Pero el elenco de Juan Boadaz no perdió su rumbo y con un notable aporte de su base, Diego Eiguren, limó la distancia en el tercer cuarto hasta empatarlo.

La Unión llegó con tres de ventaja al último parcial pero largó mal en ofensiva porque Echagüe le metió un 5 a 0 para pasar a ganar. Se puede resumir todo muy simple: “La U” solo anotó 9 puntos en este cuarto y Echagüe jugó desde el papel que más le gusta: con los apuros del rival. Así pudo llegar a un cierre relajado porque se puso a 6 de distancia con 2.19 de partido y al rato a 10 –terminó siendo la máxima de la noche:75 a 65- para quedarse con el juego y la serie.

Síntesis

La Unión (68): Juan Iglesias 11, Mario Romay 21, Ariel Pau 10, Jamaal Levy 8 y Darío Mansilla 6 (inicial); Javier Cáceres 2, Federico Senitzky 4, Emiliano Martina 6 y Martín Cequeira 0. DT: Daniel Frola.

Pedro Echagüe (77): Alejandro Eiguren 2, Ezequiel López 5, Leandro García Morales 17, Nicolás Suárez 9 y Santiago González 8 (inicial); Diego Eiguren 21, Alejandro Konsztadt 0, Juan Kelly 2, Bruno Mártire 0, Sebastián Pardal 11 y Andrés García 2. DT: Juan Pablo Boadaz.

Parciales: 20 - 18 / 41 - 36 / 59 - 56.
Árbitros: Tosello - Guzmán.
Serie: Pedro Echagüe, 3 - 0.
Estadio: Centenario.
Crónica: Gonzalo Deangelillo - Prensa La Unión.

El Nacional dejó pasar la chance y habrá cuarto partido

El celeste pudo haberlo liquidado, pero tuvo 15-32 en simples en el segundo tiempo y el local no perdonó. ¿Las claves del local? Los dobles de Schoppler y los triples de Naón y Ferraro.

La floja efectividad en simples en el segundo tiempo, como uno de los motivos más evidentes, le pasó factura a El Nacional Monte Hermoso y cayó en tiempo suplementario frente a Asociación Española de esta ciudad por 95 a 86 (habían igualado en 81 el tiempo regular). Por eso habrá mañana cuarto partido en la serie que lidera el celeste por 2 a 1, a partir de las 22.

“Nacio” tuvo argumentos para ganarlo, porque tuvo aptitud para recuperarse de un flojísimo primer cuarto (llegó a estar 20-7 abajo y tuvo ocho pérdidas) y recomponer su imagen en el segundo, con un contundente parcial de 30 a 14.

El ingreso de Ramiro Heinrich cuando concluía el primero fue bisagra para dar vuelta el marcador. Y después, la defensa zonal y la presión en la salida fueron claves para enredar a Española, coincidentemente con el descanso de Sollberg y López. Aparte, Castets le dio el impulso que el equipo necesitaba desde la conducción, Sepúlveda embocó algunos triples y el resto acompañó también con puntos importantes.

El trámite se emparejó en el tercero. Apareció Cliffton para complicar con su juego ofensivo y entre Naón, Davico y Sollberg remontaron con algunos triples. Sin embargo, la receta defensiva mantuvo arriba al celeste.

En el último chico la visita estancó su juego ofensivo porque Española se plantó más firme en su aro. Se le hizo difícil poner la bola abajo y hubo lanzamientos forzados. Aparte creció el protagonismo del temperamental Ferraro, quien empató en 77 a 1m50s. del final.

El bahiense tampoco pudo aprovechar las salidas por faltas de López, Sollberg y Easterling y fue quedándose sin ideas. En cambio, en frente, Schoppler se agrandó en la conducción y metió bolas importantes para forzar al suplementario.

Y ya en el adicional, el local arrancó arriba con un triple de Ferraro y comenzó a escaparse lentamente. El puñal terminó clavándolo Naón, un jugador que había sido intrascendente en los 40 primeros e inclusive otorgando ventajas en defensa, algo que Sepúlveda aprovechó.

Sin embargo, el escolta estiró primero a nueve (91-82, a 1m58) y luego clavó otro bombazo a 1m03 (94-83) que terminó por definir el partido.

Española descontó y sigue con vida. Y El Nacional no querrá recibirlo en Monte Hermoso para un quinto juego...

Síntesis

Asoc. Española (95): Claudio Sollberg 10 (X), Juan López 9 (X), Leandro Ferraro 18, Juan Davico 9 y Stanley Easterling 0 (X) (inicial); José Naón 13, Cristian Schoppler 10, César Avalle 7, Luis Pikaluk 2 y Emmanuel Cliffton 17. DT: José Cottonaro.

El Nacional (86): Mariano Castets 16, Federico Ferrini 2 (X), Sebastián Farías 12, Ariel Zago 10 y Djibril Kante 8 (inicial); José Gutiérrez 0, Mario Sepúlveda 16, Martín Pasquinelli 11, Fabricio Starc 2 y Ramiro Heinrich 9. DT: Juan Andrés García.

Parciales: 27 - 14 / 41 - 44 / 61 - 64 / 81 - 81.
Árbitros: Rosas - Trias.
Serie: El Nacional, 2 - 1.
Estadio: Coloso de Cemento.
Crónica: Ricardo Sbrana - Diario La Nueva Provincia.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (45)

SOY DE PRADO... 18/04/2007

jajajajjaja,,,no no den por muertos jajajaja. ya les dije NO NOS DEN POR MUERTOS !!!!!!!! para el de bahia que comentaba que la venida del nacional a charata era un tramite nada mas, jajajajaja no no des por muertos.... anoche los jugadores del nacional desarmaron los bolsos a las 2 de la mañana, para quedarse hasta el jueves....y ahora que que se van a disfrazar si pierden el jueves.<BR/>Para bicho verde, ves que son CEBOLLITAS ya estan game over .<BR/>PRADO ES UN SENTIMIENTO, TENEMOS AGUANTE Y PACIENCIA, Y NO SE OLVIDEN ES NUESTRO PRIMER AÑO EN EL TNA, Y AMARGAMOS A MAS DE UN GRANDE EN LA TEMPORADA, CON EL NACIO ESTAMOS 3 A 3 Y AHORA VAMOS POR MAS..... vamos prado carajo!!!!!

Responder
GNZ 18/04/2007

¡¡¡¡VAMOS ECHAGUE!!!!, ya estamos a un paso de la gran azaña

Responder
formosa 18/04/2007

no importa el año q viene sera y por fin vamos a tener un estadio decente están todos invitados para el campeonato argentino chau hasta el proximo TNA

Responder
SUNCHALES 18/04/2007

JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!....Q RISA ME DAN LOS BICHO VERDES!!!....JAJAJAJA.....YA ESTA HIJO..YA QUEDAN AFUERA....BARBERIS???....UUUUHHH..Q JUGADOR Q TRAJERON..DE HABER SALIDO CAMPEON...(BAH..ESTAR EN EL EQUIPO) CON GIMNASIA...A JUGAR PARA LOS HIJOS Y ENCIMA...ERRAR UN LIBRE CDO QUEMABAN LAS PAPAS!!!!...Q KGON Q ES POR DIOS!!!!...Y SI..Q SE PUEDE ESPERARD LOS BICHOS MAS Q SER AMARGOS Y PECHOS FRIOS!!!...JAJAJAJA..SON LA VERGUENZA D SUNCHALES, MENOS MAL Q NOSOTROS SALVAMOS LAS PAPAS JEJEJEJE.....AGUANTE EL NEGRO CARAJO!!1..KPO D LA CIUDAD!!!....CHAU HIJO!!!....

Responder
Bicho verde 18/04/2007

Che, bichos.. que verguenza que son!! van al sur y se sienten como en su casa. con el pechito bien frio, se le congelan las piernas, el alma y se olvidan que este deporte y en estas instacias hay que sentir, tener sangre caliente.<BR/>amargooooooooooo !!!! son triste!!!!!

Responder
verguenza bicho verde 18/04/2007

SON UN VERGUENZA!! LAS CARAS DE C... QUE TIENEN HOY POR LA CALLE SON TERRIBLE!! UDS NO LO BANCAN A SU EQUIPO EN LAS MALAS, AHI DESAPARECEN TODOS, COMO SIEMPRE LO HICIERON. ES POR ESO QUE SON TAN POCO.. TUVIERON TAN POCAS BUENAS. JEJEJE

Responder
vamso rojo!! 18/04/2007

Por favor!!!!!!!!! no aflojennnnnnn, uno masssssss. Pongan lo mejor, ya que ellos van a poner la vida. Vamos rojooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Responder
cen 18/04/2007

aaa bueno... no podemos perder con estos chaqueños de la “B”. Charatenses se jugaron el partido de sus vidas, pero el Nacional lo liquida en el cuarto.

Responder
formosa 18/04/2007

Bueno terminamos como teniamos que terminar y todo gracias a la tosudez de los dirigentes y la poca humildad del tecnico,los primeros por no tener las suficientes p..... para cortar al dt mucho antes y el segundo por no dar el brazo a torcer y dar un paso al costado,porque nunca encontro el equipo (y que equipo le habian armado,por favor) candidato numero uno al ascenso antes de empezar.Ojala se pueda revertir la situacion para la proxima temporada y cuando haya que jugarse se jueguen,por el bien del basket de formosa.Solo algunos de los jugadores se salvan de las criticas,pero creo que todo paso por la nula motivacion que venia desde el banco.Iglesias sos un grande,te quiero ver el año que viene en un equipo de A,Romay siempre fuiste un referente,y con altibajos fuiste de lo mas regular,Caceres, Senitzky uds. pueden,Mansilla deja el basket por favor,Cequeira dentro de todo bien,Pau fuerza pibe.Para terminar digo que para jugar basket hay que sentirlo y matarse no solo en el juego sino en los entrenamientos tambien y eso nos falto en algunos jugadores.Lamenmtable el tem del extranjero,nunca la pegamos.Frola que te paso que no diste en la tecla con el americano.Sinceramente estoy triste porque formosa no merecia terminar asi.Hasta la proxima.

Responder
Vamos Rojo!!!! 18/04/2007

Leo, Walter, Seba, Byron, José, Martin, Flaco,Lea, Esteban, Pablo, Juan,Pájaro, Sopa, Boty, Feti y Gaby: UN GRACIAS ENORME POR OTRA ALEGRIA!!!!<BR/>A seguir creyendo que se puede y vamos a lograrlo. Falta poco chicos para que este sueño sea una realidad<BR/>ROJO VOS SOS LA ALEGRIA DE MI CORAZON!!!!!!!

Responder
PARA CEN 18/04/2007

FLACO SOMOS DE LA B CAMPEONES( ORGULLOSOS) NACIONALES,Y UDS PESCADOS DE DONDE SALIERON?<BR/>ARMAN UN EQUIPO DEL GOBIERNO, NO TIENEN ESTADIO,Y ENCIMA HABLAS DESPECTIVAMENTE DE CHARATA, CUANDO EN EL P.TO PUEBLO DE 8000 HABITANTES DONDE JUEGAN, NO VEZ UN ALMA CAMINANDO, DEJATE DE JOROBAR NO SUBESTIMES A LOS DEMAS, PORQUE B.BLANCA NO TIENE A NADIE EN LA A, Y DE PEDO ESTAN UDS EN EL TNA...CHARATA CON 30 000 HBTANTES TIENE UN EQUIPO EN TNA Y OTRO PRACTICAMENTE ASCENDIDO (ITALIANA), Y DESPUES SE HACEN LLAMAR LA CAPITAL DEL BASQUET NACIONAL, POR RECUERDOS..., POR ACTUALIDAD NO SON NADIES, ENTENDISTES NADIE....A Y MANDEN A BUSCAR LOS PERROS EN AVION, PORQUE NO VAN A LLEGAR PARA EL QUINTO, LES VA A SALIR PELOS EN EL C..O PARA VOLVER EN COLECTIVO.<BR/>SON HORRIBLES Y ARRUGAN LLEVAN 2 JUGADOS EN CHARATA Y 2 PERDIDOS, PENSA UN POQUITO ANTES DE HABLAR PAVADAS SE COHERENTE Y LEE UN POCO DE BASKET DE DIEZ AÑOS ATRAS HASTA LA ACTUALIDAD, Y SABRAS QUIEN ES ESPAÑOLA,SIEMPRE FUE PROTAGONISTA Y TODO LO HIZO A PULMON, CON RECURSOS PROPIOS, BUSCA ALGUIEN QUE PASO POR EL CLUB Y PREGUNTA COMO LA PASO , CUANTO LE DEBEN, COMO FUE TRATADO, UDS MANTENDRAN LA MISMA CONDUCTA SI NO ASCIENDEN?, Y SOBRE TODO DESPUES DE LAS ELECCIONES, PENSA FLACO , PENSA,SON UNA ILUSION, NO SON REALES, NO EXISTEN,NO TIENEN CLUB, NI ESTADIO,NI ALMA, SON UNOS P.TOS FANTASMAS...

Responder
FESTEJE LIBERTAD!!META BOMBA 18/04/2007

FESTEJE LIBERTAD!!!! si el jueves llegamos a quedar afuera, por favor no se olviden de TIRAR BOMBAS Y TODO ESO!! no sea cosa que ustedes COMO SIEMPRE no ganen la liga y se las tengan que guardar....en serio liberteño ladrón!!!...no pierdas esta oportunidad!! festeja! disfruta! viví por Union que es lo único que sabes hacer!! Hoy todos hablan de eso....porque no comentan que ganaron anoche?? Nooo, porque a ustedes no les importa ganar...son tan amargos y pechos fríos que lo único que quieren es ver perder a Union!!! POBRES!!!<BR/>Vamos equipo, somos grandes y solo los hinchas lo sabemos...estamos orgullosos, es nuestra 2° temporada.Ya se nos va a dar...pero eso es algo que solo sentimos los verdaderos hinchas, los que sufrimos pero que estamos orgullosos, los que llevamos la sangre verde...no somos CARETAS Y CON ESO ME CONFORMO!!!! Y PARA NOSOTROS, SOLO PARA NOSOTROS...VAMOS VERDE EL JUEVES!!!!NO ESTA MUERTO QUIEN PELEA...FUERZA UNION!!!!

Responder
Los pibes del galpón 18/04/2007

PARA CEN: CHE AMARGOS DEL NACIONAL QUE HABLAS VOS GIL SI NO GANASTE NADA TODAVIA LAS VECES QUE JUGASTE EN CHARATA TE HICIMOS LAS COLA!!! JAJAJA!!! CHE ESPERO QUE LA PROXIMA TEMPORADA JUGES EN BAHIA NO EN MONTE HERMOSO!!! JAJAJAJAJAJA!!! Y LOS DEL VICHO VERDE NO APARECEN MAS?? QUE AMARGOS QUE SON ESTAN TODOS ESCONDIDO!!! VAMOS PRADO MAS VIVOS QUE NUNKKKKKKK!!!!!!!!

Responder
Verde de Corazon 18/04/2007

Qué raro!!! los liberteños sucios contaminando el lugar. ¿Qué hacen en esa sección? No se preocupen, nuestro objetivo no era sacarle el títlo de CEBOLLITAS a ustedes. Ese lo tienen asegurado por mucho tiempo ustedes. Y aunque cada tanto tengan la posibilidad de ganar algo, ya están sucios, Así que aprovechen toda la guita que les dan para ganar algo, porque pronto se les va a terminar y con poca plata ustedes ni llegan a los play off. Si son una sarta de mafiosos.....Así que aprovechen antes que algún tipico liberteño (como se caracterizan) se la afane....un becho! SOY FELIZ!!! PORQUE SOY BICHO VERDE!!!!

Responder
agus 18/04/2007

VAMOS ROJOOO! uno mas y ya estamos!<BR/>porngan todo este jueves q ustedes pueden!<BR/>y no hagan sufrir tanto en el final.<BR/>bueno<BR/>fuerza y a no aflojarrrrr!<BR/>por fin se vio a la verdadera CALDERA no?<BR/>bueno

Responder
EEE ECHAGÜE!!!!!!! 18/04/2007

Gracias Echagüe!!!! <BR/>Y, mucha fuerza, que estamos a un paso solamente!!!!!<BR/>Daleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Responder
VAMOS ROJO 18/04/2007

VAMOS ROJO CARAJO QUE PELOTAS QUE PUSIERON ANOCHE!!!!!!!!!!!! MMUCHACHOS ADEMAS DE PONER HUEVOS PARA LEVANTAR 11 PTOS JUGARON BIEN MUY BIEN. CHAINE FUISTE CLAVE IGUAL QUE EN SUNCHALES PARA MARCAR A JASPER SEGUI ASI!!!!LOPEZ LO TUYO FUE INCREIBLE SE NOTA QUE VENIS DE LA ACB PARTIDAZO QUE METISTE Y EL RESTO MUY BIEN PUSIERON TODO LO QUE HAY QUE PONER EN LOS PLAY OFF, Y LA CALDERA!!!!! BUENO DE LA CALDERA NO HAY QUE DECIR NADA SOLO QUE ANOCHE FUE UN JUGADOR MAS QUE SUSTO QUE TENIAN!!!! Y AHORA A ESPERAR EL JUEVES QUE VAMOS A DEJAR TODO AL IGUAL QUE LLOS JUGADORES VAMOS QUE GANAMOS

Responder
Lenin 18/04/2007

Rotschy sos un pecho frío amargo!!! Ya van dos partidos de la serie que regalás... Acaso no querés que tu equipo ascienda?

Responder
PEKE 18/04/2007

Bueno, terminó la temporada de TNA, para La Unión de Formosa, como se veía que iba a terminar.<BR/>Completamente de acuerdo con lo expuesto por “ formosa ”, y fui uno de los primeros en comentar que FROLA tenía que dar un paso al costado. NUNCA EXISTIÓ EL EQUIPO !! Fue un quinteto de buenos jugadores, que NUNCA tuvieron un patrón de juego, que NO JUGARON A NADA y esto es PURA RESPONSABILIDAD DEL DT ! Expresé en esta loable página que, el DT NO TENÍA AUTORIDAD sobre sus dirigidos. Le trajeron los jugadores que quiso y NUNCA ENCONTRÓ “ EL EQUIPO ” !!! LAMENTABLE SU ACTUACIÓN ! Tiró por el piso todo lo que había logrado, en el anterior TNA, porque la perfomance alcanzada en la LNB fue DESASTROZA !<BR/>Asi y todo LO MANTUVIERON EN SU PUESTO y NO SUPO RESPONDER !!!!<BR/>Alguien alguna vez cuestionó mis comentarios y respondí con respeto, con lo que veía en la cancha y con lo que creía que iba a suceder y SUCEDIÓ !!!<BR/>Lástima que, con un muy buen plantel de jugadores, NO LLEGAMOS A NADA !<BR/>Espero que en la próxima temporada, SE REVIERTAN las cosas !<BR/>VAMOS LA UNION DE FORMOSA !!!!!!!!!!<BR/>Un saludo a todos los comentaristas de esta página.

Responder
vichi berde 18/04/2007

Fuerza muchachos!!!!!!!!!!!Anoche se estuvo cerca, nos robaron los arbitros el pun to, pero mañana lo ganamos, estoy seguro, NO AFLOJAR!!!!<BR/>MARCELO

Responder
ROJO CAPO DEL SUR 18/04/2007

VAMOS ROJO QUEDA UN PARTIDO.. GANAMOS EL JUEVES Y ESTAMOS AHI... vamos CHICOS ... UDS PUEDEN.. NO SALGAN A LA NOCHE Y NADA .. CUIDENSE.. ME PARECE Q EL ROJO SE VA DE LA B PARA NUNCA PARA NUCA MAS VOLVER

Responder
100% AURINEGRO 18/04/2007

jaja me das risa union sos el desastre la verguenza de sunchales por dios sos un asqueroso jaja me da verguenza decir q sos de sucnaheles... arruinas la ciudad.no exitis y no quieroq piensen porq este boluido dice q union no existe y esta aca escriveindo de union, escrivo para q se den ceunta q son unos fracasados jaja pero esta bn en la vida tiene q a ver fracasados como ustedes jaja asqueroso son y ocmo estube leyendo recein un unionista demas esta acalrar un terrible bobo decia q los liberteños envez de ponerse contento q ganajos estamos pendiente de los resultados de union y tiene razon nosotros estamos pendientes de ustedes y es cierto, no hablamos de cuando ganamos porq ya estamos acostumbrados a ganar todo a pesar de q nunca ganamos la liga, peros siemrpe fue porq se nos lecionaban los mejores jugadortes como por ej el año pasado con el bebo aubry y carrol pero bueno lo unico q les digo es pongnase las pilas ustedes y empiesen a ganar porq sino tamb. ya se nos va hacer costumbre q pierdan y no les vamos a dar bola ni nostros jaja chua amargos----<BR/>LIBERTAD ORGULLO DE LA CIUDAD

Responder
Formosa 18/04/2007

Vamos La Union pese a que nunca se encontro el equipo, hay calidad pero no equipo ! Espero que se mantenga la base y se agregen para volver el año que viene en el nuevo estadio a pelear por el ascenso ! Aguante Formosaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Responder
ROJO CAPO DEL SUR 18/04/2007

q hablas “vichi verde” .. no digas pavadas.. nos robaron los arbitros el punto???? jajaj pobre de vos.. ojala lo ubieras visto y algunas se la combraaron a ustedes. no hable al p... no metas la excusa de los arbitros ... vamos rojo .. BICHO P---

Responder
para vichi berde 18/04/2007

Paso a comentarte (ya que por tus comentarios, parece que a Neuquen no viniste), que ayer jugaron 5 de Independiente vs 7 de Union (5 jugadores + 2 arbitros). Esos dos caraduras debajo de la remera naranja y negra tenian una blanca. Practicamente le regalaron el partido (no lo robaron), fue muy pero muy alevoso el mal arbitraje de esos dos individuos. <BR/>Por eso mismo, es totalmente admirable el esfuerzo de los jugadores de Independiente, por levantar un partido que se perdia por 11 y con dos cara duras que cobraran “mancha” (obviamente que a favor de Sunchales).<BR/>Muchachos de Independiente....solo un esfuerzo más mañana...<BR/>SOLO LO MEJOR PARA MAÑANA...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
para vichi verde 18/04/2007

SIi como vos lo decis ,anoche estuvieron cerca y hoy mas cerca y mañana mas cerca aun, se aproxima la hora de la coronación de union....con todos uds : tata tatata ta taaaaaaaaaaaaaaaaaaa(trompetas)“CEBOLLITAS SUBCAMPEON”, POR SEGUNDA TEMPORADA ENTRE TODOS UDS. Y AHORA VINO PARA QUEDARSE POR TIEMPO INDEFINIDO EN ESA POSICION, NO TE LO PODES PERDERRRRRRRRR, VENI Y VISITA SUNCHALES..........CUNA DE LOS CEBOLLITAS MAS ACERRIMOS DEL PAIS,,,,,,,EN TODO EVENTO DEL PAIS, SIEMPRE ABRA UN CEBOLLITA...Y POR SUPUESTO ESTE SERA DE SUNCHALES...CAPITAL NACIONAL DE LOS CEBOLLAS....!!!!!<BR/><BR/>JAJAJAJAJAJAJAJAJJJ JUJUUUJJ JAJAJAJAJAJA<BR/>AGUANTE PRADO CARAJO, VAMOS POR MASSSSSSS!

Responder
fanatico UNION 18/04/2007

LIBERTEÑOS....ESTAN CONTENTOS QUE ESTAMOS AL BORDE DE NO ASCENDER.....TIENEN MIEDO DE PERDER LOS PARTIDOS...SI NO TIENEN RIVALES...SON UNOS CARETAS..QUE POSBRES QUE SON....JAJAJA Y LAS BOMBAS PIERDANSELAS EN EL C.......JAJAJJA<BR/>VAMOS UNION CARAJO LA MITAD MAS UNO

Responder
para los de charata 18/04/2007

ese que firma “cen” debe ser un pecho infiltrado de union. Aguante EL NACIO

Responder
Bragadense 18/04/2007

Sinceramente es mas que meritorio lo de Pedro Echague , uno de los candidatos al descenso apenas empezo el TNA y a pesar de no tener estadio , de poca gente que lo acompaña , de haber roto la fusion , hoy estan a un paso de la Liga Mayor.<BR/>Nos taparon la boca a mas de uno , FELICITACIONES porque con muchisimo esfuerzo llegaron a donde estan.

Responder
formoseño 18/04/2007

Me alegran los comentarios sobre nuestro equipo, ya que esto no deja de ser un evento deportivo y se llego hasta donde todos sabiamos. Concuerdo con todos: la responsabvilidad principal es del cuerpo técnico que tendría que haver dado un paso al costado hace bastante. Respecto al plante ojala renueven contodos porque son jugadores de muy buen nivel. Todavia me cuesta creer que con estos muchachos hayamos llegadosolo a esta instancia. Tuvimos un perímetro de lujo y de nivel liga A (Iglesias.Romay-Senitzky). En fin a esperar la próxima temporada. Dejo una última inquietud: Romay técnico sería una buena iniciativa. Saludos a todos. Fuerza La Union de Formosa

Responder
verde k´po 18/04/2007

Muchachos liberteños negros amargos por favor dejen de gozar tropezones ajenos y empicen a hacer algo sin pensar en nosotros que somos genuinos hinchas del club SIEMPRE no cuando las cosas van bien solamente y por favor CEBOLLITAS SUB CAMPEONES son uds. amargos pechos frios que se dicen tigres y son apenas unos gatitos comilones. miren para adentro muchachos, miren para adentro y despues salgan a cargar a los demas. Ahhhhhh me olvidaba al 100% cañonero pibe porque seguro sos un negro del colon de no mas de 15 años, ANDA A LA ESCUELA POR FAVOR, ANDA Y aprende algo para ser algo y alguien en la vida BURRO aprende a escribir primero despues entra en algun foro a escribir.. A los de UNION, aguante el verde carajo, ya lo dije antes, si se da mejor, sino seguiremos siendo protagonistas siempre, porque el verde es ORGULLO SUNCHALENSE y la verguenza es NEGRA. Mutual, banco, club, etc. etc. Para muestra basta un boton y en la comunidad de sunchales nos conocemos todos. AGUANTE UNION CARAJO:!!!

Responder
formoseño, ahora sin basquet 18/04/2007

coincido con los otros comentarios en su totalidad, el cuerpo tecnico nunca logro hacer andar al equipo como un verdadero equipo, con los americanos tampoco dimos en la tecla a pesar que pasaron creo que 6 o 7 todos del monton , salvo el que se fue para las fiestas y no vino mas por problemas que queria aumento, tambien tuvimos mala suerte con la lesion de bianco que no pudo participar en la fase final y se noto mucho en el goleo que este jugador siempre le da al juego interno, mansilla tuvo partidos muy buenos (contado con los dedos de una mano y otro muy malos) con la altura que el tiene tendria que hacer 30 puntos por partido pero medio le escapa a la zona pintada donde se cobra seguido.-tuvimos un plantel con casi todas figuras de primer nivel, pero no rendimos nunca como equipo y de visitante siempre nos sacaban 15 o 20 puntos el primer cuarto seguramente por una falla del dt y despues no lograbamos recuperarlo casi nunca.-otra vez sera y tambien tuvieramos ,si se puede ,retener a la mayoria de estos jugadores y lo re romay de dt. creo que es una buena idea.-

Responder
MAURO 18/04/2007

Esto se veia venir, nos barrio un equipo mediocre. Espero que para la proxima temporada, no este mas Frola, el pecho de Maglia, Zenitzky, Mansilla y la gordita que sortea pelotas.

Responder
para el que firmo “para cen” 18/04/2007

flaco... yo detesto al nacional son unos amargos pechos frios pero van a ascender y esa es la verdad.. y ustedes son un pueblo que discutis...? nadie conoce charata y a nadie le interesa conocerlo... y ademas antes de hablar informate ... estudiantes esta en la liga a y es de bahia bobo.. o no te llega la tele alla?

Responder
ed d formosa 19/04/2007

GRACIAS MARIO SI ESE FUE TU ULTIMO PARTIDO POR TODO LO QUE HICISTE POR EL BASQUET FORMOSEÑO COMO JUGADOR Y TAMBIÉN TRAJISTE UN EQUIPO EN SERIO Y PERMITIRNOS JUGAR E EL TNA POR QUE ANTES NO TENIAMOS NADA TAMBIÉN POR DARNOS UN ACENSO A LA LIGA NACIONAL QUE ES LO MAS IMPORTANTE QUE LE PASO A FORMOSA EN CUESTION DEPORTIVA Y AHORA COMO DIRIGENTE SI ES QUE VAS A HACERLO TRATEN QUE LA UNION NO DESAPAREZCA COMO PASO EN VARIAS PROVINCIAS SI ESTAMOS EN EL TNA O LA LIGA NO IMPORTA HAY QUE MANTENERSE <BR/>OJALA QUE NO HAYA SIDO TU ULTIMA TEMPORADA Y SI LO ES GRACIAS POR TODO

Responder
Fuerza Echagüe 19/04/2007

Para Mauro: cuando decís que los barrió un equipo mediocre te digo que en una parte estoy de acuerdo, si los barrió un equipo, equipo con todas las letras, en cunato a mediocre, ahí sí que te equivocás, te parece que es mediocre cuando clasificó entre los mejores cuatro del torneo? a cuantos equipos dejó en el camino? te parece que es mediocre cuando tiene el reconocimiento del público y de la prensa especializada su entrenador y uno de sus jugadores como los más valiosos del torneo?<BR/>Te pido perdón si te molesta mi comentario, si seguís esta página sabés que los que seguimos a Pedr Echagüe no hacemos comentarios, preferimos que la gente se exprese libremente, no necesitamos ni defender ni atacar a nuestro equipo, los resultados hablan por sí solos. Si ganamos estamos contentos y si perdemos valoramos la entrega de los jugadores y cuerpo técnico y nos sentimos orgullosos de ellos

Responder
bahia 19/04/2007

CUANDO ME REFIERO A “ESTAR” ES A SER PROTAGONISTAS, COMO PRADO, NO A FIGURAR DENTRO DE LOS EQUIPOS QUE ESTAN EN LA LIGA A ,Y PASAN DESAPERCIBIDOS POR MEDIOCRES, O ACASO ESTAN JUGANDO SEMIFINALES DE LA LIGA A?, Y SI ..LLEGA LA TV ,PERO TAMBIEN TENEMOS DIREC TV Y TODA LA TECNOLOGIA QUE SE TE OCURRA, PORQUE SOMOS VANGUARDISTAS Y NO PESCADORES COMO UDS, MANTENIDOS. SE CRITERIOSO Y SI NO SOS DE EL NACIONAL, NO OPINES ,NO TE INVOLUCRES PORQUE TE FALTA HISTORIA..CHAUU

Responder
vamosverde 19/04/2007

vamos verde carajo!!!!!! vamos que esta noche se puede... che 100% aurinegro: anda urgente a terminar el secundario negro analfabeto!!!!!!! por dios! no puedo creer que alguien escriba tan mal! ademas aprovechas y cuando te vas a hacer la fichita al hospital para ingresar a la escuela te haces los dientes que te faltan morochin.

Responder
justel 19/04/2007

para el tecnico de union de sunchales,pob re muchacho...igualmente le seguiremos enviadno recortes de la semana entrante cuando le ganemos a echaque en baires, ahhhhh lo podran ver por tv, espero se entretengan y besos para todos vamos que la leche los seguira manteniendo hasta que se aviven las vacas, ji ji ji ji

Responder
MAYUSCULA 19/04/2007

COMOOOOOOOOOOOOOOO, NOS BARRIO UN EQUIPO MEDIOCRE ?¡???? Y TRES A CERO ???? SI EL QUE ME GANO Y ENCIMA POR AFANO ES MEDIOCRE, QUE SOY YO ???????? MAS MEDIOCRE QUE EL MEDIOCRE., JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJ CHAU FORMOSA Y NO ESCRIBAS CON CALENTURA QUE ES MALO, ESCRIBI PENSANDO. AGUANTE ECHAGUE

Responder
Desde afuera 19/04/2007

Para que conste: no tengo relación alguna con la gente de Pedro Echagüe, pero creo necesario hacer algunas consideraciones acerca de sus actuaciones en la categoría, que, por cierto, no son fruto de la casualidad. Es preciso destacar que desde su llegada al TNA, hace ya un par de temporadas, este humilde equipo de barrio ha logrado desterrar buena parte de los mitos que se han hecho plaga en el básquet argentino, y que en muchos casos contribuyen a sostener lo insostenible. <BR/>El primero, que se necesita un apoyo económico extraordinario para participar: se necesita dinero, sí, pero allí donde Echagüe se presenta la pregunta es la misma: ¿cómo, con tan poco presupuesto, logran tanto?<BR/>El segundo, que una localía fuerte es indispensable para sostenerse en una categoría muy difícil, en la que los árbitros carecen de ecuanimidad cuando se ven desbordados por la presión de la gente. Los récords de local-visitante parecen desmentir esta creencia. <BR/>El tercero, que los americanos, y si es posible grandes, marcan la diferencia en este torneo. A diferencia de todos los equipos, en esta temporada Echagüe prescindió de un americano, y por consiguiente, de gastar un dinero importante, que casi siempre se destina al foráneo y que se le resta al armado del plantel, al producto de los viajes, la estadía, etcétera.<BR/>Cuarto, el cuento chino de que las cosas saldrán bien si se hacen con un alto grado de profesionalismo. Sólo que por profesionalismo se entiende una serie de disparates que tienen como únicos beneficiarios a todos, menos a lo que el club considera prioritario. <BR/>En este renglón cabe señalar que los jugadores franquicia son apenas jugadores, importantes, quizás, pero que nunca reemplazan a un equipo; que los técnicos, que debieran sentir un respaldo sin fisuras por parte del público y de los responsables del básquet, tropiezan a cada paso con los resultados deportivos, que en general les son esquivos, y no tienen una idea clara de cómo adaptar las posibilidades del club a la realidad de la Liga, sino que pretenden responder a la locura que significa participar de la Liga hipotecando al club; por otro lado, los agentes, esos vendedores de promesas que en pocos casos se cumplen, están dispuestos siempre a ubicar a sus representados sin ningún tipo de consideración para con los objetivos que persiguen los clubes. <BR/>Echagüe ha logrado mantener a raya estos tres peligros privilegiando al equipo, que ejecuta un básquet tal vez poco agradable a la vista (eso depende de quién lo mire), pero sigue al pie de la letra un plan de juego: el técnico consolidó un grupo de jugadores al que suma año tras año nuevas promesas del riñón del club, no puso en peligro las finanzas con locuras estrafalarias ni contrataciones fabulosas, y los dirigentes privilegiaron a un entrenador joven, capaz y trabajador, que les da chances a todos sus dirigidos tras la mala experiencia que sufrió durante su paso por la Liga Nacional. De parte del club, sostener esos pilares significa trabajar con seriedad y profesionalismo, y los resultados, gusten o no, se han encargado de darle la razón. Lo demás, si la última bola entra o pega en el aro, es pura fortuna; o, para ser más precisos, parte de las excusas y de los mitos, porque lo que realmente cuenta es cómo y por qué razones se llegó a disputar esa última bola.

Responder
Mauro para “Echague” 19/04/2007

En parte tenes razon, yo pienso que tu equipo nos gano porque juega como equipo, aunque todos sabemos que los jugadores de la Union son mejores que los de Echague, pero lo que pasa es que les importa muy poco el equipo, solo piensan en cobrar e irse a su casa. Por otro lado me parece muy bien que equipos sin historia como Echague lleguen tan lejos en el TNA, esto hace mas interesante el campeonato. Lo de mediocre es porque analizando la plantilla, son todos jugadores ignotos y un dt de la B. Te felicito porque a mi me gustaria ser hincha de un equipo, que a pesar de ser muy limitado, pone los huevos sobre la mesa, como lo hace Echague.

Responder
para mauro 20/04/2007

Me parece exagerado el comentario sobre la actitud de los jugadores de La Union. Los que vimos la mayoría de los partidos no pensamos lo mismo. En particular en mi caso creo que los jugadores tienen su cuota de responsabilidad pero no la principal y siempre son los mas interesados en jugar y ganar porque es lo que necesitan para su carrera. Este resultado se llega sin ninguna duda por una suma de errores de los cuales se debe aprender para mejorar y en esa suma de errores el primer lugar lo ocupa el técnico que nunca encontró la manera de hacer llegar su mensaje o a lo mejor su mensaje era el equivocado (vimos muchas veces cambios que nos hicieron pensar seriamente esta ultima posibilidad) y en segundo lugar la dirigencia que no intervino a tiempo frente a esto (los contratos se deben respetar pero los dirigentes deben participar cuando ven desvíos a lo planeado). De todas maneras creo que servira de experiencia y seguramente la próxima temporada se mejorará y ojalá se les de una nueva oportunidad a los mismos muchacho (quizas con otro técnico ?)

Responder
hincha de la union 20/04/2007

Coincido con el tema de La Union. Mucho jugador y poco técnico. No se puede creer que no haya armado una buena química y aprovechar las condiciones de los jugadores que trajeron (todos sabemos además que tods los muchachos son buena gente ) Lamentable. Espero que repitan el esfuerzo con otra conducción más idonea.

Responder
justel 21/04/2007

bueno, me gustaria que el tecnico de union de sunchales siga hablando todo lo que dijo en la visita de independiente a esa, los denigró, sigo que era el equipo mas facil de los ploay of, que no tenia jugadores para hacerle frente a ellos y luego en neuquen cuando termino el primer tiempo del primer partido salio diciendo camino al vestuario y con la gente de neuquen escuchando todos estos comentario, pruimero tuvo toda la suerte del mundo porque fueron parados muchos de las personas que considero no le iba a ir bien porque pormas que quiera aparecer como el macho no creo que banque nada. te lo dijo marina cuando termino y conteswto porque hab ia policia ya que si no se hubiera escondido, e buenoooo chicho, seguí participando si te dejan ya que trajistes un amerigano que seguro fue el mas caro del tna pero lo tuvistes que poner.....bien guardado.<BR/>para todos esos nenes que escribian tantas cosas van a ver a ahora con jasper???????ja ja ja donde estan muchachos???????? me imagino los inventos que los jugadoresesto que los referís le dieron una mano a independiente, para que no habloen mas le digo a la gente que el segundo partido union perdia por dos puntos y le dieron dos tiros lib res a falta de 2 segundos y erraron uno uds no saben que mal nos pusimos ja ja ja bueno esperando que la leche no se corte y la sigan revolviendo hasta el año que viene los saludo y espero nos vean por teve la proxima liga aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa<BR/>vay vay

Responder

DEJA UN COMENTARIO